COMPARTIR

Qué significa soñar con leones

Qué significa soñar con leones

¿Has soñado con una manada de leones y no encuentras el significado? A pesar de lo que parece, soñar con leones no es tan extraño. Son muchas las personas que encuentran a este animal en sus sueños y luego no sabe cómo descifrar el significado. Así que si has soñado con un león y no sabes qué quieren decirte tus sueños, estás en el lugar indicado. Te ayudaremos a descifrar qué significa soñar con leones y cómo interpretarlo en tu sueño.

En Psicología-Online, daremos respuestas a tus preguntas sobre tus sueños y es que no es lo mismo soñar con un león relajado que con un león hambriento. Todo tiene su significado y aquí vamos a conocerlo.

También te puede interesar: Qué significa soñar con medusas

Significado de soñar con leones

En el diccionario de los sueños, soñar con leones está asociado a la nobleza y a la fuerza. Soñar con leones te indica que eres una persona muy sabia y muy segura. No sueles perder la calma ante situaciones de estrés y sueles mostrarte firme ante tus decisiones. El león se considera el rey de la selva, lo que también se relaciona con el poder, el liderazgo y el equilibrio.

A pesar de que cuenta con un aspecto salvaje y feroz, si sueñas con leones, por norma general, significará que has conectado con tu yo interior y con la fuerza que tienes escondida y que no has llegado a sacar nunca. El coraje también es una de las características más destacadas de este animal, al igual que la valentía o la capacidad resolutiva. Es posible que los leones aparezcan en tus sueños para darte ese empujón que te falta para atreverte con todo lo que tienes en la mente para seguir adelante.

A continuación, veremos sueños concretos con leones y su significado, como soñar que huyes de un león o soñar con un león de mascota en casa. Aquí puedes ver más sobre las pautas para la interpretación de los sueños.

Qué significa soñar con leones que atacan

¿Qué significa soñar con leones que atacan a personas o que te queire atacar? Soñar con el ataque de un león o que huyes de un león es muy frecuente ya que se trata de un aviso ante las dificultades que pueden surgir en cualquier momento y en cualquier ámbito de tu vida. Ya sea problemas en el trabajo, discusiones de pareja o encuentros familiares. Soñar con leones que te persigue o que te queiren comer es una llamada de atención para que puedas estar alerta ante el aspecto de tu vida que más te preocupe en esos momentos.

No obstante, si en tu sueño terminas venciendo al león que te ataca significa que, con toda seguridad, podrás resolver el problema con éxito.

Significado de soñar con leones sueltos

Si sueñas con una manada de leones sueltos o libres significa que un cambio llegará muy pronto a tu vida. Ya sea para bien o para mal. Esta nueva etapa de tu vida te hará sentir libre y con muchos deseos de perseguir tus sueños.

Es el mejor momento para plantearte qué es lo que estás haciendo y qué te gustaría hacer en realidad. El león libre eres tú queriendo volar y hacer lo que realmente quieres con tu vida sin importar lo que digan los demás.

Qué significa soñar con leones mansos

Si en tu sueño los leones que aparecen son mansos y están muy tranquilos quiere decir que eres una persona tranquila y relajada que, cuando ve que se avecinan problemas los resuelve mediante el diálogo. A pesar de que el león puede parecer un animal agresivo, feroz y orgulloso, en este caso te indica que sabrás enfrentarte a cualquier tipo de problema con mucha paciencia y elegancia.

Soñar con leones mansos, como por ejemplo soñar con un león de mascota en casa, es realmente positivo ya que te ayudará a abrir los ojos en muchos aspectos de tu vida.

Qué significa soñar con leones jugando

Cuando se sueña con leones jugando se suele asociar a una temporada llena de amor y de pasión, especialmente si los leones que se encuentran jugando son cachorros. Vivirás momentos muy intensos en los próximos meses, ya sea con tu pareja o con nuevos amores.

Igualmente, también se interpreta con la llegada de nuevas amistades que marcarán tu vida y que siempre se quedarán en tu recuerdo.

Interpretación de soñar con leones viejos

Tus sueños te estarán mandando un mensaje muy claro si los leones que aparecen son viejos. Necesitas un descanso. Los leones viejos suelen quedarse apartados, descansando después de la vida tan enérgica que han llevado durante varios años. Y eso es precisamente lo que tú necesitas. Tus sueños te están advirtiendo. Tienes que parar, descansar y pensar fríamente si quieres que tu vida siga siendo tan estresante como hasta el momento.

El no descansar puede afectar gravemente a tu salud, como es el caso de los leones viejos que apenas realizan movimientos, simplemente se sientan a contemplar la vida que les queda. Así que si los leones de tus sueños son viejos, para y vuelve a conectar contigo mismo y con tu interior.

Si has soñado con otros animales o deseas conocer su significado, en los siguientes artículos puedes ver qué significa soñar con serpientes, qué significa soñar con peces o qué significa soñar con caballos, entre muchos otros significados de sueños.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con leones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Janet AF
Anoche soñé que tenía un león adulto y vivia en mi casa como parte de la familia. Pero de un momento a otro empieza a rugir y a perseguirme hasta que me atrapa y se sienta encima mío a jugar con su patas, pero yo sentía que me quería comer y me estaba afixiando con su peso, hasta que llega un familiar y lo saca. No es la primera vez que sueño con leones. Hace años soñé que estaba en un barquito y se estaba rompiendo, en el primer piso estaban dos leonas comiendose mis piernas y yo sentí que me estaba muriendo. Otras veces soñé jugando con leones, se podría decir que fueron mejores sueños. Será que me encantan los leones?
Su valoración:
Alexandra
Que es cuando suenas con muchos leones y un gatito asustado y carinoso en tus brazos
Su valoración:
Gloria
Soñé que estaba afuera de una casa con varias personas entre ellas niños y de repente oímos unos gritos de niños y cuando volteamos a ver hacia la esquina de la calle avía muchos leones atacando a unos niños, se oían los gritos de los niños y el gruñido de los leones, nos metimos corriendo a la casa, y yo no podía cerrar la puerta que era toda de cristal, y lo que hice fue detenerla fuertemente con la mano y vi cómo pasaban los leones por la calle. Quisiera saber que significa.
viviana
tuve un sueño muy parecido a este y también estoy buscando respuesta tu encontraste? la diferencia de mi sueño era que no vi que atacaron solo sabia que estaba suelto pasaba por el frente de la casa mientras yo intentaba cerrar la puerta y cada que le ponía seguro aparecía nuevamente abierta sentía miedo y le pedía ayuda a los de adentro que estaban con migo al final el pasaba nuevamente seguía de largo yo miraba por la ventana y veía que las personas ya salían como si nada lo que me daba a entender que se había ido!
Su valoración:
lilly
La pasada noche tuve el sueño más gratificante que una persona pudiera tener, sin previo aviso en mi sueño aparecieron cinco leones, cuatro hembras, y un varon, todos estaban en calma como si estuvieran disfrutando del hermoso medios ambiente que se encontraban. Al despertar en la mañana siguiente recordé ese hermoso sueño y me pregunté preocupada. Que significa soñar con leones? De inmediato me conecte a la internet y comencé a buscar el significado de ese sueño. Después de haber leído algunos artículos todos muy parecidos encontre este articulo el cual hizo que mi dia brillara, y ahora me siento más poderosa y segura que nunca antes.
Su valoración:
Agustín Antelmo
Gracias por ayudarme a resolver mis sueños 😊😴 o mejor dicho lo que sueño..
Su valoración:
Yoana
Hola mi sueño era que me estaba casando pero el mero día de la ceremonia empezaron aparecer bastantes leones y empezaron a matar los invitados al llegar yo y mirar que avía acontecido mire alrededor de mi muchos cuerpos devorados por los leones y me desperté. Después que me dormí otra vez paso lo mismo pero esta vez cuando yo llegaba un leon fue encontra de mi y esta vez yo solo cerré los ojos y me mantuve quieta y el solo cortó un pedazo de mi nariz y se fue pero la voda iba a continuar pero decidimos irnos yo y mi novio. La verdad o entiendo nada de este sueño
Su valoración:
Maricruz
Hola... Soñé con dos leonés viejos pero nos vigilaban a mi mamá, mi cuñada y a mi más que nada. A la que no pelaban casi era mi cuñada pero si mi mamá o yo nos movíamos de inmediato el león se acercaba caminaba al rededor de nosotras, en una yo corri y pues no lograba llegar a ningún lado ya que el león león me alcanzaba en un abrir y cerrar de ojos. No sé de dónde sacaba yo una escoba pero le decía al león (detente quédate ahí) y simplemente volvía a caminar en círculo viéndome fijamente pero jamás jamás nos atacaron terminaron echándose
Por favor alguien que me diga que significa mi sueño, si estamos en peligro mi mamá y yo o de plano problemas con la cuñada.
Su valoración:
Francisca saldaña
Me sueño con la ex de mi pareja q estamos peliando mucho q yo me quedo sola mi pareja esta con ella
Su valoración:
Breiner Cruz
Soñé que un león me atacaba y cuando me agarro empezó a lamerme el cuello al lado hizquierdo
Su valoración:
Ernesto
Soñe con un león grande que lo cargaba paseando con un collar y luego se durmió el la calle y le saltaban muchas pulgas.
Qué significa soñar con leones
Qué significa soñar con leones

Volver arriba