Compartir

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Las historias de amor no siempre siguen una secuencia lineal ni acompasada por ambas partes. En ocasiones, cuando llega el amor no correspondido, uno de los dos deja de estar enamorado mientras que el otro todavía sigue sintiendo algo especial. "¿Cómo saber si mi ex me sigue queriendo?" si te haces esta pregunta, puede ser que tú también estés en ese punto en el que te gustaría darle una segunda oportunidad a vuestra historia o, también, que puede ocurrir que observes actitudes que te desconciertan porque tú pensabas que las cosas habían quedado claras entre vosotros. En Psicología-Online te ayudamos a encontrar esta respuesta.

También te puede interesar: Por qué mi ex me odia

5 señales que indican que tu ex te sigue queriendo

Si has acabado una relación, pero sigues queriendo a tu ex, puede que te preguntes si el sentimiento es recíproco. Por ejemplo, puede que pasen por tu mente preguntas como estas: ¿cómo saber si mi ex aún me quiere si no me habla? o ¿cómo saber si mi ex me quiere aunque tenga novia? Las señales de que tu ex novio aún te quiere son las siguientes:

  1. Su actitud hacia ti, sus palabras y acciones te recuerdan en gran medida a aquel tiempo en el que ambos estabais juntos. Incluso aunque ambos mantengáis un vínculo de amistad después de la ruptura, sigues recibiendo ese amor por su parte, más allá de que no lo verbalice explícitamente. Sin embargo, sí sientes que está muy pendiente de ti y busca el contacto habitual, tal vez sea porque siente algún tipo de nostalgia sentimental.
  2. No olvida tus fechas importantes. Sigue muy presente en el día de tu cumpleaños y otros días significativos para ti y te lo hace saber de algún modo a través de una frase de recuerdo. Cuando esta comunicación afectiva en torno a momentos especiales es recurrente, también puede mostrar algún tipo de melancolía. Especialmente determinante es el tono del mensaje.
  3. Te lo demuestra. Tal vez tu ex no te diga con palabras qué siente por ti ahora mismo, sin embargo, sí te demuestra con su compañía, apoyo y cuidados que eres una persona esencial en su vida. Cuando una persona sigue enamorada, es muy posible que demuestre ese amor como una manifestación natural de ese latido interior. En ese caso, ¿qué piensas tú respecto a cómo se comporta tu ex contigo? ¿Observas continuas demostraciones de amor en sus gestos hacia ti? Intenta ser sincero en este punto para no generarle falsas expectativas si tú no sientes lo mismo. Si tienes la sensación frecuente de ser especial para tu ex, escucha esa información.
  4. Pregunta a otras personas por ti. Si tu ex te sigue queriendo es muy posible que pregunte por ti a otros amigos comunes. Mostrará interés en conocer novedades de tu vida y si estás quedando con alguien. Por todo lo que tu ex significó en tu vida es muy probable que alguno de tus amigos te comente esta anécdota si se produce la circunstancia de forma objetiva. O, también, si tu ex te dice de forma frecuente que se acordó de ti en determinadas situaciones de su rutina cotidiana, por ejemplo, cuando vio una película de cine, este hecho indica que estás muy presente en su pensamiento.
  5. Su mirada expresa tristeza si tú tienes una cita. Tu ex sigue enamorado de ti si cualquier novedad positiva en tu vida sentimental le afecta de forma negativa porque esto rompe sus expectativas de una posible reconciliación en el futuro. Por otra parte, si tu ex sigue queriéndote, puede ocurrir que no haya vuelto a tener una cita en mucho tiempo o, también, que aunque ha intentado tener una relación, sus amores son historias fugaces ya que inconscientemente compara a esas personas contigo.

En este otro artículo de Psicología-Online te descubrimos cómo dejar de pensar en tu ex pareja.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo - 5 señales que indican que tu ex te sigue queriendo

Busca el contacto cuando tú te distancias

¿Y si mi ex me busca? Tal vez en algún momento hayas tomado la decisión de distanciarte de tu ex para olvidarle. Por ello, has cortado la comunicación a través del móvil o las redes sociales. Sin embargo, a pesar de la firme voluntad de tu elección, cada cierto tiempo recibes un mensaje de tu ex que parece no estar en la misma posición que tú ya que sigue alimentando el contacto.

Si tu ex te sigue queriendo, la idea de la pérdida definitiva de contacto le genera la angustia y el vértigo emocional del duelo verdadero y de la aceptación de la realidad. Ya que una ruptura no se materializa emocionalmente en el instante inmediato en el que dos personas deciden romper, sino cuando realmente, ambas desean olvidar ese amor y pasar página.

Todavía es más significativo que tu ex te siga escribiendo si tú ya has hablado con él para explicarle que prefieres mantener las distancias en este momento. Ya que, en ese caso, debería respetar tu espacio aunque siga enamorado.

Mantienes una amistad romántica con tu ex

En ocasiones, también se produce la situación de continuar alimentando una amistad después de la ruptura. Sin embargo, sientes que esta amistad tiene un cierto tono romántico. Es decir, crees que el término amistad se ha convertido en una coraza para disfrazar una realidad más profunda pero por miedo a afrontar la verdad de la situación, uno de los dos o ambos, no os atrevéis a dar el paso de aclarar las cosas.

¿Y cómo puedes saber si tienes una amistad que invita a la confusión de sentimientos? Porque sabes que en el momento en el que uno de los dos tenga una nueva pareja, esta relación va a cambiar por completo. En este otro artículo te descubrimos 5 razones para no ser amigo de tu ex, por lo menos, después de la ruptura. Después, siempre se puede intentar establecer una amistad.

¿Cómo saber si tu ex te sigue queriendo? Si para ti es importante aclarar esta cuestión, afronta esta conversación con la única persona que puede darte la respuesta.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo - Mantienes una amistad romántica con tu ex

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi ex me sigue queriendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). Deshojando margaritas: acerca del amor convencional y otras malas costumbres. Editorial Norma.
  • Riso, W. (2007). Los límites del amor. RBA Coleccionables.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

¿Qué te ha parecido el artículo?
58 comentarios
monica España
Porq mi ex me busca el ya tiene su pareja ami aum me gusta porque fue mi primer amor tube un hijo con el pero no se el solo me busca
Carmen
Si Manuel me sige amando o no
Luz soleda
Bueno días yo estoy emamorado de mi ex tiene familia y yo tengo un Hijo con él ya son cuatro año que separe pero aun lo sigo amando me pueden decir que estoy loca pero eso es la verdad el me engaño cuando mi hijito tenía 1 añito me entere que salía con un chica yo decidí separarme hoy la veo y muero de abrazarla y decirle cuanto lo extraño ya tiene hijitos por favor aconsejemme
Su valoración:
Yamila Baku
¿Cuál es el objetivo del artículo?
Soy yaneli
Quiero saber si mi ex aún me sigue Amando o regresará conmigo ?
Erika
Hace 20 años tuve un novio que dure 4 años con el pero se fue a estudiar y en unas vacaciones el salió con otra y lo termine por teléfono jamás m busco nunca mas volvimos a hablar como en dos ocasiones lo vi llegar al pueblo pero de lejos no nos hablamos, hace 4 meses por cuestiones de trabajo coincidimos en la misma ciudad al encontrarnos de frente solo nos saludamos al rato el me busco y ya me saludó conversamos como 10 minutos y nos dimos nuestros teléfonos, obviamente yo nunca deje de amarlo aunque me casé después seguía enamorada de él pero pues también el se casó después me mandó mensajes hasta que una noche me invitó a salir yo acepté caminamos largo rato hasta que me tocó el tema que porque lo termine y me dijo que el siempre ha estado pendiente de mí que no ha dejado de amarme y que aún soy muy importante en su vida me abrazó lo abrase y nos besamos yo ya estoy separada de mi esposo pero el sigue casado, después de ahí salimos más veces iniciamos una relación ya llevamos 4 meses pero ahora ya cada quien regreso a su lugar de trabajo y estamos como 2 días de camino en camión, aunque lo sigo Amando y el también demostró amarme decidí terminarlo otra vez por que el está casado y luego estamos demasiado lejos pero él no acepto me dijo que esta vez sino me va a perder que estará conmigo hasta el final y hasta que Dios lo recoja incluso hasta me dijo que quiere tener un hijo conmigo, pero jamás me habló de querer divorciarse y la verdad yo tampoco me atrevo a preguntarle qué pasará con su familia, siempre que conversamos me habla de sus hijos pero a su esposa nunca la menciona, eso sí es súper lindo me escribe todos los días y está muy pendiente de mi, ahora nose que hacer seguir con la relación? Esperarlo? Será que siempre voy a ser la otra? De lo que si estoy segura es que lo amo demasiado
Geraldine
La verdad me parece algo triste la situación en la que te has metido, puede que lo quieras con locura pero no creo que debas seguir soportando estar en la situación de la "otra", no creo que te sientas bien con el hecho de que no puedan salir como pareja a reuniones importantes o presentarte a su familia como su novia. Sinceramente debes poner las cartas sobre la mesa, mereces una relación Bonita, Real y publica, el hecho de que ya pasaran 4 meses y él no tenga la misma necesidad que tú de establecer una relación formal contigo me da muy mala espina ( como puedes amar a una persona, tenerla en tu vida y luego actuar como si nada frente a tu familia) debes hablar con él y que te diga los motivos que eviten que tome la decisión de separarse. Puede ser por sus hijos pero créeme que a ellos más les va a doler enterarse que su padre tenía una relación secreta contigo porque las cosas se complicarán y para esos niños seras la culpable y te será imposible que entable una relación con ellos. Tambien esta la opción de que siga enamorado de su esposa y eso no es algo que te cuenta cuando están juntos porque les gusta tenerlas a ambas, en tal caso creo que te encontrarías en una relación vacía y que a larga no podrás esperar nada de él y solo pierdes tu tiempo amando a la persona incorrecta. Trata de que las cosas se arreglen lo más pronto posible no dejes que pase tiempo, piensa fríamente las decisiones que tomes podrían afectar a más personas, Valorate mucho más no mereces estar en esta situación por mucho amor que tengas, nadie que te ama te haría sentir de esta manera. Te deseo la mejor de las suertes!
Luis
MIra, aunque te resulte fuerte, te lo diré claro: te mereces alguien que te quiera de verdad y si fuera el caso él también se habría separado para estar contigo, pero siento decirte que no lo hará. Sé que es duro, pero te estás metiendo en una situación que más que beneficio te perjudica. Déjalo y rehaz tu vida, pero no pretendiendo volver con tu marido, pues sería deshonesto ya que es evidente que no lo amas.

Mucha suerte
Luis
Hace tiempo me ocurrió algo que no entiendo. Hace casi treinta años que rompí con la primera novia que tuve -yo también fui su primer novio-. La cosa no terminó bien. yo rompí con ella, me arrepentí pero cuando quise volver ella no. Luego después de casi diez años ella se dirigió a mí con la excusa de devolverme algo para vernos pero yo la rechacé entonces de forma muy educada. De hecho, desde entonces, cuando nos vemos ni nos miramos ni nos dirigimos la palabra (ella con su pareja y yo con la mía y contacto cero). Pero el otro día estaba tocando en la charanga en las fiestas de mi pueblo -ella y yo tenemos allí nuestras familias- y la ví de lejos con su gente -su pareja no estaba-. Yo estaba con mi hija al lado mío. Mi mujer no pudo ir. El tema es que sin venir a cuento va ella con sus niños (creo, o sobrinos, no lo sé) y se pone al lado mío caminando mientras yo tocaba. Al dirigirme a mi hija, que estaba delante de ellos, ella me da una palmada en el hombro y muy sonriente me pregunta ¿es tuya?, yo me vuelvo y le respondo "sí" y sigo a lo mío, esto es tocando. Tuve que ser muy seco al responderle porque después ya se alejó. No entiendo cómo es que después de tantos años viene a hablarme como si nada hubiera pasado. Mi mujer dice que quiere algo, pero yo no lo creo. No sé que pensarán vds.

Gerald
Vaya! Puede ser que tu esposa tenga algo de razón pero mirándolo de otro lado, han pasado como tu dices casi 30 años! En fin, yo creo que lo mejor que podrías hacer es seguir manteniendo tu distancia y que cada vez que te veas obligado a encontrarte con ella evites estar a solas y solo seas cortés.
Su valoración:
LUIS ALBERTO GONZALEZ AVILES
Excelente información.
Adayara
Mi ex me ignora cada vez que me aserco , nosotros tenemos amigos compartidos por eso me aserco en ciertas ocasiones pero el se retira cuando yo estoy y cuando yo me retiro el regresa . Cuando me voy con otros amigos en reseso en el cole mis amigos me disen que el me mira . Una ves me estaba mirando me dicuenta k lo asia y el solo viro la cabeza y mis amigos me dijeron k hablara con el y yo no se k aser
Su valoración:
Jhoan.A
He terminado con ella hace dos días y el motivo es porque no nos volvimos a ver en un mes y hay no sé qué hacer por favor ayúdenmen quiero seguir con ella

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo
1 de 3
Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Volver arriba