Compartir

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Los sentimientos nos hacen vulnerables, es decir, a través de las expectativas que nos hacemos de la realidad, también podemos generarnos un gran dolor a nosotros mismos. Por ello, es mejor tener los pies en el suelo y no dar más importancia a ciertos actos que la que tienen en realidad.

Sin embargo, nadie puede protegerse al cien por cien, del dolor del amor o de la amistad cuando se vive una decepción, una traición o la sensación de que alguien ha jugado con los sentimientos. ¿Qué hacer en ese caso? Sigue leyendo este artículo de Psicología-Online si quieres conocer qué hacer cuando juegan con tus sentimientos para no sufrir más de lo necesario.

Cómo evitar que jueguen contigo

Si bien es cierto que podemos aprender a identificar a las personas que juegan con los sentimientos de los demás, el primer paso es sentirte bien contigo mismo/a. Es importante tener en cuenta que no has sido tú quien generó falsas expectativas a otra persona.

Cuando deciden jugar con nuestros sentimientos es posible que, en el fondo, no quieran hacernos daño. En ocasiones detrás de estos comportamientos se esconde una atracción real entre dos personas, solo que una de ellas no está dispuesta a ir más allá, tal vez, porque detrás de la atracción no hay nada más profundo.

Analizar la situación resultará primordial en este tipo de casos, tal vez sintamos que un hombre o una mujer está jugando con nosotros, sin embargo, la realidad puede ser bastante más compleja. Existen personas que tienen pareja y se sienten atraídas por alguien diferente, esto les puede crear mucha confusión interna y, podemos interpretar sus comportamientos como que realmente les gusta jugar con los sentimientos.

En resumen, si quieres evitar que jueguen contigo, puedes seguir estos pasos:

  1. Siéntete bien contigo mismo/a
  2. Analiza la situación de manera objetiva
  3. Desarrolla tus fortalezas personales
  4. Habla con la persona que crees que juega contigo
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos - Cómo evitar que jueguen contigo

¿Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos?

Después de observar que, efectivamente, una persona está jugando con nosotros, tendremos que salir de esta situación para evitar que esta misma afecte a nuestra autoestima y bienestar psicológico. Para ello, tendremos que saber qué hacer cuando juegan con tus sentimientos:

1. Corta la relación

Cuando alguien juegue con tus sentimientos y te haga daño, corta la relación con esa persona de una forma radical. Es decir, deja de llamarle, de escribirle o de buscar excusas para verle; y si te llama o te busca, no respondas y muéstrate indiferente. Sigue con tu vida y céntrate solo en ti. Si alguien de verdad tiene interés, tarde o temprano, dará señales de vida. Por el contrario, si no lo hace nunca, se estará definiendo a sí mismo. Los sentimientos son un tema muy serio, por tanto, protégete del dolor y no dejes que jueguen con tus sentimientos más reales y sinceros.

2. Actúa con indiferencia

Otro de los consejos que debes poner en práctica ante personas que jueguen con tus sentimientos es el de actuar con total indiferencia hacia esa persona desde el mismo momento que tengas conciencia del daño que te ha hecho.

Tu tiempo es muy valioso y debes compartirlo con aquellas personas que te valoren, te demuestren cariño y deseen de verdad que formes parte de su vida. Si, por ejemplo en el amor te centras en una sola persona, la cual no acaba de decirte qué siente por ti o qué quiere tener contigo, estarás perdiéndote a muchas personas que posiblemente valgan mucho más la pena por el simple hecho de tener puesta tu atención en el lugar equivocado.

Cuando hayas comprobado por ti mismo que alguien ha jugado con tus sentimientos, actúa adoptando una actitud indiferente para recuperar tu bienestar personal y empezar a disfrutar de una vida más feliz junto a esas personas que de verdad te quieren y te valoran tal y como eres. Aunque en un inicio te cueste, piensa que alguien que juega contigo va a perderte a ti, ya sea como pareja o como amigo, porque no te merece, por lo que tú eres quién saldrá ganando de esta situación.

3. Mira por ti

Si te has dado cuenta de que alguien ha jugado con tus sentimientos y te ha herido profundamente, lo que debes hacer a partir de ese momento es mirar por ti porque esa persona no lo va hacer. Toma las riendas de tu vida en ese momento y decide qué es lo que tienes que hacer escuchando a tu interior.

Haz siempre lo que te haga sentir bien, por lo que si sientes que tienes que cortar la relación con esa persona definitivamente, hazlo, o si, por el contrario, sientes que primero necesitas hablar con esa persona, da el paso y no tengas miedo a expresarle todo lo que sientes. Después de esto, podrás decidir si finalmente quieres finalizar con esa relación y poner distancia de por medio.

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos - ¿Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos?

Por qué hay gente que juega con los sentimientos

Todos estos problemas pueden generate un alto nivel de confusión y dudas acerca del comportamiento y la naturaleza humana ¿existen las personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno? ¿por qué existen personas que juegan con los sentimientos de los demás?

Como hemos comentado anteriormente, no todo es blanco o negro, una persona puede parecer fría y calculadora, sin embargo, puede estar muy confundida en su interior. Es importante saber que puedes actuar mal en algún momento, sin embargo, un acto aislado no te define como persona.

Eso sí, en caso de jugar con los sentimientos de alguien, es esencial tener grandeza de corazón y pedir perdón. Sin embargo, son muy pocas las personas que son capaces de disculparse por haber hecho daño. Detrás de este tipo de comportamiento, se esconde un carácter infantil, ego, vanidad y complejo de inferioridad.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

¿Qué te ha parecido el artículo?
83 comentarios
Su valoración:
Valentina Alejandra Quiranza Gomez
jugaron con mis sentimientos y duele me escribe q me ama q es enserio pero no lo puedo crer xq el me decia q me amaba por escrito pero en persona ni nos hablabams nose q acer me dule mucho el corazon ya no lo sporto q debo hacer
Javier gonzalez
Mi esposa tenia un amante y le pedí que lo dejara ppr que queria estar con ella, pero a pesar de que se lo pedí me mintió y no lo dejó.
Después me enteré que no habían terminado y se lo pedí de nuevo y me dijo que ahora si lo habia dejado, pero a los pocos dias me enteré que todavia estaban juntos.
Y le dije que dejaramos las cosas y me pidió que ahora si lo iba hacer.
Nesesito consejos por que la amo.
Gracias
Jessy
Oye primero deja de guevonada i aléjate de ella si lo iso 1 lo ase 2 i 3 ala tercera es cuando te demuestra que no te quiere la vida sigue cosa vívela sin importar nad a progress sin ella I búscate otra novia en el mundo lok más ahí es mujeres i enamórate de quien valga la pena pero no vuelvas con ella si estás un día alo i vete trátala indiferente no la busques
Karly Molina
Es fácil decir q hacer a las demás personas pero difil poner en práctica lo q te dicen a lo q voy es q simplemente ella no te merece y esta jugando contigo tu puedes hayar a una mujer q realmente te ame porq tu esposa no te ama la verdad deverias de apartarte de ella y ver lo q pasa con el tiempo si ella recapazita oh sigue en las mismas es porq nunca le interesanste oh peor nunca te amo de la misma manera q tu lo hacías con ella
Su valoración:
Fabián
Necesito, su opinión no se si esté jugando con migo o no pero hay una chica que hace tiempo frecuento y hace mucho quisimos quedar en algo pero no se dio nada, le pedí una oportunidad y me dijo que necesitaba tiempo, total que ya no insistí y quedamos como amigos después de mucho tiempo surgió una platica y resultó que le gustaba y quería algo serio con migo osea me decía que con migo si se veía casada y todas esas cosas pero la cuestión es que tenía novio y decía que lo iba a terminar que quería estar con migo y no se que más, me decía que con nadie más había hablado y tenido la confianza que como con migo. Pero bueno hace un tiempo terminó con su novio y desde ese día ya no es igual que como antes, me ignora cuando le mando mensaje, se porta mucho más seca y cuando intento sacar tema sobre lo de nosotros o lo ignora o saca otra cosa y la verdad yo ya no se que pensar, entiendo que necesite un tiempo antes de comenzar de nuevo una relación pero el comportamiento que tiene no me parece normal.
Vale
Hola, estoy pasando por lo mismo, todo comenzó el 31 de diciembre cuando en una app para "ligar" un tipo me mando mensaje para que nos vieramos, el ya me había mandado mensajes días anteriores y habíamos hablado pero fue hasta ese día que acepte que nos vieramos, fue la noche de ese mismo día cuando me invito a su casa, platicamos, cenamos y paso algo más entre nosotros, en ese momento no sentía nada hacia a él, fue hasta que el otro día me fui de su casa y conforme pasaron los días empece por sentir cierto apego a él pero el después de lo que había pasado esa noche no me había mandado mensaje hasta después de una semana, me escribió diciendo que extraña estar conmigo y hasta me propuso volvernos a ver ese mismo día, yo accedí otra vez pero después no me contestó, hasta que yo le volví a mandar mensaje un miércoles preguntandole si estaba bien porque no me había contestado, hablamos y me dijo que porque había estado ocupado así estuvimos hablando por dos días seguidos hasta que la tarde del jueves me volvió a invitar a su casa yo accedí y fui volvio a suceder lo mismo tuvimos algo más íntimo y ahí fui cuando caí, me decía que le encantaba mucho, me hacía alusiones a que quizás yo era el amor de su vida y el el mío, dormimos abrazados el uno al otro fue toda una experiencia de amor como yo la imaginaba sus palabras, sus tactos y demás me hacían creer que realmente le gustaba o tenía cierto interés en mí. Al día siguiente nos despedimos me dijo que le mandara mensaje para seguir en contacto, fue así que lo hice y parecia que estábamos teniendo una platica bueno el me decía que le agradaba mucho estar conmigo y me decía bebe hablamos todo ese día del viernes hasta que de repente el sábado por la mañana ya no contesto mis mensajes y no lo ha hecho hasta hoy miércoles 16 de enero, ayer vi en su muro de Facebook unas publicaciones de amor que ha hecho sobre pareja y realmente me dolió mucho ver eso ya que estoy casi seguro que el se esta dando una oportunidad más con su ex. Mientras que yo sigo aquí esperando su mensaje y tratando de entender si realmente lo que me dijo fue real o solo me utilizo ese tiempo para no sentirse solo.
Su valoración:
Mariela
yo quiciera una opinion, ya que yo me separe y luego volvimos a eestar juntos, estaba todo bien hasta que me dijo que tenia una hija en otra provincia y tenia una novia, luego de que sufriera tanto, no dormí por días, no tenia ganas de comer me dice que era una mentira para probarme, bueno ahi hubo discusiones porque me parecio una estupidez lo que habia hecho, luego en estos momentos se fue a trabajar por un tiempo a otra provincia y luego de unos meses vendrá. me manddó un msj en el dia de ayer diciendome que el tenia un hijo de un año y se habia puesto de novio en el dia de ayer con alguien que ya conocia. y como ya me habia mentido anteriormente me cuesta creerle. me gustaría saber que opinan. así de la nada me mandó eso...
Yadira
En serio esta tan mal lo que hice? Vi a mi novio hace un tiempo hablando con su ex y le reclame y lo eche de mi casa porque me molesto mucho. Su explicación es que ella le debía un dinero y se fue disgustado y me termino. Desde ese momento me ha tratado muy mal y me culpa de ser cansona e intensa por haberme molestado tanto por eso. En mi afán de que me disculpara le he aguantado sus gritos y malos tratos ya que siempre me ha negado que quisiera volver con ella, sin embargo a pesar de que lo niega veo que seguido se escriben.
Me dijo que necesitaba un tiempo para calmarse y aclarar su cabeza, sin embargo lo estuve buscando y el tambien me dijo que le hacía falta y volvimos, pero nuevamente me termino. Me dijo que le prestara un dinero y que no perdiera la esperanza de que volvieramos. Eso fue hace 15 días, sin embargo por cosas de la vida lo busque para hablar y me evito, tuve la oportunidad de contactar a su ex por whatsapp y me contó que hace tiempo la esta buscando, que estan saliendo nuevamente, que el le dijo que quiere vivir con ella y hasta le habló de matrimonio. Lo que mas me molesta es que ese mismo día lo enfrente por teléfono delante de ella y lo negó todo, dijo que yo era una loca, resentida porque no quiso salir conmigo, que estaba mal de la cabeza y que era lo peor que le había pasado en la vida. Me bloqueo de whatsapp y todas sus redes y me dijo que nunca me iba a perdonar. Ahora ellos siguen junto y yo soy la loca de este cuento por querer saber la verdad.
Su valoración:
Meli
Tuve una relación de casi 4 años, terminamos porque el cambio mucho, ya no tenía tiempo para mí y siempre estaba ocupado, todo el tiempo le pregunté si había alguien más me lo negaba, así que el 2 de noviembre decidí hablar con él y decirle que es lo que realmente quería, me salió con que me quería pero no queria una relación en ese momento, porque tenía muchos problemas y que no quería compartir sus cosas, yo no quería pero acepte terminar, me aleje u osea días pero lo busque, lo llamaba, le escribía el hacia lo mismo, venía a mi casa a mí trabajo, parecía que el aún me queria pero que estaba confundido, pensé en darle tiempo y que ordene sus pensamientos, así pasamos todo noviembre y diciembre , hasta que otra vez yo le pregunté si quería regresar conmigo porque hacíamos lo mismo de cuando estábamos en una relación, me dijo que no, que no quería una relación, le volví a preguntar si había alguien más y otra vez lo negó, decidí ese día de diciembre otra vez alejarme definitivamente, borrarlo de todos lados.
Así estuve hasta que por amistades me llegue a enterar que el estaba viendo a una de sus ex, al inicio no lo crei confíe en el , en sus palabras, incluso lo llame para reclamarle , pero el como siempre lo negó y otra vez volvió a buscarme , pero después apareció una foto de él con la chica de lo más felices, entonces decidí encararlo y ahí fue que recién me dijo que hace tiempo que está con ella, que me buscaba porque no me olvidaba , fue horrible enterarme que todo el cambio y el no querer mejorar nuestra relación fue por la otra, y lo peor que después la engaño conmigo.
Me siento terrible, pues es la segunda vez que me pasa lo mismo.
jose
Sali con una un par de veces con ella,habia buena onda entre nosotros,besos..me costo un poco llamar su atencion porque me ponia barreras que puude ir derribando..me empece a ilusionar con ella,pero me di cuenta que no era su prioridad, se veia con mas hombres,pero no estaba seguro de ello...se lo pregunte y me dijo que no era asi y con cara de fastidio,hasta que me entere de lo contrario y hasta me di cuenta que dsps de nuestras citas,alli nomas a la hora o minutos,se veia con otro. Me hizo mierda,me senti un tonto,perdi la confianza que me habia generado su personalidad que termino siendo tan falsa.Estoy bien ,pero muy dolido..necesito no saber mas nada de ella.El tiempo me curara de esta herida..pero no quiero volver a confiar en nadie mas y eso me hunde.Saludos.
Su valoración:
Dan
Me sirvió de mucho deberían de tener un app
Maite Nicuesa
Muchas gracias por tu comentario. Feliz Año Nuevo.
luz
si jugaran con mis sentimientos yo lo dejo en una

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos
1 de 3
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Volver arriba