Compartir

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

 
Por Marissa Glover. 7 enero 2019
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Una de las situaciones más complicadas por las que podemos atravesar las personas en nuestra vida es una ruptura amorosa, evidentemente esto también depende del tipo de relación que se haya establecido con la persona, entre otros factores. Sobre todo, en la gran mayoría de los casos, la persona que es rechazada por el otro es la que peor lo pasa. Una vez la pareja se ha roto, se pueden dar multitud de situaciones por las que podemos pasarlo mal con esa persona, por ejemplo, cuando tu ex quiere verte pero no quiere volver.

En este artículo de Psicología-Online, vamos a intentar ayudarte si tu cuestión es "mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?" A continuación, te explicaré cuales son las principales razones por las que esto sucede y te brindaré algunos consejos sobre lo que puedes hacer al respecto.

También te puede interesar: Por qué no puedo olvidar a mi ex

Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Si ahora mismo te sientes confundido(a) porque tu ex te busca pero no quiere volver contigo, seguramente te haya regresado la esperanza de recuperar su amor, por lo que te sientes contento(a), pero también puedes estar comenzando a pasarlo mal debido a que a pasado cierto tiempo y esa persona no muestra señales de querer volver contigo.

Existen distintas razones por las cuales tu ex pareja te busca pero no quiere volver o no termina de decidirse. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Está confundido(a). Es probable, especialmente si llevan poco tiempo de haber terminado la relación, que tu pareja esté confundida y no tenga claro si la decisión que tomó es la correcta. Es por esto que a pesar de haber terminado contigo te siga buscando porque siente que puede estar cometiendo un error.
  • No le gusta estar solo(a). Si tu expareja es una persona sumamente dependiente a la que no le gusta estar solo(a), a pesar de haber tomado la decisión de terminar la relación por las razones que tenga, puede que te siga buscando porque siente la necesidad de estar en compañía aunque no tenga como finalidad rehacer la relación de pareja.
  • Costumbre. A pesar de que tu expareja tiene claro que ya no te ama de la misma manera y está seguro(a) de quererte más como un amigo(a), puede seguir buscándote porque está acostumbrado(a) a hacer cosas contigo, eres la persona en la que más confía, le gusta tu compañía, entre otras cosas.
  • Quiere tener una relación abierta contigo. Otra posible razón es que tu ex pareja ya no quiera tener el mismo nivel de compromiso contigo pero que sin embargo se entiende muy bien en otros aspectos como en el sexual, así que prefiere que únicamente se vean para tener ese tipo de intimidad y sólo te busque para eso sin ninguna otra finalidad. Puede ser que tu expareja te proponga explícitamente tener una relación abierta y sin más compromisos contigo o que lo interpretes tu mismo(a) con sus acciones. Si quieres saber qué hacer en esta situación, puedes consultar este artículo sobre cómo llevar una relación sin compromiso.
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Si tu exnovio te sigue buscando y esta situación ya te está trayendo a tu vida mucho sufrimiento y confusión, es necesario que comiences a hacer algo para que esto no te siga afectando. Así que presta atención a los siguientes consejos que sin duda si los pones en práctica te ayudarán a superar esta situación.

Pídele explicaciones

Si tu expareja no deja de buscarte y no terminas de tener claro cual es el verdadero motivo por el que lo hace, lo mejor que puedes hacer es confrontarlo(a) y pedirle una explicación acerca de sus verdaderas intenciones. Cuando hables con el establece un horario y un lugar en concreto en donde no puedan ser interrumpidos y pídele que resuelva todas tus dudas al respecto. Antes de ello, es aconsejable que aclares bien tus ideas para que no pases por alto algo importante que tengas que decirle.

Define que es lo que quieres

Puede que no solo tu expareja esté confunfido(a) sino que tu también puedas estarlo y no sepas realmente si quieres o no regresar con el(ella). Así que es sumamente importante que previamente a hablar con tu ex, te tomes un tiempo contigo mismo(a) para reflexionar acerca de lo que realmente quieres, es decir, si quieres volver con tu ex o si quieres saber cómo dejar de pensar en tu ex.

Establece tus propios límites

Es necesario que no permitas que tu expareja se aproveche de la situación y pongas tus propios límites para no permitir que te siga haciendo daño. Por ejemplo, si tu ex pareja solo te busca en situaciones específicas, como cuando se siente solo(a), cuando está aburrido(a), cuando está borracho(a), etc. pero normalmente no te hace caso o cuando tu le hablas no te responde siempre, es necesario que le pongas un alto y que no todo el tiempo cedas ante sus deseos. Si notas que tu pareja solo te busca cuando le conviene, es que esta persona no te conviene.

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Qué hacer si tu ex te habla pero no quiere volver contigo

Finalmente, si ves que esta situación te provoca demasiado malestar psicológico, te recomendamos estos sencillos consejos:

  • Aléjate de esa persona. Si ya llevas mucho tiempo con esta situación y te has dado cuenta que tu expareja únicamente está jugando con tus sentimientos y por lo tanto no te está respetando ni siendo sincero(a) contigo, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona. Recuerda que aunque al principio te va a doler, con el tiempo te podrás ir reponiendo y sintiendo mejor hasta que el dolor desaparezca. Sin embargo si sigues frecuentando a tu ex, cuando esa persona deje de hablarte porque ha comenzado otra relación o ya no le interesas para nada, eso será más doloroso. También si sigues dejando pasar más tiempo, cada vez te costará más alejarte de ella y conocer a alguien con quien puedas tener una buena relación.
  • Conoce a otras personas. Deja de centrarte únicamente en tu ex y atrévete a comenzar a conocer a otras personas, no sólo con la finalidad de tener una nueva relación, sino simplemente para ampliar más tu círculo social. Esto sin duda te ayudará a sentirte mejor contigo mismo(a) y te darás cuenta que te puedes seguir sintiendo bien sin esa persona.
  • No dejes de lado tus metas y objetivos personales. No permitas que tu expareja influya para que dejes de lado tus metas y objetivos personales y te robe tu tiempo. Así que no sólo por tener más encuentros con esa persona te olvides de lo que verdaderamente importa y es que te sientas satisfecho(a) contigo mismo y puedas tener la vida que deseas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?
1 de 3
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Volver arriba