menu
Compartir

¿Cómo te aporta tranquilidad un seguro de vida?

¿Cómo te aporta tranquilidad un seguro de vida?

Los seguros de vida son unas herramientas que cada vez se encuentran más presentes en el día a día de las personas debido a los beneficios que llevan asociados. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué pasaría con tu familia en caso de que sufras un accidente que te incapacite para trabajar o incluso que te provoque la muerte? ¿Cómo afrontarían tus hijos el pago de la hipoteca o del coche pagado a plazos? Tener un seguro que te garantice que tu familia, incluidos tus hijos o hijas, puedan tener un buen futuro, económicamente hablando, en caso de que la persona que mayor carga de ingresos tiene en casa, te da sin duda, la tranquilidad que necesitas.

En este artículo de Psicología-Online, te contamos cómo te aporta tranquilidad un seguro de vida.

También te puede interesar: Cómo elegir mi scooter eléctrico

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Hoy en día cualquier persona está acostumbrada a contratar un seguro de coche cuando se compra un auto o un seguro de hogar cuando paga la entrada de la hipoteca, ya que suelen ser requisitos obligatorios para hacerlo, pero ¿te has parado a pensar que hay otros seguros muy importantes a los que a veces no se les presta la atención suficiente?

Es el caso de los seguros de vida. Si nunca has oído hablar de ellos, probablemente te preguntes cuál es su verdadera utilidad y si realmente necesitas uno. A nadie le gusta plantearse la opción de que pueda morir en un accidente o de que pueda quedar incapacitado permanentemente para trabajar, pero es algo que puede suceder en cualquier momento y que puede afectar directamente a los ingresos que se reciben en el hogar.

Imagínate que existe una deuda en forma de hipoteca y que la persona que tiene la mayor carga económica en casa fallece o tiene que dejar de trabajar de forma indefinida, ¿cómo afrontarían sus familiares ese desembolso monetario? Pues bien, la solución está en contratar un seguro, como Getlife seguros de vida, que te de la protección que necesitas garantizando que, las personas que recen en sus cláusulas, reciban un apoyo económico para que puedan hacer frente a esas deudas y gastos que tuviera la persona afectada, conservando la misma calidad de vida que tenían económicamente hablando.

La tranquilidad de contratar un seguro de vida

La tranquilidad que te da un seguro de vida radica en que va a asegurar tu futuro y el de las personas de tu familia que elijas en caso de que suceda cualquier accidente con el que se ven reducidos o anulados tus ingresos económicos relacionados con la actividad laboral.

No todos los seguros tienen las mismas garantías ni aportan las mismas coberturas, por lo que es necesario informarse tanto de su precio mensual como de todas sus prestaciones. Getlife te lo pone fácil: simula hoy tu seguro de vida gratis.

Getlife es un seguro transparente, sin letra pequeña y sin permanencias. Se encarga de dar cobertura a la persona asegurada y a los miembros de su familia que elija y, el único requisito para contratarlo es tener entre 18 y 69 años.

Aporta las siguientes coberturas que darán a tu familia la tranquilidad que necesita:

  • Cubre las incapacidades laborales permanentes y absolutas.
  • Enfermedades graves como el cáncer, siempre y cuando se inicien después de contratar el seguro.
  • Muertes naturales o aquellas que son fruto de un accidente.

Al contratar el seguro, es importante destacar que tendrá mayores beneficios si la persona titular es aquella que lleva a casa los ingresos principales, que comprende un período de carencia donde no se está cubierto y que, en caso de practicar algún deporte de riesgo, es necesario avisar previamente a la aseguradora ya que los requisitos pueden variar.

¿Es necesario el seguro de vida Getlife?

Ahora que sabemos cómo funcionan los seguros de vida y para qué sirven, no queda ninguna duda de que son una herramienta totalmente necesaria por varias cuestiones:

  • En cualquier momento puedes ser víctima de un accidente o enfermedad inesperada.
  • Suponen una mínima inversión al mes que es asequible para prácticamente cualquier persona.
  • El precio se ajusta a cada persona en particular, teniendo en cuenta su edad, profesión, estilo de vida y capital que quiere asegurar.
  • En caso de tener hijos o hijas o contar con deudas como hipotecas o cualquier otro bien adquirido con un pago a plazos, te aseguras de que a tus familiares no les dejas una deuda difícil de afrontar.
  • Se puede contratar fácilmente desde casa en tan solo 2 minutos.

En conclusión, el seguro de vida Getlife es la mejor opción para garantizar a todos los miembros de la de la familia una buena calidad de vida en caso de que suceda cualquier tipo de desgracia.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo te aporta tranquilidad un seguro de vida?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros vida saludable.

Bibliografía
  • Getlife. ¿Qué es un seguro de vida? Recuperado de: https://getlife.es/que-es-seguro-vida/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
claudia garcia
totalmente de acuerdo, es muy importante

¿Cómo te aporta tranquilidad un seguro de vida?
¿Cómo te aporta tranquilidad un seguro de vida?

Volver arriba