Compartir

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Romper con nuestra pareja nunca es fácil, especialmente si no somos nosotros quienes hemos llevado la iniciativa de la ruptura y simplemente nos encontramos con el hecho de que nuestra pareja ya no quiere seguir adelante con la relación.

En estos casos, no nos queda más remedio que aceptar que nuestra relación de pareja se ha terminado y que tenemos que comenzar un nuevo capítulo de nuestra vida, pero esto no siempre resulta tan fácil, ya que puede resultarnos imposible dejar de pensar en nuestra ex-pareja, y mientras sigamos anclados a este pensamiento, no podremos comenzar de nuevo.

También te puede interesar: Cómo dejar de pensar en alguien

Aceptar que ha terminado

Para ello, el primer paso que debemos dar es aceptar que, efectivamente, la relación se ha terminado, sin dejar que emociones como la rabia o el orgullo mantengan constantemente a nuestro ex en nuestra cabeza.

Esto es especialmente importante si somos personas dependientes a quienes nos resulta casi imposible aceptar que, efectivamente, se terminó y seguimos dándole vueltas a lo que ocurrió, imaginando métodos para recuperar la relación, etc., lo cual sólo contribuye a aumentar nuestro dolor emocional.

Deshazte de los recuerdos

Si nos resulta muy difícil superar la separación, es muy útil deshacernos de todos los recuerdos, regalos y objetos que nos recuerden a él o a ella. De este modo, será más difícil que nuestros pensamientos se centren de nuevo en nuestra ex pareja.

Haz cosas nuevas

Es el momento también de realizar actividades nuevas que te permitan tener la mente ocupada y que te ayuden a conocer personas diferentes de los amigos de ambos.

Cuida de ti

Es importante también que cuides tu autoestima, y tener presente que una ruptura no disminuye tu valor como persona. Recuerda todo lo bueno que siempre has visto en ti, lo que puedes aportar a los demás y recuerda que sigues siendo una persona digna de ser amada.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Erick Edmundo Palacios Funez
Cómo puedo dejar de pensar en mi ex, es que es increíble que después de todo el daño que me ha hecho aún siento amarla y no se si darme otro intento con ella...?
Su valoración:
ROSY
NECESITO AYUDA PARA DEJAR DE PENSAR EN MI EX, NO PUEDO SACARO DE MI PENSAMIENTO POR FAVOR AYUDENME
Su valoración:
Victoria
Buenas noches, tengo 29 años, recientemente llevo 1 mes y dias desde que decidimos separarnos, fue mi primer amor, nos conocimos muy jovenes y estuvimos juntos durante 12 largos años, estoy consciente que no podemos estar juntos otra vez, somos polos muy opuestos y la relacion se hizo demasiado dificil de sobrellevar, a pesar de ello me cuesta mucho hacer mi vida cotidiana, no hay dia que no lo piense y extrañe, mis sentimientos hacia él son demasiado fuertes y a pesar del tiempo y de las dificultades lo sigo amando con todo mi ser, temo no poder superar ésto...
Marcos
Hola vicky. Me paso casi lo mismo.. 13 años.. Polos opuestos.. Últimamente ella tenía otro pensamiento de la vida.. En sí.. Cambió mucho. Y tiene q ver sus amistades aunque uno no lo crea.. Hace 6 meses m he separado y todavía se me vienen sentimientos y pensamientos hacia ella.. Es mas. La otra noche la soñé... Pero se q no podemos volver, estoy yendo a un psicólogo, y si es muy fuerte los pensamientos tendrías q hablar con el y q t derive a un psiquiatra paraa q te den unas pastillas.. Yo las tome 4 días.. Y la verdad q t ayuda.... Lo importante es salir adelante. Amistades, hacer cosas nuevas.. Unos cursos.. Se q los pensamientos vienen siempre pero a medida q vas haciendo cosas ellos ya no son tan fuertes.. Ojalá t sirve d ejemplo o solo una opinion... A mi m costo mucho porq tengo dos hijos en común... Mucha suert con ese tema.. Y ojalá puedas recuperarte rápido... Un abrazo
Su valoración:
lupitha cazares
Yo apenas llevo un mes de haber terminado con mi ex, y aunque trato de ser lo mas posible para dejar de pensar en el no puedo, yo aceptaba que dejamos de querernos pero no , hoy me doy cuenta que lo extraño que lo pienso constantemente y que estoy pendiente aun de el , no se como superarlo me aguanto todo no quiero llorar por que siento que aun lo alejo con eso
mi pregunta es como recuperarlo si algo de 7 años no pudo acabar de la noche ala mañana o si es mejor dejarlo ir y ya no tener una esperanza con el.....
Su valoración:
marcos josue gutierrez cuadra
me siento mal siento q n puedo sin ella
Su valoración:
David Arturo Benavides C.
Como elimino el apego que desarrollé hacia mi ex-pareja, soy el que a pesar de que las cosas ya no se dan, esta luchando, me resulta super dificil aceptar que se termine pues habiamos quedado en realziar varios planes juntos, ahora no me veo como puedo retomar mi persona, mi ser, como puedo salir adelante ante esta situacion tan compleja, pues me llevo pensando en ella, en lo que hará, con quien estará y sobre todo la inseguridad que tengo hacia ella . Que debo hacer para dejar de pensarla.? Olvidarla y dejar de tener tanto en mi mente esas fehcas que ya no pasaremos juntos.
CIRO
COMO DEJAR DE PENSAR EN ELLA
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Ciro,
Puedes probar a aplicar los consejos del siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-dejar-de-pensar-en-alguien-4278.html
Saludos.
veronica saavedra martinez
tengo problemas con esto de la expareja yo me fui de su casa por los maltratos que el me hacia y a penas y me sali de su casa y ya estaba contando de su nueva relacion y la verdad eso me agobia ya que duramos 4 años cada que se que es muy feliz cuando ni siquiera se dio tiempo para el duelo...
Jorge hernandez
Necesito olvidarla....ella rehiso su vida y yo no puedo superarla
LUIS OSIO G.
QUE ACTIVIDADES HACER PARA SUPERAR ESTA SITUACION

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja
Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Volver arriba