menu
Compartir

Qué significa soñar con piojos

Por Sofia Huerta. Actualizado: 16 marzo 2021
Qué significa soñar con piojos

Soñar con distintos animales puede llegar a ser algo muy hermoso y lindo, causando que nos sintamos felices. Sin embargo, hay distintos tipos de animales o insectos que cuando soñamos con ellos nos producen un efecto desagradable. Un ejemplo claro de esto sonlos piojos. Normalmente estos bichos son asociados con suciedad y cosas negativas, no obstante, no siempre es así.

Aunque aparentemente lo parezca, soñar con piojos no tiene por qué tener una connotación negativa. El significado de este tipo de sueños puede ser, por un lado, una señal de advertencia ante un peligro y, por otro, que eres una persona que se preocupa por los demás. En este artículo de Psicología-Online, te contamos qué significa soñar con piojos y sus múltiples interpretaciones.

También te puede interesar: Qué significa soñar con ranas

¿Qué significa soñar con piojos en la cabeza?

Si te preguntas qué significa soñar con piojos en la cabeza, este tipo de bichos en nuestra cabeza representan pensamientos negativos como el rencor. Así pues, la interpretación de este tipo de sueños es que tienes a personas a tu lado que están hablando mal de ti y eso te produce malestar. En este artículo, verás qué es el rencor en psicología.

Por otro lado, soñar con piojos en la cabeza también representa el deseo de cortar una relación personal cercana porque te sientes usado o usada. También puede simbolizar el deseo de terminar con ciertas situaciones de tu vida que no te hacen sentir bien. Establecer límites en las relaciones personales puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Qué significa soñar con piojos en la cabeza de mi hijo?

¿Qué significa soñar con piojos en la cabeza de otra persona? Soñar con piojos en la cabeza de tu hijo o de alguien más tiene distintas interpretaciones. Por una parte, estos bichos son percibidos como criaturas molestas y soñar con piojos en la cabeza de otra persona puede significar que quieres proteger a tus seres queridos. Así pues, soñar con piojos en la cabeza de tu hijo o hija simboliza protección y amabilidad.

Es normal querer cuidar de tus seres queridos, sobre todo de tus pequeños y pequeñas para que no sufran, pero también es importante dejarles espacio para que se desarrollen por sí mismos y mismas. Descubre qué son los padres helicóptero y cómo afecta a los niños.

Por otra parte, soñar con piojos en la cabeza de una persona ajena señala que la persona que los tiene no es de fiar. En estos artículos, te mostramos el perfil psicológico de una persona mentirosa y cómo actuar cuando una persona te miente.

¿Qué significa soñar con piojos blancos y negros?

Soñar con pijos blancos y negros tiene distintos significados. En primer lugar, veremos qué significa soñar con piojos blancos. Por una parte, puede indicar que podrás resolver problemas de tu vida que te preocupan y conseguir el equilibrio interno que deseas. El significado de soñar con piojos blancos también puede ser que podrás conseguir lo que te propongas.

En segundo lugar, soñar con piojos negros pueden simbolizar que tienes personas tóxicas en tu vida que no te hacen sentir bien. En este artículo, te contamos cómo alejarte de las personas tóxicas. Por lo contrario, soñar con piojos de este color también sugiere que tienes deseos o tentaciones no cumplidos y que deberías librarte de ellos porque te podrían afectar de una forma negativa.

¿Qué significa soñar con quitar piojos?

Si te preguntas qué significa soñar con quitar piojos de la cabeza, esto puede sugerir distintas interpretaciones. Por un lado, vivir esta situación en tus sueños puede significar que estás rodeado de personas que no son de confianza y que tienes el deseo de alejarte de individuos problemáticos. La incomodidad que sientes con estas personas sugiere que puede que ya no desees tener a estas personas en tu vida.

Por otro lado, ¿qué significa soñar con pijos y matarlos? La interpretación de este sueño puede ser que tienes situaciones o problemas que quieres dejar atrás en tu vida. Esta clase de sueños manifiestan una necesidad de librarte de tus preocupaciones. Si una de ellas es la salud, en este artículo, te contamos las causas y el tratamiento para la preocupación excesiva por la salud.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con piojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Cheung, T. (2019). The Dream Dictionary from A to Z. London: Thorsons.
  • Clarke, M. (2015). The Big Dictionary of Dreams. Skyhorse Publishing.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maria
Que se nifica soñar unt tormenta »
Su valoración:
Luis Hernández
que significa soñar que huyo desnudo por la calle??
gracias por su atención....
NAYE OLMO
HUIR SIGNIFICA que no te gusta el compromiso o alguna responsabilidad adquirida, desnudo pues que apesar de ser como eres libre te da pena algo que en ese momento te esta incomodando.
Su valoración:
Ruben
Qué pasada, pues sí que hay sueños con bichos, buagg ajjaja. Gracias por el aporte.

Qué significa soñar con piojos
Qué significa soñar con piojos

Volver arriba