COMPARTIR

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

Las cuestiones del corazón son complejas. Cuando estás enamorado, deseas compartir tu vida con esa persona. Sin embargo, puedes vivir la paradoja de observar cómo tu ex, ese alguien especial con quien has compartido un periodo de tu historia, ha rehecho su vida. Sin embargo, tú sigues sintiendo amor. En una situación de este tipo, la valentía es inherente al corazón puesto que, más allá del miedo al rechazo o las dudas, escuchar ese sentimiento, en lugar de silenciarlo es una elección vital.

Eso no significa que la idea de recuperar a tu ex sea siempre la más acertada puesto que, si observas síntomas claros de indiferencia por su parte, es importante que respetes su actitud y, también, que te evites un sufrimiento innecesario. Pero si la duda y la esperanza de ser correspondido siguen en ti, tal vez te plantees esta opción. "¿Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona?", si te haces esta pregunta en Psicología-Online reflexionamos sobre esta cuestión.

También te puede interesar: Por qué mi ex tiene novia tan rápido

Cultiva la amistad después de una relación

Puedes mantener un vínculo de amistad con tu ex pero no has el punto de convertirte en confidente de su historia de amor, sino en la forma de una comunicación cercana. Aún así, es importante que tú te tomes tu tiempo después de la ruptura para reflexionar sobre los errores cometidos y aprendas de ellos.

De este modo, si ambos retomáis la relación en algún momento, no partiréis desde cero, es un buen modo de mantener el contacto con tu ex. Puedes reflexionar sobre qué aspectos no te gustan de ti mismo (comportamientos, actitudes y gestos) cuando recuerdas aquel momento. Desde esta perspectiva, puedes construir tu mejor versión.

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona - Cultiva la amistad después de una relación

No critiques a su nueva pareja

Si quieres reconquistar a tu ex, entonces, no entres en el juego psicológico de compararte con esa persona con la que ahora comparte su vida. Evita también las críticas. Aunque quieras recuperar a tu ex, eso no te da derecho a hacer que alguien se sienta inferior a los demás. Si quieres enamorarle, tienes que hacerlo desde ti mismo. Es decir, no midas tu luz o tu carisma en comparación con nadie.

Tal vez, si recuerdas qué enamoró a tu pareja de ti en la primera etapa de la relación, esto pueda servirte de ayuda para conectar con ese estado emocional. Si el deseo de enamorarle tiene algo que ver con el miedo a perderle definitivamente por el hecho de que esté en pareja, reflexiona sobre si tus sentimientos son profundos, al margen de las circunstancias. Es decir, si tu pareja rompiese la relación mañana; ¿tú seguirías sintiendo lo mismo y con este nivel de implicación?

Cómo reconquistarle si está con otra

Tu deseo de reconquistarle puede hacer que te impacientes al querer tener resultados inmediatos. Sin embargo, ten presente que para reconducir la situación, si realmente es posible, necesitas tiempo. Tiempo para demostrarle cuáles son tus sentimientos a través de tus acciones. Sin duda, ser constante a través de los hechos requiere de un esfuerzo que trasciende a las propias palabras.

Pero, además, tú también necesitas este tiempo para estar realmente seguro de lo que sientes. Es aconsejable que, a pesar de tener claro tus objetivos emocionales, no concentres toda tu energía vital en este aspecto. Es fundamental que continúes con tu vida en términos de amistad, trabajo, familia, cuidado personal y tiempo de ocio. De este modo, si finalmente no puedes lograr tu deseo, te sentirás más preparado para asumir la realidad.

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona - Cómo reconquistarle si está con otra

Maneja la relación y controla el interés por tu ex

Deja que tu ex te eche de menos y quiera saber de ti. Si constantemente tomas la iniciativa en el contacto no dejas espacio para descubrir si solo se limita a responder a tus interacciones o, por el contrario, también toma la iniciativa de buscarte. Aunque el contacto telefónico ayuda a mantener una frecuencia de comunicación, es igualmente importante concretar planes presenciales.

El amor no es una ecuación matemática, el proceso de seducción tampoco. Lo más probable es que tú encuentres tus respuestas al compás del propio vivir. Por ejemplo, es recomendable que escuches tus sensaciones. Puede ocurrir que llegue un momento en el que prefieras expresar abiertamente la verdad de tu corazón, para obtener una respuesta definitiva.

En ese momento, expresa todo aquello que sea importante para ti. No te quedes con ninguna idea pendiente. Este plan de acción es temporal. Es decir, tu propósito no es ser el mejor amigo de tu ex, sino conquistarle. Por esta razón, si sus sentimientos no están en esta línea, entonces, necesitas distanciarte para hacer el duelo. Te resultará más sencillo afrontar ese momento si tú estás tranquilo tras haber dicho todo lo que sentías y haber descubierto cuál es la respuesta.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
92 comentarios
Su valoración:
Yulieski
Hola,tengo una amante de la q me enamoré ciegamente...,ella me deja porque estoy casado y quiere q solo sea para ella ,por lo que me dice q está conociendo a otra persona,pero q me ama a mi ,solo q yo no la correspondo , entonces,no se q hacer ,pues la amo y no la quiero perder ,pero tampoco quiero dejar a mi pareja
Su valoración:
diana
mi ex esta con una amiga mia yo le di paso pero cuando recuerdo todo lo vivido o lo veo o leo conversaciones antiguas creo que le siguo amando no se lo que siento que hago??
dania
estamos igual :( me duele ver a mi ex que amo con otra persona que era mi supuesta amiga
Su valoración:
Sonila
Necesito que mi pareja vuelve con migo porque no puedo más sin el la amo con locura
Su valoración:
Alex
Tenía 2 años y 6 meses con mi ex pareja ella me dejó hacen 6 días porque ya no sentía nada por mi y hablaba con otra persona, yo no la quiero perder soy su primer amor hay posible de que la pueda recuperar si seguimos hablando como amigo.
Su valoración:
martin
mi ex volvio con su ex y al tiempo me volvio a buscar estando con el nos seguimos viendo y me dijo que aun me amaba, tuvimos unas peleas y me pidio que me alejara
Su valoración:
Johana gomez
Como puedo volver a recuperar a mi ex tenemos 2 niñas esta cerca pero tiene otra persona pero ahora no esta con ella q puedo hacer
Su valoración:
Catarina
Consulta con mi ex pareja duramos un año ,pero por tema de pandemia ambos nos alejamos ,nos pusimos fríos ,nisiquiera me iba a ver seguido discutíamos,le pedí tiempo por un enojo que me dio y después el me termino, resulta que a fines de julio me cuenta que tiene pareja ,yo aun lo amo y lo quiero de vuelta para arreglar las cosas ,pero que pasa si solo hice un comentario de su actual pareja viva cerca de mi comuna y el se molesta ,podré volver con él ? No lo he dejado de amar
Eylon
y si se la reviras a ver qué siente?
Su valoración:
thirone davila
mensaje de mi ex con 3 meses viviendo con otro hombre: 1-tu estas ansioso para que yo escriba...pero cuando yo estaba aquí te daba igual de que yo existiera.
2-tu te molesta cuando la gente no hace lo que tu quieres.
3-ya esto ha pasado muchas veces, tu diciéndome eso y muchas veces yo que me voy y muchas veces que he vuelto.
4-lo siento mucho pero yo no tengo pensado regresar..si le vas a sacar el cuerpo a los niños ni modo.. pero yo no voy a seguir en la misma.
pregunto, por que esa conducta y como puedo recuperar a mi ex esposa si tenemos 2 hijos, Gaby de 7 y diego de 2 años?
MauB29
Déjela ir bro
Su valoración:
Silvina
Mi ex un día me quiere otro dia me odia .un día me escribe bien al rato me trata mal me habla mal y el se ofende . No se que pensar . Lo único que se que lo sigo amando pero esto me está destruyendo .
Eylon
estoy en las mismas. pero creo que soy yo quien le causó más daño a ella. no sé. pero si el amor es genuino, yo diría pelear por él. tal vez me equivoque.
Su valoración:
Jonh Edward Alvarez Castaño
Excelente...
Su valoración:
Brandon
Quiero regresar con mi ex, estábamos con planes de casarnos pero de un día para otro me dijo que sentía algo por alguien más, tiene una relación a distancia ahora ella me bloqueo de whats, aún la puedo recuperar? Y si es así como le hago? Me siento desesperado me quiero morir
Fer
Resiste ya no la busques y el tiempo te dara la razon, mientras mas rapido inicies el apartarte y olvidarte de ella mas rapido sanaras
Mari
Me pasó algo parecido mi ex mujer me dejó por alguien que no conoce .por una ilucion una relación a distancia pero rompió nuestro matrimonio por eso
Su valoración:
Diana
Excelentes consejos gracias
Su valoración:
thirone davila
mi ex esta con otro hombre desde hace un mes por que discutimos mucho y no quiere volver a lo mismo, que hago para recuperarla si esta molesta conmigo?
nani
En ese caso siento que lo mejor seria darle su espacio, y también reconocer lo que hacías mal en la relacion, ya que si vuelven asi nomas sería lo mismo y la misma razón por la que terminaron antes,
thirone davila
actualmente continua con el amante, lo positivo es que retome el contacto con ella pero no su confianza gracias a nuestros dos (02) hijos y me dijo que no le gustaba de mi, mis ironías y que me pongo intenso, que yo no voy a cambiar mi manera, aunque mantengo el control de mis emociones la extraño mucho y deseo recuperar mi hogar
Andrés
Yo también estoy en la misma situación, pero ya llevamos 3 meses separados y ella aún me odia, y con su nuevo relación solo lleva unas semanas, que puedo hacer para recuperar la
Su valoración:
Fran
Quiero recuperar a mi novia, aún vivimos en el mismo apto pero ya tiene una relación con otra persona, es a larga distancia pero en menos del mes ya ha avanzado mucho esa relación y viajan constantemente. Alguno consejo de cómo debería actuar mientras estoy aquí para recuperarla? No me puedo marchar del apto para hacer contacto cero.
jesus
yo te diria que sigas con tu vida sal conoce gente diviertete yo se que es dificil pero que no te vea desesperado por querer volver no le des tanta importancia a lo que ella hace empieza demostrandole que no te afecta y si es posible toma distancia no se que tipo de situacion estas para seguis viviendo juntos pero la distancia a veces es necesaria tanto para ti como para ella ¿como va extrañar algo de ti si te sigue viendo? tal ves incluso se de cuenta de que estas al pendiente de lo que hace si no puedes vivir en otra parte por cualquier razon pues simplemente no le des a entender que buscas regresar con ella y nunca hables mal de la persona con la que sale acercate poco a poco como un amigo pero no un confidente de su relacion con el otro simplemente un amigo para charlar de cualquier cosa a mi eso me funciono estaba en una situacion parecida y cometi muchos errores al pricipio pero empece siendo su amigo y despues regresamos eso si eso toma su tiempo asi que si estas decidido no es algo de un dia para otro
Su valoración:
efren andres cervantes urizar
Buenas noches me gustaría regresar con mi ex pero no se como. aserle. Quiero ayuda x favor
Su valoración:
guillermo
Nose si deba reconquistarla asi este con otro que conocio antes de que fuera mi novia pense q era distinta ah pasado como 5 meses y pense q volveria pero naa esta con otro mi corason dice q la debo reconquistar y mi mente que la olvide que la deje ir aunque aun siento q la amo nose q pensar o hacer
Su valoración:
LUIS
DESEO SABER LA MANERA CORRECTA DE COMO ACTUAR PARA MANEJAR Y PODER RECUPERAR A MI EX PAREJA SI ESTA CON OTRO HOMBRE.
Su valoración:
Manuela
Hola quiero que me ayuden a entender porque mi ex novio me dijo que nunca va amar otra chica como a mi yo lo deje hace un mes y el hace dos semanas tiene una chica pero ya el no me habla como puedo saber si el me ama todabia o el consigio la chica para olvidarme necesito ayuda estoy mal me siento mal lo extraño
Eylon
perdón pero es obvio. no soy terapeuta, pero trata de llenar el vacío enorme que le dejaste con alguien más. yo honestamente creo que está tratando de generar celos para que vayas y le pidas perdón.
Su valoración:
Aron
Mi prometido se separó de mí con tanta tristeza la semana pasada que cambió por completo, no comí ni hablé con nadie, lloré mucho, estaba tan deprimido y estresado que tenía miedo de ir al hospital por estrés y depresión hasta que Un día estaba buscando consejos de amor en línea porque lo amo y me preocupo mucho por él y solo quiero que volvamos a estar juntos como pareja y quiero que sigamos para siempre, entonces encontré un poderoso escritor de hechizos llamado Dr. Pellar que Resolvió tantos problemas de relación, luego me dijo que mi prometido volverá a mí en 24 horas cuando realice el hechizo de reconciliación. Nunca creí eso hasta que mis finanzas me llamaron por teléfono y dije que quería que volviéramos y viviéramos juntos para siempre. Estoy tan feliz ahora que el Dr. Pellar me devolvió mis finanzas. Muchas gracias Dr. Pellar. El Doctor puede ayudarlo si tiene algún problema, solo puede contactar al Doctor en su correo electrónico; drpellar@gmail.com
Su valoración:
Maria fernanda espejo pechar
Quisiera recuperar a mi ex, y que volver atraerlo como antes....
Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona
1 de 3
Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

Volver arriba ↑