Compartir

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Los besos forman parte de la comunicación afectiva, son un reflejo del lenguaje del amor en el que no es necesario expresar palabras, puesto que el propio cuerpo, en un diálogo acompasado con el otro, se convierte en un vehículo de emociones, sentimientos y amor presente. Un beso puede tener mucho significado, no solo en su expresión afectiva, sino también en su ausencia. Es decir, en ocasiones, una persona queda enredada psicológicamente en el motivo por el que su pareja no le ha dado un beso en un momento determinado, por ejemplo, en un instante de intimidad. El verdadero conflicto de los besos puede nacer cuando no existe reciprocidad en el deseo interior de besar y la respuesta de ser besado. “¿Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor?”; si te has hecho esta pregunta en algún momento de tu relación, en este artículo de Psicología-Online, te ayudamos a encontrar la respuesta.

También te puede interesar: Por qué no siento deseo hacia mi pareja

Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones

  1. Una situación frecuente. Para que este hecho tenga un valor verdaderamente significativo para ti, es importante que no se trate de una circunstancia concreta sino de una rutina que se repite de un modo frecuente. Es decir, echas de menos esos besos en la intimidad.
  2. Distancia psicológica. Un beso es una expresión de conexión emocional. Así como una mirada propicia el contacto visual entre dos personas que se quieren y aporta una agradable sensación de confianza, un beso también es un reflejo de esa buena salud afectiva en la relación. Sin embargo, por esta misma razón, es difícil besar de corazón a la pareja cuando existe un conflicto importante entre los dos, puesto que ese conflicto actúa como una barrera interior produciendo una distancia hacia el otro.
  3. Carencias en la relación. Si el hecho de que tu pareja no te bese cuando hacéis el amor te hace sufrir, es conveniente que intentes observar esta circunstancia como un estímulo de motivación para mejorar la relación de pareja, cultivar el amor, mejorar la comunicación entre ambos y cuidar los detalles. Es decir, en lugar de enfocarte tanto en el hecho de por qué tu pareja no te besa (la respuesta solo puede conocerla tu pareja), puedes transformar la situación para posicionarte desde una nueva perspectiva. Por ejemplo, puedes preguntarte: ¿Cómo puede ayudarme esta situación a mejorar la relación?
  4. Habla con tu pareja. Explícale que los besos en ese momento significan mucho para ti. La comunicación es esencial para mejorar la relación de pareja en cualquier contexto de la relación. Es importante que mantengas esta conversación con una actitud de apertura, es decir, puede que tu pareja te diga algo que rompe tus expectativas o que tú te des cuenta de algo importante. Los besos fomentan la ley del deseo en una relación de pareja, son placenteros en sí mismos. Por esta razón, la falta de besos puede significar pérdida de atracción y desinterés hacia el otro. Los besos son una interacción lógica entre dos personas que comparten una pasión común, un amor recíproco y deseo mutuo.
  5. Analiza la situación más allá de este hecho. Si el hecho de que tu pareja no te bese cuando tenéis relaciones te hace sufrir y despierta en ti un diálogo interior que te lleva a querer encontrar la respuesta, es muy posible que esto se produzca porque, además de esta circunstancia concreta, existen otros detalles de la relación que también tienen un significado para ti. Por esta razón, intenta poner en interconexión todos estos detalles para extraer un significado concreto.
  6. Creencias personales. Tal vez tu pareja infravalore el valor del beso en la intimidad.
Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor - Por qué mi pareja no me besa cuando tenemos relaciones

Beneficios de los besos en la pareja

Los besos aumentan la autoestima propia y la de la pareja, son un aliciente de conexión emocional e intimidad, aportan disfrute placentero. La falta de besos en la relación puede ser uno de los primeros síntomas de la distancia afectiva y del enfriamiento sentimental, así como también son un síntoma de enamoramiento en la fase inicial.

La falta de iniciativa por parte de la pareja para besar es significativa, pero todavía lo es más el rechazo de un beso. El lenguaje del cuerpo expresa comunicación, por esta razón, es positivo que observes este diálogo corporal como una información complementaria de otras formas de comunicación de pareja. De este modo, puede que te resulte más sencillo averiguar si existe una dificultad que tenéis que resolver juntos.

Qué hacer si tu pareja no te besa cuando hacéis el amor

Marty Klein propone en su libro “Sexo inteligente” información de interés para el lector. Marty Klein es un importante terapeuta sexual que en esta obra desarrolla un concepto muy interesante: inteligencia sexual, el desarrollo de una nueva perspectiva ante la intimidad del amor. Marty Klein es Licenciado en terapia clínica, tanto sexual como de pareja y familiar. Una inteligencia que también tiene en cuenta la propia evolución de las distintas expectativas en las diferentes etapas de la vida.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario sobre Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Tere
Tengo 20 años de relación 10 de casada y me entero que me fue infiel me lastimo mucho me duele aun se esto tiene 8mese que me entere mi mundo se derrumbó no soy FELIZ. he sufrido agresiones psicólogicas y físicas menores se queja de mi con Su hermana y con quien puede tenemos mala comunicación no me escucha y siempre yo debo tener la culpa ponerla la última pala bra a esto. NO se como actuar ni que hacer no siento amor y el quiere que de vuelta a la hoja y sigamos pero eso si son que le dija o algo o le cuestione no confío en el no se que hacer tengo un hijo y no quiero que esto le afecte o me culpe en un futuro. inventa que ando con gente de mi trabajo y me hace escenas porque nadie puede tener aprecio o yo gustarle pero el si puede ver mujeres y yo no decirle nada.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Tere,
Te recomiendo leer el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-salir-de-una-relacion-toxica-de-pareja-477.html
Espero que te ayude.
Saludos.
Brenda
Mi pareja nunca me besa en las relaciones sexuales y tampoco durante el dia
Alberto Moran Ichich
Solo una pregunta después de tener relacion contigo mi mujer ya queriendo abrazar se enoja
Sandra
Con mi amigovio tenemos todo pero el no me besa en la boca y quisiera saber por que es muchas gracias
Amanda
Porque mi pareja ya no se quita la ropa para hacer el amor se baja en pantalón un poco solamente y ya a ni me da a entender que lo hace por hacerlo y ya
Su valoración:
Maria
Porque mi pareja no es carinoso
Su valoración:
Andres
Hola buenas noches yo tengo una pareja,y ella me dice que no siente el deseo de hacer el amor y si yo le preguntó el porque......ella me dice que no lo sabe como hago para comprenderla más?Ella me dice que me amas........ Este año con el favor de Dios nos casamos. Puedo pensar que ella tiene otro,o yo,ya no le gustó físicamente como antes.Tampoco toca mucho, ynbesa muy pero muy poco.No me siento deseado en este tiempo.Y cuando hacemos el amor,es hacerlo y muy pocas veces tenemos la intimidad después de haber hecho el amor.Muchas gracias y mil disculpas por hacer largo la pregunta
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Andres,
Te recomiendo esta lectura: https://www.psicologia-online.com/por-que-mi-pareja-no-quiere-tener-relaciones-sexuales-conmigo-491.html
Por otro lado, la mejor opción es acudir a un psicólogo especialista en terapia de pareja.
Saludos
Evelin Ramírez Acosta
Hola creo mucho en la pasión de los besos y su significado, yo y mi pareja llevamos juntos siete años y los primeros años fueron intensos me encanta besar a mi pareja pero hace unos años las cosas cambiaron mucho entre el ya no me besa a veces solo un pupi cuando llega del trabajo sin lengua incluso cuando tenemos relaciones y eso me mata de tristeza a veces pienso que ya no me ama y tenemos incluso dos bebes lo he argumentado con el pero sigue igual noto como que ya no le gustan mis besos... ¿como hago para que él me vuelva a besar tan apasionado como antes? Me gustaría saber la realidad
Su valoración:
Kat
Hola es bastante interesante el articulo..en mi caso siento que el no le atrae como tal besarme... y le he hablado sobre eso y dice que el siempre me besa.. pero en realidad soy yo la que lo recibo con besos cada vez que llega, soy bastante afectiva que le doy masaje en la espalda si está muy cansado y siempre le doy besos sencillos y a veces con lengua como por 1 o 2 segundos.. he bajado la cantidad de besos diarios para ver si nota e incluso ya he llegado a días de que máximo un mini beso cuando se va al trabajo... pero cuando tenemos relaciones sólo me ha besado por unos segundos y eso cada cierto tiwmpo.. la última vez que me beso cuando teníamos relaciones fue ya hace 3 meses que andaba tomado... de ahí lo típico de que culmina dice muchas gracias se sintió bien. Yo le doy un mini beso de buenas noches y ya a dormir...
De resto las siguientes veces son sin besos.. y super cortos..
Y admito que ya a estas alturas ando algo confundida... lo he hablado con el .. el dice que me ama ... pero yo siento que mas bien soy como una amiga del cual el se siente feliz de que lo acompañe ...
Admito que siento que el tiene sentimientos hacia mi ... más la amor Amor profundo como tal no lo siento... (cosa que también hemos hablado y el dice que no es asi).
Reconozco que es bastante caballeroso y buena persona... y aunque le he dicho que me gustaría que me besarla mas o con intensidad creo que para el lo sigue haciendo bien.. ejemplo quería besarlo (beso francés para ser específico) cuando salimos del restaurante y me dice que no me besa por que el bebió cerveza Y como yo no bebo alcohol no quiere desagradarme con el sabor alcohol de su boca.. cosa que le digo que eso es lo de menos para mi..
Si tiene alguna sugerencia se lo agradecería mucho. Muchas gracias por leerme
Su valoración:
jhozainy
Hola por que mi pareja no me besa ni hacemos el amor tan frecuente como antes?
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Jhozainy, con el paso del tiempo es normal que una pareja disminuya su actividad sexual. Antes de nada, habla de tus preocupaciones con tu pareja e intenta comunicarle cómo te sientes ante esta situación. Quizás podéis llegar a tener unas dinámicas cómodas para ambos. Además, te recomiendo leer este otro artículo: https://www.psicologia-online.com/cuantas-veces-es-normal-hacer-el-amor-en-un-matrimonio-4235.html
Un saludo.

Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor
1 de 2
Por qué mi pareja no me besa cuando hacemos el amor

Volver arriba