Sentimientos

Por qué me siento inferior a mi pareja

Por qué me siento inferior a mi pareja

Una persona que se siente inferior a la pareja, no solo se va a sentir inferior a ella sino también a muchas más personas. Sin embargo, el vínculo de pareja es el mejor espejo que podemos tener en el cual evidentemente nos podemos ver reflejados con facilidad. Esto es debido al grado de cercanía que se genera con esa persona y por la convivencia constante que se mantiene. Pero, ¿por qué te sientes inferior a tu pareja? Si te haces continuamente esta pregunta es porque ese malestar que te está generando el sentirte de esa manera está afectándote no sólo en el área de pareja sino también en otras más de tu vida. Existen diversas razones por las cuales puedes estar sintiéndote inferior a tu pareja, sin embargo todas ellas tienen el mismo origen.

En este artículo de Psicología-Online responderemos a tu pregunta de "¿Por qué me siento inferior a mi pareja?". Vamos a explicarte de manera detallada las principales razones por las cuales te estás sintiendo de esta manera y finalmente te brindaremos una serie de consejos que van a ayudarte a superar ese problema.

Índice

  1. Razones por las que te puedes sentir inferior a tu pareja
  2. ¿Cómo puedo dejar de sentirme inferior a mi pareja?
  3. ¿Por qué me siento inferior a mi pareja? Conclusión

Razones por las que te puedes sentir inferior a tu pareja

Vamos a comenzar describiendo las posibles razones por las cuales te puedes estar sintiendo inferior a tu pareja y finalmente a explicarte con detalle cual es el origen de este sentimiento de inferioridad que no te está permitiendo alcanzar tu máximo bienestar emocional.

  • El que tu pareja tenga un mejor trabajo que el tuyo. Puede ser que te sientas inferior porque tu pareja tenga un trabajo que esté mejor reconocido por la sociedad, en el que gane mucho más dinero que tu o un trabajo en el que simplemente se siente pleno(a) y feliz y tu te encuentres sumamente insatisfecho con el tuyo.
  • Que tu pareja sea más atractivo(a) que tu. Otra posible razón es que tu y/o las demás personas suelan admirar el atractivo de tu pareja, centrarse en el(ella) todo el tiempo y no en ti.
  • Que tu pareja sea más independiente. Algunas de las personas que tienen parejas que son más independientes que ellas, pueden sentirse ansiosas e inseguras al sentir que necesitan mucho más de su pareja que su pareja de ellas.
  • Que tu pareja tenga más habilidades sociales que tu. Suele pasar que parejas de personas que saben relacionarse fácilmente con otras y a ellas no les suceda lo mismo, comiencen a sentirse inseguras e inferiores.
  • Que estés idealizando demasiado a tu pareja. Esto se da sobre todo en la fase del enamoramiento en donde se idealiza de manera exagerada a la persona amada, por lo que se ven únicamente sus virtudes agrandandolas e incluso viendo unas que realmente no tiene.
  • Que tu pareja sea una persona agresiva e insegura. Las personas que agreguen a su pareja verbal y/o físicamente son personas demasiado inseguras que por medio de sus malos tratos buscan acomplejar a la otra destruyendo poco a poco su autoestima hasta que llegue a pensar que le está haciendo un favor por estar con ella.
  • Que tu pareja tenga una familia más estable que la tuya. El notar que en la familia de tu pareja existe una mejor relación así como apoyo y cercanía y en la tuya ocurra todo lo contrario puede desencadenar también a que aparezca este sentimiento de inferioridad.

Estas son algunas de las razones más comunes por las cuales una persona puede estarse sintiendo inferior a la pareja, sin embargo todas tienen el mismo origen de tipo psicológico y es la marcada baja autoestima con la que cuenta la persona que se siente inferior. Todas estas razones antes mencionadas pueden ocurrirle a cualquier persona, sin embargo no todas van a reaccionar de la misma manera, no todas van a sentirse inferior a pesar de tener una o más de esas razones.

Por lo que para eliminar ese problema, más que trabajar en cada uno de los aspectos mencionados para solucionarlo, hay que trabajar en aumentar el autoestima y la autoconfianza de la persona que se siente inferior.

Por qué me siento inferior a mi pareja - Razones por las que te puedes sentir inferior a tu pareja

¿Cómo puedo dejar de sentirme inferior a mi pareja?

Como se ha mencionado anteriormente, la baja autoestima es la que propicia a que aparezca este tipo de sentimiento en uno mismo. Algunos consejos útiles para eliminar este sentimiento de inferioridad hacia tu pareja son los siguientes:

  • Comienza a trabajar en el aumento de tu autoestima. Para ello puedes buscar la ayuda de un profesional quien se encargará junto contigo a analizar tu situación en específico y te brindará una serie de pautas y ejercicios que te ayudarán a comenzar el proceso para mejorar tu autoestima.
  • Deja de compararte con tu pareja. Es necesario que dejes de hacer comparaciones con tu pareja, jamás debes de estarte comparando ni con ella ni con nadie. Debes de comprender que cada persona es única y está viviendo lo que tiene que estar viviendo para su crecimiento personal, uno no puede crecer con lo que está experimentando el otro. Así que cada vez que te quieras comparar con los demás hazlo pero de manera positiva, que esa persona te sirva de motivación para lograr lo que deseas pero no te sientas mal porque no tienes lo que ella en estos momentos. También tienes que tomar en cuenta que cada quien necesita cosas distintas, así que mejor enfócate en lo que tienes y en superarte a ti mismo cada día.
  • Identifica de donde proviene ese sentimiento de inferioridad. Si te sientes inferior a tu pareja seguramente ya te era familiar este sentimiento en el pasado, ¿de donde proviene el sentimiento de inferioridad hacia tu pareja?, ¿a que otras personas te has sentido inferior alguna vez?, ¿por qué? Es bueno hacer un análisis detallado e ir descubriendo el origen de ese sentimiento de inferioridad que no te deja tranquilo(a) y una vez hecho tienes que ser más objetivo, te darás cuenta de que ese sentimiento no tiene razón de ser.
  • Recuerda lo mucho que vales. Solo por el hecho de existir vales mucho como persona, igual que los demás. Tienes la obligación personal de hacer valer tus derechos y de respetarte a ti mismo(a), sino te respetas a ti mismo nadie más lo hará.
  • Aléjate de las personas que no te valoran. No tienes porque aguantar malos tratos de parte de tu pareja porque nadie tiene derecho a menos preciarte y a hacerte sentir mal. La persona que te maltrata y/o te hace sentir menos solo demuestra el poco amor que se tiene a sí misma.
  • Acepta y valora lo que tienes. Ya sea que tengas una familia menos funcional que la de tu pareja, un trabajo en donde no te sientas a gusto o estés ganando menos, que no te encuentres tan atractivo para los demás, etc. tienes que aprender a aceptar y a valorar esas diferencias porque estás en la situación en la que tienes que estar y siempre, aunque parezca muy incómoda y/o negativa te va a dejar una gran enseñanza y te va a aportar algo bueno para ti. Si puedes hacer algo por mejorar tu situación hazlo, pero recuerda hacerlo por convicción propia.
  • Tu pareja está contigo por algo. Esta claro que si tu pareja te ha elegido a ti por sobre todas las demás personas, es por algo. Seguramente tu pareja si puede ver lo valioso(a) que eres, solo falta que tu te des cuenta de ello.

En este otro artículo te hablamos sobre las causas y el tratamiento del complejo de inferioridad.

¿Por qué me siento inferior a mi pareja? Conclusión

Finalmente la respuesta a la pregunta: “¿por qué me siento inferior a mi pareja?” radica en que la persona padece y seguramente desde antes de estar con la pareja ya padecía de una baja autoestima. Las personas con baja autoestima no pueden ver en sí mismas los aspectos de su persona valiosos que tienen, les cuesta incluso creer que otra persona pueda estar a su lado y cualquier razón (aparentemente de valor, que es el que ellas le dan) les basta para aumentar esa inseguridad en ellas mismas y por lo tanto ese sentimiento de inferioridad.

Para una persona que tiene una buena autoestima, no existe razón alguna para sentirse inferior a su pareja, al contrario si le va bien o mejor que a ella en uno o varios aspectos, esto le va a causar alegría y disfrute pero jamás se va a sentir acomplejado por los logros y beneficios con los que cuenta la persona amada.

Por qué me siento inferior a mi pareja - ¿Por qué me siento inferior a mi pareja? Conclusión

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me siento inferior a mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
G. Anónimo
La verdad me siento inferior a mi pareja, tal vez porque es la primera relación en la que me estoy involucrando seriamente. Lo más obvio es que tengo una baja autoestima y es algo con lo que batalló desde ya hace años, estando a su lado me siento muy inferior, soy una persona rellenita y siempre me he acomplejado por eso, mi pareja tiene un cuerpo trabajado y muy bien cuidado, aparte de que es una persona mucho más inteligente de lo que posiblemente soy, aparte de que tiene habilidades que yo aplaudo y admiro pero al mismo tiempo término comparándolas con las mías. Me ha dicho que me quiere tal y como soy, pero a pesar de eso me llega el miedo constante de que en algún punto aparecerá alguien que si llegue a cumplir con sus expectativas. La verdad cada que pienso en lo poco llegó a ser a su lado me pongo a llorar y a regañarme de "¿Por qué no soy mejor?", "tienes tantas otras buenas opciones", "¿por qué yo y no el/ella?"
Quiero ayudarme a subir mi autoestima, pero años y años en los que me he odiado por mis defectos son como un obstáculo que no me deja progresar.
Su valoración:
Andrea
Me siento inferior a mi esposo porque su familia vive con mucha comodidad y sus hijos son bilingües y profesionales y cada vez que se le presenta la oportunidad habla de ello.
Aún tiene contacto con la madre de sus hijos y nadie en su familia ( hermanos)
sabe que está casado conmigo ni siquiera sus hijos
Me siento escondida y no sé que pensar o que hacer.
Su valoración:
carolina
me siento inferior a mi pareja, ya que el gana mucho mas que yo, y a pesar de que pago un poco de los gastos de la casa, lo que puedo debido a que mi salario es mucho mas bajo que el de el, me siento muy mal porque siempre me reclama que no aporto nada, que no tengo metas ni vision de crecer, cuando realmente yo soy quien hace todo en casa, yo me encargo de mantener la casa limpia, comida, lavar la ropa, etc, y el solo por dar dinero dice que ya es suficiente, adicional a que esta pegado a su mama, y hablan mal de mi respecto a que no apoyo en nada, que no agradezco lo que tengo y lo que me dan, cuando realmente doy lo que tengo y me esfuerzo demasiado para que todo este bien, siento que no agradece nada, que exige demasiado de mi, y me hace sentir mal cada vez que toca el tema de los gastos, ya que el conoce todos mis gastos y sabe que el dinero que tengo lo aporto para la casa y mis gastos personales, me hace dudar de mi capacidad y de que no soy capaz de logar mas y ganar mas, y yo se que soy muy capaz pero no se como aprontar mis emociones y poder hablar de lo que me hace sentir cada vez que el solo reclama que no doy mas dinero, no ve lo que aporto aun que no sea económico y eso me frustra
Su valoración:
davmic
Tengo muchos complejos, siempre me he sentido muy inferior a los demás desde niño, siempre he viendo como todos al rededor mío tienen triunfos, hacen cosas interesantes, buenos empleos y bien pagos, y yo a duras penas logré un empleo muy mal pago ( pero es algo ), mi pareja es 4 años menor que yo ha logrado graduarse de la universidad, pudo sacar visa americana, y está ahora trabajando temporalmente con un margen de ganancias muy alto (yo tendría que trabajar 2 años para juntar todo eso ella solo 2 meses) cada vez que le pasa algo bueno a ella, me debilito emocionalmente de una forma muy fuerte, una vez consiguió un trabajo en lo que yo estudio, y me sentí muy miserable, y es muy difícil trabajar en mi autoestima, ya he tratado con psicólogos, y mi autoestima no mejora, incluso me ha afectado muy fuerte en mi vida, no pude terminar la universidad, y me menosprecio todo el tiempo, y quiero dejarla a ella porque no merece lidiar con todo esto.
Su valoración:
David Alejandro
Es exactamente lo que me pasa, y si desde que era niño siempre fui una persona cerrada y cuando empece con mi relación no he vuelto a cambiar de pareja por el echo de no saber si alguien me va a querer. Pero gracias a esta información se que sufro de una baja autoestima. Muchas gracias y si tengo que pedir ayuda para poder tratarlo.
Su valoración:
Yusimitj Diaz
Hola hece algun tiempo me siento q no extraño a mi pareja, no quiero hacer el amor con el a. Beces...y siento q no estoy enamorada y q no me voy a enamorar de el, y q no lo dejo para despues no sentirme sola, q puedo haver?


Su valoración:
Alejandra Sánchez
Bueno desde ya hace tiempo siento que mi pareja. No me valora. Siento que me trata a veces como una niña o como si fuera tonta. Si es verdad que el gana más que yo. Pero pienso que no por eso debe tratarme o siento que me trata así y me. Siento inferior. La verdad que yo nunca pensé sentirme de esta manera. Quisiera desaparecer. No llego a ser ahora nadita de lo que imagine sería a esta edad sentirme inferior. Todos quieren a mi pareja. Pero cuando me habla siento que me menosprecia . Aveces pienso que estoy loca. Espero me puedan ayudar. Gracias.
Maikellys
Yo me siento igual, a pesar de que nunca había sido insegura este hombre llegó para poner mi autoestima por el suelo.
Su valoración:
Gabriel
Yo nunca tuve pareja (de hecho ya he planteado algo similar en la sección "Por qué tengo miedo a enamorarme?") y sé que nunca la voy a tener. Aunque no creo en el amor (padezco de Filofobia), en verdad, estoy prendado de una chica, es turca, morocha y muy bonita, a la cual no conozco personalmente pero sí me he percatado de unas cuantas cosas sobre ella, sus gustos cuando menos. Tiene la sonrisa más contagiosa que haya visto y su voz me otorga una paz inusitada (sí, en serio, más de lo que se podrán creer). Como sea, es la primera vez que siento algo así por alguien, sensaciones en mi interior así de profundas, pero percibo que yo no podría estar a la altura de ella, siento que nada podría ofrecerle y que hasta la avergonzaría ante el resto mi sola presencia. Me he imaginado y hasta propuesto comprarle obsequios para conquistarla y/o agasajarla, basándome en sus gustos (ama los gatos, al igual que yo), y también flores (porque es muy romántica) y bombones, o cosas de semejante índole. Pero sé perfectamente que de alguien como yo no los recibiría con igual ganas que de cualquier otro hombre. La cuestión, al fin y al cabo, es que no me imagino teniendo una sola cita con esta chica ni con ninguna otra. No sé siquiera porqué ella o cualquiera otra aceptarían mi invitación de salir... ni hablar de que alguien me lo proponga, soy "inmirable", por decirlo de alguna manera. Ni siquiera, a mis 24 años, creo que pueda besar a alguien, porque nadie querría, sentirían repulsión (solamente con los ojos vendados y sin saber que soy yo lo harían); y ni hablemos de un tema mayor, tener relaciones o hacer el amor: IMPOSIBLE (quién querría tocarme si no es pagando??). Me miro al espejo y detesto lo que veo reflejado en él. Y pienso mientras lo hago cosas como: "Qué mujer va a querer despertar cada mañana con un rostro como el tuyo?" O "quién va gustar de vos, si sos horrible, cualquiera es más atractivo e interesante que vos"; o también "por suerte existen las prostitutas sino no tocarías a ninguna chica ni con un palo, y continuarías virgen de por vida". No me siento suficiente para nada, no me siento a la altura: ni para conquistar a alguien, ni para besarla, ni para invitarla a pasear, ni para ser un buen amante, ni para mantener el interés de alguien en mí durante mucho tiempo, después de todo sé que cualquiera, incluso por más mujeriego que fuera, sería mejor partido que yo para una fémina. No valgo nada como hombre, me siento degradado, es horrible saber que jamás vas a llamar la atención de nadie, que nunca nadie va a pensar en vos de manera "romántica", que nunca siquiera van a fantasear físicamente contigo!!! Tengo ideas muy claras de lo que me gustaría tener (o más bien lo que me 'hubiera gustado tener'), con base en una relación seria, pero al mismo tiempo pienso en esta mujer turca que mencioné previamente, dos años mayor que yo, y me digo a mi mismo: "Sacatela de la cabeza, te crees que una mujer como ella se va a fijar en una cosa como vos?" Para el caso estoy enamorado (lo sé por cómo percibo la situación, nunca había sentido algo semejante) y no me molesta cuando menos fantasear con la idea de visitarla y compartir una charla, una cena, y hasta provocarle risas, logrando conquistarla progresivamente y despertando incluso los deseos verdaderos en ella para conmigo. Después de todo, "soñar no cuesta nada' y va a ser lo único más cercano a una relación con alguien del sexo opuesto que voy a tener: los sueños, las fantasías. Ahora estoy prendado hasta la médula de ella (de hecho hasta sé que la engañaron poco antes de haberse comprometido para casarse, "Dios le da pan al que no tiene dientes"), pero no va a pasar más que de eso. Ni quisiera puedo imaginarme si le confesara, sea a ella o a cualquier otra, que me interesa, que me gusta mucho y me encantaría iniciar una relación: no saldrían corriendo para el otro lado, pero me rechazarian todas de plano. Lo siento a todas las mujeres que lleguen a leer esto (si es que continúan hasta
Andrea
Hola...tenés 24 años...súper joven...como podés pensar así???....
Gabriel
Sí, Andrea. Toda la vida me sentí así, inferior. No importa la edad en la persona, depende de cada individuo asumo. Hay 3 factores principales: el feminismo radical (que me hace no querer saber prácticamente nada de las mujeres a nivel pareja); mi sentimiento de inferioridad, y también el hecho de que soy un solitario por naturaleza. No doy ni daría cabida a una vida de compromiso con alguien que sé, encima, me va a terminar engañando o lo que sea. Soy muy particular. Ya estoy muy cansado del tema del Amor de pareja y todo eso, pues comprendí, en contraste a lo que creía ferreamente cuando adolescente, que no se puede esperar en la vida algo que no existe, que la sociedad te demuestra que no existe. Además soy una persona a la que le gusta hacer su voluntad (tal día, tal horario, tal película, tal comida, etc.), que nadie me moleste, y seamos sinceros, qué mujer soportaría a alguien así: mi madre únicamente. Por eso siempre estuve en la disyuntiva del compromiso y la libertad (libertad no libertinaje), y sumado a mi sentimiento de inferioridad, bueno, imaginate. Hay personas que no merecemos recibir esa clase de "placeres sentimentales" (así los llamo ocasionalmente), para mí no existe la "persona especial", no existe para nadie mucho menos para alguien tan poca cosa como yo. Sé perfectamente que ninguna mujer querría estar jamás conmigo y no les echo la culpa: después de todo, a fin de cuentas, yo tampoco permito que nadie se me acerque para no ser lastimado ni molestado. Cuando adolescente, entre los 13 y 16 años, creía como un iluso idealista que iba a encontrar tarde o temprano lo que llaman el "amor de tu vida", quería tener novia, casarme... sólo para terminar percatandome en este último tiempo que para mí eso ya no significa nada, que ni el mundo me da cabida a mí (en ese aspecto) ni yo le doy cabida al mundo (o sea a las mujeres a nivel pareja, repito). Lo insólito es que continúo siendo un romántico incurable... pero bueno, hasta Al Capone era romántico (componía canciones de amor y las tocaba en el piano), je
Emact
amigo de verdad necesitas ayúda de un profesional es urgente, vales muchísimo no te vensas tu solo, busca ayuda
José flores
Necesito tenerte como amigo :)
Julieta
Es muy feo que sientas todo eso, te puedo asegurar que eres hermoso solo basta con que tú te lo creas, eres valiosos tan solo por el simple hecho de existir, sería una buena opción que fueras a terapia
Carlos
Mi esposa se enoja de cualquier cosa yego de trabajar a veces yego cansado y si no le ayudó a hacer el quehacer de aquí de la casa hacer la comida se molesta pero ella toda la mañana se la pasa en la casa de su mamá se levantan cambia al niño si se va para allá y aquí en la casa ya realmente nunca hace nada y yo no le digo nada pero es por eso que no entiendo porque se molesta cuando yo llego cansado y no quiero hacer nada dice que sólo llegó a presentarme que nunca le ayuda nada ella llega hace de comer y solamente se la pasa con la bebé acostada tengo dos hijos uno de 4 años y una bebé de 2 meses se la pasa acostada con la bebé y a mi hijo de 4 años no le hace caso o de cualquier cosa lo regaña y yo me la paso con él jugando y se molesta cuando no le ayuda hacer nada por eso no entiendo porque se molesta si realmente ya no hace nada y yo sé cualquier pretexto para enojarse cuando me reclama de cualquier cosa y me saca de mis casillas apenas le gritó termina corriendo mí siempre es lo mismo cualquier cosa me termina corriendo qué puedo hacer..
Espero me puedan ayudar no sé qué hacer estoy desesperado espero su respuesta
‘‘MUCHAS GRACIAS''
marbelis
me he sentido inferior a mi esposo ya q el tiene un trabajo estable y yo soy ama de casa y el me dise q soy un parasito q nunca hago nada bueno q soy una buena para nada le e dicho q se balla y no quiere ¿que hago ?
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Marbelis,
Te recomiendo realizar este test que te ayudará a reflexionar sobre la relación: https://www.psicologia-online.com/test-estoy-en-una-relacion-toxica-4338.html
Saludos.
Soki
Me he leído varios de estos temas, relacionados con el sentimiento de inferioridad, y he llegado a la conclusión de que no sirve de nada. Siempre igual, la sensación de inferioridad viene por que hay algo real que hace que una persona sea inferior en uno o varios aspectos importantes. Y eso crea inseguridad. Y la solución no es "aprende a amarte mira tus virtudes y esas chorradas. La solución es ninguna. Una persona que es menos inteligente que otra, y considera la inteligencia, algo importante y relevante siempre se sentirá inferior. Si tu pareja es mas guapo o guapa que tu y siempre es el centro de atencion, intentan ligar mucho con el o ella, tiene mas amigos, y tu solo eres una sombra que está ahi para el resto, es algo que no va a cambiar, y el sentimiento de inferioridad no cambiará. Si tu pareja esta contigo, por algo, ese algo pueden ser varias cosas, pero las personas somos seres sociables, y si solo una persona es la que acepta darnos importancia pero a su vez nos eclipsa en las cosas que mas nos importan solo recibiremos daño y antes o después, o por cansancio de tu pareja ante la negatividad o por daños psicológicos por el paso del tiempo, acabará el tema. Solución? No la hay, hay clases en las personas. Inteligencia, físico, dinero, valor social, familia etc... Si eres inferior realmente y de forma tangible a algo de eso, buenas palabras no lo van a solucionar. Que pena que en este puto país no tengan la eutanasia libre.
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Soki,
Sentirse inferior a alguien es una sensación, no una realidad, la categorización de inferior o superior es algo subjetivo. La comparación es un síntoma de complejo de inferioridad. Todos vemos a través de los filtros cognitivos que se han ido construyendo inconscientemente a través de las experiencias vividas. Seguramente, por eso crees que tu la inferioridad es real.
Te recomiendo pruebes empezar un proceso de psicoterapia para poder cuestionar y modificar tu sistema de creencias.
Espero que te ayude.
Saludos.
Jorge
Hace mas de un año que perdi un buen trabajo, siento que a mi esposa ya no le intereso y que ella simplemente se dedica a ser feliz y no le importa nada mas
Marissa Glover
Hola Jorge, lamento mucho la situación por la que estás atravesando. Te recomiendo que esto que sientes lo hables con tu esposa para que puedas saber realmente que es lo que piensa y pueda comprenderte mejor. Por otro lado puede ser que el hecho de haber perdido un trabajo que considerabas bueno te esté afectando anímicamente y al no encontrarte bien contigo mismo percibas las cosas de manera distinta. Ten en cuenta que el que hayas perdido un buen trabajo no significa que no puedas encontrar algo más, sino todo lo contrario, esto puede ser el comienzo de algo nuevo y mejor para ti. Saludos!
Jorge
Gracias por tu respuesta; otra pregunta y si a mi pareja ya no le interesa si me molestan las cosas y simplemente las hace porque para ella eso no tiene nada de malo o simplemente ya no le interesa lo que yo opine, si me molesto estoy siendo egoista?
Marissa Glover
Yo creo que no estás siendo egoísta, siempre es bueno tomar en cuenta la opinión de la pareja, que para eso lo son. Considero que es cuestión de abrir un diálogo entre ella y tu en donde exista más comprensión y se hablen las cosas de manera clara. Te recomiendo que si los problemas persisten y no te sientes a gusto en la relación, acudan con un profesional para que los oriente y ayude a que puedan comenzar a resolver sus problemas y diferencias. Saludos
IRENE
bueno mi problema es que me enamore de un amor prohibido y se que estoy haciendo mal las cosas y de un tiempo atrás siento que no es el mismo que hasta me tiene de tonta útil y me e llegado a sentir inferior un sentimiento que creí que ya lo había superado, en mi niñez y adolescencia era una persona aislada nunca tuve amigos ni nunca los e teneido y sinceramente se me es dificil expresar mis sentimientos hacia las personas , pero con personas que tienen un buen corazón puedo demostrar lo que siento, a veces con mis propios parientes primos no les muestro buena cara piensan que soy una amargada que difícil es abrirme a los demás , también me ha acostumbrado a estar sola y lo mas irónico de la vida es que si fuera de ir a un cementerio a media noche no me dará tanto miedo a demostrar a los vivos lo que soy , sinceramente no tengo aspiraciones no me interesa el dinero ni tener fortuna , a veces me preocupa los problemas de mis hermanos , de mis sobrinos de mis papas , cuando tengo algo de dinero se me hace tan difícil gastarlo para mi ,pero si es para apoyar a mis hermanos le suelto sin pensar cuando me doy cuenta ya lo gaste y no me da dolor como gastarlo en mi
1 de 3
Por qué me siento inferior a mi pareja