Compartir

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Las historias de amor no siempre siguen una secuencia lineal ni acompasada por ambas partes. En ocasiones, cuando llega el amor no correspondido, uno de los dos deja de estar enamorado mientras que el otro todavía sigue sintiendo algo especial. "¿Cómo saber si mi ex me sigue queriendo?" si te haces esta pregunta, puede ser que tú también estés en ese punto en el que te gustaría darle una segunda oportunidad a vuestra historia o, también, que puede ocurrir que observes actitudes que te desconciertan porque tú pensabas que las cosas habían quedado claras entre vosotros. En Psicología-Online te ayudamos a encontrar esta respuesta.

5 señales que indican que tu ex te sigue queriendo

Si has acabado una relación, pero sigues queriendo a tu ex, puede que te preguntes si el sentimiento es recíproco. Por ejemplo, puede que pasen por tu mente preguntas como estas: ¿cómo saber si mi ex aún me quiere si no me habla? o ¿cómo saber si mi ex me quiere aunque tenga novia? Las señales de que tu ex novio aún te quiere son las siguientes:

  1. Su actitud hacia ti, sus palabras y acciones te recuerdan en gran medida a aquel tiempo en el que ambos estabais juntos. Incluso aunque ambos mantengáis un vínculo de amistad después de la ruptura, sigues recibiendo ese amor por su parte, más allá de que no lo verbalice explícitamente. Sin embargo, sí sientes que está muy pendiente de ti y busca el contacto habitual, tal vez sea porque siente algún tipo de nostalgia sentimental.
  2. No olvida tus fechas importantes. Sigue muy presente en el día de tu cumpleaños y otros días significativos para ti y te lo hace saber de algún modo a través de una frase de recuerdo. Cuando esta comunicación afectiva en torno a momentos especiales es recurrente, también puede mostrar algún tipo de melancolía. Especialmente determinante es el tono del mensaje.
  3. Te lo demuestra. Tal vez tu ex no te diga con palabras qué siente por ti ahora mismo, sin embargo, sí te demuestra con su compañía, apoyo y cuidados que eres una persona esencial en su vida. Cuando una persona sigue enamorada, es muy posible que demuestre ese amor como una manifestación natural de ese latido interior. En ese caso, ¿qué piensas tú respecto a cómo se comporta tu ex contigo? ¿Observas continuas demostraciones de amor en sus gestos hacia ti? Intenta ser sincero en este punto para no generarle falsas expectativas si tú no sientes lo mismo. Si tienes la sensación frecuente de ser especial para tu ex, escucha esa información.
  4. Pregunta a otras personas por ti. Si tu ex te sigue queriendo es muy posible que pregunte por ti a otros amigos comunes. Mostrará interés en conocer novedades de tu vida y si estás quedando con alguien. Por todo lo que tu ex significó en tu vida es muy probable que alguno de tus amigos te comente esta anécdota si se produce la circunstancia de forma objetiva. O, también, si tu ex te dice de forma frecuente que se acordó de ti en determinadas situaciones de su rutina cotidiana, por ejemplo, cuando vio una película de cine, este hecho indica que estás muy presente en su pensamiento.
  5. Su mirada expresa tristeza si tú tienes una cita. Tu ex sigue enamorado de ti si cualquier novedad positiva en tu vida sentimental le afecta de forma negativa porque esto rompe sus expectativas de una posible reconciliación en el futuro. Por otra parte, si tu ex sigue queriéndote, puede ocurrir que no haya vuelto a tener una cita en mucho tiempo o, también, que aunque ha intentado tener una relación, sus amores son historias fugaces ya que inconscientemente compara a esas personas contigo.

En este otro artículo de Psicología-Online te descubrimos cómo dejar de pensar en tu ex pareja.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo - 5 señales que indican que tu ex te sigue queriendo

Busca el contacto cuando tú te distancias

¿Y si mi ex me busca? Tal vez en algún momento hayas tomado la decisión de distanciarte de tu ex para olvidarle. Por ello, has cortado la comunicación a través del móvil o las redes sociales. Sin embargo, a pesar de la firme voluntad de tu elección, cada cierto tiempo recibes un mensaje de tu ex que parece no estar en la misma posición que tú ya que sigue alimentando el contacto.

Si tu ex te sigue queriendo, la idea de la pérdida definitiva de contacto le genera la angustia y el vértigo emocional del duelo verdadero y de la aceptación de la realidad. Ya que una ruptura no se materializa emocionalmente en el instante inmediato en el que dos personas deciden romper, sino cuando realmente, ambas desean olvidar ese amor y pasar página.

Todavía es más significativo que tu ex te siga escribiendo si tú ya has hablado con él para explicarle que prefieres mantener las distancias en este momento. Ya que, en ese caso, debería respetar tu espacio aunque siga enamorado.

Mantienes una amistad romántica con tu ex

En ocasiones, también se produce la situación de continuar alimentando una amistad después de la ruptura. Sin embargo, sientes que esta amistad tiene un cierto tono romántico. Es decir, crees que el término amistad se ha convertido en una coraza para disfrazar una realidad más profunda pero por miedo a afrontar la verdad de la situación, uno de los dos o ambos, no os atrevéis a dar el paso de aclarar las cosas.

¿Y cómo puedes saber si tienes una amistad que invita a la confusión de sentimientos? Porque sabes que en el momento en el que uno de los dos tenga una nueva pareja, esta relación va a cambiar por completo. En este otro artículo te descubrimos 5 razones para no ser amigo de tu ex, por lo menos, después de la ruptura. Después, siempre se puede intentar establecer una amistad.

¿Cómo saber si tu ex te sigue queriendo? Si para ti es importante aclarar esta cuestión, afronta esta conversación con la única persona que puede darte la respuesta.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo - Mantienes una amistad romántica con tu ex

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi ex me sigue queriendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). Deshojando margaritas: acerca del amor convencional y otras malas costumbres. Editorial Norma.
  • Riso, W. (2007). Los límites del amor. RBA Coleccionables.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

¿Qué te ha parecido el artículo?
105 comentarios
Su valoración:
Yaniris
Aun lo odio por él sufrimiento que me causo aun lo amo
Su valoración:
Paulo flores
Cómo saber si es del todo honesta tu pareja
Su valoración:
Noemy
Acabo de terminar una relacion de dos años yo lo queria pero el siempre me le decia asus amigas q yo no era nada serio y despues actuaba como que me queria pero ya estaba cansada ya no le tenia cofianza porque el se metio a vivir con su prima a raiz de eso tuvimos varios problemas y yo ya no siento confianza creo q esta con alguien pero cada vez que queria y le daba la opcion de irse buscabamos un pretexto y despues era lo mismo y me decia q se queria alejar y no lo hacia pero yo no podia dormir ya xq pensaba q el me engañaba o que ya no me contaba nada el me decia siempre q yo era el problema talves en parte si por mi celos pero no creo que yo haya teneido toda la culpa o si?
Su valoración:
Jonathan
Que onda
Su valoración:
Jessica
Mi ex no solía cambiar fotos de perfil de Instagram y WhatsApp, ahora lo hace constantemente, en el estado de Instagram publica que hizo en el día y coloca en los estados cosas como mensajes enviados hacia mi. Ve mis estados de Instagram. Pero no me habla, ni se comunica ni yo tampoco. Hay algún interés todavía?
Su valoración:
carmen
como saber , si el no me conversa, solo llama pero con otros nombre , y no se identifica, que debo de hacer.
Su valoración:
Jennifer
Conocí a un hombre en Internet, salimos por seis meses y debido a la pandemia no habíamos podido salir ni vernos, tenía rabia con el porque le insistía para vernos y nunca cedía, el día que por fin pudimos vernos, me quedé dormida y ahora me odia, no quiere hablarme y no hice nada malo!! Qué hago para que me perdone
Marion
Que suerte que te quedaste dormida y no saliste, su actitud demuestra que es un tarado, una persona así no te sirve. EL destino tiene a alguien mejor para vos, no pierdas el tiempo con estúpidos.
Su valoración:
Angel Manuel
Mi ex me dejó por una broma en un juego y me quito de amigos y todo y no se si me sigue quewriendo ¿me podeis mandar algo para saber como hacer para que vuelva conmigo?
Su valoración:
may
1. por que acada rato pienso en el
2. el antes de que terminaramos me dijo un poco de cosas hermosas y ahora me dice que soy una aparecida por que dice esas cosas
Su valoración:
SILVIA
Quisiera saber si mi ex que quiere

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo
1 de 3
Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Volver arriba