Test para saber si eres adicto al sexo
La adicción al sexo consiste en tener una gran e incontrolable deseo sexual. Actualmente, el término adecuado para referirse a este concepto es "hipersexualidad".
La hipersexualidad o adicción al sexo consiste en realizar conductas sexuales que conllevan la implicación en situaciones de riesgo y consecuencias negativas como, por ejemplo, embarazos no deseados, contraer enfermedades de transmisión sexual y problemas personales, familiares, económicos o laborales. La adicción al sexo se caracteriza por la pérdida de control en las conductas sexuales, que pueden incluir desde la masturbación compulsiva hasta el cibersexo. El adicto al sexo realiza dichas conductas con el objetivo de disminuir la ansiedad o malestar psicológico o emocional. La adicción al sexo puede darse conjuntamente con trastornos de ansiedad, trastornos depresivos, dependencia a sustancias, problemas con el control de impulsos e hiperactividad.
¿Es la adicción al sexo un trastorno? Se propuso incluir el Trastorno de Hipersexualidad en la última edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-V) pero, finalmente no se incluyó por falta de evidencia científica. Por tanto, actualmente no queda recogido como un trastorno mental o psicológico en el DSM-V. Sin embargo, sí se considera un problema psicológico ya que interfiere en la vida de quien lo padece produciendo malestar y consecuencias negativas.
A continuación, puedes responder solo 10 preguntas sobre tu sexualidad en este cuestionario psicológico gratuito de Psicología-Online. En este test para saber si eres adicto al sexo obtendrás los resultados de forma gratis e inmediata para saber si presentas los síntomas característicos de la hipersexualidad o adicción al sexo.
Los resultados obtenidos en estos tests son orientativos, puesto que el diagnóstico debe ser realizado siempre por un psicólogo profesional.
- Adès, J., & Lejoyeux, M. (2003). Las nuevas adicciones: internet, sexo, juego, deporte, compras, trabajo, dinero. Editorial Kairós.
- Echeburúa, E. (2012). ¿Existe realmente la adicción al sexo? Adicciones, 24(4), 281-286.
- Sánchez, S., & Iruarrizaga, I. (2009). Nuevas dimensiones, nuevas adicciones: la adicción al sexo en internet. Psychosocial Intervention, 18(3), 255-268.