Compartir

Cómo conquistar a una mujer

Cómo conquistar a una mujer

La excitante situación del flirteo, las mariposas en el estómago de cuando la ves, los nervios de cuando quedas con ella, la maravillosa sensación de ser correspondida… ¡la fantástica experiencia de ligar! La verdad es que este ritual es todo un mundo y ni la mitad de veces es tan fácil, ni los acontecimientos están a la altura de nuestras expectativas. Pero no te preocupes, en Psicología-Online te aclaramos un poco más cómo conquistar a una mujer o más bien cómo ligar con una mujer para que las próximas veces vayas menos perdida.

También te puede interesar: Mi novio mira a otras mujeres

Cómo conquistar a una mujer

Lo primero que tienes que hacer si lo que buscas es lo que pone en este título, es desechar de tu vocabulario de ligoteo el verbo “conquistar”. Las mujeres no se conquistan porque no son ningún objeto susceptible de ser poseído por nada. Además, el uso de este verbo puede dar a entender que algunas prácticas poco sanas (que rozan, o son directamente, acoso) son lícitas para conseguir el objetivo que se propone. Así pues, lo más probable es que busques cómo ligar con éxito con una mujer.

Hay muchas situaciones en las que se puede encontrar una para ligar y las técnicas y reglas pueden variar en cada una de ellas. Abordemos primero una de las más comunes y polémicas: la discoteca. Si una chica capta tanto tu atención en una discoteca que te gustaría intentar algo, ahí van algunos consejos:

  1. Establece contacto visual. Jamás hay que desestimar el poder de la comunicación no verbal en estas situaciones. Pero eso no significa que te quedes mirándola todo el rato cual psicópata.
  2. Sonríe. La sonrisa tiene que ser más bien pícara, de otro modo puede que se asuste. La respuesta después de esta “jugada” es esencial: si pone cara de póker, se gira, hace como si no te hubiera visto, etc., lo siento, game over. No está interesada. En cambio, si te devuelve la mirada y la sonrisa pícara es probable que sí lo esté y puedes proceder al siguiente paso.
  3. Interactúa. Acércate y pídele educadamente si le apetece bailar o ir a la barra a tomar algo. Si responde que no, game over, pero si dice que sí, sé agradable y deja que sea ella quien decida la distancia a la que se encuentra más cómoda. Habla, ríete con ella. Aquí encontrarás información sobre Cómo comunicarse mejor con una mujer.
  4. Acércate. Si la química fluye, en uno de esos silencios donde la tensión sexual es tan evidente que hasta se pueden oler las hormonas a quilómetros, ¡lánzate! (si es que no se ha lanzado ella antes). Si eres una persona tímida, quizás te interesa cómo gestionar la timidez al relacionarte con mujeres.

Recuerda: si no está interesada no te pegues cual lapa, no te acerques, no seas insistente. Porque eso es acosar y además no conseguirás tu objetivo. Si no está interesada: olvídate y punto.

Cómo conquistar a una mujer - Cómo conquistar a una mujer

Cómo enamorar a una mujer

Amar es una de las cosas más bonitas del mundo. Por eso, estar enamorada de alguien que nos corresponde es una de las mejores sensaciones del universo. Pero cuando no sabemos si esa persona siente lo mismo que nosotras empiezan los nervios, las inseguridades, las dudas… pero también las ilusiones, las esperanzas… y con toda la inocencia nos preguntamos ¿cómo la enamoro?

Por suerte o por desgracia, no existe ninguna fórmula magistral para enamorar a una mujer. No siempre ocurre y como decía aquella canción de Allo Darlin’: “la lección más difícil que jamás tenemos que aprender es cuando aquellas a las que amamos no nos aman de vuelta”. Enamorar es una consecuencia, no un fin, pero aun así, algunos consejos que os pueden ayudar a desenvolveros mejor cuando estáis con esa persona a la que os gustaría enamorar:

  • Ámate a ti misma. Estar bien contigo misma es esencial para estar bien con las demás. Además, al estar bien proyectas más confianza, seguridad y estableces relaciones más sanas. En el siguiente artículo encontrarás Cómo trabajar la autoestima.
  • Sé tú misma. No hace falta que finjas nada, porque si se enamora, quieres que se enamore de ti, no de quien no eres.
  • Cuida la relación. ¿Cómo gustar a una mujer? Interésate genuinamente por ella, escúchala, felicítala por sus logros, propón planes que os agraden a ambas, etc. Compartir momentos agradables ayuda a fortalecer el vínculo y a que se despierten emociones positivas mutuas (buen humor, complicidad, ternura, optimismo, bienestar, erotismo, diversión, etc.).
  • Respétala. Parece muy evidente, ¿verdad? Bueno, pues por si acaso. Porque aquí no solo es el respeto tal y como lo conocemos normalmente (no hacer comentarios vejatorios, dar opiniones ofensivas, etc.), sino también respetar su espacio y sus tiempos. Eso significa que si algún día no quiere quedar contigo, por ejemplo, no dejes que tu inseguridad y frustración la hagan sentir mal: tiene todo el derecho, no es el fin del mundo y no es un rechazo definitivo. Además, puede pasar que luego tenga menos ganas de quedar contigo o que no sepas si queda contigo por gusto o para evitar reproches.
Cómo conquistar a una mujer - Cómo enamorar a una mujer

Cómo conquistar a una mujer tímida, difícil o desconfiada

Ligar o enamorar a una mujer tímida, “difícil” o desconfiada requiere de los mismos pasos que has leído hasta ahora. Porque para ligar con ella primero tú también le tienes que gustar, así que da igual que de entrada sea tímida, “difícil”, o desconfiada. Y enamorar, como hemos dicho, es una consecuencia, así que lo mismo. Si bien los consejos son los mismos y la sensibilidad tiene que ser elevada, podemos hacer algunas matizaciones:

  • Ten iniciativa. Si la persona es tímida, es de gran ayuda que tomes la iniciativa tú, le hagas preguntas, te intereses, la hagas reír, etc.
  • Ten paciencia. Si la persona es desconfiada, no vayas muy rápido, saca temas de conversación más banales al principio, háblale de ti, y a medida que os vayáis conociendo la desconfianza irá desapareciendo.
  • No insistas. Si te encuentras con una mujer “difícil”, simplemente no está interesada.

Y recuerda, amar es de lo más bonito que hay, enamorar a alguien de lo más fantástico, pero en la relación os debéis cuidar y enamorar las dos. Y lo más importante, como decía Dalai Lama:La mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro”.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conquistar a una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo conquistar a una mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Su valoración:
Luis
Como conquistar de nuevo a una chica fria?
Su valoración:
José Luis
Me gustaría aprender mas
Su valoración:
Jasson
Me gusta una muchacha y no se como enamorarla
Su valoración:
alex g loaiza
bueno todo comenzó a la edad de 8 año, estaba charlando como un amigo una platica como cualquiera en eso hay una cancha y una guardería en la que estaba mi hermano, yo lo llevaba y lo traía, de un momento a otro veo llegar una chica que estaba llevando a su primo pequeño de 3 años la chica se llamaba camila; cuando la conocí me dije en mi mene que chica mas hermosa tenia un deporte favorito que era el fútbol de sala.
cuando me presentaron con ella una ves que íbamos a jugar fútbol le vi esos lindos ojos grises era sarca por así decirlo me hice muchas ilusiones con ella pensando que iba ser mi pareja, la visitaba a su casa para hablar con los primos y así poder verla en persona, gastaba mi dinero en mecatos para darle a ella en ese momento era inocente de todo lo que hacia.
al pasar de los tiempos ella me ilusionaba porque si ella me pedía dinero yo se lo daba porque pensé que ella sentía algo por mi pero nunca fue así a la edad de 15 años me entere que tenia un novio yo ya le habia dicho que me gustaba y le propuse que si quería ser mi novia y no acepto ese día llore sin razón alguna, pero al paso del tiempo me entero que era lesbiana me dolió mas al saber eso sabiendo que pensaba que esa era la chica adecuada con la que iba a tener mis hijos pero nunca fue así.

actualmente tengo 18 años y pues mis relaciones no son duraderas no siento un gran chispa por así decirlo de nadie no se si es un problema o no he encontrado la chica adecuada
Su valoración:
la pendeja
nmmen soy la unica mujer -_-
Su valoración:
fernando
no soy bueno con las mujeres no puedo hablar fija mente con ellas xq me da un poco de temor
Su valoración:
Fran
Me odio y odio a todos
Su valoración:
John
Siempre desde niño eh sido muy enamoradizo, aun recuerdo cuando yo estaba en preescolar y me enamore de una niña preciosa yo tenia creo que como 5 años en ese entonces, cuando saliamos a receso siempre estaba mirandola cuando jugaba con sus amigas y aun recuerdo que le gustaban mucho los chicles ya que siempre tenia uno masticando jajja, note que no se fijaba en mi y pues nunca le dije que me gustaba. Ya mayor en la adolescencia me volvi a enamorar de una chica que era la tipica rebelde y destrampada pero buena persona, en ese entonces yo ya era un poco mas soltado y tenia personalidad por asi decirlo por que le gustaba y eso me ayudo muchísimo. Duramos 5 años fue una relación buena por asi decirlo, a base de esa relación fui desarollando inseguridades ya no era el mismo carismático de siempre y terminamos por problemas y desacuerdos. Después de ella nunca mas me volvi a enamorar de nadie mas, ya solo eran relaciónes a corto plazo no sentia esa chispa. Me empecé a descuidar, no mucho, pero era que ya no me vestia bien como antes ya estaba casi siempre muy desalineado (desalineado con ganas) claro que me duchaba pero solo eso, no me peinaba, no limpiaba mis zapatos etc. Perdi personalidad, ya soy como un tronco por que me da pues se puede decir que miedo a volver a caer en esa relación que me terminó creando mucha ansiedad y tristeza. Bueno...
Hace poco conocí una chica de mi edad (28 años) yo la veía y se me hacía muy interesante es tan bonita, la invite a salir algun dia conmigo y ella acepto, yo estaba emocionado pero no queria parecer muy emocionado jajajaj ustedes saben. Tuvimos una cita no muy exactamente al plan pero nos divertimos, platique mucho con ella y en una ocasión que me estaba platicando voltie a verla de lado y volvi a sentir eso que yo tenia tan perdido eso que ya no existia. . . VOLVÍ A ENAMORARME UNA VEZ MAS. Me senti tan extraño y tan feliz POR QUE PENSE QUE NUNCA VOLVERIA A SENTIRME ASÍ.
La miraba sin despegarle un ojo encima -ahi estaba ella tan hermosa, veia todo. sus labios, sus cejas su nariz, su cabello y me di cuenta que ya me habia enamorado de ella. Ahora., Aqui estoy buscando que debo de hacer para hacer bien las cosas y poderle gustar y ser una mejor versión de mi. Si todo funciona bien en algunos años, no se sí al otro o al siguiente, les contare que paso con nosotros. Estoy a 2 dias de volvernos a ver. Está sera mi segunda cita con ella.
Su valoración:
Ramiro ramirez mejia
Lo que sucede es que yo tengo 21 años y nunca he tenido novia oficial y además estoy pasando una racha negativa en el amor.
jean carlo murcia
bro no pienses eso
Mike ssj
Man yo también estoy como voz pero ánimos todo tiene su tiempo estamos jóvenes aun
Su valoración:
MOISES ÑANCO
Muy buena a explicacion,justo lo que necesitaba

Cómo conquistar a una mujer
1 de 3
Cómo conquistar a una mujer

Volver arriba