Compartir

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Existe una situación relativamente habitual en el amor. Una persona ama a su pareja, sin embargo, no se siente valorada. Y a pesar de todo, sigue ahí en el mismo punto haciendo de ese amor la mejor excusa para no cambiar nada entre los dos. Lo cierto es que si tu pareja no te valora, valórate tú porque esto es todavía más importante. Ya que tú tienes el poder de tomar decisiones y salir de situaciones de negatividad.

Si no te sientes valorado por tu pareja, intenta mantener una conversación y explica qué acciones son aquellas que te hacen sentir de este modo y qué cambios te gustaría observar en la relación. Al mantener esta conversación también podrás confirmar o desmentir si tu pareja te tiene o no en cuenta.

También te puede interesar: Cómo amar los defectos de tu pareja

Consejos para dejar de amar a tu pareja

Es decir, podrás notar si tu pareja te escucha, se hace cargo de lo que le dices y te comprende aunque no esté de acuerdo en tu punto de vista, o por el contrario, ridiculiza tus sentimientos.

Además, también es muy importante que recuerdes que aunque estés enamorado de una persona, puedes romper esa historia si no te sientes valorado. Sencillamente, porque estar con ese alguien te hace más infeliz que la ruptura. De este modo, dejas de convertir la afirmación "le quiero mucho" en una excusa para aguantar hasta el infinito una situación tan incómoda. Romper la relación puede ser un punto de inflexión para rehacer tu vida tomando conciencia de tu autonomía e independencia.

Para dejar de amar a quien no te valora pon palabras a lo que está pasando, por mucho que te duela. En ocasiones el autoengaño se alimenta de la actitud de minimizar lo que está pasando por miedo a aceptar la realidad. Abre los ojos a la realidad, escucha ese sentimiento amargo de frustración que te corroe por dentro cada vez que observas actitudes de desgana en tu pareja.

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora - Consejos para dejar de amar a tu pareja

Abre los ojos a la realidad

De este modo, cuando abres los ojos a la realidad de los hechos y de tu historia, dejar de amar a tu pareja se convierte en un hecho prácticamente natural. Ya que el sentimiento también va acompañado de la toma de conciencia. Si no te sientes valorado por tu pareja y aún así, continúas en este punto, intenta reflexionar sobre el motivo que te lleva a este enganche: ¿De qué tienes miedo? ¿Qué ganas en este punto?

Imagina que esta situación de dolor afecta a tu hermano o a tu hermana. Es decir, imagina que es alguien a quien tú quieres, quien está sufriendo por una relación de pareja en la que se siente solo. ¿Qué consejo le darías tú en ese caso? Entonces, aplícate estos consejos a ti mismo. Intenta ser coherente con aquello que crees que es mejor para ti en este momento.

Para dejar de amar a quien no te valora racionaliza el sentimiento, es decir, no te quedes encerrado en el puro amor puesto que un amor sano es aquel que va acompañado de buenas razones.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

¿Qué te ha parecido el artículo?
48 comentarios
Su valoración:
Rosa
Cómo dejar de amar ami pareja el no me valora siempre esta tratando de bajar mi autoestima y yo Yano quiero permitir
Su valoración:
Javier
Llevamls 3 años mi pareja y yo... Lo acabamos de dejar, debido a la distamcia y que ella me pedia varias veces que me fuera a vivir com ella.. Pero por mi trabajo se alargo la cosa, aunque yo le decia que lo iba hacer.. Ha perdido la confianza conmigo.. Justo ahora qie tenia todo hablado con mi actual trabajo e iba a dar ese paso..pero aorovechando el confinamiemto me dice que ya hablaremos... Que por que amtes no y justo ahora si. Muchisimas gracias
Su valoración:
Rosario
Como hacer para dejar a mi pareja que no me ama y solo me miente y me engaña y que como me dice el solo esta conmigo por.mi bebé de meses .si yo sigo con el es porque yo si lo amo y quiero luchar por mi familia pero ya estoy harta de sus mentiras y infidelidades que a cada m ok mo.ento me.engaña con su ex la.mama de su hijo ..
Su valoración:
Ana Victoria
Porque mi pareja siempre demuestra celos de mi pareja anterior? ya fallecida, me dice que lo voy a valorar despues que èl se muera, que no hable, que tengo que leer mas, que cuando me equivoco tengo que decir, que boluda que soy!! (perdòn por la expresiòn) entonces le digo que yo me valoro y no me descalifico con palabrotas, que soy orgullosa.
Su valoración:
Jorge B.
Hola, tengo un año viviendo con mi pareja ya van varias veces que ella quiere que se hagan las cosas como ella dice, a ella si se le tiene que entender cuando ella no se siente bien, pero cuando yo me siento mal ella no me entiende y hace como si no le importara lo que a mi me pasa. Y hemos tenido últimamente varias discusiones, ya no aguanto más estar soportando sus rebeldías y formas de vivir como una mujer inmadura. Además He tratado de cambiar toda esta forma de relación con ella pero siempre es lo mismo. Que puedo o debo de hacer para ya no seguir con esta relación?
Su valoración:
Marisol
Esty viviendo con una pareja que no me quiere y tengo miedo dejarlo
Su valoración:
Elver guevara silva
Como dejar de qerer a una chica cuando te ves qe mucho sufres por ella??
Su valoración:
Yennire linares
Como acepto los errores cometidos en una relación de pareja??
Su valoración:
julio
Buen conocimiento, la de ustedes y gracias por compartirla
Su valoración:
Karina
Tengo 5 años con mi novio y el ya no me pone atención como cuando me conoció y ahora solo me ve poco dejo de verme por 8 meses y cuando estoy con el es muy frío que debo de hacer

Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora
1 de 2
Cómo dejar de amar a tu pareja que no te valora

Volver arriba