Compartir

Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 18 abril 2018
Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible

La ruptura de una relación siempre es algo doloroso y difícil de llevar. De repente, tu vida cambia casi por completo y aquella persona que era tu máxima prioridad, se marcha de tu lado y no sabes muy bien cómo continuar con tu vida sin él. Pero, ¿sabes una cosa? La vida puede ser muchísimo mejor a partir de este momento porque ahora tendrás todo el tiempo del mundo para vivir como te dé la real gana. Aunque, lo primero de todo es curar tus heridas y aprender a vivir sin esa persona, por eso, en este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo olvidar a tu ex novio lo más rápido posible con consejos que serán fáciles de aplicar en tu día a día y con los que conseguirás volver a recuperar tu independencia.

También te puede interesar: Por qué mi ex tiene novia tan rápido

Cómo olvidar a mi ex novio si aún lo amo

Puede suceder que la ruptura no haya sido una decisión unánime por parte de los dos y que haya sido él quien haya decidido romper la relación. En estos casos la situación es difícil de superar pero, en caso alguno, es imposible: aunque él ya no esté en tu vida, tú sí que lo estás así que puedes tomarte este momento como una oportunidad para redescubrirte y saber quién eres ahora mismo.

Recuerda que, a lo largo de tu vida, irás compartiendo momentos y vivencias con diferentes personas pero eres tú quién siempre estará a tu lado así que tienes que empezar a aprender a estar a gusto y completa sin nadie más que tú.

De todas formas, a continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que puedas olvidar a tu ex novio si aún lo amas:

  • Acepta la situación: lo primero que tienes que hacer para olvidar a tu ex novio es aceptar lo que ha sucedido. No te auto-engañes creyendo que lo puedes recuperar, acepta la situación y continúa con tu vida. Quedarte anclada en ese punto y darle vueltas y más vueltas a la situación no te llevará a nada bueno.
  • No te encierres en ti misma: también es importante que no te posiciones en un papel de víctima ya que no te ayudará en absoluto. Tienes que salir de tu caparazón, relacionarte con tus amigos, apuntarte a los planes que vayan saliendo e intentar pasarlo bien. Al principio costará pero, poco a poco, lo conseguirás.
  • Evita el contacto: para poder olvidar a tu ex novio es esencial que rompas el contacto con él, básicamente, para conseguir romper esos vínculos de dependencia emocional que siempre se crean en las relaciones. Si aún le quieres no te sentará nada bien ver que está bien y que es feliz mientras tú te sientes mal; por tanto, elíminalo del Whatsapp y de las redes sociales, al menos, durante un tiempo para poder aprender a vivir sin él.
  • Céntrate en ti: para poder volver a sentirte bien contigo misma no hay nada mejor como que empieces a cuidarte, que te mimes, te hagas un cambio de look, te des un masaje y te dediques tiempo a ti misma. Es importante que, ahora, todo el amor que sientes te lo des a ti misma y, así, podrás derivar todas las energías que antes invertías en "vosotros" solo para ti. Lo importante ahora es estar bien así que trabaja día a día para lograr ese objetivo.
  • Ve día a día: y, por último, otro consejo que te ayudará a olvidar a tu exnovio de forma eficiente es que, en lugar de pensar en el futuro, en esas vacaciones que habíais planeado o en el verano, te centres en el aquí y en el ahora. Intenta hacer cada día algo que te llene y que te guste para que, así, puedas sentirte llena y satisfecha. Ve día a día haciendo planes según te apetezca y, el futuro, ya vendrá pero no te centres en planes tan de futuro porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. De este modo, serás capaz de olvidar el pasado y vivir el presente.

En este otro artículo de Psicología-Online te descubrimos cómo ser feliz sin pareja con consejos que te ayudarán a volver a ser la protagonista de tu vida.

Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible - Cómo olvidar a mi ex novio si aún lo amo

Consejos para olvidar a tu ex novio rápido

Lo más habitual cuando ocurre una ruptura sentimental es que queramos estar bien y felices lo más rápido posible. Sin embargo, es importante que sepas que lo más saludable es pasar el periodo de duelo, curarte tú mismo las heridas y, una vez cerradas, ya podrás sentirte de nuevo lleno de energía y vitalidad. Querer ir demasiado rápido en estos momentos es, siempre, un error garrafal porque, tarde o temprano, te saldrá el dolor que no has dejado fluir.

Hay muchas personas que para olvidar a un ex novio lo más rápido posible empiezan una nueva relación sentimental; de hecho, hay hasta una frase del refranero popular que dice que "un clavo saca a otro clavo". Pero esto es un error porque no establecerás una relación sana de un fracaso amoroso y, además, tienes que olvidar antes de volver a amar.

De todas formas, sí que existen algunos "trucos" que te pueden ayudar a olvidar a tu ex novio rápido. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí los tienes:

  • Elimina todo rastro de él de tu vida: para poder olvidar rápidamente a tu ex es recomendable que vacíes tus armarios de su ropa, que tires la colonia y que quites las fotos que tengas en casa con su rostro. Es esencial que vacíes tu vida de él para, así, poder evitar encontrarte con su recuerdo de forma física a cada momento.
  • Vete de viaje: no hay nada más efectivo para olvidar a una persona que cambiar completamente de vida. Está claro que, si continúas con tu rutina, su imagen vendrá a tu mente bastantes veces aunque, con el tiempo, serán cada vez menos. Sin embargo, si te vas de viaje, si te cambias de ciudad o te vas de vacaciones, conseguirás pasar el duelo en un entorno totalmente nuevo para ti y diferente.
  • Aprende cosas nuevas: romper la rutina también significa cambiar algunos hábitos de tu vida y, así, encontrar una nueva emoción e ilusión por la que trabajar. Por este motivo, apuntarte a alguna nueva actividad (que sea sociable) te ayudará a descubrir algo nuevo y, sobre todo, a que tu vida no sea exactamente la misma.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
veronica
necesito ayuda me separe y estoy triste sin animo de todo y muy herida
María M
mi esposo quiere terminar conmigo me dice que soy un loca que le invento mujeres de donde no los hay me hace sentir mal , el caso que se va se pierde todo el día no me llega ya en la noche , no se que hacer lo amo tanto que en otras oportunidades e perdonado eso el me hace sentir y me dice que todo lo hace por culpa mía que puedo hacer
Amanda
Has como si ya no te importara (ambas sabemos que no es asi)
Al darse cuenta que ya no le importas el va decir, que paso, y la historia va a cambiar... O simplemente separate y encuantra un chico mas guapo, por que el hombre que tienes al lado no vale la pena
Se que tu eres hermosa y ese hobre se lo va perder y te va a perder si no cambia.
camila
Es mejor que hables con él y le aclares las cosas sino eso te hará más daño y te estarás auto engañándote a ti misma, por algo que ya se rompió hace mucho tiempo, por eso es mejor que te olvides de él y sepas valorarte a ti misma
Desconocido
Hace poco termine con una relacion a distancia, yo estaba haciendo todo lo posible para ir a verle y de la nada simplemente me dijo que queria que fuesemos amigos... ella y yo nos conocemos de ya hace 3 años

Cada dia me siento vacio...y no me siento suficiente ni para mi mismo
Su valoración:
Paola fonse
Hola... Vivo una situación de telenovela, siento que aun estoy enamorada de mi ex pareja lo conozco hace 5 años, todo iba bien pero yo era menor de edad, me propuso que nos fuéramos a vivir juntos, por miedo no acepte y al cabo de unos 6 meses de caso con mi tía, por dolor, frustración no se que era, pensé que lo mejor era casarme y me case, tengo un bebé y hace algunas semanas hable con el nuevamente y siento que es el amor se mi vida, no lo saco de mi mente..... He intentado en pensar en las cosas que el ha echo y me hicieron daño pero no funciona, lo he idealizado y eso es más complicado.
Luciana
hola mi nombre es luciana carreño y tuve un problema conmi novio sin querer le dije amigo en ves de novo y ahora nose como arreglar la situación ademas me dijo que o eustro averterminado y no se que hacer me siento muy triste
Crishna alvares
Termine con mi pololo hoy y nose como olvidarlo me engaño y no voy a volver con el me dan mucho consejos me apollan pero lo veo casi todos los dias xq vivimos cerca y la mama de el es pareja de mi tio y nose que aser para olvidarlo completamente y no pensar en el tengo planes con mi tia pero en las noches me quedo sola y me dan ganas de llorar que hago
Su valoración:
Orlando
Tengo una hija y su madre de tal nos abandono y se fue con otro y eso me tiene muy lastimado y sus re uerdos me metan del dolor y mas cuando mi hija prefunta por su madre eso es lo que mas me lastima ver su triste carita ase que salgan mis lagrimas y quiciera ayuda
Jasiel
Hola
Duele mucho, y no sabes que duele más.. Si sentirte defraudado o el cariño que suponias que todo estaba bien.
Cada una de nosotras que hizo algo que daño a quienes nos querían, nos deja marcados de dolor también, y aunque una quiera volver el tiempo atrás. No sucede nada.
Ese dolor va a disminuir pero no dejes que lo invada el odio, ella se fué y se perdió de ti. Algunas veces con eso ya sales ganando. Quien te ama se queda, no podemos obligar a nadie a permanecer donde ya no es feliz, .

Solo procura crecer y ser mejor para ti.
Para otra persona.

Saira
Animo yo estuve sin mis hijas cinco meses por k su padre m las kito, ahorita solo tengo a una la grande se kedo con.su papá, pero sabes estas cosas t tienen k ser mas fuerte k debil
Juliana Isabel
Me cuesta tanto olvidarlo después de vivir cosas tan maravillosas, tantas aventuras y locuras, me cuidaba tanto, siempre al pendiente de mi, me consentía, me mimaba, me hacia sentir muy especial., pero es mitómano. Era desgastante mentira tras mentira y aunque se que me amaba y me ama, no supe como sobrellevar esa situación y aparte se que esta metido en cosas turbias. Y lo amo tanto que no quiero ser cómplice de como se destruye o vaya a terminar preso o peor aun... Muerto. Y no puedo ayudarle porque NO acepta lo que es.... Duele tanto amar y ser correspondida... Deseo un solo motivo para odiarlo y aborrecerlo pero no lo hay.
Karla Ortiz Pérez
Me cuesta trabajo aceptar que mi ex se fue... cuando está conmigo lo quiero.. pero cuando se va lo odio... necesito ayuda !!!!
felmary
quiero olvidar a mie xporque tiene otra

Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible
1 de 2
Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible

Volver arriba