Compartir

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Los sentimientos nos hacen vulnerables, es decir, a través de las expectativas que nos hacemos de la realidad, también podemos generarnos un gran dolor a nosotros mismos. Por ello, es mejor tener los pies en el suelo y no dar más importancia a ciertos actos que la que tienen en realidad.

Sin embargo, nadie puede protegerse al cien por cien, del dolor del amor o de la amistad cuando se vive una decepción, una traición o la sensación de que alguien ha jugado con los sentimientos. ¿Qué hacer en ese caso? Sigue leyendo este artículo de Psicología-Online si quieres conocer qué hacer cuando juegan con tus sentimientos para no sufrir más de lo necesario.

Cómo evitar que jueguen contigo

Si bien es cierto que podemos aprender a identificar a las personas que juegan con los sentimientos de los demás, el primer paso es sentirte bien contigo mismo/a. Es importante tener en cuenta que no has sido tú quien generó falsas expectativas a otra persona.

Cuando deciden jugar con nuestros sentimientos es posible que, en el fondo, no quieran hacernos daño. En ocasiones detrás de estos comportamientos se esconde una atracción real entre dos personas, solo que una de ellas no está dispuesta a ir más allá, tal vez, porque detrás de la atracción no hay nada más profundo.

Analizar la situación resultará primordial en este tipo de casos, tal vez sintamos que un hombre o una mujer está jugando con nosotros, sin embargo, la realidad puede ser bastante más compleja. Existen personas que tienen pareja y se sienten atraídas por alguien diferente, esto les puede crear mucha confusión interna y, podemos interpretar sus comportamientos como que realmente les gusta jugar con los sentimientos.

En resumen, si quieres evitar que jueguen contigo, puedes seguir estos pasos:

  1. Siéntete bien contigo mismo/a
  2. Analiza la situación de manera objetiva
  3. Desarrolla tus fortalezas personales
  4. Habla con la persona que crees que juega contigo
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos - Cómo evitar que jueguen contigo

¿Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos?

Después de observar que, efectivamente, una persona está jugando con nosotros, tendremos que salir de esta situación para evitar que esta misma afecte a nuestra autoestima y bienestar psicológico. Para ello, tendremos que saber qué hacer cuando juegan con tus sentimientos:

1. Corta la relación

Cuando alguien juegue con tus sentimientos y te haga daño, corta la relación con esa persona de una forma radical. Es decir, deja de llamarle, de escribirle o de buscar excusas para verle; y si te llama o te busca, no respondas y muéstrate indiferente. Sigue con tu vida y céntrate solo en ti. Si alguien de verdad tiene interés, tarde o temprano, dará señales de vida. Por el contrario, si no lo hace nunca, se estará definiendo a sí mismo. Los sentimientos son un tema muy serio, por tanto, protégete del dolor y no dejes que jueguen con tus sentimientos más reales y sinceros.

2. Actúa con indiferencia

Otro de los consejos que debes poner en práctica ante personas que jueguen con tus sentimientos es el de actuar con total indiferencia hacia esa persona desde el mismo momento que tengas conciencia del daño que te ha hecho.

Tu tiempo es muy valioso y debes compartirlo con aquellas personas que te valoren, te demuestren cariño y deseen de verdad que formes parte de su vida. Si, por ejemplo en el amor te centras en una sola persona, la cual no acaba de decirte qué siente por ti o qué quiere tener contigo, estarás perdiéndote a muchas personas que posiblemente valgan mucho más la pena por el simple hecho de tener puesta tu atención en el lugar equivocado.

Cuando hayas comprobado por ti mismo que alguien ha jugado con tus sentimientos, actúa adoptando una actitud indiferente para recuperar tu bienestar personal y empezar a disfrutar de una vida más feliz junto a esas personas que de verdad te quieren y te valoran tal y como eres. Aunque en un inicio te cueste, piensa que alguien que juega contigo va a perderte a ti, ya sea como pareja o como amigo, porque no te merece, por lo que tú eres quién saldrá ganando de esta situación.

3. Mira por ti

Si te has dado cuenta de que alguien ha jugado con tus sentimientos y te ha herido profundamente, lo que debes hacer a partir de ese momento es mirar por ti porque esa persona no lo va hacer. Toma las riendas de tu vida en ese momento y decide qué es lo que tienes que hacer escuchando a tu interior.

Haz siempre lo que te haga sentir bien, por lo que si sientes que tienes que cortar la relación con esa persona definitivamente, hazlo, o si, por el contrario, sientes que primero necesitas hablar con esa persona, da el paso y no tengas miedo a expresarle todo lo que sientes. Después de esto, podrás decidir si finalmente quieres finalizar con esa relación y poner distancia de por medio.

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos - ¿Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos?

Por qué hay gente que juega con los sentimientos

Todos estos problemas pueden generate un alto nivel de confusión y dudas acerca del comportamiento y la naturaleza humana ¿existen las personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno? ¿por qué existen personas que juegan con los sentimientos de los demás?

Como hemos comentado anteriormente, no todo es blanco o negro, una persona puede parecer fría y calculadora, sin embargo, puede estar muy confundida en su interior. Es importante saber que puedes actuar mal en algún momento, sin embargo, un acto aislado no te define como persona.

Eso sí, en caso de jugar con los sentimientos de alguien, es esencial tener grandeza de corazón y pedir perdón. Sin embargo, son muy pocas las personas que son capaces de disculparse por haber hecho daño. Detrás de este tipo de comportamiento, se esconde un carácter infantil, ego, vanidad y complejo de inferioridad.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

¿Qué te ha parecido el artículo?
42 comentarios
Su valoración:
Aileen Pastor
Por favor que hacer para superar que mi pareja me engaño y jugo con mis sentimientos por muchos años? El caso es que tenemos dos hijos. Ayudenme por favor y gracias. Espero una pronta respuesta que tenga buen dia, bendiciones...
Maite Nicuesa
Muchas gracias por tu comentario. Esperamos que la información del artículo que comentas pueda servirte de ayuda.
Feliz fin de semana.
John edpinoza
Yo conocie a,una polaca mas mayor q yo.diferencia de 9 años.ella me decia q me amaba.pero al trayecto del tiempo me di cuenta q ella tenia contacto con otros hombres.y me fue infiel.la relacion duro un año y tres meses.peroo eya es muy agresiva y mentirosa.y siempre me hacia sentir mal.ella siempre grosera con migo y me tiro una botella de vidrio y yo la cachete para q reacciones.y siempre cuando habia discuciones entre nosotros .yo la dejaba sola y me hiba afuera y aparecia a los dias siguiente.pero vi q,la relacion seguia enpeorando y ahora dique q no me quiere y tampoco me ama y siempre me humillaba con sus palabras.jasta la semana pasada q descidio dejarme y le entregue sus llaves de su departamento pero no la he llamado ni tanpoco la visito asi llevo una semana pero me duele esta situacion porq la amo pero ella esta con otra persona y me siento mal y la,extraño y la amo peeo se q ella me huzo y jugo con migo y se q esto es una relacion toxica.pero no puedo hacer nada
Jely
Me paso exactamente lo mismo, pero ami con un hombre mayor por 12 años, Solo estaba jugando conmigo, en repetidas ocasiones lo vi con una mujer, le pregunte quien era esa mujer me digo que era su hermana y muy tonta le creí, cuando me di cuenta de que no me quería decidí decirle, no me gustaba que jugaran conmigo que ya no quería nada con el, yo al decirle eso pensé que me diría algo respecto a nosotros y solo me contesto con un simple "OK", me sentí destrozada porque a pesar de mi edad siento que me encariñe con el como nunca antes a pesar del poco tiempo que estuve con el,lo extraño demasiado, quisiera mandarle mensaje o llamarle pero se que no esta bien.
Juan
Acerca de la manipulación

Hola. Necesito desahogarme contando brevemente mi historia personal.
Hace años conocí a una mujer. YO era ingenuo, digamos que inmaduro en muchos aspectos. Esta mujer jugó con mis sentimientos, me manipuló todo lo que pudo durante mucho tiempo. Aguanté muchísimo porque, aunque yo me lo negara, la quería. Yo era un tipo ingenuo, falto de experiencia y nunca creí que ella me llamara para sus huecos, me llamaba para rescatarla de su aburrimiento o para dar celos a alguien.
Podía acompañarla de su casa al cine y luego del cine a su casa y ahí acababa todo. Me sentía confuso, y yo me echaba la culpa: “algo malo, algo feo hay dentro de mí que arrastro desde siempre para causar esta respuesta a esta mujer”, pensaba en mi interior.

Las personas honestas te rechazan, no juegan con tus sentimientos. Puedes sentirte herido y sin embargo agradeces la honestidad de que no jueguen con tu corazón. YO tenía en un pedestal a esta chica. No me importa la cantidad de hombres que han pasado por su vida,porque todos han tenido en común lo mismo: no la querían o la buscaban por un tema en particular. Tampoco me importa que no me amara, que no estuviera interesada en mí, lo acepto;forma parte de la vida. Si me importa que cuando le pedía que no me llamara que ya lo haría yo, un modo de rechazarla, ella volvía a llamarme al cabo de los meses. Yo me sentía confudido, desconcertado porque albergaba el pensamiento y la pequeña esperanza de que lo hacía porque me quería como yo la quería. No sabía que existen personas así, sin alma, que utilizan a los demás.

No sé qué pudo sufrir en su vida para convertirse en esa muje fría, sin sentimientos, que me utilizó, que jugó con mis sentimientos, que me usó para cuando le interesaba y que sabía que podía contar conmigo. Al revés nunca. Ella podía llamarme y hablar conmigo y ser muy simpática y cuando yo la llamaba era fría y distante, negativa, manipuladora y calculadora.
Sé por qué soporté su frialdad, su indiferencia, su falta de tacto. Hoy lo sé. Nunca he jugado con una mujer. Ya no me llama porque le dije mirándole a los ojos que se acabó, sin perder la educación por mi parte.

Es una pena que este tipo de mujeres acaben solas con casi 40 años. Han dañado a las personas equivocadas y han ofrecido todo a los hombres que las despreciaban, y las trataban mal.
Perdió en mí un amigo para siempre. No fue una vez la que jugó conmigo, lo hizo durante años. Nunca me respetó hasta que maduré y corté mi “””””amistad””””” con ella.
Ojalá ella nunca llegue a conocer todo el dolor que me causó durante años. Ojalá Dios la ayude.
Maite Nicuesa
Muchas gracias por compartir tu historia. Feliz semana.
Javier
Yo sin duda estoy en esta situación, y lo peor es que me di cuenta, pero el amor hacia ella me hacía soportar mucho, esto ha durado 3 meses, pero creo que ya ha llegado el momento de terminar con esto.
maria sanchez
con migo jugaron y luego a los pocos dias m remplazaron sin dudar alguna dejandome olvidada
Fco
Y que cuando hay una hija de por medio?
katter
depende de como sea como padre, lamentablemente quieres olvidarlo no dejar que le de nada al niño sacarlo de tu vida , pero es un arma de doble filo tienes dos opciones la primera sacalo de tu vida toma el control economico sera duro sufriras mas el agotamiento q tienes como madre y como profesional a la vez tu hijo crecera y al final preguntara quien fue papa ¿? depende de como te sientas en ese momento le contestaras , la otra es dejarlo entrar a la vida de tu hijo si es un buen papa permitele que lo vea posiblemente sufriras mas mientras ese doble proceso de desenamorarte y tener que verlo a juro , alejate si consigues la segunda envia a la niña con alguien y vive amiga aprovecha ese tiempo ...para ti no te encierres por nada del mundo lo hagas pero tampoco salgas a comerte el mundo con dolor simplemente ten una vida sana , se cometen muchos errores en ese proceso si pierdes el dominio y luego te arrepentiras simplemente vive y disfruta de tu familia de tus amigos y cuando sea el momento de otra persona asi no lo quieras como crees quererlo a el pero que sea una buena persona quien quita y ese sea !!! te lo digo por experiencia siempre me preguntaba eso , y tengo una marca en el ceño de tanto llorar y que me quedo ? la marca que ahora no hallo como quitarla!!!!
Claudia
Conoci a un tipejo en una disctoteca, con 10 años menor que yo, pero bastante feo, al igual que varias de las personas que lei sus historias me sentia sola, sali de mucho tiempo, soy mama soltera de 2 hijos una de 20 y uno de 4, el Sr. este se mostro super amable, atento, me compro flores, yo lo vi entonces muy insignificante y feo, pero quise apreciar sus detalles y despues de 2 semanas quise darle una oportunidad a tanta insistencia, salimos la pasabamos muy bien, realmente era muy atento e increiblemente detallista, despues de un par de meses saliendo sali embarazada y cambio radicalmente, me dijo que no queria tener hijos que me deshiciera del bebe que no podia seguir viendome y no se que cosas mas tome unas pastillas y el me introdujo otras en mi inconciencia en la la vagina, finalmente quede super delicada estuve sangrando un mes, luego me llamo una mujer diciendo que era su novia y que jamas se habian alejado cosa que el me contaba, que siempre estuvo con las 2 al mismo tiempo, yo lo seguia queriendo fue horrible, le envie a su supuesta novia todo lo qeu me escribia y tambien hablamos ella parece muy orgullosa y se que no lo perdonara por que se entero de mi embarazo, pero quede en shock como alguien puede mentir tanto??? tanto tiempo??? despues hablamos el y yo y me dijo que ama a su ex y que a mi me quiso un poco pero que no sabia como alejarme de su vida sin qeu causara problemas..........
Quiero con todas las fuerzas de mi alma vengarme, hacer algo que le duela que sienta lo qeu yo senti por todas sus mentiras y actitudes alguien me puede dar una idea?

Gracias
Linda
Hola soy Linda, necesito desahogarme, hace aproximadamente casí dos años conoci a este hombre, que vive en E.E.U.U. y yo en Nicaragua. Lamentablemente ese hombre lindo, amable, atento, educado, amoroso, resulto ser un mentiroso que jugo con mis sentimientos, que jugo con mis ilusiones, siempre le daba largas a definir nuestra relación. Un día me canse y pedi una respuesta para saber que titulo ponerle a la relación y me dijo que yo estaba confundiendo las cosas, que fue un error mio, que solo queria mi amistad, que jamás habiamos hablado de tener una relación, que el no quiere tener ningún tipo de relación, molesta que jugo con mis sentimientos, que no valoro ni mi tiempo, ni mis atenciones, hemos pasado dos años chat dia y noche, hablamos de nuestro día a día, me enviaba fotos, me decia que me queria, me trataba de amore mío, preciosa, estando en Nicaragua me buscaba para salir, me buscaba en mi trabajo, me informaba cuando venia y cuando se hiba o cuando salia a otros paises, siempre la comunicación fue muy buena, pero nunca tubo los pantalones para tomar una decisión, aún seguiria de boba enamorandome más de un hombre que no me valoro, por muy buena mujer que sea. Diganmé eso no es enamorar a alguien? Ese tipo de acciones son de un amigo?
John
tengo 15 años..bueno conoci a una chica tiene 17 yo dije me gusta comenzamos a chatear y ella me dio esperanza para entrar en su vida pero luego envie un mensaje donde ella me mal interpreto ella penso que le estava diciendo gorda. Al dia siguiente le llamo y me contesto y le pedi perdon por lo ocurrido pero luego me chatea y me dice que deveriamos tomar un tiempo para pensar pero yo no savia que hiba a pensar y le pregunte que es lo que vas a pensar fue por la broma y me repondio no es edo es por tu inmadures luego le dije que e echo mal no me dio respuesta bueno acepte todo y llevo 4 dias sin verla y no se que hacer. Necesito ayuda
José
Hola muy buen artículo, en mi caso había un muchacho que llegó a mi trabajo, y yo notaba que se metía a mi ofic muchas veces, llegué a pensar que buscaba a mi jefa pero no era así. Luego de unos días, él fue el que decidió venir a buscarme, porque claro que yo no lo hacía, y me atrapo por gusto con su mirada. Estaba herido
No sé si él sabe lo que hizo o no, pq cuando, una vez se lo llegue a confrontar, todo lo negó. Me trato desde hasta cobarde como que yo me atormentaba al próposito, pero no se dio cuenta o no se midió con lo que me hizo, y que muchos de mis compañeros de trab, pensaran que entre él y yo había algo. Era una mentira y lo he padecido montones.
SI lo busco, me niega... piensa o me confunde con una mujer; cuando me empezóa conocer se me vendio con la idea que una compañera de trab burlista lo trato de "raro", entnces se aprovecho de eso diciéndome q si él era raro era asunto de él, entonces medite, ahi si era gay, conmigo. Pq resulta ser q, le preg si el era gay, se enojo molesto y me dijo que no.
Y cuando se fue de la empresa, llamo a todos ahí, excepto a mi, pero si espero a q estuviera presente para escuchar su discurso de partida sin importarle q me sintiera mal. Cuando se salio del trabajo no me volvio a buscar nunca más. Y actúo como resentido, sin haberle hecho yo nada, o decirle lo que sentía. Agradezco por ahí que no lo hice, pero el hecho que se apartara de mí, y que parece que no quiere a la gente como tal... deja mucho que desear. No sé si sea el típico caso de un hombre de closet y no lo quiere aceptar para nada.Aunq se molesto conmigo cuando le preg si era gay, lo que le hice entender es que podía contar conmigo, y no me atrevía molestarlo, pero la quimica visual era muy fuerte, como para pensar que todo fuera una broma. Aveces no sé q hacer, y me entristece mucho u.u
Pablo
Hola, ya hace 4 meses que conozco a una chica, yo fui el que tomo la iniciativa de conocerla y empezamos a salir y le dije lo que sentía por ella, y en una de las salidas ella fue quien tomo la iniciativa de besarnos, pero al día siguiente me llama y me dice que fue un error, pero salimos en otras oportunidades y siempre ella es quien me besa, pero después me dice que eso no debió pasar, me dice que me quiere pero no tanto como yo a ella y me pide perdón por jugar con mis sentimientos, pero cuando salimos y conversamos terminamos besándonos por iniciativa de ella, la verdad yo la quiero mucho, ya la deje de llamar y trate de estar ausente de ella, pero ella quien me llama pasando unos dias, nose hasta que punto insistir, me pone en duda si de verdad siente algo por mi o no.

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos
1 de 3
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Volver arriba