COMPARTIR

Cómo activar la glándula pineal rápidamente

Cómo activar la glándula pineal rápidamente

Como muchos saben, la glándula pineal o también llamada epífisis, es una glándula endocrina diminuta que alberga nuestro cerebro y se encarga de producir melatonina. La melatonina es la hormona que regula los ciclos del sueño de nuestro cuerpo. El nombre de esta glándula se debe a su forma la cual es similar a la de una piña de pino y ha sido considerada por muchos años como el tercer ojo, el apéndice del cerebro o el portal del alma debido a su ubicación ya que se encuentra exactamente a la mitad del cerebro, entre la frente y la nuca, más o menos a la altura de las cejas.

En este artículo de Psicología-Online: cómo activar la glándula pineal rápidamente, vamos a darte algunos consejos prácticos para que puedas observar las beneficiosas consecuencias, tanto físicas como psicológicas, de tener estas glándula activada.

Cómo saber si tengo la glándula pineal activada

Se dice también que aparte de su función hormonal, la glándula pineal o epífisis tiene también cierta relación con el área espiritual, lo cual ha llamado bastante la atención de las personas interesadas en esta temática. Existen diversos métodos para poder activar esta glándula y lograr que la persona pueda mejorar su función y por lo tanto también ampliar más sus experiencias en el área espiritual, sobre todo aquellas personas que se encuentran en su búsqueda constante.

Para activar la glándula pineal rápidamente se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Yoga

Se ha descubierto que el practicar yoga activa todas las glándulas de nuestro cuerpo pero sobre todo en las que influye más esta práctica es en la glándula pituitaria y en la pineal.

Ejercicios de relajación

Se ha encontrado que practicar constantemente ejercicios de relajación o realizar actividades como escuchar música suave y/o tomar baños relajantes ayuda a potenciar la activación de la glándula pineal en nuestro cerebro.

Ejercicios de visualización

Existen varios ejercicios y técnicas de visualización que se pueden llevar a cabo para la reactivación de esta glándula. Uno de ellos es el siguiente:

  1. Siéntate en un lugar cómodo con la espalda recta y los ojos cerrados.
  2. Realiza 3 respiraciones profundas y pausadas, inhalando por la nariz y exhalando todo tipo de tensión que estés experimentando por la boca.
  3. Ahora comienza a visualizar lo que sería para ti un mundo lleno de paz y amor, en donde todo lo que te rodea no es nada más que felicidad y tranquilidad.
  4. Realiza otra respiración profunda y retén el aire por unos segundos.
  5. Antes de que exhales, aprieta los labios y mantén tu lengua entre tus dientes.
  6. Ahora presiona hacia abajo lentamente en la lengua con los dientes
  7. Cuando exhales manteniendo los labios apretados, repite en voz alta la palabra “amor” hasta que expulses todo el aire de tus pulmones.
Cómo activar la glándula pineal rápidamente - Cómo saber si tengo la glándula pineal activada

Meditación para activar la glándula pineal

La meditación es un excelente ejercicio que ayuda a conectar mejor con la glándula pineal. Al permitirnos aquietar nuestra mente y serenar nuestro cuerpo, así como brindarnos un estado más elevado de calma y tranquilidad, también nos conducirá a poder activar más esta zona del cerebro. Pero, ¿cómo prácticar un ejercicio de meditación que nos permita conectar con nuestra glándula pineal?

Los pasos a seguir son muy sencillos, simplemente es cuestión de sentarnos en una silla o en algún lugar cómodo, colocamos la espalda recta y mantenemos los ojos cerrados.

Cómo hacer un ejercicio de meditación

Es recomendable que las manos las pongamos relajadas sobre nuestras piernas. Una vez que nos encontramos en una posición cómoda y en un ambiente relajado (para ello podemos encontrarnos en una habitación sin distracciónes y con una luz tenue), vamos a concentrar nuestra atención en esa zona del cerebro y a pensar en ella imaginando el lugar en donde se ubica, una vez que la hemos imaginado y ubicado perfectamente, notamos como se enciende como si fuera un foco en nuestro cerebro.

Imaginamos como lo hemos encendido o activado y nos concentramos en todas las consecuencias y beneficios que eso trae para nosotros. Respiramos lenta y profundamente a la vez que seguimos visualizando como nuestra glándula pineal irradia cada vez más luz expandiéndola por todos lados. Sentimos como nos conectamos con todo lo que está a nuestro alrededor y la tranquilidad que eso nos brinda al igual que el haber detenido por un momento los pensamientos intrusos. Una vez más nos enfocamos en el centro de nuestro cerebro o en nuestra glándula pineal y en sus beneficios y terminamos inhalando y exhalando lenta y profundamente y agradeciendo esta nueva experiencia.

Cómo activar la glándula pineal rápidamente - Meditación para activar la glándula pineal

Beneficios de activar la glándula pineal

Algunos de los principales beneficios que produce la activación de la glándula pineal, son los siguientes:

  • Obtienes una mayor conexión con tu propio cuerpo y espíritu.
  • Aumenta tu nivel de consciencia por lo que cada vez vas a actuar menos en piloto automático.
  • Te ayuda a conocerte mejor a ti mismo(a).
  • Te mantiene más tranquilo(a) y relajado(a).
  • Al mejorar la relación contigo mismo, mejora también la relación que tienes con las demás personas.
  • Experimentas una sensación de plenitud y felicidad personal
  • Las neuronas y células de tu cerebro se purifican.
  • Mejora tu sistema inmunológico por lo que se previenen ciertas enfermedades como el cáncer, el alzheimer, la depresión, entre otras.
  • Regeneración celular

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar la glándula pineal rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Meditación y relajación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
86 comentarios
Su valoración:
Shory Lee macias frias
Exelente

Su valoración:
martha montoya
gracias me gusto mucho lo experimente gracias
Su valoración:
Manuel Antonio Penate
estoy contento y entusiasmado con toda esta informacion. Gracias, es exelente.
Su valoración:
Ricardo
Quiero una vida diferety verdadera., ojalá que ésto sea verdadero para cumplir mis metas lo cumpliré a cabalidad..
Su valoración:
Juan
Gracias por la información de mucha ayuda excelente la práctica de relajación
Su valoración:
Raqueluz
Excelente articulo
Muy ùtil
Su valoración:
Mabel María Martínez Escalona
Gracias por la información, estaré atenta a las meditaciones
Su valoración:
SAM
A mi se me activo la glándula pineal, fue cuando me separe de mi mujer, desde entonces, encontré la paz, duermo muy bien, me encontré a mi mismo, se han resucitado mis apetencias sexuales, tomo mis propias decisiones, me comunico con los demás y tengo ya muchos amigos y cómo lo que me apetece a mí y hago todo lo que me da la ganas. me encuentro bien y soy feliz , muyyyyyyy feliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiz.
maggie
a veces eso ocurre, hay personas que hacen muy mal para la salud, y uno debe alejarse como lo hizo usted, tenga cuidado de caer en lo mismo, evite malas compañías, y sea muy feliz hasta la eternidad. no lo olvide,
Su valoración:
Ramón
Dentro de algunas ramas del YOGA hay asanas muy eficaces para el despertar espiritual las cuales deberán ser realizadas bajo la supervisión de un gurú caso contrario podrían ser perjudiciales para el practicante. Éxitos en v/labores!!!.
Su valoración:
Gary Tenorio
Muy interesante todo lo relacionado con la glándula pinneal
Su valoración:
Claudia
Muy bueno y completo el artículo.
Hace un tiempo,todo era muy lindo para mí,al concentrarme veía la luz blanca y en otras ocasiones veía color violeta y amarillos hasta que comenzaba a flotar.pero de un derrepente,no me pasa ,no veo nada,solo oscuridad y eso me tiene muy triste.que será?, que puedo hacer?
Muchas gracias de antemano,si es que hay alguna explicación,he buscado y no sé qué es.
Su valoración:
Pedro Rodríguez Pérez
Agradezco su interés en que desarrollemos el conocimiento espiritual ante tanta superficialidad e individualismo. Gracias.
Su valoración:
Gaspar Medina Leal
me pareció muy interesante en razón de que ya he practicado yoga y meditación y sí nos cambia en muchos aspectos tanto físicos como mentales
Su valoración:
ROCO
me interesa me ayudan a activar mi glandula ayuda..!!
Su valoración:
Luis Monrroy Arboleda
siempre he querido experimentar mas allá de lo entendible en cuanto a las habilidades que poseemos todos los seres humanos.
Su valoración:
jackeline
la alimentacion influye en este proceso
Drayer
Más que la alimentación, creo que el estado físico en general; hace 3 años leí un libro donde el autor plasmaba sus experiencias respecto al desdoblamiento astral y decía, según él, que le resultaba mas fácil acceder a esas experiencias cuando estaba en buena condición física; practicaba ejercicio y en general tenía una vida más saludable. Lamentablemente no puedo dar fé, solo me quede en la lectura y nunca fui muy constante.
Fabián
Es cierto,yo empecé a practicar yoga de modo constante y hacer meditación y puedo decir que eh tenido mi primer viaje Astral consciente como nunca antes había tenido,si se notan los resultados más pronto de lo que se piensa recomendaría practicar esta disciplina sin dudarlo.
Su valoración:
abelmambrin@hotmail.com
Muy interesante la información brindada, muchas gracias!
Su valoración:
Paulina López
Excelente, gran y sencilla explicación, solo le falta un vídeo de meditación alusivo al tema y sería muy bueno que uno lo pudiera bajar.😉 Gracias 🙏💜🌻🦋
Su valoración:
carlos Lelkes Meinhardt
Buenas Noches tengo una alteración del sueño ya de hace varias semanas, como puedo reactivar la glándula Pineal, lo mas pronto posible, tengo 72 años y no sufro de ninguna patología, no cáncer, no artritis no artrosis, no problemas cardíaco, no problemas renales, no problemas hepáticos, he superado Leucemia Linfocitica crónica dos veces, espero me puedan dar las recomendaciones necesarias por favor, muchísimas gracias anteladas.
SAM
Generalmente con la edad, disminuye el sueño por la vida sedentaria y la falta de actividades físicas, con seis horas de sueño continuo ya es suficiente, ahora bien, según comentas, que no padecen ninguna patología de las comentadas, te felicito y enhorabuena, ¿has observado el motivo el que te hace despertar varias veces?. Ejemplo: malas posturas al dormir, almohada incomoda, etc.y si cada vez que te despiertas, tienes que ir al servicio para orinar, puede ser por el aumento del tamaño de la próstata o por sufrir estreñimiento que presiona la uretra.. tenerlos en cuenta y consulta a tu médico de AP. sobre estas dos posibilidades. Un saludo.
Su valoración:
asier
hola,mi experiencia con la glandula pineal fue cuando la active ,como una especie de presión en esa zona ,
Teresa Rodríguez
Como pudiste activar esta glándula?
Cómo activar la glándula pineal rápidamente
1 de 3
Cómo activar la glándula pineal rápidamente

Volver arriba ↑