Crecimiento personal y autoayuda

Cómo saber el color de mi aura

 
Isbelia Farias
Por Isbelia Farias. 8 abril 2024
Cómo saber el color de mi aura

El aura es un campo de energía sutil que se cree que rodea a los seres vivos, incluidos los humanos, y que emana de ellos. Según algunas interpretaciones de diversas tradiciones espirituales y filosóficas, el aura puede reflejar aspectos emocionales, mentales y espirituales de una persona. Si te has preguntado cómo saber el color de tu aura, hay distintos métodos para descubrirlo y cada color tiene su significado.

Esta energía poderosa envuelve a las personas y les permite conocer más sobre ellas mismas y lo que están atrayendo a su vida. No es estática, sino que puede cambiar por diferentes factores. En este artículo de Psicología-Online te explicaremos cómo saber el color de mi aura y qué significado tiene cada color, para que descubras cuál corresponde a tu energía luminosa.

Índice
  1. Qué es el aura y para qué sirve
  2. Cómo puedo saber el color de mi aura
  3. Cuáles son los colores del aura y su significado

Qué es el aura y para qué sirve

El aura es un tipo de energía de luz que rodea a todas las personas. Su forma es ovalada y está formada por 7 cuerpos o capas. Hay quienes aseguran que son muchos más. Estos cuerpos se interconectan e influyen unos sobre otros. Esta energía o campo electromagnético puede ir cambiando de color a lo largo del tiempo, en la medida que la persona evolucione, tanto a nivel espiritual como personal, a través de la mejora de sus cualidades. Además, el entorno también influye en el color del aura de una persona.

El color puede cambiar aplicando ciertas técnicas, como los ejercicios de visualización, las intenciones o con ciertos rituales para purificar el ser. El cuerpo físico también refleja su energía y, por ello, tu aura puede influir en la de otras personas, o la de los otros en ti. Muchas personas que han profundizado sobre este tema pueden conocer las cualidades de una persona, o si se encuentran bien de salud, con tan solo ver su color de aura.

El aura está dividida en varias capas: un cuerpo etéreo, un cuerpo mental, un cuerpo emocional, un cuerpo espiritual, un cuerpo astral, un cuerpo celestial y un cuerpo divino. El aura también te hará comprender por qué algunas personas se acercan, mientras que otras se alejan de ti.

Por medio del aura se atraen situaciones o personas. Quienes tienen un aura pura, atraen cosas hermosas, mientras que las personas con un aura más oscura se podrían ver envueltas en otro tipo de situaciones más complicadas en su vida.

Cómo puedo saber el color de mi aura

Existen diferentes métodos para conocer el color del aura. Te los mostramos a continuación.

Método del espejo

Con el método del espejo se puede visualizar cuál es la tonalidad de tu aura. Para hacerlo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a un sitio tranquilo, silencioso y sin distracciones, donde puedas estar cómodo/a.
  2. Busca un espejo grande y ponte enfrente
  3. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración hasta que tu mente se calme.
  4. Tómate unos minutos para meditar para entrar en un estado de concentración profunda.
  5. Abre los ojos y mira tu rostro fijamente durante unos minutos, mientras respiras lentamente.
  6. Al sentirte totalmente en relajación podrás ver cómo tu entorno brilla. En este momento podrás apreciar el color de tu aura.

Si no funciona la primera vez, lo puedes volver a intentar otro par de veces. El aura solo se reflejará si de verdad estás en calma. En caso de no lograrlo, puede que necesites elevar tu consciencia a otro nivel a través de la meditación. En este artículo encontrarás más información sobre Para qué sirve la meditación.

Numerología

Otra forma de saber cuál es el color de tu aura de forma más rápida es la numerología. Podrás conocerlo a través de tu nombre, ubicando el número que corresponde a cada letra. Del 1 al 9 hay varios números que corresponden a cada letra, y solo hay que anotar el que corresponde a las letras de tu nombre. Cuando tengas todos los números de tu nombre, deberás sumarlos hasta reducirlos a un solo dígito.

Por ejemplo, si tu nombre es María, los números serían 4,1,9,9,1. Si se suman el valor será de 24, el cual también se puede sumar 2+4, y da como resultado 6. Una vez tengas el número, presta atención a los colores que corresponden a cada número:

  • El rojo es el 1.
  • El naranja es el 2.
  • El amarillo es el 3.
  • El verde es el 4.
  • El azul es el 5.
  • El violeta es el 6.
  • El rosa es el 7.
  • El plata es el 8.
  • El oro es el 9.

El método de la numerología es más sencillo, pero es importante aprender a visualizarla tu aura para poder ver cómo se encuentra en determinado momento, porque, como mencionamos anteriormente los colores pueden variar en función de cómo te encuentres en cada momento.

Cuáles son los colores del aura y su significado

Descubre los significados de los colores del aura a continuación:

  • Rojo: denota una personalidad con un carácter dominante y con presencia. Suele ser seductor y asume riesgos sin miedo. Su valentía es inigualable.
  • Naranja: se asocia al placer físico, el deseo y las ganas de vivir. Suele asociarse con una personalidad equilibrada, alegre y optimista.
  • Amarillo: relacionado con una personalidad magnética, alegre, demuestra seguridad y tiene mucha creatividad. También se caracteriza por una buena capacidad de control, con la timidez y, a veces, con la autoestima baja.
  • Verde: tiene un gran conocimiento sobre sí mismo/a, además de un equilibrio espiritual. Se asocia con la coherencia y la lealtad con sus amigos, además de con la compasión. Suele ser receptivo/a a recibir el amor que merece.
  • Azul: este color de un aura denota una personalidad tranquila, idealista, soñadora, simpática, responsable e implicada con lo que ama. Asimismo, se relaciona con personas intelectuales.
  • Violeta: este color es el de una persona una capacidad profunda de reflexión. Suele ser tranquila, sabia, sentimental, cariñosa y con gusta por el arte.
  • Rosa: se asocia con la sabiduría, la mística, y las reflexiones profundas, como los filósofos. Se caracteriza por su serenidad.
  • Plata: una personalidad activa que ama viajar y desplazarse. Le cuesta quedarse en un solo punto fijo. Su humor también puede llegar a cambiar en diferentes circunstancias.
  • Oro: irradia un brillo especial. Una personalidad protectora con un alma muy pura. Su brillo es capaz de purificar y limpiar las energías de su entorno.

Los colores del aura pueden cambiar, dependiendo de la energía con la cual vibras en cada momento, por ejemplo, si es elevada o muy baja. Si tu aura no está limpia, los colores que visualizarás serán grises, marrones o negros. Las personas no pueden nacer con estos colores, sino que aparecen cuando necesitan sanar heridas emocionales internas. En este artículo encontrarás información sobre Cómo sanar heridas emocionales del pasado.

Cómo saber el color de mi aura - Cuáles son los colores del aura y su significado

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber el color de mi aura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Bibliografía
  • Bowers, B. (1989). What Color is Your Aura?. Simon and Schuster.
  • Cozzi, D. (2016). Aura (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de La Plata).
  • Dallal, A. (1990). El Aura del cuerpo.
  • Lugones Botell, M., Pichs García, L. A., & García Hernández, M. (2006). El aura humana. Revista Cubana de Medicina General Integral, 22(4), 0-0.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cómo saber el color de mi aura