Compartir

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Una de las situaciones más complicadas por las que podemos atravesar las personas en nuestra vida es una ruptura amorosa, evidentemente esto también depende del tipo de relación que se haya establecido con la persona, entre otros factores. Sobre todo, en la gran mayoría de los casos, la persona que es rechazada por el otro es la que peor lo pasa. Una vez la pareja se ha roto, se pueden dar multitud de situaciones por las que podemos pasarlo mal con esa persona, por ejemplo, cuando tu ex quiere verte pero no quiere volver.

En este artículo de Psicología-Online, vamos a intentar ayudarte si tu cuestión es "mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?" A continuación, te explicaré cuales son las principales razones por las que esto sucede y te brindaré algunos consejos sobre lo que puedes hacer al respecto.

También te puede interesar: Por qué no puedo olvidar a mi ex

Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Si ahora mismo te sientes confundido(a) porque tu ex te busca pero no quiere volver contigo, seguramente te haya regresado la esperanza de recuperar su amor, por lo que te sientes contento(a), pero también puedes estar comenzando a pasarlo mal debido a que a pasado cierto tiempo y esa persona no muestra señales de querer volver contigo.

Existen distintas razones por las cuales tu ex pareja te busca pero no quiere volver o no termina de decidirse. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Está confundido(a). Es probable, especialmente si llevan poco tiempo de haber terminado la relación, que tu pareja esté confundida y no tenga claro si la decisión que tomó es la correcta. Es por esto que a pesar de haber terminado contigo te siga buscando porque siente que puede estar cometiendo un error.
  • No le gusta estar solo(a). Si tu expareja es una persona sumamente dependiente a la que no le gusta estar solo(a), a pesar de haber tomado la decisión de terminar la relación por las razones que tenga, puede que te siga buscando porque siente la necesidad de estar en compañía aunque no tenga como finalidad rehacer la relación de pareja.
  • Costumbre. A pesar de que tu expareja tiene claro que ya no te ama de la misma manera y está seguro(a) de quererte más como un amigo(a), puede seguir buscándote porque está acostumbrado(a) a hacer cosas contigo, eres la persona en la que más confía, le gusta tu compañía, entre otras cosas.
  • Quiere tener una relación abierta contigo. Otra posible razón es que tu ex pareja ya no quiera tener el mismo nivel de compromiso contigo pero que sin embargo se entiende muy bien en otros aspectos como en el sexual, así que prefiere que únicamente se vean para tener ese tipo de intimidad y sólo te busque para eso sin ninguna otra finalidad. Puede ser que tu expareja te proponga explícitamente tener una relación abierta y sin más compromisos contigo o que lo interpretes tu mismo(a) con sus acciones. Si quieres saber qué hacer en esta situación, puedes consultar este artículo sobre cómo llevar una relación sin compromiso.
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Si tu exnovio te sigue buscando y esta situación ya te está trayendo a tu vida mucho sufrimiento y confusión, es necesario que comiences a hacer algo para que esto no te siga afectando. Así que presta atención a los siguientes consejos que sin duda si los pones en práctica te ayudarán a superar esta situación.

Pídele explicaciones

Si tu expareja no deja de buscarte y no terminas de tener claro cual es el verdadero motivo por el que lo hace, lo mejor que puedes hacer es confrontarlo(a) y pedirle una explicación acerca de sus verdaderas intenciones. Cuando hables con el establece un horario y un lugar en concreto en donde no puedan ser interrumpidos y pídele que resuelva todas tus dudas al respecto. Antes de ello, es aconsejable que aclares bien tus ideas para que no pases por alto algo importante que tengas que decirle.

Define que es lo que quieres

Puede que no solo tu expareja esté confunfido(a) sino que tu también puedas estarlo y no sepas realmente si quieres o no regresar con el(ella). Así que es sumamente importante que previamente a hablar con tu ex, te tomes un tiempo contigo mismo(a) para reflexionar acerca de lo que realmente quieres, es decir, si quieres volver con tu ex o si quieres saber cómo dejar de pensar en tu ex.

Establece tus propios límites

Es necesario que no permitas que tu expareja se aproveche de la situación y pongas tus propios límites para no permitir que te siga haciendo daño. Por ejemplo, si tu ex pareja solo te busca en situaciones específicas, como cuando se siente solo(a), cuando está aburrido(a), cuando está borracho(a), etc. pero normalmente no te hace caso o cuando tu le hablas no te responde siempre, es necesario que le pongas un alto y que no todo el tiempo cedas ante sus deseos. Si notas que tu pareja solo te busca cuando le conviene, es que esta persona no te conviene.

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Qué hacer si tu ex te habla pero no quiere volver contigo

Finalmente, si ves que esta situación te provoca demasiado malestar psicológico, te recomendamos estos sencillos consejos:

  • Aléjate de esa persona. Si ya llevas mucho tiempo con esta situación y te has dado cuenta que tu expareja únicamente está jugando con tus sentimientos y por lo tanto no te está respetando ni siendo sincero(a) contigo, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona. Recuerda que aunque al principio te va a doler, con el tiempo te podrás ir reponiendo y sintiendo mejor hasta que el dolor desaparezca. Sin embargo si sigues frecuentando a tu ex, cuando esa persona deje de hablarte porque ha comenzado otra relación o ya no le interesas para nada, eso será más doloroso. También si sigues dejando pasar más tiempo, cada vez te costará más alejarte de ella y conocer a alguien con quien puedas tener una buena relación.
  • Conoce a otras personas. Deja de centrarte únicamente en tu ex y atrévete a comenzar a conocer a otras personas, no sólo con la finalidad de tener una nueva relación, sino simplemente para ampliar más tu círculo social. Esto sin duda te ayudará a sentirte mejor contigo mismo(a) y te darás cuenta que te puedes seguir sintiendo bien sin esa persona.
  • No dejes de lado tus metas y objetivos personales. No permitas que tu expareja influya para que dejes de lado tus metas y objetivos personales y te robe tu tiempo. Así que no sólo por tener más encuentros con esa persona te olvides de lo que verdaderamente importa y es que te sientas satisfecho(a) contigo mismo y puedas tener la vida que deseas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Negrita
Me esta pasando algo parecido... hace mas de 1 año conoci a alguien por internet, entablamos una relacion a distancia y luego de unos meses nos peleamos... él me ha estado escribiendo y yo he intentado mantener mas mi distancia.. hasta hace unos dias que yo fui quien le hablo porque me puse a pensar mejor las cosas y lo extraño... y ahora el me dice que esta contento que volvamos a hablar pero que quiere estar solo... hasta ahi lo entiendo, pero hay dias en que me habla y me trata como si estuvieramos juntos y eso me confunde... hoy decidi hablar con el y decirle que no queria eso, que yo si sigo enamorada de el y que mejor mantengamos distancia y aceptó.... aunque no lo crean yo esperaba que me dijera que tambien me queria pero no fue asi... creo haber hecho lo correcto.
Su valoración:
Sus Velazquez
Hola, Mi ex esposo terminó conmigo hace exactamente 1 año, se fue con otra mujer 10 años mas joven,(yo rondo los 30 tantos), conmigo nunca quiso tener hijos, y curiosamente esa mujer ya tenia una hija cuando la conoció y se "enamoró" de ella, los primero 4 meses de separación fueron terribles, el publicaba etiquetándola a ella lo feliz que era de haberla conocido, lo cual me dolía profundamente, después de esos meses intentó buscarme y decía que me amaba pero que no podía hacer más daño a personas y que ya no podía dar marcha atrás por la niña de ella ya que le partiría el corazón pues ya se había encariñado la niña con él, al no tener una figura paterna, (aunque la niña sí tiene a su verdadero padre y sale con ella los fines de semana), todo fue muy confuso para mí, ha pasado mas tiempo, y no dejó a esa mujer, aunque ya no se etiquetan ni publica cosas romñanticas como antes, pero desde que nos separamos tenía en la cabeza de que termináramos como amigos, y hasta la fecha eso pide de mí, porque dice, que aunque me ama, sabe que nunca más podría ser igual porque la regó, pero sueña con que por lo menos, seamos amigos, lo cual me resulta increíblemente estúpido, y no puedo creer que después de 16 años juntos sea tan sencillo para él, verme simplemente como la amiga y sin ningún esfuerzo valiente por recuperar lo que un día nos unió.
Su valoración:
Mary
Hola!! Es muy interesante todo lo que escriben. Mi caso es el siguiente: mi ex es casado, tiene dos hijas su familia vive lejos, pero hace aprximadamente 7 meses terminamos la relación. Discutiamos por todo, asta me me dijo que yo lo engañaba con otro hombre, cosa que nunca fue cierto. Siempre estuve ahí para el y él en los 3 años y medio que vivimos juntos no visitó a su familia, pero estaba en contacto con ellos. Asta que un día tomo la decisión de terminar la relación que teníamos, según el me amaba mucho pero que ya no quería seguir conmigo porque siempre Discutiamos por cualquier cosa. El siempre me pidió un hijo, yo solo le pedía tiempo porque en lo económico no estábamos bien y asta eso me echo en cara cuando se fue. En fin que se fue pero me llamaba y pues yo le correspondía porque lo amaba y extrñaba. Después que terminamos el me buscaba y yo accedía. Después dos meses no supe nada de el, asta el día de mi cumpleaños que me llamo. Me felicitó y me dijo que estaba regresando de viaje, yo sabía que él había estado con su familia era obvio después de muchos días de no saber de él. Cómo al mes fue a mi casa, platicamos y le pregunté si había estado con su esposa y me dijo que si, pero más que nada fue por sus hijas. Obvio no le crei todo, porque según el solo tenía comunicación con su esposa solo por sus hijas, porque ella ya andaba con otro. El caso es que yo lo volví a ceptar y me dijo que regresaría a mi casa que me ama, yo le dije que es un inseguro y que no sabe que es lo que quiere, que está confundido. Igual le dije que porque no se trajo a su familia o que él se hubiese quedado allá, porque ya lo estaba superando, no del todo pero ya lo daba por perdido, ya que habían pasado 3 meses. Después de todo me volvió a pedir un hijo, le contesté que después que en la cituacion en la que estábamos yo no podía, pero ahora resulta que tengo un mes de embarazo no me cuide y él tampoco. Él se puso contento y pues yo la verdad en parte no mucho. Pienso tenerlo aunque él no regrese conmigo, porque según se su familia se viene a vivir con el. Me lo dijo una amiga, y que él no sabe qué hacer pero que él me ama y que si regresa con su esposa, solo será por sus hijas, por a ella no la quiere y eso me consta. Pero si esa es su decisión aunque me duela yo me alejo, solo que también lo alejaré de mi bebé, porque la verdad no voy a permitir que lo conozca, aunque él me allá dicho que no me dejara y me este apoyando en todo. No quiero ser egoísta pero ya lo había pensado antes de enterarme que su esposa vendrá. Ami si me gustaría que el estuviera en todo momento en mi embarazo y vivir juntos. Pero si no se puede, yo solo lo tendré. Aunque según el dice amarme y mucho, no entiendo porque no regresa conmigo, tal vez por no llastimar a su esposa. Ahora con mi embarazo esta entre la espada y la pared. ¿Díganme qué debo hacer por favor? Yo me ciento muy mal con todo lo que estoy viviendo, jamás pensé quedar embarazada y menos en la cituacion que estoy con el, ya que llega una o dos veces por semana a mi casa. El acaricia mucho mi vientre y veo su cara de felicidad, pero al mismo tiempo de tristeza, cómo diciendo que hago ahora? Por favor, aconsejenme que hago? Esperando sus pronta respuesta, les doy las gracias de antemano. Saludos
Gerard
Hola, hace un mes que me dejó mi pareja después de 7 años y medio. Ella hace un año que conoció a otra persona y ahora viven juntos. Ella me sigue llamando y nos hemos visto en persona a espaldas de la persona con la que está. Me dice que me quiere pero que ahora no lo va dejar con él, dice que sufre todo el tiempo y que me echa de menos y no confía en los cambios que le he demostrado. No sé que puedo hacer.
Marissa Glover
Hola Gerald, en respuesta a lo que nos comentas, puedo decirte que la mejor prueba que le puedas dar a la persona que amas es demostrarle con hechos lo que sientes. El límite tu mismo lo establecerías, te recomiendo que si notas que te estás haciendo mucho daño a ti mismo tal vez es hora de que te alejes, no sin antes dejarle claras las cosas. Espero poder haberte ayudado.

Un saludo!

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?
1 de 3
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Volver arriba