Compartir

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?

Cuando se está casado y se comienza a tener una aventura amorosa con alguien, siempre se corre el riesgo de que con el tiempo, si no se termina con ella, las posibilidades de comenzar a tener sentimientos más profundos hacia la amante y se entre en un conflicto emocional son bastante altas. Si estás leyendo este mensaje es porque probablemente algo parecido te esté ocurriendo y hayas llegado a establecer un vínculo amoroso muy estrecho con tu amante. Pero ahora, ¿qué puedes hacer?

Recuerda que no sólo te estás engañando a ti mismo que es lo más importante, también estás engañando a tu esposa y probablemente también a tu amante. Es por ello que en este artículo de Psicología-Online: estoy casado y tengo una amante, ¿qué hago? Vamos a brindarte una serie de consejos para que puedas dar una solución a este problema que no te deja tranquilo.

También te puede interesar: Cómo olvidar a un hombre casado

¿Tener una amante es bueno?

Para que puedas encontrar la mejor solución que más se adecue en tu caso en particular, debes hacer una reflexión contigo mismo y ser lo más sincero posible, para ayudarte a ello puedes contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Amas a tu amante o estás enamorado? Amar y estar enamorado son 2 cosas muy distintas. El enamoramiento es algo más temporal y pasajero en donde incluso la química cerebral cambia y es por ello que podemos llegar a sentir todo tipo de emociones intensas cuando vemos a la persona amada, es algo maravilloso cuando se es bien correspondido, sin embargo tiene un determinado límite de tiempo. El amor o el amor maduro es distinto ya que se dejan de sentir esas famosas mariposas en el estómago por la persona amada y de experimentar todos esos altibajos emocionales, sin embargo el amor pasa digamos que a la siguiente etapa. En esta etapa dejamos de idealizar a la persona, viéndola como realmente es y no sólo sus virtudes como en el enamoramiento y a pesar de ello la aceptamos y decidimos seguir fortaleciendo ese vínculo tan fuerte de amor, comprensión, respeto y confianza que con el tiempo se ha ido construyendo.
  • ¿Cuáles son las razones por las cuales sigues con tu amante? Trata de ser lo más sincero y objetivo e identifica cuales son las verdaderas razones por las cuales tienes ahora mismo una amante. Entre las principales razones que generalmente suelen aparecer se encuentran las siguientes: con la amante se tienen menos problemas, el sexo es mejor, la relación es más divertida, te gusta más físicamente, te llevas mejor que con tu pareja, etc.

Si tienes fuertes sentimientos hacia tu amante, te recomendamos leer el siguiente artículo: estoy casado y me he enamorado de mi amante: ¿qué hago?

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago? - ¿Tener una amante es bueno?

Cómo llevar una relación de amantes

Imagínate por un momento que has dejado a tu esposa y te has ido a vivir con tu amante. ¿Cómo te imaginas que sería la vida con ella?, ¿que tipo de dificultades podrían aparecer en un determinado momento?

Ten en cuenta que es diferente convivir con tu amante una o dos veces por semana que todos los días y vivir en el mismo lugar. Imagina tu vida con ella, el día a día, se consciente de las cosas que te gustan ahora mismo de ella pero enfócate también o has un esfuerzo por poder ver aquellas cosas que no te gustan de ella, recuerda que todos absolutamente todos tenemos defectos y virtudes. ¿Tus valores y los de ella coinciden?, ¿te gusta su manera de ver la vida?

Cómo dejar a una amante sin sufrir

Después imagínate que pasaría si decides dejar a tu amante y seguir con tu esposa, ¿que pasaría?, ¿cómo te sentirías?, ¿crees que ella y tu podrían resolver sus diferencias y mejorar la relación?, ¿qué estás dispuesto a hacer por tener una mejor relación con ella? Imagina también todas las posibilidades y date cuenta que es lo que sientes en ambas situaciones una vez que las estás visualizando y viviendo en la imaginación.

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago? - Cómo llevar una relación de amantes

Tengo un amante y no sé qué hacer

  • Los problemas que tienes con tu esposa, ¿se pueden resolver? En todo caso, la respuesta la mayor parte de las veces es que si, sin embargo evalúa que tanto están dispuestos a poner de su parte para mejorar la relación de pareja ya que está claro que algo no tiene que ir del todo bien al menos actualmente.
  • Identifica que es lo que sientes realmente por tu esposa y por tu amante. Se sincero contigo mismo y date cuenta de cuales son tus sentimientos realmente hacia tu amante y hacia tu mujer. Compara ambos sentimientos y date cuenta cual es el que tiene más posibilidades de perdurar en el tiempo.

Toma una decisión

Después de haberte sincerado contigo mismo y reflexionado acerca de lo que sientes por tu mujer y tu esposa y de como te sientes tu mismo con esta situación, es hora de que finalmente tomes una decisión. Si en tu cabeza sigues pensando "estoy casado y tengo una amante, ¿qué hago?", continúas sin tomar una decisión final y sigues engañando a ambas y sobre todo a ti mismo, nunca vas a poder encontrarte en síntonía con lo que deseas y sobre todo no vas a poder disfrutar de tener un buen equilibrio emocional.

Habla con tu esposa y con tu amante

Después de haber tomado una decisión tienes que hablar con ambas partes y ser sincero con ellas, hablarles de ocurrido y el porque de la decisión que has tomado. Si decidiste finalmente dejar a tu amante y continuar con tu esposa, también es importante que se lo hagas saber y que le hables desde el corazón, le expreses tu arrepentimiento y lo que estás dispuesto a hacer para que mejore su relación. Superar una infidelidad y seguir con tu pareja es un paso muy duro, no obstante, ya estará en sus manos perdonarte o no, en caso de que decida hacerlo tienes que tener en cuenta de que todo lleva un proceso y que tienes que darle su tiempo para que vuelta a tenerte la misma confianza de antes.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
Su valoración:
Juan
Estoy casado y tengo una relación desde hace cuatro años, quiero dejar a mi esposa porque creo que me he enamorado de mi amante, nos hemos distanciado un poco mi amante y yo porque quise estar bien con mi esposa, pero ahora es muy difícil estar sin ella, pienso en todo momento en ella y la necesito en muchos aspectos, no quiero perderla pero tampoco quiero hacerle daño a ninguna de las dos
Su valoración:
Juan
Ten una amante mayor tiene 40 años y yo 33 años y todo iba bien este año de relación ya que sabía mi situación sentimental q me encontraba pero ahora quiere tener relaciones sin protección y pues no quiero por las consecuencias q con lleva, ya le expliqué pero ella está aferrada a q nuestro siguiente encuentro sea sin protección y me he cuestionado en su desicion porq lo quiere hacer, también cabe mencionar q me ha comenzado a solicitar más apoyo económico de lo normal y ya no me gusta esta situación
Dani
Obviamente se quiere embarazar
Su valoración:
Cristopher
Estoy dando pasos para dejar a mi esposa , pero ahora mi amante no los quiere dar, es muy confuso en todos los aspectos, que hacer?
Su valoración:
Daniel Yabar
Tengo 20 años de casado y dos hijos. Dentro de todo, mi relación es muy buena con mi esposa. El 2016 una mujer buscó seducirme, pues tenía un cargo importante, y yo cedí. Era una relación por Whatsapp. Esto se extendio hasta el 2019. Pero insisto en que fue solo una relación virtual, con solo 3 encuentros sexuales. Mi amante quería que le pague la universidad, el piso, el gym, la ropa. Mi esposa me vio en un café con ella, un día que la invité a cenar. Quiso separarse de mí, pero finalmente decidimos asistir a una terapia de pareja. Es casi un año que no veo a mi amante, pero tengo muchos deseos de escribirle por Whatsapp aunque sé que eso podría arruinar mi matrimonio. Mi amante intentó solo una vez comunicarse conmigo, aunque esto no fue posible.
No comparto con ella ni valores ni perspectivas de futuro. Creo que es una chica que busca en sus amantes (no creo ser el único) una fuente de ingresos adicional a su remuneración. Y, a pesar de ello, sigo pensando y con la enorme tentación de llamarla o escribirle. ¿Qué pueden aconsejarme?
Luis
Yo también estoy igual estoy casado pero se metio en la cabeza tener una relación con otro hombre alguien que me aconseje que aser xfavor
Su valoración:
william
Tengo una a,mante que ayudo economicamente, pero cuando no le doy se enoja quiere romper la relacion, pide darnos tiempo y asi esta seta situcion que me enloquese y no se que hacer mantengo a su hija, y se raya dice que su hija tiene su padre y entonces para que me pide ami eso quiero saber pienso que eesta loca.
Su valoración:
Manuel
soy casado y tengo una amante....mujer con tres hijos ya mayores de edad. ella no había tenido contacto físico desde hace mucho tiempo y creo que eso me ha embrujado. su entrega es total. me llena de atenciones y se esmera en que no pase ni un momento desagradable a su lado.......comparte conmigo los gastos a nuestras salidas. es de una religión diferente a la católica. aun así ha sacrificado sus estudios por estar a mi lado.
Mileydi Solano
Soy juntada pero amo a un hombre mexicano solo lo conozco por Facebook y lo amo mi marido lo sabe porque se lo dije el no lo acepta pero esta conmigo por no perderme que debo hacer yo no quiero dejar ami marido pero tampoco quiero terminar con el Mexicano ayúdenme por favor
Kzdor
Quiere dejar al marido y ni tan siquiera lo conoce al amante esperoa esta fecha ya lo haya conocido
Su valoración:
Patty
Hola bien hace muchos años yo tenía 16 años me case con un hombre queben ese entonces amaba con toda mi alma, pero habia otra persona que me atraía enormemente. Cuando tenía 17 años por estudio tuve q ir a vivir a otra ciudad, donde con esta persona que me gustaba enormemente planealos vernos. El tiene 7 años mas que yo y tenía esposa. El encuentro fue fantastico hicimos el amor muchas veces cuando ya nos despedimos quedamos en vernos otra vez, yo lo llame insistentemente al día siguiente y cuando me contesto me dijo q no lo buscara, algo que destrozó mi corazón. Ahora han pasado casi 8 años y siempre q lo veo mi corazón se acelera y no puedo olvidarlo. En estos días tuve una discusión con mi esposo al grado que me golpeo. Esto me llenó de indignación y frustración por lo q decidí buscar a esta persona que me gusta pese a lo q me dijo hace años. En nuestras conversaciones el me dice q siempre le he gustado q quiere volverme a hacer el amor pero me asusta ya q siento q va a volver a pssar lo mismo de hace 8 años. Hemos planeado vernos pero el esta un poco desinteresado no me busca soy solo yo la que lo llama y le escribe, en la actualidad el esta con otra esposa y yo sigo casada con mi esposo desde hace 9 años y tenemos 3 hijos. Q hago me siento mal, siento q derrepente no quiera verme en realidad no se me siento mal incluso estoy con depresion e irritable. Ayuda.
Susa
A veces nos empeñamos en buscar a personas que no nos quieren, más porque el ego que por el interés real que le tenemos. La fuerza de voluntad siempre nos ayudará a alejarnos de esos rollos innecesarios. No lo busques, no pienses en el, pues él está ocupado en otras cosas y no tiene interés por ti, si le ofreces sexo, obvio lo aceptará y te dirá que le gusta, pero este hombre no podrá enamorarse de ti, pues te ve débil e insistente. Pasa página con fuerza de voluntad y trata de invertir tu tiempo en ti misma. Si tú esposo te golpeó, es una situación difícil, hasta peligrosa. Trata de mirar a otros horizontes, hay miles de personas que podrían fijarse en ti, y te aseguro que en cualquier momento te podrás enamorar perdidamente de alguien, pero no entregues tu corazón si no te corresponden. Nada de depresiones amiga, mucha fuerza de voluntad. Un abrazo, tú vales mucho. Todo pasa, ya verás como te reirás después por el tiempo que le perdiste a este hombre casado.
Juan Guzman
tengo esposa desde hace 23 años y tengo amante desde hace 13 años, lo bueno es que las amo a las dos y me siento muy feliz y las hago muy feliz tambien, asi que adelante se puede vivir bien con dos chicas y asi no andar buscando aventuras que algunas son peligrosas
Leon
Hola Juan, yo llevo una relacion con mi amante desde hace 3 años casi pero en este momento me a dado un ultimatum para dejar a mi mujer y la verdad no se que hacer. Con mi mujer no siento lo mismo que con mi amante y no me la llevo muy bien solo sobrevivimos el dia a dia pero el caso aqui es que tengo 5 niños y ese es mi dilema. Los niños sufren con esta relacion porque ya lo saben aunque pienso que ya asimilaron un poco las cosas y el que no llegue a dormir a casa. Con mi amante coinsidimos en todo y nos la llevamos bien pero aveces su pasado me atormenta porque la conoci con un novio aunque dice que lo termino cuando empezo conmigo y a estado casada dos veces. Yo llevaba la relacion con ella y mi esposa bien pero ya se salio de control y las dos me pidieron que me decidiera ya.. que hacer amigos? Buen dia.
Su valoración:
Susa
Hola, buenas, saludos a todos.
Hola, soy de la ciudad de México, soy una mujer muy linda, casada hace dos años, tengo 31 años y no tengo hijos. Hace aproximadamente 9 meses empecé una relación con otro hombre, el es casado, tiene un niño de 5 años y la esposa es prima de mi esposo, como podrán ver nos vemos mucho mucho en reuniones familiares.
Tenemos 6 años de conocernos mi amante y yo, pero jamás pasó nada, hasta hace 9 meses, éramos como una especie de conocidos, nos teníamos como un respeto y cariño algo familiar. Él es un hombre de 42 años, me lleva 11 años de diferencia. Yo no me había fijado en él, pues le tenía cierta distancia y respeto, hasta hace un año que empecé a tener cierta atracción por su manera de ser, no le presté atención porque teniendo en cuenta nuestros compromisos, pensé que se me pasaría. Luego, tuvimos la oportunidad de tener unas conversaciones por whatsapp acerca de unas cuestiones de trabajo y otras cosas ajenas a nosotros y poco a poco y no entiendo como, se sobre entendió que ambos nos gustábamos. El me confesó que desde siempre le había gustado, y que si hubiese tenido la oportunidad antes de saber que a mi me gustaba él, el jamás se hubiese casado. Yo por mi parte jamás he pensado en dejar a mi esposo, pues siento realmente que con mi esposo hemos construido una relación muy buena en la que en realidad no existen grandes problemas, salgo mucho con mi esposo y nos divertimos mucho solo los dos, de hecho hemos llegado a acuerdos de no tener hijos y nos entendemos perfectamente.
La prima de mi esposo es una mujer problemática y pues ellos tienen sus inconvenientes como pareja. El me dice que no es feliz con ella, que a veces siente que la quiere y a veces que no la quiere, que a veces sufre pensando por qué el destino no lo unió conmigo.
Yo por mi amante siento muchas cosas lindas, tengo un sin mundo de sentimientos, pues tenemos una química increíble, en la cama él me despierta todo mi potencial sexual, me encanta como me hace el amor y admito que no tengo problemas de ningún tipo en las relaciones sexuales con mi esposo, sin embargo mi amante me hace sentir cada cosa en el acto, me tiene encantada, y yo a él también le encanto de una manera.
El problema radica en que la esposa lo absorbe, el trabaja y cuando llega a su casa, ella no lo deja salir sin su hijo, nos vemos muy poco solos, en promedio se puede decir que tenemos relaciones como 3 veces por mes, viviendo ambos en la misma ciudad. El me dice que me quiere mucho, pero a veces no es muy expresivo por el whatsapp, entonces tras de que no nos vemos mucho, pues prácticamente no conversamos tanto. Me ha pedido que tengamos un hijo juntos, sin embargo yo le he dejado claro que yo no quiero tener hijos, el lo acepta y me ha dicho que si yo no quiero, no hay problemas.
Me dijo que no tenía muchas relaciones con la esposa, muy de vez en cuando, sin embargo, he quedado devastada porque hace como 3 semanas, luego de hacer el amor, me dijo que me contaría una noticia que no me gustaría, que no la quería contar, pero lo tenía que hacer y que sentía miedo por mi respuesta, me contó que la esposa le dijo que estaba embarazada. Todo me imaginé, menos esto, yo quedé sin palabras, me aparté de él y me quedé como en una especie de limbo, sin pensar en nada. Él me abrazó y me dijo que no había querido contármelo, que él se había enterado por la misma esposa y ella estaba enojada porque el no lo tomó de buena manera. Me abrazó fuerte, no me quería soltar y así nos quedamos un largo rato, yo no era capaz de abrazarlo del todo, tenía muchos sentimientos encontrados, luego de un rato le dije que se fuera, que se le haría tarde y se fue.
Había pasado unos días en los que no dormía bien pensando en ello, tratábamos de hablar y sin embargo yo no sabía qué decir, y al final terminaba reclamándole sobre el asunto. Él me dijo que era normal, que ambos estábamos casados y que a cualquiera de los dos nos pudo haber pasado, pue
Susa
y que a cualquiera de los dos nos pudo haber pasado, pues ambos estamos casados.
El asunto es que a pesar de yo amar a mi esposo, siento muchas cosas por este hombre, cosas muy bellas, a veces me desespero por no poder verlo, por no poder sentirlo y me toco pensando que el me hace el amor.
No confío mucho en los hombres, no se si el me ama o me miente, quisiera a veces meterme en su cabeza para saber qué piensa. Cuando hacemos el amor, y el termina, me abraza fuerte y me besa mucho mi frente, mis mejillas, mis labios, me dice que me quiere, no entiendo por qué soy un mar de dudas.
Un día me dijo que por su hija sacrificaría su propia felicidad de permanecer al lado de ella, yo esto no se lo reclamo, pues yo no pienso dejar a mi esposo, pero si me encantaría que el fuera feliz y no se dejara gobernar o pierda su vida al lado de ella. Esto que siento por el es una mezcla de felicidad y tristezas, pero estas tristezas son tan dulces, como para pensar que valen la pena. Con él me siento viva.
Quisiera leer opiniones de personas que les esté pasando algo similar.

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?
1 de 3
Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?

Volver arriba