Compartir

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Los besos forman parte de la comunicación afectiva, son un reflejo del lenguaje del amor en el que no es necesario expresar palabras, puesto que el propio cuerpo, en un diálogo acompasado con el otro, se convierte en un vehículo de emociones, sentimientos y amor presente. Un beso puede tener mucho significado, no solo en su expresión afectiva, sino también en su ausencia. Es decir, en ocasiones, una persona queda enredada psicológicamente en el motivo por el que su pareja no le ha dado un beso en un momento determinado, por ejemplo, en un instante de intimidad. El verdadero conflicto de los besos puede nacer cuando no existe reciprocidad en el deseo interior de besar y la respuesta de ser besado. “¿Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor?”; si te has hecho esta pregunta en algún momento de tu relación, en este artículo de Psicología-Online, te ayudamos a encontrar la respuesta.

También te puede interesar: Por qué no siento deseo hacia mi pareja

Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones

  1. Una situación frecuente. Para que este hecho tenga un valor verdaderamente significativo para ti, es importante que no se trate de una circunstancia concreta sino de una rutina que se repite de un modo frecuente. Es decir, echas de menos esos besos en la intimidad.
  2. Distancia psicológica. Un beso es una expresión de conexión emocional. Así como una mirada propicia el contacto visual entre dos personas que se quieren y aporta una agradable sensación de confianza, un beso también es un reflejo de esa buena salud afectiva en la relación. Sin embargo, por esta misma razón, es difícil besar de corazón a la pareja cuando existe un conflicto importante entre los dos, puesto que ese conflicto actúa como una barrera interior produciendo una distancia hacia el otro.
  3. Carencias en la relación. Si el hecho de que tu pareja no te bese cuando hacéis el amor te hace sufrir, es conveniente que intentes observar esta circunstancia como un estímulo de motivación para mejorar la relación de pareja, cultivar el amor, mejorar la comunicación entre ambos y cuidar los detalles. Es decir, en lugar de enfocarte tanto en el hecho de por qué tu pareja no te besa (la respuesta solo puede conocerla tu pareja), puedes transformar la situación para posicionarte desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, puedes preguntarte: ¿Cómo puede ayudarme esta situación a mejorar la relación?
  4. Habla con tu pareja. Explícale que los besos en ese momento significan mucho para ti. La comunicación es esencial para mejorar la relación de pareja en cualquier contexto de la relación. Es importante que mantengas esta conversación con una actitud de apertura, es decir, puede que tu pareja te diga algo que rompe tus expectativas o que tú te des cuenta de algo importante. Los besos fomentan la ley del deseo en una relación de pareja, son placenteros en sí mismos. Por esta razón, la falta de besos puede significar pérdida de atracción y desinterés hacia el otro. Los besos son una interacción lógica entre dos personas que comparten una pasión común, un amor recíproco y deseo mutuo.
  5. Analiza la situación más allá de este hecho. Si el hecho de que tu pareja no te bese cuando tenéis relaciones te hace sufrir y despierta en ti un diálogo interior que te lleva a querer encontrar la respuesta, es muy posible que esto se produzca porque, además de esta circunstancia concreta, existen otros detalles de la relación que también tienen un significado para ti. Por esta razón, intenta poner en interconexión todos estos detalles para extraer un significado concreto.
  6. Creencias personales. Tal vez tu pareja infravalore el valor del beso en la intimidad.
Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor - Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones

Beneficios de los besos en la pareja

Los besos aumentan la autoestima propia y la de la pareja, son un aliciente de conexión emocional e intimidad, aportan disfrute placentero. La falta de besos en la relación puede ser uno de los primeros síntomas de la distancia afectiva y del enfriamiento sentimental, así como también son un síntoma de enamoramiento en la fase inicial.

La falta de iniciativa por parte de la pareja para besar es significativa, pero todavía lo es más el rechazo de un beso. El lenguaje del cuerpo expresa comunicación, por esta razón, es positivo que observes este diálogo corporal como una información complementaria de otras formas de comunicación de pareja. De este modo, puede que te resulte más sencillo averiguar si existe una dificultad que tenéis que resolver juntos.

Qué hacer si tu pareja no te besa cuando hacéis el amor

Marty Klein propone en su libro “Sexo inteligente” información de interés para el lector. Marty Klein es un importante terapeuta sexual que en esta obra desarrolla un concepto muy interesante: inteligencia sexual, el desarrollo de una nueva perspectiva ante la intimidad del amor. Marty Klein es Licenciado en terapia clínica, tanto sexual como de pareja y familiar. Una inteligencia que también tiene en cuenta la propia evolución de las distintas expectativas en las diferentes etapas de la vida.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario sobre Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

¿Qué te ha parecido el artículo?
39 comentarios
Su valoración:
Ramón
Por que razón mi pareja me voltea la cara cuando trato de besarle en el acto sexual. Aun que eso viene pasando desde el momento que enpece a dudar de su fidelidad, por demasiadas razones. Desde entonces en casa se a convertido el sexo más por responsabilidad o obligación que por placer.
Su valoración:
Ivanna
Pareja siempre que tenemos relaciones sexuales este tiene una fantasía de ASER un trio y siempre k tenemos sexo me lo dice eso no es sentir placer x mi si no x terceras personas
Su valoración:
Berenice
Hola mi esposo no le gusta acariciarme aveces yo le dijo q me toque q me acaricie pero el a lega la mano y si yo le dijo aqui o le agarro la mano se enoga y me dice quien lo esta adiendo pero no hase nada solo meter y ya mejor ago q me gusta paraq termine porq no sabe asi y de los besos es igual yo lo beso pero el no ya no se que hacer
Su valoración:
Ivana
Creo que cuando alguien no nos quiere besar, ya conocemos la respuesta. Porque el beso es muy íntimo...es ese momento de conexión donde uno quiere sentir hasta cómo respira. Es tan simple como dar vuelta la situación, todos estuvimos con alguien alguna vez que no quisimos besar. Y no tiene sentido obligar a alguien a hacerlo.
Su valoración:
Vane
Fácil no los besamos porque le apesta la boca, yo lo beso muy poco porque le gusta meterme la lengua y ami no me gusta porque me deja pura baba, pero el se cree buen besador, a quien le gustara que la babeen, me parece más románticos unos. UE os besos bien dados sin necesidad d e lengua por dios, menos se segrega mucha saliva y sobre el sexo es pésimo en eso nunca he tenido un verdadero orasmo son muy cortos con el y e smuy flojo en ka cama en conclusión porque debemos dejarles creer que son excelentes y se den de machos Cúa do en realidad están perdidos. No saben lo que le gusta a una mujer.
Su valoración:
Marypo
Q puedo hacer mi pareja tiene relaciones conmigo pero no me besa ni me toca q puedo hacer
Su valoración:
anlle silva
Porque mi pareja no me besa ni me acaricia a la hora del sexo. Solo me toca mis partes intimas, quiere le haga sexo oral y luego la penetración pero de espalda. Necesito ayuda para comprender y si es necesario alejarme
Soraya olmedo
Enserio este también es mi caso
Su valoración:
Claudio
Estoy pasando por un lapso de tiempo ya serán dos años que mi pareja no tiene decio sexual no le gusta que la toquen tampoco le gusta besar todo es tan frío con ella no se que mas hacer, hablo mucho del tema y ella se enoja y dice que yo soy el problema. He leído muchos artículos en internet y busco información no se que mas hacer ojalá tenga buena acogida mi pregunta muchas gracias
Vane
La verdad como mujer nuestro tema es psicológico y atención tener sexo no es ir directo al punto primero debes tratarla bien llevarla. A pasear a comer y después insinuar te muy discretamente hasta que una sola lo busque, o esté molesta por algo que has he ho y no te has dado cuenta porque los hombres son excelente soara o darse cuenta cuando uno se siente ofendida si no es ninguna de las dos cosas es porque ya note desea o no hay amor, en mi caso yo ya no deseo a mi esposo uno porque lo encontré hablando mal de mi Cón sus hermanas aunque estemos bien eso no lo olvido porque me sentí traicionada, dos porque se ha vuelto super antihigienico que hasta siento un poco de srwpulsion Cúa do me toca, tercero ha subido demasiado de peso y su rendimiento bajo de 5 a menos 0 porque soy yo la que tengo que hacer todo el trabajo por el así una ni disfruta nada sino lo ve Cómo un trabajo, quinto, va directo al grano no tiene ningún detalle para conmigo como un cavernicola portal motivo me cuesta mucho tener un deseo hacia el aunque el piense que yo soy la del problema que yo ya no tengo ganas falso yo me muero d e ganas solo que con el no, porque ya no me motiva.
Elizabeth mariel
Muchas veces la rutina , los problemas o el egocentrismo termina rompiendo una relación.
Lo primero para entender ¿ el por qué?
es aceptar nuestros errores y de ahí la base de una buena comunicación honesta sin miedos a expresar lo que sentimos pero sin reclamos .
Solo expresar como uno se siente y escuchar a la otra persona que piensa cual es su punto de vista y ofrecer si la otra parte esta de acuerdo a tratar de cambiar esos puntos que a uno le molesta del otro.
Si la otra parte se enoja y solo víctimisa pues ahí ya no aporta , todos somos buenos para reprochar pero lo que cuesta realmente es aceptar nuestros errores y nuestros auto cambio.
Se hace más fácil echar la culpa y que se lleve la mochila el otro pero eso es bueno en verdad?.
Lo primero que hay que entender que cuando a uno lo lastiman ya sea por un engaño amoroso o por cualquier tipo de situación que nos aga sentir mal . Nosotros somos quienes permitimos sentirnos así nadie puede obligar a nadie a aceptar situaciones desagradables que nos agan sufrir únicamente nosotros mismos permitiendolas.
Haceptar que nadie es perfecto y que todos tenemos errores pero también entender que nosotros somos los responsables de nuestra felicidad o triunfo.
Nosotros decidimos perdonar y no llevar esa angustia que no nos corresponde ya que no fuimos causante del echo.
Seguir en ese mismo sirculo o no solo dependera de nosotros mismos .
Por ende tanto el futuro triunfo ,fracaso o felicidad es nuestra unica responsabilidad. Por eso aprender a perdonarse a uno mismo es el mejor paso a dar . Perdonarce por no poner límites y no hacerse respetar como persona y ser humano.
También entender que nadie es dueño de nadie que el amor es libre y que uno elije con quien estar y sentir. Y si usted busco la manera de acercarse a su pareja y ella solo lo rechaza pues aléjese. Usted ya iso su parte déjela que piense que es lo que esa persona realmente quiere . Y usted liverese de decisiones que no le corresponden y siga su camino, proyectese en usted en sus metas .
El tiempo dirá luego si ella realmente lo echo de menos y quiera volver con usted o simplemente se alejo de alguien que no sentía amor por usted.
Entenderá entonces que usted tiene el tiempo y la libertad de conocer a alguien que si lo llegue amar verdaderamente.
De todas maneras la respuesta a su decisión y cambio serán favorables para usted. Suerte. ..
Su valoración:
beriuska
Porque mi novio, no me besa cuando tengo relaciones sexuales con el ...??
Su valoración:
Sergio Vazquez
Porque mi esposa no me besa y acaricia antes de hacer el amor, más bien me da la espalda y trata de excitarme con su tracero?
Jessie
Hola, tal vez ella busca que tomes más control de la relacion sexual,es decir tal vez siente que se esta volviendo rutinario y quiere que la sorprendas haciendo algo diferente, como tomarla con fuerza de la cadera y besarle el cuello, decirle algunas cosas "sucias" sin insultos obvio, y que tu fantasies con ella, que te intereses más por buscar más fantasías con ella pues, en pocas palabras, espero que te sirva de algo

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor
1 de 2
Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Volver arriba