Compartir

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Los besos forman parte de la comunicación afectiva, son un reflejo del lenguaje del amor en el que no es necesario expresar palabras, puesto que el propio cuerpo, en un diálogo acompasado con el otro, se convierte en un vehículo de emociones, sentimientos y amor presente. Un beso puede tener mucho significado, no solo en su expresión afectiva, sino también en su ausencia. Es decir, en ocasiones, una persona queda enredada psicológicamente en el motivo por el que su pareja no le ha dado un beso en un momento determinado, por ejemplo, en un instante de intimidad. El verdadero conflicto de los besos puede nacer cuando no existe reciprocidad en el deseo interior de besar y la respuesta de ser besado. “¿Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor?”; si te has hecho esta pregunta en algún momento de tu relación, en este artículo de Psicología-Online, te ayudamos a encontrar la respuesta.

También te puede interesar: Por qué no siento deseo hacia mi pareja

Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones

  1. Una situación frecuente. Para que este hecho tenga un valor verdaderamente significativo para ti, es importante que no se trate de una circunstancia concreta sino de una rutina que se repite de un modo frecuente. Es decir, echas de menos esos besos en la intimidad.
  2. Distancia psicológica. Un beso es una expresión de conexión emocional. Así como una mirada propicia el contacto visual entre dos personas que se quieren y aporta una agradable sensación de confianza, un beso también es un reflejo de esa buena salud afectiva en la relación. Sin embargo, por esta misma razón, es difícil besar de corazón a la pareja cuando existe un conflicto importante entre los dos, puesto que ese conflicto actúa como una barrera interior produciendo una distancia hacia el otro.
  3. Carencias en la relación. Si el hecho de que tu pareja no te bese cuando hacéis el amor te hace sufrir, es conveniente que intentes observar esta circunstancia como un estímulo de motivación para mejorar la relación de pareja, cultivar el amor, mejorar la comunicación entre ambos y cuidar los detalles. Es decir, en lugar de enfocarte tanto en el hecho de por qué tu pareja no te besa (la respuesta solo puede conocerla tu pareja), puedes transformar la situación para posicionarte desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, puedes preguntarte: ¿Cómo puede ayudarme esta situación a mejorar la relación?
  4. Habla con tu pareja. Explícale que los besos en ese momento significan mucho para ti. La comunicación es esencial para mejorar la relación de pareja en cualquier contexto de la relación. Es importante que mantengas esta conversación con una actitud de apertura, es decir, puede que tu pareja te diga algo que rompe tus expectativas o que tú te des cuenta de algo importante. Los besos fomentan la ley del deseo en una relación de pareja, son placenteros en sí mismos. Por esta razón, la falta de besos puede significar pérdida de atracción y desinterés hacia el otro. Los besos son una interacción lógica entre dos personas que comparten una pasión común, un amor recíproco y deseo mutuo.
  5. Analiza la situación más allá de este hecho. Si el hecho de que tu pareja no te bese cuando tenéis relaciones te hace sufrir y despierta en ti un diálogo interior que te lleva a querer encontrar la respuesta, es muy posible que esto se produzca porque, además de esta circunstancia concreta, existen otros detalles de la relación que también tienen un significado para ti. Por esta razón, intenta poner en interconexión todos estos detalles para extraer un significado concreto.
  6. Creencias personales. Tal vez tu pareja infravalore el valor del beso en la intimidad.
Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor - Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones

Beneficios de los besos en la pareja

Los besos aumentan la autoestima propia y la de la pareja, son un aliciente de conexión emocional e intimidad, aportan disfrute placentero. La falta de besos en la relación puede ser uno de los primeros síntomas de la distancia afectiva y del enfriamiento sentimental, así como también son un síntoma de enamoramiento en la fase inicial.

La falta de iniciativa por parte de la pareja para besar es significativa, pero todavía lo es más el rechazo de un beso. El lenguaje del cuerpo expresa comunicación, por esta razón, es positivo que observes este diálogo corporal como una información complementaria de otras formas de comunicación de pareja. De este modo, puede que te resulte más sencillo averiguar si existe una dificultad que tenéis que resolver juntos.

Qué hacer si tu pareja no te besa cuando hacéis el amor

Marty Klein propone en su libro “Sexo inteligente” información de interés para el lector. Marty Klein es un importante terapeuta sexual que en esta obra desarrolla un concepto muy interesante: inteligencia sexual, el desarrollo de una nueva perspectiva ante la intimidad del amor. Marty Klein es Licenciado en terapia clínica, tanto sexual como de pareja y familiar. Una inteligencia que también tiene en cuenta la propia evolución de las distintas expectativas en las diferentes etapas de la vida.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario sobre Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
Su valoración:
anlle silva
Porque mi pareja no me besa ni me acaricia a la hora del sexo. Solo me toca mis partes intimas, quiere le haga sexo oral y luego la penetración pero de espalda. Necesito ayuda para comprender y si es necesario alejarme
Su valoración:
Claudio
Estoy pasando por un lapso de tiempo ya serán dos años que mi pareja no tiene decio sexual no le gusta que la toquen tampoco le gusta besar todo es tan frío con ella no se que mas hacer, hablo mucho del tema y ella se enoja y dice que yo soy el problema. He leído muchos artículos en internet y busco información no se que mas hacer ojalá tenga buena acogida mi pregunta muchas gracias
Su valoración:
beriuska
Porque mi novio, no me besa cuando tengo relaciones sexuales con el ...??
Su valoración:
Sergio Vazquez
Porque mi esposa no me besa y acaricia antes de hacer el amor, más bien me da la espalda y trata de excitarme con su tracero?
Su valoración:
Sary Arce
Bueno yo tengo 41 años y mi pareja tiene 60 años desde hace unos meses no me besa ni hacemos el amor como antes y realmente no se que hacer llevo 8 meses de espera y no se cuanto mas pueda aguantar 😒
Su valoración:
Erila
Porque mi ex teniendo novia me pide que le haga sexo oral,pero no quiere besarme. Y a raiz de que me niego a hacerle sexo oral termina qieriendo tener sexo con migo???
Su valoración:
Anonimo
Tengo una duda. Soy bisexual me involucre con una.persona que ya tenia una vida y que primera vez le.gustaba a una.mujer. o sea mi persona... al.principio de la relacion todo era pasional. Ahora dice que le gustan mis besos pero lo ptro no. El sexo. Pero no me quiere dejar y dice amamrne y que no quiere q es te con alguien porque le doleria. Espero pronta respuesta
Su valoración:
Jose
Mi pareja jo me cesa cuando hacemos el amor y termino muy rapido
Raymunda salgado Estrada
Hola buenas tardes, yo deseo saber o que me orienten a donde me pueden atender mi problema, no me gusta besar, ni acariciar cuando estoy en la intimidad con mi pareja, esto me preocupa mucho ya que se que puedo perder a mi esposo, por favor ayúdeme, gracias
Su valoración:
Jose Reúna Moreno
Podrías explicar todo pero con palabras mas entendibles para personas comunes....gracias

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor
1 de 2
Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Volver arriba