Compartir

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Existe una situación relativamente habitual en el amor. Una persona ama a su pareja, sin embargo, no se siente valorada. Y a pesar de todo, sigue ahí en el mismo punto haciendo de ese amor la mejor excusa para no cambiar nada entre los dos. Lo cierto es que si tu pareja no te valora, valórate tú porque esto es todavía más importante. Ya que tú tienes el poder de tomar decisiones y salir de situaciones de negatividad.

Si no te sientes valorado por tu pareja, intenta mantener una conversación y explica qué acciones son aquellas que te hacen sentir de este modo y qué cambios te gustaría observar en la relación. Al mantener esta conversación también podrás confirmar o desmentir si tu pareja te tiene o no en cuenta.

También te puede interesar: Cómo amar los defectos de tu pareja

Consejos para dejar de amar a tu pareja

Es decir, podrás notar si tu pareja te escucha, se hace cargo de lo que le dices y te comprende aunque no esté de acuerdo en tu punto de vista, o por el contrario, ridiculiza tus sentimientos.

Además, también es muy importante que recuerdes que aunque estés enamorado de una persona, puedes romper esa historia si no te sientes valorado. Sencillamente, porque estar con ese alguien te hace más infeliz que la ruptura. De este modo, dejas de convertir la afirmación "le quiero mucho" en una excusa para aguantar hasta el infinito una situación tan incómoda. Romper la relación puede ser un punto de inflexión para rehacer tu vida tomando conciencia de tu autonomía e independencia.

Para dejar de amar a quien no te valora pon palabras a lo que está pasando, por mucho que te duela. En ocasiones el autoengaño se alimenta de la actitud de minimizar lo que está pasando por miedo a aceptar la realidad. Abre los ojos a la realidad, escucha ese sentimiento amargo de frustración que te corroe por dentro cada vez que observas actitudes de desgana en tu pareja.

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora - Consejos para dejar de amar a tu pareja

Abre los ojos a la realidad

De este modo, cuando abres los ojos a la realidad de los hechos y de tu historia, dejar de amar a tu pareja se convierte en un hecho prácticamente natural. Ya que el sentimiento también va acompañado de la toma de conciencia. Si no te sientes valorado por tu pareja y aún así, continúas en este punto, intenta reflexionar sobre el motivo que te lleva a este enganche: ¿De qué tienes miedo? ¿Qué ganas en este punto?

Imagina que esta situación de dolor afecta a tu hermano o a tu hermana. Es decir, imagina que es alguien a quien tú quieres, quien está sufriendo por una relación de pareja en la que se siente solo. ¿Qué consejo le darías tú en ese caso? Entonces, aplícate estos consejos a ti mismo. Intenta ser coherente con aquello que crees que es mejor para ti en este momento.

Para dejar de amar a quien no te valora racionaliza el sentimiento, es decir, no te quedes encerrado en el puro amor puesto que un amor sano es aquel que va acompañado de buenas razones.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
Karina
Tengo 5 años con mi novio y el ya no me pone atención como cuando me conoció y ahora solo me ve poco dejo de verme por 8 meses y cuando estoy con el es muy frío que debo de hacer
Su valoración:
Mari
Hola tengo una relación de convivencia de 5 años a raíz de que la relación con su familia no funciona me tomé un tiempo con sus padres de no ir a visitarles por ciertas circunstancias no les niego el saludo si los he visto pero aún así no están conformes yo a su hijo no le quitó que vaya a visitarlos se que son sus padres pero llevo dos navidades pasándolo sola ya que soy de fuera y vivo con el en otra cuidad 24y25se fue con su familia y ni tan siquiera tuvo un día para compartir conmigo y el día de reyes hizo lo mismodejandome sola cuando aquí donde vivo con el no tengo a nadie el dice que a su familia no le deja solo yo no digo que les dejé solo simplemente que comparta conmigo me siento sola y lejos no es que mi familia sea para tirar cohetes necesito que alguien me escuche por qué estoy decidida a dejarle gracias
Su valoración:
Sarah
El artículo es muy interesante y útil, pero cuando no tienes a nadie que te quiera ni te valore solamente tu a ti mismo, como superas tu soledad?
Su valoración:
berenice
hola mi nombre es Berenice ya no se que hacer mi pareja es imsoportable deje de amarlo por las cosas k me dice me prohibe visitar a mi madre y le molesta k trabaje y le mande dinero a mi madre la verdad mi madre no le hace falta nada en cambio su madre de el no tiene nada porque no la apoya lo que se me hace dificil de decirle es k ya no lo amo si le digo me va amenazar tengo miedo de k haga algo me amenaza que si le pasa algo seria mi culpa y su familia vendran hacia my mi madre platico conmigo k no era el hombre para my x la forma en trata a sus familiares la verdad el es muy diferente cada vex k salgo muy tarde de trabajo ya esta borracho y me empieza a decir de cosas y la verdad me afecta mucho cree k le soy infiel por favor ayudenme mi madre esta primero
Su valoración:
Francisco
Mi nombre es Francisco .Tengo 50 años doy una persona divorciada,,,,mi esposa me engaño a pesar que teníamos un hogar maravilloso tenemos dos hijos ahora ya son adolescentes....mi esposa me abandono y yo me quedé con mis hijos,ellos no quisieron irse con ella.....eso fue hace tres años. Al año de separados conocí una linda mujer .nuestra relación duró cinco meses.en ese tiempo quedó embarazada, mis hijos al principio no aceptaban esa relación especialmente mi hija que hoy tiene trece años, con el tiempo termino aceptandola pero ella nunca quiso venir a vivir con nosotros , con el pretexto de no querer estorbar,se quedaba eventualmente en la casa,a partir de unos tres meses atrás me dijo en la cara que no me quería que dejó de amarme después de tener a nuestra hija a partir de allí no quizo ya tener relaciones sexuales. Por que decís que era doloroso para ella decidió terminar la relación ...hoy visito a mi hija en su casa los fines de semana...no me cansé de rogarle que volvamos y hagamos un hogar pero ella me responde que es por gusto. Que hago? yo no quiero perderla pero tengo miedo a dejar de amarla y no volver a tener otra relación con otra persona.
Su valoración:
Mi nombre es amyrany
Hola buenos dias....mi problema es que mi marido me promete cambiar y no lo hace toma demasiado el ya estubo casado y debido a eso es como empezo a tomar y ademas la otra persona le fue infiel en su propia casa ...y no se que hacer... Todo eso me afecta y afecta nuestra relacion ...necesito ayuda por favor
Su valoración:
Michelle sanz
Hola :) sere breve, mi relación no va muy bien.... bueno yo no lo siento asi.... no se que debo hacer,cada vez que pido un consejo me dejan igual o me confunden, mi pareja me dice "te quiero" pero no lo demuestra solo son palabras y me trata mal, no me da el lugar que me meresco ya hable con el bueno según yo y me prometio cambiar y no lo veo asi... yo lo quiero pero, el amor se me esta acabando y creo que la mejor solución seria separarme de el o como me dijo una amiga hablar con el otra ez y ya dejarle en claro lo que quiero,como me siento y si de verdad me quiere debera darme el mismo trato que yo le doy y darme el lugar como su novia pero vine aquí a que me orientaran un poco xd ya que no puedo yo solo obtener ayuda de mi misma ¿Qué debo hacer?
Su valoración:
MARILUZ ESPINAL REYES
El articulo me ha servido de mucho
Monica
Qué hacer para dejar de amar a tu esposo si te trata mal
Alex
Hola buenas tardes ,mi caso esque yo amo a mi enamorada la quiero pero ella desde q la conoci ,siempre fue una chica muy fria ,ahora peor se ha puesto mas fria ,me trata mal ,me responde feo ,yo siempre la estoy llamando para preocuparme x ella xq realmente me importa ,pero ella habeces lee mis mensajes y otras no ,una ves q fuimos al cine ,hice una tonteria ,ella se fue me bloqueo fde todo ,luego yo le insisti y volvimos ,nuevamente me desbloqueo ,ahora yo ya estoy agotandome de mis fuerzas con tanta indiferencia ,en un momento me desprecia en otros se rie conmigo y me escucha en realidad nose me confunde ,si ya no quiere nada yo creo q ella deberia bloquearme del todo y desirme de una ves que ya no pasa nada que esto no da para mas ,pero no lo hace ,es ahi donde me confunde y nose q hacer la verdad no lose ,necesito su ayuda de uds por favor.
Liz H.
Alex, vivo en la misma situacion. Ella no te dice porque no te quiere lastimar. Nosotros mismos nos hacemos ciegos a la realidad. Aunque ellos no nos digan directamente que no nos quieren o que no quieren estar con nosotros debemos de tomar sus hechos como una respuesta firme. Al bloquearte te demuestra que no quiere estar contigo. solo regresa contigo por lastima al verte que le ruegas. Yo lo se porque yo hago lo mismo. en este mundo existen mas de un billion de habitantes. no desgastemos nuestros esfuerzos ni nuesteo tiempo rogandole a la persona que no nos quiere. En este mundo existe una persona para ti que sera la afortunada en recibir tu amor. Atte: una amiga en la misma situacion

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora
1 de 2
Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Volver arriba