Compartir

Por qué no siento deseo hacia mi pareja

Por qué no siento deseo hacia mi pareja

Si este es tu caso seguramente te estés haciendo preguntas como por ejemplo: ¿qué es lo que sucede?, ¿se ha acabado el amor?, ¿por qué ya no deseo sexualmente a mi pareja?, ¿por qué siento rechazo hacia mi pareja?, ¿debo de decírselo a mi pareja?, ¿a quién puedo acudir para que me asesore con este tema? Todos los problemas que tienen relación con la falta de deseo hacia la pareja tienen causas distintas, dependiendo de la situación individual de cada persona y de la relación de pareja en sí.

Algunos de los más comunes suelen ser los relacionados con el coito doloroso en mujeres, la monotonía en la relación de pareja, pleitos y discusiones constantes, estrés intenso, entre muchas otras razones que pueden estar generando insatisfacción en una o ambas personas. En este artículo de Psicología-Online vamos a responder a tu pregunta de "¿Por qué no siento deseo hacia mi pareja?" y, para ello, vamos a exponerte con detalle cuales son los motivos principales por lo que esto ocurre, así como también resolveremos algunas de tus dudas relacionadas con el tema que te pueden estar generando inquietud.

Causas por las que ya no deseas sexualmente a tu pareja

  • Anorgasmia Se trata de un trastorno sexual que es bastante común en las mujeres. La anorgasmia hace referencia a la imposibilidad de la mujer de alcanzar el orgasmo. No existe una edad específica en la que surja este padecimiento ya que puede ocurrir a cualquier edad y puede ser provocado por alguna alteración neurológica, metabólica y/o endócrina, por padecer de alguna enfermedad crónica, debido al consumo de algunos fármacos y/o drogas, debido a causas psicológicas, culturales y/o sociales, entre otras.
  • Problemas de pareja. Cuando no existe una buena relación con la pareja y constantemente están peleando o discutiendo, se genera un ambiente bastante tenso entre ambos que puede incluso no sólo disminuir el deseo sexual hacia la pareja sino que incluso puede provocar un rechazo de manera general hacia el otro. En este otro artículo te descubrimos algunas de las mejores soluciones para las crisis de pareja.
  • Monotonía. Una de las causas más frecuentes por las cuales se comienza a dejar de desear a la pareja es porque la relación se vuelve bastante rutinaria y de alguna manera se pierde la chispa que antes mantenía encendida la novedad y el misterio continuo en las relaciones sexuales.
  • Estrés. Cuando estamos atravesando por situaciones en la vida bastante estresantes e incluso dolorosas. Por ejemplo una persona que acaba de perder a un ser querido, estar sufriendo de acoso laboral y/o tener todos los días bastante carga de trabajo, tener muchas responsabilidades en casa, etc. lo cual se convierte en un cúmulo de tensiones que la persona no puede gestionar. Tanto estrés, dolor y/o preocupación provoca que no nos encontremos lo suficientemente relajados ni física ni mentalmente para mantener unas relaciones sexuales satisfactorias con la pareja.
  • Nacimiento de un hijo. Es frecuente que esta situación de falta de deseo hacia la pareja ocurra durante los primeros meses o incluso años de crianza de un hijo. Esto es debido a que la pareja tiene que adaptarse a un nuevo estilo de vida en donde ya no dispondrá del mismo tiempo para dedicarlo a ellos mismos y a la relación.
  • Coito doloroso. Este tipo de problema suele ocurrir en las mujeres llegando a experimentar mucho dolor a la hora de la penetración durante las relaciones sexuales. Generalmente las causas son de origen psicológico aunque también en ocasiones puede deberse a algún problema orgánico.
  • Falta de atracción física. Otra posible causa por la cuál has dejado de sentir deseo hacia tu pareja es que te haya dejado de gustar físicamente. Esto puede deberse a diferentes razones entre ellas que haya descuidado su aspecto físico y ahora no te parezca atractiva o que simplemente ya no lo(a) veas con los mismos ojos que antes.
  • Estar enamorado de otra persona. Cuando se está enamorado de otra persona que no es tu pareja es normal que el deseo sexual por ella disminuya considerablemente y se piense únicamente en estar al lado de la persona de quien se está enamorado(a).
Por qué no siento deseo hacia mi pareja - Causas por las que ya no deseas sexualmente a tu pareja

¿Cómo volver a sentir deseo por tu pareja?

Ahora que ya sabes alguna de las causas por las que no sientes deseo hacia tu pareja, a continuación vamos a ofrecerte algunas de las mejores soluciones para poder poner fin a esta situación.

  • Encuentra el origen del problema. Reflexiona profunda y ampliamente acerca de la situación por la que estás atravesando como es la falta de deseo hacia tu pareja hasta encontrar verdaderamente su origen (para ello puedes guiarte en las causas más comunes que te muestro anteriormente).
  • Háblalo con tu pareja. Comunícate a tu pareja el malestar que sientes de no estar disfrutando plenamente de las relaciones sexuales que mantienes ahora y lo mucho que resolvieran juntos este problema. Cuando se lo digas no lo hagas a manera de reclamo como si el(ella) tuviera la culpa, recuerda que es responsabilidad de ambos velar por su bienestar tanto físico como emocional.
  • Buscad una solución. Después de haber identificado de donde proviene el problema relacionado con la falta de deseo hacia tu pareja, trata de encontrarle una solución objetiva adaptada realmente a lo que te está ocurriendo.

En este otro artículo te descubrimos cómo solucionar la disminución del deseo sexual en la pareja con algunos consejos y trucos que os ayudarán.

Terapia psicológica para recuperar el deseo en la pareja

En caso de que hayas intentado de manera individual y/o en pareja por todos los medios encontrar una solución a esta situación que les pasa y hasta ahora sientes que estás en las mismas. Es recomendable que asistas a terapia psicológica y en caso de que se trate de una problema que tiene que ser resuelto en pareja (en la mayoría de los casos lo es), se puede llevar a cabo una terapia psicológica en donde ambos participen de ella. Por ejemplo, si el problema está más relacionado con cuestiones como la monotonía, el estrés el nacimiento de un hijo, estar atravesando por una fase de duelo, etc.

El psicólogo os va a proponer algunas técnicas y herramientas para que se lleven a cabo en casa de manera individual o en pareja para que el deseo sexual entre ambos aumente. Las sesiones en pareja se llevan a cabo en ocasiones de forma individual y en otras se lleva a cabo en conjunto en donde ambos asisten al mismo tiempo a la terapia. Lo que se pretende lograr es que ambos de manera individual logréis sentiros mejor con vosotros mismos y aumentar vuestro bienestar emocional ya que también de esta forma mejora de manera considerable su satisfacción dentro de la relación de pareja.

Por qué no siento deseo hacia mi pareja - Terapia psicológica para recuperar el deseo en la pareja

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no siento deseo hacia mi pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
60 comentarios
Su valoración:
jhon
Veo que hay muchas mujeres diciendo que no tienen deseo hacia su pareja marido esposo conyugue su peores nada papa de sus hijos que es una pesadilla tal ves tengan problemas de tiroides ya que esta glándula regula las hormonas y se les baja la libido entonces si estar con su marido se supone que el sexo es bueno para las dos partes tanto el hombre como la mujer necesitan sentirse atraídos sexualmente y si no es eso es que hay deseos por un tercero o ya paso algo y quieren satisfacerse con la otra persona que me imagino sienten como su escape.
Su valoración:
Hector
Hola yebo 11 año de casado y hemos tenido varias discusiones pero ante de arreglar salimos peliendo me enojó yo o ella trabajo los dos y ahora me dise que ya no quiere esta con migo quiere estar sola ni tiene ganas de sexo lo a perdido las ganas ella tiene 47 y yo 45 que puedo aser
Su valoración:
Aurelis paz
Mi pareja wyacula una sola vez y ya de hay no estamos más a la semana... Y ya no m dan ganas de estar con el y cuando estamos es como si no hiciera nada no siento orgasmos ni deseo
Su valoración:
Patty
Porque no deseo a mi pareja y pienso en el pasado de el ..
Su valoración:
Vanne
En mi caso es psicológico ya no me apetece tener nada con el hasta cuando me toca no lo soporto se me pone la piel d e gallina pero de asco porque ya no lo quiero es mi esposo hemos estado casados mas de 29 años pero me aburrió su trato hacia conmigo me canso tood de él nunca cambió eso de que cuando te cases y tenga stus hijos cambiará es falso s epuos más sucio flojo abusivo, y más perezosos y gordo he aguantado muchas cosas y cada vez que paod más tiempo solo me decepcionó de él y me digo con este hombre no quiero llegar a l vejez pero lamentablemente dependo de él y no puedo trabajar tengo un niño de 4 años especial no habla no mastica no pide ir al baño es como un bebe grande y lo peor es que tiene rabietas violentas nadie quiere quedarse con el solo yo depende d emi para todo mi niño me ata de mil formas a su padre quien no lo tolero y ni siento nada cuando estoy con el solo repulsión, no se que hacer. Acá no se trata que tenga un problema sexual sino es mental siempre que la mujer no siente nada o no quiere tener relaciones nos tratan de frigidazvy que tenemos un problema y no es así el hombre tiene mucha culpa si nos tratan mal no nos siguen enamorando con detalles o nos agraden quien va a tener ganas o en la cama no saben hacerte llegar no es culpa d ela mujer es el hombre que no sabe mi marido nunca en 29 años me supo hacer llegar es un cero en la cama y el único con quien he estado lastimosamente mas llego yo mansturvandone que con el.
Su valoración:
Javier
Porque no tengo deseo asia mi novia. Si esta bien buena
Su valoración:
José Gutiérrez
Hola, estoy perdiendo potencia sexual, no logro mantener la erección durante el coito.
Su valoración:
Katherin ureña
Quisiera que me orienten más tengo 7 años casada y tres hijos y desde hace un tiempo no me siento con deseo de tener relaciones con mi esposo y cuando lo hacemos me da como hasco y me quedo como si nada a pasado .
Su valoración:
Milly Montañez
Mi esposo y yo llevamos 2 años de relación él era confinado pero el en un mes podemos tener 1 encuentro aveces pasan los meses y nada aveces e pensado q yo le provocó asco pues el mira otras mujeres en la calle y pienso q a ellas sí las desea no se si termino con esta relación o sigo esperando como u a misma tonta el no le gusta hablar del tema tampoco ya no se q hacer me siento mal psicológicamente pues no sé q estoy haciendo mal o si él no me ama pero tampoco me lo quiere decir.
Mary Jimenez
Te recomiendo que lo hables con el y si no hay solución y no eres feliz lo dejes, una mujer necesita ser amada y deseada por su pareja y si no es así pasaran los años y te arrepentirás de no haber terminado esa relación antes, te lo digo por experiencia.
Su valoración:
Thelma martinez
Yo he cometido muchas infidelidades y hoy ya no siento deceo por mi esposo tenemos 23 años de casados y tres hijos ya quiero estar bien pero no se que hacer si mi deceo por mi esposo ya no lo siento
Su valoración:
Serls
Xq no Siento deseo hacia mi esposo sexualmente
Y Para Terminar tengo Q Imaginarmelo asiendo el Amor con otra mujer
Su valoración:
Kathy Morales
No siento decesos de aser el amor con mi esposo pero aun así cuando tengo que cumplir como es mi esposo y no quiero cambiar la vida de mis hijos y que puedo hacer soy operada de extrestomia y nose q aser
Su valoración:
Lily
A mi me gusta mi pareja cuando me da su olor me da deseos, pero cuando tenemos relaciones no siento nada
Su valoración:
Nancy Lilly
Ya nl me atrae mi pareja sexualmente, creo k es muy machista y controlador, pero me mantiene muy bien a mis hijos y a mi
Su valoración:
Silvia
Hace años que mi marido me dejó de atraer el problema es ese no se cuida no hace más que comer yo tengo 6 años más que el y estoy mucho mejor.. Pie so que tu pareja te debe de gustar tenemos 30 y tantos años no 60 y parece que estoy con un viejo en físico yo miro por mi cuerpo para verme bien y pienso que es muy importante que te atraiga y te ponga se lo dicho mil veces desde el respeto y que va esta unos días y vuelta a lo mismo estoy un poco cansada pero es difícil me. Pasa esto pero a la Vez tampoco me veo sin el en fin... Alguien que me pueda alludar con su consejo mil gracias
Van e
También me pasa te entiendo mi marido igual s eha engordado tanto que al tener relaciones se ha vuelto tan flojo y perezoso que tengo que yo misma hacerlo acabar para mi es como un trabajo me cansa y aburre come pura comida chatarra ya le he dicho yo y mis hijos que va terminar con un paro cardíaco en vez de comer comida sana que preparo prefiere comer chizitos leche chicolatda o gaseosas, pero no es sólo lo físico las pocas veces que he estado con el cieroo los ojos y me imagino que estoy con un bello chico que me gusta como si fuera un sueño hasta que despierto con la pesadilla de mi marido, pero ko solo es ese tema el me ha decepcionado tanto lo he aguantado tanto que ya no lo soporto quizás seas que ya ko lo amamos como antes no sol por su tema físico sino su mente si te trata mal o te ofendió no importa si paso ahora o hace mucho las mujeres lo olvidamos y es mi caso yo no lo amo solo espero que pase la cuarentena para divorciarme y no es por otra persona sino salgo es por el porque nunca cambiará eso que dicen no cuando te cases y tengas tus hijos ahí cambiará es falso si el hombre se crió machista que no hace nada en casa y que te minimiza como mujer cada vez que puede nunca cambia es d e crianza la madre lo crió así eso no s e puede cambiar así morirá y yo no pienso llegar a mi vejes con ese hombre a que me haga la vida imposible hasta mi último respiro no deseo paz y tranquilidad cuando llegue ese momento.
Su valoración:
Dircia
Cuando estoy con mi esposo no siento nada porque?
Su valoración:
Heidy
Una noche me puse ropa interior sexy .que me había comprado para sorprenderle ...me dijo que para que me la ponía .se dio la vuelta y acabo mi noche de sexo.desde entonces estoy perdiendo el apetito sexual y todo lo que tenga qe ver con sexo.hace 3 años que no abro el armario de mi ropa sexy.que puedo hacer.siempre tuve mucho apetito sexual y perdí las ganas
Su valoración:
Nidia Caceres
No siento deseo de que mi marido me toque con fines sexuales. Tengo hipotiroidismo quirúrgico. Yo lo amo y quiero volver a sentir ganas
Su valoración:
Carol
Hola, mi pareja me desprecia sexualmente y pasamos meses sin sexo, cuando yo lo busco hasta se molesta , hace dos meses tubo sexo con una prostituta....pero quiere perdón....mi pregunta es porque desprecia el sexo en casa y lo busca afuera? Es algún problema psicológico o no hay amor?
Mary Jimenez
Disculpa pero es un covarde y le atrae algo nuevo ya que es excitante, un novio me lo dijo y desde ese momento no puede dejar de pensar en ello asi que se termino la relacion y el corrio a los brazos de otra por atraccion, muchos hombres buscas cosas para pasar el tiempo y no piensan en una vida familiar, te aconsejo terminar la relacion y buscar a alquien que te complemente y cumpla tus deseos como tu las de el.
Su valoración:
Car6
Hola desde hace un tiempo que no me siento atraído físicamente Asia mi pareja no entiendo porque? Si yo quiero sentirme atraído.
Maribel Vasquez
Busco la misma respuesta que tú :-(

Por qué no siento deseo hacia mi pareja
1 de 3
Por qué no siento deseo hacia mi pareja

Volver arriba