Compartir

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Existe una situación relativamente habitual en el amor. Una persona ama a su pareja, sin embargo, no se siente valorada. Y a pesar de todo, sigue ahí en el mismo punto haciendo de ese amor la mejor excusa para no cambiar nada entre los dos. Lo cierto es que si tu pareja no te valora, valórate tú porque esto es todavía más importante. Ya que tú tienes el poder de tomar decisiones y salir de situaciones de negatividad.

Si no te sientes valorado por tu pareja, intenta mantener una conversación y explica qué acciones son aquellas que te hacen sentir de este modo y qué cambios te gustaría observar en la relación. Al mantener esta conversación también podrás confirmar o desmentir si tu pareja te tiene o no en cuenta.

También te puede interesar: Cómo amar los defectos de tu pareja

Consejos para dejar de amar a tu pareja

Es decir, podrás notar si tu pareja te escucha, se hace cargo de lo que le dices y te comprende aunque no esté de acuerdo en tu punto de vista, o por el contrario, ridiculiza tus sentimientos.

Además, también es muy importante que recuerdes que aunque estés enamorado de una persona, puedes romper esa historia si no te sientes valorado. Sencillamente, porque estar con ese alguien te hace más infeliz que la ruptura. De este modo, dejas de convertir la afirmación "le quiero mucho" en una excusa para aguantar hasta el infinito una situación tan incómoda. Romper la relación puede ser un punto de inflexión para rehacer tu vida tomando conciencia de tu autonomía e independencia.

Para dejar de amar a quien no te valora pon palabras a lo que está pasando, por mucho que te duela. En ocasiones el autoengaño se alimenta de la actitud de minimizar lo que está pasando por miedo a aceptar la realidad. Abre los ojos a la realidad, escucha ese sentimiento amargo de frustración que te corroe por dentro cada vez que observas actitudes de desgana en tu pareja.

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora - Consejos para dejar de amar a tu pareja

Abre los ojos a la realidad

De este modo, cuando abres los ojos a la realidad de los hechos y de tu historia, dejar de amar a tu pareja se convierte en un hecho prácticamente natural. Ya que el sentimiento también va acompañado de la toma de conciencia. Si no te sientes valorado por tu pareja y aún así, continúas en este punto, intenta reflexionar sobre el motivo que te lleva a este enganche: ¿De qué tienes miedo? ¿Qué ganas en este punto?

Imagina que esta situación de dolor afecta a tu hermano o a tu hermana. Es decir, imagina que es alguien a quien tú quieres, quien está sufriendo por una relación de pareja en la que se siente solo. ¿Qué consejo le darías tú en ese caso? Entonces, aplícate estos consejos a ti mismo. Intenta ser coherente con aquello que crees que es mejor para ti en este momento.

Para dejar de amar a quien no te valora racionaliza el sentimiento, es decir, no te quedes encerrado en el puro amor puesto que un amor sano es aquel que va acompañado de buenas razones.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
saulo adrian ramirez valenzuela
como puedo dejar de amar a mi esposa que no me valora, sin hacer sentir mal a mis hijos?
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Saulo, por lo que nos comentas los hijos son un factor importante en tu toma de decisiones, por lo que te recomiendo consultar esta información: https://www.psicologia-online.com/como-superar-una-separacion-cuando-hay-hijos-3973.html
Espero que te ayude, un saludo.
Estephany
Hola tengo una relacion ya conviviendo de 1 año y tres meses el es mi tercera pareja tengo un hijo y el tiene 3 la realidad es q aveces siento q el no valora todo lo q hago por el y el habla sin pensar solo actua y no se da cuenta como hiere con esas palabras soy de las personas muy sentimentales q lloro por cualquier cosa aveces me digo a mi misma q ya terminare con el pero no puedo ahy algo en mi q me dice no xq yo prometi a mi madre y a Dios estar con el hasta el resto de mi vida y en realidad ya no quiero estar con otra persona xq se q tbm le hago daño a mi hijo quiero saber q puedo hacer me den una solucion porque yo a el lo ayudo en todo lo q puedo y aveces no me valora el cuando discutimos termina conmigo y soy yo quien habla para q no termine esa relacion y conversamos y tratamos de mejorar las cosas q hago
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Estephany, en este caso es importante comunicarle a tu pareja cómo te sientes. Es posible que con la terapia adecuada y con ejercicios de pareja podáis salir a flote. Sin embargo, procura evitar las dinámicas tóxicas en la pareja, si consideras que esta persona te trata mal, debes plantear una decisión positiva para tu salud mental. Te recomiendo leer el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-salir-de-una-relacion-toxica-de-pareja-477.html
Un saludo y ánimos
claudia marquez
quiero salir de una relación con mi pareja sentimental ya que no me siento valorada x el vivimos un amor a distancia el viene exporadicamnete siempre me dice que esta ocupado, me siento burlada cuando le digo que lo nuestro se termino para siempre el empieza a decirme que le duele lo que yo le digo x que el me quiere mucho...no se que hacer ayúdenme x favor
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Claudia, en este caso te recomiendo leer el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-salir-de-una-relacion-toxica-de-pareja-477.html un saludo y ánimos.
Su valoración:
Karina
He descubierto muchas infidelidades de mi Esposo Durante 12 Anos de estar juntos siento q no puedo mas. El me dice q no me quiere dejar q va a cambiar yo no le creo. Siempre le dije para ir a terapia y no quiso ahora quiere y yo no. No se que hacer me siento muy mal siento una tristeza profunda.
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Karina, cuando este tipo de dinámicas dominan a la pareja, es importante saber si estás en una relación tóxica para decidir salir de ella o no. Te recomiendo leer el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-salir-de-una-relacion-toxica-de-pareja-477.html

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora
1 de 2
Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Volver arriba