Sentimientos

Cómo saber si un hombre se acuerda de ti

 
Isbelia Farias
Por Isbelia Farias. 11 abril 2024
Cómo saber si un hombre se acuerda de ti

Si una hombre se acuerda de ti se comunicará contigo con frecuencia, sentirá curiosidad por saber cómo te va, se preocupará por ti, y puede que te dé alguna sorpresa. Si alguien te gusta y deseas saber si te tiene presente, estas son algunas de las señales en las que debes fijarte para saber si realmente le gustas.

Si un hombre se acuerda de ti estarás en sus pensamientos. Aunque no puedas leer su mente, puedes observar su manera de ser cuando está contigo para averiguar sus sentimientos. En este artículo de Psicología-Online, te mostramos cómo saber si un hombre se acuerda de ti, incluso si no te lo dice. Descubre las señales más claras a las que debes prestar atención si quieres saber si te tiene en sus pensamientos.

También te puede interesar: Cómo saber si un hombre se ha cansado de ti

Índice

  1. Se comunica contigo de forma frecuente
  2. Se acuerda de detalles sobre ti y te los dice
  3. Siente curiosidad por saber cómo te va
  4. Quiere saber qué estás haciendo
  5. Se interesa por otras áreas de tu vida
  6. Se pone nervioso en tu presencia
  7. Establece contacto físico menor
  8. Se preocupa por ti
  9. Te da sorpresas
  10. Quiere pasar tiempo contigo
  11. Se muestra protector contigo
  12. Expresa lo que siente
Ver más >>

Se comunica contigo de forma frecuente

Si un hombre se acuerda de ti se comunicará contigo de forma recurrente. Te enviará mensajes, te llamará, te enviará publicaciones a través de las redes sociales, comentará tus publicaciones, etc. En definitiva, siempre tratará de estar presente y hacer que tú lo sepas. Lo sabrás porque tu móvil no dejará de recibir notificaciones suyas. En este artículo verás Cómo saber si le gustas a una persona por WhatsApp.

Se acuerda de detalles sobre ti y te los dice

Cuando un hombre se acuerda de ti no tendrás que recordarle todo lo que le has dicho. Él se acordará y se adelantará a la conversación. Sabrá cuál es tu perfume preferido, tu color favorito, las canciones que más te gustan, las flores que más te gustan, y muchos otros detalles más. Cuando estéis hablando, te lo dirá, y así sabrás que está atento a cada detalle que dices y que piensa mucho en ti.

Siente curiosidad por saber cómo te va

Si un hombre siente cosas por ti, te hablará para saber cómo te va, ya sea a través de un mensaje de texto o persona. Querrá saber cómo te va el día, el trabajo, o qué actividades has hecho hoy. Esto se debe a que quiere conocer cómo es tu rutina diaria y, poco a poco, tratar de formar parte de ella. Para lograrlo, antes tiene que saber cómo son tus días, así que cuando un hombre se acuerda de ti no te extrañes si te pregunta muchas cosas. Lo hace solo porque piensa en ti.

Cómo saber si un hombre se acuerda de ti - Siente curiosidad por saber cómo te va

Quiere saber qué estás haciendo

Si quieres saber si un hombre se acuerda de ti, fíjate en si te envía mensajes o te pregunta directamente por lo que estás haciendo. Puede que quizá solo te llame para saludar y preguntarte cómo estás. Esto es solo una forma de mantenerse en contacto contigo porque él suele pensar en ti de forma habitual. Si quieres averiguar qué siente, en este artículo te explicamos Cómo saber si un hombre está enamorado de ti.

Se interesa por otras áreas de tu vida

Uno de los gestos que solo los hombres enamorados tienen es que se preocupan por todas las áreas de la vida de la persona que les gusta. Cuando un hombre se acuerda de ti muestra inquietud por saber cuáles son tus sueños, tus intereses, tus proyectos de futuro, entre otro tipo de temas. Así pues, fíjate en si no solo quiere mantener conversaciones sobre el presente, sino en si indaga más sobre tu pasado y tu futuro.

Se pone nervioso en tu presencia

Cuando un hombre se enamora profundamente sus respuestas emocionales lo delatan. En cuanto te vea se pondrá nervioso, se reirá de la emoción, tal vez se le caigan cosas de las manos, o puede que se sonroje. Presta atención y no pases por alto este tipo de reacciones en su conducta para saber si le gustas. Aquí encontrarás otras Señales no verbales de que le gustas a un hombre.

Cómo saber si un hombre se acuerda de ti - Se pone nervioso en tu presencia

Establece contacto físico menor

Cuando un hombre se acuerda de ti, en el momento de estar juntos, es probable que trate de establecer cierto contacto físico, aunque sea en menor medida. Por ejemplo, rozará sus manos con las tuyas, tocará tu hombro, o quizá te dé un pequeño toque en el brazo si desvías tu atención y él prefiere que le mires a los ojos. Este tipo de conductas también son delatoras, no solo de que puede haber una atracción, sino de que ha estado pensando mucho en ti, y al verte se siente emocionado.

Se preocupa por ti

Si un hombre piensa en ti, en algún momento del día te enviará un mensaje. Quizá solo te pregunte si ya has desayunado, si has descansado o si estás cenando. Notarás que se preocupa por tu salud, por tu trabajo, tus estudios, o por cualquier proyecto que estés realizado. Quizá solo te escriba para saber sobre esos detalles. Además, también te dejará claro que, si necesitas algo, podrás contar con su apoyo.

Te da sorpresas

Sabrás que un hombre se acuerda de ti porque te hará regalos de sorpresa, te enviará mensajes de texto muy a menudo, o te hará llegar al trabajo tus flores o rosas preferidas. Estos son gestos que te permitirán saber que siempre estás en su mente, incluso si el contacto no es físico. En este artículo encontrarás más Señales de que le gustas a alguien.

Cómo saber si un hombre se acuerda de ti - Te da sorpresas

Quiere pasar tiempo contigo

Cuando un hombre piensa mucho en ti, te escribirá para hacer planes de manera continua hasta que encuentres un espacio para estar con él. Te invitará a salir, a almorzar juntos, a compartir una actividad cultural, o simplemente a caminar. Las invitaciones serán frecuentes y esto se debe a que, además de acordarse de ti, quiere conocerte mejor.

Se muestra protector contigo

Si un hombre se está enganchando, se mostrará protector contigo. Por ejemplo, si ve algo con lo que podrías tropezar, te dirá que tengas cuidado, o te avisará sobre cualquier cosa que vea que pueda ser un peligro para ti. Además, si estás enferma, va a querer estar cerca de ti y cuidarte. Podrás observar que su lado protector sale a relucir.

Expresa lo que siente

Algunas veces no tendrás que intuir o tratar de adivinar si él se acuerda de ti o no, sino que él simplemente te lo dirá. No podrá ocultarlo y cuando habléis puede ser que te diga frases como “estuve pensando en ti”, “me acordé de ti”, o “vi algo que me hizo acordarme de ti”. Esta es la señal más clara de que un hombre se acuerda ti, así que presta atención a cuando te comparta sus pensamientos, porque puede que manifieste que te tiene en su mente en momentos en los que no estás presente.

Estas son las señales de que un hombre se acuerda de ti. Él mismo te lo confesará, no solo con sus palabras, sino también con sus gestos y en cómo se comporta contigo. Cada señal puede ser importante, así que presta atención a todas ellas.

Cómo saber si un hombre se acuerda de ti - Expresa lo que siente

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un hombre se acuerda de ti, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Baños, R. (2012). No Verbales en la Comunicación Intercultural. Ra-Ximhai, 8(2).
  • Escanciano, I. R., & Herrarte, M. H. (2010). Análisis de la comunicación no verbal de José Luis Rodríguez Zapatero. Revista Latina de Comunicación Social, (65), 436-450.
  • Hill, M. (2014). Comunicación no Verbal.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo saber si un hombre se acuerda de ti