Compartir

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Romper con nuestra pareja nunca es fácil, especialmente si no somos nosotros quienes hemos llevado la iniciativa de la ruptura y simplemente nos encontramos con el hecho de que nuestra pareja ya no quiere seguir adelante con la relación.

En estos casos, no nos queda más remedio que aceptar que nuestra relación de pareja se ha terminado y que tenemos que comenzar un nuevo capítulo de nuestra vida, pero esto no siempre resulta tan fácil, ya que puede resultarnos imposible dejar de pensar en nuestra ex-pareja, y mientras sigamos anclados a este pensamiento, no podremos comenzar de nuevo.

También te puede interesar: Cómo dejar de pensar en alguien

Aceptar que ha terminado

Para ello, el primer paso que debemos dar es aceptar que, efectivamente, la relación se ha terminado, sin dejar que emociones como la rabia o el orgullo mantengan constantemente a nuestro ex en nuestra cabeza.

Esto es especialmente importante si somos personas dependientes a quienes nos resulta casi imposible aceptar que, efectivamente, se terminó y seguimos dándole vueltas a lo que ocurrió, imaginando métodos para recuperar la relación, etc., lo cual sólo contribuye a aumentar nuestro dolor emocional.

Deshazte de los recuerdos

Si nos resulta muy difícil superar la separación, es muy útil deshacernos de todos los recuerdos, regalos y objetos que nos recuerden a él o a ella. De este modo, será más difícil que nuestros pensamientos se centren de nuevo en nuestra ex pareja.

Haz cosas nuevas

Es el momento también de realizar actividades nuevas que te permitan tener la mente ocupada y que te ayuden a conocer personas diferentes de los amigos de ambos.

Cuida de ti

Es importante también que cuides tu autoestima, y tener presente que una ruptura no disminuye tu valor como persona. Recuerda todo lo bueno que siempre has visto en ti, lo que puedes aportar a los demás y recuerda que sigues siendo una persona digna de ser amada.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
45 comentarios
Su valoración:
Luis
Hay noches que puedo dormir, otras no si pienso mucho en ella, durante el dia la noche es una agonia de sentimientos y pensamientos pasando por mi mente siempre, no puedo seguir asi siento mucho dolor dentro de mi y mi mayor miedo es verla con otra persona siento que se me vendria el mundo abajo, al principio de la relacion no estaba enamorado pero pasaron 5 a;os y en 5 a;os me he enamorado de ella muy profundamente y de la nada ella me dijo que no me queria la relacion no fue perfecta pero siempre di lo mejor de mi conozco muchas chicas pero no puedo tener sexo con ninguna no me siento comodo necesito ayuda siento que no debo estar asi para siempre.
Su valoración:
Edwin
Hace dos meses me separe de mi ex pareja..tengo 2 niñas con ella..siento que la soledad me esta influyendo en él alcohol y me ha traído mucho dolor..xq cuando estoy solo en mi cuarto me hacen falta la familia..pero se que ella no fue una buena mujer..la perdone la primera ves xq me fue infiel...la perdone xq en su momento yo falte y ella siempre me perdono..pero esto me traído mucho dolor..hay momentos que soy fuerte..pero hay momentos que pienso en ella..que hago esto me traído ansiedad en todo..hasta a afectado mi trabajo..
Su valoración:
Alexa
Hola Geraldin, como me puedo contactar contigo.
Su valoración:
Chinita
Me siento decepcionada de mi misma porque muchas veces emos terminado con mi ex novio y cuando siento que estoy superando su ausencia el me vuelve a buscas y dice que me extrañas y que quiere continuar con la relación que yo lo perdone por toda las cosas y porque cuando el está enojado me dice muchas cosas feas las palabras son las que te dejan cicatrices en el alma y yo por eso me he querido elejar definitivamente de el pero no puedo nosé como sacarlo de mi vida, pensamiento y corazón.
Carolina
Desde mi punto de vista una persona que te deja y te coge cuando quiere no es que te quiera es que te busca por aburrimiento por no estar solo ect no consientas algo asin y valorate y sobretodo quierete ati misma
Su valoración:
Mariano
Hola, me separe en el 2018 y me fui lejos y donde estaba las cosas se pusieron feas y en abril del 2019 me empezó a escribir mi ex, aclaro que con ella tube un hijo y más allá de eso tenía una sola comunicación que era solo x depositarle dinero para mi hijo, ella x fines de enero del 2019 me enteré que estaba con otro igual yo sufría mucho ya que me di cuenta de todo lo mal que hice cuando estube con Ella durante 13 años de convivencia, osea me porte muy mal y x abril del 2019 me empezó a escribir y a poner estados en whats aap orientados a mi, cuando volvimos a hablar me preguntó cómo me iva ya que se entero x mis padres que yo no estaba muy bien y me pregunto si yo iva a viajar a ver a mi hijo, le dije que tenía pensado ir pero no sabía cuándo x que si viajaba no tenía donde quedarme y me ofreció de quedarme ahí con ella y mi hijo, bueno viaje y me quedé una semana en la cual ella me propuso al igual que yo de empezar la pareja de nuevo y ver como hacíamos para arrancar de nuevo en todo sentido así que decidí quedarme y al mes y medio me dijo que se había equivocado con lo que sentia y que no podía seguir con esto! Me sentí muy mal ya que sabía que la amaba con toda mi alma y es más teníamos muy buen sexo, paso un tiempo y cuando empezó la pandemia me volvi a encontrar sin un lugar donde vivir, y me ofreció quedarme ahí y ya van 100 día que no pasa nada osea nada de sexo y yo muero x tener con ella, hable y me dijo que no tenia ganas y la verdad no le creo, le pregunte si tenia ganas con otra persona y volvió a decir que no y que no tenía ganas, lo peor es que no tengo ningún lugar para irme x esta pandemia y obviamente x una cuestión económica y se que ella de noche sueña cosas x que de los años que la conosco aprendí a sentir sus olores sus maneras de dormir y esas cosas pero me sigue negando tener relaciones, y la verdad no se mas que hacer me siento atrapado!
Edwin
Es duro amigo
Su valoración:
dario
me siento terrible, y mortificado, hace un mes mi ex regreso a la casa, y me pidió que me fuera después de estar dos años fuera y yo con los niños, sin embargo a pesar de que no le signifique nada, en 16 años de casados, decidi irme porque conoci a alguien, pero después me entere por mi hijo que mi ex se puso mala, sufrio paralisis de la mitad de su cuerpo, no se porque razón, pero veo a mis hijos ocasionalmente y veo que la casa no esta bien, ella esta muy mal de salud, me preocupa, a pesar de que nuestr relacion termino hace 6 años, siempre estibe ahí para ella, aunque nunca me brindo nunca mas un beso, un abrazo un cariño, acabo de dejar a la chica que acabo de conocer, con la cual vivi un mes, es todo lo que hubiera deseado en mi vida, pero no estoy tranquilo, si mi ex estuviera sana, y aunque me cueste aceptarlo con alguien mas, quizá yo seguiría adelante, pero por alguna razón me siento mal, hoy estoy con mis padres, se me hace un nudo en la garganta por mi ex, me siento mal, y aunque amo a mis hijos quisiera que ninguno sufriera, que nunca las cosas hubieran terminado, seguir en familia, hubiera querido que mi ex me huiera demostrado amor alguna vez, y siento también mal por haber dejado a la chica que conoci, es buena persona conmigo, me siento muy mal.
Geraldin
Hola Dario, mucho gusto soy Geraldin. Soy Psicóloga y me gustaría que te contactaras conmigo para ayudarte a superar la situación que estás viviendo. Es normal que guardes cariño por la persona que significó tanto para ti y con la cual proyectaste tener una vida y que es la madre de tus hijos, sin embargo, no debes culpabilizarte de lo que le pasa y de lo que le sucedió después de terminar. Tienes demasiadas culpas que te están atormentando y de las cuales te estás haciendo responsable.
Su valoración:
Maria
Hace un tiempo conoci a una persona y me enamore pero creo que ella no de mi . Duramos año y medio de noviazgo y hace 5 meses nos hablamos como amigos . Y hay momentos en los que pienso que me puede querer y que las cosas pueden cambiar .....y no se por que me engaño a mi misma cuando se que no va hacer asi .....yo quisiera soltar eso que me hace daño y no me deja ser feliz . Dejar de pensar y vivir mi vida . Como hago para soltar a esa persona y insistir en tenerla en mi vida .
Su valoración:
Cotrina
Este mes de cuarentena se alejó de mi , me bloqueó y hace unos días me habló senti colera por que solo quería algo ,pero le teme al covid que ahora se alejó más de mi ,solo siento cólera en mi y aveces no dejo de pensar ,que es lo que debería de hacer
Rosie
Estoy igual si puedes contactame
Su valoración:
milagros
no puedo dejar de pensar en el todos los dias recuerdo todo lo que vivimos ya pasaron 3 meses y no puedo
Ale
como has hecho? me ayudas? estoy en la misma situación.. SI me respondes te paso mi contacto :) Muchas gracias
Su valoración:
Lorraine Valdez
Como conseguir ayuda para dejar en el pasado a un hombre que me hiso mucho dańo?

Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja
Cómo dejar de pensar en tu ex-pareja

Volver arriba