menu
Compartir

Mi pareja tiene hijos y yo no, ¿es un problema?

Mi pareja tiene hijos y yo no, ¿es un problema?

Cada vez es más habitual que se formen nuevas parejas en las que uno de los miembros o los dos aportan hijos o hijas a la nueva relación. En Psicología-Online queremos hablarte sobre los problemas que pueden surgir si tu pareja tiene hijos y tú no.

¿Los hijos de la pareja son un problema?

Los hijos de tu pareja no tienen porqué ser un problema, pero eso va a depender de varias cosas.

Una de ellas es si te gustan o no los infantes o si estaba en tus planes tener hijos. Hay personas que están decididas a no tener hijos porque prefieren vivir la vida si esa responsabilidad, y es una decisión completamente válida. Si se enamoran de alguien que ya tiene sus propios hijos tendrá que decidir si tener una relación o no, pero los hijos ya están ahí y no se van a ir a ninguna parte.

Otra cuestión a tener en cuenta es si tu pareja es el cuidador o cuidadora principal y si los hijos o hijas viven con él o ella. No es lo mismo convivir día a día con los hijos de tu pareja que verlos de cuando en cuando o fines de semana alternos. Sea como sea, siempre es importante trabajar en una buena relación con ellos o ellas porque los hijos son y siempre serán importantes para tu pareja.

Por último, existe la posibilidad de que la relación con los hijos de tu pareja no sea tan buena como te gustaría y eso puede afectar a tu relación. Hablaremos de ello en el siguiente apartado.

Problemas de pareja por hijos no comunes

En la pareja pueden surgir problemas en relación a los hijos de uno de ellos. Vamos a ver algunos:

No quiero a los hijos/as de mi pareja

Las relaciones de pareja suelen implicar a más personas que la propia pareja: familiares, amistades, hijos, hijas, compañeros, compañeras… No siempre es fácil encajar con todo el entorno de nuestra pareja, pero si hay hijos de por medio, es necesario hacer un esfuerzo. Cuando son pequeños porque necesitan los cuidados de sus padres o madres y por lo tanto los vas a ver a menudo. Cuando ya son mayores y tienen sus propias familias puede que ya no os veáis tanto, pero coincidiréis en reuniones familiares o tendréis que poneros de acuerdo para tomar algunas decisiones y lo más sano es que exista, al menos, cordialidad.

No quiero vivir con los hijos/as de mi pareja

Nadie te obliga a vivir con los hijos de tu pareja, pero si conviven con él o ella y tu quieres vivir con tu pareja tienes que aceptarlo. Siempre tienes elección, aunque no sea la que a ti te gustaría. Los hijos o hijas de tu pareja son una extensión de él o ella y lo más importante, eso no se puede modificar.

El hijo/a de mi pareja es insoportable

Esta situación se da con bastante frecuencia y puede afectar bastante a la relación si no se gestiona de manera adecuada. Cuando has trabajado en una buena relación con el hijo o hija de tu pareja y nada parece dar resultado, puede resultar frustrante. Además, hay ciertos periodos que pueden estar afectando, como la rebeldía asociada a la adolescencia o la influencia de su otro padre o madre. En estos casos lo más sensato es ser paciente.

Primero, ponte en el lugar de ese niño o niña que ha visto como su familia se rompía. No debe ser fácil para él o ella y es muy posible que no cuente con los recursos para enfrentarse y asimilar esa situación. Puede que incluso te culpe de lo que ha pasado, lo que empeoraría mucho las cosas. Para que la relación funcione no es necesario que os convirtáis en mejores amigos (aunque eso estaría genial), con que haya una relación cordial y os aceptéis mutuamente es suficiente. Igualmente es importante que no trates de asumir un rol que no te corresponde, el niño o la niña ya tienen a su otro padre o madre, tu papel es el de nueva pareja de uno de sus progenitores y nada más.

Mi pareja tiene hijos/as y ya no quiere tener más

En las relaciones de pareja hay varias cuestiones importantes que deben quedar claras desde el comienzo y una de ellas es la intención de tener hijos en común o no. Si tu pareja ya tenía hijos y había dejado claro que no quería tener más, no es reprochable. Puede que no sea justo para ti, pero es algo que en algún momento habrías aceptado. Muchas veces aceptamos algo pensando que más adelante eso cambiará. En alguna ocasión sale bien, pero por norma general, eso no pasa. Cuando llegamos a ese punto lo mejor es hablar con nuestra pareja sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo o bien terminar la relación ya que no hay objetivos comunes.

En este artículo encontrarás más información sobre qué hacer si tu pareja no quiere tener hijos.

Cómo aceptar a los hijos de tu pareja

Algo a tener en cuenta es que los hijos o hijas de tu pareja son su prioridad. Son parte de ellos, dependen de ellos y no tienen culpa de que la relación entre sus padres no haya funcionado.

Es importante que tomes una actitud más bien neutral sobre todo al principio. No intentes nunca ser su nuevo padre o su nueva madre ni dirigirles en exceso porque eso no te corresponde. Ofrece tu apoyo y tu ayuda. Intenta ganarte su confianza escuchándolos e intentando comprender cómo se sienten.

La paciencia va a ser tu mayor aliada. Es probable que surjan roces o reproches en alguna ocasión, pero si sabes gestionarlos no acabarán convirtiéndose en un problema.

Es también recomendable que te pongas en el lugar de tu pareja para comprenderlo/a y actuar lo mejor posible para vuestra relación.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi pareja tiene hijos y yo no, ¿es un problema?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Coca, A. (2017). La vida del peque: Un niño con padres separados. Catalunya: Edicions de Rúbrica Editorial.
  • Gottman, J. M., Silver, N. (2012). Siete reglas de oro para vivir en pareja. Barcelona: Debolsillo

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
Lourdes
Llevo 4 años con mi pareja tiene una hija de 11 años al principio no acepte tenía muchos celos ,actualmente lo acepté nos llevamos muy bien con la niña solo que aveces mi pareja hace mucha diferencia cuando la niña esta yo no éxito, en todo incluye a su hija me siento muy triste ya no se que hacer
Su valoración:
Karla
Hola buena tarde la verdad es que necesito un consejo, ya no se que hacer con esta situación mi pareja tiene 3 hijos los cuales dos viven con nosotros el mayor tiene 15 y el menos esta por cumplir 14 el tema aquí es que el niño de 15 años tenía ya tiempo actuando raro conmigo en cuestión personal ya aprovechaba cualquier situación para verme los pechos esculcar mi ropa interior e incluso tocarme el trasero según el con el argumento fue un accidente yo hable muchas veces con su papá y le pedí pusiera un alto pues como bien se y lo tengo muy claro yo no puedo decirle o hacerle algo porque no es mi hijo pero lo que acabo con mi paciencia fue que mientras yo me estaba bañando el tuvo el descaro de mirarme por la ventana cuando lo vi saco pretextos tontos de estar buscando algo yo no lo creí en absoluto le comente a su papá y del coraje e impotencia llore obvio el cuando regreso del trabajo le pego y le dijo que me tenia que respetar
Al día siguiente el ya estaba como si nada yo por el enojo no le hablo pues lo que hizo yo no lo puedo perdonar y al parecer el ofendido fue el porque ya no quiere hacer nada a todo mundo ignora se volvió más grosero
De verdad agradecería mucho algún consejo o una palabra de aliento
De ante mano muchas gracias
Su valoración:
SUSA
Hola buenas noches quisiera saber como puedo manejar la situacion con los hijos de mi esposo no son malos pero me a costado mucho trabajo acoplarme a ellos y lo unico que eh creado a sido un distanciamiento, amo a mi esposo pero sus hijos me desespera que no entiendan luego las cosas como las hagan ya uno es mayor de edad y digo si ya la edad que tiene y que no sepa hacer las cosas o no tengan iniciativa para hacerlas yo me desespero y las hago pero se que estoy mal y no se que hacer les agradeceria mucho de su consejo como puedo manejar ese tipo de situaciones.
Su valoración:
Paula
Concuerdo con los comentarios que dicen que están cansadas de oír que tienen que aceptar que los hijos sean la prioridad. Esa imposición de "Tu eres secundaria y te friegas" es la que vuelve la situación tan pesada. No creo que una deba aguantarse a ser infravalorada y ya. Lo que hay que hacer es recordar que nuestro valor como mujeres no lo determina el "ranking" en el que nos pone la pareja. Hay hombres que priorizan su trabajo, a su mamá o lo que sea, antes que a su pareja. El problema es que cuando se trata de los hijos, la sociedad los aplaude, y está bien que sean responsables, nadie quiere que los abandonen. Pero también es cierto que los hombres son arrogantes y egoístas por naturaleza y ven a los hijos como extensiones de su ser. Así que, queridas amigas, las entiendo y sé que no es fácil, pero la única respuesta efectiva es nunca olvidar que nuestro valor no depende de lo que nos atribuya ni un hombre ni nadie. En la medida en la que estemos conscientes de ello, dejarán de destruir nuestra autoestima, ya sea en nombre de sus hijos o de lo que sea. ... Ah, porque además de todo, hasta piensan que deberían ser felicitados por su maravilloso desempeño como padres, cuando lo único de lo que son ejemplo es de su negligencia emocional.
Su valoración:
Brisa
Hola llevo 2 años y y medio con mi pareja el tiene 27 años y yo tengo 21 el tiene un hijo de 9 años yo lo conocí obviamente con un hijo lo acepté pero ahora pasa el tiempo y me cuesta mucho superar que tiene un hijo osea hay muchas cosas por las cuales ahora ya me cuesta aceptar a su hijo 🤷🏻‍♀️ que hago?
Flor
Quitate de esa relación.. Aun que lo ames mucho ese amor se irá muriendo por que cargar con hijos que no son propios es un calvario... Yo amaba locamente a mi esposo y aun lo hago pero mi salud mental esta primero... Tuve un hijo de el y ellos por su trauma de haber dejado a sus otros hijos hacen a un lado a los tuyos creeme eso sentirás y te pasara... Así que pprfavor consíguete a alguien que inicie de cero contigo... Que le emocione que tengan un hijo... Que todo se a nuevo para los dos... Vete de esa relación ahora
Su valoración:
Isabel
Holaa llevo con mi pareja 2 años saliendo y casi 3 viviendo juntos el tiene 32 y yo 23 el tiene un hijo de 7 años el vivia con el niño . Pero desde que la mamá supo que el salia con migo se lo quitó y el se vino a vivir con migo , en varias ocaciones en las discuciones me dise que por mi dejo a su hijo y que lo extraña el niño viene a la casa pero no nos llevamos bien su mamá le ah metido ideas de que yo le robe el amor de su papá que por mi culpa no viven juntos y es incorregible pone la casa de cabeza yo quiero llamarle la atencion y el dice cosas como es chiquito no sabe asi son los niños y me da coraje ver como lo trata es algo asi como que llega su hijo y yo no existo el me dice que estoy loca como voy a tener celos de su hijo y siempre me dice que su hijo es primero y no tenemos casi vida sexual por que el siempre esta preocupado o pensado en su hijo , me deprimo bastaste yo ya toque fondo le dije que nos separemos por que el me dijo que no queria tener mas hijos por que el ya tenia uno y queria disfrutarlo . Lo sé soy una tonta por que apesar de tooodas esas cosas yo sigo con el . 🙄☹☹☹
Flor
Si eres una tonta... Es mi respuesta... Deja que el se quede con su hijo y se meta por donde le quepa... Tu vete y has tu vida con alguien que si quiera formar una vida contigo... Los hijos se van al final... El se quedará solo dejalo
Su valoración:
ruby
estoy muy triste tengo 7 años con mi pareja cuando lo conocí tenia un hijo pero creo que nunca voy apoder lidiar con esto no tengo hijos y todavía no estoy segura de tener hijo con el .. ABC quisiera irme lejos
Su valoración:
Dayanne
Hola, acabo de cumplir 7 meses me enterado por un msj de txt que no está divorciado mi novio el de 49 y yo de 35, no se cómo enfrentarlo, me pidió 5 meses para comenzar a vivir juntos con el fin de encaminar a su hijo de 17 y hija de 24, creí en ese lapso los conocería y a su madre también, pero no, de esos 7 meses solo 4 domingos se ha quedado de esos 2 ha convivido con mi familia, me irrita que no suelte a los hijos ni Buenos son para traer un garrafón de agua a la tienda, La de 24 no trabaja pero le deja 1,000 pesos cada semana, al otro igual, jamás creí verme en esta situación el me dijo desde un inicio que: "les dejaría claro que les pareciera o no a sus hijos el iba rehacer su vida conmigo, ya solo tenía 1 año de responsabilidad con el de 17 años, lo cual es falso sigue manteniendo a la de 24, no les pone límites, 3 personas de su confianza le dicen que los hecho a perder dándoles todo, (si de esos 1000 pesos gastan 300 esa cantidad se las repone, así cuando van a valorar, no es más dañino eso? Le han dicho que ya es hora de que los suelte, ahora hasta la hija mayor que es casada le pide le saque un auto de agencia, siendo que va adquirir una deuda mi novio para comprar casa, a ellos hasta les informa cuánto va costar, yo creo ese tema no los debe de tratar con ellos o estoy mal?... pues Sabiendo eso se atrevió a pedirle el auto, prácticamente estos meses hemos vivido juntos de los 7 días de la semana 3 o 4 me quedó con el, le lavo plancho limpio su casa, cocino, lo cual lo hago con gusto hace 1 semana tuvimos la primera discusión siento que algo cambio, ambos somos de carácter fuerte, todo comenzó así, debido a que le surgió un trabajo en otro estado resulta que hasta sep o dic así vamos a seguir sin vivir juntos, le reclamé todo esto: * la otra propuesta de trabajo nada tenía que ver con que desde mayo se viniera a vivir conmigo como acordamos ambos y también con mis padres, incluso dijo que después el quería casarse, si yo quisiera, yo tenía la última palabra) * que no me estaba dando mi lugar su familia a de pensar que soy un pasatiempo a mi ni me interesa conocerlos cuando es el quien no me ha llevado viven a 2 hrs le dije ponte en mi lugar que yo aún fecha no te llevará con mis padres, siendo que te voy a seguir a otro Estado que no cualquiera lo hace, * resulta que jamás se quiere volver a casar... (Como? si no está divorciado me mintió me acabo de enterar) y yo no poderle dar tranquilidad a mis padres que me voy pero por lo menos me voy "comprometida" a (6meses o 1 año) o vamos a hacer los novios eternos? * Crees que te vez muy bien presentándome como esposa cuando ni un anillo tengo? Cuando haces eso me voltean a ver la mano y hasta se burlan por la diferencia de edad quedó etiquetada como la amante, *me pide a gritos no solo 1 hijo sino 3! Me aterroriza pensar que los hijos adultos le sigan sacando dinero, no les ponga 1 alto, no poder ahorrar para un imprevisto, accidente (viaja mucho) o hasta para nuestros hijos simplemente, por ejemplo el fuma dentro de unos años la salud le pasará la factura, no se pone a pensar que seré yo quien lo atienda, para eso sí seran buenos los hijos para safarse, si me quedo con hijos pequeños? Sin un hogar? Si les deja todo a ellos, incluyendo a la ex sigue siendo esposa legalmente a final de cuentas, donde queda mi amor, mi esfuerzo, dedicación, tiempo, compromiso etc??? Aclaro que interesada no soy, aunque de ese percepción, una mujer sabe que es primordial la estabilidad en todo sentido, en relaciones anteriores ya me di cuenta que de amor no se vive, me siento sin voz ni voto, respeté el plazo que pidió y por decir que no estoy de acuerdo en lo que fue y es una decisión unánime me dice que lo "presiono" presión sería si en Abril insisto con que ya se traiga sus cosas, no? Espero puedan orientarme por favor, no se si sueno exagerada, gracias por leerme
Dañy
Deberías de irte preparando para terminar esa relación, tristemente LAS COSAS NUNCA CAMBIAN. Seguro vas a encontrar a alguien que te quiera bien y mejor, para eso debes ENCONTRARTE de nuevo A TI MISMA. Ánimo, vuela.
Su valoración:
Jhon
Hola,conocí a mi pareja y ella tenía una hija de 10 años,ahora llevamos 12 años de relacion.en la actualidad su hija no vive con nosotros pero se quiere venir a vivir con nosotros,ella tiene ahora 21 años y yo no quiero por que es cero aporte para el hogar,ya que no alluda en la casa o cosas simples hogareñas.la verdad nos si estoy bien o mal al negarme su entrada al hogar pero se que ella no cambiará.es así y eso .e tiene mal en mi relación con mi mujer,la verdad no se que hacer.
Su valoración:
Andri
Hola saludos, tengo una situación en la que me siento muy mal, mi pareja tiene un niño de 5 años, ella y yo tenemoa 2 años en pareja, lo cual tengo 2 años con bby, yo he sido todo para el niño, ya que el padre biológico estaba en la cárcel y el nunca se hizo responsable, punto es que el tipo se apareció y resulta que quiere estar con el niño, a todo esto le dije a ni pareja que yo no tenía problena por que el niño tiene derechi a saber quien es su papá en fin el es de esos tipos que mejor ni hablar, yo le dije a ella que el dia que el quisiera ver al niño me gustaría estar presente, por que siento que yo soy parte de la vida del bby lo quiero como mi hijo, y aqui el que aparecio fue el, la cosa es que ella se molestó que dice que no hay diferencia en que yo este o no cuando el quiera ver al niño, y la verdad me dolió mucho por que siento que me esta excluyendo a mi que soy quien ha estado para su hijo.. pensando en como sentirá el por que yo este ahí.... creo que o no entiendo o simplemente mi pareja no me ve como parte fundamental en la vida de su hijo..
Su valoración:
Maria
Empiezo a estar un poco cansada de que se recomiende siempre que se acepte que no seas la prioridad en la pareja si vas con alguien que tiene hijos. Las personas sin hijos porque deben ser menos? Eso no debería ser así. Las personas que tengan hijos deberían buscar parejas con hijos ya que una persona sin hijos dará su primer lugar a su pareja con hijos y en cambio ella estará siempre en segundo lugar. Todo el mundo merece ser la prioridad de la pareja, las personas sin hijos también. Si no eres la prioridad es mejor buscar a alguien para quién sí puedas serlo.
Dayanne
Hola María, coincido totalmente contigo, estoy pasando por lo mismo y eso que los 3 hijos de mi pareja son de 28,24 y 17 años, son unos egoístas al no hacer sus vidas y dejarnos hacer las nuestras, el tiene 49 yo 35, también ellos (la pareja) deberían ponerse en primer lugar y hacer de nosotras su prioridad, digo quien se hará cargo de ellos, es una ley de vida los hijos vuelan y se van, acaso quieren andar como pelotitas en casa de un hijo y otro terminar por ser un estorbo para acabar en un asilo? Todo por no poner límites? Prefieren perder su relación y/o terminar Hasta manteniendo hijos de otros, pudiendo tener los propios con nosotras que somos solteras, siento que somos desvaloralizadas, ya se que habrá más de 1 opinando "buscate una pareja sin hijos" como si fuera tan fácil hoy en día, con tanto sinvergüenza y mantenido! En mi caso sin buscarlo con hijos específicamente me enamoraron su detalles, la madurez, el saber que es lo que quieren, estabilidad en todos los sentidos, a estas alturas siento que pesan más los hijos en opiniones, tiempo, dinero .
mary dalia
es mi caso
Paula
De acuerdísimo. ¿Sobre la base de qué se establece que uno acepte que los hijos sean la prioridad? ¿De la religión? ¿De la biología? Por qué una tendría que aceptar que se le infravalore en nombre de que "es su hijo". Le dichosa prioridad que la gente le da a los hijos a menudo no es ningún acto de responsabilidad o nobleza, sino simplemente que, como dice el artículo, los ven como extensiones propias y eso refleja su enorme ego. El susodicho "amor incondicional a los hijos" no es sino otra muestra de individualismo. Pero la sociedad no está lista para esta conversación.
Su valoración:
Heidy
Buenas tardes, tengo un año con mi esposo, el cual no tiene hijos y yo si, pero yo no puedo hemeroteca más hijos... Y últimamente me sentido triste por esa situación. Y pensando que debo alejarme para que el pueda firmar una familia y pueda ser feliz.. Aunq el me dice q quiere estar conmigo.. Pero algo en mi interior me dice q no debo ser egoísta y dejarlo ser feliz tenido una familia, que yo no puedo dar...
Su valoración:
Ma. Teresa Ortiz Cortez
Buenas noches, mi esposo tiene un hijo de 13 de su relación anterior, y nosotros tenemos un niño de 7 años. El se fue a trabajar al extranjero y normalmente siempre salíamos de vacaciones los 4, ahora que no está yo estaba planeando irme con mi hijo pero el me dice que si no me llevo a su hijo pues tampoco voy yo. El niño vive con su mamá
Su valoración:
luicin
dizculpe ante todo muy buenoz diaz , quiziera zaber que puedo hacer o como puedo hacerle entender que eztoy para ella apezar de todo lo que ezte pazando mi pareja ezta pazando por un tema de zalud que le quitaran el utero y yo no podre zer padre pero ella tiene doz hijoz y lo unico que hace ez peliar por el tema de mi familia ya no ze como hacerle entender que mi familia no tiene nada que ver aqui zi ez que no puede darme un hijo
Su valoración:
Brenda W
Mi novio tiene 41, dos hijos con su ex pareja yo tengo 19 años. No vive con sus hijos pero a veces hace diferencia entre las relaciones, más que nada al principio de la relación que decía que ellos eran su prioridad y eso me molestaba mucho porque lo vivía diciendo y tipo que ya entendí no hacía falta y una vez le dije que ya había entendido que no me lo diga más. Tiene una hija de 12 y un hijo de 9. Siempre que vienen a la casa tengo q lavar los platos y hacer la mayoría de las cosas (el cocina) a los hijos no les hace hacer nada , al de 9 no hace nada y lo justifica como “es chiquito” y eso me da bronca no hacen nada no colaboran en nada!!!! Se lo dije mil veces y nada. No me llevo mal con ellos pero no siento aprecio ni nada por ellos tampoco . Los tomo como los hijos de él y ya .
Julia
Lo más lógico es que lo converses con él, no eres sirvienta de nadie para estar lavando lo que ellos ensucian. Deberían estar bien educados para al menos ayudarte a limpiar la mesa.
Maria
Busca alguien sin hijos, hazme caso. Siempre te vas a sentir de menos y nadie merece eso. Él puede buscar una pareja que ya tenga hijos y que por lo tanto los dos estén en segundo lugar para sus parejas. Tú puedes dar el primer lugar a tu pareja y por lo tanto necesitas a alguien para quién también seas su prioridad. Piénsalo, esto que vives nunca va a cambiar y eres joven, puedes encontrar a un hombre sin hijos.
mary dalia hodge guerrero
eres joven deja eso
Su valoración:
MORALES
Mi esposo y yo llevamos 6 años juntos. Ambos tenemos hijos adolecentes de nuestros matrimonios anteriones. Yo tengo un varón de 14 y él una jovencita de 15. Todo está bien cuando somos mi esposo, mi hijo y yo. No se como explicar. La hija de mi esposo y yo no encajamos. Ella tiene una personalidad q no termino de tolerar. Es entrometida en todo, le gusta llamar demasiado la atención, es bien difícil de controlar, es una bomba de tiempo... y lo peor, mi esposo se tranforma tan pronto ella está. La niña estuvo fuera del pais con su mamá por 2 años. Todo corrió con normalidad mientras ella no estuvo, menos las semana de vacaciones q venia, siempre tuvimos problemas. Ahora ella regresa al pais y está presionando a mi esposo q quiere vivir con él porq no soporta estar con su mamá. No se q hacer, no lleva solo un mes y se nos ha puesto la vida de cabeza. Entiendo q es la hija de mi esposo y quiero de corazón ponerme en sus zapatos pero, no es porq es su hija o no, es q ella tiene esta personalidad q cuando la tienes cerca las vibraciones son negativas, me tiene todo el tiempo nerviosa y a mi esposo también. Vamos, literal no me siento libre ni comoda ni en mi propia casa. Tengo q cerar las puestas de los cuarto porq ell a lo revisa todo por mas q se le dice q eso está mal. Me siento mal persona. No me gusta lo q yo soy y como mi esposo se tranforma cuando ella está pero es su hija.
Lux
Por qué no acuden a terapia familiar? La chica parece necesitar ayuda y esta en una etapa mas que difícil para cualquier adolescente promedio.
Su valoración:
Hugo Hernández
Es recomendable hacer regalos a los hijos de mi expareja? La relación termino mal después de 3 años pero aprecio a sus hijos, son menores de edad!! Ella me lo tomara a mal? Espero su respuesta!!
Raquel
No insistas más ahí, a la hora que ella quiera volver a hacer su vida vas a hacer un problema para ella y a ti te va a doler más separarte de los niños.
Su valoración:
Carlos
Como puedo sobre llevar esta situación, estoy pasando lo mismo con mi actúal pareja, tengo mis hijos
Su valoración:
Esmeralda
Mi pareja tiene 4 hijos uno con una mujer y tres con otra. Yo solamente tengo un hijo y siempre le deje claro q no deseaba tener más hijos. Me reprocha Xk no le quiero dar un hijo y ya me arto. Con seguridad puedo decir q no deseo mas hijos y a pesar d tanta insistencia y maltrató psicológico me pienso operar para no tener mas hijos.
Rebeca luque
Lastimosamente estoy en tu misma situación nose como afrontar todo esto el me mintió con el paso del tiempo me fui enterando k tenía 3 hijos con una y con otra tenía 1 ahora yo quedé embarazada de 1 no quiero más hijos y quisiera saber que decisión tomaste yo nose si seguir con el lo amo pero no puedo aceptar ese pasado que no me contó se que sus hijos son primero pero no me ago a la idea que se siga viendo con sus ex necesito ayuda o algún consejo tengo 23 años y el 28
Su valoración:
Angela M
Hola buenas noches, mi pareja tiene un hijo y cuando tiene que llamarlo me dan muchos celos porque él en ocasiones habla con la mamá y con una confianza y además deja en altavoz no se si para que yo escuche y me molesta mucho, y eso ha sido para muchas peleas y él me dice que debe tener una buena relación con ella porque igual ella es la mamá de su hijo y ella cuida de él, además ella acabo de tener una hija con otro hombre que incluso ese la dejó sola y yo siento como si mi esposo sintiera algo o quisiera irse con ellos.. Yo no tengo hijos pero si hemos hablado de tener hijos los dos
Mi pareja tiene hijos y yo no, ¿es un problema?
Mi pareja tiene hijos y yo no, ¿es un problema?

Volver arriba