COMPARTIR

Qué significa soñar con serpientes

Qué significa soñar con serpientes

Soñar con serpientes puede representar una amenaza o un peligro en tu vida, pero también podría simbolizar una época de transformación y renovación personal. El significado exacto de este sueño dependerá de los detalles y emociones específicas de cada persona, así como el contexto y sus circunstancias personales. Desde Freud hasta las teorías psicoanalíticas más recientes, la interpretación de los sueños siempre ha tenido cabida en los estudios de la psicología. En ocasiones, soñamos con elementos fuera de lo común y tenemos pesadillas de las que nos cuesta olvidarnos. No obstante, este tipo de sueños pueden revelar muchos secretos de nuestro subconsciente.

Soñar con serpientes puede ser algo poco agradable e incluso desconcertante, sin embargo y según muchas teorías, puede ser señal de un cambio muy importante. En este artículo de Psicología-Online te contamos en profundidad qué significa soñar con serpientes.

También te puede interesar: Qué significa soñar con salvar a alguien

La interpretación de los sueños en psicología

El mundo de los sueños es un misterio para los estudios de la mente y el subconsciente. Desde que se tiene conocimiento de ello, el ser humano siempre se ha sentido fascinado por los sueños y su interpretación, por esa misma razón, la interpretación de los sueños en psicología ha intentado arrojar un poco de luz sobre este curioso tema.

Sigmund Freud, pionero en las terapias psicológicas y padre del psicoanálisis, estudió con detenimiento el fenómeno onírico y el significado de todo aquello que soñamos. Recogió todo lo que descubrió en su libro "la interpretación de los sueños" escrito y publicado en 1899. Según su teoría, afirmaba que los sueños eran la proyección de deseos incumplidos e impulsos reprimidos.

Por otro lado, Carl Gustav Jung intentó apartarse del modelo freudiano y afirmó que nuestros sueños podía ser algo más complejo y que, para estudiar la simbología, deberíamos observar el inconsciente social.

Qué significa soñar con víboras

Según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, soñar con objetos o animales alargados como las serpientes, puede estar relacionado con un impulso sexual reprimido o insatisfecho. No obstante, debemos tener en cuenta que eso es una de las muchas teorías sobre el significado de soñar con serpientes.

Actualmente, para analizar estos sueños también se tienen en cuenta las sensaciones que tenemos al despertar y los factores personales que pueden influir en el sueño. Por ello, el significado puede diferir según el tipo de serpiente. En este caso, ¿qué significa soñar con víboras? Concretamente, soñar con víboras se puede relacionar con los engaños y las decepciones. Así pues, el significado de soñar con víboras se asocia con una interpretación negativa.

Qué significa soñar con culebras

El significado de soñar con culebras se puede relacionar con diferentes cosas según la actitud del animal. Soñar con culebras agresivas se relaciona con la sexualidad, mientras que soñar con culebras tranquilas se relaciona con la sabiduría.

Es importante recordar que la importancia del sueño no solo reside en los elementos de este, sino en cómo nos sentimos a lo largo del sueño. No es lo mismo soñar con una serpiente y amanecer tranquilo/a que soñar con el mismo animal y despertar con miedos y ansiedad.

Los sueños siguen siendo un misterio para muchos de nosotros y, a pesar de todas las investigaciones que se han realizado, parece que no hay un consenso sobre el significado de soñar con ciertos elementos. No obstante, debemos prestar atención a aquello que nos quiere comunicar nuestro subconsciente.

Qué significa soñar con serpientes de colores

Si quieres saber qué significa soñar con serpientes, debes saber que el significado de dicho sueño cambiará según el color de la serpiente soñada. Aunque parezca extraño, la psicología de los colores también tiene un importante papel en la interpretación de tu sueño.

A continuación, te contamos qué significa soñar con serpientes según el color:

  • Serpientes verdes: soñar con serpientes verdes es símbolo de cambio, de buena fortuna e incluso maduración personal. Cuando un color se expresa en nuestros sueños a través del subconsciente, significa que está expresando un sentimiento oculto a través de una tonalidad en concreto.
  • Serpientes negras: soñar con serpientes negras se puede interpretar como la tentación de mantener una relación que racionalmente no sería adecuada.
  • Serpientes amarillas: soñar con serpientes amarillas se puede interpretar como una advertencia de peligro, el reflejo de tus preocupaciones o de una traición.

Qué significa soñar con serpientes pequeñas

El tamaño del animal también puede variar el significado de soñar con serpientes. No es lo mismo soñar con serpientes grandes que soñar con serpientes pequeñas. Soñar con serpientes pequeñas se relacionada con el sentimiento que nos produce una amenaza pequeña se asemeja a este sueño.

Por ello, soñar con serpientes pequeñas puede ser una señal de que tenemos un pequeño malestar que nos impide disfrutar al 100% de nuestra vida.

Qué significa soñar con serpientes - Qué significa soñar con serpientes pequeñas

Qué significa soñar con serpientes grandes

Soñar con serpientes grandes y gordas también puede tener diferentes interpretaciones. Por un lado, las serpientes representan temor o amenaza, por lo que soñar con serpientes grandes y gordas puede indicar que estás enfrentando situaciones intimidantes o emociones que te hacen sentir inseguro o temeroso. También puede sugerir que estás experimentando cambios importantes o en proceso de transformación personal

Por otro lado, este sueño puede significar que tienes miedo a lo desconocido. La interpretación de soñar con serpientes grandes es que se avecinan cambios en tu vida que no puedes controlar. Este sueño también pueden reflejar la presencia de instintos y energía reprimidos que necesitan ser reconocidos y canalizados adecuadamente.

Además, las serpientes pueden simbolizar la sexualidad y los deseos ocultos, por lo que soñar con serpientes grandes podría revelar una necesidad de explorar o reconciliarte con tus deseos y emociones sexuales.

Qué significa soñar con serpientes en casa

Existen multitud de elementos que pueden modificar el significado de soñar con serpientes, entre ellos, nos encontramos con los factores internos del mismo sueño pues no es lo mismo soñar con serpientes verdes que soñar con serpientes grandes que te atacan. Tampoco significa lo mismo soñar con una serpiente grande o una serpiente pequeña.

Existe un sueño muy recurrente relacionado con las serpientes y este se caracteriza por el hecho de que dichos animales entran por toda tu casa. Según algunos mitos y leyendas, soñar con serpientes en casa puede ser señal de que un familiar te está traicionando o que algún tipo de dolencia física está a punto de llegar.

Si ponemos un enfoque más clínico, no podemos afirmar tan contundentemente que soñar con serpientes en casa significa que vas a padecer una enfermedad. Sin embargo, la figura de la serpiente está relacionada con el engaño y por ello, inconscientemente podemos relacionarla con cierta inquietud o desconfianza hacia alguien.

Qué significa soñar con serpientes en el agua

Si te preguntas que puede significar soñar con serpientes en el agua hay varias opciones posibles. Por un lado, soñar con serpientes en el agua puede simbolizar la fuerza para cambiar algo en tu vida.

Por otro lado, el agua es un símbolo de purificación, por lo que soñar con serpientes en el agua también puede significar que estás listo o lista para hacer cambios en tu vida y para nuevos comienzos.

Qué significa soñar con serpientes - Qué significa soñar con serpientes en el agua

Qué significa soñar con serpientes que no te hacen nada

Soñar con serpientes no agresivas que no te hacen nada puede simbolizar la presencia de temores, preocupaciones o tentaciones ocultas en tu vida. En otros casos, también podría representar tu capacidad para hacer frente a tus miedos y superar los desafíos que puedan presentarse en tu vida.

En general, este tipo de sueño puede interpretarse como una señal de que debes estar alerta a los riesgos potenciales, pero también tratar de mantener en calma y confiar en la capacidad de uno/a mismo/a para controlar cualquier situación difícil por la que puedas pasar.

Qué significa soñar con serpientes que te atacan

¿Alguna vez te has preguntado qué significa soñar con serpientes que te atacan? Si has soñado con serpientes que te muerden o serpientes que te atacan, es posible que sea porque percibes una disputa inminente o debes enfrentarte a algo que te atemoriza.

Esta interpretación se relaciona con la creencia de que ya no puedes huir más de cierto problema y es el momento de tomar una decisión difícil en la vida. Si quieres saber más sobre soñar con serpientes, a continuación te dejamos un vídeo de nuestro equipo de vídeo con todos los detalles sobre este sueño.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con serpientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Winson, J. (1991). El significado de los sueños. Investigación y ciencia, (172), 44-51.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
107 comentarios
Su valoración:
Mayela
Soñé que vivía por un supermercado chino, que soy amiga de los chinos, que venía a visitar a la colonia una persona de la realeza y arreglaron todo el edificio muy lindo en colores dorado y rojo y había mucha comida….
Su valoración:
CLARK ENRIQUE RUIZ RAMÍREZ
Soñé que una anaconda estaba cerca creo que se había comida a alguien y la enfrentamos abriéndole para ver si se había comido a alguien pero no había nada en su estómago. No me dió ni miedo al contrario cólera y furia al saber que pudo atacar a alguien de mi familia.
Su valoración:
Maria c Gomez
Que significa soñar que tengo mi boca llena de asquiles ( hormigas pequeñitas) gracias.
Su valoración:
Hilda
Some que me estaba quedando en una casa y estaba dandole de comer y Miramonte habian 2 culebras de un primo y tenia cabros. Llego abrimos la Puerta y había una Playa y el agua era cristalina
Su valoración:
Juana mesa
Hola hoy 15/09/22 anoche tuve un sueño donde estuvimos cosechando con mí hermana y salieron muchas viboras negras para un lado , tenía tanto miedo .pero ellas se pusieron en fila y me miraban y yo tenía mucho miedo por q dónde miraba , veía serpientes negras
Su valoración:
AnaMAria
Hola sone que los dientes se desprendian uno a uno cuando me los tocaba, sin dolor solo estaban como podridos con un color oscuro.

unos dias antes sone que me seguia una culebra bien gorda y yo tenia miedo y al final estaba en una bolsa negra.
Su valoración:
Monica
Soñé con una víbora enorme color café pero no me dio miedo y de pronto empecé a notar que es vibora era yo, es decir se estaba conviertiendo en mi, No sé explicarlo muy bien pero me sentí más fuerte ., me tiene perturbada este sueño
Su valoración:
Ruben
Ser el 1º en Google por el significado de soñar con serpientes no es nada sencillo. Eso quiere decir que el significado lo tenéis muy bien redactado y expresado; incluso para no ser un sitio de sueños específico. Y del aspecto psicoanalítico, ¿qué pensáis sobre ello?, ¿hay algo de cierto? ¿qué decía Freud sobre las serpientes?
Gracias, y saludos.
Su valoración:
Marcial
Soñe que una enorme serpiente verde queria atacarme dentro del agua y yo sacaba a mi sra de la pileta. Que sera esto??
Su valoración:
Ángel rivera
Soñé con 5 serpientes pero de estas nomas destacaban 2 serpientes una de cabeza negra y la otra Blanca eran como de 1.30mts., mayormente eran color blanco., con unas líneas negras de aproximadamente 5 cm.(las dos son muy brillosas)
una de ellas me muerde(la de cabeza negra) y me desmayo al despertar me dice alguien que necesitába andar con mas cuidado por que faltaba agarrar la otra serpiente(la de cabeza blanca) y que me podía morder y en eso me despierto
Su valoración:
Maria
Soñar serpientes color rosa y salvar una persona que se ahoga y me sonrió y trae sus dientes de oro
Su valoración:
Javiera
Soñé que pasaba por una parte con árbol y de la nada tenía una serpiente en mi cuello era grande y me asuste al principio, pero como que baje mi brazo hacia un lado y ella se fue, luego paso lo mismo pero con otra mas pequeña la tenía en mi cuello de la nada y volví hacerme hacia un lado y se bajó, se fue sola de mi cuerpo estaba más que nada espantada cuando la vi, porque es obvio una serpiente de la nada en tu cuello, pero cuando mi cuerpo se hacía hacía un lado y veía que ellas se iban con toda tranquilidad yó quedaba como muy bien muy tranquila y aliviada.
Su valoración:
Isabel
Muy buen análisis y apreciación
Su valoración:
Dora Lucia Camelo
Buen día que significa soñar viendo una serpiente grande de color café oscuro en el patio de la casa y me perseguía hasta que me mordió pero no tenia colmillos si no labios y quemaban gracias por su respuesta
Su valoración:
Francisco
Soñar con una bibira en el cuello y agua no limpia colo cuando se inunda un lugar
Su valoración:
Javier
Significado al soñar con derrumbe o deslave
Su valoración:
Stefani
Quiero saber el significado de este sueño
Me soñé con una culebra pequeña pero más adelante me veía camino para un río como lago con muchas personas y para llegar hay tenía que abrir un puerta . Y no asomamos para mirar si tenía agua y lo que avía muchas culebras de todo tipo y entre ellas avía una que sacaba cuerpo de personas muerta de un ollo. La arrastraba para fuera pero estaban cubierta de como si era un capullo de mariposa . U avía mucho lodo y agua . Y después desidimos no volver a ese lugar por lo que vimos .
Su valoración:
CAICEDOo wendy
Hola buen día soñé con muchas culebras debajo de mi casa que según era una casa de caña las culebras eran de diferentes tamaños y colores pero ellas eran tranquilas .... Yo entre en un estado de desesperación en mi sueño .. me desperté a las 2:15 aproximadamente no podía dormir .. y desde ese día estoy muy a sustada quisiera saber cuál es el significado
Su valoración:
Ruben (Chile)
Soñe cin una boa gigante,pero en el sueño ella hera mi mascota. Tenia mucha hambre y se estaba comuendo a un niño chico, unas personas alcanzaron a salvarle y lo rescataron. Pero para salvarlo le cortaron la cabeza a mi mascota, luego de unas horas le volvio a crecer nuevamente la cabeza y empezo a buscar comida. Cazo un raton y algunos insectos. Yo estaba trankilo ya que ella me reconocio y hera muy cariñosa con migo. La verdad tenia unos 20 metros de largo y todo esto sucedia en la casa que me crie de niño junto con mis abuelos. En mi sueño tambien estaban ellos. Aun que murieron hace muchos años atras, yo creo que unos 10 años.
Ojala pudieran decifrar que significa este sueño ya que me dejo inquieto, y no soñaba con mis abuelos desde que murieron. Gracias
Su valoración:
Constanza
Soñé con una serpiente que me atacaba; me mordía el cuello pero yo con un cuchillo le corté la mitad de su cuerpo.... ¿que me quiere decir el sueño ?
Qué significa soñar con serpientes
1 de 3
Qué significa soñar con serpientes

Volver arriba ↑