Compartir

Cómo comunicarse mejor con una mujer

Cómo comunicarse mejor con una mujer

La comunicación personal siempre apela al contexto relacional de sus protagonistas. Más allá del hecho de ser hombre o mujer, conviene poner el punto de atención principal en la persona. Cuanto más conoces a una mujer, más sencillo te resulta establecer temas de conversación interesantes puesto que, en esencia, no existe una respuesta universal que sea válida para todos los casos.

Cada mujer, al igual que cada hombre, es un ser individual con su propia historia, carácter, expectativas, intereses y preferencias. ¿Cómo comunicarse mejor con una mujer? En Psicología-Online te damos ideas que pueden servirte de ayuda.

También te puede interesar: Cómo comunicarme mejor con los demás

4 consejos para comunicarte mejor con una mujer en una relación

A continuación, te damos cuatro sugerencias para lograr este propósito de inteligencia emocional.

1. Dale espacio en tu vida

Para cuidar la comunicación, es indispensable encontrar tiempo para esa persona. El grado de implicación afectiva depende no solo de tus sentimientos, sino también, de la etapa en la que te encuentras. Sin embargo, si quieres crear un vínculo con esa persona, hazle espacio en tu vida. La palabra es un vehículo para lograr este objetivo.

2. Escucha

Cuando una mujer comparte información contigo, en la mayoría de los casos, no quiere que le aconsejes, simplemente, desea que le escuches. Eso significa poner atención en esa conversación, vivir ese momento sin la prisa que surge de la anticipación mental (esto ocurre cuando empiezas a enumerar aquellas tareas pendientes de realizar). Aprende a estar presente en cada instante de tu vida.

3. Evita los prejuicios

Es conveniente que en cualquier tipo de vínculo interpersonal, los protagonistas se expresen desde la libertad y la naturalidad de esa historia, evitando cualquier tipo de estereotipo limitante. Por tanto, observa y escucha para conocer a esa persona tal y como es. Este conocimiento es el principal recurso de entendimiento puesto que, en ese caso, te posicionas ante esa persona desde la verdad de su ser, sin condicionarte por cómo te gustaría que fuese. Los prejuicios en la sociedad y en las relaciones interpersonales pueden afectar de una manera muy limitante.

4. Empatía

Piensa en aquello que te une a esa persona y te resultará más sencillo establecer esta cercanía. A su vez, la empatía nace de la introspección. Cuanto mayor es tu nivel de autoconocimiento, más real es la empatía que mantienes con ella.

De este modo, a través de estas ideas, puedes reforzar la confianza que tienes con ella (si este es también su deseo). Descubre aquí cómo practicar la empatía en tu vida.

Cómo comunicarse mejor con una mujer - 4 consejos para comunicarte mejor con una mujer en una relación

¿De qué hablar con una chica? 7 temas de conversación

El catálogo de ideas puede ser ilimitado, hablar con una mujer no debería suponer un reto por lo que se refiere a los temas de conversación. En este artículo, te damos siete sugerencias.

1. Viajes

No solo puedes comentar algunos de los viajes que has realizado en el pasado, también puedes interesarte por conocer sus experiencias de turismo, así como posibles proyectos para descubrir nuevos destinos.

2. Rutina

La rutina, un término que a veces se utiliza con una connotación negativa, en realidad, puede nutrirte con un amplio catálogo de observaciones, anécdotas y comentarios que quedan enmarcados en el plano del día a día. De hecho, los temas de conversación más próximos a la rutina son propicios para alimentar esa relación desde la realidad del tiempo presente.

3. Opciones de entretenimiento

Cine, teatro, programas de televisión, canales de YouTube, conciertos de música, deporte, literatura, arte o planes para el próximo fin de semana pueden enmarcarse en esta clasificación de temas de conversación.

4. Historia de vida

Cada ser humano es un pequeño universo cuyas estrellas adquieren la forma de recuerdos que constituyen las memorias de su vida. Recuerdos de infancia, momentos de adolescencia o vivencias de la etapa universitaria también pueden nutrir las conversaciones.

5. Felicidad

Existen temas universales como la alegría y la felicidad que constituyen una motivación interna para hombres y mujeres. Por ello, este deseo tan humano también puede ser objeto de reflexión filosófica en el marco de conversaciones cotidianas en las que se crea un clima de sinceridad para hacer preguntas y responder cuestiones que tocan el corazón y la mente.

6. Intereses comunes

Por ejemplo, si a ti te encanta la música clásica y a esa chica también, podéis encontrar una amplia variedad de temas en torno a esta cuestión puesto que el simple hecho de hablar sobre una pasión común, produce deleite emocional.

7. Cuestiones sobre la relación

El diálogo también puede girar en torno a cuestiones que tienen que ver con la relación misma puesto que cuando dos personas se conocen, también observan su propia realidad.

Cómo comunicarse mejor con una mujer -  ¿De qué hablar con una chica? 7 temas de conversación

Cómo hablar con una mujer si soy tímido

Te ofrecemos los siguientes consejos para comunicarse mejor con una mujer:

  • Sinceridad. La honestidad es un principio que puede guiar tu vida en todas las esferas. También en el diálogo para fomentar la autenticidad en este lazo afectivo.
  • Déjate conocer. Esta relación no solo será próspera si tú muestras interés por conocerle a ella, sino también, si tú también te dejas conocer y te muestras como eres.
  • Deja en un segundo plano el teléfono móvil en algunos de los momentos que compartes en común. De este modo, te centras realmente en la conversación con ella. La adicción el teléfono móvil puede ser muy perjudicial para la relación.
  • Curiosidad. Incluso aunque conozcas a esa persona desde hace mucho tiempo, siempre puedes seguir descubriendo nuevos detalles porque está en un proceso de evolución constante. Al igual que tú.
  • Organiza planes de conversación en los que la palabra es la protagonista del encuentro.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comunicarse mejor con una mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario sobre Cómo comunicarse mejor con una mujer

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
L. Edgardo Farfán
Escribo desde Argentina. Padezco timidez excesiva, ya cuento con 39 años y jamás he tenido vínculo de amistad, ni el más mínimo, con alguna mujer. Debido a ello, éste artículo me es muy útil, ¡¡¡estoy contento por haberlo hallado!!! ¡¡¡¡Les doy las gracias por abordar el tema!!!!
Maite Nicuesa
Muchas gracias por tu comentario.

Cómo comunicarse mejor con una mujer
1 de 3
Cómo comunicarse mejor con una mujer

Volver arriba