Terapia de pareja

Cómo conquistar a una mujer

Aina VB
Por Aina VB. Actualizado: 20 diciembre 2023
Cómo conquistar a una mujer

La excitante situación del flirteo, las mariposas en el estómago de cuando la ves, los nervios de cuando quedas con ella, la maravillosa sensación de ser correspondida… ¡la fantástica experiencia de ligar! La verdad es que este ritual es todo un mundo y ni la mitad de veces es tan fácil, ni los acontecimientos están a la altura de nuestras expectativas.

Si quieres asegurarte el éxito, en este artículo de Psicología-Online, te explicamos cómo conquistar a una mujer, o más bien cómo ligar con una mujer para que las próximas veces vayas menos perdido/a. ¡Descubre los mejores consejos para enamorarla!

También te puede interesar: Consejos para ligar

Índice

  1. Cómo conquistar a una mujer
  2. Cómo enamorar a una mujer
  3. Cómo conquistar a una mujer tímida, difícil o desconfiada

Cómo conquistar a una mujer

Sabemos que hay muchas situaciones en las que te puedes encontrar para ligar y las técnicas y reglas pueden variar en cada una de ellas. Una de los contextos más comunes donde esto sucede es la discoteca. Si una chica capta tanto tu atención en una discoteca y te gustaría intentar algo, ahí van algunos consejos:

  1. Establece contacto visual. Jamás hay que desestimar el poder de la comunicación no verbal en estas situaciones. Pero eso no significa que te quedes mirándola todo el rato cual psicópata.
  2. Sonríe. La sonrisa tiene que ser más bien pícara, de otro modo puede que se asuste. La respuesta después de esta “jugada” es esencial: si pone cara de póker, se gira, hace como si no te hubiera visto, etc., lo siento, game over. No está interesada. En cambio, si te devuelve la mirada y la sonrisa pícara es probable que sí lo esté y puedes proceder al siguiente paso.
  3. Interactúa. Acércate y pídele educadamente si le apetece bailar o ir a la barra a tomar algo. Si responde que no, game over, pero si dice que sí, sé agradable y deja que sea ella quien decida la distancia a la que se encuentra más cómoda. Habla, ríete con ella. Aquí encontrarás información sobre Cómo comunicarse mejor con una mujer.
  4. Acércate. Si la química fluye, en uno de esos silencios donde la tensión sexual es tan evidente que hasta se pueden oler las hormonas a quilómetros, ¡lánzate! (si es que no se ha lanzado ella antes). Si eres una persona tímida, quizás te interesa cómo gestionar la timidez al relacionarte con mujeres.
Cómo conquistar a una mujer - Cómo conquistar a una mujer

Cómo enamorar a una mujer

Amar es una de las cosas más bonitas del mundo. Por eso, estar enamorada de alguien que nos corresponde es una de las mejores sensaciones del universo. Pero cuando no sabemos si esa persona siente lo mismo que nosotras empiezan los nervios, las inseguridades, las dudas… pero también las ilusiones, las esperanzas… y con toda la inocencia nos preguntamos ¿cómo la enamoro?

Por suerte o por desgracia, no existe ninguna fórmula magistral para enamorar a una mujer. No siempre ocurre y como decía aquella canción de Allo Darlin’: “la lección más difícil que jamás tenemos que aprender es cuando aquellas a las que amamos no nos aman de vuelta”. Enamorar es una consecuencia, no un fin, pero aun así, algunos consejos que os pueden ayudar a desenvolveros mejor cuando estáis con esa persona a la que os gustaría enamorar:

  • Ámate a ti misma. Estar bien contigo misma es esencial para estar bien con las demás. Además, al estar bien proyectas más confianza, seguridad y estableces relaciones más sanas. En el siguiente artículo encontrarás Cómo trabajar la autoestima.
  • Sé tú misma. No hace falta que finjas nada, porque si se enamora, quieres que se enamore de ti, no de quien no eres.
  • Cuida la relación. ¿Cómo gustar a una mujer? Interésate genuinamente por ella, escúchala, felicítala por sus logros, propón planes que os agraden a ambas, etc. Compartir momentos agradables ayuda a fortalecer el vínculo y a que se despierten emociones positivas mutuas (buen humor, complicidad, ternura, optimismo, bienestar, erotismo, diversión, etc.).
  • Respétala. Parece muy evidente, ¿verdad? Bueno, pues por si acaso. Porque aquí no solo es el respeto tal y como lo conocemos normalmente (no hacer comentarios vejatorios, dar opiniones ofensivas, etc.), sino también respetar su espacio y sus tiempos. Eso significa que si algún día no quiere quedar contigo, por ejemplo, no dejes que tu inseguridad y frustración la hagan sentir mal: tiene todo el derecho, no es el fin del mundo y no es un rechazo definitivo. Además, puede pasar que luego tenga menos ganas de quedar contigo o que no sepas si queda contigo por gusto o para evitar reproches.
Cómo conquistar a una mujer - Cómo enamorar a una mujer

Cómo conquistar a una mujer tímida, difícil o desconfiada

Ligar o enamorar a una mujer tímida, “difícil” o desconfiada requiere de los mismos pasos que has leído hasta ahora. Porque para ligar con ella primero tú también le tienes que gustar, así que da igual que de entrada sea tímida, “difícil”, o desconfiada. Y enamorar, como hemos dicho, es una consecuencia, así que lo mismo. Si bien los consejos son los mismos y la sensibilidad tiene que ser elevada, podemos hacer algunas matizaciones:

  • Ten iniciativa. Si la persona es tímida, es de gran ayuda que tomes la iniciativa tú, le hagas preguntas, te intereses, la hagas reír, etc.
  • Ten paciencia. Si la persona es desconfiada, no vayas muy rápido, saca temas de conversación más banales al principio, háblale de ti, y a medida que os vayáis conociendo la desconfianza irá desapareciendo.
  • No insistas. Si te encuentras con una mujer “difícil”, simplemente no está interesada.

Y recuerda, amar es de lo más bonito que hay, enamorar a alguien de lo más fantástico, pero en la relación os debéis cuidar y enamorar las dos. Y lo más importante, como decía Dalai Lama:La mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro”.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conquistar a una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
80 comentarios
Su valoración:
Gonzalo Flores
Yo pienso que todos tenemos una oportunidad con alguien pero depende de tu personalidad y autoestima como afrentes ese coqueteo no todas las chicas son iguales, una es mas acelerada que otra y otra es más tranquila etc. A que voy se tu mismo hazla sentir bien se un caballero todo eso pero es la chica indicada si se aceptan sus virtudes y defectos eso.
Su valoración:
Javier marchan
La pregunta es porq no tengo suerte en el amor q cuando uno de verdad ama todo se viene abajo necesito un buen concejo
Su valoración:
Javier marchan
Como puedo conquistar a una mujer si me pueden ayudar con eso
Su valoración:
Gustavo Pereira
Como Puedo Conkistar A Una Mujer por No Tengo Suerte En El Amor
Su valoración:
Nicolás Lavandal
creo que el dinero puede acelerar las cosas. la minas quieren seguridad economica y aman los zapatos de chanel y los viajes. el amor no existe
fernando
jajaj totalmente de acuerdo en estos tiempos si
Antonio perez
Bueno saludos a todos yo pensaba igual a ti,hasta hace un mes conocí una instructora de zumba una super mujer la mujer de mis sueños.Tiene un cuerpazo es muy trabajadora,hogareña,de buen corazón,bonita tiene un pegue pero que pasa ella no se fija en lo que tienes se fija en los sentimientos en la persona y yo que no soy muy agraciado ni con dinero y ya le aclare que me gusta y asta ahorita todos los días hablamos o texteamos.De que hay mujeres que valen oro hay pocas de 100 yo creo que 5 son oro mi consejo es de no desesperarse que sólita te llegará en mi caso así fue 7 años sin pareja y creo que para el otro año ya tendré pareja y si no por lo menos ya se que si hay mujeres que valen la pena luchar.Eso es todo suerte
Su valoración:
alvaro de la guardia rivera.
quiero conquistar a una mujer
Su valoración:
jhon
La verdad considero que las flores nunca pasan de moda y la mayoría de las mujeres así algunas lo nieguen siempre funciona. Yo soy de Colombia y tuve malas experiencia enviando flores pero funciona
Su valoración:
PabloTorrres
muy útil, me sirvió mucho y conseguí mis objetivos
Su valoración:
Samuel Hidalgo
gracias
Su valoración:
Edwin
Quiero aprender más detalle de las mujeres para irme conquistando
Elmer
Cómo enamorar a una mujer
Su valoración:
Foden
En realidad no tuve oportunidad de enamorarme de una chica lastimosamente, porque en realidad no tengo una persona q me ame realmente y bueno será complicado que una chica se interese en mi, pero los consejo q veo me hace motivar y empezar desde cero, haber si q una persona se interese en mi :)
Su valoración:
Edsely valdes lamoru
Q puedo hacer para volver a cosquistar a una chica q a pesar q llevamos 2 años separado me sigue gustando con locura
Su valoración:
dan
no mames estoy tan enamorado que llegue hasta este punto xd el amor creo que si es fuerte despues de todo
jose
yo llegue aqui por la misma razon el amor me esta volviendo loco
Su valoración:
Jhon yoel
Otro método más fácil
Su valoración:
Pabom
Esta información vale millones 😎
Su valoración:
beni
bah con 50 euros arreglo yo eso de como conquistar a una chica
Su valoración:
Arturo Ramírez Ponce
Como conquistar una mujer
Su valoración:
PARA MASCULINOS®
Excelente, me gusta mucho este blog.
estaba leyendo los comentarios y veo que eres muy profesional y ayudas mucho a tu comunidad.
Sigue así... Un abrazo y bendiciones.
Su valoración:
Gabriel
Como puedo conquistar una chica alta
Su valoración:
Tai Lagarcha
Gracias a esta pagina he conseguido conquistar a la chica de mis sueños, solo me falta comprar un terrenito y aprender a domar lobos marinos, si alguien tiene el articulo que lo pase, muchas gracias
1 de 3
Cómo conquistar a una mujer