Compartir

Qué significa soñar con caballos

 
Por Natalia Alonso García. 22 enero 2021
Qué significa soñar con caballos

En muchas ocasiones nuestros sueños pueden estar protagonizados por la presencia de animales. Aunque lo más común es que en el sueño aparezcan perros, gatos u otras especies domésticas con las que solemos convivir o estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día, lo cierto es que también podemos asistir a sueños en los que nuestro subconsciente refleja animales tan poco comunes en nuestra vida diaria como lo son los caballos.

En este artículo de Psicología-Online, queremos explicarte cuál es el significado de soñar con caballos, centrándonos en caballos blancos, marrones, corriendo, muertos y desbocados.

También te puede interesar: Qué significa soñar con peces

Interpretación de soñar con caballos

Soñar con caballos no tiene por qué cargar connotaciones negativas, sino una representación de libertad, así como de energía física y de un estado activo y fuerte. Sin embargo, como en todos los sueños, dependiendo del tipo de caballo que aparezca en el nuestro, así como de las circunstancias en las que se encuentre, nuestro sueño podrá representar un aviso de algo poco agradable que nos podrá suceder si no actuamos bien y a tiempo o cosas buenas y exitosas que pueden estar por llegar. No es lo mismo soñar con caballos negos, que soñar con caballos blancos. Tampoco es lo mismo soñar con cabballos corriendo desbocados que con caballos tranquilos. O inlcuso soñar con caballos muertos. Por eso, a continuación veremos cada interpretación detallada.

En este artículo encontrarás más infromación sobre cómo interpretar los sueños.

Significado de soñar con caballos blancos

Normalmente el color blanco nunca simboliza nada malo, todo lo contrario. El blanco es el símbolo de la pureza y portado por un animal tan noble y lleno de fuerza como el caballo, solo puede reflejar connotaciones positivas. Así, soñar con caballos blancos suele ser indicio de prosperidad, fuerza y fortuna. La visión de caballos blancos en un sueño suele querer decirnos que debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presente para dar el cambio o giro que necesitamos en nuestra vida.

Significado de soñar con caballos marrones o negos

Aunque la opacidad de este color pueda significar algo negativo, lo cierto es que un caballo marrón en nuestros sueños también es símbolo de buenas vibraciones. Es posible que necesites tomar las riendas de tu vida para volver a ir tras tus objetivos y mayores sueños. Retoma ese poder de independencia y de ser tú mismo que perdiste por complacer a los demás.

Estrechamente relacionado con lo anterior, un caballo marrón en nuestro sueño suele ser el indicador de que te encuentras en una situación rodeada de emociones negativas que te están afectando. Es posible que necesites salir de ahí tomando esas decisiones que, aunque serán duras, te conducirán de vuelta a perseguir tus metas.

Significado de soñar con caballos corriendo

Todo dependerá de cómo esté corriendo el caballo y las circunstancias en que lo haga. Si el caballo aparece en sueños corriendo elegantemente, esto puede ser sinónimo de que tu vida se encuentra bien encaminada y serás capaz de alcanzar satisfactoriamente todas las metas que te propongas.

Sin embargo, si el caballo se encuentra corriendo rápidamente alejándose de ti y en dirección contraria, puede ser la representación de que un ser querido te está engañando y alejándose de ti o planeando algo que te causará un gran dolor.

Significado de soñar con caballos muertos

La presencia de cualquier animal muerto en un sueño, nunca suele portar connotaciones positivas. Así pues, si has tenido un sueño en el que has sido testigo de un caballo muerto, debido a que este animal es símbolo de fuerza y vitalidad, esta imagen en sueños representa la pérdida de un familiar, amigo o pareja que te daba fuerzas y ya no está a tu lado. Puede ser debido al fin de una relación sentimental o amistosa, así como la muerte de un familiar o allegado al que estabas muy unido.

Significado de caballos desbocados

Debido a que los caballos también son un gran símbolo de libertad en los sueños, resulta evidente que soñar con caballos desbocados solo puede representar una libertad que has perdido porque tus miedos no te dejan avanzar. Existe una barrera entre tus sueños y tú que no eres capaz de romper para poder alcanzarlos. Ese caballo desbocado en sueños reviste la forma de un gran consejo: lucha por vencer tus miedos, no te rindas y no dejes que nada se interponga en tu camino hacia tu felicidad y a tus sueños.

Otros significados de soñar con caballos

Además de los ya descritos, soñar con caballos puede tener otros significados en función de otras características o escenarios del sueño:

  • Soñar con montar a un caballo: si en el sueño apareces dando un paseo en caballo de forma tranquila y moviéndote al mismo paso que el caballo, esto solo puede significar algo positivo. Sin embargo, si estás intentando montar a un caballo que no se deja o se resiste a ello, esto puede simbolizar la existencia de una relación sentimental o amistosa en la que estás intentando poner de tu parte para llevaros bien y que haya paz y armonía pero solo estás recibiendo malos entendidos, discusiones y peleas.
  • Soñar con caballos peleando: es posible que últimamente te encuentres inmerso en diferentes y graves problemas con tu pareja o un familiar que te están preocupando y no te están dejando encontrar paz en tu interior.
  • Soñar con caballos pequeños: debido a que el caballo simboliza fuerza, si este es pequeño la representación es la de una fuerza limitada. Probablemente necesitas reforzar tu autoestima o te encuentres en una situación de debilidad frente a algo o a una persona.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con caballos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Significadopedia. Significado de soñar con caballos. Recuperado de: https://www.significadopedia.com/suenos/sonar-con-caballos/
  • Razas de caballos. Qué significa soñar con caballos. Recuperado de: https://razasdecaballos.us/consejos/que-significa-sonar-con-caballos/
  • Diario Femenino. Soñar con un caballo marrón: toma las riendas. Recuperado de: https://www.diariofemenino.com/psicologia/significado-de-los-suenos/sonar-con-un-caballo-marron-toma-las-riendas/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con caballos
Qué significa soñar con caballos

Volver arriba