Sexología

Por qué mi pareja me muerde

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 28 marzo 2023
Por qué mi pareja me muerde

¿Qué significa el deseo de morder a tu pareja? Esta suele ser una de las expresiones habituales por parte de las personas en cuyas relaciones íntimas suceden mordidas o “estrujones” muy apasionados. La buena noticia es que esta conducta tiene una respuesta muy válida que puede estar relacionada con alguna parafilia, con una fuerte sensación sexual o incluso con demostraciones de afecto.

¿Por qué mi pareja me muerde? El hecho es que cada pareja es distinta, por lo que si estás con una persona a la que le gusta morderte, ¡no te alarmes! En este artículo de Psicología-Online, te explicamos por qué tu pareja te muerde. Es posible que las respuestas te sorprendan.

Índice
  1. ¿Es normal querer morder a tu pareja?
  2. Le produce mucha excitación
  3. Te desea demasiado
  4. Es alguien juguetón
  5. Piensa que los mordiscos son excitantes para ti
  6. Le encanta tu piel y tu olor
  7. A su ex le gustaba que le mordieran
  8. Tiene celos
  9. Te muerde cuando se acerca al clímax

¿Es normal querer morder a tu pareja?

Aunque no lo creas, la respuesta a esta pregunta es afirmativa. Por lo general, que te provoque morder a tu pareja es algo completamente normal. De hecho, se trata de un mecanismo de regulación emocional en el que te sientes envuelto/a en un cúmulo de emociones provocadas por las hormonas reguladoras de la felicidad y del impulso sexual.

Dicho de otro modo, es normal que algunas personas les provoquen morder a su pareja como una demostración de un fuerte impulso y de sensaciones sexuales muy intensas. Eso sí, es importante mantener una comunicación abierta y sincera con tu pareja para tratar de entender los motivos detrás de este comportamiento y establecer ciertos límites en caso de ser necesario.

Ahora que ya sabes que esta conducta puede ser más común de lo que creías, veamos las posibles las causas principales por las que tu pareja te muerde.

Le produce mucha excitación

En primer lugar, morder suele excitar mucho a algunas personas. De hecho, son muchas las personas que empiezan a mordisqueando el cuello y labios de su pareja antes de empezar a mantener relaciones sexuales. Un poco de mordida juguetona no está mal, el detalle es cuando se cruza la línea y causa alguna lesión. En ese caso, hay que poner límites y hablar sinceramente de la situación.

Te desea demasiado

Fíjate que morder es habitual cuando comemos y cuando tenemos mucha hambre solemos morder con más desesperación. Esto mismo ocurre en el ámbito sexual, donde para algunas personas morder puede ser una señal de “hambre voraz” por la otra persona.

En esos encuentros no bastan simples caricias, sino que uno de los dos en la pareja desea con tanta fuerza al otro que literalmente lo morderá para tratar de probar un poco más de su cuerpo.

Es alguien juguetón

Muchas personas llegan a su edad adulta con algunos rasgos de la infancia, entre los que se puede incluir morder. A su vez, es posible que tu pareja sea una persona juguetona y que lo manifieste a través de morderte durante los momentos más íntimos.

Por qué mi pareja me muerde - Es alguien juguetón

Piensa que los mordiscos son excitantes para ti

Por otra parte, es probable es que tu pareja crea que para ti es excitante que te muerdan o que lo vea como una buena práctica durante las relaciones sexuales. No obstante, si bien es cierto que morder funciona para algunas personas, para otras no resulta muy satisfactorio.

En cualquier caso, es importante establecer con tu pareja vuestros gustos y las reglas del juego para que ambas partes disfrutéis de vuestros encuentros.

Le encanta tu piel y tu olor

¿Por qué mi novia me muerde? Existe un fetiche en el que a algunas personas les encanta la piel del otro y sienten placer al morderla. En este caso, ya hablaríamos de una condición más patológica que deberá ser analizada en profundidad por algún especialista en la conducta humana.

Por qué mi pareja me muerde - Le encanta tu piel y tu olor

A su ex le gustaba que le mordieran

Muchas veces la pareja tiende a hacer lo que le gustaba a su ex, pero eso no significa que a ti también tenga que gustarte. En este caso, quizás a su ex le gustaba que le mordieran y mostrar esas «marcas de guerra» a sus amistades, pero si no es tu caso deberás decírselo a tu pareja para que salgas de ese círculo en el que se encuentra.

Hablad con sinceridad y coméntale que no te sientes cómoda/o con ciertas fantasías sexuales para descubrir algo que os satisfaga a ambos.

Tiene celos

En algunos casos, morder a la pareja también puede ser una manera de «marcar su territorio» para que sepan que tienes a alguien contigo. Esto puede llegar a ser una actitud posesiva y celosa que está manifestando. Para identificarlo deberás prestar atención a los momentos y la frecuencia con la que te muerde.

Si es muy común y trata de que siempre te quede una marca puede que, en efecto, sea una forma de demostrar que tiene celos y que quiere que todos sepan que están con él o ella. En el siguiente artículo te explicamos Cómo saber si mi pareja es posesiva.

Te muerde cuando se acerca al clímax

Por último, que tu pareja te muerda puede ser una reacción involuntaria generada por el placer propio del momento y por la falta de control emocional. Es decir, tiene que ver con llegada del clímax y con el exceso de placer.

Ahora que ya sabes por qué tu pareja te muerde, solo queda que hables francamente con él o ella, ya que la comunicación es la clave en este tipo de situaciones. Indícale si te gusta o no que te muerda y en qué parte quieres o puede morderte para que la relación sea transparente y genuina. Recuerda que nunca está de más probar cosas nuevas e interesantes. En este artículo verás cómo mejorar la comunicación en pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi pareja me muerde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Becerril, D. (2001). Relaciones de pareja. Revista de educación, 325, 49-56.
  • Espínola, I. S., Cambranis, A. O., Salazar, A. M., & Esteves, C. G. (2017). Aproximación al concepto de pareja. Psicología para América Latina, (29), 7-22.
  • Rubio Aurioles, E., & Velasco Téllez, C. A. (1994). Las parafilias. In Antología de la sexualidad humana (pp. 247-75).

 

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Por qué mi pareja me muerde