Compartir

Si tu ex te escribe para saber cómo estás, ¿qué significa?

 
Por Cristina Alavedra Barceló. 30 septiembre 2020
Si tu ex te escribe para saber cómo estás, ¿qué significa?

Un ex es una persona que en algún punto de tu vida ha sido alguien importante, por lo que siempre guardas un recuerdo de esa persona y en ocasiones, si nos vuelve a escribir, puede remover cosas dentro de nosotros. Si un ex te escribe un mensaje nos podemos plantear si es que meramente inicia conversación contigo porque has sido alguien relevante en su vida o detrás de ese mensaje hay gato encerrado. En este artículo de Psicología-Online queremos descubrirte qué significa si tu ex te escribe para saber cómo estás.

Qué significa que tu ex te hable

Mi ex me manda mensajes preguntando cómo estoy, ¿es normal? Si es normal recibir un mensaje de una persona con la que has pasado tiempo. Aunque todo depende de las circunstancias y del contenido de ese mensaje. ¿Por qué mi ex pregunta como estoy? Que tu ex te hable y te pregunte cómo estás puede significar muchas cosas:

  • La primera, que has sido una persona importante en su vida y por ello perder el contacto contigo de forma brusca o no volver a saber nada de ti es algo que no va con su personalidad, y a pesar de que el amor se haya terminado no lo ha hecho el aprecio que os tenéis.
  • Otra opción también es darte a conocer que sigue allí y que sigue pensando en ti, es una forma de “llamar tu atención” e intentar recuperar algo contigo, un sigo estando allí y no me olvides. Cuando una ex pareja te habla también es bueno valorar el tiempo que hace que habéis terminado, eso te dará pistas de si puede ser que vuelva a querer algo o no, si la ruptura es muy reciente quizás aún no ha procesado esta, por el contrario si ya hace algún tiempo le ha dado más tiempo de procesar el duelo por la ruptura y reorganizarte en su vida de otro modo.

Cuando tú ex te manda mensajes, ¿se debe responder?

Ante esta pregunta es importante valorar las siguientes cosas:

  • ¿Qué tipo de mensaje es? (interés real o hay algo detrás)
  • ¿Cómo terminamos?
  • ¿Qué finalidad creo que tiene el mensaje?
  • ¿Qué expectativa tengo ante este mensaje?
  • ¿Cómo me siento respondiendo y hablando con él o ella?

Una vez hayas respondido estas preguntas formuladas y en función de las respuestas, verás si es mejor responder o no el mensaje. Si aún no has superado la ruptura y crees que hablar con esa persona te va a perjudicar por lo que va a despertar en ti es mejor que dejes la respuesta para más adelante, cuando estés preparado o preparada para afrontar una conversación con tu ex pareja.

Cómo te das cuenta que tu ex quiere volver

Cuando tú ex pareja vuelve a estar igual de atento o atenta que durante el cortejo los inicios de la relación, quizás es el momento de hacer el “click” y pensar que tu pareja no está intentando una simple amistad contigo sino que quiere volver a tener algo que vaya más allá de una simple amistad. ¿Cómo saber si tu ex te quiere de vuelta? Hoy en día también tenemos otro factor que nos puede ayudar a ver si nuestra ex pareja está intentando volver con nosotros/as y son las redes sociales, si detectamos un cambio de conducta por parte de este o esta por redes quizás también es una buena señal; pone más “me gusta”, responde a publicaciones, textos o imágenes que ponemos en nuestras redes, etc.

Señales de que tu ex no quiere volver contigo

Para saber si tu ex tiene intención o no de retomar la relación que teníais, observa si se dan la siguientes señales:

Evita hablar de vuestra relación

Ves que cuando alguien saca el tema de la relación o incluso tú mismo/a lo haces, busca cualquier excusa para cambiar de tema, ello le incomoda y detectas que no es porqué aún haya sentimiento sino porque está en otra fase de su vida ya.

Te ignora

Quizás tú has intentado ponerte en contacto con tu ex pareja y lo único que has escuchado es el ruido del silencio, ello es una clara señal de que hoy por hoy no quiere formar más parte de tu vida.

Lo expresa

Esta es quizás la forma más clara de saber que alguien no quiere volver contigo, mediante la expresión explícita de ello. Si tu ex pareja te ha dejado muy claro que no quiere volver, no insistas ni pierdas el tiempo en aquello que no te valora como te mereces.

Rehace su vida

Está también es una señal muy clara de que tú ex pareja ya ha dado totalmente por finalizada vuestra relación, y es que ya a rehecho su vida con otra persona. Si es así, intenta pensar que en la vida todo pasa por algo y que si tu ex pareja y tú ya no estáis juntos es por qué no debía ser. Priorízate ahora ti, sé feliz con lo que tienes, cultívate, valórate y el resto ya vendrá, pero no focalices tu energía en la relación que tiene con la otra persona.

¿Puedes ser amigo/a de tu ex pareja?

Esta es una pregunta muy frecuente al finalizar una relación. ¿Podré ser amigo/a de mi ex pareja? Pues bien, obviamente depende primeramente de cómo se haya terminado la relación y segundo de si ambos estáis en la misma fase de la vida, es decir, ambos habéis superado la relación y el tiempo que habéis estado separados os ha servido para valorar que quieres a vuestra ex pareja en vuestras vidas, pero no de forma amorosa sino como amistad, ya que valoráis su opinión y estáis a gusto con él o ella sin que vuestra historia vaya más allá.

En este artículo profundizamos más acerca de la amistad entre miembros de una ex pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Si tu ex te escribe para saber cómo estás, ¿qué significa?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). ¿Amar o depender?: cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Editorial: Norma.

Escribir comentario sobre Si tu ex te escribe para saber cómo estás, ¿qué significa?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Si tu ex te escribe para saber cómo estás, ¿qué significa?
Si tu ex te escribe para saber cómo estás, ¿qué significa?

Volver arriba