menu

¿Cómo saber si estás enamorado? - TEST

¿Cómo saber si estás enamorado? - TEST

¿Estoy enamorado o sólo me gusta? ¿Cómo saber si estoy enamorado o enamorada? Estar enamorado de una persona es algo más que un sentimiento transitorio, el amor en la pareja es un lazo fuerte y de confianza mutua. Pero, ¿cómo sabes si estás enamorado o enamorada realmente. El amor es un sentimiento subjetivo, que puede percibirse y describirse de diferentes maneras. Por ello, es posible no saber realmente qué nombre tiene lo que se siente, así como confundir los sentimientos de amor con los de cariño.

¿Cómo saber si te gusta alguien o solo es amistad? ¿Cómo saber si estás enamorada o solo es cariño? Si te cuestionas cómo saber si estás enamorada, puedes salir de dudas con este test para saber si estoy enamorada o enamorado de Psicología-Online. Descubre lo que sientes por tu pareja con este test de amor. Atrévete a hacer este test psicológico!

1
Pienso en mi pareja sin ni siquiera quererlo
1
2
3
Muchas veces
Nunca
2
Fantaseo todo el rato en planes para compartir con mi novio/a
1
2
3
Muchas veces
Nunca
3
Cuando estoy al lado de esa persona, aún me pongo nervioso/a
1
2
3
Muchas veces
Nunca
4
Me puedo pasar horas hablando con él/ella y siempre me interesa lo que me dice
1
2
3
Muchas veces
Nunca
5
Me imagino estando más feliz con otra persona
1
2
3
Muchas veces
Nunca
6
Me sorprendo a mí mismo/a mirando a mi pareja más veces de las que quiero admitir
1
2
3
Muchas veces
Nunca
7
Me apoyo poco en mi pareja, no creo que me entienda
1
2
3
Muchas veces
Nunca
8
Tenemos momentos de intimidad muy fogosos y disfruto manteniendo la llama de la pasión
1
2
3
Muchas veces
Nunca
9
Me vuelvo loco/a cuando mi pareja me besa apasionadamente
1
2
3
Muchas veces
Nunca
10
Tengo planes de futuro a largo plazo con esa persona
1
2
3
Muchas veces
Nunca
11
Siento la necesidad de tontear con otras personas
1
2
3
Muchas veces
Nunca
12
Me siento completo/a cuando estoy con mi pareja
1
2
3
Muchas veces
Nunca
13
Cuando discutimos, lo hacemos de manera calmada y terminamos aprendiendo mucho el uno del otro
1
2
3
Muchas veces
Nunca
14
Me he planteado separarme de él en alguna ocasión
1
2
3
Muchas veces
Nunca
15
Siento que puedo confiar en mi pareja
1
2
3
Muchas veces
Nunca
16
Soy consciente de que mi pareja tiene defectos pero eso no impide que sienta amor por él/ella
1
2
3
Muchas veces
Nunca
17
Siento admiración y me gusta aprender de mi novio/a
1
2
3
Muchas veces
Nunca
18
Cuando tenemos una cita, me siento muy a gusto todo el rato
1
2
3
Muchas veces
Nunca
19
Estoy atento/a a sus inquietudes y ambiciones
1
2
3
Muchas veces
Nunca
20
Me esfuerzo por ser mejor persona y pareja, sé que esta relación vale la pena
1
2
3
Muchas veces
Nunca

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Bibliografía
  • Polaino-Lorente, A. (1997). ¿ Cómo saber si se está o no enamorado. Letras de Deusto, 27(75), 13-42.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
118 comentarios
Su valoración:
Jessica
Mi resultado fue de 37, la verdad es que si estoy enamorada de mi pareja llevamos 16 meses y he aprendido muchas cosas buenas con el, a pesar de estar separados por la pandemia eso no es impedimento para amarnos, se que hay momentos difíciles pero son mas los momentos felices, y de cuando hablo que me siento enamorada es: pensar las 24\7 en el, incluirlo en todos mis planes, contarle absolutamente todo, ser la persona en quien mas confió, sentirme tan yo cuando estoy con el por que nunca me juzga y si hay algo malo en mi el saca siempre lo mejor, etc. en fin el es esa persona en quien puedo confiar ciegamente y nunca me ha fallado con el que me siento amada y se que me ama mas que a nadie por que me lo demuestra con sus acciones y palabras y detalles por que aunque aveces no tenga dinero el siempre me sorprende con algún detallito que para mi tiene gran valor, por tal razón yo puedo decir con mucha firmeza que es el amor de mi vida y que no siento la necesidad de buscar a alguien mas, se que somos muy jóvenes el tiene 23 y yo 19 y nos conocimos en la Universidad por cierto ya mismo se gradúa de ingeniero eléctrico y me siento muy orgullosa de el, trato siempre de dar lo mejor de mi y de la misma forma demostrarle lo mucho que lo amo y valoro. espero algún día si mi Dios me lo permite ser su esposa y cumplir ese sueo del que siempre hablamos casarnos tener nuestra casa, carro, familia y posiblemente una empresa. NO les escribo esto para que se comparen con su pareja mucho menos para que sea un ejemplo lo hago con el propósito de mostrarles que siempre hay alguien mejor alguien que los va a valorar y amar como dios manda y te lo mereces, yo les digo por que antes estuve en otras relaciones en que no funcionaba por que siempre alguien da 10 y el 5 entonces no busquemos menos que sea todo o nada. eso es todo mis amores.
Su valoración:
Melissa
Muy buena test .... Aun tengo que mejorar un poco mas
Su valoración:
yilbana
Siento que no me controlo cuando me da rabia y me pongo impulsiva qué hacer
Su valoración:
YIAN CARLOS SIFUENTES DURAND
muy buen test
Su valoración:
XxitzxX
33 puntos :b but esa persona es ficticia/inexistente TwT
Azumakina
pordos :c saque 40 puntos
Su valoración:
carlos
saque solo 12 puntos, hace unos meses termine con mi novia. mientas hacia el test pensaba en ella, tenia muchos planes y sueños con ella a mi lado pero siempre sentía que yo no hacia parte de sus planes y proyectos cuando hablábamos del futuro, eso me hacia dudar mucho de que si debería entregarme más a esa relación, soy poco atencioso cuando estoy ocupado en mis cosas ella me reclamaba eso, ella era celosa y también, pero veía sus celos muy infantiles e infundados, una vez se enojo con migo porque le di me encanta a una publicación de una cantante que siempre me agrado sus composiciones, yo tenia celos o me sentía incomodo cuando ella publicaba en su historia de instagram que estaba aburrida y que le escriban algo, yo veía y le ponía un emoji sonriendo o un corazón al mismo tiempo ella eliminaba su publicación. Fui sincero y le dije todo esto que escribí y termine esa noche con ella, fue difícil, quería hacerlo en persona y lo hice, le dije que no estaba enamorado y que le quería mucho pero no como novios...
eso fue largo, pero se que buena parte de los lectores le gustan un drama y mejor si es real, jajaja, es todo verdad pero lo encaro humor
Su valoración:
Luciano
haber a mi me dio 13 y me da miedo lo que decía mi resultado con respecto que decía que era un psicópata, es esto algo que sentiría un psicópata??? o solo es xq estoy en la adolescencia????
Su valoración:
Cande
estoy muy enamorada de un chico, con el cual andamos, pero no se si me quiere como yo lo quiero. ¿algun consejo para poder darme cuenta si me quiere?
milagros
fijate en el interes que muestra, como te trata y como se comporta en publico con vos. Mucha suerte!
Su valoración:
Hola que hace
No entiendo completamente mi insignificante caso...pero trato de entender desde hace mucho...espero me puedan responder, soy adolescente y lo que escribiré no es nada serio, es solo...lo que siento y no se porque, ¡me asusta!, (al igual que comentar esto y haber llegado hasta aquí ).

Cuan dolor e de sentir al ver aquella persona que conozco hace mucho, algo en nosotros cambio, siento nervios, incomodad, cuando me abraza no quiero que me abrace sin embargo no lo alejo al instante, me dan ganas de llorar, los latidos de mi corazón son supremamente altos (o así los siento), las palmas de mis manos sudan por el miedo a cometer algún error supongo, quiero hablar, pero algo me detiene, solo lo alejo o me alejo, trato de no mirarlo, me produce nervios cuando me mira, o cuando siento que lo hace, me da risa de la nada, si hablo solo digo cosas incoherentes...sin embargo, en otras ocasiones no siento nada cuando besa a su novia delante de mi, solo ignoro o me avergüenzo, antes solo me producía mucha comodidad y felicidad...luego simplemente quise cambiar y alejarme, el siempre seguía queriendo estar cerca y no se el por que lo hacia o en algunos momentos lo hace...ahora esa persona tiene novia como dije anteriormente y me agrada que tenga novia, pero...solo una vez tuvo un impulso, supongo, y pues quiso besarme pero yo me aleje y le dije "tienes novia".... me iba a ir...pero dijo "disculpa"...y se fue jaja eso nos dio algo de risa (la contuve pero el no ) y bueno, solo dijo "chao" y yo asentí "si" con la cabeza...solo escribí esto resumiendo que no entendí por que hizo eso aun así teniendo novia, no se que quiere de mi realmente y no se porque aunque pienso en no sentir nada cuando el llegue, siento ciertas cosas, y no se como actuar...no se si me hago entender el antes y ahora de esta historia de mi vida jaja (no se como decir) ....en fin,
no me quiero enamorar aun, o no se que es, por lo tanto simplemente evito acércame a el pero en algunos momentos este haciendo algo o no, lo recuerdo y no se porque, también sueño con el cosas raras, como que solo me busca cuando tiene un impulso de un beso o cosas así...y pues no entiendo porque siento aunque este pensando en no sentirlas, no había sentido esto por el y como no me gustaba ningún genero ni soy cercanas a las personas... ahora estoy dudando...¿el me gusta? ¿por que si no sentía ahora si siento un poco lo emocional ? ¿Cómo decirle que solo quiero evadirlo y no estar cerca de el?...es raro de explicar pero siento cosas, no muchas, pero para mi son demasiadas ya que con algunas personas solo siento aprecio, y no se porque justo cuando pienso en que ya no lo veré mas, vuelve, además no quiero sentirlas.
No se porque escribí esto y nadie le importa pero...espero puedan dar su opinión...

Hola que hace
pues Ami se si Me importo
Mintwicion
Cariño, lo que sientes es represión. Te asusta el amor, te asusta ser feliz ay que de la nada te lo arrebaten. Me da la impresión que no te Cres lo suficiente en para esa persona.
El hecho que tenga novia lo usas a tu favor, como un escudo, en lo inmediato funciona, pero a la larga solo haces que duela mas.

Mi consejo es... Respira, siente, en esta vida hay que vivir y siempre que te tropieces no te enganches, agradece por qué aprendiste de ti misma y cuánto puedes ofrecer y lo que no estás dispuesta a tolerar.

Vive, ama y se sólamente y sencillamente tu.
Su valoración:
LUCCA
ME ENCANTO ESTE TEST , 5 ESTRESLLAS
Su valoración:
confundida
estoy en una relacion de casi 15 años, no tenemos problemas entre nosotros, la vida es plana si, no salimos nunca, a mi me encanta bailar, tener amigos, conversar, sociabilizar, a el, en cambio es 100% casa, no le gusta bailar ya que es mas rockero y no baila, para el los hijos y yo somo s la familia y nadie mas.
ando sola siempre en reuniones familiares ya que a el no le gusta y es muy desagradable con las personas mis familiales sobre todo con mi hermano el cual le debe un dinero.
pero mi familia es la única que esta ahi siempre, para lo que sea, siempre esta ahi, siempre que pido ayuda ellos estan, no asi la suya que siempre que pido apoyo en algo tienen escusa y no me apoyan, con contar que a mi hija la conocieron a los meses de nacida y no vivimos mas alla de 20 km de distancia.
mi problema es que sea antisocial, que se lleve mal con mi familia, que sea fome.
me amarga pensar en un futuro y verme viendo tv todo el dia en la cama o el sillon....
he hablado con el este tema pero el no escucha y no quiere dar solucion. para el no es tema.
para mi si, ya que cada celebración ya sea cumpleaños, aniversario, navidad año nuevo es un problema ya que el quiere que estemos solos y con nadie mas (solo acepta a su familia, pero ellos no estan ni ahi con vernos) asi que cuando vienen fechas especiales a mi me sacan de onda, no puedo pensar nada ya que se que tendre una discucion y sera toda una celebracion con problemas ya que el no me ayudara en nada y mas encima sera muy mal educacdo con quien venga. esta situacion ya me esta molestando tanto que me quiero separar ya que los niños se dan cuanta y no quieren celebrar sus cumpleaños para queno hayan problemas y eso me efecta. a ellos les encanta salir y compartir con todos sus familiares que los quieren mucho pero sienten la ausencia de su papa.
siento que estoy con el solo por los niños, ya que estoy segura que si ellos no estuvieran esto hubiese acabado hace mucho tiempo.
no se que hacer para que el cambie solo esto, no quiero que el cambie su personalidad o su ser, sino solo quiero que el sea educado con la familia y respete a mi familia y me acompañe sin problemas a las festividades.
estare bien? me estoy complicando mas de la cuenta? soy exajerada?

cabe menconar que es un buen papa, tambien es preocupado por mi y por los niños, muy trabajador y fiel.
jazmin
Que fome lo que estas pasando, en mi caso es todo lo contrario, yo soy tal como tu esposo, la verdad la pareja de uno siempre tiene la esperanza de que uno va a cambiar, pero no es así, por lo menos en mi caso, ya que eso es parte de uno de su ser no es algo que se pueda mejorar, te puedo dar una idea de porque no me gusta compartir con gente ni salir, tal vez puedas comprender más a tu esposo, en mi caso es porque me gusta tener privacidad no me gusta que las personas opinen con respecto a mi vida o mi forma de ser, me gusta tener mi espacio personal en que nadie interfiera, no me gustan las bromas de la gente ni que ofrezcan ayuda o consejo cuando no se los pido, se que quieren ayudar pero no me gusta que traspasen mi límite, lo otro que no me gusta de la gente es que tener que relacionarse con los demás son sólo problemas, siempre hay conflictos en las relaciones y para evitar tener que involucrarme prefiero estar solo con mis hijos y pareja que son con quienes tengo la confianza y no es que no quiera a mi esposo, es solo que me siento incómoda con los demás, las veces que he intentado relacionarme con otros sólo me decepcionan, me traicionan o me tienen envidia cuando yo siempre doy todo de mi, asi que ya no confío en nadie.Espero te sirva mi comentario, mi esposo siempre me dice lo mismo que tu que se siente solo, pero es muy dificil ceder por mucho que se ame al otro, piénsalo bien ser incompatibles es algo que no hará feliz a ninguno de los dos
Paty
El estar en una relación es para que ambos se sientan bien, todo es un complemento, tu felicidad no puede depender de otra persona sino de ti misma, yo estuve muchos años con el papá de mi hijo, pero no era feliz, teníamos muchas diferencias. No es malo que quieras compartir con las personas importantes en tu vida, y aunque tengas hijos (yo también tengo uno) si no hay ese amor o camaradería debes evaluar y hablar con él, tu eres dueña de tu vida, la verdad podemos aconsejarte o tratar de ayudarte, pero es tu decisión, la cuestión es que si no buscas la forma de mejorar la situación o no hay acción, seguirá pasando

Suerte y que puedas conseguir la mejor solución
Lucena
Va siendo hora de que tomes iniciativa y des un paso muy grande: replantearte si quieres seguir con una persona como lo es tu pareja. ¿Eres feliz dejando de lado tus aficiones y gustos como lo es el divertirte en grupo, bailar o estar con tu familia? Si no te ves el día de mañana en casa tirada en un sillón viendo la televisión sin salir, quizás deberías dejar claras las cosas e irte. Aunque él no quiera escuchar, demuéstrale que va a perderte con esa actitud que tiene. Si de verdad te quiere y le importas cambiará su forma de hacer las cosas e intentará tener más tacto contigo.
Su valoración:
Pureza suarez
Buen dia yo llevo 13 años casada de los cuales nunca habia salido con amigas y en estos dias sali y se nos ocurrio entrar a un bar mi esposo m estuvo marcando y no le conteste las llamadas el se enojo muchisimo por haberme metido al bar y d pilon m vio bailando con un desconocido tanto para el como para mi.mi esposo todo el tiempo m a dicho q no sabe bailar y ami m gusta bailar sin embargo nunca habia bailado..en 13 años jamas habia bailado con absolutamente nadie.e conocido a un hombre con el cual m e sentido agusto aun no somos nada sin embargo el igual es casado solo unos besos y ya..la verdad estoy confundida si falle por haberme ido con mis amigas y haber bailado con un total desconocido..la relacion con mi pareja esta fracturada por lo ocurrido y demas..un consejo por favor
cande
hola, yo creo que es necesario que busquess tu independencia y sobretodo seas feliz, que hagas lo que te haga sentir bien y si tu pareja decide acompañarte, bien, y si te esta marcando y jodiendo todo el tiempo..la vida es una como para conformarnos con algo que nos trae tristeza, hay que ser felices. no le tengas miedo a dejar de estar en pareja y no dejes de salir con tus amigas y bailar. espero que te sirva
Victor
Una de las cosas más importantes que se debe saber en una pareja es que Nadie es propiedad de Nadie. Probablemente fruto de ese excesivo control, donde no has compartido otras experiencias, ha surgido esta situación que te ha trastocado en tu día a día. Estas sencillamente confundida, tienes que aclarar tus sentimientos con tu pareja, preguntarle hacia dónde queréis caminar y sobretodo LA CONFIANZA. Tienes que saber si estáis los dos enamorados. Lo que ocurrió, ocurrió, lo importante ahora no es esa tercera persona, pues podría haber sido "otra" sino si merece la pena seguir con vuestra relación, y si hay que corregir algo se corrige, nada garantiza que lo que venga pueda ser mejor, pero NADIE excepto Tú, tienes que analizar si lo que tienes merece la pena. SUERTE y sobretodo Siempre en Positivo.
Alguien
Bueno eh, yo se que nadie es propiedad de nadie (quizas no sea el mas adecuado para hablarte ya que apenas tengo 15 años) yo creo que no es malo que salgas con amigas y cosas asi, pero claro siempre guardando un respeto por la pareja, no portarte bien por miedo sino porque lo amas y lo respetas. Por lo que lei el tipo tenia ciertas razones pero puedes hablar con el y tratar de mejorar su relacion, si hay hijos de por medio procura arreglar tu relacion pero si no tienes hijos puedes tener una decision mas libre respecto a tus problemas de relacion. Bendiciones!
Mintwicion

Una pareja real dobla un poco las manos par hacer feliz al otro.
Me parece muy triste que siendo que te gusta tanto bailar el nisiquiera tuvo el detalle de aprender 3 pasos básico.

No se amiga, quizás la relación no se fracturo por eso. Quizas solo se hizo evidente que ya no estaban bien.
Su valoración:
Mariana P
Creo que estoy enamorada de un chico de la escuela pero no se si me convenga, hace 2 años antes de que se fuera del colegio le confesé que me gustaba y me menosprecio, pero este año antes del coronavirus volvió y creo que tuvimos una química impresionante se disculpo y estábamos juntos todos los descansos, nos dábamos besos como amigos, pero creo que termine sintiendo algo mas que eso
all of my life
lo importante es lo que sientas, si se disculpo tal vez debas darle otra oportunidad
Su valoración:
Xiomara Pacheco
Tenemos dos meses
Su valoración:
Lady Camacho
Es muy útil me sirvió de mucho
Su valoración:
El bromas xd
No se, ne gusta mucho una persona, a la que he engañado diciendole que me gustaban otras, y ahora no se que hacer, porque saque 32 puntos, y la verdad es que ojala sirva para darme cuenta profundamente que estoy enamorado
Su valoración:
Carl
Tengo una compañera en el salón de la escuela y me gusta muchísimo peo no sé cómo decírselo y que me entienda
iñaki
diciendole , no te compliques bro ,solo tienes que decir lo que sientes,tu puedes
Alex
Pues estamos igual
Su valoración:
Jhanet
No sé si me sirvió porque solo me dejó muy pensativa
iñaki
podria ayudarte pensando que te atrae mas su cuerpo(lo que no seria amor) o un poco de eso y sentimientos(amor) o solo sentimientos(amor)
Su valoración:
Claudia
Bueno estoy enamorada de un chico de mi clase y me da vergüenza decírselo
iñaki
usted si lo siente es pq esta enamorada,y si quiere confesarce el momento perfecto es ahora no despues
anto.
Es mejor q se lo digas porq es feo quedarse con las cosas guardada
Su valoración:
yyy
normal
claudia
Bueno estoy enamorada de un chico de mi clase llamado juanjo y me da vergüenza decírselo

¿Cómo saber si estás enamorado? - TEST
¿Cómo saber si estás enamorado? - TEST

Volver arriba