Compartir

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Es imposible pasar por el trago amargo del desamor con alegría. Los sentimientos tienen su propia lógica y es saludable sentir ilusión ante una buena noticia y decepción ante un hecho triste. Cualquier ruptura, incluso la deseada, tiene parte de tristeza. Para afrontar esa tristeza, la persona tiene que hacer su proceso de duelo pero también, tiene que ser fuerte para no hundirse.

También te puede interesar: Cómo superar una ruptura de pareja

Consejos para ser fuerte

En primer lugar, en un desamor, cuando todo parece volverse en contra, resulta positivo echar la vista al pasado para recordar un momento difícil superado con éxito. Si entonces pudiste conseguirlo, ahora también puedes lograrlo. De hecho, ahora eres más fuerte, más sabio y con más experiencia para procesar mejor la información.

Ser fuerte en una ruptura no es sinónimo de no sufrir sino de seguir adelante con confianza y fe en uno mismo y en la vida.

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja - Consejos para ser fuerte

No te encierres en ti mismo

Después de una decepción de pareja es posible sentir el deseo de dejar de confiar en los demás. Pero encerrarte en ti mismo no hace más que empeorar las cosas. Para ser fuerte en una ruptura de pareja tienes que rodearte de amigos y familia. La compañía produce emociones agradables. Pero además, tener cerca a las personas que quieres te ayuda a recuperar la perspectiva vital al darte cuenta de que eres afortunado por poder contar con gente que te apoya.

No te compadezcas

En una ruptura de pareja, evita compadecerte de ti mismo como si se tratara de un drama. Cuanta más naturalidad des a lo que ha pasado y cuanto antes aceptes las cosas tal y como son, más fuerte te vas a sentir. Sigue con tu vida sin perder un minuto de energía pensando en que en algún momento tu ex te llamará o volverá a buscarte. Ya ha salido de tu vida, por tanto, sigue tu camino.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
31 comentarios
Su valoración:
Disparate
Nunca pensé leer tanto dolor emocional de otras personas , honestamente yo estoy ibual x eso estoy aquí , ayer mi novia me corto y hoy regresamos la verdad yo si la amo y e echo tanto x ella pero ella no x mi incluso me lo dijo q no siente lo q siento yo pero me ama mucho es difícil
Su valoración:
longtemp
BUENAS NOCHES, mi caso fue que comence una relacion loca. La situacion fue que todo comenzo por una venganza yo logre moldear a ese chamo e hice que sus cosas mejoraran. E sto no le tome mucha impotancia, pase mas de 15 meses con el acostandome y haciamos el amor muy pero muy divino. Hasta que el 4 de septiembre de 2019 se fue del pais y lo que he hecho es llorar y llorar por el, me enamorè, y lo extraño muchisimo. Daria la vida por estar nuevamente con el lo amo.
marina
Hace tres meses dejamos una relación de casi 5 años y ella comenzó a conocer a otra persona, perdimos todo el contacto pero cuando volvimos a nuestra rutina diaria comenzó a buscarme e intentar cosas conmigo ya que había muchísimos sentimientos hasta el punto de que le puso los cuernos a su pareja de nuevo por mi estuvimos en un momento donde casi volvemos pero su antigua pareja insitia en tener algo de nuevo con ella en resumen me ha creado esperanzas de nuevo tras tres meses siendo fuerte por ella por dejarla ser feliz pero no se aclara y yo no se que hacer
moises
yo siento que mi mundo se derrumbo, no llevábamos mucho tiempo de novios y aun haci me enamore y puse mi corazon en sus manos. decidimos terminar porque no somos compatibles, su manera de pensar es otra. todos los dias hablaba con ella y le decia que mejorara, en ningún momento le pedí que cambiara. me canse de escuchar de ella que si trataria de mejorar su manera de ser y nunca lo hizo! cuando yo llegue a su vida, fue e n un momento donde tenia un gran problema entre familia. cuando ella me conto su problema yo lo acepte y no me importo, quise con ella porque me gusta. ahora despues de que ella y los padres superaron ese x problema, yo note un cambio grande ella hacia mi y yo lo queria ver, demasiado enamorado como para verlo. en resumen, otra cosa que me frustra es que en la universidad, compañero de clase "amigo" de ella, la agarra, la abraza y otras cosa como para hacerme molestar y, un dia los dos nos dimos de cuenta que si lo hacia por molestarme y que hay muchas personas que nos quieren ver separados. entonces yo le dije que se alejara de esa persona porque en un futuro no muy lejano nos causaria un problema.... ella no me hizo caso y yo veía y veo que a ella le gusta estar con el mas que a mi, hay momentos que estamos hablando y me deja solo para irce a hablar y a joder con el. yo le he preguntado que si es que ese chamo le gusta y me dice que no pero eso no es lo que me demuestra. ayer al finalizar un taller en la universidad,, todos empezaron a bailar, yo queria bailar y la invite pero ella me decia que no queria, entonces le pregunte si estaría bien que yo bailara con algunas de las compañeras o profesoras y hay me respondio que NO. yo le dije que "esta bn" pero tambien le dije que ojala cuando estemos en otra reunion ellla me diga para bailar y yo no quiera y ella salga a bailar con otro que me iba a molestar. le dije que yo sabia y estaba seguro que si lo ibas a ser. luego de eso, como a los 2 minutos, llego el chamo, compañero de clase de nosotros y amigo de ella, la saco a bailar y ella se paro a bailar. y haci ella viene y me dice que es mentira cuando le digo que no me quiere, que cuando yo la puse x encima de todos ella puso a todos x encima de mi, le dije que le importa mucho mas el que yo. a la final de todos esto lo unico que siento es que me duele porque no me respondio como yo lo esperaba. yo se que en eso no hay que echarle la culpa a nadie pero si me he sentido culpable de los que siento porque yo habia decidido a no buscar relaciones para compromiso. y esto solo fue un pequeño resumen de mi relacion con esa chica, hay mucho mas pero es dificil para mi de explicarlo
Su valoración:
Anonimo
La queria,hace dos semanas me dejó, abrió los ojos, se dio cuenta con la mierda de persona que estaba,ella me compraba cosas, me daba mucho placer en la cama,me hacia sentir bien, no la quería solo por eso, me enamore de ella pero también fui malo, la hacia sentir mal, la hacia llorar, la trataba mal, la insultaba, le fui infiel un millón de veces,ahora ella está feliz,esta con otros,creo que ya ha besado a otro chico y la verdad estoy un poco mal, solo espero poder superar esto, me di cuenta que tenía una mujer que valía diamantes y la perdí, y todo lo que me daba a mi ahora se lo podrá dar a otro,es horrible no puedo comer aveces, no puedo dormir, me despierto sudando,me dan escalofríos que pena, que idiota fui, no la valore y la perdí, siempre le decía de dejarlo y ella luchaba por mi,se hizo como costumbre, es normal, ella se canso y es normal la entiendo, solo quiero pasar página y necosito olvidarme de ella sea como sea.poco a poco supongo que estaré mejor,quiero que no me importe lo que haga con su vida,que si besa a otros no me importe, ojalá pase página rápido y no me interese nada de su vida.
Su valoración:
CARLOS RENE
PREGUNTA:
HACE UNA SEMANA TERMINE CON MI NOVIA. ESTUVE CASI UN AÑO DIEZ MESES. PRACTICAMENTE NOTE QUE ELLA ESTUVO SOLO POR INTERES ECONOMICO Y BIENESTAR FAMILIAR. TUVE QUE ROMPER ESTA RELACION PERO ME HA DEJADO DESTROZADO MI ALMA. SE QUE LA AMO PERO ESTO NO VA. COMO PUEDEN AYUDARME A SUPERAR ESTO.
SALUDOS DESDE ECUADOR
Karla Suarrz
Como sigues después de tu ruptura yo terminé con mi novio me fue infiel y ahora estoy aquí destrozada
Su valoración:
Yaneth Rodríguez
Mi caso e un poco diferente.. Nosotros dos tenemos parejas trabajábamos juntos y empezamos a tener una relación clandestina la cual duro dos meses más o menos pero de un mes para acá el cambio totalmente y ya no es el mismo.. Incluso en sus redes sociales pública cosas feas acerca de las mujeres en fin.. Solo me busca cuando el quiere y me siento es como un objeto sexual no más.. Me enamore si ahora no se como superarlo ya q el me dio y me hizo sentir muchas cosas bonitas.. Pero ahora cambio el chip y se volvió un hombre humillante ;machista ; grosero hacia las mujeres no para q más decir y no se a que se debió ese cambio tan drástico
Hola
Me gustaría conocerte
Susana
Hola quiero olvidar ami novio tuvimos como 3 años entre idas y vueltas yo le quiero mucho pero creo que el ya no y yo no quiero pensar en el quiero salir de esto porque ando deprimida todo el tiempo.
Arturo Herrera
Hola hace unos días termine con mi pareja y lo malo es que yo si me enamore de ella y al parecer ella tenía otro planes me duele el recordar que yo le di lo mejor de mi y ella me traiciono con alguien que decía ser mi amigo pero aun asi no dejo de pensar en ella a veces me da una desesperación de querer hablar con ella y ella misma acepto que yo la trate de la mejor manera y la verdad estoy sufriendo demasiado por favor diganme como puedo superarlo a veces estoy con mis amigos o familiares teniendo un rato alegre y de repente me acuerdo de ella y lloro por los recuerdos. Gracias esperaré sus respuestas.
Gloria
Si,es dificil aceptar algunas cosas que nos pasan
Te recomiendo algo que a mi me ayudó mucho...yo le pedí mucho a Dios
Al principio creii no me escuchaba y me desesperé ...perdí la fe
Despues a esa persona le empezaron a suceder cosas y fue cuando me di cuenta que no era para mi
Le agradecí a Dios haberlo alejado de mi
Pidele a Dios con fe...El te escucha
Janet
Nesesito ayuda para apagar el amor a mi ex en verdad lo ame pero el me quiere por ratos y yo lo amo con todo el corazón nesesito ayuda el extrañarlo me hace sentir muy mal y sentir un vacío dentro de mi 😥😥 ayúdenme por favor es urgente

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja
1 de 2
Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Volver arriba