Sentimientos

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Una de las situaciones más complicadas por las que podemos atravesar las personas en nuestra vida es una ruptura amorosa, evidentemente esto también depende del tipo de relación que se haya establecido con la persona, entre otros factores. Sobre todo, en la gran mayoría de los casos, la persona que es rechazada por el otro es la que peor lo pasa. Una vez la pareja se ha roto, se pueden dar multitud de situaciones por las que podemos pasarlo mal con esa persona, por ejemplo, cuando tu ex quiere verte pero no quiere volver.

En este artículo de Psicología-Online, vamos a intentar ayudarte si tu cuestión es "mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?" A continuación, te explicaré cuales son las principales razones por las que esto sucede y te brindaré algunos consejos sobre lo que puedes hacer al respecto.

Índice

  1. Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver
  2. Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?
  3. Qué hacer si tu ex te habla pero no quiere volver contigo

Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

¿Por qué mi ex me habla pero no quiere volver? Si ahora mismo te sientes confundido(a) porque tu ex te busca pero no quiere volver contigo, seguramente te haya regresado la esperanza de recuperar su amor, por lo que te sientes contento(a), pero también puedes estar comenzando a pasarlo mal debido a que ha pasado cierto tiempo y esa persona no muestra señales de querer volver contigo.

Existen distintas razones por las cuales tu ex pareja te busca pero no quiere volver o no termina de decidirse. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • Está confundido(a). Es probable, especialmente si llevan poco tiempo de haber terminado la relación, que tu pareja esté confundida y no tenga claro si la decisión que tomó es la correcta. Es por esto que a pesar de haber terminado contigo te siga buscando porque siente que puede estar cometiendo un error.
  • No le gusta estar solo(a). Si tu expareja es una persona sumamente dependiente a la que no le gusta estar solo(a), a pesar de haber tomado la decisión de terminar la relación por las razones que tenga, puede que te siga buscando porque siente la necesidad de estar en compañía aunque no tenga como finalidad rehacer la relación de pareja.
  • Costumbre. A pesar de que tu expareja tiene claro que ya no te ama de la misma manera y está seguro(a) de quererte más como un amigo(a), puede seguir buscándote porque está acostumbrado(a) a hacer cosas contigo, eres la persona en la que más confía, le gusta tu compañía, entre otras cosas.
  • Quiere tener una relación abierta contigo. Otra posible razón es que tu ex pareja ya no quiera tener el mismo nivel de compromiso contigo pero que sin embargo se entiende muy bien en otros aspectos como en el sexual, así que prefiere que únicamente se vean para tener ese tipo de intimidad y sólo te busque para eso sin ninguna otra finalidad. Puede ser que tu expareja te proponga explícitamente tener una relación abierta y sin más compromisos contigo o que lo interpretes tu mismo(a) con sus acciones. Si quieres saber qué hacer en esta situación, puedes consultar este artículo sobre cómo llevar una relación sin compromiso.
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Por qué mi ex quiere verme pero no quiere volver

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Si tu exnovio te sigue buscando y esta situación ya te está trayendo a tu vida mucho sufrimiento y confusión, es necesario que comiences a hacer algo para que esto no te siga afectando. Así que presta atención a los siguientes consejos que sin duda si los pones en práctica te ayudarán a superar esta situación en la que tu ex te habla pero no quiere volver.

Pídele explicaciones

Si tu expareja no deja de buscarte y no terminas de tener claro cual es el verdadero motivo por el que lo hace, lo mejor que puedes hacer es confrontarlo(a) y pedirle una explicación acerca de sus verdaderas intenciones. Cuando hables con el establece un horario y un lugar en concreto en donde no puedan ser interrumpidos y pídele que resuelva todas tus dudas al respecto. Antes de ello, es aconsejable que aclares bien tus ideas para que no pases por alto algo importante que tengas que decirle.

Define que es lo que quieres

Puede que no solo tu expareja esté confunfido(a) sino que tu también puedas estarlo y no sepas realmente si quieres o no regresar con el(ella). Así que es sumamente importante que previamente a hablar con tu ex, te tomes un tiempo contigo mismo(a) para reflexionar acerca de lo que realmente quieres, es decir, si quieres volver con tu ex o si quieres saber cómo dejar de pensar en tu ex.

Establece tus propios límites

Es necesario que no permitas que tu expareja se aproveche de la situación y pongas tus propios límites para no permitir que te siga haciendo daño. Por ejemplo, si tu ex pareja solo te busca en situaciones específicas, como cuando se siente solo(a), cuando está aburrido(a), cuando está borracho(a), etc. pero normalmente no te hace caso o cuando tu le hablas no te responde siempre, es necesario que le pongas un alto y que no todo el tiempo cedas ante sus deseos. Si notas que tu pareja solo te busca cuando le conviene, es que esta persona no te conviene.

Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago? - Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?

Qué hacer si tu ex te habla pero no quiere volver contigo

Finalmente, si ves que esta situación te provoca demasiado malestar psicológico, te recomendamos estos sencillos consejos:

  • Aléjate de esa persona. Si ya llevas mucho tiempo con esta situación y te has dado cuenta que tu expareja únicamente está jugando con tus sentimientos y por lo tanto no te está respetando ni siendo sincero(a) contigo, lo mejor que puedes hacer es alejarte de esa persona. Recuerda que aunque al principio te va a doler, con el tiempo te podrás ir reponiendo y sintiendo mejor hasta que el dolor desaparezca. Sin embargo si sigues frecuentando a tu ex, cuando esa persona deje de hablarte porque ha comenzado otra relación o ya no le interesas para nada, eso será más doloroso. También si sigues dejando pasar más tiempo, cada vez te costará más alejarte de ella y conocer a alguien con quien puedas tener una buena relación.
  • Conoce a otras personas. Deja de centrarte únicamente en tu ex y atrévete a comenzar a conocer a otras personas, no sólo con la finalidad de tener una nueva relación, sino simplemente para ampliar más tu círculo social. Esto sin duda te ayudará a sentirte mejor contigo mismo(a) y te darás cuenta que te puedes seguir sintiendo bien sin esa persona.
  • No dejes de lado tus metas y objetivos personales. No permitas que tu expareja influya para que dejes de lado tus metas y objetivos personales y te robe tu tiempo. Así que no sólo por tener más encuentros con esa persona te olvides de lo que verdaderamente importa y es que te sientas satisfecho(a) contigo mismo y puedas tener la vida que deseas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
90 comentarios
Su valoración:
Michel
Terminé con mi pareja hace un mes, pero quiero que podamos volver a estar juntos, tuve muchos problemas estando en mi relación y unas de ellas fue mi baja autoestima. Que puedo hacer para poder sentirme bien y poder amarme y volver a poder estar con él y amarlo sanamente
Su valoración:
Hendy vazquez
Mi ex y yo volvemos ella dice que todo bien y al cabo de la semana dice que se va porque pasa trabajo conmigo pero pasa unas semana y quiere estar de nuevo nos hemos empatado en otras relación y volvemos la convivencia nos afecta que hago
Jose manuel
Es muy inmaduro/a lo suyo es que apliques contacto cero. Durante 8 meses y después elige si quieres y te interesa contactarle/a de nuevo o no
Su valoración:
Carlos
Tengo q mí ex novia cortamos ayer por qué ella quería pero ahora no para insistiendome que quiere que seamos amigos por qué no quiere perderme y no quiere que yo me valla. que hago?
Su valoración:
Sandro
Mi novia vive aun en la casa de sus padres de sus hijos y yo tambiem estoy en la misma situacion hace unos dias me dijo que mejor seria terminar por que no podemos estar en esta situacion pero igaul salimos con sus hijos a comer y me dice que necesita tiempo que hago
Su valoración:
Xd
Tengo una duda termine una relación pero tenemos hijos pero me enteré y Vi por mis propios ojos que comparte nudes con otra persona se que no es mi problema pero me causa muchas molestias saber eso que debería de hacer :'v
Su valoración:
JOSE MIGUEL
Buenos dias:
Hace dos meses, mi novia me dejo, después de un año de relación,sin haber problemas, pues parecía la relación perfecta. Me dijo que queria tiempo, porque no sentia la ilusión que quería sentir.
Hace una semana, me manda mensajes casi a diário, recordando momentos, y diciéndome lo feliz que ha sido conmigo. También me dice que no está con nadie, peró cuando le digo de quedar o hablar me cambia el tema, o deja la conversación diciendo que tiene que hacer alguna cosa.

Yo estoy fatal, para mi ha sido la mujer de mi vida y la quiero.
Gracias.
Ely
Ella solo esta con nostalgia de estate sola y cuando recuerda Las cosas bonitas q paso Contigo quieter comentarselo a alguien y es solo ESO, companies. No quieter regresar, Y si es ESO q esta buscando TU attention? Entonces no es lo suficientemente Madura para decirtelo.
Su valoración:
Eleazer
Hola que tal, tengo un asunto que quiero resolver pero no veo por donde empezar.
Tengo una novia online, llevamos mucho que nos conocemos 10 años o más quizá, nunca nos hemos visto y justo este año planeamos que ella vendría a verme. Yo soy un tipo de muchas veces dice cosas sin pensarlo y justo días antes dije algo a que a ella le dolió, pero no fue la primer pendejada que digo, he dicho muchas cosas sin querer que a ella terminaba enojada conmigo pero ahora el asunto es que ella está aquí en la capital y no quiere verme solo por esa pendejada que dije, aún así no quiere verme y solo se conecta las noches a partir de las 12 de la media noche y en las mañanas, dice que me dejara verla 3 días antes de que se valla pero me parece muy raro, por qué supongo que es lo que más queríamos, vernos o eso supongo. Quiero que me ayuden a razonar por qué por más que pienso siempre termino en la conclusión de que ella está ahora mismo con otra persona, ni siquiera nos hemos visto ayer qu fue día de San Valentín.
Su valoración:
Malena
Hola,
Después de 1 año me ha vuelto hablar mi ex nose la verdad dejamos por el covid dejamos de hablar y de vernos nos queríamos nos veíamos casi todos los fines de semana por culpa de eso acabamos la relación y tiene novia 1 año llevan juntos yo solo 5 meses con el algo así nunca más he tenido novio nose la verdad me ha vuelto hablar siempre me pregunta que tal estoy buenos días con emojis caritas besitos nose porq antes no me hablado se olvidó de mi cumpleaños de navidad de feliz año nuevo muchas cosas han pasado nose me suena raro que me hable ahora que quiere nose la verdad una sensación rara por verlo con otra chica me alegro por el no la quiero conocer de momento ni verla fotos la tiene en todos lados entiendo que es su novia ha echo cosas por mí no ha echo y escribe cosas a ella a mí nunca me ha dicho siempre se van de vacaciones a mi nunca me hizo eso me dijo de quedar esta tarde no puede entonces me ha dicho mañana a las 10h quedar nose la verdad si ir levantarme temprano cojer el metro nose la verdad que hacer me da cosa preguntar si va venir la novia nose si la trae por sorpresa no la quiero conocer aún ni hablar con ella bueno es una chica trans que antes era hombre no tengo ningún problema con ella nada menos se ve es buena persona tal pero mejor despacio conmigo la verdad yo soy natural me dejó por esa chica a veces da rabia nose donde la conocio ni nada pero no lo quiero saber me dejó y de repente tienes novia nose a veces cuando estaba conmigo estaba raro nose si estaba saliendo con esta chica la verdad no quiero saberlo a mí me costo mucho tiempo superar la ruptura tengo buenos recuerdos de el tal es buena persona ayuda a gente necesitada hace voluntariados tal lo hace nada cambio necesito tiempo para encontrarme a mí misma he sufrido mucho tenido relaciones tóxicas de pareja al principio me hablan luego me dejan de hablar y solo me quieren por sexo videos o fotos nudes no quiero eso quiero tener algo más que eso bueno la vida sigue estoy muy bien sola no necesito a nadie más bueno tiempo a tiempo el tiempo dirá hicimos contacto cero ahora hablas empezó a enviarme correo hace nada después de un año hola qué tal y bueno a veces me envíaba correos una vez al año bueno en insta me abrió porq me busco quería saber qué tal estaba pues había perdido mi número de teléfono si se lo podía dar se cambió de compañía le dieron un nuevo número de teléfono pero que antes tenía mi número de teléfono no me hablava ahora me hablas nose se me hace raro todo esto me ha dicho porfavor si podemos quedar nolose la verdad y bueno le gustaría hablar,ponernos al día así dábamos una vuelta descansaba del trabajo el vive en un pueblo venía la ciudad a descansar así nos vemos nose me parece todo raro esto
Gloria
Lo más importante eres tu, si te amas no permites que nadie te lastime,ni tu misma. Entonces medita y date cuenta si el hablar con él y verlo aún te duele ,te aconsejo que le pongas un límite porque él ya tiene otra y te debe respetar a ti y a ella. Sobretodo a ti. Recuerda si te duele su presencia, deja de hablarle y verlo. Te hablo desde la experiencia ,me hubiese gustado ponerle un límite a mi ex y no esperar a que el deje de hablarme cuando empezó una relación con otra. Me dolió mucho porque al seguir en comunicación y viéndonos me hice esperanzas tontas que se hubieran evitado si le ponía un alto y no permitía que siga en mi vida. Espero te sirva.
Su valoración:
Sara Martínez
Mi pareja me dejó pero no me entregó las llaves de la casa y no se llevo lo que más quiere es la foto de su mamá y además quiere que le siga lavando la ropa y sigue saliendo con migo a la calle como si estuviera viviendo con migo. mi pregunta es me hago ilusiones que vuelve.
MIkaela
No mija no te hagas iluciones por k el man slo te busca cuando te necesita
carolina
Cambia las llaves y hecha sus cosas a una bolsa, a medias nada o se va o se queda no dejes que juegue contigo .... Despues de tanto tiempo quisiera saber que paso
Su valoración:
Rosa
Me esty divorciando y el m dice que podemos ser amigos hacer un café o se vera .Tengo que decir que a el lo pille en skipe con fotos de su pone y desde entonces le miro movil y el dice que esta cansado de esto......
Su valoración:
rosy
hola hace dos años termine con mi ex, nuestra relacion no era buena yo dudaba mucho de el por que no lo conocia bien de hecho a toda costa queria alejarla despues de que hayamos terminado la vi con una chica y me dijo que ella lo llamo luego me dijo que estaba enfermo despues de eso me senti culpable y muy mal por que me arepenti de haberla alejado de mi lado y el primer año trataba de contactarse hasta me hablo por otro fb despues de 5 mese me entero que en toda sus venidad a la ciudad salia con una chica despues me aleje despues me contacto y me dijo que un rato salimos luego no funciono y se fue lo bloquee y me aleje despues de unos 5 meses le hble por que le debia y queria pagarle y en alli me dijo que entre ellos no ubo nada ella se fue entonces me contacte con una de sus amistades de la chica y me dijo que seguian despues de ello le envie las conversciones lo bloquee despues me haleje y de hecho no le habia pagado y despues de unos mese su amistad de la chica me dice que ellos tiene hijo. despues le dije para pagarle lo que le debo a mi ex y me pasa la cuenta y despues empieza ha hablar cosas que quiere volver que ellos no estan y todo eso lo bloquee y hace poco me hablo por otro numero al inico le dije que no te conozco después le dije que me aclare de su mal entonces sigue igual que quiere que sea amante eterno no acepte despues en la mañana me llama su pareja y me dice que le aclare y le dije que me molesta de hecho le dije la verdad que no queria nada con el despues la chica me hablo y me dijo que se estaban separando y a su bb estaba dejando a mi ex y le dije que piense en su bb y me dijo no trates de remendar el error y la verdad me siento culpable siento que separe una familia.
Su valoración:
lw
Hola, Lo deje con mi ex hace ya 2 anos nuestra relacion luego ha sido encontrarnos unicamente para estar intimamente, me fui un ano del pais mientras el tuvo otra pareja, duro 6 meses y despues de dejarlo me volvio a buscar regrese y nos volvimos a ver, siento que nos llevamos muy bien en todos sentidos nos complementamos, pero el no cree en segundas oportunidades siempre dice que sabe que todo va a terminar mal sin embargo nos llevamos siempre muy bien, no se que hacer, ademas nuestra quimica sexual es muy alta, literalmente me dice que soy su mejor pareja sexual y que no logra superarme en ese ambito, la verdad es que aunque no me afecta como antes lo quiero mucho y quisiera tener una relacion con el que no fuera solamente sexual, que hago
lizet
tengo 10 años de conocidos con mi ex fuimos nuestro primer amor y nuestra primera vez a los 7 años ya no estabamos pero seguimos teniendo intimidad, embarazo a otra chica y aparte tenia su enamorada estaba con las 3, sufri mucho durante 3 años y ese dolor me hizo inmune a mas dolor el año pasado senti que ya no me dolian sus palabras y sus acciones entonces corte tooooda comunicacion lo puse en lista negra fc ins watsp gmail todo me busco y busco.. Hoy ya voy un año sin su precencia sin intimidad y te juro que es la mejor sensacion de la vida me siento realizada plena sin frenos a su opinion. Estas enamorada y por eso quieres regresar con el.. jamas se quitara el cariño por esa persona pero simplemente entenderas que ahi no es ; pero te digo algo amar es una desicion y si tu decides no amarlo dejaras de quererlo y si decides amar a otra persona la amaras y si decides que con otra persona sera el mejor sexo que has tenido asi sera todo depende de tus decisiones por ahora comienza por decirte todos los dias SOY YO LA QUE NO QUIERE UNA RELACION SERIA
Su valoración:
Aaron
El 14 de este mes lo dejé por segunda vez con mi pareja , he realizado el contacto 0 y ella me ha contactado solo para decirme que quiere quedar para terminar la relación con un buen sabor de boca yo sé que quiero estar con ella pero Esque no sé qué señales quiere decir esto porque me he dado cuenta que quiero estar con ella pero ella conmigo no con qué finalidad puedo interpretar todo eso ? La relación era de 3 años
Su valoración:
Elian
Quiero preguntar porque mi ex me habla dice que me ama me extraña pero está en otra relación y ni siquiera quiere dejarlo, me dice que quiere mis besos y me duele que no esté sería conmigo
Katheryn
Es lógico que esta persona no tiene claro sus sentimientos así mismo te estas haciendo mucho daño al no dejar ir algo que ya termino hace tiempo, yo se que duele al principio pero debes dejarlo ir por que lo primordial es tu amor propio.
Mikaela
a mi tmb me esta pasando lo k te pasa a ti
Su valoración:
Marcelo alejandro
Hola. Me llamo Marcelo
Tube mi primera relación 6 años. Con la mamá de mi hija lo cual. Fui infiel un 23 de. Diciembre lo cual no la amaba Realmente quizás no me dolió mucho pero ahora entiendo el sufrimiento causado ya que esa fecha empese mi segunda relación. Que dure 4 años lo cual. No fui bueno con ella no la valore. Como debería averlo echo
Me dejo y es como que no puedo superar esta depresión trato de borrarme para no pensar en ella
Su valoración:
Cecilia
Interesante el artículo y orientador.
No me gusta hacerlo público pero es más fuerte que yo, hay una frase "debido a que a pasado cierto tiempo", ese "a" debería ser "ha".

Su valoración:
Thalia
Por que mi ex me escribe, si ya tiene pareja?
Mikaela
Tmb hago la mismapregunta
Malena
Tmb tengo la misma pregunta mi ex me ha vuelto hablar después de hace mucho tiempo y tiene pareja que debo hacer ?
Gloria
Porque no respeta la relación que tiene o ya se cansó y quiere probar si una ex cae para tenerla de amante. Si por ahí tiene un indicio de que su ex aún lo quiere ,con más razón va a intentarlo primero con ella. Chicas a veces el amor nos ciega pero traten de ver a esa persona como si fuese un extraño. No tendríamos dudas en pensar mal.
Su valoración:
Juan
Mi ex me escribió despues de 1 año (solo para saber como estaba), y me volví a derrumbar, yo soy un infeliz que pausó su vida, no volví a sentir ganas ni atracción por ninguna mujer, estoy sufriendo. Soy consciente de todo y no logro avanzar.


Malena
Me pasa lo mismo después de 1 año me ha vuelto hablar mi ex nose porq siento lo mismo por ti y me ha pedido quedar pero el tiene novia nose si vendrá con su novia o que y nose si decirle si o no me da cosa preguntar si va venir con la novia esque no tengo problema hablar con él pero que venga la novia es raro nose
Gloria
Es muy doloroso terminar una relación pero luego que eso sucede es necesario pasar por el duelo,llorar mucho,sentirse triste hablar con alguien sobre ello es un proceso muy feo . Luego de eso tienes que trabajar en ti ,tu autoestima ,tus proyectos ,tus hobbies, tus amigos,tu familia recuperar todo aquello que quizás perdiste por darle ese lugar a él o ella. Hacer eso es muy importante antes de buscar o entrar en otra relación. Es decir debes de sanar. Si algo terminó es porque no era para siempre por más que ambos hayan luchado ,si se acabó es porque solo estaban de paso para aprender ciertas cosas que a cada uno les hacía falta saber. Avanzar es difícil pero debemos trabajar en ello todos los días. Ahora que tu ex te ha escrito y quiere saber cómo estás, dile que muy bien ,aunque sea mentira. Inventa proyectos ,pasatiempos o cosas que harías en tu vida normal. Si le dices que estas por los suelos no sonarán muy atractivo para tu ex ni para nadie. Esto no te lo digo con el fin de recuperarla sino que le hagas saber que tu vida no depende de ella. Si ella realmente quiere volver te lo hará ayer claramente. No intentes adivinar palabras ni crear cosas donde no la hay. Las cosas y palabras claras sino no te ilusiones. Me cuentas qué pasó. Abrazos
Su valoración:
Paola cecilia Gómez Díaz
Que significa que mi ex diga que ya no me recuerda porque me hizo daño
Gloria
Si te hizo daño ya no lo recuerdes tu. La vida hará que te recuerde cada vez que el karma lo haga pagar por ese daño que te hizo.
Su valoración:
Evelin
Deje a mi exmarido pq me traicionaba, se fue a vivir con otra mujer al mes volvió y a los 4 meses comenzamos acostarnos. Volví alejarme y ahora hace 4 meses he vuelto acostarme con el y el sigue con esa mujer. Pero no deja de querer y querer seguir teniendo sexo conmigo.
Maria jose
El solo te utiliza porque lo que siente porti solo es deseo eso no quiere decir que quiera estar contigo tampoco te quiere valorate reina
1 de 3
Mi ex me busca pero no quiere volver: ¿qué hago?