Compartir

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Los sentimientos nos hacen vulnerables, es decir, a través de las expectativas que nos hacemos de la realidad, también podemos generarnos un gran dolor a nosotros mismos. Por ello, es mejor tener los pies en el suelo y no dar más importancia a ciertos actos que la que tienen en realidad.

Sin embargo, nadie puede protegerse al cien por cien, del dolor del amor o de la amistad cuando se vive una decepción, una traición o la sensación de que alguien ha jugado con los sentimientos. ¿Qué hacer en ese caso? Sigue leyendo este artículo de Psicología-Online si quieres conocer qué hacer cuando juegan con tus sentimientos para no sufrir más de lo necesario.

Cómo evitar que jueguen contigo

Si bien es cierto que podemos aprender a identificar a las personas que juegan con los sentimientos de los demás, el primer paso es sentirte bien contigo mismo/a. Es importante tener en cuenta que no has sido tú quien generó falsas expectativas a otra persona.

Cuando deciden jugar con nuestros sentimientos es posible que, en el fondo, no quieran hacernos daño. En ocasiones detrás de estos comportamientos se esconde una atracción real entre dos personas, solo que una de ellas no está dispuesta a ir más allá, tal vez, porque detrás de la atracción no hay nada más profundo.

Analizar la situación resultará primordial en este tipo de casos, tal vez sintamos que un hombre o una mujer está jugando con nosotros, sin embargo, la realidad puede ser bastante más compleja. Existen personas que tienen pareja y se sienten atraídas por alguien diferente, esto les puede crear mucha confusión interna y, podemos interpretar sus comportamientos como que realmente les gusta jugar con los sentimientos.

En resumen, si quieres evitar que jueguen contigo, puedes seguir estos pasos:

  1. Siéntete bien contigo mismo/a
  2. Analiza la situación de manera objetiva
  3. Desarrolla tus fortalezas personales
  4. Habla con la persona que crees que juega contigo
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos - Cómo evitar que jueguen contigo

¿Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos?

Después de observar que, efectivamente, una persona está jugando con nosotros, tendremos que salir de esta situación para evitar que esta misma afecte a nuestra autoestima y bienestar psicológico. Para ello, tendremos que saber qué hacer cuando juegan con tus sentimientos:

1. Corta la relación

Cuando alguien juegue con tus sentimientos y te haga daño, corta la relación con esa persona de una forma radical. Es decir, deja de llamarle, de escribirle o de buscar excusas para verle; y si te llama o te busca, no respondas y muéstrate indiferente. Sigue con tu vida y céntrate solo en ti. Si alguien de verdad tiene interés, tarde o temprano, dará señales de vida. Por el contrario, si no lo hace nunca, se estará definiendo a sí mismo. Los sentimientos son un tema muy serio, por tanto, protégete del dolor y no dejes que jueguen con tus sentimientos más reales y sinceros.

2. Actúa con indiferencia

Otro de los consejos que debes poner en práctica ante personas que jueguen con tus sentimientos es el de actuar con total indiferencia hacia esa persona desde el mismo momento que tengas conciencia del daño que te ha hecho.

Tu tiempo es muy valioso y debes compartirlo con aquellas personas que te valoren, te demuestren cariño y deseen de verdad que formes parte de su vida. Si, por ejemplo en el amor te centras en una sola persona, la cual no acaba de decirte qué siente por ti o qué quiere tener contigo, estarás perdiéndote a muchas personas que posiblemente valgan mucho más la pena por el simple hecho de tener puesta tu atención en el lugar equivocado.

Cuando hayas comprobado por ti mismo que alguien ha jugado con tus sentimientos, actúa adoptando una actitud indiferente para recuperar tu bienestar personal y empezar a disfrutar de una vida más feliz junto a esas personas que de verdad te quieren y te valoran tal y como eres. Aunque en un inicio te cueste, piensa que alguien que juega contigo va a perderte a ti, ya sea como pareja o como amigo, porque no te merece, por lo que tú eres quién saldrá ganando de esta situación.

3. Mira por ti

Si te has dado cuenta de que alguien ha jugado con tus sentimientos y te ha herido profundamente, lo que debes hacer a partir de ese momento es mirar por ti porque esa persona no lo va hacer. Toma las riendas de tu vida en ese momento y decide qué es lo que tienes que hacer escuchando a tu interior.

Haz siempre lo que te haga sentir bien, por lo que si sientes que tienes que cortar la relación con esa persona definitivamente, hazlo, o si, por el contrario, sientes que primero necesitas hablar con esa persona, da el paso y no tengas miedo a expresarle todo lo que sientes. Después de esto, podrás decidir si finalmente quieres finalizar con esa relación y poner distancia de por medio.

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos - ¿Cómo actuar cuando alguien juega con tus sentimientos?

Por qué hay gente que juega con los sentimientos

Todos estos problemas pueden generate un alto nivel de confusión y dudas acerca del comportamiento y la naturaleza humana ¿existen las personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno? ¿por qué existen personas que juegan con los sentimientos de los demás?

Como hemos comentado anteriormente, no todo es blanco o negro, una persona puede parecer fría y calculadora, sin embargo, puede estar muy confundida en su interior. Es importante saber que puedes actuar mal en algún momento, sin embargo, un acto aislado no te define como persona.

Eso sí, en caso de jugar con los sentimientos de alguien, es esencial tener grandeza de corazón y pedir perdón. Sin embargo, son muy pocas las personas que son capaces de disculparse por haber hecho daño. Detrás de este tipo de comportamiento, se esconde un carácter infantil, ego, vanidad y complejo de inferioridad.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

¿Qué te ha parecido el artículo?
103 comentarios
Su valoración:
ricardo
Hubo una chica que se acerco a mi y le di la oportunidad de conocernos, me pareció atractiva pero no sentía nada por ella, platicamos sobre nuestro pasado (cosa que no debí de hacer nunca) y después de conocerla mejor, me enamore de ella pero, cuando le dije que la amaba me dijo que solo me quería, porque para ella era difícil sentir algo profundo como amor de nuevo (traumas de los ex's), ese día me sentí devastado pero le dije que no había problema, esperaría para que ella se sintiera segura. Pasaron los días y ahora no muestra absolutamente nada de interés en mi. Si, existen personas que son emocionalmente inestables y ya sea por sentirse mejor o porque no saben lo que sienten terminan hiriendo a los demás, es una molestia lidiar con esta clase de personas pero que se le va hacer, son experiencias de la vida y aprendí mi lección.
Su valoración:
S.j
Lo que me pasa es que me gusta mucho alguien con quien solo había hablado por chat y todo estaba bien pero era alguien que de repente se “perdia" y días después volvía a hablarme como si nada, a veces actuaba como si le importara pero otras veces era i deferente, obviamente no eramos nada pero había ese algo “bonito" cuando conversamos lo que confundía es si era mentira todo lo que me decía y decidí que lo mejor era distanciarme, y no me arrepiento de hacerlo pero aun me duele porque lo había empezado a querer y mi problema es que pongo muy rápido a las personas en mi corazón y por eso, siempre salgo lastimada. A veces quisiera hablarle pero siento que es mejor poner punto final, total si le importara ya me hubiera buscado. Supongo...
Su valoración:
G.A.N
Hola,
Mi problema es que no logro encontrar a nadie que me atraiga realmente, aunque en realidad no hay ninguna persona que este interesada en mi, en parte pienso que es por la sociedad en donde vivo porque no hay muy pocos que valgan la pena, la mayoria son muy banales y eso no me gusta, cuando me gusta alguien que es muy rara la vez, nunca llego a nada con esa persona. Muchas veces me culpo pensando que soy la del problema que no se como hacer que para que se enamoren de mi, pero al mismo tiempo me doy cuenta que hay gente que me quiere y tengo una vida social fluida y le agrado a la gente de mi entorno. No se que hacer? Me siento culpable y a la vez me gustan las personas intelectuales.
No se si el problema radica en mi?
jean carlos durand
mi pareja termino con migo porque me diannosticaron ludo patia yo nunca le hice daño y se que me echo porque estaba muy molesta al pasar de los dias me escribio disiendome que me amaba y que me extrañaba que nunca olvidara que me amaba fuy y la busque y hable con ella y me dijo que podria darme una oportunidad pero primero tiene que hablar con su hija que tiene 17 años y vivia con nosotros que depende de eso podriamos volver y me pidio unos dias que ella me avisaba como puedo tomar esto termino todo por completo o espero su decicion
Su valoración:
Luis Ángel
Bueno mi comentario es que estoy enamorado de mi mejor amiga pero ella dise que realmente jugará con mis sentimientos como puedo Aser para cambiar a esa persona y que realmente se enamore de mi
caro
Hola, me casé hace 11 meses, después de una relación de 8 años, hace tres meses empezaron los problemas entre nosotros hasta el punto de separarnos, lo mas triste de todo es que estoy embarazada de 4 meses y ni siquiera le importó, ademas tenemos otro hijo de 5 años.
El día de hoy llevamos una relación sin discusiones pero siempre que tenemos la oportunidad recaemos sexualmente, después de tener relaciones con él, siento que juega conmigo y que me utiliza, pero estoy completamente enamorada y no sé que hacer ....
Su valoración:
Victor
Hola yo tengo una compañera de trabajo y siempre andamos juntos y e llegado a sentir algo por ella, e tenido señales de que le agrado disfruta mi compañía y asta la e acariciado su mejilla y su pelo. Pero tiene novio y yo soy casado me gusta mucho y estoy seguro que siento algo por ella de alguna manera le e echo saber q me gusta y no me a puesto un alto paro a mi me a dado miedo besarla e expresarle lo que siento por miedo al rechazo y ella no a sido muy clara con migo que debo hacer e echo muchas cosas por ella muchas, me las agradece pero asta hay que hago
Luli
Sabes que debes hacer ,no hacerle eso a tu esposa y si te enamoraste de otra separate porque no esta bien y sabes al final siempre pasa que la otra que tiene novio te terminan USA do mientras pierdes tu familia, el que juega sucio tarde o temprano la paga
Su valoración:
Nancy
Muchas gracias por escribir esto. Desperté con insomnio y a la vez desperté sin la venda en los ojos x quise buscar información de esto y descubrí oro. En serio muchas gracias ... leee deseo el ma a esa persona por el daño que me hizo, pero ahora entiendo que el pobre se reflejó en mi. Pobre de él y que liberada me siento. Ahora me enfocaré en mis planes y mi nueva vida que construiré. Se que está mal que le deseo el mal pero mañana despertaré y me arrepentiré de eso, es el echo que me saque la venda de los ojos. Saludos
Su valoración:
Aixa
SALUDOS .Como Ven hay diferentes tipos de situaciones como de los acoso persona ya sea compañeros de trabajo o de dónde estudia o amigos etc que no te dejan ni un segundo en paz te atacan con palabras donde te sientes avergonzado (a) y viven tu vida y juegan con tu mente de una forma para que te sientas mal o quizás por qué le gusta y te tratan de otra manera por que no se atreve o no saben espresarlo de otra forma y te ofenden sin saber las consecuencias. Y hay otros casos como por Ejemplos: siempre digo que las ESPERIENCIA Enseñan a no cometer los mismos errores cada cual con vive a su manera hay otros que no le apresta la atención a esto qué es importante pero hay otros(a)que si. pero hay muchos detalles que se dejan pasar . cuando uno conoce a una persona y luego vivio patrones de maltratos .engaños y desilusión .mentiras etc. mi consejo estar un tiempo a solas dedicarte el tiempo necesario ati amarte ATI primero y sobre todo darte el valor y el respeto que merece por qué muchas veces el error que se comete en la vida es conocer a alguien sin apenas aver terminado bien la relación solo para rellenar ese vacío que dejó ese ser ATI . y el problemas de las relaciones que no son felices es por eso mismo por el simple echo de que casi la mayorías de la personas le cuenta sus vidas pasadas y problemas que que tenía con sus relación anterior .sin pensar como actuará esa persona de aquí en un tiempo aunque no todos somos iguales pero casi siempre utilizan eso como ejemplos y te reclaman que tu vida pasada era de tal forma y por ende se continua el mismo patrón. una relación feliz es aquella que viva el presente no el pasado por qué vivirás a ferrado aló mismo toda tu vida buscando la felicidad y quizás te lo haz preguntado muchas veces .pero dejamos escapar ciertos detalles por eso otro consejo no te mezcle en una relación sin hantes haberse conocido bien y saber de dónde viene si está en una relación o no lo mejor es conocer bien con quién compartes y luego irás sabras como es esa persona. no que casi siempre se mezclan primero y luego descubre tantos misterios .mentiras. falsedad etc .pero quién termina sufriendo es uno mismo espero que este consejo llegue de corazón y sirva de bien también besos .
Magdalena Castillo Vázquez
Si jugó con mis sentimientos y ya está con otra,que debo hacer porque me dolió en el alma cuando me lo dijo y me estrese demaciado que tengo muchas ganas de llorar
Canela
Es tan duro, cruel todo eso. Ten fuerza ten fuerza, ...
Lili
Llora pero no lo busques distracted, vete de vacaciones sal con amigas el que no te quiere nunca lo hara

Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos
1 de 3
Qué hacer cuando juegan con tus sentimientos

Volver arriba