Compartir

Por qué mi ex tiene novia tan rápido

Por Maite Nicuesa. Actualizado: 23 febrero 2018
Por qué mi ex tiene novia tan rápido

La superación de una ruptura de pareja no sigue una secuencia lineal. Algunas personas consideran que rehacer su vida significa, de modo indispensable, volver a estar en pareja. Uno de los principales errores después de la ruptura es vivir pendiente de aquello que hace el otro. Es decir, valorar como una cuestión personal si está saliendo con alguien. Es inevitable que te duela observar cómo tu ex vuelve a sonreír con una nueva pareja, mientras tú sientes que todavía estás haciendo el duelo. En Psicología-Online respondemos a esta cuestión: ¿por qué mi ex tiene novia tan rápido?

5 causas por las que tu ex tiene novia tan rápido

  1. Ya estaba enamorado de esa persona. En ese caso, esta ha sido la principal causa de la ruptura. A veces ocurre que, el final de una historia conecta con el inicio de otra.
  2. No sabe estar solo. El miedo a la soledad es una de las principales causas de este comportamiento que conduce a la impaciencia de buscar pareja. Quienes arrastran la creencia equivocada de pensar que la pareja es el único escenario de felicidad, sufren preocupación en la soltería.
  3. Cree que así te olvidará antes. Las acciones externas no siempre están en sintonía con el estado de ánimo interno. No se puede deducir a nivel de causa y efecto que por el hecho de que una persona haya iniciado una nueva relación, esté preparada para vivir esa historia. En muchos casos, detrás de esta prisa, existe la creencia de que el duelo se supera antes gracias a esa nueva ilusión. Es lo que se conoce como una relación rebote que solo nace del impulso de cubrir carencias afectivas y vacíos del alma.
  4. Quiere darte celos. La mente humana es tan compleja que, algunas personas, buscan en esta estrategia de seducción una forma de generar celos a su ex. Este nunca es un buen plan de acción.
  5. El destino es imprevisible. La vida, en sí misma, genera muchas sorpresas inesperadas. Tal vez tu ex esté viviendo una nueva relación tan pronto sin que lo hubiese planificado antes.
Por qué mi ex tiene novia tan rápido - 5 causas por las que tu ex tiene novia tan rápido

¿Qué hacer cuando tu ex tiene nueva novia de inmediato?

  • Observa el lado positivo de esta situación. Si te quedaba alguna duda sobre vuestra ruptura o alguna esperanza sobre una posible reconciliación, este hecho puede ser la evidencia definitiva que te recuerde que lo vuestro ya forma parte del pasado.
  • Evita rivalizar mentalmente con su nueva pareja. Que tu pareja esté en una nueva relación no significa que no estuviese enamorado de ti antes. Son dos etapas distintas aunque estén próximas en el tiempo.
  • No te tomes este hecho como algo personal. Es decir, que tu ex haya empezado a salir con alguien no significa que tú tengas que estar en el mismo punto. Sigue con tu vida, continúa tu camino.
  • Aprende las enseñanzas que esta experiencia puede ofrecerte pero desde tu propia mirada. Es decir, el hecho de que tu ex esté en una nueva relación no cambia en nada lo esencial de la ruptura. Por tanto, céntrate en las lecciones que has vivido a partir del propio adiós y el tiempo compartido en común.
  • No te fíes de las apariencias. Que tu ex tenga pareja no significa que sea más feliz que tú. De hecho, tal vez tenga más soledad interior y más tristeza.
  • Escribe una carta en la que expreses todo lo que te hace sentir esta situación. Pero no envíes este mensaje. Guárdalo para ti y realiza este ejercicio como un desahogo.

Además, en este otro artículo te damos una serie de consejos para que puedas aprender a dejar de pensar en tu expareja.

Cómo evitar que te afecte que tu ex tenga novia tan rápido

Es humano que te duela el hecho de saber que tu ex tiene una nueva relación. Es una persona con la que has compartido un tiempo de tu vida y te cuesta comprender cómo ha pasado página tan rápido. Este tipo de dolor aumenta después de una relación estable. Sin embargo, aunque es natural que te produzca tristeza saber que tu ex está viviendo una nueva relación, además de las observaciones previas de este artículo, intenta no posicionarte como una víctima de la situación.

Es decir, despide esta historia con gratitud por todo lo bueno que te ha aportado. Y marca distancia respecto de tu ex. Por ejemplo, si tenéis amigos en común, puedes pedirles que no te cuenten nuevas novedades sobre su vida. Céntrate en otras ocupaciones, en otros proyectos y en otras personas. Eso no significa que vayas a olvidarle en un día, sin embargo, la clave del dolor reside en no dejar que esta preocupación ocupe tu mente de forma crónica.

Si la pregunta "¿por qué mi ex tiene novia tan rápido?" condiciona tu mundo emocional, busca un pensamiento alternativo. Por ejemplo, puedes preguntarte en qué forma este hecho te impulsa a crecer como persona. Es positivo que te centres en tener paz interior, por tu propio bienestar. De este modo, al no comparar tu situación con la de tu ex, evolucionas a partir de tu propio corazón.

Aquí te damos algunos consejos para que puedas olvidar a tu ex novio y conseguir empezar de nuevo con tu vida.

Por qué mi ex tiene novia tan rápido - Cómo evitar que te afecte que tu ex tenga novia tan rápido

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi ex tiene novia tan rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Por qué mi ex tiene novia tan rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
ROCIO
DESPUÉS DE UNA RELACIÓN DE 7 AÑOS MI PAREJA DECIDE TERMINAR LA RELACIÓN DE UN RATO PARA OTRO, ESTUVIMOS SEPARADOS AL REDEDOR DE 3 MESES, LOS CUALES SUFRÍ MUCHO, ( ERA UN DOLOR TAN GRANDE QUE ME LLEGUE A SENTIR ESTÚPIDA),NO ENTENDÍA NADA DE LO QUE ESTABA PASANDO Y EL TAMPOCO ME DABA UNA RAZÓN CLARA. EL SE QUEDO VIVIENDO EN EL DEPARTAMENTO QUE TENÍAMOS JUNTOS Y YO ME FUI A LA CASA DE MIS PADRES.
PASA QUE DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVIMOS SEPARADOS NUNCA NOS DEJAMOS DE VER NI DE HABLAR, PASO UN TIEMPO Y ME FUI QUEDANDO A DORMIR CON EL (YA QUE EL ME OFRECÍA QUEDARME) HASTA QUE NO ME FUI MAS Y DECIDIMOS VOLVER.
PASO QUE SIEMPRE ME QUEDE CON LA DUDA Y LE REVISE EL CELULAR Y PUES CLARO, ME PILLE CON LA SORPRESA, QUE ESTABA HABLANDO CON VARIAS CHICAS, A LAS CUALES TAMBIÉN INVITABA A QUEDARSE, SEGÚN EL NUNCA TUBO NADA SEXUAL (LO QUE NO CREO)Y QUE ESTABA BUSCANDO UNA NUEVA PAREJA PARA QUE YO DIERA POR TERMINADA DEFINITIVAMENTE ALA RELACIÓN, Y QUE SE HABÍA DADO CUENTA QUE CON ELLAS LAS CONVERSACIONES ERAN VACÍAS Y SIN SENTIDO .... AHORA QUE ME ENTERO DE ESTO, ESTOY MUY ENOJADA Y TRISTE YA NO SE SI QUIERO ESTAR CON EL, ESTOY CONFUNDIDA, NO SE SI LO AMO COMO ANTES, PERO TAMPOCO QUIERO VOLVER A PASAR POR EL SUFRIMIENTO DE NO ESTAR JUNTOS.
YA NO CONFÍO PARA NADA, ME SIENTO TRAICIONADA, Y TAMBIÉN PIENSO QUE NO DEBERÍA SENTIRME ASÍ, YA QUE EL HABÍA TERMINADO CONMIGO EN ESE TIEMPO.
NECESITO CONSEJOS PARA ACLARAR MI MENTE POR FAVOR
Jose
Hola estoy aqui porque hace unos 7 meses termine con mi ex-pareja y bueno ella no se fue con otro aun el problema soy yo, lo que pasa es que siento que yo tengo la culpa de esto porque ya no la trataba tan bien como antes y la relacion se hizo algo cotidiano y se torno aburrida, ya no era lo mismo. Bueno tambien debo decir que ella era algo fria desde el principio, pero me gustaba y luche por conquistarla, pero bueno al final lo logre y me dije a mi mismo que yo la haria cambiar, esa era mi meta y que creen, lo logre, ella se volvio mas cariñosa y muy linda cuando llego el año y medio de relacion, desde ahi ya no me sentia igual, era como si yo me hubiera hecho mas frio, cosa que no era asi desde un principio, yo era muy cariñoso y muy atento con ella. Bueno no quiero echarle la culpa pero creo que al tratar de cambiarla tambien cambie yo, se que es muy linda y ya me trataba como yo siempre soñe, pero luego venian las discusiones y terminabamos, luego volviamos y luego terminabamos y otra vez volviamos, estuvimos en ese plan por mucho tiempo y creo que me volvi alguien despreciable para ella porque esto ya no era divertido el volver y terminar me hacia sentir como muy vacio, cuando llegamos a los 2 años de relacion, todo ya se habia tornado muy toxico, ya no estabamos de acuerdo con nada, y se sentian las malas vibras, fue cuando nos dimos cuenta que terminar era la solucion porque esto no iba nada bien, pero ella no queria perderme y me dijo que seamos amigos, y pues yo acepte. Soliamos salir como siempre pero ya como amigos, pero poco a poco me di cuenta que ella me estaba usando solo como una compañia para que ella no se sienta sola y eso ya no me gustaba, es posible que ella no tenia esa intencion pero para mi las cosas no son asi, fue cuando decidi cortar toda comunicacion y lazos con ella. Desde ahi cuando empece a salir con otras chicas y no se porque yo lo hacia, no era de esa clase de chicos no se que me paso, no queria hacerle daño pero creo que termine haciendole eso y si alguna vez lee esto quiero que sepa que la extraño, le deseo lo mejor y que sea feliz muy feliz con alguien mejor que yo y como siempre le decia "tu no estas sola, nunca lo estaras" en serio espero que le vaya muy bien y si nos volvemos a encontrar quiero que me cuente lo feliz que esta con alguien que ella siempre merecio y si logro las metas de su viday demas. Gracias por leerme.
Jennifer palop
Hola. Yo tenía una relacion de 14 años con mi expareja y 3 niños en común, en dos meses a conocido a otra chica y ya esta viviendo con ella. Él siempre a dicho que yo era el amor de su vida así que no puedo entender cómo me a olvidado tan rápido. Es verdad que en los últimos meses teníamos alguna discusión pero no pensaba que me dejaría para iniciar una nueva vida. Él hasta hace poco me decía que estaba al 50 por cientonsin saber con cuál de las dos quedarse pero finalmente se a ido a vivir con ella. No se como superar esto después de tantos años juntos solo puedo llorar y pensar como mi vida se a arruinado en solo dos meses. Espero algún consejo gracias.
Felipe
Hace una semana terminé a mi novia por que estaba confundido a cerca de si la quería realmente o no,me puse a llorar cuando le dije y a la vez no quería irme tampoco pero de verdad tenía la duda,ella me decía que me amaba y que se quería casar conmigo, y ahora me da indicios de que tiene una nueva relación y sentí feo por que a penas va una semana y ya anda con otra persona,me da coraje por que estaba pensando en pedirle que volviéramos .
Carlos
Mi ex pareja y madre de mi hijo tiene una nueva pareja a pesar que yo le informe con imágenes que tenia denuncia por maltrato físico y Psicologico a su ex mujer ella solo dice si eso ya me lo dijo. Y por último se comunicó con si ex esposa y madre de su hija y le contó su historia vivida de ambos ella dice edo fue antes y está cegada por el. Ya que todo lo cuenta a esa persona y el la manipula para que siga creyendo en el. Al final mi pregunta sería si ella sabe todas estas cosas como esta su mente a raíz de esto y también para variar no le da el tiempo necesario al hijo que tenemos ambos y yo vivo con mi menor hijo ella no. Gracias saludos
Valesca Segovia Escalante
Hola, buenas tardes me dirijo a ustedes, para consultar si ustedes me podrían ayudar ya que que hace ya casi tres años que con mi ex estamos separados, tenemos dos hijas en común, la verdad es que yo siento que ya supere la etapa de la ruptura de hecho ya acepto el hecho de que el continué la relación que tiene en pareja con la persona con quien me engaño y el motivo de nuestra separación. tenemos una buena relación por nuestras hijas, pero para ser sincera no se si realmente he superado todo lo sucedido, me ha costado mucho seguir adelante a pesar de que tengo dos razones para seguir adelante, pero creo que lo que mas me ha costado es el hecho de que efectivamente yo seguí de igual manera con los proyectos que teníamos en común, y el despues de dos años se vino a vivir a la ciudad que yo me cambie junto con mis hijas.
lo que me sucede es que todavía hay ocasiones en las que lo extraño, en especial en el ámbito sexual, ya que a pesar de que pareja estable no he vuelto a tener desde que nos separamos, igual he tenido mis momentos con otras personas, pero lamentablemente caigo en la comparación, es algo que odio, pero nadie ha logrado hacerme sentir bien y plena como me sentía con el en esos momentos. me da miedo volver a tener una relación de hecho me he puesto muy a la defensiva, no me gusta que se acerquen mas de lo que yo lo pueda permitir, no me gusta sentirme invadida o así lo siento yo en algunos momentos, no me gusta sentirme ahogada o que me ahoguen. creo que estoy mas mañosa que de costumbre,y lo que mas me molesta a ratos es que quisiera ser mas exigente con el, pero al momento de serlo no puedo.
Su valoración:
Monica Ocaña
Buenas tardes,
La verdad que me encuentro muy mal, hace dos años que me separé de una forma traumática, me cuesta mucho día a día levantarme, pues lo he querido con locura y si se sigue doliendo como el primer día, lo sigo queriendo. Estuve casada 9 años y con el 11 años, fui feliz hasta que terminó. Y ayer me entero que hace unos días se volvió a casar, el dolor que siento es inmenso, ¿Como puede rehacer su vida?, y yo pasados dos años, sigo sumida en una gran tristeza. Y encima me envían la foto de ellos casados. Es como si me torturaran, y no se como verlo de otra forma y salir hacia delante.
ricardo
sal diviertete y olvidalo saca a pasear a tus perros ve al cine y conoce mas hombres por medio de apps aun puedes chica animo todo esta en ti
Fabi
Hace 5 meses termine con mi esposo tenemos una niña de 3 años y una bebe de un mes terminamos x q era diferente conmigo no le importaba lo q pensara d él todo de nosotros le daba igual y desde meses atrás ya le había cachado mensajes con otra chica
Nos separamos y nunca intento tecuperarnos al contrario m dijo q se sentía mejor solo respecto a nosotros
Y m di cuenta q seguia en contacto con la chava y hasta era cariñoso después de 10 dias q nos habíamos separado y ahora confirme q esta con ella
M da mucha rabia q haya preferido a esa chica q a su familia
Que m aconsejan ? :(
Carlos
Hola soy Carlos hace tres días termine con una persona que quiero pero que se que no me conviene, no porque sea mala, más bien porque no me siento listo para tener una relación y me acabo de enterar que ya esta coqueteando con otro chico eso me parte el corazón, pues me hacía poemas, y decía que me amaba siempre le creí Cúando me decía que me quería y por todo lo que hacía por mi, pero la verdad nunca puede confiar en ella, cuando empecé a salir con ella se acostó con otro hombre y la excusa fue que solo habíamos salido una vez trate de pasarlo por alto pero nunca lo supere, ahora solo la quiero olvidar por completo, quiero un consejo por favor
mimi
Ellos son así de jugadores. Son los futbolistas de sentimientos y siguen un patrón.
1º) Te enamoran. Son pasionales, te lo dan todo. TODO. Es el hombre ideal, te abre las puertas de su casa, te trata como una reina y piensas que ojalá lo hubieses conocido antes.
2º) Empiezan a asomar la patita. En unos casos empiezan a ser pasotas, ya no son tan amables, y en casos extremos como el mío, empiezan a insultarte, llamarte loca, no vales para nada (más tarde llegan a las manos). Y si consientes el primer insulto es tu perdición.
3º) Comienza la pesadilla. Después de cada insulto, después de que ellos consideran que tienes que aprender una lección y que tú crees que ya la has aprendido, lo siento, no es así. La lección va cambiando a medida que aprendes una nueva.
4º) Empiezas a sentirte culpable. te preguntas por qué la persona que tanto te quería y tan bueno era, tanto te daba, tantos viajes compartidos y experiencias vividas, por qué ahora es tu peor enemigo? Empiezas a creer que es culpa tuya, que algo estás haciendo mal, que tienes que dar todo de tí porque no puedes perderlo. Pero no es así. Él te conoció de una manera y quiso que fueras su presa. Eres su saco de boxeo. Pero aún no lo ves. Te sientes culpable y no hay más. Enonces le pides perdón, él lo acepta diciendo que es LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD QUE TE DA y volvéis a ser felices un corto periodo de tiempo.
5º) Puedes pasarte años en la 4ª fase, hasta que un día te desfigura la cara. Ya te has quedado sola, aislada, te avegüenzas, por la calle vas mirando hacia el suelo. No entiendes nada, solo sabes que tienes que salir de esa situación. Tomas el paso de dejarlo, o de denunciar, o del paso que sea oportuno en tu caso. Y aún así no lo tienes claro.
6º) "Todo se ha roto, mi vida es una mierda, prefiero 1000 bofetones y estar con él, que estar sola sin él". Pues siento decirte, que él no piensa lo mismo. Aunque te lo haga saber ES MENTIRA. Simplemente eres un trabajo sin acabar. Hasta que no te vea hundida del todo no parará. Si intentas rehacer tu vida, se interpondrá. Si intentas acercarte tú, él ya tendrá otra y te dirá que es MARAVILLOSA, mil veces mejor que tú, y que le da ese cariño que tú NO LE DABAS.
7º) Aún no he llegado a esta fase, pero seguro que es la mejor de todas. Cuando te olvidas por completo del mostruo. Cuando ya no tienes secuelas y lo único que te queda son las ganas de vivir y ser feliz con alguien que merezca la pena que esté a tú lado.

Por qué mi ex tiene novia tan rápido
1 de 3
Por qué mi ex tiene novia tan rápido

Volver arriba