Sentimientos

Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere

Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere

Un hombre que ya no te quiere no te incluirá en sus planes futuros, pasará el menos tiempo posible contigo, no serás su prioridad, será poco cariñoso y mucho menos le interesará mantener relaciones sexuales contigo. Si tienes un mal presentimiento y sientes que tu pareja ya no te ama como antes, debes estar alerta a las señales que irá dejando por el camino. Es normal que en una relación disminuya un poco la intensidad de la pasión con el paso del tiempo, pero eso no significa que el amor se haya acabado, sino que estáis pasando a una etapa más madura. Sin embargo, en algunos casos también puede ocurrir que tu pareja haya dejado de estar enamorado de ti. Lo mejor es identificar esta situación a tiempo para que sepas cómo debes actuar.

En este artículo de Psicología-Online te explicaremos cómo se comporta un hombre que ya no te quiere.

Índice
  1. Sientes que ha perdido el interés por ti
  2. Notas que se aburre cuando está contigo
  3. No le gusta pasar tiempo contigo
  4. Discute contigo por todo
  5. Ya no hay confianza
  6. No te escucha
  7. No inicia nunca el contacto
  8. No te incluye en sus planes
  9. Nunca quiere mantener relaciones sexuales
  10. No le importa tu apariencia
  11. No se esfuerza por ti o la relación
  12. Siempre te critica
  13. No le importan tus sentimientos
  14. Está convencido de que nunca le vas a dejar
  15. Ya no te habla del futuro o planes conjuntos
  16. Tus amigos o familia ya se han dado cuenta
Ver más >>

Sientes que ha perdido el interés por ti

¿Últimamente tu pareja no quiere ni hablar contigo? La primera señal de que tal vez tu pareja ya no está enamorada es que ya no puede ocultar que ha perdido el interés en ti por completo. En el pasado, esa persona siempre solía estar pendiente de todos los detalles de tu vida, de tus planes, de lo que hacías en el día a día, tus amistades... pero ahora nada de eso le llama la atención. Por descontado, tampoco le importarán tus sueños y aspiraciones.

Antes pasabais horas y horas conversando de tonterías y planes por hace, pero ahora incluso se molesta si le preguntas cómo ha ido su día o qué va a hacer al día siguiente. Si esto te sucede, sin dudas, es una de las señales más obvias de que su amor ya no está centrado en ti.

Notas que se aburre cuando está contigo

Aunque las relaciones más largas tienden a pasar por etapas en las que las parejas se aburren un poco en determinados momentos, cuando un hombre ya no te ama, su aburrimiento será permanente. En este sentido, notarás que nunca querrá estar contigo, ver una película en tu casa o hablar contigo por un tiempo prolongado, pues ya nada de lo que dices o haces le interesa.

En estos casos, lo mejor es asegurarte y preguntarle con sinceridad si tiene algún problema personal en el que le puedas ayuda. De no ser así, puede tratarse de otra de las señales de que su amor se ha esfumado.

No le gusta pasar tiempo contigo

En relación con el punto anterior, si tu pareja ya no te quiere como solía hacerlo lo más seguro es que ya no quiera pasar su tiempo contigo. Es posible que ponga excusas para evitarlo, como que siempre tiene que trabajar, estar con su familia o cualquier otra actividad que lo aleje de ti.

Y es que, cuando un hombre está enamorado realmente enamorado, hará lo que sea para estar a tu lado y pasar el mayor tiempo posible contigo. Tener espacio personal para cada uno es algo muy sano en una relación, sin embargo, cuando dejas de ser una prioridad para tu pareja y ya solo le interesa pasar tiempo con otras personas, jugando a algún videojuego o con cualquier otra persona que no seas tú, algo no anda bien en la relación.

Discute contigo por todo

Cuando un hombre ya no te quiere, es probable que no tolere nada de lo que dices. Por este mismo motivo, no podréis mantener una conversación tranquila sin caer en discusiones. Todo lo que digas u opines será motivo de peleas simplemente porque ya no tolera tu presencia. Cuando la pareja llega a este punto de no retorno, lo más inteligente es sincerarse y tratar de buscar un punto de equilibrio y evitar que ambos salgáis heridos.

Si tu pareja te quiere de verdad, tratará de buscar la forma de resolver el conflicto y volver a compenetrarse contigo. Si ya no siente amor, lo mejor será que cada quien siga su camino en la vida. Aquí te explicamos Cómo saber cuándo terminar una relación.

Ya no hay confianza

La confianza lo es todo en una relación. Si la compenetración se acaba, la pareja ya no estará estable y puede caer en un círculo muy dañino de celos, peleas, críticas y discusiones. Si crees que tu pareja ya no te quiere y estás empezando a desconfiar, es posible que las razones se deban a que ya no sientes la comodidad ni seguridad de antes en su compañía.

No te escucha

Otra de las señales de que ya tu hombre no te quiere es que no te escucha como antes y ya no le importan tus sentimientos. Cuando alguien se interesa por ti, te va a escuchar sin importar que esté o no de acuerdo con lo que dices.

Si ocurre lo contrario, significa que ya no eres el centro de sus conversaciones e incluso puede que se muestre algo molesto cuando hablas. Si esto te está pasando, lo más probable es que se haya apagado el amor entre vosotros. En este artículo te explicamos Cómo mejorar la comunicación en la pareja.

No inicia nunca el contacto

A medida que una relación avanza, es normal que disminuya un poco esa carga de adrenalina y pasión que solían tener los primeros meses de noviazgo. Sin embargo, cuando directamente ya no te busca, no te escribe, te deja en visto y ni siquiera intenta darte un beso o buscarte en la cama, sin duda no es muy buena señal.

Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere - No inicia nunca el contacto

No te incluye en sus planes

Cuando un hombre te deja de querer preferirá hacer planes en los que no estés incluida/o. Es importante recordar que es necesario que tanto tú como tu pareja tengáis vuestros sus propios planes fuera de relación, sin embargo, también es importante que planifiquéis actividades juntos.

Por ello, si ves que has pasado a un segundo plano en su orden de prioridades, deberías empezar a enfrentar el hecho de que ya tu pareja no te ama.

Nunca quiere mantener relaciones sexuales

Si antes no se resistía a ti y ahora ni siquiera te busca en la cama ni le interesas en la intimidad, es probable que ese fuego y amor entre ambos se haya apagado, o bien se esté apagando.

No obstante, antes de sacar conclusiones precipitadas únicamente teniendo en cuenta este punto, es crucial hablar claramente con tu pareja sobre tus dudas para saber si hay algún problema personal o emocional que esté influyendo en esté afectando su libido y desempeño sexual. En esos casos, podría ayudar acudir a un profesional de salud mental para intentar resolver esa situación.

No le importa tu apariencia

¿Antes te miraba ensimismado cuando te arreglabas y ahora ni siquiera te presta la más mínima atención? Si tu pareja ha dejado de sentir lo mismo por ti es posible que ya no te encuentre atractivo/a, incluso cuando te arreglas o te vistes con ropa sugerente para sorprenderlo.

Por este motivo si aunque te arregles, te compres ropa nueva y te pongas radiante solo para esa persona sigue sin apreciarlo, esta es una señal indiscutible de que su amor ya se fue para otra parte.

No se esfuerza por ti o la relación

El hombre que ya no te quiere no pondrá ningún esfuerzo en volver a ser lo que erais antes. De hecho, solo será tú quien busque las formas de arreglar la relación y eso no es para nada justo. Por lo tanto, debes dejarle muy claro que una relación es de dos y que ambos tenéis que esforzaros para encontrar el equilibrio.

Si después de mantener una conversación honesta sigues observando esas señales de una persona tóxica a la que no le importas lo más mínimo, la mejor solución será pensar en ti y seguir adelante por tu cuenta. Seguro que encuentras a alguien que de verdad sea tu punto de apoyo en la vida.

Siempre te critica

Una persona que ya no quiere estar contigo siempre se irritará por los pequeños detalles y por prácticamente cualquier cosa que hagas. Además, es posible que incluso te lo echen en cara con la intención de que te sientas mal. Por otro lado, seguramente buscará la manera de iniciar peleas por los asuntos más triviales porque su tolerancia hacia ti será de nivel cero.

No le importan tus sentimientos

Cuando tu pareja ya no te quiere no tendrá en cuenta tus emociones o lo que pueda herir tus sentimientos. Por ello, no es de extrañar que incluso trate de compararte con otras personas o te diga comentarios dañinos. Esta es una de las principales banderas rojas que anuncian que ya no hay amor hacia ti en tu corazón.

Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere - No le importan tus sentimientos

Está convencido de que nunca le vas a dejar

Una de las señales más evidentes de que un hombre ya no te quiere es que dará por sentada la relación y pensará que, haga lo que haga, tú siempre vas a estar allí soportándolo todo. Además, notarás que siempre estará ausente tanto física como mentalmente, pues sus emociones estarán puestas en otras cosas.

Lo más importante es que entiendas que nada de lo que pase en este tipo de situaciones es tu culpa, ya que solo estás tratando de sobrellevar los conflictos. De nuevo, recuerda que una pareja es cosa de dos y para que funcione ambos tenéis que estar comprometidos a mejorar.

Ya no te habla del futuro o planes conjuntos

Si un hombre te ama, imaginará una vida a tu lado y hablará de sus planes contigo. Si antes hablabais de amor, de paseos, de viajes y hasta del nombre de vuestros futuros hijos y ahora ya no lo hacéis, esta es otra señal de que algo no va bien en la relación.

Te darás cuenta de esta señal porque evitará hablar de todo lo que implique planes futuros y cambiará de conversación tan pronto como le sea posible.

Tus amigos o familia ya se han dado cuenta

Por último, es probable que las personas que están a tu alrededor y que de verdad te quieren ya se hayan dado cuenta de que tu relación no es la misma de siempre, ni tampoco la más sana.

Cuando sigues muy enamorado/a, es posible que resulte difícil ver por ti mismo/a aceptar que las cosas no van bien en la relación. Por ello, trata de escuchar a quienes de verdad te aprecian y conocer sus opiniones acerca de lo que han estado viendo.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Ramírez, H. F. R. Señales: Una breve explicación.
  • Sánchez, F. L. (2003). Apego y relaciones amorosas. Informació Psicològica, (82), 36-48.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
VICKY
Gracias por su articulo. Tengo un caso similar...Le he dicho cómo me siento y dice que me ama y cambia un par de días su comportamiento pero luego todo sigue igual. Le amo profundamente y hasta estaba evaluando la posibilidad de intentar tener un hijo ya que los dos primeros los he perdido pero no veo compromiso de su parte y eso me asusta. He estado a punto de irme pero no lo he hecho para no herirle y porque me duele mucho. Debo pedirle el divorcio?
1 de 3
Cómo se comporta un hombre que ya no te quiere