Compartir

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja

Vivir sin una pareja que nos acompañe en nuestras aventuras no tiene por qué implicar vivir triste, sin embargo, desde que nacemos nos enseñan a encontrar el famoso "amor de tu vida" y cuando no lo encontramos podemos llegar a sentir una gran frustración. Además, el ser humano es un ser que vive en sociedad por naturaleza y eso implica establecer vínculos afectivos íntimos. Sea por la razón que sea, las personas tenemos una tendencia a buscar pareja a lo largo de nuestra vida. Pasan los años y tal vez nos preguntemos por qué todo el mundo tiene pareja y nosotros/as no, intentamos buscar explicaciones lógicas y, en ocasiones nos podemos llegar a culpabilizar.

Es primordial poner el foco en nosotros pero sin hacernos daño ni atacar nuestra autoestima, en este artículo de Psicología-Online, intentaremos dar respuesta a la famosa pregunta de "¿por qué me cuesta tanto encontrar pareja?" y daremos las explicaciones psicológicas de esta situación.

También te puede interesar: Cómo encontrar pareja a los 30 años

Por qué cuesta encontrar el amor

Cuando llevamos cierto tiempo buscando una pareja estable y no la encontramos, es posible que florezcan sentimientos de culpabilidad, inseguridad y algunas dudas: "¿por qué no me quiere nadie?" "¿por qué me cuesta tanto encontrar pareja?" "¿no soy suficiente para nadie?". Estas dudas y enigmas nos ponen en una posición de culpabilidad que puede ser muy perjudicial para nuestro bienestar mental. Todo el mundo tiene sus propios retos y dificultades en la vida, si el nuestro es encontrar alguien con quien compartir un camino, tendremos que desarrollar técnicas para conseguir nuestro objetivo y poder salir adelante en caso de lo contrario.

La dificultad para encontrar el amor no siempre reside fuera de nosotros, en ocasiones, la responsabilidad recae sobre nuestras acciones y pensamientos. Es posible que existan una serie de razones, conscientes o inconscientes, que nos impiden establecer un correcto vínculo afectivo con una persona en especial. Estas razones pueden estar basadas en el miedo al compromiso, a ser traicionados, a que pisen nuestra dignidad...sea como sea, debemos encontrar la razón de base que hace que boicoteemos la posibilidad de tener una relación de amor.

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja - Por qué cuesta encontrar el amor

Por qué no puedo encontrar pareja: la psicología te lo explica

Desde la rama de la psicología, se ha investigado mucho el campo del amor y las relaciones amorosas, es un tema que nos ha generado muchas dudas dada la complejidad de su origen y la necesidad de comprender las dinámicas de pareja. Gracias tantos años de estudio, podemos ofrecer las siguientes razones por las cuales nos cuesta mucho conseguir pareja:

Temer al fracaso

Muchas veces no nos lanzamos a la piscina por miedo a hacernos daño, es algo normal. Quizás hemos tenido malas experiencias con otras personas y no queremos volver a repetir esa vivencia. Es probable que temamos no ser suficientes y dicho miedo se ve reflejado en nuestra manera de actuar. Si nos comportamos con miedo no atraeremos a aquellas personas que podrían ser, potencialmente, individuos importantes en nuestra vida.

Extrema timidez

Las personas introvertidas se caracterizan por tener menos lazos sociales que la gente extrovertida. Eso no implica que no puedan tener relaciones íntimas y una pareja estable, sin embargo, se relaciona con dificultades para entablar vínculos y, como consecuencia, dificultad para encontrar pareja. La timidez extrema se puede manejar de modo que, desarrollando las habilidades sociales adecuadas, podamos establecer relaciones afectuosas y, con el tiempo, logremos encontrar el amor.

Autoestima Baja

La baja autoestima está relacionada con las conductas inseguras y el miedo a relacionarse con los demás, tener baja autoestima es uno de los síntomas de la fobia social o del trastorno de personalidad por evitación. Es importante aprender a fortalecer la autoestima para conseguir una buena red social de apoyo que nos permita formar vínculos afectivos de pareja.

No estar dispuesto al compromiso

Otra de las razones por las que nos puede costar encontrar una pareja puede residir en un miedo inconsciente al compromiso, tener pareja implica estar dispuesto a cambiar muchos aspectos de nuestra vida, significa tener en cuenta a otra persona en nuestras decisiones y compartir nuestras emociones sin tapujos. Para muchas personas, aunque cueste admitirlo, el compromiso es algo complicado y por ello evitan (de manera consciente o inconsciente) entablar una relación estable de pareja.

Qué hacer cuando no tienes pareja

Vivir soltero/a es algo que, con el paso de los años, se está normalizando en nuestra sociedad. No obstante, no tener pareja sigue siendo algo que causa dolor en muchas ocasiones en las que desearíamos tener a alguien que nos hiciera compañía.

Para saber qué hacer cuando no tienes pareja, solamente debemos mirar en nuestro interior, cubrir nuestras necesidades afectivas con trabajos de autoestima y hacer nuestra vida independientemente de si estamos solteros/as o no.

La paciencia es un pilar clave en la búsqueda del bienestar emocional, si queremos encontrar pareja debemos sanar primero nuestras heridas y entrenar nuestra mente para ser personas fuertes e independientes. Si no fortalecemos nuestros aspectos psicológicos primero, es posible que terminemos en una relación de dependencia emocional donde nuestro bienestar dependa única y exclusivamente de la otra persona.

Sin pareja a los 20, a los 30, 40...¿la edad es un factor importante? Si bien es cierto que cuando somos más jóvenes nos resulta más sencillo entablar rápidamente un lazo afectivo, este se ve truncado con más rapidez. Las relaciones adultas requieren de más tiempo y paciencia porque las personas que las viven suelen haber tenido otras experiencias amorosas y tantean el terreno antes de sumergirse en una relación de pareja. Sin embargo, tener más edad y no encontrar pareja no tiene por qué ser nada malo, cada persona tiene su momento y, si el momento no ha llegado aún, tampoco tenemos que torturarnos.

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja - Qué hacer cuando no tienes pareja

Cómo empezar una nueva relación

Una vez creamos que estamos listos para tener una relación, solamente nos queda esperar. Muchas personas dicen que el amor no se busca, llega sin previo aviso. Esta afirmación tiene gran parte de razón y es que, no podemos forzar una relación. Encontrar una pareja tiene que ser algo relativamente sencillo, espontáneo y relajado. Para abrirnos completamente a ello podemos seguir una serie de pasos:

  1. Cierra puertas pasadas: los problemas de desconfianza, desapego e inseguridades pasadas hacen mella en las dinámicas de pareja, si queremos evitar dañar a la otra persona, es importante dejar olvidar el pasado y vivir el presente.
  2. Aprende a confiar: cada persona es única e irrepetible, por lo consiguiente, las experiencias vividas con otros individuos no deberían generar desconfianza si lo que queremos es tener una nueva pareja. Abrirnos hacia nuevas experiencias y aprender a confiar puede ser la clave para empezar una nueva relación.
  3. Ten paciencia: como hemos mencionado anteriormente, la paciencia es sumamente importante para encontrar pareja. Si buscamos a personas indiscriminadamente, sin pararnos a pensar si estas pueden ser buenas compañías o no, es probable que volvamos a vivir malas experiencias que podríamos haber evitado con un poco más de paciencia. El amor llega, no sirve de nada ir con prisas en este aspecto de nuestra vida.
  4. Disfruta y aprende: una vez encontremos a esa persona con la que queremos empezar a compartir nuestra vida, es importante disfrutar de cada momento con ella, sin miedo a que termine y aprendiendo de las nuevas experiencias. No podemos saber a ciencia cierta cuándo se acaba una relación pero podemos exprimir cada momento y disfrutar al máximo de la compañía de esa persona.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me cuesta tanto encontrar pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
53 comentarios
Su valoración:
Leyendo
Manita arriba quienes piensan que se quedaran solteros o solteras para siempre

c":
Su valoración:
Andrés
Es muy triste y al mismo tiempo frustrante que siempre cuando tratas de enamorar a una mujer o buscar una novia nada te sale bien como quieres.

O díganmelo a mi soy Andrés tengo 24 años y jamás he podido tener una novia o una relación amorosa, soy un joven respetuoso detallista tengo mis metas claras estoy apuertas de tener mi casa propia y seguir ayudando a mi familia y doy un chico amoroso y sobre todo me gusta mucho ser fiel y leal a ese ser tan maravilloso como lo son las mujeres, es muy triste terminó este año 2020 lleno de fracasos en búsqueda del amor verdadero he querido encontrar a una mujer que en verdad me quiera y me de ese valor y el cariño que me merezco pero se que no lo encontraré, ls mujeres de hoy en día solamente buscan son los hombres malos que las maltraten que les sean infiel con su mejor amiga y todo eso es muy frustrante y muy triste.
No se si en algún momento de mi vida vaya a encontrar mi primera y única novia.
Pero se que no será posible.
Porque se que ninguna mujer se fijará en mí.
Su valoración:
Jose ñuis
Hila tengo un problema desde que llegue aqui no e tenido. Ningun vinculo cin nadien ni con una prepafo me pueden ayudar
Su valoración:
Cristian
Tengo 37 años, He hecho muchísimas cosas, como también no he hecho nada para tener la oportunidad de estar con la cosa mas bella las mujeres. Una vez lo logre y nada mas. Después toda mi vida haciéndolo solo. No se que hacer y tambien no hago nada y tampoco no logro conectar con ninguna chica. soy aseado, educado, seguro gran parte del tiempo, me encanta el jardin, cantar, tocar la guitarra, también me apasiona el deporte y las pesas, hablo con mucha gente, me considero amable, simpático, servicial, talentoso. Y hasta el día no comprendo que es lo que quieren las mujeres, no comprendo que es lo que se supone que hay que hacer. Ustedes ni se imaginan la frustración que siento al ver mujeres hermosas por dentro y por fuera y que no pueda estar con ellas por más confianza, paciencia, seguridad, autoestima y no se que mierda, mientras hay hombres sin aspiraciones en la vida que nunca han trabajado, que huelen horrible, golpeadores de mujeres y de niños, y dejan una para andar con otra. Cuando uno jamás le ha faltado el respeto a una mujer. Que es lo que quieren? Que hay que hacer para estar con una chica? Ya estoy resignado. Pensar esto me ha consumido mucha energía durante mi vida Hasta que término destruido en la cama llorando.
Me siguen fascinando las chicas, significa que viviré el resto de mi vida refugiado en la fantasía y haciéndolo solo. Que desperdicio de hombre que soy.
Andrea
Hola Cristian, yo soy mujer y creo que los hombres deben acercarse más. Si te gusta alguien acércate, dile que te llamó la atención y conversen, es la única forma, debes conocer gente!!! y harta gente!!!. Hay que atreverse más.
Su valoración:
wd1786
Soy una persona de 34 años...

la verdad no me siento orgulloso de escribirle todo esto, pero es algo que siento que esta alli molestando he incomodando..

Tengo esa como "sensacion/sentimiento" de odio asi las mujeres... puede ser que sea algo nose "feo/tonto"... de una temporada hasta llegar a mi situacion actual, he empezado a no tolerar los rechazos... siento que incluso mas de uno a sido como "agrede"... me esta costando entablar amistad con "ellas"... siento que aveces hasta lo hacen como "agrede", rechazarme...

El momento de rechazo ya es mas "odio" que sentirse "mal" por no haber tenido esa oportunidad de tener una relacion de "noviasgo".... he buscado algo de ayuda y no siento que funciones....busque en un momento la ayuda de la gente de la iglesia...no senti que haya ayudado en algo, al contrario siento que fue lo peor...

Me he podido mantener cuerdo, por asi decirlo con mis hobby`s, una consola ps4 que compre poco mas de un año, mis dos perritos, siento que ellos y las cosas que tengo me ayudan tener un equilibrio sano de las emociones....

He desarrolado el placer, por decirlo de algun modo, de salir solo al cine, pasear, acampar, hacer un poco de turismo interno en mi pais antes de que se viniera esta desgracia de la pandemia y durante esta misma ese sentimiento entre odio y desesperacion ha crecido, hay momento que me molesto casi por nada, me molesto y hasta me incomoda ver las parejitas, siento que las odio solo con verlas....

Aun tengo todo "eso no se que" que me incomoda al llegar ese momento de verdad en que no la amistad no pasa de alli... no se si el rechzo deberia de ser mas con luto temporal, pero yo siento que es mas "odio".... tengo el dilema si es un odio genuino o si es algo sin fundamento...
Catalina
Hola WD, ese sentimiento es muy desagradable, muchos hombres lo tienen por experiencia de rechazo, pero debes aceptarlo, yo creo que no es odio, es tristeza o frustración por no lograr lo que quieres, debes aceptarlo y en algún minuto comunicarlo, si alguien te dice que no o te rechaza, sería bueno que preguntaras y conocieras las razones y así puedes saber qué está pasando. En general las mujeres nos asustamos con las propuestas muy directas, trata de ser un poco menos directo.
Su valoración:
Jason
Hola cuando estaba en bachillerato nunca me intereso ninguna compañera pero cuando las escuchaba hablando que querian una relacion estable solo les decia pues hazlo eres muy inteligente para estar con alguien que no te valora ahora pienso. ¿porque cuando estas ahi para apoyarlas nunca piensan en ti como una opcion? Y ojo: Nunca les dije nada ningunos de mis compas
Su valoración:
Juan
Actualmente no tengo pareja y si, si quiero tener pareja, muchas y muchos me han preguntado y porque quieres tener pareja? Como si el desear una pareja fuese algo malo. Yo se que el no tenerlo o tener pareja no es algo que deba ser bueno o malo; la respuesta que doy es simple, te gusta un color? Y me dicen si, el rojo (por ejemplo) y yo les vuelvo a preguntar y porque te gusta el color rojo? Normalmente me dicen "pues porque si, porque me gusta y ya". El desear tener pareja en muchos personas no siempre tiene que tener un transfondo, a veces simplemente se desea y ya. Es bueno "si" preguntarse porque quieres tener una pareja, y analizar la respuesta, y no porque actualmente muchos y muchas están bien solteros o solteras, quiere decir que para otros debe ser igual de rico ser solteros o solteras. Y pues para los que si queremos tener pareja y no la tenemos, pues si, solo queda esperar, porque aunque tengas todo para recibir a esa pareja, en ocasiones simplemente no se encuentra a ese ser maravilloso.
Gabriel
Quizás llegue, quizás no. A veces pienso que cuanto más sensato y correcto se es, respetuoso y demás, menos posibilidades se tiene en esta época para encontrar a alguien. Tanto a los hombres como especialmente a las mujeres ya NO LES INTERESA encontrar a alguien para mantener una relación seria y estable, verdadera, sino que prefieren "picotear" aquí y allá. Y a mí nunca me hizo sentir cómodo eso, no va con mi personalidad. Como sea, espero que no te termines desilusionando de antemano como yo: jamás tuve experiencia con alguien y sin embargo no puedo dejar de pensar en los constantes fracasos amorosos de la sociedad. Nunca escucho nada interesante o positivo al respecto desde mi adolescencia. No pensaba años ha que las relaciones actuales eran tan horribles e infructuosas!!! Te deseo suerte.
Su valoración:
Gabriel
Ya he escrito sobre el tema en otros interesantes artículos de Psicología-Online, así q seguro muchos ya me recuerden por mi nombre... quizás. Como sea, tengo ya 25 años y SÉ PERFECTAMENTE q jamás voy a tener una pareja, lo siento en mis entrañas, por así decirlo. Soy una persona muy tímida, introvertida, padezco Asperger, soy muy perfeccionista, tengo ideas diferentes al común d la sociedad, sufro baja autoestima, soy muy conservador, no me siento atractivo... En fin: no soy el Target idóneo para ninguna mujer, especialmente d esta época. Sé q jamás voy a saber lo q es besar, jamás voy a caminar d la mano con una compañera, jamás voy a tener una cita (no me imagino q la persona q me interese, quiera salir y compartir un momento conmigo, una cena o lo q sea), jamás voy a recibir un abrazo pasional, jamás NADA. Lo sé. Yo creo q, aunque quisiera, no nací para tener una relación. A muchos les parecerá insólito pero tengo la idea d q ninguna relación funciona, q todas fracasan. A veces me observo en el espejo y pienso: "Quién querría besarme? o "Quién podría interesarse en alguien como yo?". Entonces, directamente, y sumado al feminismo radical q existe hoy día y con el cual discrepo rotundamente, decidí alejarme para siempre, y adaptarme a la idea d q nunca compartiría un momento romántico con nadie. No sé, tengo sensaciones encontradas, incluso siento q no merezco tener a alguien o que voy a desilusionar a la otra persona. Hasta tengo terror al sexo: d lo q piense la otra persona al verme desnudo (causaría una mala impresión) o si demostrase cuán mal amante soy (puesto q soy virgen, pero eso no me avergüenza francamente). No podría mantener el interés d una mujer x demasiado tiempo. Tendría hasta vergüenza d declararmele a la chica q me gusta y amo con un ramo de flores o una caja de bombones en mano: sé cuál sería la respuesta: un "NO, GRACIAS" rotundo. Y reconozco q aunque me esforzase nunca provocare nada en esa chica que me importa, a lo sumo me vería como un buen amigo. Pero bueno, aceptaría eso, cuando menos, peor es nada. Hay gente q nació para estar sola d x vida, es así, aunq nos duela admitirlo!!! Yo no me siento un hombre q valga la pena, porqué negarlo. No importa cuán respetuoso sea, compañero, caballero, q no preste demasiado interés en el sexo (aunque me guste, pero se halla en mi último escalón de intereses) sino + en la persona en cuestión, nunca voy a ser visto como un individuo atractivo para el sexo opuesto. Y no lo soy!!! Es horrible sentir esa sensación, d q jamás nadie va a posar tus ojos en ti, ni física ni moral o espiritualmente, o sea comprendiendo todo el espectro d mi persona.
jorge
Es correcto.
Andrea
Hola Gabriel leí lo que escribiste y me llamo mucho la atención ya que yo también tengo Asperger , nunca me casé pero tuve 3 hijos con diferentes papas , así que creo que si es posible tener una relación aún con este trastorno , pero primero tendrás que asegurarte que sea una buena persona y que no vaya a lastimarte.
Gabriel
Eso quisiera, creo, Andrea. Por cierto, nunca había conversado con otra persona que posee Asperger también, un placer conocerte. Pero ya no considero que pueda, por más ilusiones que tenga en mi interior de ello. Tengo 25 años pero no creo que lo logre jamás. Como expresé previamente, no soy un target idóneo. No considero que alguien pueda llegar a interesarse en mí en ningún sentido, ni física ni espiritualmente. No nací en la época correcta, no me siento cómodo en este contexto tan particular y atrofiado a nivel humano. Los hombres ya no se comportan como hombres, y las mujeres ya no se comportan como mujeres. Ambos géneros están IRRECONOCIBLES!!! Me criaron de otra manera, esto no es para mí. Si debo morir solo, sin haber recibido un beso o tenido una mísera cita jamás, así ha de ser, es mi destino: no tiene caso alguno luchar contra esa corriente. De igual manera es inútil que ponga el ojo en una chica o mujer, sé cuál sería siempre el resultado de cualquier proposición hecha por mi persona. Espero que los restantes miembros de mi familia corran mayor suerte en ese sentido.
Giulianno
hola hermano, yo al igual que tu también sufro de asperger tengo 28 años y nunca he tenido novia tampoco, se que algo que casi siempre me dio lo mismo, pero igual aunque no lo creas me da algo de cosa ya que veo gente de mi edad casada con hijos y yo sigo viviendo como si todavía fuera un niño y claro que eso me frustra, sexo he tenido pero solo un par de veces, a veces hay días en que me siento genial estando solo y otros en los que digo como va a ser mi vida cuando ya no estén mis papas (soy hijo único), atractivo la verdad no me siento, pero tampoco me encontró feo, la verdad nunca he tenido arrastre con las mujeres de manera masiva pero lo que yo te puedo decir que la soledad, a si como la vida de pareja tiene sus ventajas, yo pienso que en vez de añorar lo que no se tiene hay que valorar lo que se tiene, quizás algún día nos llegue el amor, "ya que relativamente todavía somos muy jóvenes" o quizás no, hay que estar preparado para todos los escenarios, buenos un abrazo y que estés muy bien...
Su valoración:
Raquel
Hola, soy una chica de 20 años que nunca ha tenido novio, por tanto soy virgen y creo que es porque no se como manejar una relación ni se distinguir las intenciones de un chico. Hace poco un chico me hablo por Instagram y parecía simpático y todo normal hasta que a los cuatro días me empezó a hacer insinuaciones y a preguntarme por cosas sexuales. Tampoco se interesaba mucho por cómo soy yo, es decir, prácticamente no sabe nada de mi. Como no he tenido novio, no se si es normal que te pregunten por cosas sexuales sin haber quedado en persona y conociéndote poco y tampoco se si debería decirle que soy virgen. Tengo miedo de que alguien me rechace por eso ya que hoy día parece que poca gente es virgen a esa edad (aunque conozco al menos cinco casos, pero a ellos parece que les da igual) y por no haber tenido experiencia de relaciones pasadas y este temor hace que piense que me voy a quedar sola y me crea muchísima ansiedad. Podría darme algún consejo, por favor?
Gabriel
No te preocupes, Raquel, esto no es cuestión de género (si bien muchos hombres la tenemos más complicada a la situación), sino también cuestión de época y contexto social. Yo no entiendo a las mujeres y vos no comprendes las intenciones de los hombres. Yo también soy virgen y tengo 25 años, no es nada de lo cual avergonzarse. Yo también sufro de ansiedad por el hecho de pensar que me voy a quedar solo: sé que así va a ser, y antes de recibir rechazo tras rechazo, me anticipé de antemano, aunque de mala gana, y me negué a la posibilidad de amar y ser amado. Ya ni siquiera sé si existe eso, ni siquiera sé cuánto lo quiero: soy un hombre inseguro, tímido, con baja autoestima, solitario, con Filofobia y miedo al compromiso, convencido de que ninguna fémina me va a dar pie con bola alguna vez, convencido de que no tengo posibilidades... o al menos no las que yo hubiera querido. Hoy día ni los hombres se comportan como hombres, y las mujeres tampoco se comportan como mujeres. Estoy desilusionado de antemano, al igual que vos jamás tuve siquiera una sola cita (y no creo tenerla alguna vez en la vida). Desilusionado de las mujeres y de las relaciones actuales, que siempre son un auténtico fiasco. Con las experiencias de los demás, me bastó para darme cuenta que yo no estaba destinado a "gozar" (sí, entre comillas) de la compañía de una chica en absoluto. De hecho estoy enamorado de alguien (inaccesible para mí en diversos aspectos, creo) hace tiempo, pero no puedo permitirme que se entere de lo que siento, simplemente asumo que voy a olvidarla con el pasar del tiempo y punto. Siempre quise saber qué se sentía el tener una cita, un beso o una mirada penetrante que te atraviesa; je, se va a quedar en eso, nomás, esas cosas no están dirigidas a mí. Pero bueno, ése soy yo, quizás vos tengas muchas más posibilidades, sobre todo siendo mujer: te deseo lo mejor. Y repito, jamás te sientas avergonzada ni en compromiso con un hombre por el hecho de ser virgen, todo a su tiempo. Yo hablo por mí, porque me conozco y sé que hubiera sido respetuoso, fiel, cariñoso (sí, como un tonto) pero la mayoría no es así, por eso, en parte, también decidí apartarme del mundo de las relaciones sin siquiera haber tenido una sola. No te preocupes por ese pibe, no es para vos: si ya a los 4 días te comienza con insinuaciones sexuales constantes, sin siquiera conocerte, entonces no está interesado en vos más que para encontrarse y poder llevarte a la cama, es así de simple. Está bien, te respondí tarde, pero...
Raquel
Bueno, ya no estoy en esta situación de agobio ni de pensar que me voy a quedar sola ni nada de eso. Esto empecé a agobiarme porque estaba en el confinamiento pero ya hablando con amigos y demás he visto que hay bastante gente en mi situación y siguen así hasta los 25 o incluso más pero que no es motivo de rechazo para nadie, y si lo es, pues una pena. Se va a por otra persona. Yo no me voy a cerrar para nada a cualquier posibilidad, el único problema que encuentro ahora es que me resulta difícil compaginar estudios con una relación, pero bueno ya se verá. En tu caso, tampoco pasa nada porque seas virgen o no hayas tenido ninguna relación, no tienes porque decir que eres virgen tampoco. No ocurriría nada y si llega el momento y no se lo has dicho y “lo nota” Ps tampoco pasa nada, ya al menos lo haces y ya. No estes tan negativo porque sino se cierran muchas puertas. Conozco un chico que hasta los 24 no dio ni su primer beso ni se acostó con nadie, así que tranqui.
Luisa
Mi 1era relación sexual fue a los 21 y es de las mejores decisiones de mi vida. Yo esperé hasta encontrar un hombre que me quisiera y yo a él. Espera ese hombre hasta los 40 si es necesario y verás q la espera valió la pena. Sobre las intenciones de los hombres uno los aprende a conocer con la experiencia pero si te comienza a hablar de sexo rapido...sea pidiendotelo o tocando el tema....mandalo a volar. Y no le digas a un hombre q eres virgen, jamás, por que todos tienen la fantasía de acostarse con una virgen así q sólo serás un pedazo de carne para ellos.
Raquel
Hola Luisa, muchas gracias por contestar. Yo siento que debería de decírselo no? No de primeras, pero si cuando haya más confianza porque quizás cuando llegue el momento lo noté no? Perdón por contestar tan tarde.
Andrés
Raquel no te desmotives yo como hombre se que vas a encontrar a un gran hombre que te valore de verdad y te quiera tal y como lo eres deseo que todo te salga bien y un gran abrazo desde Colombia
Su valoración:
Jeni
Como hago para sanar mi niña interior? Busco en los hombres el afecto que mi padre nunca me dió. Busco protección y seguridad en ellos. He tenido muchos amantes pero me cuesta tener una pareja oficial, tiendo a idealizar y crear espectativas altas entonces me desinfló cuando me doy cuenta que el tipo que me gusta no resulta ser como yo quisiera.
Sólo desearía tener un amor real donde ambos podamos apoyarnos incondicionalmente, viajar juntos, conocer nuevas culturas, pasar fechas especiales como de cumpleaños o navidad. Pero hoy en día es tan complicado, todo mundo anda roto y sin ganas de amar :(

Por qué me cuesta tanto encontrar pareja
1 de 3
Por qué me cuesta tanto encontrar pareja

Volver arriba