Meditación y relajación

Cómo atraer energía positiva a mi vida

 
Sara Sanchis
Por Sara Sanchis. Actualizado: 4 enero 2023
Cómo atraer energía positiva a mi vida

Son muchas las perspectivas psicológicas y de otras terapias alternativas que afirman que existen energías en el universo con una gran fuerza sobre nuestra vida interna y sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor. En base a este planteamiento, se exponen argumentos sobre cómo nosotros mismos creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos al atraer, en función de los mismos, realidades positivas o negativas a nuestras vidas. De este modo, la búsqueda y acumulación de energía positiva frente a la negativa impulsará formas de vida colmadas de alegría, paz interior y felicidad.

En el siguiente artículo de Psicología-Online expondremos 10 consejos sobre cómo atraer energía positiva a nuestra vida, con el objetivo de mejorar cualitativamente el transitar y el sentido de nuestro paso por el mundo.

También te puede interesar: Cómo elevar mi energía espiritual
Índice
  1. Adoptar una mirada sobria de introspección
  2. Buscar la belleza en todas las cosas
  3. Alimentar las virtudes y combatir los defectos
  4. Alegrarnos para alegrar a los demás
  5. Adquirir buenos hábitos de vida
  6. Alimentarnos adecuadamente
  7. Fortalecernos físicamente
  8. Fortalecernos espiritualmente
  9. Alimentar los lazos de unión con los demás
  10. Entregar lo mejor de nosotros mismos
Ver más >>

Adoptar una mirada sobria de introspección

En primer lugar, para atraer energía positiva a nuestras vidas resulta fundamental adoptar una actitud de mirada interior crítica y sobria que nos permita discernir entre aquellos aspectos de nuestra vida que nos ayudan a vivir de manera plena y sosegada y aquellos que nos paralizan y dificultan entrar en esferas de vida luminosa, alegre y positiva.

En el siguiente artículo te explicamos Cómo ser positivo en tiempos de crisis.

Buscar la belleza en todas las cosas

Hacer un esfuerzo continuo por ver la belleza de todo lo que nos rodea y de las situaciones acontecidas será un segundo paso importante para atraer la energía positiva a nuestras vidas. Si bien en sus inicios se trata de un ejercicio complejo, su práctica habitual generará un cambio real en nuestro interior.

De este modo, pasado el tiempo sentiremos como propio esa forma de percibir el mundo, llegándonos incluso a doler e incomodar las miradas negativas que sintamos como desprecio hacia la vida.

Cómo atraer energía positiva a mi vida - Buscar la belleza en todas las cosas

Alimentar las virtudes y combatir los defectos

Como comentábamos en el apartado anterior, para rodearnos de vida buena y bella debemos hacer hincapié en lo bello que habita en el interior de cada buen aspecto de la vida.

De esta forma, fijarnos en nuestras virtudes y de nuestro prójimo, así como percibir los defectos como una especie de "errores vitales" que perderán fuerza si los combatimos y cultivamos las virtudes, nos ayudará a adoptar una nueva mirada hacia los demás y hacia nosotros mismos que nos llenará de fuerza, alegría y positividad.

Cómo atraer energía positiva a mi vida - Alimentar las virtudes y combatir los defectos

Alegrarnos para alegrar a los demás

Todos los aspectos que vamos a desarrollar en este artículo tienen el objetivo de alegrarnos, pero no solo como una forma de mejorar nuestro estado interno, sino como medio para alegrar la vida de los demás. De hecho, la verdadera alegría y bienestar no radica en el simple hecho de sentirnos bien, sino en la gran hazaña de hacer sentir bien a los demás.

Cómo atraer energía positiva a mi vida - Alegrarnos para alegrar a los demás

Adquirir buenos hábitos de vida

Adquirir buenos hábitos de vida también es una parte fundamental de todo este proceso de acumulación de energía positiva en nuestras vidas. Por lo tanto, si bien ya cada uno de estos consejos por separado nos ayudará a atraer luz y positividad a nuestras vidas, cuantos más aspectos incorporemos en nuestro día a día, mayores serán las esferas de positividad que conseguiremos mantener a nuestro alrededor.

Adquirir buenos hábitos de vida, cuidar nuestra salud y evitar todo aquello que nos perjudica aumentará nuestras posibilidades de vivir en estados de energía positiva.

Alimentarnos adecuadamente

En relación con el punto anterior, mantener una buena alimentación supone un aspecto fundamental para atraer energía positiva. Por un lado, los alimentos son energía, buena o mala, en función de lo que comamos y cómo. Por otro lado, nuestro cuerpo necesita buenos alimentos, es decir, buena energía, para mantenerse en óptimas condiciones y permitirnos realizar nuestro trayecto de vida.

Fortalecernos físicamente

Nuestro cuerpo constituye nuestro vehículo para transitar nuestras vidas, por eso es tan importante cuidarlo. Fortalecer nuestro cuerpo y mantenernos en continuo movimiento nos permitirá mantener estados de salud adecuados a pesar del paso de los años.

En este sentido, un cuerpo fuerte y bien alimentado constituye altas garantías de salud física y mental y, por tanto, de energía positiva de vida.

Cómo atraer energía positiva a mi vida - Fortalecernos físicamente

Fortalecernos espiritualmente

Además del cuidado de nuestro cuerpo, el cuidado de nuestra alma es otro factor imprescindible para adquirir y acumular energía positiva en nuestras vidas.

Por ello, alimentar el alma con buenas prácticas, desechando acciones vitales tóxicas y que merman nuestro espíritu, favorecerá la acumulación de energía positiva en nuestras vidas, y con ello la alegría, fuerza y serenidad en nuestro interior. En este artículo verás cómo lograr el despertar espiritual: qué es, síntomas y etapas.

Alimentar los lazos de unión con los demás

Como comentábamos en el apartado anterior, ninguno de los aspectos nombrados son indisolubles. Una persona no acumula verdadera energía positiva si se cuida a sí misma, pero no es capaz de preocuparse de nadie más. El ser humano es un ser social que sencillamente necesita de sus semejantes para vivir.

Por esta misma razón, solo conseguiremos la verdadera felicidad y alegría interior cuando establezcamos verdaderos lazos de unión con nuestro prójimo.

Cómo atraer energía positiva a mi vida - Alimentar los lazos de unión con los demás

Entregar lo mejor de nosotros mismos

Por último, en este listado de consejos sobre cómo acumular energía positiva en nuestras vidas no podía faltar entregar lo mejor de nosotros mismos a los demás. De poco nos sirve realizar todo este trabajo personal de acumulación de energía positiva si lo guardamos para nosotros/as mismos/as.

En esencia, el ser humano tiene el impulso de entregar a sus prójimos todo lo bueno y bello que consigue. De esta forma, toda esta gran hazaña personal supondrá un precioso regalo de fuerza, alegría e impulso de vida para todos los que nos rodean y que quedarán gratamente agradecidos/as. De vuelta, nosotros/as mismos/as nos nutriremos de dicho agradecimiento.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atraer energía positiva a mi vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Meditación y relajación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Cómo atraer energía positiva a mi vida