Compartir

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Romper con nuestra pareja nunca es fácil, especialmente si no somos nosotros quienes hemos llevado la iniciativa de la ruptura y simplemente nos encontramos con el hecho de que nuestra pareja ya no quiere seguir adelante con la relación.

En estos casos, no nos queda más remedio que aceptar que nuestra relación de pareja se ha terminado y que tenemos que comenzar un nuevo capítulo de nuestra vida, pero esto no siempre resulta tan fácil, ya que puede resultarnos imposible dejar de pensar en nuestra ex-pareja, y mientras sigamos anclados a este pensamiento, no podremos comenzar de nuevo.

También te puede interesar: Cómo dejar de pensar en alguien

Aceptar que ha terminado

Para ello, el primer paso que debemos dar es aceptar que, efectivamente, la relación se ha terminado, sin dejar que emociones como la rabia o el orgullo mantengan constantemente a nuestro ex en nuestra cabeza.

Esto es especialmente importante si somos personas dependientes a quienes nos resulta casi imposible aceptar que, efectivamente, se terminó y seguimos dándole vueltas a lo que ocurrió, imaginando métodos para recuperar la relación, etc., lo cual sólo contribuye a aumentar nuestro dolor emocional.

Deshazte de los recuerdos

Si nos resulta muy difícil superar la separación, es muy útil deshacernos de todos los recuerdos, regalos y objetos que nos recuerden a él o a ella. De este modo, será más difícil que nuestros pensamientos se centren de nuevo en nuestra ex pareja.

Haz cosas nuevas

Es el momento también de realizar actividades nuevas que te permitan tener la mente ocupada y que te ayuden a conocer personas diferentes de los amigos de ambos.

Cuida de ti

Es importante también que cuides tu autoestima, y tener presente que una ruptura no disminuye tu valor como persona. Recuerda todo lo bueno que siempre has visto en ti, lo que puedes aportar a los demás y recuerda que sigues siendo una persona digna de ser amada.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
Mariano
Hola, me separe en el 2018 y me fui lejos y donde estaba las cosas se pusieron feas y en abril del 2019 me empezó a escribir mi ex, aclaro que con ella tube un hijo y más allá de eso tenía una sola comunicación que era solo x depositarle dinero para mi hijo, ella x fines de enero del 2019 me enteré que estaba con otro igual yo sufría mucho ya que me di cuenta de todo lo mal que hice cuando estube con Ella durante 13 años de convivencia, osea me porte muy mal y x abril del 2019 me empezó a escribir y a poner estados en whats aap orientados a mi, cuando volvimos a hablar me preguntó cómo me iva ya que se entero x mis padres que yo no estaba muy bien y me pregunto si yo iva a viajar a ver a mi hijo, le dije que tenía pensado ir pero no sabía cuándo x que si viajaba no tenía donde quedarme y me ofreció de quedarme ahí con ella y mi hijo, bueno viaje y me quedé una semana en la cual ella me propuso al igual que yo de empezar la pareja de nuevo y ver como hacíamos para arrancar de nuevo en todo sentido así que decidí quedarme y al mes y medio me dijo que se había equivocado con lo que sentia y que no podía seguir con esto! Me sentí muy mal ya que sabía que la amaba con toda mi alma y es más teníamos muy buen sexo, paso un tiempo y cuando empezó la pandemia me volvi a encontrar sin un lugar donde vivir, y me ofreció quedarme ahí y ya van 100 día que no pasa nada osea nada de sexo y yo muero x tener con ella, hable y me dijo que no tenia ganas y la verdad no le creo, le pregunte si tenia ganas con otra persona y volvió a decir que no y que no tenía ganas, lo peor es que no tengo ningún lugar para irme x esta pandemia y obviamente x una cuestión económica y se que ella de noche sueña cosas x que de los años que la conosco aprendí a sentir sus olores sus maneras de dormir y esas cosas pero me sigue negando tener relaciones, y la verdad no se mas que hacer me siento atrapado!
Su valoración:
dario
me siento terrible, y mortificado, hace un mes mi ex regreso a la casa, y me pidió que me fuera después de estar dos años fuera y yo con los niños, sin embargo a pesar de que no le signifique nada, en 16 años de casados, decidi irme porque conoci a alguien, pero después me entere por mi hijo que mi ex se puso mala, sufrio paralisis de la mitad de su cuerpo, no se porque razón, pero veo a mis hijos ocasionalmente y veo que la casa no esta bien, ella esta muy mal de salud, me preocupa, a pesar de que nuestr relacion termino hace 6 años, siempre estibe ahí para ella, aunque nunca me brindo nunca mas un beso, un abrazo un cariño, acabo de dejar a la chica que acabo de conocer, con la cual vivi un mes, es todo lo que hubiera deseado en mi vida, pero no estoy tranquilo, si mi ex estuviera sana, y aunque me cueste aceptarlo con alguien mas, quizá yo seguiría adelante, pero por alguna razón me siento mal, hoy estoy con mis padres, se me hace un nudo en la garganta por mi ex, me siento mal, y aunque amo a mis hijos quisiera que ninguno sufriera, que nunca las cosas hubieran terminado, seguir en familia, hubiera querido que mi ex me huiera demostrado amor alguna vez, y siento también mal por haber dejado a la chica que conoci, es buena persona conmigo, me siento muy mal.
Geraldin
Hola Dario, mucho gusto soy Geraldin. Soy Psicóloga y me gustaría que te contactaras conmigo para ayudarte a superar la situación que estás viviendo. Es normal que guardes cariño por la persona que significó tanto para ti y con la cual proyectaste tener una vida y que es la madre de tus hijos, sin embargo, no debes culpabilizarte de lo que le pasa y de lo que le sucedió después de terminar. Tienes demasiadas culpas que te están atormentando y de las cuales te estás haciendo responsable.
Su valoración:
Maria
Hace un tiempo conoci a una persona y me enamore pero creo que ella no de mi . Duramos año y medio de noviazgo y hace 5 meses nos hablamos como amigos . Y hay momentos en los que pienso que me puede querer y que las cosas pueden cambiar .....y no se por que me engaño a mi misma cuando se que no va hacer asi .....yo quisiera soltar eso que me hace daño y no me deja ser feliz . Dejar de pensar y vivir mi vida . Como hago para soltar a esa persona y insistir en tenerla en mi vida .
Su valoración:
Cotrina
Este mes de cuarentena se alejó de mi , me bloqueó y hace unos días me habló senti colera por que solo quería algo ,pero le teme al covid que ahora se alejó más de mi ,solo siento cólera en mi y aveces no dejo de pensar ,que es lo que debería de hacer
Rosie
Estoy igual si puedes contactame
Su valoración:
milagros
no puedo dejar de pensar en el todos los dias recuerdo todo lo que vivimos ya pasaron 3 meses y no puedo
Su valoración:
Lorraine Valdez
Como conseguir ayuda para dejar en el pasado a un hombre que me hiso mucho dańo?
Su valoración:
Cisne Lima
Como dice el artículo como puedo dejar de pensar en mi ex porqué siento rabia rencor podría decir porque aun tengo q pensar en ese pasado q me lástima más aun sabiendo todo lo q mi ex me hizo tantas infidelidades mentiras manipulaciónes acoso q aguanté y la pregunta q me hago es? porqué el si sonríe hasta padre va ser ni bien le termine la relación ya estaba con otra y yo aquí con esto q siente mi corazón en terapias sicologicas tomando anti depresivos xq lo q el me hizo fue muy feo para mi como mujer entonces porque porque no logró sacarlo d mi mente xq tengo q estar pensando en ese tipo me siento sola ala defensiva cuando me hablan d q un hombre engaña etc y ala vez me pregunto porq Dios el si esta feliz con su conciencia " y yo porque no puedo ser Feliz desearía darme otra oportunidad en el amor pero no existe ese hombre que quisiera y como sano mis heridas. GRACIAS
ATT Eyli Lim
Anthony
Amy me pasa lo mismo Soi hombre y no puedo olvidar amo ex nesesyto ayuda me siento muy mal
Rosie
Estoy igual k tu, me gustaría platicar contigo
darius
hola, se lo terrible que te debes sentir y es porque tu no te merecías tanto daño, lastimar a una persona no tiene justificación, yo soy hombre y engañe a mi esposa, una esposa que jamas conoci, que nunca me dio cariño, ni amor, que nunca compartimos la misma cama, que se alejo de mi, y yo siendo inmaduro de mente, además de ignorado y despreciado como esposo y hombre busque lo que me hacia falta, después me arrepentí y acepte que me dejara, que se desquitara, sin embargo permaneci, y es una de las mentiras que dicen ustedes por cierto, de que permanecer es lo que importa, pero el caso es de que siempre estuve para ella, cuando estaba enferma corria en las madrugadas, finalmente se fue y me dejo a los niños, después de dos años regreso y me corrió de la casa, esta vez no le discuti porque finalmente conoci a una mujer, que tenia todo lo que mi ex no me dio, y después de un mes, me entere por mi hijo que ella sufrio una paralisis de la mitad de su cuerpo, pero ella me corrió de una forma muy grotesca y la utima vez que le di la manutención no se la entre gue completa por ciertas razones, y ella me insulto y me humillo bien feo, sin embargo no ha estado bien, cuando fui a ver a mis hijos estaba tirada la casa, ella muy mal, y yo deje a la chica que conoci por quedarme en casa de mis papas para dedicarle tiempo a ellos, y siento que estoy desperdiciando a una buena mujer por preocuparme por una que nunca me quiso, pero quizá yo nunca de je de amar, sin embargo no se a quien ame, porque esa mujer siempre me ignoro, ustedes sanan mas rápido creeme, y saben entregarse a un hombre mucho mejor que nosotros a ustedes, yo estoy muy mal emosionalmente, no me dejo de preocupar de mi ex, siento que esta sufriendo, quizá si ella estuviera bien yo seguiría con mi vida cmo la estaba sacando adelante, no tengo con quien hablar y me siento muy mal
Geraldin
Hola Eyli, mucho gusto, me llamo Geraldin y soy psicóloga. Para sanar primero hay que perdonarse y amarse, debes trabajar en tu autoestima y en lo que vales como persona. Tu ex te humilló tantas veces que te hizo tambalear en lo que tú eres, pero ya eres libre de él y no debes darle la razón en el valor que él quiso darte. Tu logro es que esa persona cruel y que ocasiona tanto dolor está fuera de tu vida, tú ya eres LIBRE de él, y debes sentirte agradecida por ello. Debes perdonarlo y sobre todo perdonarte a ti por permitirte que te tratara como quiso. Tú eres valiosa y podrás superarlo. Si quieres conversar más al respecto puedes contactarme.
laura
exactamente como es mas facil para un hombre que para una mujer estoy igual y mendigos ellos si estan sonrientes y felices pero yo echo la culpa a mujeres que aceptan hombres asi
que anden con casados y hay muchas mujeres mierdas que es vale madre todo por que hay mujeres que no les ponen una pistola y ahi estan solo por chingar
Su valoración:
Abril

No se
Su valoración:
Viviana
Que puedo hacer para dejar de pensar en mi ex he tratado mucho metodo pero no lo he logrado ayudenme
darius
yo tampoco, no la llamo, no me llama, nunca me dio amor ni cariño, tuvimos dos hijos, no se de quien me enamore sin embargo siempre estuve ahí para ella, y siempre corri cuando se sentía mal y enferma, y aun asi me trataba de lo peor, finalmente decidi irme al mismo tiempo de que ella me corrió por ultima vez de la casa, me dijo o te vcas tu o nosotros tres refiriéndose a ella y lños niños y yo acababa de conocer a una chica, sin embargo, después de un mes de nueva relacion, me entere por mi hijo que ella estaba mal, mi ex que sufrio una paralisis de medio cuerpo, no se porque, pensé que al irme definitivamente de su vida, ella estaría bien como solia decirme, que cuando no estaba yo, ella se sentía bien y en paz, y durante el matrimonio nunca dormíamos en la misma cama, pero a pesar de eso, nunca deje de preocuparme por ella, quisiera que ella este bien para que yo este bien, y quizá y es difícil admitirlo que este con alguien para que yo ni siquiera este pensando en ella dedicándome a mi nueva vida, me siento terrible porque si ella no esta bien, yo no estoy bien, mi conciencia no esta tranquila, pese a que nunca me escribe, ni me llama, nisiqueira mostro un miimo interés en volver conmigo
Su valoración:
GISELLA IRIS
hola buenas tardes, es algo que me esta pasando con mi pareja que hace cinco meses que estamos saliendo. pero el tiene a su ex pareja que lo manipula de mala manera. como puede hacer para no ser manipulado y que el se ponga firme con ella , esa chica esta con problemas psicológico, en su trabajo le dieron licencia psiquiátrica con medicación , no hace el tratamiento como corresponde , sale de noche y no vuelve por varios dias deja solo a sus dos hijo una de2 años y la otra de 12 años,

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja
Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Volver arriba