menu
Compartir

¿Qué significa soñar con serpientes?

¿Qué significa soñar con serpientes?

Desde Freud hasta las teorías psicoanalíticas más recientes, la interpretación de los sueños siempre ha tenido cabida en los estudios de la psicología. En ocasiones, soñamos con elementos fuera de lo común y tenemos pesadillas de las que nos cuesta olvidarnos. No obstante, este tipo de sueños pueden revelar muchos secretos de nuestro subconsciente.

Soñar con serpientes puede ser algo poco agradable e incluso desconcertante, sin embargo y según muchas teorías, puede ser señal de un cambio muy importante. ¿Quieres saber qué significa soñar con serpientes? En este artículo de Psicología-Online, te contamos el verdadero significado de soñar con serpientes.

También te puede interesar: Qué significa soñar con leones

Interpretación de los sueños en psicología

El mundo de los sueños es un misterio para los estudios de la mente y el subconsciente. Desde que se tiene conocimiento de ello, el ser humano siempre se ha sentido fascinado por los sueños y su interpretación, por esa misma razón, la interpretación de los sueños en psicología ha intentado arrojar un poco de luz sobre este curioso tema.

Sigmund Freud, pionero en las terapias psicológicas y padre del psicoanálisis, estudió con detenimiento el fenómeno onírico y el significado de todo aquello que soñamos. Recogió todo lo que descubrió en su libro "la interpretación de los sueños" escrito y publicado en 1899. Según tu teoría, afirmaba que los sueños eran la proyección de deseos incumplidos e impulsos reprimidos. Por otro lado, Carl Gustav Jung intentó apartarse del modelo freudiano y afirmó que nuestros sueños podía ser algo más complejo y que, para estudiar la simbología, deberíamos observar el inconsciente social.

Qué significa soñar con serpientes

Según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, soñar con objetos o animales alargados como las serpientes, puede estar relacionado con un impulso sexual reprimido o insatisfecho. Los símbolos fálicos son muy recurrentes en la teoría del famoso psicoanalista. No obstante, debemos tener en cuenta que eso es una de las muchas teorías sobre el significado de soñar con serpientes. Hoy en día, para analizar estos sueños, también se tienen en cuenta las sensaciones que tenemos al despertar y los factores personales que pueden influir en el sueño.

¿Qué significa soñar con víboras?

El significado de soñar con serpientes puede diferir según el tipo de la misma. Entonces, ¿qué significa soñar con víboras? Las víboras son una subfamilia de las serpientes. Concretamente, soñar con víboras se puede relacionar con los engaños y las decepciones. Así pues, el significado de soñar con víboras se asocia con una interpretación negativa.

¿Qué significa soñar con culebras?

El significado de soñar con culebras se puede relacionar con diferentes cosas según la actitud del animal. Soñar con culebras agresivas se relaciona con la sexualidad, mientras que soñar con culebras tranquilas se relaciona con la sabiduría.

Es importante recordar que la importancia del sueño no solo reside en los elementos de este, sino en cómo nos sentimos a lo largo del sueño. No es lo mismo soñar con una serpiente y amanecer tranquilo/a que soñar con el mismo animal y despertar con miedos y ansiedad.

Los sueños siguen siendo un misterio para muchos de nosotros y, a pesar de todas las investigaciones que se han realizado, parece que no hay un consenso sobre el significado de soñar con ciertos elementos. No obstante, debemos prestar atención a aquello que nos quiere comunicar nuestro subconsciente.

Qué significa soñar con serpientes de colores

Si quieres saber qué significa soñar con serpientes, debes saber que el significado de dicho sueño cambiará según el color de la serpiente soñada. Aunque parezca extraño, la psicología de los colores también tiene un importante papel en la interpretación de tu sueño. A continuación, te contamos qué significa soñar con serpientes según el color:

  • Serpientes verdes: soñar con serpientes verdes es símbolo de cambio, de buena fortuna e incluso maduración personal. Cuando un color se expresa en nuestros sueños a través del subconsciente, significa que está expresando un sentimiento oculto a través de una tonalidad en concreto.
  • Serpientes negras: soñar con serpientes negras se puede interpretar como la tentación de mantener una relación que racionalmente no sería adecuada.
  • Serpientes amarillas: soñar con serpientes amarillas se puede interpretar como una advertencia de peligro, el reflejo de tus preocupaciones o de una traición.

Qué significa soñar con serpientes según su tamaño

El tamaño del animal también puede variar el significado de soñar con serpientes. No es lo mismo soñar con serpientes grandes que soñar con serpientes pequeñas. Te contamos las diferencias.

  • Serpientes pequeñas: el sentimiento que nos produce una amenaza pequeña se asemeja a este sueño. Soñar con serpientes pequeñas pues, es señal de que tenemos un pequeño malestar que nos impide disfrutar al 100% de nuestra vida.
  • Serpientes grandes: soñar con serpientes grandes puede significar que tienes miedo a lo desconocido. La interpretación de soñar con serpientes grandes es que se avecinan cambios en tu vida que no puedes controlar.

Qué significa soñar con serpientes en casa

Existen multitud de elementos que pueden modificar el significado de soñar con serpientes, entre ellos, nos encontramos con los factores internos del mismo sueño pues no es lo mismo soñar con serpientes verdes que soñar con serpientes grandes que te atacan. Tampoco significa lo mismo soñar con una serpiente grande o una serpiente pequeña.

Existe un sueño muy recurrente relacionado con las serpientes y este se caracteriza por el hecho de que dichos animales entran por toda tu casa. Según algunos mitos y leyendas, soñar con serpientes en casa puede ser señal de que un familiar te está traicionando o que algún tipo de dolencia física está a punto de llegar.

Si ponemos un enfoque más clínico, no podemos afirmar tan contundentemente que soñar con serpientes en casa significa que vas a padecer una enfermedad. Sin embargo, la figura de la serpiente está relacionada con el engaño y por ello, inconscientemente podemos relacionarla con cierta inquietud o desconfianza hacia alguien.

Qué significa soñar con serpientes en el agua

Si te preguntas que puede significar soñar con serpientes en el agua hay varias opciones posibles. Por un lado, soñar con serpientes en el agua puede simbolizar la fuerza para cambiar algo en tu vida. Por otro lado, el agua es un símbolo de purificación. Así pues, soñar con serpientes en el agua puede significar que estás listo o lista para hacer cambios en tu vida y para un nuevo comienzo.

Qué significa soñar con serpientes que te atacan

¿Alguna vez te has preguntado qué significa soñar con serpientes que te atacan? Si has soñado con serpientes que te muerden o serpientes que te atacan, es posible que sea porque percibes una disputa inminente o debes enfrentarte a algo que te atemoriza. Esta interpretación se relaciona con la creencia de que ya no puedes huir más de cierto problema y es el momento de tomar una decisión difícil en la vida.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Qué significa soñar con serpientes?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Winson, J. (1991). El significado de los sueños. Investigación y ciencia, (172), 44-51.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
89 comentarios
Su valoración:
Ruben (Chile)
Soñe cin una boa gigante,pero en el sueño ella hera mi mascota. Tenia mucha hambre y se estaba comuendo a un niño chico, unas personas alcanzaron a salvarle y lo rescataron. Pero para salvarlo le cortaron la cabeza a mi mascota, luego de unas horas le volvio a crecer nuevamente la cabeza y empezo a buscar comida. Cazo un raton y algunos insectos. Yo estaba trankilo ya que ella me reconocio y hera muy cariñosa con migo. La verdad tenia unos 20 metros de largo y todo esto sucedia en la casa que me crie de niño junto con mis abuelos. En mi sueño tambien estaban ellos. Aun que murieron hace muchos años atras, yo creo que unos 10 años.
Ojala pudieran decifrar que significa este sueño ya que me dejo inquieto, y no soñaba con mis abuelos desde que murieron. Gracias
Su valoración:
Constanza
Soñé con una serpiente que me atacaba; me mordía el cuello pero yo con un cuchillo le corté la mitad de su cuerpo.... ¿que me quiere decir el sueño ?
Su valoración:
Sandra Castillo
Soñé que había. Una serpiente negra y grande específicamente una cobra que me quería atacar otras personas me ayudaban
que era mi esposo y mi hijo mayor para que no alcanzara lograrlo ella se escapaba de las manos de quienes las sujetaban yo tenía mucho miedo ,ella se escondía ,yo la buscaba con la mirada pero luego cuando la encontraba en ocasiones no me ataca como si estuviera esperando algo ,comienza todo en mi casa pero en especial en mi dormitorio no la puedo sacar por mucho que se intente y despieto
Su valoración:
Eliana romero
Q significa soñar con una serpiente pequeña de color gris y preñada
Su valoración:
Diana sanchez quintero
Soñe con una culebra que se habia defecado por toda la sala de mi casa y luego se esco dio en mi habitacion. Que significado tiene gracias.
Su valoración:
Estefania
Hola tengo una sobrina que esta deprimida se quiso quitar la vida como puedo ayudarla. Solo dijo que porque su papa no la quiere su papa se fue de viaje y no quiere saber nada de ellos. Como puedo ayudarla
Su valoración:
Jennire romero
Siempre tengo casi el Mismo sueño. Que estoy en un Río y en el hay varios tipos de culebras pero la mayoría de las veces son enormes que hasta me he montado en ellas. nunca me atacan. hay de varios colores Negras, Rojas, verdes, de rallas negras con blanco.
Su valoración:
Sarita
Quisiera saber el significado de un sueño. Fue con víboras grandes tipo anaconda eran como 4 pero estaban enroscada entre sí en mi terreno noche hacían nada solo yo que les tengo pánico. Y estábamos con mi hermana menor y otras personas .gracias
Su valoración:
Antonio
Soñe dentro de mi casa habia un pequeñito serpiente de un momento quise matarlo pero no pude mas bien me mordio en el dedo y al momento querer arrojarlo al suelo solo se salto al cuello y de ahi saque con cuidado pero nuevamente me mordio en el dedo y al final le solte y salio por un hueco de la puerta y agarro una raja de leña para matarlo pero se me escapo......que podria significar ese sueño?
Su valoración:
Nayzeth Gonzales
Y el soñar con serpientes, pero en realidad no te atacan, es más se comportan como una mascota, pero en realidad no lo es, y estás en un lugar abierto como un campo, también hay tigres y caimanes pero ninguno te ataca?
Su valoración:
CrisSa.
y ¿Cuándo la sapiente muere en tus sueños ? yo hace unos dos años soñé tres días seguido con ellas, la primera vez una culebra grande en un mandarino que no me percate, pero no tenia la intención de atacarme , me asuste, alguien la mato. La siguiente noche soñé con una pequeña que era verde tuve miedo y ella se fue muy rápido, pero después la encuentro muerta después. la ultima vez me encontré una pero esta me seguía y yo estaba corriendo hasta que me detuve y ella se parte en dos.
Su valoración:
jhon
No se pero yo pienso que los animales en general en la vida real no en sueño o pesadillas son indefensos, incapaces de hacer daño al humano, el humano es malo por naturaleza en acciones en pensamientos es destructivo, calculador, puede ser el animal mas fuerte y grande sin embargo no hacen nada, solo viven su día a día en el monte y si ven algún humano mas bien se esconden porque saben que los quieren atrapar para encerrarlos en unas jaulas y ponerlos a pasar hambre para satisfacer el ego de que tiene mascotas, me sorprende el hecho que hay gente que muere en el mar sin embargo sus cadáveres aparecen, no están mordidos ni desmembrados, mientras que nosotros si lo hacemos nos comemos a ellos les quitamos sus crias para hacer la gran parrillada en la cochera para que el vecino de al lado la huela, entonces que sera mas malo soñar con las culebritas o soñar con humanos. Las culebras aparecen en la biblia en Adan y Eva en la culebra que queria engañar a Jesus pero claro tenia un espiritu para engañar a ellos.
Su valoración:
Yalina Díaz Infante
Me puedes explicar que significa soñar con una serpiente amarilla y otra negra. En el mismo sueño habían matado ya las 9 serpientes y quedando una viva sin encontrar. Todas estas serpientes eran venenosa. Me puedes ayudar porfavor.
Su valoración:
Dolores Torres
Soñé que una vivora se metía a mi casa y se escondía y salía de repente y yo tenía mucho miedo y uno de mis hijos que estaba pequeño se acercó y lo mordió pero no lo soltaba entonces yo la agarré y la maté con mi manos y a mi hijo le salía el líquido y yo le apretaba para que se le salíera todo el veneno y la vivora ya estaba muerta
Su valoración:
Mayte Cabrera
Soñé que estaba en una casa y en el patio había una cubeta llena de culebras pequeñas pero solo una estaba agresiva me quiso picar pero no lo logro luego volvió atacar y pico a un muchacho en el cuello pero un hombre la agarro y se la quito del cuello y yo le grite mátala y el muchacho yo le gritaba que fuera al médico y las otras culebras estaban tranquilas en la cubeta y las tapamos
Su valoración:
Zeneida
Soñé q un hombre tenía en un cuello una serpiente grande q estaba enferma y de color negro con rojo parecía una cobra
Su valoración:
Sergio
Muy buena la nota, pero es exactamente igual a este artículo
Me parece que te la copiaron
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Muchas gracias por la información.
Su valoración:
Floriverto
Que sinifica soñar con muchas viboras de diferentes tamaños kque caminaban enfrente de mi y luego unas chiquitas estaban en mi cama color negras
Su valoración:
Soledad
Soñé con una serpiente gris clarito era grande y mi hijo lo tocaba ,como q estaba en un nido y era muy tranquila como si mi hijo estuviera tocando un perrito, yo me sentía preocupada
Su valoración:
Antonio
Soñe que entraba una serpiente verde con la cabeza medio rara de color negra y que mordió mi mano pero casi no tenía diente y con la otra manos le abri la mandíbula y la sostuve con las dos manos y lo llevé para afuera y lo solté y traté de volverla agarrar pero se me escapó para la casa del vecino pero a lo último no se arrastraba sino caminaba y después me despierto

¿Qué significa soñar con serpientes?
¿Qué significa soñar con serpientes?

Volver arriba