COMPARTIR

Software de gestión para psicólogos: cómo funciona y ventajas

BEWE
Por BEWE. Actualizado: 3 abril 2023
Software de gestión para psicólogos: cómo funciona y ventajas

Hoy en día, los negocios están en constante cambio y evolución. Los servicios que se pueden proporcionar desde un centro, ya sea una consulta terapéutica, un salón de estética o cualquier pequeño comercio, son muy distintos a los que se ofrecía años atrás. Gracias a los programas de gestión de empresas, nuestro negocio puede crecer a una velocidad vertiginosa y podemos delegar muchas funciones a estos softwares. De este modo, aumentaremos la productividad y nos ahorraremos tiempo y dinero.

En el caso de las consultas psicológicas, un programa puede facilitar la administración de las citas, el trámite de la agenda, los clientes e incluso puede servir como herramienta de marketing y publicidad. ¿Quieres saber qué es un software de gestión para psicólogos, cómo funciona y sus ventajas? Entonces, te recomendamos leer el siguiente artículo de Psicología-Online.

Qué es un software de gestión para clínicas psicológicas

Para entender cómo funciona esta herramienta, es imprescindible saber definir un software de gestión para psicólogos. Este tipo de programas consisten en un conjunto de servicios digitales destinados a administrar distintas funciones de un modo renovado, moderno y online.

Tareas de un software de gestión de psicología

Los programas para clínicas psicológicas están diseñados específicamente para ayudarnos en nuestro negocio, acercando las nuevas tecnologías a las necesidades de un gabinete de expertos. Las tareas que gestionan este tipo de softwares son las siguientes:

  • Gestión de agendas: estos programas ofrecen agendas personalizadas para cada uno de los miembros del gabinete de psicología. El uso de la agenda es sencillo e intuitivo. Además, nos permiten bloquear horas (para formaciones, días libres, la hora de la comida...), escribir notas, recordatorios y priorizar con colores las citas más importantes.
  • Fidelización y atracción de clientes: para que una consulta psicológica funcione, es imprescindible que vengan personas en busca de nuestros servicios. Gracias a los programas de gestión, no solamente crearemos mejores acciones de marketing sino que, además, mantendremos fidelizados a aquellos clientes que ya han recibido nuestra terapia y asistencia psicológica.
  • Creación de informes para los pacientes: el servicio ofrecido en las consultas psicológicas está destinado al diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes. Por esa misma razón, los programas de gestión nos ofrecen una plataforma para crear historiales psicológicos e informes para nuestros clientes.
  • Creación de una aplicación propia: con el objetivo de estar siempre en contacto con los clientes y que estos reciban todas las novedades que ofrezcamos en el gabinete, esta herramienta también nos da la opción de crear una app compatible con todo tipo de teléfonos móviles.
  • Ayuda en los cobros y la caja: algunos de los mejores softwares pueden ofrecerte este sistema de facturación. Gracias a la opción de pago mediante TPV (cobros por tarjeta de crédito e impresión de tickets de venta) y la emisión de facutras digitales, gestionar el flujo económico de nuestra clínica psicológica nos resultará mucho más sencillo.
Software de gestión para psicólogos: cómo funciona y ventajas - Qué es un software de gestión para clínicas psicológicas

Cómo funcionan los programas de gestión para psicólogos

Para poder disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen los softwares para psicólogos, debemos contratar sus servicios y crear una cuenta online en la misma plataforma. Una vez creado nuestro usuario en el programa de gestión, podremos acceder a todos los servicios mediante la aplicación móvil o la página web. Nuestra cuenta de usuario irá almacenando la información de nuestro negocio, de modo que, siempre que lo necesitemos, la tendremos a nuestro alcance.

En este tipo de programas se trabaja a partir de una interfaz, es decir, un medio donde podemos comunicarnos con la plataforma tecnológica. Mediante dicho medio, podemos ir gestionando nuestro negocio.

Cada programa tiene su propia interfaz para organizar las funciones que se ofrecen. En el caso de BEWE.io, encontraremos una página de inicio intuitiva y sencilla, con todos los servicios a nuestro alcance con tan solo/sólo un click.

Si queremos que nuestro negocio despegue, debemos elegir el mejor programa de gestión para psicólogos. Este será aquel que nos permita llevar un seguimiento exhaustivo de los clientes, manejar las agendas y coordinar al equipo de psicólogos expertos que conforme nuestro gabinete.

Software de gestión para psicólogos: cómo funciona y ventajas - Cómo funcionan los programas de gestión para psicólogos

Ventajas de utilizar un software de gestión psicológica

Ahora que sabemos cómo se utiliza una herramienta tan poderosa, llega el momento de contratar sus servicios y crear un usuario para gestionar nuestro centro de psicología. Una manera de elegir el mejor programa de gestión para una consulta psicológica es observar las ventajas que tiene el software frente al método de gestión tradicional:

  • Organiza nuestra agenda más rápidamente y evitando que las citas se solapen
  • Previene que los documentos se traspapelen gracias a la gestión digital
  • Mejora la productividad de nuestro negocio, ya que podemos delegar responsabilidades al software y dedicar nuestro tiempo a los clientes
  • Nos ayuda con las campañas de marketing y aumenta nuestro público objetivo
  • Realiza las cuentas de la caja y calcula exactamente los gastos y beneficios, de este modo, podemos llevar un informe exhaustivo y riguroso sobre el crecimiento económico de nuestra consulta psicológica

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Software de gestión para psicólogos: cómo funciona y ventajas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Gestión y organización empresarial.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Luis Mendez
Soy Psicologo Clinico estoy interesado el Software De gestión para psicólogos, informacion por favor...
Su valoración:
Sara
Quiero saber mas información sobre el software y costos
Su valoración:
Mariona
¡Me ha parecido muy útil! Quiero abrir un negocio y creo que voy a utilizar un programa de estos
Su valoración:
mauro
Gran articulo. Muy util saber existen estas cosas.
Software de gestión para psicólogos: cómo funciona y ventajas
1 de 3
Software de gestión para psicólogos: cómo funciona y ventajas

Volver arriba ↑