Compartir

Cómo conquistar a una mujer

 
Por Aina Vidal Balle. 16 octubre 2019
Cómo conquistar a una mujer

La excitante situación del flirteo, las mariposas en el estómago de cuando la ves, los nervios de cuando quedas con ella, la maravillosa sensación de ser correspondida… ¡la fantástica experiencia de ligar! La verdad es que este ritual es todo un mundo y ni la mitad de veces es tan fácil, ni los acontecimientos están a la altura de nuestras expectativas. Pero no te preocupes, en Psicología-Online te aclaramos un poco más cómo conquistar a una mujer o más bien cómo ligar con una mujer para que las próximas veces vayas menos perdida.

También te puede interesar: Mi novio mira a otras mujeres

Cómo conquistar a una mujer

Lo primero que tienes que hacer si lo que buscas es lo que pone en este título, es desechar de tu vocabulario de ligoteo el verbo “conquistar”. Las mujeres no se conquistan porque no son ningún objeto susceptible de ser poseído por nada. Además, el uso de este verbo puede dar a entender que algunas prácticas poco sanas (que rozan, o son directamente, acoso) son lícitas para conseguir el objetivo que se propone. Así pues, lo más probable es que busques cómo ligar con éxito con una mujer.

Hay muchas situaciones en las que se puede encontrar una para ligar y las técnicas y reglas pueden variar en cada una de ellas. Abordemos primero una de las más comunes y polémicas: la discoteca. Si una chica capta tanto tu atención en una discoteca que te gustaría intentar algo, ahí van algunos consejos:

  1. Establece contacto visual. Jamás hay que desestimar el poder de la comunicación no verbal en estas situaciones. Pero eso no significa que te quedes mirándola todo el rato cual psicópata.
  2. Sonríe. La sonrisa tiene que ser más bien pícara, de otro modo puede que se asuste. La respuesta después de esta “jugada” es esencial: si pone cara de póker, se gira, hace como si no te hubiera visto, etc., lo siento, game over. No está interesada. En cambio, si te devuelve la mirada y la sonrisa pícara es probable que sí lo esté y puedes proceder al siguiente paso.
  3. Interactúa. Acércate y pídele educadamente si le apetece bailar o ir a la barra a tomar algo. Si responde que no, game over, pero si dice que sí, sé agradable y deja que sea ella quien decida la distancia a la que se encuentra más cómoda. Habla, ríete con ella. Aquí encontrarás información sobre Cómo comunicarse mejor con una mujer.
  4. Acércate. Si la química fluye, en uno de esos silencios donde la tensión sexual es tan evidente que hasta se pueden oler las hormonas a quilómetros, ¡lánzate! (si es que no se ha lanzado ella antes). Si eres una persona tímida, quizás te interesa cómo gestionar la timidez al relacionarte con mujeres.

Recuerda: si no está interesada no te pegues cual lapa, no te acerques, no seas insistente. Porque eso es acosar y además no conseguirás tu objetivo. Si no está interesada: olvídate y punto.

Cómo conquistar a una mujer - Cómo conquistar a una mujer

Cómo enamorar a una mujer

Amar es una de las cosas más bonitas del mundo. Por eso, estar enamorada de alguien que nos corresponde es una de las mejores sensaciones del universo. Pero cuando no sabemos si esa persona siente lo mismo que nosotras empiezan los nervios, las inseguridades, las dudas… pero también las ilusiones, las esperanzas… y con toda la inocencia nos preguntamos ¿cómo la enamoro?

Por suerte o por desgracia, no existe ninguna fórmula magistral para enamorar a una mujer. No siempre ocurre y como decía aquella canción de Allo Darlin’: “la lección más difícil que jamás tenemos que aprender es cuando aquellas a las que amamos no nos aman de vuelta”. Enamorar es una consecuencia, no un fin, pero aun así, algunos consejos que os pueden ayudar a desenvolveros mejor cuando estáis con esa persona a la que os gustaría enamorar:

  • Ámate a ti misma. Estar bien contigo misma es esencial para estar bien con las demás. Además, al estar bien proyectas más confianza, seguridad y estableces relaciones más sanas. En el siguiente artículo encontrarás Cómo trabajar la autoestima.
  • Sé tú misma. No hace falta que finjas nada, porque si se enamora, quieres que se enamore de ti, no de quien no eres.
  • Cuida la relación. ¿Cómo gustar a una mujer? Interésate genuinamente por ella, escúchala, felicítala por sus logros, propón planes que os agraden a ambas, etc. Compartir momentos agradables ayuda a fortalecer el vínculo y a que se despierten emociones positivas mutuas (buen humor, complicidad, ternura, optimismo, bienestar, erotismo, diversión, etc.).
  • Respétala. Parece muy evidente, ¿verdad? Bueno, pues por si acaso. Porque aquí no solo es el respeto tal y como lo conocemos normalmente (no hacer comentarios vejatorios, dar opiniones ofensivas, etc.), sino también respetar su espacio y sus tiempos. Eso significa que si algún día no quiere quedar contigo, por ejemplo, no dejes que tu inseguridad y frustración la hagan sentir mal: tiene todo el derecho, no es el fin del mundo y no es un rechazo definitivo. Además, puede pasar que luego tenga menos ganas de quedar contigo o que no sepas si queda contigo por gusto o para evitar reproches.
Cómo conquistar a una mujer - Cómo enamorar a una mujer

Cómo conquistar a una mujer tímida, difícil o desconfiada

Ligar o enamorar a una mujer tímida, “difícil” o desconfiada requiere de los mismos pasos que has leído hasta ahora. Porque para ligar con ella primero tú también le tienes que gustar, así que da igual que de entrada sea tímida, “difícil”, o desconfiada. Y enamorar, como hemos dicho, es una consecuencia, así que lo mismo. Si bien los consejos son los mismos y la sensibilidad tiene que ser elevada, podemos hacer algunas matizaciones:

  • Ten iniciativa. Si la persona es tímida, es de gran ayuda que tomes la iniciativa tú, le hagas preguntas, te intereses, la hagas reír, etc.
  • Ten paciencia. Si la persona es desconfiada, no vayas muy rápido, saca temas de conversación más banales al principio, háblale de ti, y a medida que os vayáis conociendo la desconfianza irá desapareciendo.
  • No insistas. Si te encuentras con una mujer “difícil”, simplemente no está interesada.

Y recuerda, amar es de lo más bonito que hay, enamorar a alguien de lo más fantástico, pero en la relación os debéis cuidar y enamorar las dos. Y lo más importante, como decía Dalai Lama:La mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro”.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conquistar a una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo conquistar a una mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo conquistar a una mujer
1 de 3
Cómo conquistar a una mujer

Volver arriba