Compartir

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Una de las situaciones más complicadas por las que podemos atravesar las personas en nuestra vida es una ruptura amorosa, evidentemente esto también depende del tipo de relación que se haya establecido con la persona, entre otros factores. Sobre todo, en la gran mayoría de los casos, la persona que es rechazada por el otro es la que peor lo pasa. Una vez la pareja se ha roto, se pueden dar multitud de situaciones por las que podemos pasarlo mal con esa persona, por ejemplo, cuando tu ex quiere verte pero no quiere volver.

En este artículo de Psicología-Online, vamos a intentar ayudarte si tu cuestión es "mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?" A continuación, te explicaré cuales son las principales razones por las que esto sucede y te brindaré algunos consejos sobre lo que puedes hacer al respecto.

Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Si ahora mismo te sientes confundido(a) porque tu ex te busca pero no quiere volver contigo, seguramente te haya regresado la esperanza de recuperar su amor, por lo que te sientes contento(a), pero también puedes estar comenzando a pasarlo mal debido a que a pasado cierto tiempo y esa persona no muestra señales de querer volver contigo.

Existen distintas razones por las cuales tu ex pareja te busca pero no quiere volver o no termina de decidirse. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Está confundido(a). Es probable, especialmente si llevan poco tiempo de haber terminado la relación, que tu pareja esté confundida y no tenga claro si la decisión que tomó es la correcta. Es por esto que a pesar de haber terminado contigo te siga buscando porque siente que puede estar cometiendo un error.
  • No le gusta estar solo(a). Si tu expareja es una persona sumamente dependiente a la que no le gusta estar solo(a), a pesar de haber tomado la decisión de terminar la relación por las razones que tenga, puede que te siga buscando porque siente la necesidad de estar en compañía aunque no tenga como finalidad rehacer la relación de pareja.
  • Costumbre. A pesar de que tu expareja tiene claro que ya no te ama de la misma manera y está seguro(a) de quererte más como un amigo(a), puede seguir buscándote porque está acostumbrado(a) a hacer cosas contigo, eres la persona en la que más confía, le gusta tu compañía, entre otras cosas.
  • Quiere tener una relación abierta contigo. Otra posible razón es que tu ex pareja ya no quiera tener el mismo nivel de compromiso contigo pero que sin embargo se entiende muy bien en otros aspectos como en el sexual, así que prefiere que únicamente se vean para tener ese tipo de intimidad y sólo te busque para eso sin ninguna otra finalidad. Puede ser que tu expareja te proponga explícitamente tener una relación abierta y sin más compromisos contigo o que lo interpretes tu mismo(a) con sus acciones. Si quieres saber qué hacer en esta situación, puedes consultar este artículo sobre cómo llevar una relación sin compromiso.
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Si tu exnovio te sigue buscando y esta situación ya te está trayendo a tu vida mucho sufrimiento y confusión, es necesario que comiences a hacer algo para que esto no te siga afectando. Así que presta atención a los siguientes consejos que sin duda si los pones en práctica te ayudarán a superar esta situación.

Pídele explicaciones

Si tu expareja no deja de buscarte y no terminas de tener claro cual es el verdadero motivo por el que lo hace, lo mejor que puedes hacer es confrontarlo(a) y pedirle una explicación acerca de sus verdaderas intenciones. Cuando hables con el establece un horario y un lugar en concreto en donde no puedan ser interrumpidos y pídele que resuelva todas tus dudas al respecto. Antes de ello, es aconsejable que aclares bien tus ideas para que no pases por alto algo importante que tengas que decirle.

Define que es lo que quieres

Puede que no solo tu expareja esté confunfido(a) sino que tu también puedas estarlo y no sepas realmente si quieres o no regresar con el(ella). Así que es sumamente importante que previamente a hablar con tu ex, te tomes un tiempo contigo mismo(a) para reflexionar acerca de lo que realmente quieres, es decir, si quieres volver con tu ex o si quieres saber cómo dejar de pensar en tu ex.

Establece tus propios límites

Es necesario que no permitas que tu expareja se aproveche de la situación y pongas tus propios límites para no permitir que te siga haciendo daño. Por ejemplo, si tu ex pareja solo te busca en situaciones específicas, como cuando se siente solo(a), cuando está aburrido(a), cuando está borracho(a), etc. pero normalmente no te hace caso o cuando tu le hablas no te responde siempre, es necesario que le pongas un alto y que no todo el tiempo cedas ante sus deseos. Si notas que tu pareja solo te busca cuando le conviene, es que esta persona no te conviene.

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Qué hacer si tu ex te habla pero no quiere volver contigo

Finalmente, si ves que esta situación te provoca demasiado malestar psicológico, te recomendamos estos sencillos consejos:

  • Aléjate de esa persona. Si ya llevas mucho tiempo con esta situación y te has dado cuenta que tu expareja únicamente está jugando con tus sentimientos y por lo tanto no te está respetando ni siendo sincero(a) contigo, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona. Recuerda que aunque al principio te va a doler, con el tiempo te podrás ir reponiendo y sintiendo mejor hasta que el dolor desaparezca. Sin embargo si sigues frecuentando a tu ex, cuando esa persona deje de hablarte porque ha comenzado otra relación o ya no le interesas para nada, eso será más doloroso. También si sigues dejando pasar más tiempo, cada vez te costará más alejarte de ella y conocer a alguien con quien puedas tener una buena relación.
  • Conoce a otras personas. Deja de centrarte únicamente en tu ex y atrévete a comenzar a conocer a otras personas, no sólo con la finalidad de tener una nueva relación, sino simplemente para ampliar más tu círculo social. Esto sin duda te ayudará a sentirte mejor contigo mismo(a) y te darás cuenta que te puedes seguir sintiendo bien sin esa persona.
  • No dejes de lado tus metas y objetivos personales. No permitas que tu expareja influya para que dejes de lado tus metas y objetivos personales y te robe tu tiempo. Así que no sólo por tener más encuentros con esa persona te olvides de lo que verdaderamente importa y es que te sientas satisfecho(a) contigo mismo y puedas tener la vida que deseas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
48 comentarios
Su valoración:
Tomas
Mi ex se fue hace tres meses y me odiaba yo la trate mal y creo que con justa razón yo quería volver con ella le pedí perdón y quería hacer todo lo que fuera para que estuviéramos bien pero ya no me contesto ahora me manda mensajes pero cuando le contesto ella ya no me contesta me volvió a mandar otro mensaje que dice que nunca me va a olvidar y que todo le recuerda a mi yo pienso que lo hizo xq estaba tomando tal vez me equivoco pero no se si contestarle y volver a pedirle que regrese conmigo o no contestarle xq solo quiere desestabilizarme yo la sigo queriendo mucho y cada que me escribe me pongo feliz pero cuando no me contesta vuelvo a caer en depresión necesito ayuda yo quisiera que ella volviera conmigo pero ya no se que hacer si me pueden ayudar se los agradecere
Su valoración:
Lizbett
llevo 2 años separada de mi ex marido, y el siempre me ha buscado para estar intimamente conmigo y yo siempre le permiti que lo hiciera... pero yo tuve una pareja y siempre nos vimos a escondidas, me sentio mal por ello asi que termine con el, pero ahora no se lo que siento pues yo nuca deje de amar a mi ex, pero se que el nunca me respeto y me fue infiel siempre y yo lo sabia, una y otra vez hasta que no aguante mas... y ahora el me dijo que ya no quiere tener nada conmigo.
les escribo porque no se que hacer y me ha dado por llamarle y escribirle y no obtengo respuestas agradables y siento su rechazo aun mas...
gracias por tener esta pagina online en donde lei algunas cosas y son exactamente lo que me ha pasado y es increible polo que me ha encantado el articulo.
Su valoración:
Jaqueline Salinas Rodríguez
Después de que yo creí que teníamos una buena relación mi novio simplemente dejo de buscarme, luego regreso pero no para regresar,solo salimos tomamos un café y yo creo que asumió que lo habíamos arreglado, que yo no le guardo rencor lo sabe,pero eso no quiere decir que volvamos.Padsn muchos días y luego se aparece y si quiere me saluda en mi trabajo,y si no pasa y ni siquiera me toma en cuenta,se ausenta otros días y luego me llama.no le contesté.Tengo otro ex con quién terminé hace un año y me pide otra oportunidad ,lo acepto ? Aún siento algo por el que me llama,pero no me gusta su actitud,no se que hacer.
Su valoración:
Durante
Simple y directo: ella me terminó hace dos meses y me escribe al Whatsapp para saber cómo estoy. Me afecta pero no puedo bloquearla.
Su valoración:
Claudia
pasional y medio me separé porque mi marido me dejó pero nunca lo dejó de ver cuando nos vemos tenemos sexo y ahora está de novio pero me sigue buscando
Su valoración:
Jacky
Hola ya llevo 1 año con mi pareja pero hace un mes me pidió tiempo, dice que por que peleamos mucho y que le ise mucho daño con mis escenas inmaduras, pero que me ama y soy la mujer de su vida, pero que por el momento necesitamos tiempo para poder curarse de todo el daño que le cause psicologogicamente , pero que esto no es un final a nuestra relación, que esto es por nuestro bien y que debemos curarnos mutuamente para que cuando acabe este breack volvamos de la mejor manera y salvar nuestra relación,
El tiene 35 años y tiene 2 hijos con la ex esposa y yo tengo 1 hija y tengo 22 años, no se que sucede, me pueden explicar...
A ratos me entra una desesperación al pensar que este tiempo es para volver con la mamá de los niños pero el me dijo que no, (el día que hablamos sobre que quiere el tiempo aclaró esas dudas de volver con la ex)

No se que pensar el dice que me ama y yo le re contra que amo, el no solía beber y ahora desde que empezó el tiempo lo hace seguido y cada vez que lo hace me llama borracho diciendo que me ama y que me extraña mucho pero que todavía le duele el trato que le ise y que ya cuando le pase ese dolor e iras que lleva guardado en su corazón, ahí me va a buscar, pero mientras tanto que no vamos a volver,
Que mismo sucede alguien me puede aconsejar??
Enserio es solo tiempo??
Vamos a volver??
El ya me puso una fecha 01/01/2020
Pero creo que solo lo dijo para que ya me Calme y no le presione con volver a retomar la relación, ya no se que hacer... Me siento super mal 😥
Fco Flores
Estoy pasando por una situacion muy similar a lo que comentas solo que conmigo fueron 7 años de relacion de vivir juntos. Ahora ella decidio separarse pero al igual que a ti me dice que me ama y que solo sera un tiempo para sanarnos. Me desespero porque yo quisiera que estuvieramos juntos de nuevo ya y sus respuestas solo me dan incertidumbre. Te comprendo mucho
Jacky
Igual yo, me desespero bastante me siento super mal, quiero ir a buscarle y decirle lo mucho que lo siento y que le amo y que quiero recompensar todo el daño que le eh echo con mis enojos, me siento tan mal, no tengo ánimos de comer ni ir al trabajo ni nada de eso, me duele mucho estar así, y lo peor es que ya lo ise, ya le busque y me supo decir lo mismo, que necesitamos este tiempo y que el mayor acto de amor y la mejor manera de demostrar el amor que le tengo es respetando la palabra y la decisión que a tomado, que me recontra que ama, que soy la mujer de su vida, que todo va a estar bien que vamos a estar bien muy pronto pero que necesita que respete la decisión de el por el momento.

Pero se siente super mal estar así, sin tener a alguien que me escuche y me entienda en qué situación estoy!!
Mis amigos dicen ya que importa que se vaya al diabl** y me gritan y cosas así, no entienden me siento super sola.

Espero que estés bien y que tengas fuerza, te aconsejo que seas fuerte y respetes la decisión que a tomado, dile que la amas bastante y que por ese mismo amor que la tienes vas a respetar el tiempo pero que ella también entienda en la situación que vas a pasar por la amas y no quieres perderla, pero ya digo acepta por que si les presionamos pueda que terminemos alejandolos más por que ellos van a pensar que estamos obsesionados y cosas así, mejor es aceptar aunque nos duela mucho

Super difícil de seguir estos pasos cuando amas
Laura
Hola sabes que yo pasé por algo parecido pero algo entendí nunca vas a ser feliz tratando de crear una felicidad encima de lo que fue una familia y otra cosa aunque suene muy duro el no te ama, más cuenta te debes de dar ahora que te pide tiempo, aunque suene feo el solo te desea, pero no hay amor, mi consejo bella es que te alejes de el, no quieras ser feliz encima de la infelicidad de otra mujer, es el.mejor consejo que creo.te puedo dar.
Griss
Es bueno que una relacion se de su tiempo, porque algunas veces es justo y necesario pero eso aplica unicamente cuando las 2 personas estan deacuerdo.
Lamento decirlo, pero tu pareja unicamente queria disfrutar cosas nuevas, sentirse soltero despues de 5 o 7 años, conocer y finalmente regresar de nuevo, lo digo porque si tu pareja realmente estuviera lastimado se hubiese alejado pero permanentemente, puede ser que le haya afectado algo, al final somos humanos, pero esta es la realidad tambien.
Su valoración:
Yina alvarez
Mi ex termino conmigo dice que me quiere muchisimo pero que por ahora es mejor darnos un buen tiempo y dejar las cosas así pero ¿Porque decidió seguirme apoyando, porque me manda saludes, porque me dice que me quede, porque me pregunta como estoy?
SERGIO IDARRAGA
Me pasa igual, dice que quiere volver a intentarlo conmigo, pero ahora no es posible :(
Su valoración:
Lili Mendes
Tengo 3 meces separada ,todo parecía ir bien porque no me sentía mal no nada y pues con el padre de mis hijos igual ..el me buscaba pero nunca accedí aunque lo amara mucho quería que si algún día volviéramos fuera diferente .. pues tengo más de mes y medio queme siento muy mal y lo he buscado obsecionadamente el nunca me dijo que quería volver ,,pero me decía que me quería ,ahora que me siento así pues lo busco mucho y quisiera que regrese pero el ya no quiere dice que no soy yo es el y que pues ya que estemos bien ojalá y podamos estar juntos pero siento que es solo para calmarme en el momento realmente que será sierto
Su valoración:
David arturo villarruel
Edtamos separados y quiero recuperarla a ella y mis hijos o sea mi familia los degimos viendo seguido ella tiene 26 años y ho 54
Eu w
Mi estimado amigo...no se cual ha sido el motivo de tu separacion...pero te aseguro q es muy mala idea volver con ella....tanto como ella y tu...en el tiempo q estuvieron separados hicieron otro estilo de vida...ahora puede q en el tuyo ella encaje....sera q encajas tu en el de ella?....ademas si quisiera volver ella ya lo hubiera hecho...aceptalo aunque tengas 60años ...siempre hay una persona q le importes de verdad....lo demas es cuento...
Su valoración:
Ivonne
Hola ojala me puedan ayudar x favor tiene 4 años que me separé de mi esposo pero siempre nos vemos ay veses seguido y después de2 o 3 meses nos volvemos a buscar tengo tres nenas cómo puedo saber si el me quiere
Eu w
Sencillo querida amiga...!...aceptalo...el no te quiere y punto...SI T AMARA ESTARIA CONTIGO SIN IMPORTAR NADA..aleja la basura de tu vida...ten agallas....y te aseguro en el tiempo estaras mejor.

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?
1 de 3
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Volver arriba