Compartir

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Una de las situaciones más complicadas por las que podemos atravesar las personas en nuestra vida es una ruptura amorosa, evidentemente esto también depende del tipo de relación que se haya establecido con la persona, entre otros factores. Sobre todo, en la gran mayoría de los casos, la persona que es rechazada por el otro es la que peor lo pasa. Una vez la pareja se ha roto, se pueden dar multitud de situaciones por las que podemos pasarlo mal con esa persona, por ejemplo, cuando tu ex quiere verte pero no quiere volver.

En este artículo de Psicología-Online, vamos a intentar ayudarte si tu cuestión es "mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?" A continuación, te explicaré cuales son las principales razones por las que esto sucede y te brindaré algunos consejos sobre lo que puedes hacer al respecto.

También te puede interesar: Por qué no puedo olvidar a mi ex

Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Si ahora mismo te sientes confundido(a) porque tu ex te busca pero no quiere volver contigo, seguramente te haya regresado la esperanza de recuperar su amor, por lo que te sientes contento(a), pero también puedes estar comenzando a pasarlo mal debido a que a pasado cierto tiempo y esa persona no muestra señales de querer volver contigo.

Existen distintas razones por las cuales tu ex pareja te busca pero no quiere volver o no termina de decidirse. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Está confundido(a). Es probable, especialmente si llevan poco tiempo de haber terminado la relación, que tu pareja esté confundida y no tenga claro si la decisión que tomó es la correcta. Es por esto que a pesar de haber terminado contigo te siga buscando porque siente que puede estar cometiendo un error.
  • No le gusta estar solo(a). Si tu expareja es una persona sumamente dependiente a la que no le gusta estar solo(a), a pesar de haber tomado la decisión de terminar la relación por las razones que tenga, puede que te siga buscando porque siente la necesidad de estar en compañía aunque no tenga como finalidad rehacer la relación de pareja.
  • Costumbre. A pesar de que tu expareja tiene claro que ya no te ama de la misma manera y está seguro(a) de quererte más como un amigo(a), puede seguir buscándote porque está acostumbrado(a) a hacer cosas contigo, eres la persona en la que más confía, le gusta tu compañía, entre otras cosas.
  • Quiere tener una relación abierta contigo. Otra posible razón es que tu ex pareja ya no quiera tener el mismo nivel de compromiso contigo pero que sin embargo se entiende muy bien en otros aspectos como en el sexual, así que prefiere que únicamente se vean para tener ese tipo de intimidad y sólo te busque para eso sin ninguna otra finalidad. Puede ser que tu expareja te proponga explícitamente tener una relación abierta y sin más compromisos contigo o que lo interpretes tu mismo(a) con sus acciones. Si quieres saber qué hacer en esta situación, puedes consultar este artículo sobre cómo llevar una relación sin compromiso.
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Si tu exnovio te sigue buscando y esta situación ya te está trayendo a tu vida mucho sufrimiento y confusión, es necesario que comiences a hacer algo para que esto no te siga afectando. Así que presta atención a los siguientes consejos que sin duda si los pones en práctica te ayudarán a superar esta situación.

Pídele explicaciones

Si tu expareja no deja de buscarte y no terminas de tener claro cual es el verdadero motivo por el que lo hace, lo mejor que puedes hacer es confrontarlo(a) y pedirle una explicación acerca de sus verdaderas intenciones. Cuando hables con el establece un horario y un lugar en concreto en donde no puedan ser interrumpidos y pídele que resuelva todas tus dudas al respecto. Antes de ello, es aconsejable que aclares bien tus ideas para que no pases por alto algo importante que tengas que decirle.

Define que es lo que quieres

Puede que no solo tu expareja esté confunfido(a) sino que tu también puedas estarlo y no sepas realmente si quieres o no regresar con el(ella). Así que es sumamente importante que previamente a hablar con tu ex, te tomes un tiempo contigo mismo(a) para reflexionar acerca de lo que realmente quieres, es decir, si quieres volver con tu ex o si quieres saber cómo dejar de pensar en tu ex.

Establece tus propios límites

Es necesario que no permitas que tu expareja se aproveche de la situación y pongas tus propios límites para no permitir que te siga haciendo daño. Por ejemplo, si tu ex pareja solo te busca en situaciones específicas, como cuando se siente solo(a), cuando está aburrido(a), cuando está borracho(a), etc. pero normalmente no te hace caso o cuando tu le hablas no te responde siempre, es necesario que le pongas un alto y que no todo el tiempo cedas ante sus deseos. Si notas que tu pareja solo te busca cuando le conviene, es que esta persona no te conviene.

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Qué hacer si tu ex te habla pero no quiere volver contigo

Finalmente, si ves que esta situación te provoca demasiado malestar psicológico, te recomendamos estos sencillos consejos:

  • Aléjate de esa persona. Si ya llevas mucho tiempo con esta situación y te has dado cuenta que tu expareja únicamente está jugando con tus sentimientos y por lo tanto no te está respetando ni siendo sincero(a) contigo, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona. Recuerda que aunque al principio te va a doler, con el tiempo te podrás ir reponiendo y sintiendo mejor hasta que el dolor desaparezca. Sin embargo si sigues frecuentando a tu ex, cuando esa persona deje de hablarte porque ha comenzado otra relación o ya no le interesas para nada, eso será más doloroso. También si sigues dejando pasar más tiempo, cada vez te costará más alejarte de ella y conocer a alguien con quien puedas tener una buena relación.
  • Conoce a otras personas. Deja de centrarte únicamente en tu ex y atrévete a comenzar a conocer a otras personas, no sólo con la finalidad de tener una nueva relación, sino simplemente para ampliar más tu círculo social. Esto sin duda te ayudará a sentirte mejor contigo mismo(a) y te darás cuenta que te puedes seguir sintiendo bien sin esa persona.
  • No dejes de lado tus metas y objetivos personales. No permitas que tu expareja influya para que dejes de lado tus metas y objetivos personales y te robe tu tiempo. Así que no sólo por tener más encuentros con esa persona te olvides de lo que verdaderamente importa y es que te sientas satisfecho(a) contigo mismo y puedas tener la vida que deseas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Stiven
La situación es realmente complicada, estuvimos juntos 5 meses de los cuales, durante 3 fuimos amantes, sin embargo, no fue hasta el 4to mes que tuvimos discusiones realmente pesadas, donde yo perdí el control y dije cosas realmente hirientes, ese no es el problema a 2 semanas antes del sexto mes como tal, el sexo como tal no me satisfacía, solo la parte emocional la necesitaba, mis erecciones con ella nunca terminaban solo llegaba al orgasmo masturbándome, ella no me causaba placer alguno, ahora bien, cuando se sintió confundida de nuevo, termine con ella en muy malas condiciones, a los pocos días le mencione el tener una relación abierta a lo que ella, se sintió ofendida y ademas, todos los días me escribía diciendo no puede ser que haya confiado en ti, bla bla bla, cada quien siguió su camino, yo tengo una relación pseudo abierta con otra chica, sin embargo, mientras mas días pasan, entendí cual era su problema, un termino mal llamado Bovarismo, en otras palabras inconformidad con todo lo que la rodea, no obstante, se comunico luego de una par de meses de no tener un contacto necesario conmigo, para decirme que estaba con alguien pero no le producía confianza alguna, me llamo durante una hora y media para decirme sus problemas en su trabajo, le dije los mios todo fue espontaneo, ahora que se el inconveniente, se como ayudarle ( antes se lo propuse pero no tenía el valor de hacerlo ya que no sabia donde empezar ) temo en volver con ella por la parte emocional de pasar por todo eso de nuevo, hablabamos todos los días desde que nos confesamos que estabamos saliendo con alguien, realmente no se si sea nostalgia o algo parecido, ya que ese mismo mes en el que terminamos ( acoto que ya teniamos almenos unos 9 meses adicionales conociendonos ) me propuso el vivir juntos y alejarnos de todo, tipo un rescate a la realidad a la que ella esta encadenada por los problemas familiares como laborales a raiz del estres y otros factores analogos, pero a su propuesta que no rechace del todo dude los segundos suficientes para causarle desconfianza, ahora siento unas ganas increibles de hablar con ella de nuevo, para ayudarle pero no puedo controlar mi nostalgia, es una situación reitero complicada, sobre todo porque ya me dijo su horario de almuerzo y lugar donde trabaja, insinuando que pase por ahí, no se que hacer ahora.
David
Hace ya casi 1 año mi ex novia me terminó, al principio recién me terminó la busque le suplique(cosa que no tterminó bien), luego de unos meses de no ttener ningún ttipo de contacto, pasando una difícil situación tuve que pedirle ayuda, me reencontre con ella para entrearme que están saliendo con alguien más, luego intente volver a alejarme, pero ella fue la que me escribio, mantenemos cierto contacto pero asegura que no quiere volver, a pesar de ser muy cariñosa y apoyarme en muchas cosas, intentó ni escribir para no parecer desesperado y ella me escribe de manera muy cariñosa, cuando yo lo hago a veces demora mucho en responder... La verdad no se que hacer, yo la amo y me siento muy feliz junto a ella, pero la ansiedad y las dudas me matan.
José SEVILLA
Terminé con mi ex hace un año....ella está en una relación pero seguimos viéndonos tenemos relaciónes....hablamos todos los dias está pendiente de mi....le he dicho para volver ...ella acepta
Su valoración:
Aurora
Hola, yo terminé con mi ex hace un año, pero aún así seguíamos viviendonos, hace poco le dije para volver pero el me dijo que quería estar solo, yo era muy celosa cuando fuimos pareja, llevamos una relación de muchos años, incluso convivimos antes de terminar, pues ahora nos seguimos viendo, tenemos relaciones e incluso hacemos las cosas de pareja, pero luego cuando se va de la ciudad, se porta distante, me escribe muy poco, no sé sinceramente que es lo que el quiere., O si solo está jugando. Quisiera un consejo. Gracias
Rosa
Buenas tardes mi ex me humilla me ahorcaba Me maltraba hasta llego a intertar a cuchillarme y Me sigue amenazando que me matara a mi y ami hijo estoy mal por su culpa que puedo hacer.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Rosa,
Debes acudir a los organismos competentes para que te ayuden: https://www.psicologia-online.com/el-telefono-del-maltrato-016-2898.html
Su valoración:
Bryant
Ella me dejo hace un mes y sed que hay una persona en su vida pero no le de demostrado que lose y sed que esta con el por interes porque ya no le puedo dar la vida que antes le dava pero el que ella ama es ami lo puedo notar en sus ojos y su forma de tratarme que hago en este caso
Mayra
Hago bien en ser la amente de mi ex esposo
Su valoración:
valrntina
No se creo que debiria preguntarle que es lo que el quiere y no se si quisiera volver con el :'v me ilusiono de nuevo
Su valoración:
Wendy meza
Mi ex no quiere volver conmigo pero me invita a salir con las niñas es más amable no se enoja por nada el cel no lo agarra mientras está conmigo. Pero me cuenta historias de que tiene mujeres o con cuántas se acuesta o historias de amigas
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Wendy,
Por lo que cuentas, esta persona muestra conductas incoherentes entre sí. Te recomiendo realizar este test: https://www.psicologia-online.com/test-estoy-en-una-relacion-toxica-4338.html
Espero que te ayude a aclarar la situación.
Saludos.
Luce
Mi ex novio quiere volver conmigo hace 3 años m término al año me busco pero no quería regresar,ahora me habla de regresar. Incluso Casarnos pero dice que no lo hace porque soy una persona grosera que no sabe valorar,y eso lo dice él porque no soy como el quiere que sea,el quiere que yo haga lo que él dice y me amenaza de que si no cambio buscara a alguien que sí valore y sepa quererlo,es algo tóxico si soy tranquila se molesta,estoy con él en todo momento y cuando no estoy en un momento difícil para el me reclama que soy mala persona,si no algo lo que él quiere se molesta y cuando discutimos y tiene la culpa él siempre me tacha de que yo hago todo mal que hago? Siento que si me caso con él será una vida de infierno,porque el amor es aceptar a la otra persona no?

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?
1 de 3
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Volver arriba