Compartir

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Existe una situación relativamente habitual en el amor. Una persona ama a su pareja, sin embargo, no se siente valorada. Y a pesar de todo, sigue ahí en el mismo punto haciendo de ese amor la mejor excusa para no cambiar nada entre los dos. Lo cierto es que si tu pareja no te valora, valórate tú porque esto es todavía más importante. Ya que tú tienes el poder de tomar decisiones y salir de situaciones de negatividad.

Si no te sientes valorado por tu pareja, intenta mantener una conversación y explica qué acciones son aquellas que te hacen sentir de este modo y qué cambios te gustaría observar en la relación. Al mantener esta conversación también podrás confirmar o desmentir si tu pareja te tiene o no en cuenta.

También te puede interesar: Cómo amar los defectos de tu pareja

Consejos para dejar de amar a tu pareja

Es decir, podrás notar si tu pareja te escucha, se hace cargo de lo que le dices y te comprende aunque no esté de acuerdo en tu punto de vista, o por el contrario, ridiculiza tus sentimientos.

Además, también es muy importante que recuerdes que aunque estés enamorado de una persona, puedes romper esa historia si no te sientes valorado. Sencillamente, porque estar con ese alguien te hace más infeliz que la ruptura. De este modo, dejas de convertir la afirmación "le quiero mucho" en una excusa para aguantar hasta el infinito una situación tan incómoda. Romper la relación puede ser un punto de inflexión para rehacer tu vida tomando conciencia de tu autonomía e independencia.

Para dejar de amar a quien no te valora pon palabras a lo que está pasando, por mucho que te duela. En ocasiones el autoengaño se alimenta de la actitud de minimizar lo que está pasando por miedo a aceptar la realidad. Abre los ojos a la realidad, escucha ese sentimiento amargo de frustración que te corroe por dentro cada vez que observas actitudes de desgana en tu pareja.

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora - Consejos para dejar de amar a tu pareja

Abre los ojos a la realidad

De este modo, cuando abres los ojos a la realidad de los hechos y de tu historia, dejar de amar a tu pareja se convierte en un hecho prácticamente natural. Ya que el sentimiento también va acompañado de la toma de conciencia. Si no te sientes valorado por tu pareja y aún así, continúas en este punto, intenta reflexionar sobre el motivo que te lleva a este enganche: ¿De qué tienes miedo? ¿Qué ganas en este punto?

Imagina que esta situación de dolor afecta a tu hermano o a tu hermana. Es decir, imagina que es alguien a quien tú quieres, quien está sufriendo por una relación de pareja en la que se siente solo. ¿Qué consejo le darías tú en ese caso? Entonces, aplícate estos consejos a ti mismo. Intenta ser coherente con aquello que crees que es mejor para ti en este momento.

Para dejar de amar a quien no te valora racionaliza el sentimiento, es decir, no te quedes encerrado en el puro amor puesto que un amor sano es aquel que va acompañado de buenas razones.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Monica
Qué hacer para dejar de amar a tu esposo si te trata mal
Alex
Hola buenas tardes ,mi caso esque yo amo a mi enamorada la quiero pero ella desde q la conoci ,siempre fue una chica muy fria ,ahora peor se ha puesto mas fria ,me trata mal ,me responde feo ,yo siempre la estoy llamando para preocuparme x ella xq realmente me importa ,pero ella habeces lee mis mensajes y otras no ,una ves q fuimos al cine ,hice una tonteria ,ella se fue me bloqueo fde todo ,luego yo le insisti y volvimos ,nuevamente me desbloqueo ,ahora yo ya estoy agotandome de mis fuerzas con tanta indiferencia ,en un momento me desprecia en otros se rie conmigo y me escucha en realidad nose me confunde ,si ya no quiere nada yo creo q ella deberia bloquearme del todo y desirme de una ves que ya no pasa nada que esto no da para mas ,pero no lo hace ,es ahi donde me confunde y nose q hacer la verdad no lose ,necesito su ayuda de uds por favor.
Lisbeth
El motivo verdadera es que realmente necesito ayuda, mi pareja me dejo, el dice ya no sentir amor, a pesar de llevar 6 años juntos y dos hijas, me siento vacía en un hoyo sin fondo. Quiero amarme y valorarme pero no se como empezar.
GREGORIA JUAREZ ITUBIRDE
Mi pareja no tienen tiempo para mí es divorciado el trabajo lo absorve nuna me dice una palabra de amor hasta que le pregunto que si me ama y me dice que si pero que el no e asi que no es nada romántico ni detallaista ya llevo dos años con el y pence yop que con mas cariño y el amor que yo le brindara lo iban hacer cambiar pero no es ai el sigue igual y me ha demostrando que yo no soy su prioridad
que hacer en estos casos?
Rox
yo quiero dejar a mi pareja por que se que me va ser infiel .. es difícil pero quiero dejar de amarlo
Caterine Córdoba
Como puedo volver a encontrarme con migo misma y ser Feliz.,
Su valoración:
Yeni
Hola buenas noches mi pareja textea con muchas mujeres y ya no me toma importancia que puedo hacer para aguantar esto yo hablo con el i no le importa nada
Vanessa
Déjalo, amate a tí misma antes que nada.
Tu vida no depende de ningún hombre
Diana linares Velasquez
Hola amiga y ya le dijiste a el que eso te lástima por que yo lo que veo es falta de respeto en tu relación
Martha cecilia
Desde hace meses la relación se a deteriorado me siento muy descuidada como mujer y poco valorada también desde hace 10 meses mi vida me a cambiado Porq tengo en mi piso viviendo familiares de mi pareja y ya no es lo mismo mantengo muy estresada Porq debido a eso ya no estoy tranquila ni a gusto en mi propio piso
Su valoración:
Karina tubay
Como dejo de amar a mi esposo y dejar el miedo de perderlo ayudemen
Mery
Mi.mamrido.me maltrata psicologicamente solo se.me.asrca cuandobquiere que tengamos intimidad
Mayo
Estamos iguales, ya estoy buscando ayuda de mis papás, un buen empleo y pidiéndole orientación a nuestro Padre Celestial, nunca es cariñoso conmigo, sólo me humilla y siempre se enamora de otras mujeres, pero ya me dije a mi misma NO MÁS!! yo me merezco un hombre detallista, que hable conmigo, que salga conmigo y no me trate como su sirvienta ni esclava sexual. Nos merecemos un amor bonito, pero para lograr eso, debemos amarnos a nosotras mismas, gritar, llorar, meditar y sacar todo de nuestro corazón.
Martha cecilia
Desde hace 10 meses

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora
1 de 2
Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Volver arriba