Sentimientos

Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer?

Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer?

Tengo novia pero me gusta otra: ¿qué puedo hacer? Es posible que te preguntes esto y por ello acudas a este artículo, una persona puede estar en pareja y empezar a sentir algo especial por otra. De hecho, entre los motivos que pueden impulsar la ruptura se encuentra este punto. Cuando alguien se enamora de otra persona, su implicación afectiva está orientada en esa dirección y no en el vínculo específico de la actual relación.

Este tipo de proceso no se materializa en un día, es decir, cuando alguien tiene pareja pero también tiene sentimientos hacia otra persona experimenta una lucha interior durante un tiempo antes de tomar una decisión definitiva. "Tengo novia pero me gusta otra: ¿qué puedo hacer?"; si te encuentras en una situación de este tipo, en el siguiente artículo de Psicología-Online, te damos ideas para avanzar.

Índice

  1. Cómo saber si me he enamorado o deseo a otra
  2. Me gusta otra pero tengo novia: cómo tomar una decisión
  3. Qué hacer si decides continuar con tu relación

Cómo saber si me he enamorado o deseo a otra

¿Cómo puedes clarificar tus sentimientos en una situación de este tipo?

1. Esa persona ocupa buena parte de tus pensamientos

El universo afectivo también está directamente vinculado con el pensamiento. Cuando alguien te gusta, se convierte en una imagen habitual en tu mente. Este proceso es gradual, es decir, va de menos a más. El recuerdo de esa persona puede venir a tu mente de la manera más inesperada a partir de estímulos externos en la rutina cotidiana.

2. Estás ausente

Estás físicamente presente, sin embargo, tu mente se evade en esas sensaciones que te llevan a imaginar situaciones con esa persona que identificas como especial. Reconoces estas sensaciones porque ya las has experimentado antes en tu vida, sin embargo, el contexto en el que se produce esta nueva ilusión está condicionado con una relación de pareja que es una realidad en tu vida.

Esta ausencia corresponde a la implicación emocional del protagonista en este vínculo que repercute en un cambio de actitud respecto a la propia relación sentimental.

3. La respuesta te produce duda

Si alguien te preguntase si esa persona te gusta, tal vez a nivel externo podrías negarlo, sin embargo, tu voz interior no diría lo mismo. La simple duda ya puede hacerte cuestionarte qué está pasando en realidad.

Ahora que ya sabes si te has enamorado o deseas a otra, llega el momento de responder a esta pregunta: Tengo novia pero me gusta otra: ¿qué puedo hacer?

Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer? - Cómo saber si me he enamorado o deseo a otra

Me gusta otra pero tengo novia: cómo tomar una decisión

En una situación de este tipo, la mejor decisión es aquella que tú tomas de manera individual a partir de tu propio criterio. En este tipo de circunstancia, lo verdaderamente determinante no solo es la decisión que tomas, sino también, cómo actúas durante el proceso.

No juegues con los sentimientos de nadie

Es decir, una vivencia de este tipo, no debe ser una excusa para alimentar las ilusiones y jugar con las expectativas de esa tercera persona de forma poco responsable, cuando juegan con nuestros sentimientos nos sentimos inseguros y nuestra autoestima disminuye.

A su vez, esta situación tampoco debe ser una razón para engañar a tu pareja. Puedes darte un tiempo para conocer mejor a ese alguien que para ti es especial desde el plano de la amistad. Este tiempo es necesario, además, para no confundir el significado de esta novedad en tu vida que tal vez te esté indicando algo distinto.

Estás en un proceso de clarificar sentimientos y tu decisión sobre tu relación de pareja no debería estar determinada, únicamente, por cuál sea la respuesta de esa tercera persona hacia ti. Es decir, si tú te has enamorado, pero no eres correspondido, eso no cambia nada en relación con los sentimientos que tú tienes hacia tu pareja.

Cómo tomar una decisión definitiva

Por tanto, la decisión de romper o continuar no debe estar condicionada por la idea de una nueva relación o la inviabilidad de esa opción. Puesto que aunque no se dé esa circunstancia, tal vez llegues a la conclusión de que no quieres seguir en esa historia. Tú eres la única persona que puede descubrir esta respuesta desde el respeto hacia ti mismo y hacia tu pareja.

La sinceridad es un valor que te permite acercarte a la felicidad, sencillamente, porque te da paz interior.

Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer? - Me gusta otra pero tengo novia: cómo tomar una decisión

Qué hacer si decides continuar con tu relación

Puede ocurrir que tu historia de amor sea tu elección definitiva y decidas dar una nueva oportunidad a ese vínculo, intentando olvidar a esa tercera persona. En ese caso, puedes marcarte el objetivo de alimentar la relación con novedades y sorpresas por medio de un mayor nivel de implicación.

Comunicación de pareja

Si tomas esta decisión, asegúrate de que el motivo de tu elección no está vinculado con el miedo a la soledad, el apego a la zona de confort o el autoengaño. Habla con tu pareja para expresarle qué aspectos de cambio te gustaría ver exactamente en la relación. A su vez, escucha abiertamente aquello que tenga que decirte. Recuerda que mejorar la comunicación en la pareja es un paso fundamental.

Rompe el contacto con la otra persona

Para no alimentar la confusión de ningún tipo es recomendable que cortes la comunicación con esa tercera persona porque su presencia te va a resultar agradable, sin embargo, también va a confundirte. Esta renuncia forma parte de la decisión que has tomado de apostar por tu historia de amor.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Carlos
Mi novia y yo estamos hace cuatro anos juntos al principio si senti atraccion pero con el tiempo su fisico ha ido cambiando un poco y me deseo ha disminuido enormemente , u personalidad me gusta y sobre todo su manera de ser , de ver la vida y de actuar siento gran admiracion por ella su inteligencia , su atencion y demas cualidades que la hacen irrepetible . pero fisicamente siento que ya no es lo mismo y me estan a empezando a llamar la atencion otras muchchachas desde el punto de vista fisico al punto que cada vez que las veo lo unico que quisiera es tener una relacion sexual con alguna . No se que hacer es una situacion complicada . Por una lado siento esto pero por otro lado no quisiera dejarla .
Su valoración:
Garcia Gutierrez
Tengo novia con la cual llevo mucho tiempo mal. Pasamos más tiempo mal que bien. He pensado en dejarla en los próximos días cuando encuentre el momento. Me he dado cuenta que solo soy feliz cuando estoy sin ella y cuando estoy con ella estoy a disgusto. Creo que no es justo para ninguno de los dos seguir con esta situación pero ella podría aguantar así toda la vida. Además de esto me he enamorado de una amiga que tenemos en común. No es una amiga íntima. Es una chica dentro de un grupo de amigos que hemos hecho hace unos meses en nuestra nueva ciudad de residencia. Últimamente he pasado bastante tiempo a solas con ella y con más gente y ahí estoy feliz y en mi salsa. Es una persona en la que puedes confiar y cada día conozco más cosas de ella y cada vez me gusta más. Había pensado próximamente comentarla lo que me pasa con mi novia y que voy a dejarla en los próximos días pero tengo miedo que esto pueda espantarla o que me perjudique en un futuro intento de relación. Tengo muy claro que quiero compartir mi vida con ella. Además, pienso que puede esa conversación podría incomodarla o sentirse violenta al conocer a mi novia. Pero por.otra parte pienso que podría ser positivo para que conozca un poco mis sentimientos y mis espectativas de futuro. Necesito hablarlo con alguien y me apetece más hablarlo con ella que con cualquiera de mis amigos. Necesito una ayuda experta y objetiva. Muchas gracias y feliz año
Su valoración:
García
Buenos días, tengo novia pero desde hace mucho tiempo que cada vez estamos peor, más distantes, y son más los momentos malos que buenos. Me he dado cuenta que desde hace un tiempo solo soy feliz cuando estoy con otras personas en cambio con estoy a disgusto. El problema ahora es que me he enamorado de una amiga que tenemos en común. No es una amiga íntima para ninguno de los dos, solo una chica dentro de un grupo de amigos nuevos que hemos hecho en nuestra nueva residencia hace unos meses. Últimamente he pasado bastantes momentos a solas con ella y con otras personas y me parece una mujer increíble y no me la quito de la cabeza. Y creo que incluso mi novia a notado algo. El caso es que he pensado en dejar a mi novia en los próximos días. Creo que alargar esta situación es malo para los dos. Me apetece hablar con la amiga de la que me he enamorado sobre el tema de dejar a la otra porque me da una confianza y un buen rollo increíble. Pero tengo dudas de si esta conversación con ella puede ser perjudicial para más adelante intentar algo con ella ya que puede que sea algo incómodo o desagradable para ella. Pero por otra parte creo que puede ser positivo. Tengo muchas dudas y espero su ayuda. Muchas gracias y feliz año
Su valoración:
José Luis
Tengo novia pero me empezó a gustar una persona 9 años mayor que yo, en el sexo ambas son increíbles, el problema es que las dos están enamoradas de mi. Con la mayor vivo al limite la conozco desde hace un mes y con mi novia de 7 años la relación ha pasado por altibajos pero la quiero. ella me engaño en una ocasión o al menos vi que ella envió fotos bastantes comprometedoras a otra persona quien la chantajeaba pues era su profesor me dijo que nunca volvería a suceder pero no se. han pasado varios años y la noto bastante comprometida pero no se que elección tomar pues la nueva persona que conocí tiene 39 yo 30 y mi novia 26. Alguien con una situación similar a la mia.
Dania
La verdad esque si estas con la otra es por ella te hace sentir algo más fuerte que la anterior y si ya no sientes lo mismo por la otra persona lo correcto es que la cortes para no engañados y ser feliz con la segunda alfin si amaras a la primera no estuvieras con la segunda asi que puede ser que d la segunda estés muy enamorado se feliz campeón y toma una buena decisión todos merecemos ser felices
Su valoración:
nicole
Tengo novio hace tres anios. Hace un anio y medio empece a trabajar en una empresa y tuve mucha afinidad con mi comapaniero de trabajo que tambien tiene su novia de varios anios.. los dos sabiamos y se notaba la atraccion cuando saliamos con otros colegas a beber algo pero nunca fuimos capaz de decir nada o intentamos algo.. hasta este fin de semana que se dio la ocacion y nos besamos.. Lo hablamos y quedamos claro que nuestras parejas no se lo merecian y no volveria a pasar ya que no queriamos perder la amistad que tenemos pero no se porque me siento incomoda y no se que hacer cuando estoy cerca de el y el le pasa lo mismo.. que podria hacer?
Su valoración:
Jaider Quintana
Estoy saliendo con una chica y me gusta mucho el sentimiento es mutuo, pero hace poco me escribió una nena con la cual intente salir en un pasado y las cosas no se dieron pero le agarre un gran afecto y ahorita vuelve a decirme que se arrepiente de todo y quiere tener algo conmigo y yo ya estoy saliendo con alguien, el verdadero problema es que también quiero a esa nena y no se que hacer estoy muy confundido y triste.
Favian Arturo
El pasado es pasado, si la pasas bien con la chica que te gusta , ella tambien es muy chebre contigo , te trata bien y si la estas conociendo sigue haciéndolo, nose que habra pasado para que no se de la relacion la chica del pasado
pero dale oportunidad a la nueva
no vuelvas al pasado , lo pase una vez y me arrepenti de hacerlo, la chica me hizo lo mismo
y la otra chica era genial, super linda conmigo y me aleje por volver con una ex del pasado
Asi que dale una oportunidad a esa persona que estas conociendo y el sentimiento es mutuo
Su valoración:
lucia
Hola, ¿Qué tal? NECESITO que me guíes y aconsejes.
Estoy saliendo con una chica ( vamos a llamarla A ) desde hace 6 meses, me lleva gustando desde hace casi un año o más, las dos nos queremos mucho y para mi opinión hemos vivido una verdadera historia de amor, hoy en día estamos muy enamoradas.
Hace poco me ha empezado a gustar su mejor amiga ( que va a llamarse B ), hace un casi un mes más o menos , llevo un tiempo intentando sacarla de mi cabeza y no consigo lograrlo.. Con quien quiero estar realmente es con A y no me siento muy orgullosa de mis nuevos sentimientos hacia B. B lo único que hace es confundirme más y más. Creo que me hay algunas cosas, comportamientos que me confunde, la manera que tiene de romper el espacio personal con la gente, conmigo, nadie le puede decir que no a B por romper el espacio personal ya que una persona se siente agusto, es muy cariñosa conmigo, en general con todos, pero a veces se suele tener un comportamiento extraño conmigo, su manera de acercarse a mi es lo que más me confunde, ella cuando se va a acercar a alguien no lo duda, va directamente a abrazarlo o abrazarla, en cambio conmigo es como que a veces duda de si venir o no o cuando ir, si darme un abrazo o o no o darme la mano ( la mano solamente me la da a mi y a mi novia ), por ejemplo el otro día estábamos todo el grupo de amigos en una reunión, mi novia estaba sentada encima mía y se levantó ( no me acuerdo del motivo, pero lo hizo ) y B se acercó a la mesa que estaba enfrente de mi silla y se apoyó en ella, me miraba como de reojo dudando si sentarse o no y después de unos minutos se sentó y me dio beso en la mejilla y yo otro, mi novia es celosilla pero con B no le importa así que no le molestó mucho. Otro día estábamos saliendo del instituto cuando me agarró la mano, pero como que dudó o igual eso sentí yo la miré y me dijo así te caliento las manos ( antes de eso dije que tenía las manos frías ), cuando hablamos por whatsapp suele decirme que le hago muy feliz, que me quiere mucho, pero eso también supongo que se lo dirá a otras personas... Y así unos pocos más a mi esa actitud me confunde bastante y por un lado ( un 30% ) me hace creer que le gusto y por otro lado ( un 70%) me hace pensar que me confundo y son imaginaciones o películas que me monto yo en mi cabeza. El lado que me hace pensar que no le gusto es porque, cando hablamos por whatsapp y le digo que me han regañado o me ha pasado algo, no suele preguntar y tampoco se interesa mucho por mi, un 1% o un 2 % de las veces me mira de reojo ( el otro porcentaje es cuando hablamos ), no le habla de mi a nadie ( cuando a ti te suele gustar una persona sueles hablar de ella no de que te gusta, sino de como soy ), tampoco quiere quedar conmigo a solas ( no le he preguntado si le querría quedar pero ella a mi tampoco )...
Antes de que A y yo salieramos, B y yo eramos amigas ya que estamos las tres en el mismo grupo de amigos. B es heterosexual y no duda nada de si cambiar o no por nadie o por ella misma, por un lado no quiero que lo haga, no quiero que cambie de orientación sexual, pero por otro lado me haría más ilusión que me dijera que le gusto ( cosa que no va a pasar ).
Este tema lo que siento por B no se lo cuento a A por 2 motivos: el primero porque mi novia es muy sensible y lo está pasando mal por temas familiares y no quiero hacerle sufrir de esa manera por algo pasajero, y la segunda razón es que no quiero pudrir su amistad por una tontería. Sé que debería de decírselo y que es un gran error, pero la única opción que no sea no crear malestar a nadie es esa.
Y yo he llegado a un punto en el cual estoy muy confundida ya que no sé con cual prefiero estar. Hay cosas que con una tengo y la otra no, eso también me hace dudar bastante, porque lo que no tengo o tendría con A lo tendría con B o al revés.
Acudo a este artículo de su página web para ver si usted me podría ayudar en este tema tan enrevesad
Su valoración:
Pepillo
Tengo novia desde hace algo más de 4 años. La relación ha ido bien, hemos tenido algún bache que se ha podido solucionar y ella es una persona de la cual no puedo decir nada malo, tanto que podría asegurar que es la mejor relación que he tenido.
No hace mucho en mi trabajo conocí a otra chica que de verdad me gustó. No es simplemente que me parezca guapa o atractiva, sino que no dejo de pensar en ella. En los últimos días el contacto con esa persona ha sido nulo y no me planteo intentar un acercamiento con ella, ya que sería desleal y una traición hacia mi Novia.
Estoy en esa etapa de fuerte conflicto interior, buscando aclarar lo que siento e intentando definir qué debo hacer. Para mi el problema no es la posibilidad de estar o no estar con la chica a la que conocí. El problema es que este nuevo sentimiento, totalmente inesperado, ha debilitado algo que parecía que era sólido. Espero que no pase mucho tiempo para poder aclarar si esto que me ocurre es algo pasajero o si, por el contrario, es una señal de que debería considerar dejar la relación.
Su valoración:
lia
estoy teniendo relaciones con un chico y creo que me enamoré pero no sé como decirle que me gusta y que quiero ser su novia
pantxo
le das una buena de la que te conté, pero no dejes que acabe por que se duerme y en medio de la excitación se lo dices... a que te dice que si
clara
en mi opinión, estás manteniendo una relación tóxica. Te mereces algo mejor y continuas con el por miedo a quedarte sola o por la educación de tu hija. Si no te hace feliz deberías,creo yo que dejarle marchar, por muy duro que pueda parecer. No debes depender de nadie
Gema Rosales
Les cuento mi historia:
Hace 14 años yo tenia mi novio nos amábamos con sus problemas pero sabíamos solucionar, hasta que comenzó a interesar una compañera 7 años mas joven que el, ese fue el minuto de retroceder yo sabiendo la situación continúe con mi noviazgo, hasta que salí embarazada de nuestra hija,nos cansamos el bajo precisión familiar, yo por orgullo pensé que con esto la compañera se separaría de el, no fue así después de dos años de matrimonio encontré su numero en el celular de mi marido, la llame y discutimos las dos ella me dijo que era el numero de su pololo discutimos con mi esposo , creí que con esto la dejaría pero no continúan juntos desde el 2005 hasta ahora. Yo lo echado del departamento no se va, mi hija descubrió el instagram de la otra mujer, el me promete que no están juntos yo hago la vista gorda pero yo continuó con mi matrimonio
1 de 3
Tengo novia pero me gusta otra, ¿qué puedo hacer?