menu
Compartir

Significado de soñar con tortugas

Significado de soñar con tortugas

Si recientemente has visto una película o serie en la que aparecían animales, es muy común que puedas soñar con ellos esa noche. Pero lo mismo ocurre si ves unos amigos concretos, estás manteniendo un tipo de relación con alguien, sea mala o buena o estás viviendo una situación peculiar para ti. Porque los sueños son la más clara manifestación de nuestra realidad más reciente, de nuestros pensamientos, sentimientos y vivencias.

Sin embargo, es también probable que en ocasiones sueñes con ciertos animales, personas o situaciones que no han aparecido en tu vida. Por ejemplo, ¿alguna vez has soñado con tortugas sin haberlas visto previamente en algún contexto de tu vida? En ese caso, te interesará conocer el significado de soñar con tortugas. En este artículo de Psicología Online queremos contarte cómo interpretar este sueño.

También te puede interesar: Significado de soñar con arañas

¿Qué significa soñar con tortugas?

Si has soñado con tortugas y quieres saber cómo interpretar este sueño según el psicoanálisis, te encanctará saber que las tortugas en los sueños son símbolo de una vida feliz libre de enfermedades, ya que, como es bien sabido, estos reptiles son caracterizados por tener una vida de décadas de duración. Sin embargo, las tortugas en los sueños retratan nuestros conocimientos, tranquilidad y constancia para alcanzar el éxito de todos los objetivos que nos propongamos.

En base a estas representaciones, veamos cuál es el significado de soñar con tortugas y peces pero centrándonos especialmente en tortugas muertas, pequeñas, de tierra y marinas.

Significado de soñar con tortugas muertas

¿Qué significa soñar con tortugas muertas? La muerte es una de las mayores representaciones negativas y, por tanto, soñar con tortugas muertas no puede cargar con ninguna connotación positiva. Este sueño está queriéndote transmitir el caos y la sensación de miedo que se ha apoderado de tu vida por la presentación de algún contratiempo. Sin embargo, como todo sueño negativo, se trata de un aviso, lección o consejo para que realices la necesidad de reorientar a tiempo tu vida.

Significado de soñar con tortugas pequeñas

Si en tu sueño aparecían tortugas pequeñas, esto refiere mucho a tu personalidad. Concretamente, significa que eres una persona muy discreta a la que le cuesta mucho exteriorizar sus sentimientos y pensamientos.

En este artículo encontrarás más información sobre cómo interpretar los sueños.

Significado de soñar con tortugas marinas

No es lo mismo soñar con tortugas de tierra que con torutga smareinas, por lo que veremos como cambia el significado de un suño a otro. El mar es tan grande que sumergirte en él, especialmente si se trata de un océano, puede llevarte a un sentimiento de soledad. Por eso, soñar con tortugas marinas hace referencia a un distanciamiento social que están teniendo con ciertas personas que pueden ser importantes en tu vida. Intenta retomar el contacto con ellos, antes de que la distancia se acentúe aún más y sea demasiado tarde para recuperarlos.

Significado de soñar con tortugas de tierra

Este sueño tan solo significa éxito. Aléjate del estrés y céntrate en lo verdaderamente importante del camino que has tomado hacia tus objetivos. Debido a la longevidad de las tortugas, este sueño significa que tienes tiempo de sobra para alcanzar ese éxito que estás buscando, lo que no significa que debas armarte de paciencia sino que mantengas la calma y la paz que necesitas para alcanzar lo que te has propuesto.

Otros significados de soñar con tortugas

Otros aspectos específicos del sueño con estos animales pueden también tener un significado o interpretación en concreto:

  • Soñar con tortugas que muerden: te está invadiendo la ansiedad por no alcanzar en el plazo que te propusiste los objetivos que querías.
  • Soñar con tortugas recién nacidas: tienes una personalidad protectora con las personas que más te importan. Además, también significa que cuentas con un instinto maternal de traer un bebé al mundo en un futuro.
  • Soñar con tortugas corriendo: es posible que esté teniendo un comportamiento violento con alguien cercano.
  • Soñar con una tortuga que se va acercando poco a poco: este sueño puede generarte intranquilidad, es posible que estés ante una situación que te está generando estrés o ansiedad porque no termina de solucionarse o avanza de forma muy lenta.
  • Soñar con tortugas heridas: al igual que si las mismas aparecen muertas, este sueño solo tiene significados negativos, pero como todos, nada que no puedas remediar a tiempo. Así, soñar con tortugas heridas quiere transmitirte que tengas cuidado con muchas personas que te rodean, la necesidad de atención que tienen, así como sus críticas y envidias hacia ti estás perjudicándote poco a poco e hiriéndote emocionalmente.
  • Soñar con tortugas sin caparazón: es importante tener cuidado con este sueño, representa un claro aviso de que por alguna circunstancia de tu vida has perdido toda la protección que tenías.
  • Soñar con una tortuga saliendo del mar: significa que se avecinan grandes cambios en tu vida.

Debido a que las tortugas son animales inofensivos caracterizados por gozar de largos años de vida, en general, aunque en algunos casos pueda cargar connotaciones negativas, soñar con tortugas da buena suerte y es sinónimo de buena salud y una vida libre de enfermedades en la que se augura un fin muy lejano. Así pues, si sueñas con tortugas no debes preocuparte, todo lo contrario, presta atención a los avisos y consejos que te quiere transmitir tu subconsciente y al mismo tiempo mantente tranquilo porque tienes un futuro lleno de cosas buenas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de soñar con tortugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Borges, J. L. (2013). Libro de sueños. Debols!llo.
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Luis
Soñé con una tortuga grande que muerde una víbora o serpiente y le corta la cabeza .
La cabeza cae a mi lado ,después la tortuga empieza. A comer el cuerpo de la vibora
Su valoración:
Magaly
Ola soñé que mi hermana se encontraba en un lago y a paresia un cocodrilo y una tortuga grande que querían lastimarla y mi mamá entra al lago para salvarla pero no puede hacer nada y luego entro yo a intentar matarlos pero terminan muriendo mi hermana y mi mamá y yo termino matando a la tortuga eso es malo
Su valoración:
Deina Padilla
Sueño constantemente que les encuentro en la tierra o en algun charco y que pido ayuda a mas personas a quienes les aviso que aparecen cada vez mas y que debemos aprovechar para atraparlas.
Su valoración:
Neri Castro
Soñe que un cocodrilo mataba una tortuga? Eso es malo?
Su valoración:
Silvia
He soñado que iba caminando en compañía de un hombre y una mujer que no conozco. Ibamos saliendo de un recinto por un sendero de un parque conversando. Seguíamos al hombre y entonces me di cuenta que bos habiamos metido en un estanque con agua sucia donde vi una tortuga que se asomaba y tenía sobre su cabeza hojas secas. También había otro animal parecido a una Mara sentada con una esoecie de cuerno sobre su cabeza.En el sueño me daban el nombre del animal, pero no lo recuerdo. Les dije de salir y retomar el sendero.
En otra parte del sueño m encontraba con dos amigas viendo una pelicula al aire libre.
¿Qué puede significar?
Su valoración:
Claudia Moran
Muy interesante ayer soñé con una tortuga grande de tierra pero cuando me iba alejando de ella y quería tomarle una foto su cabeza era la de un hombre no encontré esa categoría aquí pero tome el de tortugas de tierra .

Significado de soñar con tortugas
Significado de soñar con tortugas

Volver arriba