COMPARTIR

Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés

Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 12 junio 2018
Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés

Que una persona sienta interés por otra en un momento no es garantía de que esta atención sea duradera. Con mucha frecuencia ocurre que alguien siente interés por una persona pero sus expectativas cambian al poco tiempo. Cuando el chico que te gusta pierde el interés en ti, ese hecho te produce dolor, sencillamente, porque deseas que la situación sea diferente.

Sin embargo, mientras que las comedias románticas y los cuentos de hadas solo hablan de finales felices entendidos en forma de flechazo, una de las primeras lecciones que puedes aprender de esta experiencia es que tu historia no se ajusta a ese idealismo. En Psicología-Online respondemos a esta pregunta: ¿Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés?

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que te gusta

Cómo aceptar la falta de interés de un hombre

Aceptar cuanto antes esta situación es una de las decisiones más inteligentes a nivel emocional. Sin embargo, esta aceptación no es sencilla en sí misma. ¿Cómo puedes alcanzar este punto?

  • Observa los hechos de ese chico en relación contigo. No te fijes en cómo te gustaría que fuese la historia sino en esta información objetiva que te aporta un feedback de qué siente él. Puedes anotar por escrito algunos de estos detalles para poder releerlos con posterioridad cuando la nostalgia del pasado te hace dudar.
  • Háblalo con otra persona. Una amiga de confianza o un familiar cercano que es un referente para ti. Al verbalizar la situación ante otra persona reafirmas esta información ante ti mismo. Pero, además, también recibes los consejos constructivos y el apoyo de tu interlocutor. Lo verdaderamente determinante es que confíes en alguien que sea digno de tu confianza.
  • Cambia la dirección de la pregunta. Cuando te haces la pregunta “¿por qué?” entras en un círculo negativo en el que no consigues llegar a un punto definitivo sobre el que tú tengas el control de la situación. Por el contrario, puedes cambiar la dirección de la pregunta. Por ejemplo, puedes hacerte esta cuestión: ¿Qué voy a hacer a partir de ahora?
  • No idealices a esa persona en relación con tu propia vida. Tienes recursos personales, resiliencia y habilidades para superar esta decepción. Eres una persona valiosa, no idealices a esa persona porque cuando le conviertes en inolvidable, entonces, te resulta más difícil pasar página.
  • Sentido del humor. Por medio de la literatura, el teatro y el cine puedes encontrar ejemplos de historias de desamor que no son contadas desde la desesperanza y la tristeza sino desde el humor y lo cómico. Estas historias pueden ejercer una influencia muy positiva en tu ánimo en este momento de tu vida.
Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés - Cómo aceptar la falta de interés de un hombre

Qué hacer cuando un hombre pierde el interés en una mujer

La distancia emocional te ayudará a observar la situación con mayor perspectiva. Además, los sentimientos también se enfrían a partir de la distancia. ¿Cuáles son las razones que pueden motivarte a incrementar la distancia?

1. Tiempo para olvidar

Tal vez en algún momento decidas mantener una amistad con este chico, sin embargo, ahora mismo, no tienes la disposición adecuada para decidirlo. Por medio de este tiempo personal puedes continuar con tu propia vida sin la presencia de esa persona en tu propia historia.

2. Tú no mandas en su corazón

Por mucho que te gustaría que la situación fuese diferente, tú no tienes el poder de cambiar aquello que esta persona siente por ti. De hecho, él tampoco puede hacerlo puesto que los sentimientos trascienden a una cuestión de voluntad. Si sigues insistiendo vas a sufrir todavía más.

3. Amor propio

La decisión de alejarte en este momento puede ser una forma terapéutica de proteger las bases de la autoestima en un momento en el que puedes sentirte muy vulnerable si conviertes este asunto en una obsesión.

4. Madurez

El amor es un tema de dos. Si tú tienes interés pero él no lo tiene, entonces, la madurez es una consecuencia lógica de la aceptación de este hecho. Al aceptar este punto cierras la puerta del mejor modo posible.

5. Coherencia

Las decisiones más importantes de tu vida no solo tienen que estar en sintonía con tus valores, creencias y puntos de vista. Sino también, con la propia realidad. Especialmente, cuando se trata de aceptar una situación que no puedes cambiar.

Por qué no luchar para recuperar el interés de un chico

Estás en un momento en el que vas a pedir consejos y sugerencias a otras personas como si ellas tuviesen la respuesta definitiva cuando, en realidad, se trata de tu vida. Esta búsqueda constante de consejos puede ser infinita, especialmente, cuando sientes que aquello que escuchas no es aquello que te gustaría oír. ¿Qué puedes hacer en ese caso?

  1. Observa tu futuro dentro de cinco años. ¿Cómo te gustaría observar entonces esta situación en relación con tu modo de actuar? La decisión más importante es aquella que te permite sentirte bien contigo misma. Es decir, elige una decisión que te dé calma para cerrar esta historia de forma definitiva.
  2. Piensa en aquella persona a la que admiras de forma incondicional. ¿Cómo crees que se comportaría si estuviese viviendo esta situación que te afecta?
  3. Escribe una carta con cinco consejos dirigidos a ti misma. Busca un lugar tranquilo para reflexionar y poner por escrito esas ideas. Intenta escribir mensajes que muestran un equilibrio de razón y corazón.

¿Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés? Continúa con tu propia vida.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Miriam
Hola yo llevo una relacion de 23 años con mi pareja, en el 2020 cumpliamos 22 años, desgraciadamente cayo la pandemia y viendo sus capacidades desde siempre le anime a ser independiente por que es experto en temas computacionales, resulta que le recomende a unos de mis clientes y empezo a hacerles trabajos, a partir de ahi mi vida cambio, dejo de darme atencion como antes, no me abrazaba, no me contestaba los mensajes, me rechazaba los besos, no me escuchaba, no queria hacer el amor, era mas coqueta, fatal. Me destrui solita con pensar el ¿por que?, hable con el a finales del año y le dije todo lo que me hacia sentir su lejania, ¿Habia alguien? ¿Que paso?
Ella me comento que no habia nadie, que simplemente se metio al trabajo y que no sabia que paso, que no me queria perder y que me amaba, para enero 2021, yo seguía con esa incertidumbre y el me dijo que quiza solo me sintio segura y penso que dedicandose a trabajar no era malo, por que sabia que yo siempre estaria ahi para ella.
La verdad me lastimo muchisimo su cambio de actitud, yo la amo demasiado, pero mi cerebro no deja de pensar que quiza hubo alguien mas o siemplemente le deje de gustar, algo dentro de mi me dice que me dejo de amar, la perdi en 2021.
Ah cambiado al tiempo de hoy, es mas atenta, como si hubiera regresado, pero algo dentro de mi me dice cosas que quiero eliminar, como que quiza se esta esforzando por que pesa el tiempo, o no se.
¿Que hago?
Evidentemente inicie por amarme mas, estoy haciendo ejercicio e intento enfocarme en lo mio.
Por que indiscutiblemente ella esta en mi mente y las mil preguntas de si su amor sera verdad.
Gracias por sus aportaciones.
Su valoración:
luna
Ya le di la carta al chico que me gusta y no se que hago ahora
Su valoración:
Sol
Estoy enamorada, lo dejamos porque era yo la que le decía de vernos, cuando me hablaba por mensajes era muy frio, si bien me saludaba con un Buenos Días (casi)siempre.
Me dijo que él no está enamorado de mí y que le parecía bien que no siguiéramos juntos. Pero lo extraño mucho, y tengo esperanzas de que podría enamorarse de mí. Qué hago?
Miriam
Hola amiga, si el ya te dijo que no esta enamorado de ti, lo mejor es seguir adelante.
Te entiendo pero si algun dia pasa sera genial, mientras tanto dejalo ir y cuidate a ti mucho, disfrutate, haz ejercicio (Eso ayuda mucho a controlar los pensamientos), enfocate en un objetivo personal y lucha hasta cumplirlo.
No te pierdas por alguien más, que claramente te dijo que no te ama.
Un abrazo
Su valoración:
Andrea
¿Como hago para yo saber que estoy enamorada de alguien solo por hablar por chat ?
chaparrita
pues, tu siempre querras estarle mandando msj tus emojis lo diran todo, las mariposas EN EL ESTOMAGO al contestar sus msj y por su puesto estar lee y lee los msj que te envio...

ESPERO QUE TE AYUDE SALUDOSS.....
Carla
Si puedes :( es porq idealizas a es apersona al punto de que terminas enamorándote , pero de la idea que tienes en tu cabeza no de él precisamente y es muy triste porq lo pasas mal :(
Su valoración:
andrea
Nos conocimos hace poco, al principio si era evidente el interés que el tenia hacia mi, de un tiempo para acá dejo de demostrarlo, le pregunte que quería conmigo y solo me dijo que hasta ahora estaba conociéndome, y que conociéndome ha sido bien. De igual forma una de las amigas de el me comento que el no quería nada serio, no se que hacer... si alejarme o seguir...
Pao
Hola Andrea,
Creo que lo más sano es alejarte ... a menos de que no te afecte que él no quiera tener nada serio.

Es difícil porque también me ha pasado, pero creo que muchas veces necesitamos alimentar más nuestro amor propio que alimentar su ego.

=)
Su valoración:
Franciscl
Voi a intentarlo a ver q tal me va. Espero tener suerte.
Su valoración:
galilea
Quisera saber más detalles de todo este tema, no me encuentro segura
Su valoración:
kawai uwu
bueno a mi me gusta un chico . lo trataba mal y le dejaba de lado para que no se de cuenta de lo que siento, y luego me dejo de hablar, ya parecer lo extraño we bueno estaba bien que le trate de una forma común y también en por que le insultaba pero en forma de juego y nose la verdad si le haiga causado algún daño. y también tengo otra duda mi actitud es normal o no es común tratar a las personas asi cuando te gustan
Su valoración:
Elizabeth
Aún no me puedo olvidar de el quien me puede ayudar
Clara
Tenía una relación con un chico que al principio era muy lindo y atento pero de La nada cambio se volvió distante e indiferente le pregunte que si pasaba algo y solo dice que nada que todo bien pero ya nuestras pláticas son por mensaje con un simple buenos días , necesito ser fuerte y retirarme de alguien así pero me duele me enamore
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Clara,
Debes valorar si la relación te aporta lo que tu estás buscando o no. En el segundo caso, te recomiendo este artículo sobre cómo olvidar el pasado y empezar de nuevo: https://www.psicologia-online.com/como-olvidar-el-pasado-y-empezar-de-nuevo-3841.html
Espero que te ayude,
Saludos.
Sara
Si , el chico q me gustaba era listo lindo y era nice . Cuando supe q tamb le gustaba estaba felizz pero mes después ya me dejo de hablar me ingonoraba y estoy tratando de olvidar pero estar en cuarentena no puedo saber si me sige gustando o no ... pero lo q si se esq me va a volver costar q me guste alguien mas q Ricardo...
Ángela
Lleva unos días que apenas me habla y se muestra distante,pero luego en persona todo marcha bien.
Me dijo que no quiere relación ahora
miriam
lo estoy pasando muy mal, tiene novia y me hablaba....
sisi
Dios estoy en las mismas, ademas a mi me oculto al principio su relacion porqu esegun el ya se iba a terminar, todxs me dien que es toxico y que pase de el pero nse que hacer
po
lo mejor es que te olvides de él, antes de que te deje de lado cuando su novia se entere.
nicol
que hago para q el me vuelva a
hablar
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Nicol,
No se puede controlar la conducta de las demás personas. Si quieres establecer una comunicación, puedes ser tú quien de el primer paso.
Saludos.
Su valoración:
Maud
Me ha pasado. Yo le gustaba, él me hizo sentir en las nubes.... A pesar de mis sentimientos, por miedo, lo rechacé una y otra vez. Ahora ya no le intereso y está con otra y yo tengo el corazón hecho añicos. Quisiera poder volver a atrás
Donna
Me siento devastada... Odio sentirme así... Pero no sé como... La culpa me está matando
Su valoración:
Jesús
Conocí a una chica pero tengo miedo !! Soy muy abierto en mi trabajo pero cuando la veo me bloqueó !!!
Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés
1 de 2
Qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés

Volver arriba ↑