Test de Depresión - Escala

Por Equipo editorial. Actualizado: 3 septiembre 2019
Test de Depresión - Escala

La depresión forma parte de un grupo de trastornos emocionales llamados “trastornos afectivos”. Se caracteriza por una profunda sensación de malestar y desesperanza, pérdida de interés por todo y disminución de la sensación de placer. La depresión es uno de los trastornos más comunes e incapacitantes de la sociedad occidental y es necesario realizar una detección precoz para poder tratarla a tiempo.

¿Buscas un test de depresión gratis y fiable? En Psicología-Online queremos ofrecerte esta escala o test de depresión. A diferencia del test de depresión de Beck o la escala de Goldberg, esta prueba no sirve como una herramienta diagnóstica (si crees que puedes tener esta enfermedad, deberías consultar a un especialista). Sin embargo, indica la tendencia o la inclinación que tenemos a sufrir pensamientos y estados anímicos depresivos.

1
Siento que mi vida no lleva un rumbo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Rara vez me siento triste
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Estoy muy satisfecho conmigo mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Me siento desesperado
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
No me gusto a mí mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Tengo un bajo concepto de mí mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Tengo cambios de humor radicales con frecuencia
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Me siento a gusto conmigo mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
A menudo me siento triste
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
A menudo me siento muy deprimido
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario sobre Test de Depresión - Escala

¿Qué te ha parecido el artículo?
54 comentarios
Su valoración:
Jess
tuve un 6.75/10
Su valoración:
willie
tengo un Has obtenido un resultado MEDIO (Puntuación: 3.25/10)
Su valoración:
Grace
Tuve 6/10)
Su valoración:
Madelyn Balladares
6.25/10 en la escala
me salió chale soy muy depresiva al parecer Pues así me siento, pero voy a mejorar
Nada más tengo que decir
Su valoración:
Annie
Bueno, el test me salió 9,7

Pues yo he sufrido de esto, desde hace cinco meses, todo empezó un día cuando mi mamá me dijo cosas muy horribles y yo me fui a mi cuarto, me tiré al suelo y lloré toda la tarde, desde entonces me afectaba todo lo que me decían otras personas aunque no suelo demostrarlo, pero aún así mis problemas no acabaron, mi familia siempre me decía como debía ser y como no era, me comparaban con mis primos, y me miraban con decepción, mi papá me presionaba para que estudiara, mi mamá siempre me gritaba que nunca hago nada bien y aunque me esforzará jamás era suficiente, empecé a sentirme inútil y que no valgo nada, a veces no tengo ganas de comer, duermo bastante y siempre siento una sensación de un vacio.

No sé que hacer.

yulisa
Necesitas hablar con alguien a mi me pasa la mismo o peor nose
L123Z
Me pasa
Su valoración:
Yulisa
este es mi problema di 6,5/10 en la escala.
He sido maltratada psicologicamemte desde qie tenia 10 años y ha abusado de mi sexualmemte mi hermano mayor cuam.o tenia 9......Mi padrastro me echa la culpa de todo y me insulta y chilla.
Yo me siento como que estoy sola nafie me quiere y soy un problema o una carga para los demas.
Ayer me iba tirar por un acantilado que hay donde entreo( hago atletismo por obligacion) y una señora me paro llamaron a urgencias y me hicieron entrar en razon..le dibe al entrenador que me perdi y cuando llegue al coche que ibamos a ir a la playa como siempre meto las cosas al coche pero mi padrastro las saco y no las volvio a meter y me dijo que soy una ehoista que solo pienso en mi misma y que soy una p........
La verdad me arrepiento de no haberme tirado ya que mi vida es un infierno.
Te.ngo 15 años y si alguien cree que puede ayudarme que me habise porque nose que hacer con mi vida aparte de lamentarme.
Roberto
Hola Yulisa te recomiendo que leas a Oprah Winfrey pasó muchas situaciones similares a las tuyas, te puede ayudar. También a Nick Vujicic, tremendo ser humano que tiene extraordinarios mensajes. Espero te ayude, el saber que no estamos solos tiene cierta magia en nuestro interior. Todo es temporal y te aseguro que va a cambiar y que vas a estar bien. Todo va a estar bien. Fuerte abrazo.
yulisa
Gracias
Su valoración:
ROSARIO
¿TENGO DEPRECIÓN?
Su valoración:
Francisco
En el Test de Depresión, me aparece un resultado MEDIO (Puntuación: 3.25/10), sin embargo en los niveles, no aparece, solo muestra de ALTA, NORMAL y BAJAS.
Su valoración:
Sabela
Tengo 15 años y esto es lo que me pasa: Cada vez que me meto en problemas mis padres me dicen que soy un inútil que no sabe hacer nada y que si no consigo un buen trabajo lo único que servire para hacer es trabajar en un esquina como una.... He tenido a personas usarme, que me han tratado como un objeto, mi familia a veces para reírse de mi comienzan a hablar de todas las cosas malas que he hecho a lo largo de mi vida. Hace un par de años que salí del armario y en el colegio han habido casos donde me han pegado o insultado por ser bi. Hay días en las que solo lloro, otros que ni siquiera quiero salir de la cama. A veces pienso que seria mejor si nunca naciera, mi madre me contó que yo casi me mori el dia de mi parto. Aveces pienso por que tuve que sobrevivir? por que no mori ? Hay dias en las que no me quiero ni ver en el espejo porque hasta me doy asco a mi mismo.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Sabela, debes hablar de esto con un adulto de confianza que pueda ayudarte.
Un abrazo.
Miguel
Hola Sabela antes que nada te mando un abrazo virtual. Es complicado dejar de pensar que no vales nada cuando tienes a tanta gente tonta a tu alrededor, no se si ya intentaste hablar con ellos para expresar tu sentir? Yo te aconsejo que las cosas las tomes de las personas de quién vienen y aveces no conocemos el pasado de la gente y el porque reacciona de cierta manera. Antes que nada te recomiendo que vayas con un especialista para que te pueda orientar mejor ( en este momento de la vida estoy a punto de ir con uno) y a la par que vayas haciendo pequeñas cosa que te gusten, se que es fácil quedarse en la cama llorando todo el día y que no dan ganas de hacer absolutamente nada, pero te cuento que yo también estoy tratando de salir de una depresión y ansiedad que me tienen en mi pero momento de la vida. Trata de hacer las cosas que te gustan, trata de gustarte a ti misma porque al final creo que es lo más importante y sobre todo piensa que cuando empieces a hacer algo para salir de esa tristeza ya tendrás la mitad del camino recorrido. Verás que algún día serás una persona muy fuerte y aprenderás muchas cosas de lo que hoy vives. Recuerda que la vida es para gozarla, la vida es para vivirla mejor.....
Su valoración:
DEADLIGHT
Yo contaré el mío
Yo siempre fui un chico alegre y estudioso pero desde que entre a secundaria nunca volví a ser el mismo mi familia se desepcionaba de mi por no ser el mejor ya en un grado alto todo se agravó con eso del enamoramiento que te rechasen por feo no ven tus sentimientos una semana pensé en suicidarme pero por un delator no funcionó al final se decepcionaron más de mi ya no hablan conmigo , les importo un comino por faltar a clases todo es mi culpa😫😫😰😫😫
Lizbeth
Hmm me pasa...¿nos podemos contactar?

Test de Depresión - Escala
Test de Depresión - Escala

Volver arriba