Test de Depresión - Escala

Por Equipo editorial. Actualizado: 3 septiembre 2019
Test de Depresión - Escala

La depresión forma parte de un grupo de trastornos emocionales llamados “trastornos afectivos”. Se caracteriza por una profunda sensación de malestar y desesperanza, pérdida de interés por todo y disminución de la sensación de placer. La depresión es uno de los trastornos más comunes e incapacitantes de la sociedad occidental y es necesario realizar una detección precoz para poder tratarla a tiempo.

¿Buscas un test de depresión gratis y fiable? En Psicología-Online queremos ofrecerte esta escala o test de depresión. A diferencia del test de depresión de Beck o la escala de Goldberg, esta prueba no sirve como una herramienta diagnóstica (si crees que puedes tener esta enfermedad, deberías consultar a un especialista). Sin embargo, indica la tendencia o la inclinación que tenemos a sufrir pensamientos y estados anímicos depresivos.

1
Siento que mi vida no lleva un rumbo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
2
Rara vez me siento triste
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
3
Estoy muy satisfecho conmigo mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
4
Me siento desesperado
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
5
No me gusto a mí mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
6
Tengo un bajo concepto de mí mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
7
Tengo cambios de humor radicales con frecuencia
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
8
Me siento a gusto conmigo mismo
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
9
A menudo me siento triste
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo
10
A menudo me siento muy deprimido
1
2
3
4
5
Totalmente en desacuerdo
Totalmente de acuerdo

Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.

Escribir comentario sobre Test de Depresión - Escala

¿Qué te ha parecido el artículo?
39 comentarios
Su valoración:
Sabela
Tengo 15 años y esto es lo que me pasa: Cada vez que me meto en problemas mis padres me dicen que soy un inútil que no sabe hacer nada y que si no consigo un buen trabajo lo único que servire para hacer es trabajar en un esquina como una.... He tenido a personas usarme, que me han tratado como un objeto, mi familia a veces para reírse de mi comienzan a hablar de todas las cosas malas que he hecho a lo largo de mi vida. Hace un par de años que salí del armario y en el colegio han habido casos donde me han pegado o insultado por ser bi. Hay días en las que solo lloro, otros que ni siquiera quiero salir de la cama. A veces pienso que seria mejor si nunca naciera, mi madre me contó que yo casi me mori el dia de mi parto. Aveces pienso por que tuve que sobrevivir? por que no mori ? Hay dias en las que no me quiero ni ver en el espejo porque hasta me doy asco a mi mismo.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Sabela, debes hablar de esto con un adulto de confianza que pueda ayudarte.
Un abrazo.
Su valoración:
DEADLIGHT
Yo contaré el mío
Yo siempre fui un chico alegre y estudioso pero desde que entre a secundaria nunca volví a ser el mismo mi familia se desepcionaba de mi por no ser el mejor ya en un grado alto todo se agravó con eso del enamoramiento que te rechasen por feo no ven tus sentimientos una semana pensé en suicidarme pero por un delator no funcionó al final se decepcionaron más de mi ya no hablan conmigo , les importo un comino por faltar a clases todo es mi culpa😫😫😰😫😫
Su valoración:
maria yosselin vigil
pregunta
como se pode ayudar a una persona que se encuentre en un estado de depresión o este pasando por un problema familiar se siente que lo hacen de menos.
Su valoración:
chelsy
tengo 11 años y pienso que si me suicidio mi familia seria feliz ya que para todos no existo o solo soy un estorbo para ellos
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Chelsy,
Existen muchas opciones. Habla con un adulto para que te ayude. Explícalo, verás que muchas personas te comprenden.
Un abrazo.
DEADLIGTH
Yo tambien mas bien lo hice pero falle como siempre
Su valoración:
chelsy
solo tengo 11 años y siento que si no estubiera aqui la vida de mi familia seria mejor...
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Chelsy,
Debes hablar de cómo te sientes con un adulto de confianza. Podrán ayudarte.
Un abrazo.
eldavexd
x2 bro
Su valoración:
Radimir
Al ver que algunos comentan su caso, contaré el mío. Vengo presentando una pesadez en mi ser con demasiada anterioridad y para ser sincero, oculto ello de mi familia y amigos, debo cargar con cosas que no me hubiese gustado saber. En los últimos días, rondan por mi cabeza los deseos de acabarlo todo, no siento mucho deseo por vivir cual cascarón vacío, no es muy agradable incluso el tener que tomar pastillas para llevar las cosas y mentir tanto a mi ser como a mis semejantes.
Pablo
Hola Radimir conta lo q te pasa, por mas duro q sea sacate esa mochila creo q compartir tu dolor te va a ayudar, todo pasa, suerte
Amy
Què edad tienes?, còmo te sientes hasta ahora?
Su valoración:
Enzo
Como todos comentan sus problemas, yo comentare el mío.
Todo comenzó cuando mi ex (1 año y 8 meses después) me corta siendo mi primera novia, no sé por qué y cómo me destrozó tanto que cambio mi personalidad y mis gustos, después de 2 años aún sigo pensándola y soñandola, odio eso, pero en parte cuando sueño con ella me siento feliz, me hace sentir culpable ya que tengo alguien más actualmente con la que llevo 1 año y 8 meses. Además de eso mis padres no son malos, pero a veces hacen comentarios que me tiran abajo, me hacen sentir inútil ya que repetí dos veces de año en la secundaria, siento que no soy bueno en nada ya que nada me sale, nada me gusta ni me interesa, siento que soy un gastadero de dinero para mis padres además de sentirme una molestia también. También veo las cosas que pasan en el mundo, violaciones, injustos asesinatos, corrupción, pedófilos, abusadores, etc, a veces pienso que no quiero pertenecer a una vida con personas que son asi, siento esa impotencia de que soy un don nadie que no puede hacer nada obviamente, siento que necesito no se, es difícil de explicar, pero como que no quiero estar en una vida así, nunca intente quitarme la vida, pero si lo pensé muchas veces aunque no me animo ni quiero hacer sufrir a los demás, pero todo lo que me pasa en mi cabeza es frustrante, pienso en todo, a veces quiero dejar de pensar en lo malo y centrarme en otra cosa pero nunca lo logro, o si es que puedo, después vuelve pero más fuerte.
Su valoración:
PAOLA
Odio mi vida, solo tengo una amiga y no me cae demasiado bien, me e obsesionado con una chica de Instagram, me gusta mucho, hasta hace poco mi padre estaba borracho continuamente, no tengo ilusión por la vida, tengo ganas de llorar y al de un rato estoy feliz y así continuamente.... Me escondo me mis padres no quiero que me vean. Tengo 14 años, Que puedo hacer?
Nombre
POR AMOR DE DIOS TIENES 14 AÑOS!!!

Deja de vivir encerrada en un vaso de cristal, la vida es muy corta y muy larga al mismo tiempo. Sal; haz nuevos amigos (está bien si no quieres), haz nuevas experiencias, conoce nuevas cosas.

Tu vida es tan valiosa como la de cualquier otro, el suicidio no es una opción :)
Amy
Hola Paola, còmo te sientes hasta ahora? estàs pasando por un mal momento y te cuento que no es un problema que mecesariamente es de tu cabeza, y problamentente es hormonal , me imagino que ya te habràn comentado eso, todo se puede resolver hasta eso, haciendote unos examenes para què còmo te pueden ayudar sin llegar a tomar antidepresivos. Consulta con un mèdico para que te guie. saludos
HSY
que pasa si soy una persona energética y alegre cuando estoy con familia y amigos, pero cuando estoy sola tengo la necesidad de desahogarme y llorar?
Su valoración:
Andrea
Me siento muy triste y lloro mucho por las noches desde que comenzó el instituto, no me han cen nada de bulling ni nada, esto no se lo he comentado a nadie que debo hacer???
Lia
Hola~ no me conoces ni yo tampoco a vos, pero espero que te ayude a pensar lo que te escribo. Lo primero y principal, habla con un adulto de esto, sea quién sea, algún familiar o maestro. Y segundo, ¿qué tipo de bullying sufres? Sabes que no tienes que rendirte. No estás sólo, y nunca lo estarás. Por favor, cuéntale a alguien de confianza... No dejes pasar tiempo, tú eres muy importante y debes saber eso. Te seré realista, tú y tú vida importan, no está bien todo lo que pasas... No soy profesional ni nada por el estilo, pero si quieres podemos hablar en algún otro sitio... Un gran abrazo y suerte.

Test de Depresión - Escala
Test de Depresión - Escala

Volver arriba