menu
Compartir

Cómo activar la glándula pineal rápidamente

Cómo activar la glándula pineal rápidamente

Como muchos saben, la glándula pineal o también llamada epífisis, es una glándula endocrina diminuta que alberga nuestro cerebro y se encarga de producir melatonina. La melatonina es la hormona que regula los ciclos del sueño de nuestro cuerpo. El nombre de esta glándula se debe a su forma la cual es similar a la de una piña de pino y ha sido considerada por muchos años como el tercer ojo, el apéndice del cerebro o el portal del alma debido a su ubicación ya que se encuentra exactamente a la mitad del cerebro, entre la frente y la nuca, más o menos a la altura de las cejas.

En este artículo de Psicología-Online: cómo activar la glándula pineal rápidamente, vamos a darte algunos consejos prácticos para que puedas observar las beneficiosas consecuencias, tanto físicas como psicológicas, de tener estas glándula activada.

Cómo saber si tengo la glándula pineal activada

Se dice también que aparte de su función hormonal, la glándula pineal o epífisis tiene también cierta relación con el área espiritual, lo cual ha llamado bastante la atención de las personas interesadas en esta temática. Existen diversos métodos para poder activar esta glándula y lograr que la persona pueda mejorar su función y por lo tanto también ampliar más sus experiencias en el área espiritual, sobre todo aquellas personas que se encuentran en su búsqueda constante.

Para activar la glándula pineal rápidamente se pueden llevar a cabo diferentes ejercicios, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Yoga

Se ha descubierto que el practicar yoga activa todas las glándulas de nuestro cuerpo pero sobre todo en las que influye más esta práctica es en la glándula pituitaria y en la pineal.

Ejercicios de relajación

Se ha encontrado que practicar constantemente ejercicios de relajación o realizar actividades como escuchar música suave y/o tomar baños relajantes ayuda a potenciar la activación de la glándula pineal en nuestro cerebro.

Ejercicios de visualización

Existen varios ejercicios y técnicas de visualización que se pueden llevar a cabo para la reactivación de esta glándula. Uno de ellos es el siguiente:

  1. Siéntate en un lugar cómodo con la espalda recta y los ojos cerrados.
  2. Realiza 3 respiraciones profundas y pausadas, inhalando por la nariz y exhalando todo tipo de tensión que estés experimentando por la boca.
  3. Ahora comienza a visualizar lo que sería para ti un mundo lleno de paz y amor, en donde todo lo que te rodea no es nada más que felicidad y tranquilidad.
  4. Realiza otra respiración profunda y retén el aire por unos segundos.
  5. Antes de que exhales, aprieta los labios y mantén tu lengua entre tus dientes.
  6. Ahora presiona hacia abajo lentamente en la lengua con los dientes
  7. Cuando exhales manteniendo los labios apretados, repite en voz alta la palabra “amor” hasta que expulses todo el aire de tus pulmones.
Cómo activar la glándula pineal rápidamente - Cómo saber si tengo la glándula pineal activada

Meditación para activar la glándula pineal

La meditación es un excelente ejercicio que ayuda a conectar mejor con la glándula pineal. Al permitirnos aquietar nuestra mente y serenar nuestro cuerpo, así como brindarnos un estado más elevado de calma y tranquilidad, también nos conducirá a poder activar más esta zona del cerebro. Pero, ¿cómo prácticar un ejercicio de meditación que nos permita conectar con nuestra glándula pineal?

Los pasos a seguir son muy sencillos, simplemente es cuestión de sentarnos en una silla o en algún lugar cómodo, colocamos la espalda recta y mantenemos los ojos cerrados.

Cómo hacer un ejercicio de meditación

Es recomendable que las manos las pongamos relajadas sobre nuestras piernas. Una vez que nos encontramos en una posición cómoda y en un ambiente relajado (para ello podemos encontrarnos en una habitación sin distracciónes y con una luz tenue), vamos a concentrar nuestra atención en esa zona del cerebro y a pensar en ella imaginando el lugar en donde se ubica, una vez que la hemos imaginado y ubicado perfectamente, notamos como se enciende como si fuera un foco en nuestro cerebro.

Imaginamos como lo hemos encendido o activado y nos concentramos en todas las consecuencias y beneficios que eso trae para nosotros. Respiramos lenta y profundamente a la vez que seguimos visualizando como nuestra glándula pineal irradia cada vez más luz expandiéndola por todos lados. Sentimos como nos conectamos con todo lo que está a nuestro alrededor y la tranquilidad que eso nos brinda al igual que el haber detenido por un momento los pensamientos intrusos. Una vez más nos enfocamos en el centro de nuestro cerebro o en nuestra glándula pineal y en sus beneficios y terminamos inhalando y exhalando lenta y profundamente y agradeciendo esta nueva experiencia.

Cómo activar la glándula pineal rápidamente - Meditación para activar la glándula pineal

Beneficios de activar la glándula pineal

Algunos de los principales beneficios que produce la activación de la glándula pineal, son los siguientes:

  • Obtienes una mayor conexión con tu propio cuerpo y espíritu.
  • Aumenta tu nivel de consciencia por lo que cada vez vas a actuar menos en piloto automático.
  • Te ayuda a conocerte mejor a ti mismo(a).
  • Te mantiene más tranquilo(a) y relajado(a).
  • Al mejorar la relación contigo mismo, mejora también la relación que tienes con las demás personas.
  • Experimentas una sensación de plenitud y felicidad personal
  • Las neuronas y células de tu cerebro se purifican.
  • Mejora tu sistema inmunológico por lo que se previenen ciertas enfermedades como el cáncer, el alzheimer, la depresión, entre otras.
  • Regeneración celular

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo activar la glándula pineal rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Meditación y relajación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
62 comentarios
Su valoración:
Paulina López
Excelente, gran y sencilla explicación, solo le falta un vídeo de meditación alusivo al tema y sería muy bueno que uno lo pudiera bajar.😉 Gracias 🙏💜🌻🦋
Su valoración:
carlos Lelkes Meinhardt
Buenas Noches tengo una alteración del sueño ya de hace varias semanas, como puedo reactivar la glándula Pineal, lo mas pronto posible, tengo 72 años y no sufro de ninguna patología, no cáncer, no artritis no artrosis, no problemas cardíaco, no problemas renales, no problemas hepáticos, he superado Leucemia Linfocitica crónica dos veces, espero me puedan dar las recomendaciones necesarias por favor, muchísimas gracias anteladas.
Su valoración:
asier
hola,mi experiencia con la glandula pineal fue cuando la active ,como una especie de presión en esa zona ,
Su valoración:
Vic
¿Me pueden explicar cómo se hace para mantener los labios apretados y pronunciar cualquier palabra?
Su valoración:
Angel
particularmente he realizado viajes astrales osea he estado en tiempo real en algún lugar distinto y lejano de donde se encuentra mi cuerpo físico, ahora bien estimulando esta glándula podre mejorara estas experiencias
Su valoración:
John Jairo Alvarez rojas
Interesantes temas
Su valoración:
María
La apertura de la glándula, en otras palabras, ayuda a ser más directo y asertivo al decir algo???
Su valoración:
Jesus americo rivero
Excelente interpretacioon....me gustaria saber si ay algun pdf para descargar sobre la activacion de la glandula pineal .....desde ya gracias...jesus.
Su valoración:
JUAN
holaa me gustaria que me orientaran yo comienso a meditar y en mi cerebro siento como entumido o como adolorido espero me puedan ayudar a que sedebe gracias
Pepe
Tienes mucha tensión en el cerebro, quizá en vez de sentir intentas imaginar y concentrarte mucho con la mente. Hay que meditar relajados de cuerpo y mente.
Su valoración:
Catalina diz
Con o aprendo alinear mis chacras. Me parece muy nutritiva la informacion
Su valoración:
Verónica Ramirez
Como activar el cerebro para tener una madurez total, y no dejarme llevar por las emociones.
A pesar que tengo 35 años de edad, en el fondo parezco una niña. Le agradeceria informacion de como entrenar al cerebro para tener control absoluto en la toma de desiciones.
Anabel
Las meditaciones ayudan muchísimos en muchos aspectos yo la estado practicando y mi vida a cambiado mucho estoy más tranquila y he aprendido a manejar las emociones también la gratitud es importante y trae abundancia así como el ayudar a los demás sin esperar nada a cambio
Su valoración:
Carlos Rivero
Segun algunos estudios q he leido la glandula tiende a bloquearse por el consumo del Fluor y puede llegar a calcificarse hay q evitar todo lo que contenga esta sustancia
Su valoración:
Ángel E Reyes
Me gusto este sitio.
Su valoración:
claudia
deseo información de métodos de relajación . gracias
Su valoración:
Cesar Viterb
Soy una persona desde muy joven interesado por el mundo espiritual y me llama la atencion el saber despertar la glandula pineal.Gracias
Su valoración:
jose luis rojas
me gusto la informasion pero quiero que me alluden a activar mi glandula tengo 64 años y nesesito mucha orientasion
Su valoración:
elias
necesito ayuda para activar la glandula pineal tengo mucho insomnio por favor
Su valoración:
LUIS ANGEL ALFONSO
OK MUY INTERESANTE, quiero saber si en un adulto mayor que puede tener CALSIFICADA ( o anulada?) la glandula pineal ,. se puede, sin embargo REACTIVAR, o Regenerar...?* GRACIAS 1.000>
Su valoración:
AYLEN PINILLA
Cómo se hace para activar la gándula pineal a los hijos?
Su valoración:
Nelson
Hola
A mi me sucede algo muy mágico cuando me dan un beso en la frente.
Puede ser un hijo o mi pareja.
Es una sensación de corriente muy suave que viaja por todo mi cuerpo energía luz algo especial que recién estoy conociendo
Gracias por comprender
Saludos
Solo quiero que piensen esto
Vivan con el corazón no con sus mentes
Es del alma

Cómo activar la glándula pineal rápidamente
1 de 3
Cómo activar la glándula pineal rápidamente

Volver arriba