menu
Compartir

Ejercicios para llegar al clímax

 
Por Catalina Aguayo. 11 mayo 2021
Ejercicios para llegar al clímax

Resulta sumamente importante darle un espacio a nuestra sexualidad y tematizarla porque es uno de los pilares base de toda relación y también una parte fundamental de nuestra vida diaria. Debido a los inmensos tabúes que han existido a lo largo del tiempo referentes al cuerpo, a la sexualidad femenina y al erotismo, hoy en día aun arrastramos secuelas que se mantienen a nivel social, dentro de los paradigmas y creencias familiares que se han traspasado de generación a generación.

Sabemos mucho menos de lo que creemos saber y que aun existen represiones a experimentar en nuestra vida íntima. Por eso, en este artículo de Psicología-Online, dejaremos los tabúes a un lado y te mostraremos 11 ejercicios para llegar al clímax y poder reconectarte con tu sexualidad otra vez y comenzar un mundo de autodescubrimiento.

Los preliminares

¿Cómo llegar al clímax? El uso de preliminares, sobre todo en mujeres, resulta fundamental para aumentar el disfrute y placer. Esto ocurre porque los juegos, la fantasía y todo lo que tenga que ver con la imaginación aleja cualquier otro pensamiento, miedo o temor que pueda andar rondando y, por ende, propician la concentración en el momento presente a la vez que aumentan el deseo y la excitación.

Es muy difícil llegar a un clímax sexual si tu mente está divagando en otro lugar. Para poder sentir el momento y dejarte llevar, un buen ejercicio es estimular tus sentidos en los preliminares para que puedas conectar con sensaciones placenteras de diversa índole y después hacer uso de la fantasía, la estimulación con tu pareja, los besos y el contacto físico entre ambos, para disfrutar de cada segundo.

Cuando preparamos nuestro cuerpo, mente y sentidos, estamos más receptivos, nos sentimos cómodos y nos es más fácil experimentar el mundo de sensaciones que devienen, lo que nos ayuda a centrarnos con el momento y las sensaciones que nos guiaran al clímax.

Fortalecer tu suelo pélvico

¿Qué puedo hacer para llegar al clímax? Existen ejercicios que ayudan a las mujeres a trabajar la musculatura interna, lo que permite tener mayor sensibilidad a la hora de tener relaciones sexuales y potenciar las sensaciones placenteras, excitación y el orgasmo. Algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu suelo pélvico son:

  • Ejercicios de Kegel: son sumamente recomendados para tener una sensación de excitación potenciada y mejorar tus relaciones sexuales. Este tipo de ejercicios permiten desarrollar una mejor musculatura interna a través de ejercicios de contracción y relajación de tu musculatura interna. En este artículo, podrás encontrar ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.
  • Bolas chinas: ayudan a fortalecer la musculatura interna y funcionan bastante similar al ejercicio anterior pero con la ayuda de algún implemento externo que obliga a practicar la contracción para poder mantener dentro a las bolas chinas. Estos ejercicios, además de ayudarte a tener mayor excitación, te ayudan a tener mayor dominio de tu musculatura lo que puedes utilizar como una herramienta durante la relación sexual.
  • Levantar la pelvis: los abdominales de levantamiento de pelvis también resultan sumamente útiles y fáciles de realizar. Consisten en estar acostada en el suelo con la espalda apoyada y las piernas flectadas, levantando la pelvis a la vez que contraes glúteos y músculos pélvicos.
  • Círculos con la pelvis: este tipo de ejercicios también es útil y es similar a cuando de pequeñas jugábamos a hacer círculos con la pelvis con un "ula ula". Consiste en colocarse de pie, con las piernas ligeramente flexionadas, y dibujar amplios círculos con tu cadera.

Invierte tiempo en conocerte

¿Cómo llegar a un orgasmo femenino? Muy pocas mujeres se conocen realmente. Con conocerse nos referimos a conocer tu cuerpo para saber que te gusta y lo que no te gusta. Saber esto te servirá para tener más placer a la hora de tener relaciones sexuales y también para guiar mejor a tu pareja para que te ayude a llegar al clímax.

En la medida que experimentes más contigo misma, o con otra persona, lograrás desvincularte de los tabúes referentes al sexo y aumentará tu satisfacción sexual, ya que conocerás cuál es la mejor forma de satisfacerte a ti misma. Lo que le gusta a una persona puede no gustarle de la misma manera a otra y los gustos sexuales pueden ser sumamente diversos, por eso el secreto está en conocerte y experimentar mucho.

Aprende a comunicar lo que te gusta

¿Por qué no llego al orgasmo cuando tengo relaciones? En la medida que nos conocemos, sabemos qué nos gusta y podemos comunicárselo a nuestra pareja. Para eso, hay que traspasar ciertas barreras personales como creencias irracionales basadas en el miedo, que son sumamente frecuentes, como el miedo a lo que vaya a pensar la otra persona, miedo a que no le guste lo que le dices, miedo a que sienta que no te gusta lo que hace y, en caso de que realmente no te guste, miedo a cómo se tome lo que le dices y cómo se pueda sentir con eso.

La verdad es que estos miedos nos bloquean, restringen y limitan y, en la realidad, poco de cierto tienen. Ninguna persona se va a ofender porque le muestres lo que te excita y le refuerces lo que te gusta. Por el contrario, eso los excitará más a ambos.

La mayoría de las personas aumenta su excitación cuando ve a su pareja excitada. Así que te invito a comunicar lo que te estimula, te gusta y te da placer y te aseguro que eso te ayudará a llegar al clímax. Así que cuando algo te guste o te este excitando, dilo. Eso te ayudará a llegar al clímax.

Haz lo que te genera placer

Otro de los trucos para llegar al clímax es hacer aquello que te gusta. Un error común es que hacemos cosas que no nos gustan o mostramos que algo nos gusta cuando no es así. A la hora de tener relaciones sexuales, es importante ser sincero con uno/a mismo/a para poder serlo con los demás.

El sexo es para disfrutarlo y es necesario borrar nuestra necesidad de "hacer sentir al otro bien" o "cumplir sus expectativas". Si hay algo que no te gusta debes comunicarlo. Hay personas que disfrutan con cosas que a nosotros no nos generan placer y muy probablemente, en la medida que seas sincero/a, podrán beneficiarse ambos de esa sinceridad y alcanzar un placer conjunto.

Nunca dejes de probar cosas nuevas

Sin duda, uno de los trucos más efectivos para llegar al clímax es no perder el efecto novedad en la relación. Abrirnos a la posibilidad de probar cosas nuevas que nos pueden llevar a descubrimientos placenteros y a conectar con cosas que nos gustan y que no sabíamos que nos gustaban.

La novedad y el descubrimiento lo dejamos de lado porque generalmente cuando algo nos gusta nos quedamos ahí, pero siempre hay nuevas cosas que podemos descubrir. El abrirnos a esta posibilidad nos hace conectar constantemente con cosas placenteras y favorece el vínculo y conexión entre la pareja. Sin duda, también es una de las claves de cómo para mantener a tu pareja enamorada.

Alarga el momento de placer

Tener relaciones sexuales no se debe ver como algo para "salir del paso" o meramente algo físico. Cuando lo hacemos de esta manera el placer es mucho menor y nos distancia y desconecta de la pareja. Es importante darle un espacio al momento de intimidad, juego y sensualidad y, en ese sentido, entre más se alargue la excitación inicial, mayor es la sensación de placer posterior.

Un truco para llegar al clímax sexual es que cuando estés a punto de llegar al orgasmo, bajéis el ritmo y volváis a empezar, siempre y cuando esto no sea un arma de doble filo que te haga desconectar y salirte del momento.

Usa tu imaginación y la fantasía

Una gran herramienta para llegar al clímax es fantasear. Dejar volar tu imaginación y dirigirla a lo que te gusta y excita puede ayudarte a conectar más rápido con el deseo y también a dirigir mejor a tu pareja, así como a disfrutar mucho más. Puedes fantasear a solas o compartir tus imaginaciones con tu pareja, dependiendo de lo que más te excite.

Muéstrale el camino a tu pareja

Un error importante en el que caemos muchos es asumir que a la hora de tener sexo no hay palabras, es decir, asumir que la otra persona sabe lo que te gusta y te dará placer que esperas cuando no se lo has comunicado. Por eso, uno de los ejercicios para llegar al clímax es que le enseñes a tu pareja lo que te gusta que te hagan y cómo te gusta que lo hagan.

A diferencia de lo que solemos creer, se ha comprobado a través de diferentes encuestas que la mayoría de los hombres agradece que una mujer le muestre el camino. Eso lo orienta para darle placer y le muestra que es una mujer que disfruta de su sexualidad y sabe bien lo que le gusta.

Desconecta tu mente de problemas

Uno de los ejercicios para llegar al clímax más importantes es intentar desconectar tu mente de los problemas diarios, sino será muy difícil que puedas disfrutar realmente y llegar al clímax. El estrés reduce muchísimo nuestro novel de excitación y disminuye las probabilidades de llegar a un orgasmo.

Algunas técnicas para hacer a un lado los problemas es hacer meditaciones diarias o realizar algún deporte que te permita liberar el estrés. En este artículo, encontrarás más información sobre cómo combatir el estrés.

Aumenta tu sensibilidad

Uno de los puntos erógenos más importantes en la mujer es el clítoris y hay mujeres que solo pueden llegar al orgasmo a través de él. Pese a esto, hay mujeres que no saben donde esta ubicado, nunca han sentido excitación a través de él y mucho menos han llegado al orgasmo con su estimulación.

El clítoris es el órgano con más estimulaciones nerviosas del cuerpo. Tiene 8000 terminales nerviosas, es decir, más terminales nerviosas que las que tiene el pene. Es por eso que es sumamente fácil llegar al clímax a través de él. Su estimulación es uno de los elementos principales para llegar al clímax sexual en la mujer.

Teniendo en cuenta lo anterior, uno de los ejercicios para llegar al clímax que no puede faltar en el caso de las mujeres es la estimulación del clítoris. La forma de llegar clímax sexual mediante esta estimulación dependerá de los gustos y preferencias personales, pero te dejamos algunas pautas a tener en cuenta:

  • Descubrirlo lentamente: hacerlo a través de caricias y besos puede ser un primer acercamiento y parte de los preliminares sexuales.
  • Destaca por su sensibilidad: te aconsejamos ser sutil y suave para que tu experiencia sea de disfrute y no de desconexión o dolor. Hay personas que prefieren su estimulación conjunta al uso de lubricantes. En este sentido, la lengua puede ser un lubricante natural y un generador de placer extra.
  • A la hora de su estimulación, el tipo de movimiento que genera placer es personal y varía de mujer a mujer, aunque los movimientos circulares suelen gustarle a muchas mujeres porque estimulan las áreas más sensibles de él.
  • Uso de juguetes sexuales: puede ayudar a su estimulación y hay algunos especialmente pensados para esta área. Algunos vibradores estimulan el clítoris a través de pulsaciones y succiones dirigidas a esta zona.
  • La estimulación al clítoris puede ser un espacio preliminar. Puede estar durante toda la relación sexual y en forma conjunta a la estimulación vaginal. También se puede dirigir toda la excitación a esta zona hasta llegar al clímax.

Finalmente, en este artículo, encontrarás más información con ejercicios para la anorgasmia femenina.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercicios para llegar al clímax, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sexología.

Bibliografía
  • Be Nuren (2021) Descubre los ejercicios para aumentar el placer íntimo. España. Recuperado de Descubre los ejercicios para aumentar el placer íntimo - Benuren
  • Marie Claire (2021) 5 ejercicios para tener mejores orgasmos. Recuperado de 10 ejercicios y trucos para tener mejores orgasmos - Estiramientos (marie-claire.es)

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Ejercicios para llegar al clímax
Ejercicios para llegar al clímax

Volver arriba