menu
Compartir

Mi pareja tiene hijos y convive mucho con su ex

Mi pareja tiene hijos y convive mucho con su ex

Cuando una relación termina y hay hijos comunes, la pareja y el vínculo sentimental entre ellos se rompe, pero siguen siendo padres. Es normal que tu pareja esté en contacto con su ex para tomar decisiones respecto a sus hijos o hijas, pero ¿lo es que conviva mucho con él o ella? En Psicología-Online te hablamos sobre las relaciones con los ex cuando hay hijos comunes y te ayudamos a saber qué hacer si tu pareja tiene hijos y convive mucho con su ex.

¿Es normal que mi pareja hable con su ex?

Cuando una pareja se separa, pero tienen hijos comunes lo correcto es actuar siempre pensando en los niños y niñas. Los infantes tienen padres/madres independientemente de que estos/as estén juntos/as y no deben sufrir consecuencias negativas de la separación. Es por esto que una buena comunicación entre sus padres o madres siempre les va a beneficiar. No es necesario forzar una amistad entre los padres o madres, pero sí buscar una relación cordial que tenga en cuenta las necesidades de los hijos o hijas comunes.

Por lo tanto, que tu pareja hable con su ex es normal y necesario. Puede que la relación de tu pareja con su ex se extienda más allá de lo meramente cordial y eso te moleste. En ocasiones se intenta mantener una amistad con la ex pareja porque para los hijos es recomendable que sus padres o madres se lleven bien, pero esto no suele sentar bien a la nueva pareja.

Si esta es tu situación la comprensión y la paciencia van a ser tus mejores aliadas. Procura ponerte en su lugar cuando algo te moleste y pensar qué harías si estuvieras en esa situación. También puedes ser sincero/a con tu pareja en cuanto a cómo te sientes respecto a algunas cosas, pero siempre respetando el bienestar de los infantes.

Es recomendable que recuerdes tu rol para que no haya malos entendidos. Es decir, si tienes opiniones respecto a los hijos/as de tu pareja o a las decisiones que toman respecto a ellos/as lo mejor es que no te inmiscuyas. Si no te puedes contener, puedes hacer sugerencias a tu pareja, pero es importante que asumas que finalmente son sus padres o madres los que tienen la última palabra. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre cómo gestionar que tu pareja tenga hijos.

¿Cómo llevar la relación con la ex pareja cuando hay hijos?

Si te has separado de tu pareja y tenéis hijos comunes es necesario que exista una buena relación entre vosotros/as en la medida de lo posible. Los consejos principales para llevar la situación de la mejor manera son los siguientes:

  • Ser responsables. Debéis hacer un esfuerzo por separar las diferencias como pareja de vuestra responsabilidad como padres o madres, para que vuestros infantes no sufran algo que no les corresponde.
  • Pensar siempre en los niños/as. Si la relación no ha terminado muy bien por los conflictos que hayáis podido tener como pareja, el consenso se vuelve complicado. Por eso es muy importante que, a la hora de tomar decisiones respecto a vuestros hijos o hijas, dejéis de lado cualquier sentimiento hacia la pareja y os centréis exclusivamente en el beneficio de los menores.
  • No sobreproteger. Pero cuidado, a veces confundimos buscar el beneficio del menor con sobreprotegerle o malcriarle. Educar bien no es darle todo lo que quiera ni evitarle el dolor.
  • Tener en cuenta sus emociones. Por eso es importante que les expliquéis que sus padres han decidido separarse como pareja y aclararles que ellos/as no son los culpables.
  • Los hijos o hijas deben quedar fuera de cualquier conflicto entre sus padres o madres. Bajo ningún concepto debéis hablarle mal de su otro progenitor ni utilizarlos para molestar a vuestra ex pareja.

Cómo lidiar con la ex pareja y los hijos de mi pareja

Abordaremos la situación en función de cómo sea:

1. Relación cordial

Cuando tu pareja tiene hijos anteriores a vuestra relación, también suele haber una ex pareja. Puede que la relación entre tu pareja y su ex sea cordial. Esta situación es la mejor que se puede dar porque no suele afectar a los hijos ni a la nueva pareja. No suele conllevar situaciones incómodas y en general se lleva bien.

2. Conflictos

Otra opción es que tu pareja se lleve mal con su ex. En este caso que la comunicación entre ellos o ellas no sea la mejor no tendría por qué afectaros como pareja. Pero se puede dar el caso, y eso sucede más veces de las que creemos, de que la relación entre los ex sea conflictiva y busque dañar al otro/a. Si tu situación es esta, tienes la oportunidad de intentar que tu pareja no entre en rencores ni rabia hacia su ex. Escúchale y apóyale, pero trata de suavizar el conflicto en lugar de avivarlo.

3. Relación muy cercana

La tercera opción es que la relación de tu pareja con su ex sea tan buena que incluso te parezca inapropiada. Incluso es posible que te haga sentir un poco de inseguridad y hasta celos. Si te sientes así y crees que la relación entre ellos se excede de lo normal, puedes hablar con tu pareja sobre ello. Para solventar el tema de los celos, puedes informarte sobre por qué se producen los celos en la pareja y cómo eliminarlos.

Por otra parte, recuerda que su ex es su ex precisamente porque su relación ha acabado y ahora está contigo. Recuerda también que los hijos son de ellos/as y ellos o ellas son los que deciden, pero procura tener una buena relación con los infantes ya que son parte de la vida de tu pareja. Aquí puedes ver Cómo tratar a los hijos de mi pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi pareja tiene hijos y convive mucho con su ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Buela-Casal, G. Sierra, J.C. (2009). Manual de evaluación y tratamientos psicológicos. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Coca, A. (2017). La vida del peque: Un niño con padres separados. Catalunya: Edicions de Rúbrica Editorial.
  • Gottman, J. M., Silver, N. (2012). Siete reglas de oro para vivir en pareja. Barcelona: Debolsillo

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
30 comentarios
Su valoración:
Robin
Buenas a todos, mi novia tiene 2 hijos, llevamos 1 año largo y me atrevería a decir que los hijos de ella me quieren. El problema viene cuando ellos salen a vacaciones y el papa quiere verlos. Él vive en estados unidos y le exige a ella que los tiene que llevar por que como dice el "o todos en la cama o todos en el piso".

No se que hacer yo le dije que si iba terminábamos y aun así lo iba a hacer por los hijos ("me dice que se lo debe a ellos"). Pero como eran solo 15 días el ex esposo le dijo que no, que 3 meses. Ahora me siento desilusionado, ella tenia mas opciones, pero al ex solo le sirve que ella vaya dizque a cuidarlos. La abuela se había ofrecido a llevarlos, solo era que ese man le pidiera el favor. Pero no, el solo quiere que vaya ella.

Aunque no fue me da la impresión de que va a resultar yendo y ya no la veo como antes. Al principio de la relación ella fue y fue lo peor, ella me dice que no le dio un solo beso. Pero la verdad no creo mucho me niego a ser tan inocente.... aaaaaaaa aiudaaaa que hagooo
Su valoración:
Andrea
Hola chicas, les quería plantear mi caso y preguntarles . Mi novio tiene una hija de 9 años y cumple en 2 días 10 años y por x o y razón la mamá vive bajo el mismo techo que mi pareja junto con la mamá de el y la niña. He tratado de ser comprensible por qué dice que no siente nada por ella y no tiene. Ninguna relación con ella y le creo por qué la mamá de el habla conmigo y sabe que soy yo la novia y que nos quisiéramos casar en un un año, resulta que ella vive con la mamá por tema financiero y que es temporal en lo que ella consigue dinero y se va y por facilidad a mi pareja y poder convivir con su hija., Pero ahora resulta también que este viernes que es el cumpleaños de la niña se la llevarán a festejarle el cumpleaños a algún lugar solo mi pareja (el papá); la ex mujer y la niña . Me molesta y eso me hiere creen que estoy mal y exagero ? O es normal ?.
Anonimo
Nena , que seas segura que no te ama
Y tampoco te respecta. Eres in pasa tiempo y seguramente es un cazador siempre en busca de nuevas victimas.si sigue bajo el mismo techo con su mujer lo hace porque tiene a avantajes con ella. Porque sun, a su manera erronea" la ama" y le engana diciendo que es la unica. El que se aventura en una nueva relacion no lo hace teniendo pareja
Se separa, se lo piensa , se lo come , asimila y despues lo q surja
Son muchas las que se creen las historias de los casados.caen en sus trampas , acaban tiradas y derumbando la vida de una mujer que seguramente ama con locura a su marido y lo que aguantara de el save solo Dios
Quieres ser una futura cornuda?? Amate y busca un hombre libre
Su valoración:
Aranza
Cómo lidiar o qué hacer, cuando la ex esposa va a la casa de mi novio todas las noches a dejar a sus hijos y cenan y ella se retira súper tarde, estoy exagerando yo?
Su valoración:
Eva
Y qué pasa cuando llevas 7 años con un hombre, en una relación, y conviviendo juntos que tiene dos hijos de 19 y 22 años y no quiere que ellos te conozcan, ni que os vean juntos?
Eneida
Hola chica, respondo a tu comentario porque me llegó al pecho. Llo estoy con un hombre mucho mayor que yo para ser exactos yo 29 y el 47. Llevamos casi 3 años juntos vivimos bajo el mismo techo. El tiene 4 hijos de 14 16 19 21 cuáles yo no conozco ni ellos a mi. Siempre que sus hijos o su ex mujer lo llaman por cell el se encierra en su oficina o sale afuera a tomar las llamadas. Su ex mujer aún hace ciertos planes en los cuales en ninguno el siquiera me dise "me acompañas". En los autos que el tiene si llo dejo un labial mal puesto o quizás alguna cosa mía o de mi hijo el las esconde cuando visita a sus hijos.
No sé el dise que soy egoísta pero todavía hay muchas cosas más.

Cuéntame y sigues con tu pareja?
Su valoración:
César
Ese tipo de situaciones ocasiona muchos problemas. Se requiere de madurez y cumplir con las reglas, acuerdos o límites, tener palabra. No creo que sea necesaria tanta convivencia con el/la ex, aún y cuando se tengan hijos, ya que en ocasiones los hijos son usados de pretexto para seguir conviviendo con la ex pareja. Si hay algo que no nos gusta o no nos parece apropiado hay que decirlo, si no nos dan nuestro lugar o no respetan nuestro parecer a pesar de tener argumentos lo mejor es dejar la relación, es lo que al menos yo hice.... existen demasiadas personas solteras o sin tantos conflictos como para amargarse la vida con alguien que no ha resuelto su pasado.
Su valoración:
Carolina cartagena
Hola yo llevo un año con mi novio el tiene 2 hijos con la ex y yo tengo 1 con mi ex las situación es que yo estoy cortando vínculos con mi ex y su familia dejo que solo sea mi hijo quien se involucre pero la ex de el no ella se queda fines de semana enteros en casa de el salen a hacer las compras juntos aveces el se queda en casa de ella los dos solos porque uno de sus niños se enferma y ahora sí ex vivirá a la par de la casa de la familia de el y el está de acuerdo yo quiero que el conviva con sus hijos tanto como el quiera pero la ex porque siempre tiene que estar ahí no se que hacer si estoy bien si terminar mi relación no se
Su valoración:
Juan Carlos Gonzalez Garcia
Tengo mi novia con 2 hijos , yo me hago responsable economicamente de los tres, pero no vivimos juntos, cuando yo le llamo a mi novia me dice que tiene que cortar la llamada por que su hijo va a usar el celular para ver Netflix (cosa que yo pago) siento que no me da mi lugar, y tambien siento que no debo pagar por esas comodidades para que me ignore, tambien se han quedado en mi casa y yo los atiendo en general, y tampoco me da mi lugar, osea que hasta que el hijo de 10 años quiera dejar de jugar entonces ya nos podemos dormir,que hago
Su valoración:
Noemi
Hola alguienn que me ayude nose si estoy en lo correcto, mi novio tiene dos hijos en comun con su ex pareja la cual le llama para ir a eventos juntos por que las misma familia los invita nose si lo aga ella por darle el recado o quiera seguir pasando tiempo con el ami me molesta un poco por que ella se queda en su casa aveces cuando se supone que no tienen nada conprendo que tienen dos hijos en común pero si a ella se le hace tarde ella opta por quedarse hay nose que hacer, necesito que alguien me ayude optar que hacer si seguir l terminar con la relación?
Su valoración:
Maite
Hola mi novio está separado con dos hijos,cuando le toca estar con los niños tiene k convivir con su ex xk tienen una casa en común,el resto de los días los pasa conmigo,el me dice k lo hace x los niños ,yo no tengo hijos ,lo normal k cuando le tocasen a el estuviese conmigo pero los niños no kiere es esto normal?
Su valoración:
Diane
Hola tengo una relación de 3 años con mi novio, el tiene un hijo con una ex novia. El caso es que nunca me he metido con ella o con su familia, pero ella sí conmigo e incluso me investiga o me ofende. Y aun que él ''ha hablado'' con ella, desiste, dice que por tener un hijo de él tiene derecho de meterse en su vida. Incluso su hermana me falta al respeto y como él se lleva con ella no le hace nada, puesto que esta lo ayuda a decirle lo que hacen con su hijo en la casa. No sé que hacer al respecto, yo lo apoyo, con su hijo, el niño me cae bien aunque no puedo convivir con él.
Mi novio quiere que nos casemos y vivir juntos, pero yo ya no quiero que conviva con la mamá del niño ni con su tía.
Su valoración:
Sad girl
No se que pensar ni que hacer. Quiero dejarlo pero su familia es grandiosa especialmente su madre. desde que comenzon la relacion siempre fueron altibajos. y debe admitir que la culpa es mia por haber permitido tanto. El tiene 4 hijos, 3 en su pais y una en este en el que vivimos los 2. Al principio la madre de la nena mas chiquita le pidio que cuando fuera a recogerla que fuera sin mi, como aun no viviamos juntos yo no me di cuenta hasta que el dia que le tocaba recogerla y yo estaba con el entonces me lo dijo. obviamente yo me enoje muchisimo y fui igual porque aunque no viviamos juntos yo ya era su pareja formal! con el tiempo lo deje pasar. ya viviendo juntos estabamos en la casa de la madre de el, mi suegra, haciendo tiempo para recoger a la nena que vive cerca de ahi. El me dijo esperame aca (en casa de la madre) e insistia y me parecio sospechoso y le dije no, yo voy con vos y en el camino me dijo que ella le habia pedido que le trajera un dulce para ella!! y el lo iba a hacer por eso es que queria que me quedara...me parecio una falta de respeto total encima le escribio
no una tarjeta diciendo "te quiero papi"!!! llegado su cumple, de el, ella (dice que de parte de la nena) le compra regalos y le corta una torta en su casa, yo llamandolo y no contestaba diciendo que habia dejado el celu en el carro y no, estaba habia y ella le estaba celebrando el cumple (que por la nena) ellos se siguieron haciendo regalos que de parte de la nena y aunque no me gusta lo acepte a reganadientes. Ayer en su calendario del telefono le encontre una alarma por el cumple de la otra madre de su hija que no vive con el lo confornte y le pregunte para que necesita el acordarse del cumple de su otra ex? dice que no sabe quien lo agendo (encima me trata de estupida). Pienso que llegue a mi limite. si no lo eh dejado aun es porque me llevo mas que bien con todos sus familiares y amigos y si lo perdo a el indirectamente pierdo a todos. ademas perdi a mi hija hace 2 anios y ellos fueron de mucho apoyo para mi. el no es mala persona aunque deja mucho que decear y me ha hecho muchas cosas que no debi haberle dejado pasar pero ya me canse y quiero que se vaya de mi casa. estoy exagerndo, realmente necesito ayuda? el dice que tengo el cerebro enfermo y que me voy a volver loca por ser tan mal pensada.
Su valoración:
Alexandra rodriguez
Mi ex tiene otra pareja y una hija con su nueva pareja y yo estoy embarazada de mi ex no se que hacer
Su valoración:
Denisse
Mi esposo es una persona que no puede decir que no al hacer favores alas personas y en esas personas está su ex , cuando lo conocí su ex vivía en si casa ellos tenía como 20 años de separado y ella volvió a reacer su vida y de echo tubo varios hogares y en su último hogar el esposo de ella falleció y sus hijos que tiene con ella son dos y ella tiene una niña del esposo de ella difunto .y sus hijos abogaron por ella para que regresará ala casa de mi esposo por la situación económica que ella estaba pasando difícil ,mi esposo se encariño con la niña. ella se fue hacer su vida a Europa a trabajar y la niña la dejo a cargo de sus dos hijos y su mamá pero lo s hijos an renunciado ala responsabilidad de la hermanita y le an transferido la responsabilidad Ami esposo con todas las tareas de la escuela dela niña y él sea a tenido que ir a resolver la situación dela niña que incluso sequedad a dormir dónde sus hijos para ayudar ala niña lo cual me tiene muy molesta porque hemos tenido que posponer nuestros planes por estar resolviendole la vida a otras personas en especial así ex porque es unproblema que ella debería resolver , pero me encuentro con sentimientos encontrados porque de cierto modo es una niña que nesecita ayuda pero José si podré seguir tolerando la cituacion y no sé que hacer realmente yole he ofrecido ayudarle con la niña pero los hijos y la mamá de la niña se ponen los moños de orgulloso y nose que hacer
Su valoración:
Olga
Mi pareja tiene dos hijo y Uno de los niños lo dejaron en el hospital para un procedimiento no grave, el asunto es que el se quedó también y su mamá en el hospital por cuatro días La verdad no quiero ser imprudente pero no me parece que se queden los dos padres juntos en el cuarto de un hospital. Para mi debieron turnarse y uno de los dos quedarse con El Niño en el hospital y el otro con el otro niño en la casa. Quisiera saber si estoy siendo egoísta?
Su valoración:
Rossy
Me incomoda que mi pareja vea a su ex cuando visita a su hijo, la cuestión es que me sie to dismi uida pit que él no le ha dicho acerca de mi, dice por que tiene miedo de que ella no le deje ver al niño, y ese es el motivo por que cual yo me siento incómoda, por favor necesito saber si estoy mal, yo no tengo problema co que ve a asu hijo .
Rosa hernandez Alvarez
Ay amiga muy mal hace tu pareja k no quiera k su ex se entere k tu ahora eres la novia o pareja si el te quisiera de verdad no le daría miedo a nada pero lamentablemente no es así te cuento mi pareja tiene dos niños yo llevo 3 años ya con el no tenemos hijos pero desde un principio me hablo con la verdad y de los 3 años no se hizo responsable de sus hijos xk la ex decía k no dejara ver a sus hijos por que los ellos no me quieren ver a mi ni conocer k soy mala la niña tiene como 10 el niño como 6 a 7 tu cres que ellos dirían eso de mi obvio no si no la mamá k les calienta la cabeza y justo hoy la mamá le hablo justo hoy su cumpleaños de mi pareja no digo k ella sea mala conmigo se ha portado súper bien pero siento k es una traición k ella tenga comunicación con ella aún sabiendo k ya no vive con su hijo y justo hoy le dijo k la ex le contó k sus hijos lo extrañan y que quieren ver al papá pero si en casa de su hermana osea mi cuñada al principios me enojé pero yo se k esto tenía k.pasar y le.dije k no se preocupe k si puede verlos pero no se me hace justo k los lleve ala casa de su hermana k a nuestra casa y no soy mala como piensan los niños y es obvio k la ex no quieren k yo conviva con ellos y pues si me siento un poco triste enojada pero ya se me pasara y a ver k pasa ojalá esto no se salga de control no me molesta k vea sus niños pero si me gustaría k los viera y lo tuviera en mi casa x unas horas k convivan con su papá del tiempo perdido 3 años 😪😔😌deseo amiga platique con tu pareja tiene k haber confianza y llegar un acuerdo lo k tu piensas y crees k este bien ánimos
Su valoración:
Ibarra
Mi esposo no quiere que lede los papeles del niño a supapa biologico para que le arregle para poder ir a e.u.a....y no quiere que yo hable con el para decidir cosas del niño....¿el tiene razon ?
Su valoración:
Karen
En mi caso la ex de mi esposo lo manipula mucho ,por desir el le marca para ver si le dará permiso de traerse al niño un rato para la casa y si ella está de buenas pues se lo deja venir pero le da una hora de recogerlo y una hora para llevarlo si se pasan aunk sea 5 minutos después de la hora ,ya para el otro fin n se lo deja ir y se enoja la sra. El niño cuando viene a nuestra casa está agusto y en ocasiones no kiere ni irse ,nosotros tenemos una niña y yo le e inculcado a ella desde pequeña k es su hermano y asta la fecha se llevan muy bien. Pero la sra. Está de malas y según ella el niño cuando ve a su papá según ella se pone muy mal k cuando ve a su papá le hace daño k porque se confunde y cosas así ,de echo asta sicólogos según ella ya lo a llevado ,el chiste k la sra. Se la kiere pasar platicando con mi esposo,y el dise k siempre le dise lo mismo y llegan a un acuerdo y solo es una semana y ella n lo respeta y ya luego tiene k ir el a volver a ablar con ellas y así se la pasa ,según ella dise k es por el bien del niño el niño ya tiene 11 años ,pero yo siento k ella envés de hacerle un bien lo está perjudicando yo kiero ayudar Ami esposo pero no sé le hacer ya k la mamá de verdad está mal ,ella abla mucho k ella va a terapias y cosas así y ella siempre tiene la razón ,y si él le contradice se enoja y ya n le presta al niño.
Su valoración:
Diana
Hola, mi pareja tiene una hija de 8 años con la cual tiene una relación maravillosa, yo diría q quizás mejor q con la mamá. Ella le cuenta todo a su papá y tienen muy buena comunicación. Nosotras nos llevamos muy bien.
El problema está es su mamá, desde un principio nos ha hecho la vida imposible a los dos pues no acepta la separación. Ella no quiere q yo esté presente cdo mi esposo vaya a ver o a recoger a la niña, no quiere q yo vaya ni en el carro al frente de su casa y a mi me molesta muchisimo. Yo le pedi a mi esposo q el no entrara a la casa, q solo fuera a recoger a su hija y q se la llevara cdo quisiera verla un rato o si era fin d semana traerla c nosotros. Al principio todo estuvo funcionando así pero ahora ella ha empezado a devir q por el bienestar d la niña el debería entrar y deben compartir cosas juntos en su casa. Mi esposo se siente cpable y está haciendo lo q ella quiere. Hace dos días fue a ver a la niña y ella estaba acostada y la mamá no le quiso avisar para q saliera a ver a su papá y le dijo q si queria verla q entrara el a llamarla.
Esto provoco una discusión entre mi esposo y yo pues ya le había pedido en mas de una ocasión q no entrara a esa casadonde yo no puedo ir. Yo creo q para q el esté en contacto c su hija no tiene q entrar ahí, pero ella le ha hecho creer q lo mejor para la niña es q ellos compartan tiempo ahí si es necesario.
Estoy sintiendo celos e inseguridad, lo reconozco y por esta causa estoy teniendo problemas en mi relación. Aguien ha pasado x una situacion similar? Me pueden ayudar c algun consejo?
Zoraida Luque
Hola Diana:

Es fantástico que tengas buena relación con la hija de tu pareja.
En mi opinión aquí lo importante sería normalizar la nueva situación, es decir, su padre tiene una nueva pareja. Tanto su padre como su madre lo siguen siendo y la quieren igual aunque estén separados. En principio no veo que tengan que pasar tiempo juntos si ya no son pareja a no ser que sea un día señalado como su cumpleaños o algo similar. Sí es ideal que se lleven bien, tengan buena comunicación y que siempre pongan los intereses de la niña por delante de los suyos.
Su valoración:
Gaby
Buenas noches, el caso es que la ex pareja de mi esposo madre de su hijo me hace la vida imposible le escribe por cualquier tontería en horas muy tardes de la noche el no la llama si yo estoy presente le pide favores incensarios y lo manipula con El Niño el tiene miedo de que ella no le deje ver al niño porque todo el tiempo lo mantiene ocupado haciéndole favores hasta medicamentos para ella le pide yo pienso que ella lo hace para que yo me moleste no digo nada pero ya me siento que voy a explotar y lo peor es que no cree que eso sea así que solo es por cordialidad Ya quiere esté siempre presente en la vida de mi esposo si compra ropa del niño tiene que ser online para que el la elija es demasiado
Su valoración:
Amelie
Yo comencé una relación con mi pareja y el estaba casado y con un niño de dos años. Ahora hace ocho meses que vivimos juntos, pero el tiene mucha culpabilidad porque dice que abandono a su hijo y a veces hasta a dudado en volver atras por mantenerse junto a el. Es obsesivo con el niño. Pero lo que más me molesta es que por estar con el convive demasiado con su ex con tal de estar con el bebé. El me asegura que está enamorado de mí y que no quiere nada con ella, que todo es por el niño. Incluso hemos hablado para buscar ayuda psicológica. Cosa un poco difícil en este momento por la situación de la pandemia. Pero esto ha llegado al punto de que yo ya hasta le dije q se fuera de casa hasta q supiera que hacer con su vida y el sigue insistiendo en una relación conmigo. Pero ya yo no sé que hacer con mis inseguridades. Por favor algún consejo
Zoraida Luque
Hola Amelie.
Buscar ayuda psicológica es lo mejor en estos casos. Existen terapias online que podéis probar, siempre con un profesional de la psicología.
Un abrazo

Mi pareja tiene hijos y convive mucho con su ex
Mi pareja tiene hijos y convive mucho con su ex

Volver arriba