Compartir

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Es imposible pasar por el trago amargo del desamor con alegría. Los sentimientos tienen su propia lógica y es saludable sentir ilusión ante una buena noticia y decepción ante un hecho triste. Cualquier ruptura, incluso la deseada, tiene parte de tristeza. Para afrontar esa tristeza, la persona tiene que hacer su proceso de duelo pero también, tiene que ser fuerte para no hundirse.

También te puede interesar: Cómo superar una ruptura de pareja

Consejos para ser fuerte

En primer lugar, en un desamor, cuando todo parece volverse en contra, resulta positivo echar la vista al pasado para recordar un momento difícil superado con éxito. Si entonces pudiste conseguirlo, ahora también puedes lograrlo. De hecho, ahora eres más fuerte, más sabio y con más experiencia para procesar mejor la información.

Ser fuerte en una ruptura no es sinónimo de no sufrir sino de seguir adelante con confianza y fe en uno mismo y en la vida.

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja - Consejos para ser fuerte

No te encierres en ti mismo

Después de una decepción de pareja es posible sentir el deseo de dejar de confiar en los demás. Pero encerrarte en ti mismo no hace más que empeorar las cosas. Para ser fuerte en una ruptura de pareja tienes que rodearte de amigos y familia. La compañía produce emociones agradables. Pero además, tener cerca a las personas que quieres te ayuda a recuperar la perspectiva vital al darte cuenta de que eres afortunado por poder contar con gente que te apoya.

No te compadezcas

En una ruptura de pareja, evita compadecerte de ti mismo como si se tratara de un drama. Cuanta más naturalidad des a lo que ha pasado y cuanto antes aceptes las cosas tal y como son, más fuerte te vas a sentir. Sigue con tu vida sin perder un minuto de energía pensando en que en algún momento tu ex te llamará o volverá a buscarte. Ya ha salido de tu vida, por tanto, sigue tu camino.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
Anónimo
En realidad es muy duro terminar con alguien que amas con la que has pasado gran parte de tu vida y más si hay un hijo por medio no es la primera vez que acabo una relación en la cual ambos emos estado enamorados ahora mismo estoy pasando por ese proceso y esta vez a sido la más fuerte pero en la vida de todo se sale y todo pasa por alguna razón Se sufre mucho pero se supera la vida es un regalo de Dios y hay que disfrutarla y tanto todos los que están pasando por esta situación como yo vamos a salir de esta y vamos a encontrar mejores persona no me refiero que las que teníamos eran mala si no a qué no eran las mejores indicadas para nosotros todas estas cosas nos sirven para aprender de nuestros propios errores y de los de nuestra ex parejas suerte a todos y,mente positiva y autoestima alta que la vida continua y tiene muchas sorpresas hoy estamos así y en un abrir y cerrar de ojos encontramos a la persona ideal yo por lo menos lo que menos quiero ahora en estos momentos es otra relación pienso dedicarme más tiempo a mi y a mi hijo y crecer profesionalmente ya no hay marcha atrás aunque esté locamente enamorado saludos a todos y pronta recuperación
Su valoración:
Enubaz
Hola.
Estuve casado 23 años, y en 2015 me divorcié.
En 2016, conocí a una persona, y empezamos a salir. Decir que la forma de conocernos fue muy especial, tanto que pensé que el destino necesitara que apareciera en mi vida.
En ese 2016 iniciamos la relación. Empezamos viéndonos los fines de semana... un mes en mi casa, y el siguiente en la suya, asi como las vacaciones, que las pasaba en su casa.
En enero de 2017 sufrí una lesión en la rodilla, y me llevo a su casa pues yo no podía hacer nada. Y asi estuvimos hasta que en 2018 me fui a vivir con ella,
La vida con ella era dulce y apasionada. La sigo queriendo mucho, y la necesito a mi lado.
Salíamos juntos siempre, con su prima y el marido de esta. Llegaron a decirme que conocerme, le había dado vida, que estaba muy ilusionada, y que la veían como no la habían visto antes...
Asi, todo muy bien hasta que este mes de mayo, ahora en 2020, recibí un whatsaap (enviado por alguien o algo desconocido), de hecho recibí varios, que siempre empezaban por "Hola mi amor..." o "Hola cariño..." Eran textos sin sentido, frases desorganizadas, unas veces en ingles, y otras en castellano. Los eliminaba según los iba recibiendo. Esto sucedía cada dos o tres días.
Hasta que un una tarde, mientras me duchaba, ella que estaba desinfectando una cosas que había comprado, fue a desinfectar mi teléfono y lo vio. Solo pudo ver el Hola mi amor... pues no aparecia mas. Pensó que tenia un lio con alguien.
No me dijo nada en ese momento, pero empezó a observarme. Yo actuaba con total normalidad, pero siempre que tomaba el teléfono pensaba que hablaba con esa "persona". Hasta que me lo ha dicho.
Ha roto la relación por pérdida de confianza. Intento convencerla de que no hay nada, que no conozco ni quien es pero ya, todo se ha acabado.
En algún momento, abre abierto algún enlace de correo electrónico tipo virus o malaware, y se ha instalado en agenda de contactos, de ahí que los mensajes llegue con nombre, y no con num. de teléfono.
Ahora tengo que salir de su casa. Ella no me ha dicho que me valla, ni me ha puesto plazo. He sido yo quien lo ha decidido. No tiene sentido alguno seguir viviendo con ella, si ya no hay relación alguna.
Pero ella sigue, quintando la intimidad, haciéndome la vida fácil... compra las cosas que me gustan, seguimos durmiendo juntos pero sin tocarnos, seguimos hablando, etc,
Alguna vez le he pedido un abrazo, o un beso (hay momentos en que los necesito), pero siempre me los niega, me pide que la deje tranquila. Y es que me resisto a perderla. Pero ella ha perdido la confianza en mi. Ya la engañaron otras veces y, se dijo a ella misma que, ni una mas.
No se qué puedo hacer. Cuando sale de casa, me duele. Cuando huelo su colonia, me duele....
A final de mes, me voy ya a mi vivienda. Será entonces cuando la vea por ultima vez, y no sabré resistirlo.
No me da una oportunidad, ni el beneficio de la duda. Es algo que me ha llegado, que me ha tocado a mi como podía haberle tocado a otro, a cualquiera... me he visto envuelto en esto y, ha terminado con lo que mas quiero.
Ella me dice que "ya no me ve como al hombre que conoció, ni yo veré en ella a la mujer que conocí" y me daré cuenta de ello.
Gracias.


elena
te acompaño en tu pena me pasa lo mismo y siento que el mundo se me vino
Su valoración:
Rosa
La verdad quiero olvidar de verdad porque cuando me recuerdo lo q pase con él estoy sufriendo mucho y abeses me llama yme pregunta como estoy me dise q va venir a verme él me quito de hablar la verdad yo estoy sufriendo mucho
Su valoración:
susana
Hola quisiera saber como de puede enfrentar una infidelidad ya estamos separados por lo mismo pero yo no logro saber como hacerme mas fuerte y seguir mi vida
LEAN LEÉ
Es muy difícil un engaño, pero no imposible, conoce hombres diferentes & busca nuevas amistades eso funciona mucho. Ya van 2 infidelidades que me Han causado mucho dolor. Cambió hoy pasó x la 2da no es bueno jugar con los sentimientos de las personas.
Su valoración:
Bianca
Descubri que mi pareja me engaña el me lo niega y luego si admitio tener intimidad con ella dijo que ella no era nadie, pero que era erotica y le pedia hacer cosas como thresome... en fin, intente que me dijera que no me ama y que esta bien, pero no quiere hablar del tema... termine con el, pero me duele mucho... estoy en el proceso del duelo. Gracias a sus temas estoy tratando de salir airosa
Marisol
Asi son ellos dicen q no es nada pero la verdad nos lastiman mucho
Su valoración:
monica yulieth
como ago para olvidar a mi ex marido
Su valoración:
Eduardo
Hace a tres días termine con mi novia, al días siguiente ya estaba ligando con otro chico, yo la quería mucho vivimos cosas muchas cosas buenas y también malas, siempre que peleábamos ella siempre pensaba en si misma por que decía que nunca le preguntaba como se sentía después cuando ella nunca lo hizo, siempre era yo el que quería animar la cuando estaba mal o cuando se enojaba pero ella no, solo quería que le dijera cosas lindas nunca me las decía a mi, siempre me esforcé por ser de lo mejor pero ella no valoro eso, no es fácil dejar ir a quien amas y menos si solo han pasado unos días y aunque ella ya este teniendo algo con otra persona no la odio, ya no siento lo mismo por ella y en este tiempo e pensado mucho y trato de ser mejor persona para mi por que yo importo mas que cualquier otra cosa, yo me voy orgulloso por que luche y di todo y eso es lo que vale, así que no se encierren en si mismo tratan de hacer cosas nuevas, cosas que te hagan sentir bien, conoce nuevas personas y veras que hay gente que se siente de maravilla teniendo te a su lado.
Su valoración:
Jose
La estoy pasando mal hace dos años inicie una relacion en wl primer mes de relacion queria terminar pero estuve amenazado de muchas cosas y por miedo segui la relacion pasaron muchas cosas y termine enamorandome al igual que los problemas se complicaban mas despues me aleje 8 meses de ella y nos re encontramos ua nada fue igual ni en la intimidad ni para salir saliamos tod era problemas del pasado desconfianza pero habia algo que hacia que queramos seguir saliendo entre de amigos y novios iba adarme una oportunidad mas pero hizo alg que la vdd me decepciono ahora estoy mal y me volvi inseguro de todos ya no puedo confiar pero la siento que la extraño y me siento mal estoy pensando en darme la oportunidad con alguien y quisa olvidarla pero la rengo en mi cabeza y solo me siento mal inseguro y solo
Su valoración:
Mayra
Me han sido infiel en varias ocasiones
Siempre quise hacer como si nada pasara y confiar en él. Hoy me di cuenta de que todo es una mentira solo me utilizó y me cuesta alejarme pero yo valgo mucho mas de lo q el me ofrece. Gracias por las pautas seré fuerte!
santiago
prueba superada, como le hiciste?
Su valoración:
Miren argia
Porque cuesta tanto olvidar a la persona de la que estás enamorado todabia?
Lean Lee
Porque el amor es más que un sentimiento, Me duele Dejarla ir pero lo que ella me ofrece no es lo que yo merezco.

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja
1 de 2
Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Volver arriba