Compartir

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Es imposible pasar por el trago amargo del desamor con alegría. Los sentimientos tienen su propia lógica y es saludable sentir ilusión ante una buena noticia y decepción ante un hecho triste. Cualquier ruptura, incluso la deseada, tiene parte de tristeza. Para afrontar esa tristeza, la persona tiene que hacer su proceso de duelo pero también, tiene que ser fuerte para no hundirse.

También te puede interesar: ¿Cuánto dura el duelo por una ruptura?

Consejos para ser fuerte

En primer lugar, en un desamor, cuando todo parece volverse en contra, resulta positivo echar la vista al pasado para recordar un momento difícil superado con éxito. Si entonces pudiste conseguirlo, ahora también puedes lograrlo. De hecho, ahora eres más fuerte, más sabio y con más experiencia para procesar mejor la información.

Ser fuerte en una ruptura no es sinónimo de no sufrir sino de seguir adelante con confianza y fe en uno mismo y en la vida.

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja - Consejos para ser fuerte

No te encierres en ti mismo

Después de una decepción de pareja es posible sentir el deseo de dejar de confiar en los demás. Pero encerrarte en ti mismo no hace más que empeorar las cosas. Para ser fuerte en una ruptura de pareja tienes que rodearte de amigos y familia. La compañía produce emociones agradables. Pero además, tener cerca a las personas que quieres te ayuda a recuperar la perspectiva vital al darte cuenta de que eres afortunado por poder contar con gente que te apoya.

No te compadezcas

En una ruptura de pareja, evita compadecerte de ti mismo como si se tratara de un drama. Cuanta más naturalidad des a lo que ha pasado y cuanto antes aceptes las cosas tal y como son, más fuerte te vas a sentir. Sigue con tu vida sin perder un minuto de energía pensando en que en algún momento tu ex te llamará o volverá a buscarte. Ya ha salido de tu vida, por tanto, sigue tu camino.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

¿Qué te ha parecido el artículo?
22 comentarios
Su valoración:
Yaneth Rodríguez
Mi caso e un poco diferente.. Nosotros dos tenemos parejas trabajábamos juntos y empezamos a tener una relación clandestina la cual duro dos meses más o menos pero de un mes para acá el cambio totalmente y ya no es el mismo.. Incluso en sus redes sociales pública cosas feas acerca de las mujeres en fin.. Solo me busca cuando el quiere y me siento es como un objeto sexual no más.. Me enamore si ahora no se como superarlo ya q el me dio y me hizo sentir muchas cosas bonitas.. Pero ahora cambio el chip y se volvió un hombre humillante ;machista ; grosero hacia las mujeres no para q más decir y no se a que se debió ese cambio tan drástico
Susana
Hola quiero olvidar ami novio tuvimos como 3 años entre idas y vueltas yo le quiero mucho pero creo que el ya no y yo no quiero pensar en el quiero salir de esto porque ando deprimida todo el tiempo.
Arturo Herrera
Hola hace unos días termine con mi pareja y lo malo es que yo si me enamore de ella y al parecer ella tenía otro planes me duele el recordar que yo le di lo mejor de mi y ella me traiciono con alguien que decía ser mi amigo pero aun asi no dejo de pensar en ella a veces me da una desesperación de querer hablar con ella y ella misma acepto que yo la trate de la mejor manera y la verdad estoy sufriendo demasiado por favor diganme como puedo superarlo a veces estoy con mis amigos o familiares teniendo un rato alegre y de repente me acuerdo de ella y lloro por los recuerdos. Gracias esperaré sus respuestas.
Janet
Nesesito ayuda para apagar el amor a mi ex en verdad lo ame pero el me quiere por ratos y yo lo amo con todo el corazón nesesito ayuda el extrañarlo me hace sentir muy mal y sentir un vacío dentro de mi 😥😥 ayúdenme por favor es urgente
Noraima
Mi ex me busca para sexo y se me ha echo difícil evitar esa situación no se decirle que No...
Janet
Sinceramente es un no pues con eso está más que dicho date Thu lugar
Su valoración:
Maritza
Quiero olvidar y dejar de amar a mi novia?
Que me sugieres?
Daniela
Me siento mal por q tuve una relacion con un hombre 20 anos mayor q yo me enamore . Ese hombre era un vividor siempre cuando iba a su casa tenia q llevar comida por q el nunca tenia y despues de un ano de relacion una mujer m llamo diciendome q era la mujer de el . Pero el lo desmintio todo yo le crei y volvi con el. Despues de un mes de lo q paso m sentia insegura de el y le monte una trampa donde lo descubri. Esa mujer me llamo me humillo m amenazo. Me senti tan mal. Yo con el fui incondicional y m pago de esa manera.
Su valoración:
javier
yo estoy en proceso de divorcio y me cuesta mucho pues yo no queria divorciarme por q yo aun la amo, porq para mi siempre sera el amor de mi vida, pero por torpeces q cometi al insultarla y humillarla termine por acabar con su amor y ella termino enamorandose de alguien mas pero este alguien no le corresponde y esta perdidamente enamorada de el y por eso prefirio divorciarse y en estos momentos estoy sufriendo de depresion y ansiedad severa y no se q hacer, ella de plano se vovlio fria y no me corresponde y no tengo ni idea de q hacer :(
Lizet
Tengo 20 años con mi esposo , hace años que descubri que mi esposo me estaba engañando y lo encarre reconoció lo que izo y me prometio que no lo volveria hacer después de un tiempo me di con la sorpresa que se seguía comunicandose con la misma mujer y lo volvi a perdonar por que me dije que ella no está en la ciudad dónde vivo por eso le perdoné , pero ya no puedo mas la mujer llamó y le encarre a mi esposo y me negó hasta el final que no tiene comunicación bueno le quize creer , cual fue mi sorpresa pese que tengo todas sus claves del celular y mi sorpresa fue que se creó otro correo para que se pueda comunicar con esa mujer , no se si soy voluble o tengo miedo en ofrantar otra vida ... Quisiera su consejo por favor que no puedo seguir así con mí vida con tantas mentiras de mi esposo y Gracias de atemano con su consejo
Hersson
Tengo una relación d 6 años Durant ese tiempo mi defecto era tomar k amigo pareja no le gustaba y ella me rogaba para cambiar lo cual cambie ya no tomaba seguido y tomaba al mes una vez y otras veces no donde llego acabo de decirme k me vaya de su vida lo cual ami me choco demasiado me IVA de un día me llamaba para regresar cada vez k tomaba era lo mismo hasta que llegó el punto definitivo que se acabo la relación y regresamos de nuevo pero ella se volvió fría y hace las cosas k más le parezca sin considerarme ami pero ella dice kiere intentarlo de nuevo y kiere k no tome k puedo hacer en ese caso por ella ahora hace sus cosas sale con amigas y me deja delado
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Hersson, gracias por escribir a Psicología-Online. Te recomiendo que mejores la comunicación con tu pareja. Te dejo información sobre eso y sobre qué hacer cuando tu pareja está distante:
https://www.psicologia-online.com/como-mejorar-la-comunicacion-en-la-pareja-4124.html
https://www.psicologia-online.com/que-hacer-si-mi-pareja-esta-distante-4295.html
Espero haberte ayudado Saludos.

Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja
1 de 2
Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja

Volver arriba