menu
Compartir

Qué significa encontrarse con una persona varias veces

 
Por Sara Sanchis. 18 enero 2024
Qué significa encontrarse con una persona varias veces

Encontrarse con una persona varias veces puede tener diferentes significados, como que algo bueno va a aportar en tu vida, recuerda algo que debes tener presente, o muestra algo que no quieres ver, entre otros. Desde el punto de vista occidental, el hecho de encontrarse con una persona varias veces se entendería como una mera casualidad.

Sin embargo, los nuevos planteamientos psicológicos y la física cuántica plantean la existencia de fenómenos como la sincronicidad, mediante la cual se observa que los encuentros son algo significativo y que ocurren por una causa concreta. Basándonos en estos planteamientos innovadores, en este artículo de Psicología-Online, hablaremos de qué significa encontrarse con una persona varias veces.

Qué es la sincronicidad entre dos personas

La sincronicidad entre dos personas se refiere a la ocurrencia simultánea de eventos o situaciones significativas en la vida de ambas, sin que haya una conexión causal evidente entre ellos. La sincronicidad hace referencia a la manifestación empírica de cómo todos los elementos que componen el universo están relacionados entre sí y unidos como un todo, tal como narraban antiguas filosofías y espiritualidades del mundo.

Según los teóricos que han estudiado la sincronicidad, como Carl Gustav Jung, se trata de fenómenos causales, es decir, que han sido provocados por causas concretas que nuestra mente racional no es capaz de comprender. En este artículo, te explicamos con detalle la Teoría de la sincronicidad de Carl Jung. Teniendo esto en cuenta, la sincronicidad entre dos personas se debe a causas cuyo significado puede ser útil para descifrar lo que la sincronicidad intenta mostrarnos.

Algo bueno va a aportar en tu vida

Uno de los significados de encontrarse con una persona varias veces es la posibilidad de que quizás aparece en este momento de tu vida para aportarte algo bueno. Acercarte a ella e interaccionar poco a poco te ayudará a averiguar si es este el verdadero significado de estos repetidos encuentros causales.

Recordar algo que debo tener presente

También puede ocurrir que este encuentro causal ocurra para recordarte algún aspecto que debes tener presente y que, hasta ahora, estabas pasando por alto. La vida es sabia y te va guiando por el camino que debes tomar. En ocasiones, estas personas simbolizan ciertas cosas para ti y, al verlas, te muestran aquel asunto que debes abordar en este preciso momento.

Qué significa encontrarse con una persona varias veces - Recordar algo que debo tener presente

Muestra algo que no quiero ver

Otro posible significado de casualidades como encontrarse a alguien varias veces es que debes fijarte o resolver un asunto que estás esquivando inconscientemente. La presencia repetida de esta persona viene a obviar este hecho. Gracias a ello, podrás tomar conciencia de la necesidad de enfrentarte a aquello que no has sido capaz de solucionar hasta el momento. Para estas situaciones, te recomendamos leer este artículo sobre Cómo superar obstáculos en la vida.

Tienes asuntos pendientes con esa persona

Es posible que el hecho de encontrarse con una persona varias veces sea un indicio de que ha llegado el momento de abordar y resolver algún tema pendiente que ha quedado sin resolver entre vosotros. Por diversas razones, la vida nos está enviando señales es el momento de que ambos enfrentéis y solucionéis este asunto.

Al abordar estas cuestiones pendientes, no solo cerrarás capítulos no resueltos, sino que también sentarás las bases para un entendimiento más profundo y una relación más saludable entre vosotros. La oportunidad de resolver conflictos podría proporcionarte un espacio de mayor claridad y conexión, contribuyendo así al bienestar mutuo.

Debéis emprender un nuevo proyecto juntos

La sincronicidad entre personas puede significar que hay la posibilidad de emprender un proyecto con ese individuo. Puede que ambas compartáis intereses y la sabiduría de la vida os une para que creéis algo nuevo, bueno y provechoso para el mundo, uniendo vuestros conocimientos y capacidades.

Qué significa encontrarse con una persona varias veces - Debéis emprender un nuevo proyecto juntos

Necesitas su ayuda o ella la tuya

Puede que encontrarse con una persona varias veces signifique tu puede ayudarte con algo en concreto que está pasando en tu vida. Averiguar si puede tratarse de esto y aceptarlo constituye una gran liberación en tanto que, gracias a su ayuda, resolverás algún obstáculo vital que ahora mismo complica tu vida.

Por el contrario, las sincronicidades pueden deberse a que esta persona te necesita para ayudarla a resolver algún problema o conflicto de su vida. La repetición de vuestro encuentro puede ser un indicativo de ello.

Se convertirá en una persona importante en tu vida

La idea más común, y por qué no decirlo, hermosa, de encontrarse con una persona varias veces es pensar o sentir que esta puede convertirse en alguien importante en tu vida. Es posible que esto sea una realidad, ya sea como amigo/a, pareja o compañero/a significativo en tu camino, esta persona puede aparecer en tu vida de manera tan frecuente porque su destino, en este momento, es formar parte de tu mundo.

Tenéis intereses comunes

Otro de los significados de encontrarse con una persona varias veces pueden ser circunstancias específicas, como trabajar en el mismo lugar, tener amigos en común o participar en actividades similares. En estos casos, los encuentros frecuentes pueden ser simplemente el resultado de compartir un entorno o intereses comunes.

Qué significa encontrarse con una persona varias veces - Tenéis intereses comunes

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa encontrarse con una persona varias veces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología cognitiva.

Bibliografía
  • F. David Peat (s.f.). Sincronicidad: puente entre materia y mente. Editorial Kairós.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué significa encontrarse con una persona varias veces
1 de 4
Qué significa encontrarse con una persona varias veces

Volver arriba