Compartir

Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio

 
Por Maite Nicuesa. 18 marzo 2019
Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio

Implicarte a nivel emocional con una persona que no busca lo mismo que tú en una relación puede producirte un desgaste al dar más de lo que recibes. ¿Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio? Si te encuentras viviendo esta situación es probable que dediques distintos momentos de la semana a reflexionar sobre un tema que te afecta de manera directa. En Psicología-Online, reflexionamos sobre Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio.

Señales de que un hombre no quiere nada serio

¿Cuáles son los síntomas que pueden mostrar esta falta de interés en una relación seria? Te mostramos las 5 señales de que un hombre no quiere nada serio:

  1. Añoranza constante. Echas de menos gestos de mayor implicación y sufres por ausencias habituales. Sientes que tienes que poner tus necesidades en un segundo plano de manera habitual al encontrarte con alguien que sí piensa mucho en sí mismo, pero poco en ti.
  2. Evita hablar del futuro entre ambos, cuando inicias una conversación de este tipo, siempre desvía la conversación hacia el presente. Puede ocurrir que esa persona sí haya expresado claramente de no quiere tener nada serio, pero también puede ocurrir que no haya manifestado claramente esta idea, pero sí lo haga por medio de este gesto.
  3. Te haces preguntas constantes en torno a aquello que hiciste o dijiste (o aquello que no hiciste o no dijiste). Buscas respuestas y certezas que no llegan, sencillamente, porque estás dedicando tu tiempo a una persona que tiene un interés distinto y que no quiere nada serio contigo.
  4. Soledad. La sensación de soledad es una señal más de que ese hombre no quiere nada serio contigo. Más allá del tiempo que compartís en común, esta persona no te conoce realmente ni tú tampoco le conoces de verdad. De hecho, echas de menos que te conozca mejor. Al igual que tú también deseas compartir más tiempo en común para conocerle.
  5. Compartir tiempo contigo no se encuentra entre sus prioridades habituales. Y esto es algo que notas no solo en los momentos que compartís a nivel presencial, sino también en la comunicación a través del teléfono.

¿Qué hacer cuando un nombre no quiere nada serio?

Si te encuentras en la situación de estar con un hombre que no quiere nada serio, a continuación, te damos 3 consejos:

  1. Reflexiona sobre qué quieres tú. El riesgo de vivir una situación de este tipo es que te centres tanto en el lugar de la otra persona que te olvides de aquello que quieres tú. Porque es aquí donde se encuentra la respuesta de la decisión que debes tomar. ¿Qué le dirías a alguien que está quedando con una persona que no quiere nada serio si ella sí desea tener un compromiso? Observar este ejemplo de forma externa puede ayudarte a tener otra perspectiva. Piensa en cuáles son tus expectativas en esta historia: ¿estar con esa persona te acerca o te aleja de la ilusión?
  2. Observa la realidad y cuéntate una historia que sea un fiel reflejo del vínculo entre ambos. Para ello, no solo es importante que escuches sus palabras, sino también es esencial que atiendas al plano de la acción. Si estás en un estado de duda constante porque una persona te dice una cosa pero hace la contraria, o tiene gestos bonitos pero te aclara constantemente que no quiere nada serio, es importante que escuches esa información. Sé honesto contigo mismo.
  3. No conviertas esta situación en un reto personal. Observa el punto de vista de la otra persona desde su libertad. Existen situaciones de pareja en las que el sentimiento no es suficiente. Así ocurre, por ejemplo, cuando el proyecto personal de cada uno o la visión del amor no son compatibles.

5 consejos si estás con un hombre que no quiere nada serio

¿Qué puedes hacer si estás con un hombre que no quiere nada serio contigo pero tú sí deseas tener una relación estable?

  1. Piensa en ti. Aprende a pensar en ti mismo y toma decisiones que te ayuden a cuidar este bienestar. Esta situación se mantendrá en el tiempo si tú pospones el momento de tomar una decisión al respecto o confías en que algo cambie en el futuro.
  2. Intenta ser coherente con aquello que tú deseas para tomar decisiones que estén alineadas con tu punto de vista. Cuanto más tiempo permaneces en esta situación, más te distancias del estado deseado por ti.
  3. Escucha tus necesidades. Actúa siendo protagonista de tu vida en este momento de tu historia. Observa los pros y los contras de seguir en este mismo punto, al igual que puedes realizar el ejercicio de enumerar las ventajas y los inconvenientes de alejarte. Valora y cuida tu bienestar.
  4. Valora la posibilidad de romper la relación si te estás implicando con alguien que no quiere nada serio pero tú sí te estás enamorando, porque esta situación no te hace feliz.
  5. Decide a partir de aquello que tú puedes hacer. En esta relación, existen cuestiones que no dependen de ti sino de la otra persona. Por ello, para reflexionar sobre qué decisión deseas tomar al respecto también es importante que tú puedes decidir atendiendo a la visión integral de esta situación. No puedes cambiar a un hombre que no quiere nada serio, si cambia será cuando él quiera y porque él quiera. Hay cosas que no dependen de ti.

¿Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio? Encuentra tu respuesta y comparte más tiempo con aquellas personas de tu máxima confianza que te conocen y desean que seas feliz. Por medio de vuestras conversaciones puedes conocerte mejor encontrando en este autoconocimiento el espacio necesario para tomar tu decisión respecto a esta historia con quien no quiere nada serio.

Te proponemos hacer este test para saber si la relación tiene futuro.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio
Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio

Volver arriba