menu
Compartir

Consejos para ligar

 
Por Catalina Aguayo. 30 marzo 2021
Consejos para ligar

Saliendo de los confinamientos y en pleno covid-19 se hace muy difícil conectar y conocer a nuevas personas.
Hay algunos a quienes el arte de la seducción y coquetería se les da muy fácil. Hay personas que son capaces de conocer a otros en cualquier lugar y entablar una conversación atractiva de forma muy natural, pero hay quienes esto les resulta todo un desafío, sobre todo hoy en día donde cada vez es más difícil generar encuentros, ampliar redes y conocer a nuevas personas.

Si no sabes como acercarte a coquetear cuando alguien te atrae, en este artículo de Psicología-Online, te daremos 12 consejos para ligar.

También te puede interesar: Evitar la monotonía en la pareja: consejos

Adecúate a la situación

¿Cómo conquistar a una mujer o a un hombre? Es importante usar nuestra imaginación para conectar y conocer a nuevas personas. Esto requiere ser flexible y adaptarnos a la nueva realidad. Sal a la calle para conocer gente. Si te abres a diferentes y nuevas cosas descubrirás que existen aún posibilidades de conocer a más gente y ligar.

Aunque no lo veamos tan claro, está situación puede generar más instancias de conexión, ya que todos hemos pasado por lo mismo y compartimos el mismo deseo de querer reconectar con otros. Así pues, las conversaciones casuales y espontáneas podrían resultar mucho más fáciles y con mejor recepción por la otra parte.

Ábrete a la posibilidad de generar nuevas conexiones en contextos cotidianos como el supermercado, la feria, la farmacia, el restaurante, iniciando un entrenamiento al aire libre o cuando te encuentres de viaje. Hoy las restricciones son más. Aun y las medidas de cuidado y respetando el aforo limitado, existen instancias de conexión.

Acuérdate de mantener una actitud ligera, ser directo/a y vivir el momento cuando conozcas a alguien por primera vez. Entre más natural te tomes la conversación, todo fluirá más y se dará todo más fácil.

Sé tu mismo/a

Uno de los mejores consejos para ligar es sé la mejor versión de ti mismo/a. Cuando estas conociendo a alguien por primera vez, no es el momento de que conozca tus defectos. Más bien muéstrale todo lo bueno que hay en ti. Todos tenemos un sello único y hay cosas que nos hacen diferentes y especiales. Probablemente sabes cuales sean las tuyas, esas que todo el mundo te celebra.

Cuando quieras ligar con alguien por primera vez, no trates de ser nadie más que tú. Muestra eso que te hace único/a. Esa es tu mejor arma de seducción. En general, nos atraen las personas que no tienen miedo de mostrar quienes son y que sé sienten orgullosas de si. Uno de los atractivos más grandes que existe es ver al otro y ser quien es sin ningún miedo.

Siéntete orgulloso/a de quien eres y los demás sentirán admiración. Valoramos mucho cuando una persona es auténtica y espontanea y, a la vez, nos estimula muchísimo conocer a personas seguras de si mismas, que se quieren, se respetan y muestran eso al mundo. En este artículo, te proponemos ejercicios para tener más seguridad en uno mismo.

La proximidad física

Según Homans (1975), el grado de simpatía entre las personas se eleva en función de su interacción.
Este autor descubrió, a partir de un experimento, que la atracción inicial está muy relacionada con la proximidad física, es decir, que la atracción aumenta con la familiaridad. Eso quiere decir que evaluamos más positivamente a las personas que nos rodean habitualmente que a los desconocidos.

Teniendo en cuenta lo anterior, si quieres ligar con una chica/o que no conoces, una buena técnica es acercarte físicamente primero. Es más fácil iniciar una conversación si ambos comparten puesto en la fila de supermercado o si están eligiendo productos en un mismo sector. Se trata de romper el hielo de forma original y graciosa y aprovechar la cercanía que se encuentra a tu favor.

En este artículo, te contamos cómo empezar una conversación con una persona que te gusta.

Piensa en lo que dirás

¿Cómo ligar con una chica o con un chico? Siempre es bueno que pienses un poco antes lo que vas a decir para abrir conversación. Puedes aprovechar para empezar con algo gracioso y casual o puede ser algo muy simple y banal. La idea es romper el hielo, generar una invitación a la conversación y que esta se de lo más natural y espontáneamente posible. Invéntate cualquier excusa para comenzar a hablar y acercarte.

Comunícate con tu cuerpo

¿Cómo ligar con alguien? Mucho más importante que lo que decimos, resulta ser el cómo lo decimos. Esta comprobado por estudios que solo el 7% de la comunicación es verbal, mientras que el 55% es corporal y el 38% es dada por la voz. Esto quiere decir que el recuerdo que nos queda de los demás, es mucho más no verbal, que verbal. Por eso, a la hora de ligar es importante que comuniques con tu cuerpo de la siguiente manera.

  • Mantén contacto visual.
  • Que escuches atentamente al otro cuando le hables o te hable.
  • Que sonrías y te rías mucho.
  • Que intentes sentirte y verte lo más seguro posible.
  • Que intentes estar relajado y perceptivo.
  • Que te sientas confiado.

Genera una conexión rápida

Otro de los consejos para ligar es usar tus habilidades sociales. Si estas conociendo a alguien por primera vez no tienes tiempo para ser tímido o recatado. Tu objetivo es generar una conexión rápida, una buena conversación y añadir muchas risas que te permitan volver a quedar con esa persona y establecer una primera cita.

Tus habilidades sociales son más importante que tu físico y, en ese sentido, algo que puede jugar mucho a tu favor es la confianza con la que te presentes y te desenvuelvas. Lo que realmente nos atrae es la personalidad y las habilidades sociales del otro, la confianza que la otra persona tiene en sí misma y como se planta frente al mundo.

Una buena conversación

Una vez que lograste conectar con la otra persona, intenta que la conversación fluya y no se quede estancada en un tema o que ambos se queden mirándose en silencio. Trata de ir abriendo temas en la medida que lo veas posible, siempre con naturalidad y liviandad.

Empezar hablando de la enorme fila en la que ambos están, del clima o algo que este pasándole a ambos, puede ser una buena manera de entrar. Luego puedes ir haciéndole preguntas más personales para conocerle. Intenta que esas preguntas no parezcan un interrogatorio y que vayan surgiendo de forma natural.

Recuerda para conquistar a una mujer o un hombre, es importante preguntarle su nombre y no olvidarlo. Mírale a los ojos a la persona cuando le hables, demuéstrale que estas atento/a a lo que te dice y que te interesa. También, en la medida de lo posible, intenta escuchar más que hablar, evita los interrogatorios, cuenta las cosas con chispa y genera una conversación fluida.

Usa el sentido del humor

Uno de los mejores consejos para ligar es usar el sentido del humor. La risa es un atractivo sumamente poderoso. El sentido del humor es una de las cosas más seductoras en una persona que nos hace conectar con sentimientos positivos y segregar neuroquímicos que se relacionan con el placer y bienestar, como la serotonina y endorfinas.

Generar un ambiente relajado donde nos podamos reír libremente de cosas graciosas, de nosotros mismos o de lo que ocurre a nuestro alrededor, siempre es una excelente estrategia para ligar con alguien y tiene el éxito garantizado.

La gente feliz, alegre y divertida nos parece encantadora. Nos sentimos atraídos por las personas que manifiestan altos niveles de energía positiva y las queremos tener cerca. En este artículo, te recomendamos algunos ejercicios para aprender a ser positivo.

Utiliza las recompensas

Los partidarios de la teoría del intercambio social consideran que las recompensas son factores de refuerzo que inician y mantienen la atracción interpersonal. En el terreno de la seducción, usa los reforzadores para hacerle saber lo que te gusta, piropea un poco, pero sutilmente.

Siempre es bueno reforzar lo bueno para ligar. Mostrarle al otro lo que te gusta de él o ella. Dile cosas bonitas a la otra persona, sin pasarse. Esto refuerza al otro, lo hace sentir cómodo y seguro y nos ayuda a generar más conexión, además de mostrarle lo que nos gusta en caso de que la cita se vuelva a repetir y quiera seducirnos, ya sabe cómo.

Genera contacto físico

Si hablamos de consejos para ligar, uno que no falla para saber si le gustas a alguien es acercarte e interactuar y, si es posible, generar un poco de contacto corporal. Roza y toca con respeto su brazo, su cara, la mano o una zona discreta que no resulte incomoda. Descubrirás al instante si ambos tienen química y se generará instantáneamente una mayor cercanía y conexión.

Busca algo en común

Si hablamos de consejos para ligar con un chico o una chica, hay varios estudios de investigación que afirman que nos parece altamente atractivo lo que tiene cierto grado de semejanza con nosotros mismos, eso que nos resulta familiar. Busca algún interés en común y muéstraselo. Cuando comiences a hablar de eso más extensamente, ambos estarán compartiendo algo que los mueve, les atrae o les apasiona. Ahí se generará, sin duda, una mayor conexión.

Pídele su número

Cuando llegue el momento de ponerle fin a la conversación, no olvides pedir su número. La idea es volver a verle, esta vez de una forma más formal para que puedan conocerse mejor. En caso de que te diga que no quiere darte su número, deséale lo mejor de igual modo. No te lo tomes a personal y no te frustres ni desesperes, ya habrán más posibilidades. En caso de que acceda, intenta llamar un o dos días después para no perder el contacto.

Invítalo/a a salir

Este es el broche oro. Luego de contactarla por teléfono debes invitarlo/a a salir, por ejemplo, el fin de semana siguiente, para no perder el entusiasmo. Prepara la cita, aprovecha ese espacio para conocerle de verdad y conversar más extensamente. Sobre todo, déjate llevar y disfruta el momento. Puede que sea el inicio de una bonita historia.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para ligar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Barriga S. Marcet C. (1975) Estudio de la exactitud perceptiva en distintos niveles de atracción interpersonal. Laboratorio de psicología experimental: España.
  • Castellvi E. (2011) Taller de seducción. Guía para mejorar la autoestima, gustar a los demás y abrirte al amor. ALBA editorial: España.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consejos para ligar
Consejos para ligar

Volver arriba