Sexología

Por qué no siento deseo hacia mi pareja

Por qué no siento deseo hacia mi pareja

Si este es tu caso seguramente te estés haciendo preguntas como por ejemplo: ¿qué es lo que sucede?, ¿se ha acabado el amor?, ¿por qué ya no deseo sexualmente a mi pareja?, ¿por qué siento rechazo hacia mi pareja?, ¿debo de decírselo a mi pareja?, ¿a quién puedo acudir para que me asesore con este tema? Todos los problemas que tienen relación con la falta de deseo hacia la pareja tienen causas distintas, dependiendo de la situación individual de cada persona y de la relación de pareja en sí.

Algunos de los más comunes suelen ser los relacionados con el coito doloroso en mujeres, la monotonía en la relación de pareja, pleitos y discusiones constantes, estrés intenso, entre muchas otras razones que pueden estar generando insatisfacción en una o ambas personas. En este artículo de Psicología-Online vamos a responder a tu pregunta de "¿Por qué no siento deseo hacia mi pareja?" y, para ello, vamos a exponerte con detalle cuales son los motivos principales por lo que esto ocurre, así como también resolveremos algunas de tus dudas relacionadas con el tema que te pueden estar generando inquietud.

Índice

  1. Causas por las que ya no deseas sexualmente a tu pareja
  2. ¿Cómo volver a sentir deseo por tu pareja?
  3. Terapia psicológica para recuperar el deseo en la pareja

Causas por las que ya no deseas sexualmente a tu pareja

  • Anorgasmia Se trata de un trastorno sexual que es bastante común en las mujeres. La anorgasmia hace referencia a la imposibilidad de la mujer de alcanzar el orgasmo. No existe una edad específica en la que surja este padecimiento ya que puede ocurrir a cualquier edad y puede ser provocado por alguna alteración neurológica, metabólica y/o endócrina, por padecer de alguna enfermedad crónica, debido al consumo de algunos fármacos y/o drogas, debido a causas psicológicas, culturales y/o sociales, entre otras.
  • Problemas de pareja. Cuando no existe una buena relación con la pareja y constantemente están peleando o discutiendo, se genera un ambiente bastante tenso entre ambos que puede incluso no sólo disminuir el deseo sexual hacia la pareja sino que incluso puede provocar un rechazo de manera general hacia el otro. En este otro artículo te descubrimos algunas de las mejores soluciones para las crisis de pareja.
  • Monotonía. Una de las causas más frecuentes por las cuales se comienza a dejar de desear a la pareja es porque la relación se vuelve bastante rutinaria y de alguna manera se pierde la chispa que antes mantenía encendida la novedad y el misterio continuo en las relaciones sexuales.
  • Estrés. Cuando estamos atravesando por situaciones en la vida bastante estresantes e incluso dolorosas. Por ejemplo una persona que acaba de perder a un ser querido, estar sufriendo de acoso laboral y/o tener todos los días bastante carga de trabajo, tener muchas responsabilidades en casa, etc. lo cual se convierte en un cúmulo de tensiones que la persona no puede gestionar. Tanto estrés, dolor y/o preocupación provoca que no nos encontremos lo suficientemente relajados ni física ni mentalmente para mantener unas relaciones sexuales satisfactorias con la pareja.
  • Nacimiento de un hijo. Es frecuente que esta situación de falta de deseo hacia la pareja ocurra durante los primeros meses o incluso años de crianza de un hijo. Esto es debido a que la pareja tiene que adaptarse a un nuevo estilo de vida en donde ya no dispondrá del mismo tiempo para dedicarlo a ellos mismos y a la relación.
  • Coito doloroso. Este tipo de problema suele ocurrir en las mujeres llegando a experimentar mucho dolor a la hora de la penetración durante las relaciones sexuales. Generalmente las causas son de origen psicológico aunque también en ocasiones puede deberse a algún problema orgánico.
  • Falta de atracción física. Otra posible causa por la cuál has dejado de sentir deseo hacia tu pareja es que te haya dejado de gustar físicamente. Esto puede deberse a diferentes razones entre ellas que haya descuidado su aspecto físico y ahora no te parezca atractiva o que simplemente ya no lo(a) veas con los mismos ojos que antes.
  • Estar enamorado de otra persona. Cuando se está enamorado de otra persona que no es tu pareja es normal que el deseo sexual por ella disminuya considerablemente y se piense únicamente en estar al lado de la persona de quien se está enamorado(a).
Por qué no siento deseo hacia mi pareja - Causas por las que ya no deseas sexualmente a tu pareja

¿Cómo volver a sentir deseo por tu pareja?

Ahora que ya sabes alguna de las causas por las que no sientes deseo hacia tu pareja, a continuación vamos a ofrecerte algunas de las mejores soluciones para poder poner fin a esta situación.

  • Encuentra el origen del problema. Reflexiona profunda y ampliamente acerca de la situación por la que estás atravesando como es la falta de deseo hacia tu pareja hasta encontrar verdaderamente su origen (para ello puedes guiarte en las causas más comunes que te muestro anteriormente).
  • Háblalo con tu pareja. Comunícate a tu pareja el malestar que sientes de no estar disfrutando plenamente de las relaciones sexuales que mantienes ahora y lo mucho que resolvieran juntos este problema. Cuando se lo digas no lo hagas a manera de reclamo como si el(ella) tuviera la culpa, recuerda que es responsabilidad de ambos velar por su bienestar tanto físico como emocional.
  • Buscad una solución. Después de haber identificado de donde proviene el problema relacionado con la falta de deseo hacia tu pareja, trata de encontrarle una solución objetiva adaptada realmente a lo que te está ocurriendo.

En este otro artículo te descubrimos cómo solucionar la disminución del deseo sexual en la pareja con algunos consejos y trucos que os ayudarán.

Terapia psicológica para recuperar el deseo en la pareja

En caso de que hayas intentado de manera individual y/o en pareja por todos los medios encontrar una solución a esta situación que les pasa y hasta ahora sientes que estás en las mismas. Es recomendable que asistas a terapia psicológica y en caso de que se trate de una problema que tiene que ser resuelto en pareja (en la mayoría de los casos lo es), se puede llevar a cabo una terapia psicológica en donde ambos participen de ella. Por ejemplo, si el problema está más relacionado con cuestiones como la monotonía, el estrés el nacimiento de un hijo, estar atravesando por una fase de duelo, etc.

El psicólogo os va a proponer algunas técnicas y herramientas para que se lleven a cabo en casa de manera individual o en pareja para que el deseo sexual entre ambos aumente. Las sesiones en pareja se llevan a cabo en ocasiones de forma individual y en otras se lleva a cabo en conjunto en donde ambos asisten al mismo tiempo a la terapia. Lo que se pretende lograr es que ambos de manera individual logréis sentiros mejor con vosotros mismos y aumentar vuestro bienestar emocional ya que también de esta forma mejora de manera considerable su satisfacción dentro de la relación de pareja.

Por qué no siento deseo hacia mi pareja - Terapia psicológica para recuperar el deseo en la pareja

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no siento deseo hacia mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
88 comentarios
Su valoración:
Edis Rivas
Hola tengo 31 años me case hace 4 meses y últimamente no me apetece estar con mi esposo el me busca pero siempre estoy rechasandole y no se q hacer.
Su valoración:
Carolina
Tengo 16 años de vivir con el papá de mi hija, no se si lo sigo amando, quiero intentar reconectar con el y volver a sentir atraccion y amor hacia el ¿que me recomiendan?
Su valoración:
Marcela
Por qué desapareció mi deseo sexual si tan solo tengo 36 años
Su valoración:
Señorita123
La verdad es q ojalá fuera tan fácil comunicarle a la pareja q no estas sintiendo disfrute a su lado ojalá la persona dijera lo solucionaremos sin que se sienta herido.... yo no tengo dinero para gastarme en terapias y creo q conociéndolo a mi chico jamas querría asistir a uno.... la verdad me siento muy triste confundida mal por q solo quisiera escapar de su lado irme lejos rehacer mi vida soltera hace 10 años q llevamos esta relación a ningún lado se ha vuelto aburrida sin tener proyectos a futuros la monotonía ya nisiquiera disfruto la cama con el sinceramente si aun tengo relaciones con el es para satisfacer mis ganas y siendo aun más sincera solo estoy esperando q algo pase para detonar el nos vemos.... tengo tmb ese miedo de dejarlo y llegar a llamarlo o volver a estar con el y ya no hay para que
Su valoración:
Yeison
Hola me llamo yeison tengo 23 años y mi problema es que me deje de mi ex hace ya como 5 meses y me case con una chica que conocí hace 3 meses y con esa chica al principio me gustaba mucho sexual y físicamente y ahora me cuesta tener relaciones con ella osea con otra persona se me es mayor la erección y con ella es complicado por qué ni se me para tuve hasta que serle infiel para ver si era yo el del problema y no, fue diferente ,quiero saber alguna información o algún consejo que me pueda ayudar
Su valoración:
Alejandra
Yo quisiera saber porque me cuesta tener relaciones con mí pareja que tengo que hacer para poder tener deseos con mí pareja
Su valoración:
Yanet Guadalupe Paredes Herrera
No se por que no siento deseo de tener relación sexual con mi esposo no me gusta que me bese mucho, y se acerque a darme besos a mi cuello por que siento un ligero rechazo y asco no entiendo
Su valoración:
Limakid
Nunca siento deseo sexual con la chica de la cual me enamoro. Es algo inadmisible. Para el sexo, son otras mujeres que me despiertabn atracción para eso solamente. El amor romántico no es compatible con el sexo.
Su valoración:
César
Quiero saber que puedo hacer ?después de hacer el amor con mi esposa y queremos hacerlo de nuevo ya no tengo ganas se me hace difícil
Su valoración:
Mónica Noemí
Tengo muchos problemas con mi pareja y debido a eso no siento nada y no lubrico. Y el piensa que lo engañó que puedo hacer
david
hola buen día me gustaría ayudarte con este tema
Paola
Estamos igual nena me pasa lo mismo...la verdad no me nace ya estar con el no me gusta q me de besos nada me repugna y él dice q tengo alguien
Su valoración:
Iris
Cada vez q estoy con mi pareja a el no se le para el pene sólo el siempre se lo para rocandoselo y acariciandoselo yo quieeo sáber xq pasa eso eso ea siempre.ayudenme a darme respuesta xq eso m hace sentir çm q si no sintiera deseo x mi o lo hiciera x costumbre. Gracias.
david
trata de estimularle tu con un lubricante
Su valoración:
Yuri
Yo llevo más de 10 años con mi pareja. Nunca hubo caricias ni afecto por porte de el. Yo sufría mucho poreso. Lloraba cuando el me rechazaba. Ahora que los años an pasado yo no lo busco más íntimamente. Solo mi corazón dejo de amorro tanto. La verdad no tengo deseo de estar con el. El dice que yo no lo quiero más pero si era el que no quería estar con migo eran contadas las veces que teníamos intimidad. Que más bien era sexo. Porque hacer el amor no creo. El es buena parsona me respeta y se que me tiene cariño. Nos llevamos bien como amigos. Como quisiera tener el valor de dejarlo pero pienso en mis niños que lo aman mucho. Como quiera yo estoy muerta en vida. El amor no existe para mi ya . Solo es fantasía 😢.
Jesús
Hola Yuri , tu problema es identico al mio ,, ella nunca me tuvo ni me demostro deseo , pasaban los meses sin tener sexso , yo siempre se lo pedia y siempre me rechazo , un dia pude ver como cada vez que me salia de la cama y despues de haberme rechazado se lo hacia ella sola , ahi comprendi que es que no esta enemorada de mi , estuve en dos sicologos y ambos me aseguraron esto mismo , aun que en el dia a dia se porta bien con migo ,, y en tu caso segun creo tiene que hacer lo mismo o tener algo fuera , esto es lo que nos ha tocado ,, yo me deprimo un monton cada vez que pienso en esto digo pienso por que hablar no lo hablo con nadie ,, suerte amiga ,, un saludo
Yamil
La verdad sí le pasó algo similar, sin embargo, yo no tengo hijos. Es muy triste vivir eso y no se yo incluso tenía dudas omo si era yo la que tenia algún problema o inclusive pensé hasta en el engaño para sobre llevar esa falta de afecto por que como dices siento que me quiere pero no tengo idea por que no tiene deseo de estar conmigo.
Sandra
Me pasa exactamente lo mismo, mi esposo no quiere tener sexo conmigo, ahora hace 5 meses que nada de nada. Soy joven y últimamente vivo muy exitada, mi cuerpo me lo pide a gritos.
Su valoración:
Peter
Por con mi enamorada haces el amor todo bien acabomos y después queremos volver hacerlo y mi ya no me para el pene aquel se debe ese y ese que tengo 23 años
Su valoración:
jhon
Veo que hay muchas mujeres diciendo que no tienen deseo hacia su pareja marido esposo conyugue su peores nada papa de sus hijos que es una pesadilla tal ves tengan problemas de tiroides ya que esta glándula regula las hormonas y se les baja la libido entonces si estar con su marido se supone que el sexo es bueno para las dos partes tanto el hombre como la mujer necesitan sentirse atraídos sexualmente y si no es eso es que hay deseos por un tercero o ya paso algo y quieren satisfacerse con la otra persona que me imagino sienten como su escape.
Su valoración:
Hector
Hola yebo 11 año de casado y hemos tenido varias discusiones pero ante de arreglar salimos peliendo me enojó yo o ella trabajo los dos y ahora me dise que ya no quiere esta con migo quiere estar sola ni tiene ganas de sexo lo a perdido las ganas ella tiene 47 y yo 45 que puedo aser
david
primero vean si es cosa de las hormonas con un medico y si no es así entonces cumple su deseo y déjala sola a veces es lo mejor que podemos hacer si no hay hijos en común
Su valoración:
Aurelis paz
Mi pareja wyacula una sola vez y ya de hay no estamos más a la semana... Y ya no m dan ganas de estar con el y cuando estamos es como si no hiciera nada no siento orgasmos ni deseo
david
coméntalo con el y toma la iniciativa, si después de esto no te pone atención puedes recurrir a comprar un juguete todos tenemos derecho de sentir placer y complacernos
Su valoración:
Patty
Porque no deseo a mi pareja y pienso en el pasado de el ..
david
Patty requieres ayuda psicológica, yo te puedo ayudar por este medio, pero lo mejor es buscar a una profesional que este cerca de ti
Su valoración:
Vanne
En mi caso es psicológico ya no me apetece tener nada con el hasta cuando me toca no lo soporto se me pone la piel d e gallina pero de asco porque ya no lo quiero es mi esposo hemos estado casados mas de 29 años pero me aburrió su trato hacia conmigo me canso tood de él nunca cambió eso de que cuando te cases y tenga stus hijos cambiará es falso s epuos más sucio flojo abusivo, y más perezosos y gordo he aguantado muchas cosas y cada vez que paod más tiempo solo me decepcionó de él y me digo con este hombre no quiero llegar a l vejez pero lamentablemente dependo de él y no puedo trabajar tengo un niño de 4 años especial no habla no mastica no pide ir al baño es como un bebe grande y lo peor es que tiene rabietas violentas nadie quiere quedarse con el solo yo depende d emi para todo mi niño me ata de mil formas a su padre quien no lo tolero y ni siento nada cuando estoy con el solo repulsión, no se que hacer. Acá no se trata que tenga un problema sexual sino es mental siempre que la mujer no siente nada o no quiere tener relaciones nos tratan de frigidazvy que tenemos un problema y no es así el hombre tiene mucha culpa si nos tratan mal no nos siguen enamorando con detalles o nos agraden quien va a tener ganas o en la cama no saben hacerte llegar no es culpa d ela mujer es el hombre que no sabe mi marido nunca en 29 años me supo hacer llegar es un cero en la cama y el único con quien he estado lastimosamente mas llego yo mansturvandone que con el.
david
es triste tu caso, pero no te puedes quedar ahí busca ayuda, si en algo te puedo apoyar con gusto
Su valoración:
Javier
Porque no tengo deseo asia mi novia. Si esta bien buena
Su valoración:
José Gutiérrez
Hola, estoy perdiendo potencia sexual, no logro mantener la erección durante el coito.
Mara
Ve al urólogo para que descartes algún problema físico que no creo que sea. Prueba el Cialis con la aprobación de tu urólogo. Tranquilo que seguro que lo resolverás.
1 de 3
Por qué no siento deseo hacia mi pareja