Compartir

Cómo encontrar pareja a los 30 años

 
Por Marissa Glover. Actualizado: 29 mayo 2018
Cómo encontrar pareja a los 30 años

En la actualidad, cada vez es más común que las personas a los 30 años no tengan pareja. Esto se debe a distintas razones, entre ellas destacamos: que el ritmo de vida de ahora es muy distinto al de hace unos años atrás, probablemente se le esté dando mucha más importancia al aspecto laboral que al sentimental y el trabajo puede estarnos consumiendo mucho tiempo, le damos prioridad a otros aspectos de nuestra vida y con el tiempo hemos ido dejando de lado el sentimental...

Cualquiera que sea tu caso, si te estás preguntando como encontrar pareja a los 30 años es porque ahora le estés dando más importancia a esta área de tu vida. En realidad encontrar pareja actualmente es menos complicado de lo que parece, es por esto que en Psicología-Online, vamos a darte a conocer con lujo de detalle varios consejos que te ayudarán a saber cómo encontrar pareja a los 30 años.

También te puede interesar: Por qué me cuesta tanto encontrar pareja

Consejos para encontrar pareja

Una vez tengamos claro nuestro objetivo, será importante seguir unos consejos para encontrar a aquella persona con la que compartir tantos momentos en nuestra vida.

Ten claro el por qué quisieras encontrarla

En muchas ocasiones no se tiene bien definido el porque se quiere tener pareja, simplemente se dice que se quiere encontrar pero en realidad se puede estar deseando otra cosa. Por ejemplo, hay personas que quisieran tener una pareja porque sienten que la sociedad los rechaza si tienen 30 años o más y se encuentran solteros, sin embargo no desean realmente tenerla. Lo más común y se podría decir que la razón más sana del porque se quisiera encontrar pareja es porque se desea tener al lado a un compañero(a) de vida con quien compartir momentos y nuevas experiencias, crecer juntos y disfrutar de una manera distinta estando acompañado.

Quiérete a ti mismo/a

Recuerda que podemos llegar a querer y aceptar a otra persona en la medida que nos queremos y aceptamos a nosotros mismos. Por lo que si sientes que no te amas ni valoras lo suficiente, es recomendable que empieces a trabajar en ello para aumentar tu amor propio.

No te obsesiones ni te desesperes

Es importante que a la hora de comenzar a buscar pareja no nos obsesionemos demasiado ni nos desesperemos por querer encontrarla. Evita que en tu cabeza se repita la frase "por qué me cuesta tanto encontrar pareja".

Haz lo que esté en tus manos para encontrar pareja pero no entres en desesperación porque de esta manera tienes más probabilidades de que te rechacen, puedes también terminar estando con una persona con la que realmente no quieres estar o simplemente vas a sufrir más que disfrutar tus momentos de búsqueda.

Para encontrar pareja, también tienes que buscarla

Dicen que cuando conocemos a alguien es el destino quien nos cruza por su camino y es verdad que algunas personas literalmente les han llegado al amor de su vida a casa, sin embargo esto ocurre con la minoría. Así que no te quedes esperando a que alguna situación así te suceda a ti también, es necesario que hagas algo por lo menos para aumentar las posibilidades de encontrar pareja. Es importante relajarse y no obsesionarse pero tampoco se vale quedarse con los brazos cruzados esperando, hay que tomar la iniciativa y hacer cosas que favorezcan ese encuentro.

No pretendas encontrar a alguien perfecto

Si tu problema es que cada vez que conoces a una persona en seguida tiendes a encontrarle millones de defectos, por lo que dejas de darte la oportunidad de conocerla, tienes que tomar en cuenta que nunca vas a encontrar a alguien perfecto. Todas las personas somos imperfectas y eso no es nada malo, al contrario, todos tenemos virtudes y defectos, así que no podemos pretender que el otro esté lleno únicamente de virtudes. Por lo que cada vez que conozcas a alguien, interésate por esa persona, no te enfoques sólo en sus defectos, también mira sus virtudes. Habla con él(ella) acerca de sus valores y fíjate si coinciden con los tuyos o si son compatibles. Dale una oportunidad de conocerlo(a) de manera más profunda y sobre todo date a ti la oportunidad de hacerlo.

Cómo encontrar pareja a los 30 años - Consejos para encontrar pareja

Dónde encontrar el amor a los 30

Lo que a primera vista parece tan complicado, en realidad es cuestión de saber dónde encontrarlo. Hallar el amor resulta una tarea distinta pasados los 30, sin embargo, todo es cuestión de buscar en el sitio adecuado.

Muévete en distintos círculos sociales

Esto es algo crucial a la hora de pretender encontrar pareja. Ten en cuenta de que si te mantienes todo el tiempo relacionándote con las mismas personas, a quienes conoces desde siempre, con quienes sabes que no existe ni puede existir algo más allá de la amistad, etc. es difícil que encuentres algún prospecto para que sea tu pareja, al menos que algunas de esas personas te presente a algún amigo(a) de ella. Por eso debes no depender únicamente de uno de tus círculos sociales y comenzar a conocer a más gente. Para ello es aconsejable que te inscribas a cursos, talleres, algún deporte o actividad que te guste, etc. en donde puedas conocer a personas con quienes tendrás por lo menos una cosa en común. De esta manera aumentas significativamente tus posibilidades de encontrar pareja.

Asiste con tu grupo de amigos a distintas reuniones sociales

En muchas ocasiones se suele asistir con nuestro grupo de amigos a los mismos lugares en donde no hay oportunidad de encontrarse con nuevas personas. Si no quieres asistir solo a otras reuniones sociales puedes motivar a tus amigos a que lo hagan contigo, que salgan juntos, ya sea que vayan a realizar alguna actividad, vayan a algún evento, etc. de manera que puedan conocer entre todos diferentes grupos de personas.

Utiliza las redes sociales a tu favor

Actualmente existen muchas maneras de encontrar pareja por Internet y no únicamente para mantener una relación a distancia, sino también para conocer a personas que viven cerca de tu localidad con las que puedas interactuar en vivo y en directo. Existen por ejemplo grupos y comunidades en diferentes redes sociales, entre las más populares Facebook e Instagram en donde personas que quieren conocer a otras se ponen en contacto para conocerse. Por otro lado también se encuentran algunas aplicaciones que están creadas específicamente para encontrar pareja en donde incluso tienes la oportunidad de ver la foto de la persona, una descripción en su perfil acerca de sus gustos, edad, localidad, entre otras cosas, y puedes contactar con ellas con solo un click (por ejemplo, Tinder). Aparte de esto, evidentemente hay muchas más maneras de conocer alguien por medio de las distintas redes sociales que cada vez son más. Si quieres saber más acerca de cómo se presentan las personas en las distintas redes sociales, te recomendamos el siguiente artículo sobre cómo analizar a una persona por sus fotos.

Asiste a eventos especiales para encontrar pareja

Cada vez es mayor el número de localidades que realizan eventos para encontrar pareja, estilo “citas a ciegas” en donde asisten personas que buscan lo mismo que tú. Esto facilita mucho más el proceso de ligue o de conquista ya que de antemano ya saben a lo que van y puedes observar en vivo y en directo a personas que podrían estar interesadas en ti, así mismo elegir y establecer una conversación con ellas más fácilmente.

¿Por qué es difícil encontrar pareja a los 30?

Es necesario que sepas que encontrar pareja a los 30 años no es algo complicado como puede parecerte. El proceso para lograrlo suele ser parecido que el hacerlo en otras edades más tempranas o tardías. Siempre habrá personas con las que podemos contactar que estén también interesadas en encontrar un compañero(a) de vida, sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y comenzar a hacer algo para agilizar ese proceso. Para ello, es importante que tengas bien definido cual es el verdadero motivo por el cual te gustaría tener una pareja, que te ames, te aceptes y te valores primero a ti mismo ya que así es como vas a poder realmente amar, valorar y aceptar a la persona que estás por conocer.

Recuerda no ser conformista y por desesperación elijas a la primera persona que se cruce por tu camino sin estar realmente seguro de querer estar con ella, pero tampoco seas demasiado exigente y pretendas encontrar a alguien perfecto porque simplemente no existe y tu tampoco lo eres. No te quedes con los brazos cruzados y atrévete a dar el primer paso para aumentar tus posibilidades de encontrar pareja, pero sobre todo no te olvides de disfrutar el proceso.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar pareja a los 30 años, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo encontrar pareja a los 30 años

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo encontrar pareja a los 30 años
1 de 2
Cómo encontrar pareja a los 30 años

Volver arriba