COMPARTIR

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Las historias de amor no siempre siguen una secuencia lineal ni acompasada por ambas partes. En ocasiones, cuando llega el amor no correspondido, uno de los dos deja de estar enamorado mientras que el otro todavía sigue sintiendo algo especial. "¿Cómo saber si mi ex me sigue queriendo?" si te haces esta pregunta, puede ser que tú también estés en ese punto en el que te gustaría darle una segunda oportunidad a vuestra historia o, también, que puede ocurrir que observes actitudes que te desconciertan porque tú pensabas que las cosas habían quedado claras entre vosotros. En Psicología-Online te ayudamos a encontrar esta respuesta.

5 señales que indican que tu ex te sigue queriendo

Si has acabado una relación, pero sigues queriendo a tu ex, puede que te preguntes si el sentimiento es recíproco. Por ejemplo, puede que pasen por tu mente preguntas como estas: ¿cómo saber si mi ex aún me quiere si no me habla? o ¿cómo saber si mi ex me quiere aunque tenga novia? Las señales de que tu ex novio aún te quiere son las siguientes:

  1. Su actitud hacia ti, sus palabras y acciones te recuerdan en gran medida a aquel tiempo en el que ambos estabais juntos. Incluso aunque ambos mantengáis un vínculo de amistad después de la ruptura, sigues recibiendo ese amor por su parte, más allá de que no lo verbalice explícitamente. Sin embargo, sí sientes que está muy pendiente de ti y busca el contacto habitual, tal vez sea porque siente algún tipo de nostalgia sentimental.
  2. No olvida tus fechas importantes. Sigue muy presente en el día de tu cumpleaños y otros días significativos para ti y te lo hace saber de algún modo a través de una frase de recuerdo. Cuando esta comunicación afectiva en torno a momentos especiales es recurrente, también puede mostrar algún tipo de melancolía. Especialmente determinante es el tono del mensaje.
  3. Te lo demuestra. Tal vez tu ex no te diga con palabras qué siente por ti ahora mismo, sin embargo, sí te demuestra con su compañía, apoyo y cuidados que eres una persona esencial en su vida. Cuando una persona sigue enamorada, es muy posible que demuestre ese amor como una manifestación natural de ese latido interior. En ese caso, ¿qué piensas tú respecto a cómo se comporta tu ex contigo? ¿Observas continuas demostraciones de amor en sus gestos hacia ti? Intenta ser sincero en este punto para no generarle falsas expectativas si tú no sientes lo mismo. Si tienes la sensación frecuente de ser especial para tu ex, escucha esa información.
  4. Pregunta a otras personas por ti. Si tu ex te sigue queriendo es muy posible que pregunte por ti a otros amigos comunes. Mostrará interés en conocer novedades de tu vida y si estás quedando con alguien. Por todo lo que tu ex significó en tu vida es muy probable que alguno de tus amigos te comente esta anécdota si se produce la circunstancia de forma objetiva. O, también, si tu ex te dice de forma frecuente que se acordó de ti en determinadas situaciones de su rutina cotidiana, por ejemplo, cuando vio una película de cine, este hecho indica que estás muy presente en su pensamiento.
  5. Su mirada expresa tristeza si tú tienes una cita. Tu ex sigue enamorado de ti si cualquier novedad positiva en tu vida sentimental le afecta de forma negativa porque esto rompe sus expectativas de una posible reconciliación en el futuro. Por otra parte, si tu ex sigue queriéndote, puede ocurrir que no haya vuelto a tener una cita en mucho tiempo o, también, que aunque ha intentado tener una relación, sus amores son historias fugaces ya que inconscientemente compara a esas personas contigo.

En este otro artículo de Psicología-Online te descubrimos cómo dejar de pensar en tu ex pareja.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo - 5 señales que indican que tu ex te sigue queriendo

Busca el contacto cuando tú te distancias

¿Y si mi ex me busca? Tal vez en algún momento hayas tomado la decisión de distanciarte de tu ex para olvidarle. Por ello, has cortado la comunicación a través del móvil o las redes sociales. Sin embargo, a pesar de la firme voluntad de tu elección, cada cierto tiempo recibes un mensaje de tu ex que parece no estar en la misma posición que tú ya que sigue alimentando el contacto.

Si tu ex te sigue queriendo, la idea de la pérdida definitiva de contacto le genera la angustia y el vértigo emocional del duelo verdadero y de la aceptación de la realidad. Ya que una ruptura no se materializa emocionalmente en el instante inmediato en el que dos personas deciden romper, sino cuando realmente, ambas desean olvidar ese amor y pasar página.

Todavía es más significativo que tu ex te siga escribiendo si tú ya has hablado con él para explicarle que prefieres mantener las distancias en este momento. Ya que, en ese caso, debería respetar tu espacio aunque siga enamorado.

Mantienes una amistad romántica con tu ex

En ocasiones, también se produce la situación de continuar alimentando una amistad después de la ruptura. Sin embargo, sientes que esta amistad tiene un cierto tono romántico. Es decir, crees que el término amistad se ha convertido en una coraza para disfrazar una realidad más profunda pero por miedo a afrontar la verdad de la situación, uno de los dos o ambos, no os atrevéis a dar el paso de aclarar las cosas.

¿Y cómo puedes saber si tienes una amistad que invita a la confusión de sentimientos? Porque sabes que en el momento en el que uno de los dos tenga una nueva pareja, esta relación va a cambiar por completo. En este otro artículo te descubrimos 5 razones para no ser amigo de tu ex, por lo menos, después de la ruptura. Después, siempre se puede intentar establecer una amistad.

¿Cómo saber si tu ex te sigue queriendo? Si para ti es importante aclarar esta cuestión, afronta esta conversación con la única persona que puede darte la respuesta.

Cómo saber si mi ex me sigue queriendo - Mantienes una amistad romántica con tu ex

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si mi ex me sigue queriendo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). Deshojando margaritas: acerca del amor convencional y otras malas costumbres. Editorial Norma.
  • Riso, W. (2007). Los límites del amor. RBA Coleccionables.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
135 comentarios
Su valoración:
EM
Mi ex pareja y yo nos separamos de manera atípica no nos entendemos porq yo tengo mi punto d vista y defiendo y ella tenia el suyo y lo defiende logró entender si lo viera desde su perspectiva pero ella ni lo intenta verlo desde la mía por eso nos dejamos y ahora me pide ser aunque sea mi amiga no c q hacer
Su valoración:
yarelis miranda
ME ENCANTA A MI ME GUSTA SABER SI MI EXNOVIO ME SIGUE QUERIENDO Y SI ME QUIERE ME OBSERVA EN DONDE ESTOY SE PONE CELOSO CUANDO ESTOY CON UN AMIGO ME OBSERVA EN TODASPARTES Y NO ME HA OLVIDADO
Cindy
AJA SI QUIZAS TE SIGUE QUERIENDOOOOOOOOOOOOOO❤️❤️
Su valoración:
Lilia
Ehecho
Su valoración:
Misael
Hola quiero consultar xq la verdad no entiendo..me separé de la mamá de ni hijo hace dies meses ellla a los dos meses de separado ya tenía pareja. Se paseban por todos lados con nuestro hijo..Y se la veía super feliz..pero cuando me mira siento q me quiere decir tantas cosas ..yo no me puse de novio en todo este tiempo. Si estuve con muchas mujeres..pero nada serio..resulta ser q ahora yo encontré una mujer q me hace sentir bn y hiso y reaccionó haciendo cosas para q me peleeee con ella. No entiendo si ella tiene su pareja..con q necesidad de hacer lo q hisooo asiii..yo siento cosas por ellla aún..No entiendo por q hace eso si ella tiene su novio..No quiere q este con alguien

Su valoración:
laura
mi relacion con mi ex por cuestiones de el . que no tenia tiempo que slo tenia tiempo los fines de semana y solo me escribia el dia en que saliamos y despues hasta la otra semana ,me termine de cansar ,pero aun le queria.sin embargo, de pronto conoci a un chcico y me agtrado su trato hacia personas por lo pronto estuve en chico. despues mr alreje de el y al volver al lugar donde yo vivia el me vio y me busco por redes y me escribio para sali.Accedi, fui averlo paso lo que tuvo que pasar entonces le conte que ya estba con alguien que ya no podria hacer nada. entonces no le importo. pero me fui de viaje nuevamente y le deje y al volver el ya estaba con otra y pese a que tien su novia y sabe que ambos estamos con ´pareja sigue con la insistencia de verme . estoy confundida no se porque me busca, me seguira queriendo?
Su valoración:
Nancy Ruiz
Si después de terminar la relación que duró 6 años se puede olvidar rápido? Pero si yo sigo siendo lo mismo pero el esta en otra que hago
el justiciero.
sigue tu camino sin mirar atras.
Su valoración:
Sandra Micaela
hola: soy sandra: y tengo a mi ex redes sociales, el se comprometio en septiembre y me lo hizo saber. pero lo raro es que miro su foto mirando la mia no lo entiendo nada. lo conozco de la adolecencia sera que aun siente algo por mi. la pendeja no lo entiendo la escuche que no siente nada por el. porque ella es asi con el no lo entiendo. !!!
saludos!!!
el justiciero.
al que no deberias entender es a el. que es lo que hace con una persona que no le quiere. pero esta claro que el a ti tampoco. siga cada uno su camino y sea feliz.
Su valoración:
Morena
Una pregunta
Me sigue gustando mi ex pero el no me quiere ni hablar ni cruzar ni nada que debo hacer
Su valoración:
Stephany Rengel
Hola tengo un ex novio de 19 años, no sé si aún el me sigue queriendo o si sigue enamorado de mi. El va aveces para mí casa se sienta a hablar conmigo y siempre cuando el va hechamos broma. El cuando me ve me saluda yo lo saludo. Pero hay veces que el me tira como a besar, pero yo me quedó tranquila. El dice que el término conmigo porque yo era muy celosa, porque aveces el anda y se mantiene con su ex novia la cuál le hizo mucho daño a la cuál yo y ella no nos llevamos muy bien. Ella le hizo mucho daño a el,y aunque no fue a mí,yo le tengo rencor Pero parece como que donó le tuviera. No sé cómo hacer para saber si el aún gusta de mi. Como hay un dicho"Donde hubo fuego, cenizas quedan". Pero en realidad no sé. Hay veces que yo lo mando a llamar con mi hermanito menor y el viene a dónde estoy y siempre cuando nos despedimos de hablar en mi casa o por la calle el siempre me da un besito entre la mejilla y la boca.. xfavor con esta pregunta espero que me ayuden a saber si mi ex novio aún siente algo por mi.. yo a el aún lo amo y lo quiero mucho.. y me gustaría ser de nuevo su amor. Gracias y se lo agradezco muchísimo
Su valoración:
Coromoto lima
Buenas tardes, tengo una relación de 20.años, actualmente estamos distanciados ya que el tiene una amante, se fue de la casa y me pidió tiempo ahora me dice que está confundido y no sabe.que hacer un día me dice que va a volver.por.que extraña.su hogar, su hija y a mi que va acabar la relación que tiene al otro día me.dice.que intento acabarán con la otra y no pudo hacerlo, sin embargo nme.busca quiere estar en la casa que yo lo atienda que puedo hacer realmente estoy muy confundida gracias por su ayuda
Victor
Mandelo a la mierda, pase página, el es un aprovechador, un sinvergüenza.
Su valoración:
pd
El año pasado conoci a un chico que gustaba pero a el solo le importaba mi cuerpo y yo lo amaba
Terminabamos y yo siempre le rogaba eso fue como 6 veces asta que me canse, y ahora el quiere regresar
Su valoración:
Lupita
Dure 6 años de casada + 3 años de novios. Mi esposo y yo éramos las personas más románticas, siempre juntos en las buenas y las malas, en proyectos, en trabajo en viajes, en familia, en todo. Después de la pandemia el lo perdió todo y se deprimió y le dio ansiedad... empezó a ir a una terapia muy rara con una psicóloga sin cédula profesional que le decía que tenía dones de videncia y que lo iba a ir transformando en otra persona... total el cambió en un período de 3 meses, se convirtió en otra persona y me pidió el divorcio... pasó de amarme a odiarme en 3 meses. A pesar de todo yo no lo odio, no le deseo ningún mal, al contrario me da lástima como ha ido destruyendo su vida.
Su valoración:
Richard
Hola tuve una relacion de casi 11 años con una mujer ..una buena mujer me amaba...trnemos una hija de 6 años ella siempre me pidio que vivamos nuntos que este a su ladoo..
Que le de su lugar..me doy cue ta que mi cerbro machista cavernicola hacia todo lo contrario...durante años ella stuvo pendiente siempre de mi y yo solo pense en mi mismo la engañe tuve un hijo con mi ex...me perdono regresamos pero aun asi no cambie mi forma de ser ..seguia frio. Amargado medio renegon..ya no era el muchacho que la habia conquistado en su momento..ella me decia siempre que no abuse que ella se va a cansar en algun momento se va a aburrir..bueno yo nunca la escuche no le ise casoo ..peleamos otra vez por los mismos temas y se entero que mi ex pareja con la que tuve un hijo celebro l cumple de mi hijo en casa de mis papas..eso fie para ella la gota que rebaso el vaso y me término..al principio yo todo machista ..idiota insencible ...me fui ...y ahora me entero que hau un muchacho que le esta hablando al oidoo...y pues yo pense en que nos arreglariamos como siempre y volveriamos ...a eso me habia yoooo acostumbrado a tenerla siempre ahy para mi...no le reclame ..al contrario la entendi..fue por todo lo mal. Todo el daño que le cause durante los años de relacion..siento que ella aun me ama....y me he dado cuenta de todo lo malll y el daño que le iseee...y ahora quiero remediarlo...quiero reconquistarla..pero ese muchacho que le hablo al oido pues la a hecho sentirse confundida ...le habla bonito la hace sentir bien..cosas que yo no hacia..por idiota ...yahora estoy rogandole que me de una oportunidad...de demostrarle que puedo bolver a enamorarla y sii quiero hacerlo quiero cambiar todo lo malo que le iseee...darle su lugar..amarla dia y noche...pero ella se niega a estar de nuevo conmigo...me dice que nesecita tiempo que no sabe que es lo que siente por mi...se que es por el sujeto este que le calento la oreja y vio la oportunidad de florearle y querer ganaraela ...pero ella sabe que a este muchacho no lo conoce ...solo le agrada su bien trato que le da...me comento que alguna ocasion se llegaron a besar ....me doliooo en el alma escuchar eso de su bocaa...y ahora estoy aqui rogandole una oportunidad...cua do en su momento ella me dio milesss...
Me siento triste desesperado..no puedo dormir no quiero comer..tengo furia comera pena tristezame duele el corazonn..me duele la cabeza ..no se pienso dia y noche en ella..en el trabajo nonme logro concentrar uiero llorar gritar hacerle daño a esa persona por meterse...pero despues reacciono y me doy cuenta que yo me lo busque y ahora ella me dice que quiere estar sola..que no sabe que siente por mi ...me dice que no es por el sujeto ..si no por ella misma porque mucho daño le iseee y eso a hecho que dude mucho en querer regresar conmigo...me pide tiempo para estar sola pero en mi mente esta la duda si en este tiempo ella saldra con el o el aprovechara mas y la buscara ...me carcome el cerebro esa idea y el solo pensar que la toque y que aella le guste que el la toque me destruye masss...no se hacerrr....habraa alguna pastilla o pildora del olvidoo...ella me dice que ya es tarde que todo lo que quiero hacer por ella ahora lo ubiese hecho antes....pero es ahora al ver que ella volteo la mirada hacia otro hombre lo que me mata..y sinceramente....ME DOY CUENTA QUE DE VERDAD LA AMO...yo soy de eso que esconden sus sentimientos ..pero en esta cituacion ..no me importa que me vean llevarle flores peluches ser detallista y cariñoso...de verdad estoy desesperadoo...siendo un dolor y asta me me falta el aliento de solo pensar que no volvera a mi o que sera de otro hombre con el tiempo..y lo pero es que tengo una hija con ella asi que aun que trate de olvidarla siempre la tendre que ver por nuestra niña y eso me causa mucho dolorrr...estoy sufriendo sii ...y ahora me pongo en sus zapatos y me digo tan basura fui ...de verdad llego un momento en el que asta verla llorar me molestaba...le decia cosas
Osvaldo
Me sucedió lo mismo que a ti dime la muchacha a vuelto
Su valoración:
bts
mi ex me envia videos romanticos y me dice q me ama pero no le creo por q la otra ves se puso celoso de mi amigo y tambien le pidio a mi hermana q sea su novia pero envio un carita q paresia q no la queria y me volvio a pedir q sea su novia o enamorada no????
Su valoración:
LISBEHTT LEONES
mi ex me pidió su libertad para salir a divertirse los fines de semana y yo se la di aunque al llegar después de su salida le entregue su maleta en ese momento no me dolió quizás por que todo lo deje en las manos de dios aunque después de 2 meses y 14 días me dices que la esta una situación económica muy difícil, que hago lo busco? aunque el cuando estaba conmigo no le faltaba nada pero quiso su liberta
bts
dejalo ir si tiene problemas ayudalo o ayudala entendido
Su valoración:
Ernesto
Porque mi pareja si sabe que algo me molesta lo Continua haciendo y si me molestó entonces ella se molesta
bts
es una relacion que no tiene camino creeme
Su valoración:
nicole
lo digo por experiensia propia i si es verdad lo que comentas es muy triste el de saberr que tu lo amas y e l sige sintiendo lo mismo lo digo por su actitud i por su mada que se qyue toda bia el siente lo mismo pero no lo acmite o sere yo la que lo rechasa nose comenta i dame cosejos xoxo
Su valoración:
Carla
Conocí en este verano q pasó un chico super loco al principio no lo tomaba en serio pues nos conocimos en la playa y fue algo como q rápido y pensé q no tendríamos algo d verdad pero resulta ser q el si m quería en su vida o eso creo al principio todo era tan perfecto m enamoraba cada día más a tal punto q acepté tener una relación con el pq veia un gran interes x mi se veia un hombre enamorado confieso q quería estar sola pero m deje llevar y empecé con el y m enamore hoy lo amo al principio todo era como q mágico pero ya a esta altura a 4 meses d relación todo cambió ya no es el mismo no tiene mucho interes no soy su prioridad y no dedica tiempo para venir a verme pq no vivimos cerca obvio q se q no está enamorado d mi pero m cuesta aceptarlo pero q debo hacer ? Dejó a un lado mis sentimientos? Sigo ahí aunq m haga daño . Q hago? M duele q en tan poco tiempo perdió ese afecto x mi. Será q nunca m quiso y m engaño fingiendo q estaba enamorado d mi y sólo soy una más d sus conquistas? Ya ni siquiera se preocupa x mi ya ni llama. Terminó con el? M doy un poco más d valor ?
nicole
hola carla mira por lo que comentas dejalo nose separen as lo mismo que te esta asiendo fijate ase es mi caso mi ex nobio era asi como que muy simpatico al prinsipio alos 2 mese y ba cambiando le termine la relasion fijate que mendigo alos 2 dias lla tenia otra pero como que la chica no lo queria el tienpo pasa tu te bas poniendo buena y el perrito buelbe poor su gueso y ais es cuando le das la patada y le dises no babi is tengo otro pero en tu caso dejalo alosdias el tebuscaera xoxox
Su valoración:
birce
yo tube un novio i yo lo amaba mucho pero el me engaño con otra y termino con migo pero aun lo amo porfavor necesito consejos porque muchos me an dicho que mi x me a buscado por la puerta de mi casa cuando no estoy. ? que ago ? lo amo tanto😭😭😭
Su valoración:
Yaniris
Aun lo odio por él sufrimiento que me causo aun lo amo
Cómo saber si mi ex me sigue queriendo
1 de 3
Cómo saber si mi ex me sigue queriendo

Volver arriba ↑