Compartir

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

Las cuestiones del corazón son complejas. Cuando estás enamorado, deseas compartir tu vida con esa persona. Sin embargo, puedes vivir la paradoja de observar cómo tu ex, ese alguien especial con quien has compartido un periodo de tu historia, ha rehecho su vida. Sin embargo, tú sigues sintiendo amor. En una situación de este tipo, la valentía es inherente al corazón puesto que, más allá del miedo al rechazo o las dudas, escuchar ese sentimiento, en lugar de silenciarlo es una elección vital.

Eso no significa que la idea de recuperar a tu ex sea siempre la más acertada puesto que, si observas síntomas claros de indiferencia por su parte, es importante que respetes su actitud y, también, que te evites un sufrimiento innecesario. Pero si la duda y la esperanza de ser correspondido siguen en ti, tal vez te plantees esta opción. "¿Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona?", si te haces esta pregunta en Psicología-Online reflexionamos sobre esta cuestión.

También te puede interesar: Cómo superar una obsesión por mi ex

Cultiva la amistad después de una relación

Puedes mantener un vínculo de amistad con tu ex pero no has el punto de convertirte en confidente de su historia de amor, sino en la forma de una comunicación cercana. Aún así, es importante que tú te tomes tu tiempo después de la ruptura para reflexionar sobre los errores cometidos y aprendas de ellos.

De este modo, si ambos retomáis la relación en algún momento, no partiréis desde cero, es un buen modo de mantener el contacto con tu ex. Puedes reflexionar sobre qué aspectos no te gustan de ti mismo (comportamientos, actitudes y gestos) cuando recuerdas aquel momento. Desde esta perspectiva, puedes construir tu mejor versión.

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona - Cultiva la amistad después de una relación

No critiques a su nueva pareja

Si quieres reconquistar a tu ex, entonces, no entres en el juego psicológico de compararte con esa persona con la que ahora comparte su vida. Evita también las críticas. Aunque quieras recuperar a tu ex, eso no te da derecho a hacer que alguien se sienta inferior a los demás. Si quieres enamorarle, tienes que hacerlo desde ti mismo. Es decir, no midas tu luz o tu carisma en comparación con nadie.

Tal vez, si recuerdas qué enamoró a tu pareja de ti en la primera etapa de la relación, esto pueda servirte de ayuda para conectar con ese estado emocional. Si el deseo de enamorarle tiene algo que ver con el miedo a perderle definitivamente por el hecho de que esté en pareja, reflexiona sobre si tus sentimientos son profundos, al margen de las circunstancias. Es decir, si tu pareja rompiese la relación mañana; ¿tú seguirías sintiendo lo mismo y con este nivel de implicación?

Cómo reconquistarle si está con otra

Tu deseo de reconquistarle puede hacer que te impacientes al querer tener resultados inmediatos. Sin embargo, ten presente que para reconducir la situación, si realmente es posible, necesitas tiempo. Tiempo para demostrarle cuáles son tus sentimientos a través de tus acciones. Sin duda, ser constante a través de los hechos requiere de un esfuerzo que trasciende a las propias palabras.

Pero, además, tú también necesitas este tiempo para estar realmente seguro de lo que sientes. Es aconsejable que, a pesar de tener claro tus objetivos emocionales, no concentres toda tu energía vital en este aspecto. Es fundamental que continúes con tu vida en términos de amistad, trabajo, familia, cuidado personal y tiempo de ocio. De este modo, si finalmente no puedes lograr tu deseo, te sentirás más preparado para asumir la realidad.

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona - Cómo reconquistarle si está con otra

Maneja la relación y controla el interés por tu ex

Deja que tu ex te eche de menos y quiera saber de ti. Si constantemente tomas la iniciativa en el contacto no dejas espacio para descubrir si solo se limita a responder a tus interacciones o, por el contrario, también toma la iniciativa de buscarte. Aunque el contacto telefónico ayuda a mantener una frecuencia de comunicación, es igualmente importante concretar planes presenciales.

El amor no es una ecuación matemática, el proceso de seducción tampoco. Lo más probable es que tú encuentres tus respuestas al compás del propio vivir. Por ejemplo, es recomendable que escuches tus sensaciones. Puede ocurrir que llegue un momento en el que prefieras expresar abiertamente la verdad de tu corazón, para obtener una respuesta definitiva.

En ese momento, expresa todo aquello que sea importante para ti. No te quedes con ninguna idea pendiente. Este plan de acción es temporal. Es decir, tu propósito no es ser el mejor amigo de tu ex, sino conquistarle. Por esta razón, si sus sentimientos no están en esta línea, entonces, necesitas distanciarte para hacer el duelo. Te resultará más sencillo afrontar ese momento si tú estás tranquilo tras haber dicho todo lo que sentías y haber descubierto cuál es la respuesta.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
jermey feng wu
Con lo poco que voy leyendo de esto , me hace pensar en todo ... y quiero agradecer gratamente a esta persona que hizo este post ayuda a miles . Por ejemplo, mi me ayudo demaciado ,!!no sabe lo bien que me siento gracias a leer esto . Ya que aveces uno no gusta de escuchar o contar estas situaciones a personas y buscar en internet información para sentirse bien o saber que hacer es algo sumamente bueno porque asi se evitan menos personas en depresión hasta la muerte gracias gracias gracias miles de gracias por ayudar eso vale más que cualquier cosa material
milagritos
bueno si tu ex te viene a ver que le dirias
Ayda
Hola.. hace aprox. 5 meses termine con mi ex ,el y yo haciamos la pareja perfecta ..a tds les gusta q andaramos juntos.. nos teniamos la suficiente confianza y comunicacion ,duramos 2 meses y medio juntos .. los dos meses q tanto el como yo fuimos muy felices hasta q en una fiesta mi ex anterior me termina besando sin q yo quisiera ..yo no queria q eso se mal entienda y genera un problema mayor x lo q decidi contarselo,el realmente se sentia mal ..sintio q lo estaba traicionando.. pero solucionamos ..el termino entendiendo el problema ..pero ya algunos me miraban mal y hacian sentir mal a el..y eso no era lo q queria xq lo amo demasiado.. termine cortando con el..xq sentia q le hacia daño y hace poco me entero q el esta saliendo con mi amiga ,el me lo dijo xq ante td somos amigos.. ellos tienen las cosas claras y saben hacia donde van.. no los puedo evitar d ver tds los dias.. xq andan en mi mismo cole y somos d circulos en comun muy unidos,ella sabia q el estaba conmigo y decia q le encantaba la pareja q haciamos ..ella termino aparte con su ex xq su ex le engaño y para colmo esta en el mismo salon q mi ex.. pero justo cuando queria arreglar las cosas con el sucede esto.. Me duele td lo q paso .. y peor q este con una d mis amigas mas cercanas ...q hago? Cm puedo decirle q queria volver con el si ya esta con otra? Sera q ya no existen codigos? Cm hago para volver con el? Sera una relacion rebote?
Su valoración:
Loquillo
Hola, hace un mes termine con mi ex novia , y ella empezó a salir con su mejor amigo, me dijo q el hizo cosas x ella q nadie haría, y siempre noté una afinidad entre ellos, yo la cansé con mis celos y no fui el mejor novio... este mes me Di cuenta de mis errores y quiero recuperarla.... será posible?? Esta en una relación rebote ella?? Agradecería su respuesta ..gracias
astrid yamiled
quiero volver coon mi ex novio pero tiene novia que hago estoy desesperada quiero y amo a mi ex
extraño ami ex
Yo en este momento que no daria por recuperarla ya casi son 4 años que la perdi, la perdi junto con ella perdi su amor su amsitad su virginidad etc etc, ahora se que tiene una hijita, pero eso no importa que no haria por recuperar su amor no pierdo la esperanza el dia se acerca y estoy preparandome paa eso
Su valoración:
Cristina
Muy ético y constructivo éso de escribir un artículo sobre cómo herir a una,persona por la egocéntrica idea de «recuperar» a un ex

Se recuperan los objetos perdidos, a las personas se las respeta y acepta, no se va por ahí destrozando egoistamente a terceros

Por éste tipo de artículos me doy de baja de psicología-online
Su valoración:
cristina muñoz
Mi ex esta con otra, llevo 8 meses sufriendo, de vez en cuando hablamos, pero el otro dia pregunte por la chica que estaba y me dijo que no queria hacerme daño. Que no ibamos a volver, e intentado ser amiga pero el otro dua me derrumbe con el por telef. Vive en.itra region y yo no hice las cosas bien en su momento y el se habia separado. Lo he borrado de contactos. Me dijo que a pesar de todo pues creua que podiamos ser amigos, pero esta con otra y eso me suoera. Que hago lo desbloqueo y aver que pasa a pesar de que me ha dicho que no vamos a volver y que no quiere hacerme daño y de que haga mi vida, que el esta haciendo oa suya??
FABIOLA GALLARDO FLORES
Hola, yo tengo una duda mi novio y yo somos amigos pero me busca y salimos y nos besamos como si fueramos novios pero el ya anda con otra que hago.Yo lo quiero pero se que hacer porque el dice que me quiere
wilbert
a mi me pasa lo mismo con una chica pero no se que hacer tambien. a ti que te an comentado que hicieras, yo te pregunto por que yo no salido de esa duda y a ver si tu me puedes orientar?
wilbet
A mi me pasa lo mismo pero no se que hacer a ti que te an dicho que hicieras.
Lautaro
Hola! tengo una duda sobre que hacer. Hace cuatro años que no hablo con mi ex. Siempre quise tener una última charla porque nuestra relación terminó abruptamente por cosas muy dificiles que estaba viviendo ella. A pesar de que ella terminó conmigo, me pareció notar que cada vez que la cruzaba, me esquivaba con enojo. Hace poco sucedió que después de todo este tiempo y de que cada uno tuvo otras relaciones, intenté contactarla por Instagram pero me canceló la solicitud de seguirla. La verdad es que me desconcierta un poco porque nunca hice nada que pueda enojarla y nuestro último diálogo fue bueno. Me gustaría poder llegar a sentarme a tomar un café y hablar, pero la veo difícil. Por eso mi consulta. Gracias, desde ya!

Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona
1 de 3
Cómo recuperar a mi ex si está con otra persona

Volver arriba