COMPARTIR

Por qué me siento inferior a los demás

Por qué me siento inferior a los demás

Uno de los síntomas más evidentes de que estamos pasando por un periodo de vulnerabilidad en nuestra autoestima es que nos comparamos con relativa frecuencia con los demás. Y, además, el matiz de la comparación adquiere un prisma negativo para quien se posiciona en un rol de inferioridad. Esta actitud produce dolor para quien se siente menos importante que los demás en una entrevista de trabajo, en un examen o en las relaciones personales del tiempo libre.

Esta tendencia a la comparación ha adquirido un nuevo escenario en el contexto actual a partir de la proyección constante de las redes sociales. Si alguna vez te has preguntado "¿Por qué me siento interior a los demás?" en Psicología-Online nos gustaría ayudarte con estas observaciones.

También te puede interesar: Por qué me cuesta abrirme a los demás

5 síntomas que indican que te sientes inferior a los demás

Si quieres saber por qué te sientes interior a los demás, antes que nada es importante que analicemos si, realmente, esta es tu situación. Aquí te descubrimos algunos de los signos más comunes que te indicarán que, efectivamente, te sientes inferior:

  1. Pesimismo y negatividad. Tu actitud inicial ante muchos de los proyectos que emprendes es el pesimismo y la negatividad a partir de pensamientos que repiten el esquema: “No lo voy a lograr”. Es decir, incluso antes de haberte dado la oportunidad de observar la evolución de los hechos, te pones en lo peor, mientras que confías en la buena suerte de los demás a quienes atribuyes cualidades de perfección. Lo que ocurre en este caso es que al empezar con este peso de la negatividad, arrastras esta energía de desconfianza a lo largo del proceso hacia la meta.
  2. Exageración de las dificultades y falta de conciencia de las propias fortalezas personales. Tu atención se centra más en aquellos posibles obstáculos que en tu potencial interno. De forma habitual consideras que tienes poca suerte porque otorgas un gran poder a los demás. Mides tu propio valor en función de la alteridad y esto te produce una gran inestabilidad porque la base de tu bienestar y de tu crecimiento está en ti.
  3. Te sientes a la sombra de alguien. Es decir, allí donde estés, sientes que hay alguien que te eclipsa por algún motivo. Incluso, este pensamiento te genera un gran desgaste interno durante tus momentos de soledad puesto que tu diálogo mental gira en torno a esta cuestión.
  4. Envidia. Esta es una manifestación posible en el estado de ánimo de aquel que en esta tendencia hacia la comparación percibe los logros ajenos como el recuerdo de las propias carencias personales. La persona siente tristeza por ese bien que el otro posee y que le recuerda aquello que a él le falta. La envidia trasciende al plano material ya que, por ejemplo, una persona que se posiciona en un rol de inferioridad puede sentir celos del carisma ajeno.
  5. Te preocupa en exceso agradar a los demás. Aquella persona que se siente inferior y que sitúa al otro en un rol de superioridad, busca su propia afirmación interna a través de la aprobación externa.

En el caso de que esto te ocurra en el terreno amoroso, te recomendamos leer este otro artículo en el que descubrirás por qué te sientes inferior a tu pareja.

Por qué me siento inferior a los demás - 5 síntomas que indican que te sientes inferior a los demás

5 causas por las que te sientes inferior a los demás

Vamos a analizar ya de forma detenida por qué te sientes interior a los demás. Aquí te descubrimos algunas de las causas más comunes que pueden hacer aparecer esta emoción.

Segundo plano

Haberte sentido en un rol secundario en un escenario importante como el grupo de amigos. Por ejemplo, aquellas personas que han formado parte de un entorno en el que su voz no se ha tenido en cuenta o siempre se ha escuchado menos que la de otros líderes y personas más protagonistas, entonces, puede llegar a una conclusión negativa sobre su nivel de interés.

Esta situación también puede producirse en el ámbito profesional cuando, por ejemplo, un trabajador observa que por mucho que se esfuerza no recibe un reconocimiento a modo de motivación externa, sin embargo, sí observa las felicitaciones que reciben otros compañeros por parte del líder. El entorno del que formamos parte también nos envía mensajes continuos. Sin embargo, es importante que si te encuentras en una situación de este tipo no dejes que ese condicionamiento social afecte a tu propio estado de ánimo.

Presión

Te encuentras bajo presión de un momento importante. Por ejemplo, desde hace un tiempo dedicas mucho espacio al trabajo y poco margen a tu tiempo libre. Tu nivel de descanso tampoco es el adecuado. Existe alguna meta en tu vida para la que te estás preparando y esa fecha se acerca generando en ti una presión intensa porque has depositado muchas expectativas en los resultados de esa prueba.

Por ejemplo, un examen de Doctorado. Este sentimiento de inferioridad en este tipo de circunstancia suele estar vinculado al miedo de que algo salga mal en la prueba, el cansancio acumulado que genera el estrés (y que afecta a la higiene mental), así como el perfeccionismo.

Recuerdos del pasado

Por ejemplo, haber recibido valoraciones negativas por parte de los demás durante la etapa del instituto. Este momento es especialmente significativo en el desarrollo hacia la etapa adulta, esta es una de las razones por las que la huella de aquel periodo deja una memoria que puede traducirse en esta idea de falta de valía propia.

Dificultades académicas o profesionales

En la sociedad actual, la identidad personal se confunde en muchos casos con el propio estatus profesional. Desde esta perspectiva, el desempleo de larga duración puede afectar a la persona hasta el punto de sentirse inferior a los demás porque el trabajo está conectado con otros muchos ingredientes. Por ejemplo, la integración social, el estilo de vida y la ocupación del tiempo.

Una experiencia traumática

Haber sido tratado de forma injusta en una relación cercana e íntima. Por ejemplo, un vínculo de pareja marcado por los comentarios de sarcasmo e ironía constante que hacen que el afectado se sienta ridiculizado por parte de esa persona que supuestamente le quiere. Esta contradicción de un amor que no se manifiesta como tal produce un mensaje distorsionado en el ánimo.

En este otro artículo te descubrimos los síntomas y tratamiento del complejo de inferioridad en niños para que sepas cómo superar esta situación.

Cómo dejar de sentirte inferior a los demás

  • Encuentra tu fortaleza. ¿Qué es aquello que te gusta hacer? ¿En qué actividad destacas? Es importante que dediques tiempo a aquellos retos para los que te sientes preparado porque, de este modo, al observar estos resultados positivos, también te das cuenta de tu propia capacidad. Por ejemplo, si te encanta la escritura, establece una red de ocio en torno ase objetivo al asistir a un taller literario o crear un blog para compartir tus escritos.
  • Decide vivir tu presente sin establecer constantes comparaciones con el pasado. Desde esta nueva etapa de tu vida, puedes establecer nuevas relaciones personales. Intenta elegir a aquellas personas con las que te sientes bien porque su compañía es una influencia positiva en tu vida.
  • Intenta ser un buen confidente y un buen oyente. Disfruta de los planes de conversación con los demás. Y durante esas conversaciones, intenta atender la realidad del otro sin compararla con la tuya. Te darás cuenta de que más allá de las apariencias, todo ser humano tiene sus miedos, sus inseguridades, sus heridas, sus esperanzas, sus fortalezas y sus luchas. Es decir, es muy posible que en lugar de sentirte inferior a los demás, empieces a experimentar empatía al observar todo lo que te unea esas personas.
  • Identifica qué relaciones te dañan y toma decisiones al respecto. Por ejemplo, establece límites y defiende tus propios derechos. Recuerda que “nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”, una cita de Eleanor Roosevelt que puede inspirarte en aquellos momentos de bajón anímico. Puedes repetirte esta idea como un mantra hasta memorizar una nueva actitud.
  • Tú tienes mucho que aportar a los demás porque tu ser no lo posee nadie más en todo el universo. Por tanto, proyecta tu libertad y disfruta de ese placer de mostrarte tal y como eres.

Puedes superar el complejo de inferioridad cultivando mejor tu propia esencia y descubriendo quién eres en realidad. Dar un paso hacia tu amor propio es lo primero que tienes que hacer.

Por qué me siento inferior a los demás - Cómo dejar de sentirte inferior a los demás

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me siento inferior a los demás, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Emociones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
Su valoración:
Andrea
Me he sentido muy inferior y preocupada en el aspecto laboral, ya que a pesar de entrar a un nuevo trabajo hace 3 meses mis compañeros les resulta más facil he incluso son más rapidos a la hora de hacer algunas tareas, y a pesar que hago lo necesario para mejorar dia a dia siento que no lo logro, y que quizás no pueda ser mejor por ahora.
Su valoración:
David
Desde hace un par de meses he sentido con la autoestima baja y mi situación me llevo de alguna manera a tenerle envidia y celos a un compañero mio debido a que a veces veo que platica con varias personas. Y en especial con una persona que me gusta fisicamente. La verdad que en un momento senti que yo le canse a esa "persona platonica" por el lenguaje visual y tonal. Asi que intente dejar de hablarle y quiero dejar de sentir esa constante frustación que me ha atormentado ultimamente. Y ahora he visto que ya podria aplicarse en general a mi grupo, etc.
Su valoración:
Karla
En estos años me he sentido inferior a mis compañeros intento mejorar mis calificaciones y también en los grupos que entro doy lo mejor de mi pero siempre alagan a algunos compañeros por la impresión que les dieron a los profesores, son perfectos saben hablar muy bien, yo la verdad no tanto no me logro expresar bien al hablar, pero siempre doy mi 100% pero veo que ni lo toman en cuenta...
Su valoración:
Eva
Gracias por ayudarnos a identificar posibles raices de nuestro dolor
Su valoración:
Rocio
Hola buenas tardes , aunque he recibido alagaciones sobre mi físico por parte de varias personas aun así me siento insuficiente, veo pasar a una chica bonita y me pongo muy mal , hasta me genera envidia, se que eso no vale y la belleza se desvanece con él tiempo , pero este mundo y en especial a los hombres parece que es lo único que le parece bien que una chica sea hermosa , a ellas le alaban y si es lo contrario la critican o se burlan, hace tiempo también recibí comparaciones que me bajaron el autoestima , y me gustaría también poder darme cuenta en que también soy bella y tengo mucho que dar .
Jeremy Bentham
Buenos días Srta. Rocío, un gusto saludarla.
He leído el comentario que puso hace unos meses y me gustaría responderle desde mi punto de vista, con todo el respeto y afán de poder ayudar.
Usted hace referencia casi inmediatamente de su FISICO en su comentario, luego refiere que se siente INSUFICIENTE a pesar de que muchas personas la han alagado. Eso habla mucho, y muy posiblemente signifique que para USTED el físico importe MAS de lo que realmente debería importar (Salud).
Algo que también llama mucho mi atención es que usted refiere "se que eso no vale y la belleza se desvanece con él tiempo" y tiene mucha razón, con el tiempo todo se va acabando, y con el pasar de los años va tomando mas importancia el carácter, los sentimientos, y las actitudes de la persona con la que estamos. ¿Entonces? Usted misma tiene la respuesta para dejar de sentir esos sentimientos, solo es de poner en MARCHA ese pensamiento y hacerlo un HABITO.
También es muy importante mencionar que las acciones o comentarios de otras personas realmente están fuera de nuestro alcance. Por eso es importante estar CONSCIENTES de lo dañino que es para nosotros darle importancia a todos estos comentarios.

, saludos.
Samuel Alejandro
La belleza es relativamente un complemento que viene de uno mismo y no de lo que piensen los demás de ti. La sociedad en la que vivimos es muy superficial y llena de estereotipos y el hecho de que exista gente que trabaja su cuerpo en un gimnasio no es que esté intentando encajar en la sociedad sino porque tal vez se sienta inferior al resto, tenga problemas personales o simplemente cree que sea divertido.
Yo desde mi punto de vista te diré que la belleza no se desvanece a menos que tú lo creas; e conocido y visto personas que han llegado a la vejez y se sienten hermosas por dentro y por fuera pero si impones los estereotipos e ideologias de las demás personas entonces por más ejercicio que hagas no tendrás autoestima y mucho menos "belleza" y en caso de que los tengas solo serán temporales hasta que dejes de creer lo que digan los demás y te valores más por quien eres y no por como te ves.

Conclusión: La verdadera autoestima no la consigues en ningún gimnasio, la consigues cuando te das cuenta de tus capacidades y dejas las comparaciones de lado y en dado caso pienses que eres único y no que tengas que ser igual o de alguna forma para encargar con el resto de personas.





Su valoración:
Alba
Hola , bueno desde pequeña me siento un tanto inferior a mi hermana mayor , ella tenía prácticamente "todo" digámoslo de esa forma , cuando Fuy creciendo además resivi burlas y acoso escolar ...años después me fue diagnósticada una enfermedad en la columna verteblal y las burlas regresaron ...un día me escape del colegio x ello ...después de ese día c detuvieron las burlas ...gracias a una intervención x parte de los maestros .Mi enfermedad ha mejorado y ya no se nota tanto , pero me siento inferior físicamente , me suelo sentir celosa x que mis amigas resiven elogios pero yo no , me suelo sentir envidiosa x que mis amigas salen con chicos guapos y yo nunca he salido con nadie , ciertamente he encontrado cosas buenas de mí , soy una persona comunicativa y me gustan los idiomas y la música ...pero siempre en algún momento esa sensación de q no soy nadie regresa
Leticia
Hola Alba, soy leticia y estoy en una situación muy similar a la tuya. Si quieres podemos hablar. Saludos!!!
Su valoración:
Danielys Moronta
La verdad actualmente pasó por una situación similar, debido a que me práctica dos formaciones... Una de ella es Yoga y cuando voy a las clases me siento súper bien, súper tranquila, en paz podría decir que me siento feliz y la otra que practico es baile, amo bailar pero cuando voy a la clase de baile me siento mal porque siento que lo hago muy mal, me comparo mucho por mi clase económica que es diferente al resto de las que están en baile, y nos e cómo evitar eso... Porque amo bailar pero cuando voy a la clase siento que no sirvo para eso, siento que me centro mucho en lo económico y no sé cómo mejorar eso, no sé cómo hacer para cambiar eso porque no me quiero sentir así.
Su valoración:
Natti
Me identifico tanto, me siento tan estancada, solía tener mucho brillo y seguridad, pero todo eso está perdido siento que no soy nadie, que no tengo ningún talento, que no hago nada bien, físicamente me siento tan imperfecta, todo lo que quise alguna vez se ve tan inalcanzable, se me hace tan difícil tener ánimo todos los días, solo quisiera dormir, ni siquiera tengo amigos, perdí todo lo que un día fui y por más que intento progresar sigo sin avanzar.
Leticia
Hola, me llamo Leticia y me siento totalmente identificada con tu comentario. Yo también me siento inferior y tampoco tengo amigos. Si quieres hablar aqui tienes una.
Ocr
Estoy en las mismas, trato y trato de subir de ánimo pero sigo igual, a veces me asombro de lo que fui hace unos ayeres y lo que soy ahora. La luz que proyectaba no se donde esta, pero esto es parte de nuestros retos personales he de suponer, ojala tengamos esa esencia de nuevo. Te mando un abrazo.
lau
Me siento igual, no se bien porque, pero me siento así.
Su valoración:
Andrea R
Bueno, me pasa que me siento muy inferior a todos, hasta a mi hermana menor, tanto en apariencia como en personalidad. Esta cuarentena me ha puesto muy mal, que de por si hace como unos meses me termino mi ex pareja donde me dio a entender que el tiempo que tuvimos era una mentira. Todos los días me siento fatal, no me siento suficientemente bonita, ni inteligente, nada. Aveces hablo con mis amigas de como me siento y en ocasiones me insinúan de que me quejo mucho de mi vida, y no hago nada para cambiarla, quizá tengan razón. Ya no quiero contarle a mas nadie como me siento por que al final me dirán que canso y entonces me sentiré peor.

No me siento bien emocionalmente, siento que no soy buena en nada.
cristian
me pasa exactamente lo mismo, solo que en vez de una ruptura mi problema fue por perder una asignatura
Su valoración:
Ivanna
Mi novio a veces me da señales de que existen cosas más importantes que yo, entiendo que tenga ocupaciones, amistades y demás. Pero en general tengo muchos problemas emocionales. Lo expreso o se lo digo y se enoja. Yo lo quiero mucho. Que puedo hacer?
Su valoración:
Andrea
Hola, desde que tengo memoria he tenido este tipo de problemas, he buscando en lo mas profundo de mi mente sin encontrar un resultado exacto a lo que me pone de esa manera, recuendo vagamente la escuela y lo mal que muchas "amigas" me hacian sentir, era un poco tonta en ese entonces, dejaba ellas me humillaran con tal de pertenecer a su grupo, una estupidez que recuerdo con mucho dolor. Ultimamente, me ha dado una racha que ya ha durado casi dos meses, me siento pesimo, mi apariencia no es muy relevante en este caso, por suerte, pero si mis "talentos", tengo amigas que dibujan genial, editan y escriben tambien, y yo no puedo evitar compararme a ellas, expreso lo que siento en el grupo que tenemos, pero me he dado cuenta que lo que busco es aceptación, su atencion, que digan cosas como "eres genial en lo que haces", y aunque se que hubieron veces que me halagaron por lo que hago... pienso que no es suficiente en comparación a las otras que reciben mas atención que yo....
Su valoración:
Clelia
Hola siempre me he sentido inferior a todos siempre que he tenido una pareja me han hecho sentir que no sirvo para nada pero muy dentro de mi se que no es verdad lucho por salir de esto lo que siento sentirme libre ,me inscribi en un grupo para vender algo y no puedo hacerlo quiero participar dialogar en grupo y no puedo me siento insegura por mas que me preparo leo olvido todo eso me hace sentir desganada no aprendo por mas que lo intento la verdad que quiero salir de esto se que nesecito ayuda pero no se si algun dia lo lograre gracias
Su valoración:
Nicolas
hola buenos dias.
La verdad es que en la mayor parte de mi vida me eh sentido inferior al resto de mis pares, en el colegio me cargaban demasiado, y eso genero que me volviera muy tímido durante la etapa de mi adolescencia sobre todo con las mujeres, solía creer que ninguna de mis compañeras podría fijarse en mi jamas, esto con el tiempo comenzó a cambiar ya que al crecer forme mi propio grupo de amigos, la vergüenza desapareció y podía entablar una conversación y genéralmente si quería podía establecer un vinculo superior con esa persona, básicamente lograba empatizar con cualquier persona, hombre o mujer, en ese momento yo rondaba por los 18 19 años, y estaba a punto de entrar a estudiar LA CARRERA con la que había imaginado que iba a ser mi futuro desde mis 13 años de edad y que era el trabajo al que se dedicaba mi padre, me hacia sentir mucho orgullo en mi interior ser lo mismo que el, eso en gran medida era una de las cosas que mas luz irradiaba en mi. Pero lamentablemente me apareció una enfermedad que se llama narcolepsia y si bien no fue impedimento para que yo estudiara, por que yo no iba a dejar que esa enfermedad me condenara, mis padres y no los culpo si lo hicieron, y cambiaron totalmente hacia mi, teniendo tratos de extremos cuidados como si de un niño se tratara. y comentarios como que no iba a poder lograrlo, que no era para mi etc. (el trabajo era de capitán de barcos para que se entienda). en fin digamos que yo mismo entre en el juego de estar cómodo gracias a los cuidados extremos que me daban mis padres x la narcolepsia, dormir siesta, que si quería comida, que mejor no salgas que es tarde, y lo obvio es que yo deje de ser ese chico activo que era.
al final no entre en la carrera que soñaba, me metí en una facultad PRIVADA (entiendan los gastos que implicaban para mis padres y que nunca me termino de gustar) y que escarbo mas profundo un síntoma de infelicidad tal que tuve que dejarla, hoy x hoy tengo 25 años este cuatrimestre me voy a recibir de martillero publico, si bien no es algo que me desagrada, no se, es lo que hay y lo que puede que me sirva para aliviar el gasto de mis padres hacia mi.
por otro lado en mi vida social, eh vuelto a ser introvertido, me descuide mucho fisicamente, y tengo la sensación de que soy ingustable, y cero interesante, la picardía que tenia la perdí, y lo que sale de mi boca es mas amargura y negatividad que alegría y posibilidad. al igual que mis pensamientos.
Han pasado tantos años que siento que me olvide por completo de ese chico que solía ser y por mas que intento recordar es como si fuera un momento tan lejano que apenas recuerdo que existió.
se que me escribí un papiro, no espero una respuesta pero aunque sea me sirvió para desahogar el alma.
posdata: no soy un vago, díganselo a mi padre si lo conocen.
Su valoración:
Atlanta
Hola, en estos meses me he sentido inferior a todos siento que poco a poco voy desapareciendo y si quiero hacer un amigo temo a que me mire como alguien debil
Su valoración:
Anonimo
Inferiodad no existe todos somos personas y tenemos brazos manos piernas caminamos hablamos cenamos nadie es inferior a nadie solo que aveces hay personas que se sientdn menos que otras y eso es malo si naciste como eres comformate por algo estas aqui en este mundo las personas que son inferiores se sientdn como menos y eso no es bueno eso generalmentd es malo y es spicologico y la mente trabaja y juega con el fisico o con la mente aveces por envidia por ver que un amigo es mejor fisicamente o por ver que el tiene calificaciones mejores y otros no el ser inferior es malo sean cada uno asi como las personas nacen cada uno tiene su propio nombre y apellifos y nacieron en cada pais o en diferente mes igual es la personalidad de cada uno uno es uno y la otra persona otra por mas que se sienta inferior jamas van hacer iguales
Su valoración:
Karen Melgar flores
Hola buenos días estos días me e sentido triste traigo pensamientos negativos Asia mi pareja quiere poner un negocio de comida ya tenemos uno es una tienda pero mi enojo y trsitesa es que no me llevo bien con la suegra y el negocio lo quiere poner en su casa de mi suegra ella lo apoya mucho en lo que ase pero yo me siento mal me podría ayudar
Su valoración:
Ellen
Bueno, me he estado sintiendo extraña desde hace un tiempo, es como si todos estuvieran pasando por buenos momentos excepto yo, todos tienes dinero y yo no, todos tienen hobbies o tienen talentos que mostrar y yo no tengo nada que aportar, siento que lo que yo hago comparado con lo que los demas hacen no es suficiente, me siento menos que los demas, hasta en mi fisico, soy mas pequeña que todos mis compañeros, no tengo mucho cuerpo (soy delgada). Hasta me he vuelto mas introvertida de lo que era, mis amigos a veces me dicen que ahora soy mas aburrida y eso me hace sentir mal... ya no tengo tantos amigos como antes... no se que hacer... me siento insuficiente
Su valoración:
German sanint
Me siento inferior por q muchos tienen carro moto y yo nada las amistades de mi mujer tienen carro moto y ella con uno a pie que pena de mi mismo
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola German,
Tu valor como persona no se encuentra en tus posesiones materiales.
Saludos.
Margarita Ros
Desde pequeña siempre ha existido comparación en casa, somos tres hermanos, una chica mayor y un chico menor, yo la mediana. Mi hermana siempre ha sido muy abierta, extrovertida y dicharachera, yo siempre he sido timida, retraida. Ya sea por parte de la familia o amigos de la familia, siempre se han encargado de compararnos y eso entiendo me ha ido minando la autoestima, hasta el punto que hoy día y con 53 años me siento inferior a todo el mundo y con miedos por no saber superarme. En fin, es esta mi experiencia, gracias.
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Margarita,
Gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Puedes volver a apreciarte y sentirte segura de ti misma trabajando tu autoestima. En este artículo encontrarás cómo fortalecer la autoestima: https://www.psicologia-online.com/como-fortalecer-la-autoestima-en-mujeres-3650.html
Espero que te ayude.
Saludos.
Reina
Hola
Me he identificado con lo que te pasa , saludos Margarita
Su valoración:
Ester
Que hacer cuando una amiga te dice te puedes ir, la puerta es ancha (trabajo con ella), después pide disculpa, pero estoy herida y ya me dan ganas de irme, pero dependo igual del trabajo. Hoy me siento inferior
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Ester,
El problema está en ella no en ti. Dice palabras cuando está molesta que no son lo que realmente quiere y luego se arrepiente. Eso le hace perder credibilidad.
Te recomiendo no mezclar la amistad con el trabajo y leer este artículo sobre por qué puedes sentirte inferior a los demás: https://www.psicologia-online.com/por-que-me-siento-inferior-a-los-demas-3631.html
Espero que te ayude.
Saludos.
Por qué me siento inferior a los demás
1 de 3
Por qué me siento inferior a los demás

Volver arriba ↑