Compartir

Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible

Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible

La ruptura de una relación siempre es algo doloroso y difícil de llevar. De repente, tu vida cambia casi por completo y aquella persona que era tu máxima prioridad, se marcha de tu lado y no sabes muy bien cómo continuar con tu vida sin él. Pero, ¿sabes una cosa? La vida puede ser muchísimo mejor a partir de este momento porque ahora tendrás todo el tiempo del mundo para vivir como te dé la real gana. Aunque, lo primero de todo es curar tus heridas y aprender a vivir sin esa persona, por eso, en este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo olvidar a tu ex novio lo más rápido posible con consejos que serán fáciles de aplicar en tu día a día y con los que conseguirás volver a recuperar tu independencia.

También te puede interesar: Por qué mi ex tiene novia tan rápido

Cómo olvidar a mi ex novio si aún lo amo

Puede suceder que la ruptura no haya sido una decisión unánime por parte de los dos y que haya sido él quien haya decidido romper la relación. En estos casos la situación es difícil de superar pero, en caso alguno, es imposible: aunque él ya no esté en tu vida, tú sí que lo estás así que puedes tomarte este momento como una oportunidad para redescubrirte y saber quién eres ahora mismo.

Recuerda que, a lo largo de tu vida, irás compartiendo momentos y vivencias con diferentes personas pero eres tú quién siempre estará a tu lado así que tienes que empezar a aprender a estar a gusto y completa sin nadie más que tú.

De todas formas, a continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a que puedas olvidar a tu ex novio si aún lo amas:

  • Acepta la situación: lo primero que tienes que hacer para olvidar a tu ex novio es aceptar lo que ha sucedido. No te auto-engañes creyendo que lo puedes recuperar, acepta la situación y continúa con tu vida. Quedarte anclada en ese punto y darle vueltas y más vueltas a la situación no te llevará a nada bueno.
  • No te encierres en ti misma: también es importante que no te posiciones en un papel de víctima ya que no te ayudará en absoluto. Tienes que salir de tu caparazón, relacionarte con tus amigos, apuntarte a los planes que vayan saliendo e intentar pasarlo bien. Al principio costará pero, poco a poco, lo conseguirás.
  • Evita el contacto: para poder olvidar a tu ex novio es esencial que rompas el contacto con él, básicamente, para conseguir romper esos vínculos de dependencia emocional que siempre se crean en las relaciones. Si aún le quieres no te sentará nada bien ver que está bien y que es feliz mientras tú te sientes mal; por tanto, elíminalo del Whatsapp y de las redes sociales, al menos, durante un tiempo para poder aprender a vivir sin él.
  • Céntrate en ti: para poder volver a sentirte bien contigo misma no hay nada mejor como que empieces a cuidarte, que te mimes, te hagas un cambio de look, te des un masaje y te dediques tiempo a ti misma. Es importante que, ahora, todo el amor que sientes te lo des a ti misma y, así, podrás derivar todas las energías que antes invertías en "vosotros" solo para ti. Lo importante ahora es estar bien así que trabaja día a día para lograr ese objetivo.
  • Ve día a día: y, por último, otro consejo que te ayudará a olvidar a tu exnovio de forma eficiente es que, en lugar de pensar en el futuro, en esas vacaciones que habíais planeado o en el verano, te centres en el aquí y en el ahora. Intenta hacer cada día algo que te llene y que te guste para que, así, puedas sentirte llena y satisfecha. Ve día a día haciendo planes según te apetezca y, el futuro, ya vendrá pero no te centres en planes tan de futuro porque lo importante es que hoy y mañana estés bien. De este modo, serás capaz de olvidar el pasado y vivir el presente.

En este otro artículo de Psicología-Online te descubrimos cómo ser feliz sin pareja con consejos que te ayudarán a volver a ser la protagonista de tu vida.

Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible - Cómo olvidar a mi ex novio si aún lo amo

Consejos para olvidar a tu ex novio rápido

Lo más habitual cuando ocurre una ruptura sentimental es que queramos estar bien y felices lo más rápido posible. Sin embargo, es importante que sepas que lo más saludable es pasar el periodo de duelo, curarte tú mismo las heridas y, una vez cerradas, ya podrás sentirte de nuevo lleno de energía y vitalidad. Querer ir demasiado rápido en estos momentos es, siempre, un error garrafal porque, tarde o temprano, te saldrá el dolor que no has dejado fluir.

Hay muchas personas que para olvidar a un ex novio lo más rápido posible empiezan una nueva relación sentimental; de hecho, hay hasta una frase del refranero popular que dice que "un clavo saca a otro clavo". Pero esto es un error porque no establecerás una relación sana de un fracaso amoroso y, además, tienes que olvidar antes de volver a amar.

De todas formas, sí que existen algunos "trucos" que te pueden ayudar a olvidar a tu ex novio rápido. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí los tienes:

  • Elimina todo rastro de él de tu vida: para poder olvidar rápidamente a tu ex es recomendable que vacíes tus armarios de su ropa, que tires la colonia y que quites las fotos que tengas en casa con su rostro. Es esencial que vacíes tu vida de él para, así, poder evitar encontrarte con su recuerdo de forma física a cada momento.
  • Vete de viaje: no hay nada más efectivo para olvidar a una persona que cambiar completamente de vida. Está claro que, si continúas con tu rutina, su imagen vendrá a tu mente bastantes veces aunque, con el tiempo, serán cada vez menos. Sin embargo, si te vas de viaje, si te cambias de ciudad o te vas de vacaciones, conseguirás pasar el duelo en un entorno totalmente nuevo para ti y diferente.
  • Aprende cosas nuevas: romper la rutina también significa cambiar algunos hábitos de tu vida y, así, encontrar una nueva emoción e ilusión por la que trabajar. Por este motivo, apuntarte a alguna nueva actividad (que sea sociable) te ayudará a descubrir algo nuevo y, sobre todo, a que tu vida no sea exactamente la misma.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
luz
no lo puedo olvidara a mi ex enamorado siempre me acuerdo de el aveces el me comienza a escribir y comienzo a llorar aveces no me entiendo a mi misma por que no lo puedo olvidar es que fue mi primer amor y no se como olvidarme de el :(
Su valoración:
Anabel
Como puedo olvidar a mi novio
Su valoración:
Jenny Guzmán
Quiero olvidar a mi ex, de verdad ya no quiero saber nada de él, quiero pasar página pero solo el tiempo me ayudará...
Su valoración:
Briguith
Como me enamorado puede olvidar a su ex
Su valoración:
Viviana
Terminamos y duele mucho
Es difícil por que terminamos por cosas sin sentido
Aún nos queremos pero es complicado
Estamos teniendo una relación larga distancia
Y eso complica aún más las cosas
El en la U y yo en el cole
El 18 yo 17
Lo amo mucho
Pero tampoco quiero quitarle su tiempo😔
Lo amo demasiado enserio
Mariana
No sabes cómo te entiendo,ayer hizo un mes que mi novio terminó la relación que llebavamos hace casi cinco años,han Sido los días más tristes de mi este último tiempo ...lo extraño tanto!!!
Su valoración:
Angelica
Como olvidar a mi ex

Su valoración:
Ana
Hola! acabo de terminar una relación de bastantes años, y me siento muy sola, la verdad no tengo muchas amigas y me gustaría poder hablar con alguien de cualquier cosa :c sé que juntas es posible salir de una ruptura
gina Paola
hola, si quieres hablamos, yo estoy pasando por una situación muy similar también me vendría bien hablar
gina Paola
escribeme y hablamos pao_7189@hotmail.com
Su valoración:
Claudia
Hola, acabo de terminar mi relación de 9 años es algo triste y muy doloroso para mi ya que el era una persona muy celoso conmigo pero cuando él entra a trabajar a un hotel el cambió muchísimo se volvió una persona muy mentirosa al grado que prefería a sus nuevoas amistades del trabajo, prefería ir se de rumba, beber y divertirse con ellos que pasarla conmigo, el me decía que estaba en casa durmiendo cuando la realidad estaba divirtiéndose, cambió mucho conmigo dejo de mostrar interés por mi, incluso llegué a notar que ya no quería platicar conmigo y descubrí muchas mentiras que aún teniendo pruebas el siempre negaba todo nunca quiso ser sincero apesar de que yo ya sabía todo. Incluso se reía en mi cara de mi dolor el verme llorar le causaba risa :( fue algo muy feo para mi y ahora creo que ya tiene a alguien más, pero no puedo sacarlo de mi mente y mucho menos de mi corazón, era para mi el hombre más guapo del mundo siempre fue mi prioridad y es tan triste que el este haciendo su vida con otra persona en verdad se siente muy feo 😭siento que jamás lo voy a superar he pasado noches sin dormir pensando en el 😭
Enrique
Muy apreciada Claudia: estoy viviendo algo parecido a lo que tú. Y créeme: te entiendo muy bien. Al igual que tú, estoy lleno de dolor y pienso en ella de día y de noche, y despierto en la madrugada y mi primer pensamiento es para Sarayta. Por desgracia, por haberme enfurecido a causa de mis celos, llegé al grado de que le falté al respeto a su altísima dignidad de mujer y terminé amenazando con hacerle daño a su familia (sí, estúpidamente te diré que es casada) y que arruinaría su reputación en las redes sociales. Tuve en mis manos el teléfono de su propio esposo y pudiendo enviarle las fotos, los videos , los audios y los mensajes que ella me envió durante dos años y medio y no lo hice. ¿Por qué? Porque el amor que siento aún por ella es inmensamente mayor a todo el odio que sus actitudes provocaron en mí.

Sé que nunca la olvidaré, pero sí aspiro a recordarla ya sin sentir este inmenso dolor y esta más inmensa vergüenza por haberme comportado tan vilmente. Tú, claudia, sufres ahora, como yo, y te prometo que algún día le recordarás, ya sin dolor, sin siquiera un poco de melancolía. No sé cuándo. Pero te prometo que pasará.

Cuídate mucho y ánimo, Claudia. Te lo suplico.
Ana
Hola Claudia, yo acabo de romper mi relación de 5 años, me pasa lo mismo, tambien estuve en una situacion en la que el se reia mientras yo lloraba, haciendo de menos mis sentimientos. Descubrí muchas mentiras, no me contaba que tenia muchisimas amigas etc, tambien estuvo con otras mujeres, y ni siquiera amigos en común fueron capaces de contarmelo.. me siento muy traicionada. Pero aún así estuvimos hasta el final y los ultimos dias juntos fueron bellos mientras me hacía a la idea de que eso se iba a terminar, y así fué. No sé nada de él desde hace unos 5 días, y es dificil, porque lo extraño aunque el quisiera estar con otras y demás pienso en como estará, si tendrá frio o si se siente solo etc.. pero decidí comenzar a pensar en mi. Hoy por ejemplo fuí por primera vez a un spa donde me hicieron una limpieza facial y un masaje, me sentí muy bien. Para mi él también era el hombre mas bello de todos, lo sigue siendo, siento que nadie le llega a los talones pero, también me gustaría pensar de forma similar en mi, me veo y es "meh" quiero cambiar eso. Esa va a ser mi estrategia de ahora en mas, espero te sirva mi experiencia en proceso jajaja, mucha suerte y si queres hablar acá estoy!
Sonia
Tranquila. Cuando la soledad le hble de ti la que te vas a reír serás tú. Duele pero nunca olvides que todo pasa para algo...ahora no lo entiendes pero con el tiempo agradecerás q todo pasara asi. Tú siempre da lo mejor de ti, tú conciencia limpia con el tiempp todo se calma. Cuando sufrimos en el.fondo nos hacemos más humanos aún más buenos nos hacemos fuertes
N lo dudes viene algo mejor muchísimo mejor. Pronto muy pronto...
Su valoración:
Maribel espinoza chavez
Bueno como puedo olvidar ami enamorado de 3 años de relación
daniela.jamilet@gmail.com
Cómo olvidar a mi ex pareja

Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible
1 de 2
Cómo olvidar a mi ex novio lo más rápido posible

Volver arriba