Compartir

¿Cómo te das cuenta que tu ex quiere volver?

 
Por Cristina Alavedra Barceló. 6 julio 2020
¿Cómo te das cuenta que tu ex quiere volver?

Al terminar una relación con una pareja sentimental se pueden tomar distintas decisiones respecto a cómo se finaliza esta. Hay quién decide mantener a su ex pareja como amigo/a, o quien decide que va a mantener una relación cordial pero ya está –felicitarse los cumpleaños, las navidades y poca cosa más- o bien quién prefiere cortar todo contacto con la otra persona. Aun así, el vínculo establecido entre ambos ha sido fuerte y, en ocasiones, según qué actos tenga la otra persona contigo, puedes tener dudas o estar confuso/a. ¿Cómo saber si tu ex te quiere de vuelta? En este artículo de Psicología-Online vamos a intentar explicar cómo darte cuenta que tu ex quiere volver con 15 señales.

Busca excusas para hablarte

Cualquier acontecimiento es bueno para abrirte e iniciar conversación. Detectas que las conversaciones no hace falta que sean profundas, simplemente es un recordatorio de que existe y que no quiere caer en el olvido.

  • Por ejemplo: "Hoy en el bus había una chica con la misma camiseta que tú."

Recuerda vuestra relación

Si tu ex te escribe, pero, además, aprovecha ciertos momentos para recordar todo aquello que iba bien en vuestra relación y acontecimientos que os hicieron felices, lo más probable es que te esté indicando que echa de menos esos planes contigo.

  • Ejemplo: "Hoy he ido aquella playa que íbamos siempre, te acuerdas cuando hicimos aquella ruta en kayak y nos perdimos, menuda aventura eh."

Te pide consejo

Detectas que tu ex pareja te pide consejo igual que cuando se encontraba en la relación, lejos de tomar distancia, sigue buscando tu criterio y valorando tu palabra para cualquier decisión importante. Ves que sigue contando contigo para sus planes de vida. Es probable que, si sigue teniendo en cuenta tu opinión para tomar decisiones, tu ex quiera volver contigo o no quiera dar por finalizada la relación. Aun así, como ya se ha dicho al principio también es bueno valorar cómo decidisteis terminar la relación.

Menciona que te echa de menos

Una señal muy inequívoca de que tu ex pareja quiere volver contigo es el hecho de mencionarte que te echa de menos y echa en falta todos los momentos juntos.

 

Asume errores

Quizás en el pasado habías discutido por cosas que os molestaba el uno del otro y, además, este es uno de los motivos por los que decidisteis emprender caminos por separado. Pues bien, ahora que no estáis juntos, aquello que tanto te desquiciaba del otro se ha esfumado, ha decidido cambiar y, además, te lo está intentando enseñar. Es una forma de demostrar que se equivocó y de aceptar que podíais haber negociado ciertos aspectos de la relación.

Te escribe para saber cómo estás

En este punto se debe valorar cómo habéis finalizado la relación y los acordes a los que habéis llegado. Cuando alguien decide terminar todo tipo de contacto con la ex pareja hasta al cabo de un tiempo, puede ser que, cuando te escriba, te esté indicando que el tiempo que necesitaba para distanciarse de ti ya ha pasado y ahora se ve preparado para entablar una amistad contigo. Aun así, si la decisión tomada fue no tener contacto, que te escriba puede ser señal de querer una aproximación contigo o de que quizás la decisión tomada no es la que quería y quiere retomar la relación.

Se muestra receptivo/a

Detectas que tu ex pareja está muy dispuesta a colaborar con cualquier cosa que necesites, si en una conversación tú explicas un problema que te ha surgido, enseguida despliega un ventanal de soluciones para poderte ayudar.

 

Habla de ti a terceras personas

En función del tiempo que hayas estado juntos o juntas es probable que te haya presentado a personas de su entorno e, incluso, que ahora algunas de ellas hayan pasado a formar parte de tu círculo de amistades. Bien, “un pajarito” te ha dicho que tu ex pareja sigue hablando constantemente de ti y se nota que aún tiene sentimientos.

 

No todo su entorno sabe vuestra ruptura

Es verdad que cada persona necesita su tiempo para asimilar las pérdidas y para poder contar su dolor. En ocasiones, una de las cosas que hacemos los humanos ante las pérdidas y, sobre todo, en los primeros instantes, es la negación. Una forma de negar la sucedido es no contando qué ha pasado con la idea de que “si no lo cuento, no existe”. Bien, si su círculo no lo sabe, puede ser que se esté aferrando a algún tipo de esperanza de recuperar aquello que habías tenido. Puede que le cueste asimilar la ruptura o que quiera volver a intentarlo.

 

Mensaje a altas horas de la madrugada

Quién no se ha levantado una mañana y se ha encontrado un mensaje de su ex pareja –con signos de ebriedad- diciendo ciertas cosas que permanecían ocultas pero que el efecto de la noche han desvelado. Eso puede ser una señal de que de forma inconsciente la primera persona que le viene a la cabeza eres tú.

Actualizaciones de su vida amorosa

Quizás tú ex pareja ha intentado rehacer su vida después de vuestra ruptura, y ha sido en ese momento donde se ha dado cuenta de que con quién realmente quiere estar es contigo. Es entonces cuando te explica que sí, que ha intentado recuperar la ilusión con otras personas, pero que se ha dado cuenta que terminaba comparando a todo el mundo contigo, y que eso solo puede significar una cosa: que sigue sintiendo algo por ti.

Te propone veros

Habláis a menudo y detectas que busca la mínima excusa para que quedes con él/ella. Menciona que tiene ganas de verte y de saber de ti.

Rememorar citas

A parte de proponerte de quedar, ves que, en alguna ocasión, cuando habéis quedado te ha llevado a sitios significativos para vosotros, el restaurante de vuestra primera cita, el sitio donde te pidió salir, etc. Esta es otra de las señales a tener en cuenta y que seguramente indican que tu ex quiere retomar la relación contigo.

Feedback de las conversaciones

Es importante fijarse en si la otra persona está dando valor a vuestras conversaciones, quizás te habla como si nada porque realmente te considera un amigo o una amiga más en su vida, a pesar de todo lo vivido y en función de cómo hayas acordado terminar, pero si la persona tiene un interés en volver contigo, va a poner mucho énfasis en remarcar que se siente muy cómodo/a, que tiene ganas y le gusta hablar contigo.

Se muestra detallista

Cuando alguien hace el esfuerzo de querer volver en la vida de la otra persona, observas que se muestra muy detallista. Por ejemplo: cuando quedáis te ha traído esa chocolatina que tanto te gustaba. Ese es un pequeño detalle que puede esconder detrás varios sentimientos y una forma de decir "me sigues importando" y "te sigo teniendo en cuenta" sin palabras. Estos detalles son otra de las señales que indican que probablemente tu ex quiere volver contigo. Aquí encontrarás otras señales para saber si tu ex te sigue queriendo.

En caso de que no sea tu intención retomar la relación y quieras desvincularte de esta persona, puede resultarte útil el siguiente artículo sobre cómo olvidar a tu ex pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo te das cuenta que tu ex quiere volver?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Morgado, I. (2019). Deseo y placer: la ciencia de las motivaciones. Editorial: Ariel.

Escribir comentario sobre ¿Cómo te das cuenta que tu ex quiere volver?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Cómo te das cuenta que tu ex quiere volver?
¿Cómo te das cuenta que tu ex quiere volver?

Volver arriba