Compartir

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?

 
Por Marissa Glover. 14 agosto 2018
Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?

Cuando se está casado y se comienza a tener una aventura amorosa con alguien, siempre se corre el riesgo de que con el tiempo, si no se termina con ella, las posibilidades de comenzar a tener sentimientos más profundos hacia la amante y se entre en un conflicto emocional son bastante altas. Si estás leyendo este mensaje es porque probablemente algo parecido te esté ocurriendo y hayas llegado a establecer un vínculo amoroso muy estrecho con tu amante. Pero ahora, ¿qué puedes hacer?

Recuerda que no sólo te estás engañando a ti mismo que es lo más importante, también estás engañando a tu esposa y probablemente también a tu amante. Es por ello que en este artículo de Psicología-Online: estoy casado y tengo una amante, ¿qué hago? Vamos a brindarte una serie de consejos para que puedas dar una solución a este problema que no te deja tranquilo.

También te puede interesar: Cómo olvidar a un hombre casado

¿Tener una amante es bueno?

Para que puedas encontrar la mejor solución que más se adecue en tu caso en particular, debes hacer una reflexión contigo mismo y ser lo más sincero posible, para ayudarte a ello puedes contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Amas a tu amante o estás enamorado? Amar y estar enamorado son 2 cosas muy distintas. El enamoramiento es algo más temporal y pasajero en donde incluso la química cerebral cambia y es por ello que podemos llegar a sentir todo tipo de emociones intensas cuando vemos a la persona amada, es algo maravilloso cuando se es bien correspondido, sin embargo tiene un determinado límite de tiempo. El amor o el amor maduro es distinto ya que se dejan de sentir esas famosas mariposas en el estómago por la persona amada y de experimentar todos esos altibajos emocionales, sin embargo el amor pasa digamos que a la siguiente etapa. En esta etapa dejamos de idealizar a la persona, viéndola como realmente es y no sólo sus virtudes como en el enamoramiento y a pesar de ello la aceptamos y decidimos seguir fortaleciendo ese vínculo tan fuerte de amor, comprensión, respeto y confianza que con el tiempo se ha ido construyendo.
  • ¿Cuáles son las razones por las cuales sigues con tu amante? Trata de ser lo más sincero y objetivo e identifica cuales son las verdaderas razones por las cuales tienes ahora mismo una amante. Entre las principales razones que generalmente suelen aparecer se encuentran las siguientes: con la amante se tienen menos problemas, el sexo es mejor, la relación es más divertida, te gusta más físicamente, te llevas mejor que con tu pareja, etc.

Si tienes fuertes sentimientos hacia tu amante, te recomendamos leer el siguiente artículo: estoy casado y me he enamorado de mi amante: ¿qué hago?

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago? - ¿Tener una amante es bueno?

Cómo llevar una relación de amantes

Imagínate por un momento que has dejado a tu esposa y te has ido a vivir con tu amante. ¿Cómo te imaginas que sería la vida con ella?, ¿que tipo de dificultades podrían aparecer en un determinado momento?

Ten en cuenta que es diferente convivir con tu amante una o dos veces por semana que todos los días y vivir en el mismo lugar. Imagina tu vida con ella, el día a día, se consciente de las cosas que te gustan ahora mismo de ella pero enfócate también o has un esfuerzo por poder ver aquellas cosas que no te gustan de ella, recuerda que todos absolutamente todos tenemos defectos y virtudes. ¿Tus valores y los de ella coinciden?, ¿te gusta su manera de ver la vida?

Cómo dejar a una amante sin sufrir

Después imagínate que pasaría si decides dejar a tu amante y seguir con tu esposa, ¿que pasaría?, ¿cómo te sentirías?, ¿crees que ella y tu podrían resolver sus diferencias y mejorar la relación?, ¿qué estás dispuesto a hacer por tener una mejor relación con ella? Imagina también todas las posibilidades y date cuenta que es lo que sientes en ambas situaciones una vez que las estás visualizando y viviendo en la imaginación.

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago? - Cómo llevar una relación de amantes

Tengo un amante y no sé qué hacer

  • Los problemas que tienes con tu esposa, ¿se pueden resolver? En todo caso, la respuesta la mayor parte de las veces es que si, sin embargo evalúa que tanto están dispuestos a poner de su parte para mejorar la relación de pareja ya que está claro que algo no tiene que ir del todo bien al menos actualmente.
  • Identifica que es lo que sientes realmente por tu esposa y por tu amante. Se sincero contigo mismo y date cuenta de cuales son tus sentimientos realmente hacia tu amante y hacia tu mujer. Compara ambos sentimientos y date cuenta cual es el que tiene más posibilidades de perdurar en el tiempo.

Toma una decisión

Después de haberte sincerado contigo mismo y reflexionado acerca de lo que sientes por tu mujer y tu esposa y de como te sientes tu mismo con esta situación, es hora de que finalmente tomes una decisión. Si en tu cabeza sigues pensando "estoy casado y tengo una amante, ¿qué hago?", continúas sin tomar una decisión final y sigues engañando a ambas y sobre todo a ti mismo, nunca vas a poder encontrarte en síntonía con lo que deseas y sobre todo no vas a poder disfrutar de tener un buen equilibrio emocional.

Habla con tu esposa y con tu amante

Después de haber tomado una decisión tienes que hablar con ambas partes y ser sincero con ellas, hablarles de ocurrido y el porque de la decisión que has tomado. Si decidiste finalmente dejar a tu amante y continuar con tu esposa, también es importante que se lo hagas saber y que le hables desde el corazón, le expreses tu arrepentimiento y lo que estás dispuesto a hacer para que mejore su relación. Superar una infidelidad y seguir con tu pareja es un paso muy duro, no obstante, ya estará en sus manos perdonarte o no, en caso de que decida hacerlo tienes que tener en cuenta de que todo lleva un proceso y que tienes que darle su tiempo para que vuelta a tenerte la misma confianza de antes.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?

Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?
1 de 3
Estoy casado y tengo una amante: ¿qué hago?

Volver arriba