Compartir

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Las historias de amor no siempre siguen una secuencia lineal ni acompasada por ambas partes. En ocasiones, cuando llega el amor no correspondido, uno de los dos deja de estar enamorado mientras que el otro todavía sigue sintiendo algo especial. "¿Cómo saber si mi ex me sigue queriendo?" si te haces esta pregunta, puede ser que tú también estés en ese punto en el que te gustaría darle una segunda oportunidad a vuestra historia o, también, que puede ocurrir que observes actitudes que te desconciertan porque tú pensabas que las cosas habían quedado claras entre vosotros. En Psicología-Online te ayudamos a encontrar esta respuesta.

También te puede interesar: Por qué mi ex me odia

5 señales que indican que tu ex te sigue queriendo

Si has acabado una relación, pero sigues queriendo a tu ex, puede que te preguntes si el sentimiento es recíproco. Por ejemplo, puede que pasen por tu mente preguntas como estas: ¿cómo saber si mi ex aún me quiere si no me habla? o ¿cómo saber si mi ex me quiere aunque tenga novia? Las señales de que tu ex novio aún te quiere son las siguientes:

  1. Su actitud hacia ti, sus palabras y acciones te recuerdan en gran medida a aquel tiempo en el que ambos estabais juntos. Incluso aunque ambos mantengáis un vínculo de amistad después de la ruptura, sigues recibiendo ese amor por su parte, más allá de que no lo verbalice explícitamente. Sin embargo, sí sientes que está muy pendiente de ti y busca el contacto habitual, tal vez sea porque siente algún tipo de nostalgia sentimental.
  2. No olvida tus fechas importantes. Sigue muy presente en el día de tu cumpleaños y otros días significativos para ti y te lo hace saber de algún modo a través de una frase de recuerdo. Cuando esta comunicación afectiva en torno a momentos especiales es recurrente, también puede mostrar algún tipo de melancolía. Especialmente determinante es el tono del mensaje.
  3. Te lo demuestra. Tal vez tu ex no te diga con palabras qué siente por ti ahora mismo, sin embargo, sí te demuestra con su compañía, apoyo y cuidados que eres una persona esencial en su vida. Cuando una persona sigue enamorada, es muy posible que demuestre ese amor como una manifestación natural de ese latido interior. En ese caso, ¿qué piensas tú respecto a cómo se comporta tu ex contigo? ¿Observas continuas demostraciones de amor en sus gestos hacia ti? Intenta ser sincero en este punto para no generarle falsas expectativas si tú no sientes lo mismo. Si tienes la sensación frecuente de ser especial para tu ex, escucha esa información.
  4. Pregunta a otras personas por ti. Si tu ex te sigue queriendo es muy posible que pregunte por ti a otros amigos comunes. Mostrará interés en conocer novedades de tu vida y si estás quedando con alguien. Por todo lo que tu ex significó en tu vida es muy probable que alguno de tus amigos te comente esta anécdota si se produce la circunstancia de forma objetiva. O, también, si tu ex te dice de forma frecuente que se acordó de ti en determinadas situaciones de su rutina cotidiana, por ejemplo, cuando vio una película de cine, este hecho indica que estás muy presente en su pensamiento.
  5. Su mirada expresa tristeza si tú tienes una cita. Tu ex sigue enamorado de ti si cualquier novedad positiva en tu vida sentimental le afecta de forma negativa porque esto rompe sus expectativas de una posible reconciliación en el futuro. Por otra parte, si tu ex sigue queriéndote, puede ocurrir que no haya vuelto a tener una cita en mucho tiempo o, también, que aunque ha intentado tener una relación, sus amores son historias fugaces ya que inconscientemente compara a esas personas contigo.

En este otro artículo de Psicología-Online te descubrimos cómo dejar de pensar en tu ex pareja.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo - 5 señales que indican que tu ex te sigue queriendo

Busca el contacto cuando tú te distancias

¿Y si mi ex me busca? Tal vez en algún momento hayas tomado la decisión de distanciarte de tu ex para olvidarle. Por ello, has cortado la comunicación a través del móvil o las redes sociales. Sin embargo, a pesar de la firme voluntad de tu elección, cada cierto tiempo recibes un mensaje de tu ex que parece no estar en la misma posición que tú ya que sigue alimentando el contacto.

Si tu ex te sigue queriendo, la idea de la pérdida definitiva de contacto le genera la angustia y el vértigo emocional del duelo verdadero y de la aceptación de la realidad. Ya que una ruptura no se materializa emocionalmente en el instante inmediato en el que dos personas deciden romper, sino cuando realmente, ambas desean olvidar ese amor y pasar página.

Todavía es más significativo que tu ex te siga escribiendo si tú ya has hablado con él para explicarle que prefieres mantener las distancias en este momento. Ya que, en ese caso, debería respetar tu espacio aunque siga enamorado.

Mantienes una amistad romántica con tu ex

En ocasiones, también se produce la situación de continuar alimentando una amistad después de la ruptura. Sin embargo, sientes que esta amistad tiene un cierto tono romántico. Es decir, crees que el término amistad se ha convertido en una coraza para disfrazar una realidad más profunda pero por miedo a afrontar la verdad de la situación, uno de los dos o ambos, no os atrevéis a dar el paso de aclarar las cosas.

¿Y cómo puedes saber si tienes una amistad que invita a la confusión de sentimientos? Porque sabes que en el momento en el que uno de los dos tenga una nueva pareja, esta relación va a cambiar por completo. En este otro artículo te descubrimos 5 razones para no ser amigo de tu ex, por lo menos, después de la ruptura. Después, siempre se puede intentar establecer una amistad.

¿Cómo saber si tu ex te sigue queriendo? Si para ti es importante aclarar esta cuestión, afronta esta conversación con la única persona que puede darte la respuesta.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo - Mantienes una amistad romántica con tu ex

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi ex me sigue queriendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). Deshojando margaritas: acerca del amor convencional y otras malas costumbres. Editorial Norma.
  • Riso, W. (2007). Los límites del amor. RBA Coleccionables.

Escribir comentario sobre Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

¿Qué te ha parecido el artículo?
42 comentarios
Jhuliza copa garcia
Ase 5 a~os tube una relacion de 5 meses y me enamore como nunca de un chico lo ama mucho pero el me dejo. Y yono lokeria dejar sufri mucho pero tube que aceptar a una semana deqe la relacion se termino ya estaba saliendo con otra. Aora yo tengo mi pareja ytemgo un hijo pero lo sigo amando ami ex nolo puedo olvidar
Su valoración:
Angie Mosquera
Ola me llamó angie y tengo 26 años y mi ex marido 50 años no se que pensar respecto a mi ex marido el me engaño cuando estaba embarazada y cuando me di cuenta del engaño los confronte y el medijo de lante de la moza que el se quería vivir con ella yo que de destrozada y lo heche de la casa y el corrió a vivir con ella y el apesar de todo es muy responsable con el bebé y el trato fue que me quedara en la casa con los niños yo le estoy creciendo un niño a el y que el me daba todo y que el seguía comiendo en la casa solo va a dormir donde la moza el medijo que quería volver a la casa con su familia que me quería quese arrepentida de haberse ido de la casa que le diera otra oportunidad pero nose por que el sigue durmiendo allá me dijo que le diera tiempo yo lo quiero pero no se que pensar estoy confundida espero sus consejos
Su valoración:
Adriana
No se que hacer tengo una relación de 11 años y derrepente aparece mi ex después de 12 años y cuando estoy en la intimidad con mi esposo a quien tengo en la cabeza es a mi ex estoy desesperada como olvidar a mi ex
Monserrath cruz
Ola mi relación término xk mi pareja empezo a relacionarse con alguien mas aun viviendo conmigo .su pretexto es xk yo l falle .eso fue ase años pero los dos fallamos isimos borrón y cuenta nueva pero año después el m fallo y yo l descubrí lo confontre y lo acepto .pidio perdón y la dejo e intentamos pasarla bien como pareja .estábamos bien o por lo menos eso m demostraba años 6 meses el vuelve a fallarme con está persona con la k c escribe a diario xk no viven en la misma ciudad...m pidio tiempo aun n sabiabyo k existía ella .l di el tiempo pero n c fue y como yo n m iba d su lado m ofendia y humillaba siempre y m sacaba en cara k yo l falle y m corria cuando yo l decia k estaba cansada d la situacion yo lo uniko k asia era pedirle perdón una y otra vez asta k m canse y lo deje n m despedida d el .la ora k c dio cuenta k yo n estaba ni mis cosas m contacto .m reclama lo mismo y m dijo k tenia yo prisa x irme para ir tras mi aventura y k ya no l importa lo k yo aga o deje de aser y pues así los dias siguiente y tomado m contactaba y era el mismo reclamo y m dice k l duele mi partida y k l duele aver sido indiferente conmigo y aberme humillado ..la verdad kisiera saber xk m reclama aun eso si el también m fallo dos veces 😔
Anuar Enrique Mahmud Gago
en primera, yo no regresaba contigo ni loco, ya que si tenia una aventura con un hombre pues lo mejor a que siga en esa aventura, y si regreso es por capricho de él. por otra parte, lo mejor en esta vida no es casarse, a mi me gustan las mujeres y yo les digo, soy asi y a za, le entras o no,
Adriano
Hola Monserrath, muy problame que no sea quien para opinar (hice un comentario más abajo), aunque hay cosas que me suenan. Despues de lo que comenté hable por chat con mi ex...más bien para apoyarla por que le quiero, pero ya tambien quiero seguir mi camino y no le quiero ver mal, en eso, y resumiendo, noté mucho resentimiento en ella, aun siente por mi, pero me dice que le dañe y no sé como, creo que lo único en que fallé en que nunca le dije que la amaba (sólo te quiero). Bueno viendo lo tuyo, se me asemeja pues creo que hay personas que no quieren perder "ningún trozo del pastel". Quizás lo mejor es ser algo fuerte y duros, aunque nos duela también, pues esas personas no nos quieren lo suficiente y aún no siendo un hombre de fe, tengo esperanza que un día llegará alguien especial. Como hombre te digo, que no valen la pena esos que quieren estar con una mujer y andan tirando zarpazos a otras, soy un tonto quizás, pero creo que las parejas se deben respeto, además del amor, y toda mujer y hombre se merece ser único para quien dice amarnos. Trata de seguir tu vida y déjale ir, un hombre que no valora ni respeta a una mujer no te merece.

Mi humilde opinión
Adriano
Hace casi seis meses decidimos dejar nuestra relación y seguir sólo como amigos pues ella tenía como objetivo único objetivo el sueño de ser madre y yo no estaba seguro aun de ser padre otra vez (soy separado y mayor que ella). Un par de veces nos juntamos solos y reincidíamos, por ello decidimos juntarnos en almuerzos públicos, no anduvo muy bien pues era triste, decidimos juntarnos con terceros y eso anduvo mejor. Pero luego ella sólo quería mantener contacto por Whatsapp, Al cabo de ya mucho tiempo no dejo de pensar ella y poco tiempo atrás (por Whatsaap pues no quería ni que hablaramos por teléfono, sólo chat) atrás le dije que la amaba y que estaba dispuesto a todo, pero que no le pedía nada a cambio y sólo quería que lo supiera. Bueno, todo cambio, me reprochó no decirlo a tiempo, me dice que le duele que le digalo que siento, luego le llamé, hablamos y lloraba cada vez que le decía cuanto me importaba o más bien lloramos. Luego me dijo que quería conocer otras personas,, que tomó la decisión de seguir su sueño y que es irreversible, incluso que estaba conociendo a alguien informalmente, pero que yo soy (hasta ahora) muy importante para ella. Le di mi palabra de ser siempre su amigo, siempre la cumplo, pero ella no quiere que nos juntemos a conversar y cerrar el ciclo, me escribe de vez en cuando, me da like en instagram, pero no me acepta en facebook y (tontera mía seguramente) a veces creo que no está pasándolo tan bien. En fin, pienso en ella a cada momento, me desató una depresión que se unió a muchas otras cosas, ya no me incentiva nada. Quiero seguir adelante, aunque no quiero eliminarla de todos lados y decirle que no quiero tener contacto con ella (sería mentira), me cuesta y quiero seguir adelante, un día ella me vio (no me di cuenta) y se acercó a saludarme de pasada pues andaba trabajando. con su equipo.¿por qué?. Quiero seguir mi vida, aunque la amo, quiero que sea feliz, pero no sé si podré seguir con ella ahí en contacto., esto me está consumiendo.
Martin
Quiero saber si mi ex me sigue amando
Anuar Enrique Mahmud Gago
y que ganas con eso, es nada mas tu capricho, y la baja autoestima de sentirte amado, busquese otra mujer
Su valoración:
Adilene;3
y si le da pena hablarme me sigue queriendo?
Yaneisy
Mi esposo de 18 años me dejo hace ya 30 días porque cree que yo le fui infiel con su mejor amigo. Y me busca atraves de mi cuñado para saber de mi y yo no se que debo hacer ni que pensar pues dice ahora que la relación no estaba bien por niñerías y que si regresa los primeros días todo estará bien y luego yo lo castigaría. Que debo hacer
Pablo
Mira gabi esta vez fue ella la que me propuso esta vez invente que tenia alguien y vi que ella se enojo cuando me vio hablando por teléfono y me dijo que estaba feliz que yo tuviera una amistad y luego le dije solo amistad no más pero vi en ella que estaba celosa y me dijo que quería ver como era ella y obligó aque lo llamara me tiro agua y después a los dos días temprano ella tiene llave de la casa entro y ella se aserco luego me abrazo y luego la bese luego me dijo que sólo un día podemos estar juntos ella tiene un amigo que le propuso pero ella dice que no más amistad pero ella me dijo que esto sea secreto nadie lo tenia que saber pero me dijo que no lo celaba ella aveces me llama aveces me dice trabaja para que nosotros salgamos adelante y luego aveces cuando estamos solos se deja besar pero hoy me dice que yo acepto esta relación pero aveces le pregunto si no esta jugando le digo porque no lo deja y ella me dice que no porque es un amigo pero si después pasa algo pero porque que conmigo tiene aveces me dice que me extraño y que solo conmigo quiere que le haga el amor la beso y ella me besa como si fuéramos esposo pero me le pregunto por que no regresamos de nuevo juntos pero ella dice que nos diéramos tiempo ella me que cambie yo soy celoso a ella le regalo rosas pero ella dice que también su amigo también le regala ella meló dice no le e visto personalmente aveces cuando salgo me manda mensaje y ella me dice que lo disfrute y aveces me ve por la calle me pregunta donde boy aveces le digo que por no me dice la verdad le pregunto si son novios aun no solo amigos pero ella me dijo por sí no le se si va ser algo con el aveces le pregunte que la verdad si con el se acuesta cuando la veo ella se pone a llorar y no solo amistad pero después no se pero si me conquista podrá ser algo mio pero aveces me dice que también lo conquista pero que no la precionara pero ella padece de la diabetes su comportamiento es muy difícil cuando esta algo contenta aveces tenemos relaciones dos veces a la semana por usted gabi disculpe mil veces dígame que hago
Paulino
Le pregunté a mi ex q si le importaba y me dijo que esa pregunta no la respondería?
Gaby
Hola . Y cuál fue el motivo de tu pregunta tienes que ponerte a pensar si realmente quieres saber la verdadera respuesta por cerrar un ciclo o por saber si aún le importas para no sentirte rechazada o tener un motivo de buscarle y volver con el.
Anónimo
Hola dure con mi ex 2 años 3 meses
Y tengo 4 meses que decidimos terminar fue una ruptura muy difícil ya que nos llevábamos muy bien compartíamos todo el día juntos eramos una pareja inseparable pero un día de la nada el comenzó a tener un cambio muy drástico con nuestra relación y solo no la pasábamos discutiendo por cosas sin sentido y ahora nos vemos en salón de clases todos los días y no dialogamos nada sólo percato su mirada aveces en clases en redes sociales incluso me deja en visto pero esta siempre al pendiente de lo que público En redes sociales incluso hasta le da like pero me intriga saber por que no quiere dialogar conmigo presiento que a iniciado una nueva relación con otra persona me pueden ayudar con su opinión.
Gaby
Afirmativo, seguramente el está en una nueva relación, pero no te martirices las relaciones de rebote no duran y no aportan nada a la vida de la persona que te dejo. Recuerda que en la mayoría de los casos quien fallo es quien rápidamente empieza una nueva relación, y esto se debe a la búsqueda de consuelo. Sería de analizar realmente el porque de su ruptura y poder determinar si está persona que ahora podría estar con el viene de mucho antes y quizás tú no te habías dado cuenta. No es que tú hayas fallado. Quizas no te percatarse de que tu ex pareja podría estar pasando por una crisis omocional y no viste las señales. Pero aún estás a tiempo de recuperarle solo lleva dedicación tiempo y determinación.ovbiamente después de analizar detenida y con la consiencia si realmente vale la pena recuperar a esa persona. Recuerda que al final el punto es ser amado no solo amar.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo
1 de 3
Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Volver arriba