menu
Compartir

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja

Vivir sin una pareja que nos acompañe en nuestras aventuras no tiene por qué implicar vivir triste, sin embargo, desde que nacemos nos enseñan a encontrar el famoso "amor de tu vida" y cuando no lo encontramos podemos llegar a sentir una gran frustración. Además, el ser humano es un ser que vive en sociedad por naturaleza y eso implica establecer vínculos afectivos íntimos. Sea por la razón que sea, las personas tenemos una tendencia a buscar pareja a lo largo de nuestra vida. Pasan los años y tal vez nos preguntemos por qué todo el mundo tiene pareja y nosotros/as no, intentamos buscar explicaciones lógicas y, en ocasiones nos podemos llegar a culpabilizar.

Es primordial poner el foco en nosotros pero sin hacernos daño ni atacar nuestra autoestima, en este artículo de Psicología-Online, intentaremos dar respuesta a la famosa pregunta de "¿por qué me cuesta tanto encontrar pareja?" y daremos las explicaciones psicológicas de esta situación.

También te puede interesar: Cómo encontrar pareja a los 30 años

Por qué cuesta encontrar el amor

Cuando llevamos cierto tiempo buscando una pareja estable y no la encontramos, es posible que florezcan sentimientos de culpabilidad, inseguridad y algunas dudas: "¿por qué no me quiere nadie?" "¿por qué me cuesta tanto encontrar pareja?" "¿no soy suficiente para nadie?". Estas dudas y enigmas nos ponen en una posición de culpabilidad que puede ser muy perjudicial para nuestro bienestar mental. Todo el mundo tiene sus propios retos y dificultades en la vida, si el nuestro es encontrar alguien con quien compartir un camino, tendremos que desarrollar técnicas para conseguir nuestro objetivo y poder salir adelante en caso de lo contrario.

La dificultad para encontrar el amor no siempre reside fuera de nosotros, en ocasiones, la responsabilidad recae sobre nuestras acciones y pensamientos. Es posible que existan una serie de razones, conscientes o inconscientes, que nos impiden establecer un correcto vínculo afectivo con una persona en especial. Estas razones pueden estar basadas en el miedo al compromiso, a ser traicionados, a que pisen nuestra dignidad...sea como sea, debemos encontrar la razón de base que hace que boicoteemos la posibilidad de tener una relación de amor.

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja - Por qué cuesta encontrar el amor

Por qué no puedo encontrar pareja: la psicología te lo explica

Desde la rama de la psicología, se ha investigado mucho el campo del amor y las relaciones amorosas, es un tema que nos ha generado muchas dudas dada la complejidad de su origen y la necesidad de comprender las dinámicas de pareja. Gracias tantos años de estudio, podemos ofrecer las siguientes razones por las cuales nos cuesta mucho conseguir pareja:

Temer al fracaso

Muchas veces no nos lanzamos a la piscina por miedo a hacernos daño, es algo normal. Quizás hemos tenido malas experiencias con otras personas y no queremos volver a repetir esa vivencia. Es probable que temamos no ser suficientes y dicho miedo se ve reflejado en nuestra manera de actuar. Si nos comportamos con miedo no atraeremos a aquellas personas que podrían ser, potencialmente, individuos importantes en nuestra vida.

Extrema timidez

Las personas introvertidas se caracterizan por tener menos lazos sociales que la gente extrovertida. Eso no implica que no puedan tener relaciones íntimas y una pareja estable, sin embargo, se relaciona con dificultades para entablar vínculos y, como consecuencia, dificultad para encontrar pareja. La timidez extrema se puede manejar de modo que, desarrollando las habilidades sociales adecuadas, podamos establecer relaciones afectuosas y, con el tiempo, logremos encontrar el amor.

Autoestima Baja

La baja autoestima está relacionada con las conductas inseguras y el miedo a relacionarse con los demás, tener baja autoestima es uno de los síntomas de la fobia social o del trastorno de personalidad por evitación. Es importante aprender a fortalecer la autoestima para conseguir una buena red social de apoyo que nos permita formar vínculos afectivos de pareja.

No estar dispuesto al compromiso

Otra de las razones por las que nos puede costar encontrar una pareja puede residir en un miedo inconsciente al compromiso, tener pareja implica estar dispuesto a cambiar muchos aspectos de nuestra vida, significa tener en cuenta a otra persona en nuestras decisiones y compartir nuestras emociones sin tapujos. Para muchas personas, aunque cueste admitirlo, el compromiso es algo complicado y por ello evitan (de manera consciente o inconsciente) entablar una relación estable de pareja.

Qué hacer cuando no tienes pareja

Vivir soltero/a es algo que, con el paso de los años, se está normalizando en nuestra sociedad. No obstante, no tener pareja sigue siendo algo que causa dolor en muchas ocasiones en las que desearíamos tener a alguien que nos hiciera compañía.

Para saber qué hacer cuando no tienes pareja, solamente debemos mirar en nuestro interior, cubrir nuestras necesidades afectivas con trabajos de autoestima y hacer nuestra vida independientemente de si estamos solteros/as o no.

La paciencia es un pilar clave en la búsqueda del bienestar emocional, si queremos encontrar pareja debemos sanar primero nuestras heridas y entrenar nuestra mente para ser personas fuertes e independientes. Si no fortalecemos nuestros aspectos psicológicos primero, es posible que terminemos en una relación de dependencia emocional donde nuestro bienestar dependa única y exclusivamente de la otra persona.

Sin pareja a los 20, a los 30, 40...¿la edad es un factor importante? Si bien es cierto que cuando somos más jóvenes nos resulta más sencillo entablar rápidamente un lazo afectivo, este se ve truncado con más rapidez. Las relaciones adultas requieren de más tiempo y paciencia porque las personas que las viven suelen haber tenido otras experiencias amorosas y tantean el terreno antes de sumergirse en una relación de pareja. Sin embargo, tener más edad y no encontrar pareja no tiene por qué ser nada malo, cada persona tiene su momento y, si el momento no ha llegado aún, tampoco tenemos que torturarnos.

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja - Qué hacer cuando no tienes pareja

Cómo empezar una nueva relación

Una vez creamos que estamos listos para tener una relación, solamente nos queda esperar. Muchas personas dicen que el amor no se busca, llega sin previo aviso. Esta afirmación tiene gran parte de razón y es que, no podemos forzar una relación. Encontrar una pareja tiene que ser algo relativamente sencillo, espontáneo y relajado. Para abrirnos completamente a ello podemos seguir una serie de pasos:

  1. Cierra puertas pasadas: los problemas de desconfianza, desapego e inseguridades pasadas hacen mella en las dinámicas de pareja, si queremos evitar dañar a la otra persona, es importante dejar olvidar el pasado y vivir el presente.
  2. Aprende a confiar: cada persona es única e irrepetible, por lo consiguiente, las experiencias vividas con otros individuos no deberían generar desconfianza si lo que queremos es tener una nueva pareja. Abrirnos hacia nuevas experiencias y aprender a confiar puede ser la clave para empezar una nueva relación.
  3. Ten paciencia: como hemos mencionado anteriormente, la paciencia es sumamente importante para encontrar pareja. Si buscamos a personas indiscriminadamente, sin pararnos a pensar si estas pueden ser buenas compañías o no, es probable que volvamos a vivir malas experiencias que podríamos haber evitado con un poco más de paciencia. El amor llega, no sirve de nada ir con prisas en este aspecto de nuestra vida.
  4. Disfruta y aprende: una vez encontremos a esa persona con la que queremos empezar a compartir nuestra vida, es importante disfrutar de cada momento con ella, sin miedo a que termine y aprendiendo de las nuevas experiencias. No podemos saber a ciencia cierta cuándo se acaba una relación pero podemos exprimir cada momento y disfrutar al máximo de la compañía de esa persona.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me cuesta tanto encontrar pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
98 comentarios
Su valoración:
Lisa
Tengo 32 años. Tuve una relación hermosa que terminó en el 2015. Y desde entonces he estado sola.
Estoy a punto de rendirme y en serio asumir que ya conocí el amor y que nunca más me volverá a suceder.
Quisiera poder reprimir esa necesidad humana que traemos de querer tener pareja. No me hace nada bien. Pero bueno, así es la vida. Ya en serio que quizás me rendí.
HELBER VELASQUEZ
YO TENGO CASI 40, Y NUCA E TENIDO PAREJA, A VECES DUELE ! PERO YA ME RESIGNE A LA SOLEDAD
Su valoración:
Viajero
Mejor rendirse eso de enamorarse es para gente guapa o con dinero los demas no tienen derecho a enamorarse porque no cumplen con las exigencias fisica y economicas.

Suerte con el viaje dificil llamado vida
Su valoración:
Sora
Hola, tengo 39 años, soy profesional, de buenos sentimientos, buen perfil y estoy soltera. Considero que he bajado el nivel de exigencia. He asumido mi soltería con paciencia, soy creyente de Dios y pienso en el momento indicado llegará el hombre con quién pueda formar un hogar.
He leído el material informativo y considero a simple vista no tener los problemas planteados, pues soy sociable, entabló con facilidad conversaciones y suelo ser empática, me aceptó como soy, sin embargo, sigo sola.
Veo a mí alrededor y siento los años pasan y sigo sola. Me da cierta frustración no tener familia propia, es decir, mi esposo y bebé. No obstante, soy de quién asume la vida con la mayor sonrisa.
Pienso algo no estoy haciendo bien, a pesar que deseo con toda mi alma tener esposo y ser madre, por alguna razón no lo he logrado aún.
Estoy buscando ayuda porque de verdad me hace falta mi familia. En ocasiones evado para no deprimirme, por lo cual suelo ocuparme con el trabajo y siempre ser optimista.
Gracias por sus aportes que brindan para ayudar a quienes estamos solos y deseamos tener una pareja estable.
Dios los bendiga.
yesith
Vivo la misma historia todos los años digo que este año si encuentro mi media naranja pero este año sentí que ya no llegará. ya con 39 años que tengo sin tener hijos ni familia viviendo solo por que mis familiares mas allegados están lejos siento una sensación de haber desperdiciado mi juventud. al menos ya somos 2 con la misma historia
Sora
Yesit, paciencia. Nunca se pueden perder las esperanzas. Si otros lo han logrado, nosotros también
Hernán
Me pasa lo mismo. Creo que algunas personas no nacemos para estar en pareja en esta vida. Tenemos todo lo necesario y nada. En cambio otras personas con menos tienen a su pareja ideal. Solo dios sabe por qué.
Su valoración:
Gabriel
Hace tiempo q no estoy con una mujer una compañera..vivo solo. Y siento q la sokedad a este punto no es buena...sufro mucjo x no tener una compañera.y estoy como muy triste x eso
Su valoración:
Daniela MF
Hola, pues yo estoy igual que todos ustedes, tengo 27 años, siento que estoy por encima del promedio, tengo estudios, un buen trabajo, no me considero fea, soy comprensiva, trabajadora, tengo mucho que dar, quisiera una familia, no sentirme tan sola, pues casi todos mis conocidos ya tienen hijos o pareja y pues yo no. La verdad no he tenido tantas parejas, las pocas que he tenido no me han dejado buenas experiencias y quizá mi miedo es vivir otra vez lo mismo y pues no se donde más buscar, o no se si buscar o mejor rendirme ya.
Yesith Sanch
Hola me siento identificado a veces las personas que conozco me dicen que me envidian solo por tener un buen empleo o las cosas materiales que tengo pero realmente no se imaginan el diario vivir solo en una casa sin tener una persona con quien hablar eh intentado coincidir con alguien algún día pero siempre pasa algo pareciera como que no tuviera derecho a enamorarme algún día y trato de evadir a los amigos y familiares con los que poco saben de mi para que no me pregunten por mi vida amorosa por que me cuesta decir la verdad que no tengo a nadie a mis 34 años. Es duro saber que a tu edad ya todos lo que conozco ya tiene pareja o por lo menos tienen hijos aunque estén sin pareja y yo que no tengo nada, es muy deprimente vivir sin familia y solo
Su valoración:
John Fernando Ochoa
En realidad siempre había pensado que la felicidad dependía de uno mismo, pero a medida que el tiempo ha pasado me sentido con la necesidad de encontrar una persona especial, es difícil necesitar a alguien para complementar tu vida, pero nacimos con la necesidad de ser amados y queridos.
A pesar de mi buen estatus y comportamiento se me ha hecho muy difícil encontrar pareja debido a que es muy difícil que las demás personas entiendan tus puntos de vista frente a la vida, hoy día es muy difícil encontrar personas maduras y con los zapatos bien puestos, como dice la biblia en ocasiones damos pan y nos devuelven una piedra, damos peces y te devuelven serpientes.
Lamentablemente dura realidad.
Su valoración:
Saya García
He leído algunos correos por acá.
Me leí el artículo y pues, no tiene la respuesta que necesito o quiero leer.
Según no soy tan fea, pero aún así, me cuesta encontrar alguien. No sé, me da pereza perder el tiempo, ahora muchos tipos tienen el cerebro solo porque es parte de la anatomía el cargarlo,
Me resulta tonto también salir con tipos demasiado intelectuales, me aburren.
Detesto los que se pasan de graciosos.
En fin, realmente, está difícil que a medida pasa el tiempo el humano se hace más desconfiado y amargado. Me duele, pero a acepto que eso me está pasando.
Sé que la felicidad no depende de nadie más de de uno mismo, pero es un tanto jodido saber que todas tus amistades tiene hogar y uno no.
Quisiera tener un núcleo familiar propio ... Pero no por desesperada pondría a cualquier hombre como padre de mi descendencia.
En estos entonces es difícil encontrar alguien espiritual, alejado del materialismo.
Triste, pero cierto
John Fernando Ochoa
muy de acuerdo con tu actitud y comentarios, la sociedad cada vez avanza mas y todo se torno de una manera mas poco seria.
Roberto
es triste pero cierto el encontrar el amor es dificil, y aunque a la gente no le guste pero cuando te gusta alguien si esa persona no le gustas por mas que quieras no va a pasar nada y tristemente el amor aveces entra primero por los ojos y no solo lo digo si no que lo e comprobado, yo tampoco tengo una pareja sentimental bueno nunca la e tenido jajajajaja, salu2 y buen dia.
Su valoración:
sandra
Bueno aca estoy escribiendo como muchos lo feo que es estar sin pareja. Hace 14 años que me separe y nunca mas pude estar con una pareja formal. Tengo 41 años y me pasa que me abro a conocer hombres pero estos solo me han lastimado..
Tengo a mi hijo pero se que el dia de mañana el hara su vida y la soledad se empieza a sentir.
No quiero llenarla con amistades, o familia porque ellos estan. Solo quiero un compañero, alguien que me acompañe, en la vida...Que me abrace...que me diga te amo.. que yo tambien lo diga. Que por primera vez me encuentre ese hombre que no busca solo sexo. Que busca compartir su tiempo con el mio en hacer cosas lindas. Siento que ya pase mucho tiempo sola
Y que la soledad no es buena compañia.

Su valoración:
javier
Pues yo estoy soltero tengo 38 y me considero tímido e introvertido lo que pasa que gente que me conoce dicen que soy todo lo contrario cuando yo me siento como dije al principio. Y la verdad que nunca e intentado nada por timidez y se que se me an cerrado puertas en todos los sitios y estoy frustrado y con la autoestima un poco tocada la verdad. Y os pongo un ejemplo que me está pasando actualmente, resulta que una chica que trabaja en un kiwoco a qui en Madrid del barrio de vallecas me gusta y es amable no muy pero lo es vamos que a mi me gusta y la verdad que me quita el sueño y me como mucho la cabeza con todo en general y nose o no me entero de las señales o son miedos míos al rechazo y lo arrastró pero no se por que por que que yo sepa no e intentado nada con nadie, asique es un sin vivir y la verdad que con los años sigo teniendo esos miedos y no veo señales y me valoro poco la verdad
Anni
A mí me pasa lo contrario... Soy callada, pero a la vez me convierto en el centro de las fiestas. Pero ya para entablar algo con alguien vuelvo al silencio.
Su valoración:
Germán Andrés
Ya tengo 40 y es muy frustrante saber que a pesar de que tengas capacidades por encima de la media, en cuanto a talentos, inteligencia, canto y algunas mas nunca logre nada, nunca presente ninguna novia en mi casa, creo que se debe a traumas o rechazos que viví siendo mas joven recuerdo uno mucho y fue que en un curso que hice pensé que una mujer bonita con la cual estudiaba estaba interesada en mi y le escribí una carta yo ya tenia unos 20 años y cometí el peor error de mi vida por haberle escrito la carta ella me humillo y me restregó en la cara a un compañero me veía y se besaba con el me hizo vivir un infierno, el caso esque he tenido algunas relaciones contadas con mujeres menores que yo, pero siempre terminan mal, siempre resultan haciéndome daño y lo peor esque me gustan mucho pero como tal ya se que nunca tendré la mujer que quiero, a esta edad esperaría tener una posición y una independencia la cual no tengo y esto hace que me hunda mas en mi soledad, mi frustración y mi baja autoestima.
Su valoración:
andres
hola, he leido los comentarios y pues yo la verdad no me considero atractivo, he leido que hay gente que hace ejercicio, tienen buenas relaciones sociales y varias cosas mas y que no consiguen pareja, pero no es ese mi caso, en cuanto a estudios pues fui a la universidad, tengo 2 especializaciones y un magister (entonces creo que en esa parte estoy bien), pero se en el fondo que el estudio o ser modestamente intelectual no tiene nada que ver con el atractivo y que esto no ayuda a conseguir pareja porque en este caso seria como tratar de aprobar un examen de quimica habiendo estudiado para la asignatura de literatura inglesa (jejeje osea no tiene nada que ver y conozco hombres que se creen muy intelectuales y se quejan al decir que si son estudiados entonces porque no tienen pareja? cuando esto no tiene nada que ver XD), respecto al ejercicio hago un poco de bicicleta pero solo 25km al dia (osea poquita) y pues soy educado, aseado y esas cosas, yo creo que nunca he tenido novia porque en el fondo me dan miedo las mujeres, tal vez debido a un escabroso evento de matoneo fisico a manos de una niña y de como en ese momento actue pasivamente (no hice nada para defenderme) porque se me educo de forma tradicional -a una mujer no se le toca ni con el petalo de ua rosa- y esas frases, pues creo que las mujeres son seres que pueden expresar su ira y amabilidad por igual, yo se eso de forma consciente pero inconscientemente sigo pensando como un hombre de antaño (antes de la liberacion femenina), en esa epoca se creia que se debia ser caballeroso porque las mujeres eran seres indefensos que debian ser protegidos, pero nada mas lejos de la realidad, hoy en dia las mujeres son seres fuertes, con mucha inteligencia, algunas cuidan mucho su fisico y aspecto, son independientes y con buenos cargos (pues las que conozco, asi que cuando hablan de desigualdad salarial entre hombres y mujeres solo me rasco la cabeza y miro al cielo porque las que conozco ganan mas que yo), he conocido mujeres mas atleticas que muchos hombres....en fin son unas guerreras, y eso esta bien...lo malo es que debido a la forma en que se me crio no puedo sacarme esa imagen mental erronea (la de la mujer indefensa) pero al ver que mi subconsciente y la realidad no se correlacionan me bloqueo y sigo buscando un ideal femenino que solo existe en la fantasia, he ido a varios psicologos (e incluso me han practicado hipnosis) pero sigo igual, he tenido algunas conocidas en las que he confiado pero al final acabo alejandome debido a que me tratan como si fuera un niño no un hombre y acabamos como amigos por lo que prefiero alejarme porque me gustan y no soy de esos que fingen amistad cuando hay gusto de por medio y luego se quejan porque cayeron en la "friendzone" (realmente no existe eso que llaman friendzone son solo personas que fingen amistad para acercarse al ser que aman), bueno con respecto a mi cuerpo considero soy pequeño (1,71) si, tengo una serie de complejos raros, a veces hay personas que me han dicho que vaya al psicologo (si supieran que desde mi niñez-desúes del evento que ya comente- he ido a mas de 50 psicologos jejeje) pero ellos no se dan cuenta de que pintan a los psicologos como si fueran una solucion magica y eso no es asi, resolver problemas psicologicos es complicado para algunas personas, el psicologo si ayuda en muchas formas pero la recuperacion depende del paciente, pero en mi caso ese malestar se ha fundido con mi ser y separarlo es muy dificil (casi imposible) ojala un dia diseñen tratamientos mas efectivos que hablar con un desconocido sobre tus problemas y que te de orientaciones o intente guiarte hacia una solucion lo cual es imposible porque estas tan paralizado y aterrado en el fondo que no puedes ni moverte.....es un caso complejo....tengo esperanzas con el microchip para el cerebro pero es un tecnologia en ciernes y necesita investigacion es broma eh XD....por lo pronto seguire yendo al psicologo a que aplique terapia cognitivo conductual
Lore
Cuántos años tienes Andrés yo tengo 43 y justamente yo necesito un hombre a la antigua porque soy algo tradicional y me gustaría un hombre caballeroso y que no le moleste mi trabajo modesto y falta de habilidad para relaciones de pareja.
Su valoración:
De la tierra hacia el cielo
Manita arriba cuantos se rindieron ^_^
Es mejor dedicar la vida en el estudio, deporte, musica, arte, porq ellos no te discriminan las personas si.
Su valoración:
ponce
Soy un Chico de 20 años y nunca e tenido novia por que soy muy timido , nervioso entre otras cosas y cuando mis amigos me precentaban me daba miedo pero bueno la situación es que hace un par de meses una muchacha se interesó en mi y yo con miedo no sabia que decir ps se me acercó y comenzamos hablando y me dio confianza, un dia me pregunto si habia tenido sexo y yo le respondí que no con toda sinceridad y ps desde que le dije eso no me volvió ha hablar y lo que me molesto es que le dije que era virgen y los del barrio se enteraron y fui la burla de todos y a las vez lo hacen me dicen que moriré virgen no se que aser tengo el autoestima por el suelo que epoca mas fea la que me toca vivir
andres
que mal lo que te hicieron, si un dia te vas de tu ciudad recuerda, nunca volver a contar esas cosas a nadie ni aunque te den confianza y tampoco enfermedades, miedos, cosas intimas ni privadas, la proxima di que si pero pocas veces y con quien (ya miraras que te inventas y que sea creible porque la sinceridad no se valora y la virginidad sobre todo en hombres se discrimina mucho, yo pase por algo similar), como te diste cuenta (por las malas) es mejor inventar algo a que te traten tan mal como te trataron a ti, cada quien vela por sus intereses, lo siento joven pero esa es la realidad, respecto a las personas que se burlan de ti, eso que estan haciendo es un abuso, algo que nunca debes permitir bajo ningun concepto, tienes que hacerte respetar a toda costa o viviras toda tu vida alicaido, te lo dice alguien de 32 años que vivio esta situacion, pero que en su momento no tuvo a nadie que lo aconsejara (solo oyo gente que le decia que todo se resuelve dialogando pero que no ha estado en tu pellejo y no ven que hay otras personas que solo buscan dañar a los demas para divertirse y ocultar sus propias inseguridades), ojala puedas hacerte respetar a cualquier costo y nunca te muestres debil frente a los demas, poco importa que sean mas grandes que tu o que sean mas, pero que quede claro que no vas a tolerar mas su matoneo, como mencionaste, ya tienes 20 años y aqui no estas en el colegio en donde ibas con el docente y le dabas quejas (hay medios legales creo pero seamos honestos, la sociedad es muy machista y al contar tu problema y presentarlo ante un jurado y de como te ha afectado tu salud mental y demas, solo se reirian de ti y acabaria peor, si fuera una chica tal vez te apoyarian pero tu eres un hombre para bien o para mal), esta es la vida adulta, lo siento si te hablo asi pero me veo reflejado y por eso quiero aconsejarte.
Su valoración:
isabel
lo siento, pero me he quedado igual, sin respuesta, no tengo ningún problema de los nombrados en el artículo, soy sociable, atractiva, con alto nivel educativo y no soy tan exigente, pero aún así no encuentro pareja acorde.
saludos
Ana
Si, igual me pasa.
brayan sanchez
talvez te sucede porque no tienes confianza en ti misma y por eso no puedes tener pareja, saludos
Su valoración:
Marina
Creo que tanto a hombres como a mujeres nos pasa que queremos estar con alguien pero no sabemos que es lo que queremos, o nos obsesionamos con un ideal. Primero hay que aprender a estar solo, quererse, cultivarse, valorarse y si en el camino encuentras a alguien que valore lo que construiste, esté dispuesto a ayudarte a seguir creciendo y ademas te sientas comodo y tranquilo, ahí es... Una pareja no va a llenar tus vacios, no va a arreglar tus deficiencias emocionales o a sanar tus heridas.
Yo no tengo pareja hace rato y después de dos experiencias en las que me senti muy poca cosa, prefiero estar sola a recibir menos de lo que de verdad merezco.
Su valoración:
M Elena
Tengo una edad avanzada: 66 años. Me mantengo d forma gral bien. Aún me siento con muchos deseos de volver a tener pareja y aunque me abordan en ese sentido varias personas no se logra concretar una relación: por que??? Buen día y gracias por su atención
Su valoración:
Enzo
Puedes ser muy interesante pero si estás bien Chaparro mejor olvidalo jajaja .weno ese es mi caso he visto como me reemplazan por chicos barbones y altos jajaja
Su valoración:
Leyendo
Manita arriba quienes piensan que se quedaran solteros o solteras para siempre

c":
Su valoración:
Andrés
Es muy triste y al mismo tiempo frustrante que siempre cuando tratas de enamorar a una mujer o buscar una novia nada te sale bien como quieres.

O díganmelo a mi soy Andrés tengo 24 años y jamás he podido tener una novia o una relación amorosa, soy un joven respetuoso detallista tengo mis metas claras estoy apuertas de tener mi casa propia y seguir ayudando a mi familia y doy un chico amoroso y sobre todo me gusta mucho ser fiel y leal a ese ser tan maravilloso como lo son las mujeres, es muy triste terminó este año 2020 lleno de fracasos en búsqueda del amor verdadero he querido encontrar a una mujer que en verdad me quiera y me de ese valor y el cariño que me merezco pero se que no lo encontraré, ls mujeres de hoy en día solamente buscan son los hombres malos que las maltraten que les sean infiel con su mejor amiga y todo eso es muy frustrante y muy triste.
No se si en algún momento de mi vida vaya a encontrar mi primera y única novia.
Pero se que no será posible.
Porque se que ninguna mujer se fijará en mí.
martin
Hola, casi parecidos excepto por la edad jejeje (hasta en lo de la casa), es bastante complicado, pero no debes caer en la falacia de pensar "que a las mujeres les gustan los malotes o que les gustan los maltratadores", ellas quieren alguien que las valore, que las quiera y que NO les sea infiel; pero son seres complicados, quieren eso (que por lo general y con mucha facilidad podrian conseguirlo atraves de un hombre romantico pero timido-cosa que a muchas no les parece atractivo), pero lo quieren de un hombre decidido y algo arrogante, que tenga estudio (se que lo tienes, yo tambien), casa (tambien), metas claras (tambien), muchas habilidades sociales el baile ayuda (no te conozco para afirmar o negarlo, yo no tengo muchas jajaja), tambien quieren alguien que les parezca atractivo fisicamente y que este a su "nivel". Si tu le dijeras una mujer de tu entorno y con la que tengas un poco de confianza que tal vez pide mucho (no en lo de maltratador, solo un animal le pegaria a una mujer y solo un satiro le adornaria la frente con cuernos) que alli estas tu, un hombre de carne y hueso con defectos y virtudes, frente a ella; pero muy posiblemente ella te diga: "yo no pido mucho, yo pido lo Justo y tu no eres suficiente para mi", asi que para no ser grosero, y al verla alterada y llena de ira acumulada (producto de la frustracion que siente, provocada por "machos alfa"--concepto tonto si piensas en su verdadero significado-- que le han visto la cara muchas veces y no aprende, y que quiere desquitarse con alguien --y nunca sera con ellos porque en el fondo les tiene miedo-- sino contigo porque te cree inferior y en eso esta equivocada), te daras vuelta sin mediar palabra y la dejaras hablando sola (en algunos casos burlandose a lo lejos de tu fisico que si es normal pero que no es de actor de television) para que que siga buscando su ideal masculino y tu sigas con tu vida. son complicadas las mujeres, no trates de entenderlas porque nunca lo vas a conseguir y pues ellas no estan obligadas a querernos ni tampoco nos deben nada, eso es cierto, pero....el mundo moderno ha complicado las relaciones humanas y en este punto un hombre timido y con un fisico promedio tiene las de perder, se pide al hombre ser mas sensible y caballeroso pero cuando lo es, se le trata de "poco hombre" o de "amiga" (muchas mujeres toman esa actitud), se envian mensajes contradictorios a los hombres desde su infancia, al punto en que uno llega a plantearse seriamente ¿Vale la pena ser sensible, atento, educado?¿tal vez deberia empezar a portarme diferente a como soy porque esta estrategia no sirve y me esta perjudiacando? ¿si a las mujeres no les gustan los infieles, porque vuelven con ellos y los perdonan solo porque son muy atractivos, sera que el amor no las deja pensar claro? ¿debo empezar a hacer mucho ejercicio e inscribirme en clases de baile jajaja (es broma pero podria ayudar)?....................Mirate una pelicula en netflix que se llama "te quiero, imbecil" en la que a un hombre lo deja su novia y el no entiende porque, entonces ve en la red un "Guru de seduccion" que le aconseja hacer mas ejercicio, tomar clases de baile, arreglarse mas, cambiar su actitud y demas cosas (empezando por no ser un hombre sensiblon), al final todo termina escandalosamente bien para el (no contare mas para no spoilear) se que solo es una pelicula y que no es real pero es chistosa y te dejara un mensaje de reflexion.
Dey
Me parece bien que tengas ideas "claras" de ti, pero creo q tienes algunas ideas erradas que podría ser por la frustración que sientes d no tener una pareja. El concepto q tienes d las mujeres es errado las mujeres no queremos a hombres malo en todos caso no generalizar T deseo éxitos ojalá algún día puedas conocer e identificar a una buena chica creo q todos tendremos la oportunidad de conocer una buena persona EXITOS
Su valoración:
Jose ñuis
Hila tengo un problema desde que llegue aqui no e tenido. Ningun vinculo cin nadien ni con una prepafo me pueden ayudar
Por qué me cuesta tanto encontrar pareja
1 de 3
Por qué me cuesta tanto encontrar pareja

Volver arriba