Terapia de pareja

Fui infiel y me arrepiento

Fui infiel y me arrepiento

Quizá el aspecto que genera más controversia en relación a la pareja sea el de la infidelidad, abarcando desde habladurías entre vecinos hasta portadas de magazines. Miles de canciones, poemas y cartas se han llenado sobre desengaños amorosos. Se ha debatido, se ha legislado, incluso, sobre la infidelidad. Existen affairs en todas las sociedades, culturas y países, lo que nos hace plantearnos una cuestión fundamental: si la infidelidad causa estragos en la pareja, ¿por qué es un fenómeno tan extendido? En este artículo de Psicología-Online: Fui infiel y me arrepiento, te lo contamos:

También te puede interesar: Me arrepiento de haberme casado: ¿qué hago?

Índice

  1. Infidelidad en el matrimonio: diferencias entre hombres y mujeres
  2. Causas de la infidelidad
  3. Por qué se es infiel cuando se ama
  4. Le fui infiel a mi novio o novia
  5. Fui infiel y me arrepiento

Infidelidad en el matrimonio: diferencias entre hombres y mujeres

Tradicionalmente, se ha asociado la infidelidad sexual, es decir, aquella en la que predomina el contacto físico y la excitación sexual, a la infidelidad del hombre; y la emocional, en la que prevalecerían los vínculos afectivos, a la infidelidad de la mujer. De hecho, esto podría ser realmente así en la mayoría de los casos, ya que hombres y mujeres somos y pensamos diferente. Esto se aplicaría también a las aventuras, por lo que la infidelidad del hombre tendería a tomar formas distintas de la infidelidad de la mujer.

Generalmente, los hombres no suelen planear una aventura y simplemente ocurre. Tienden a establecer diferencias entre el sexo y los vínculos emocionales, y ambas cosas no tienen por qué suceder al mismo tiempo. Por otro lado, las mujeres son más propensas a embarcarse en una aventura cuando han dedicado tiempo a meditar sobre ello y existe cierto vínculo emocional con la tercera persona.

También es importante apuntar que la cantidad de mujeres que tienen una aventura es menor que la de los hombres, y las mujeres jóvenes tienden a tener más aventuras que las de edad más avanzada. Hallamos una posible explicación en aspectos hormonales, ya que los hombres disponen de mayores niveles de testosterona, hormona relacionada con el impulso sexual. Por otro lado, en las mujeres se encuentran mayores niveles de oxitocina, hormona relacionada con el parto, la conducta maternal, la lactancia y el apego. Otra explicación la encontraríamos en los modos de crianza y educación diferenciada que reciben hombres y mujeres desde la infancia, a través de la cual en hombres se premiaría la bravura y la estoicidad, y en mujeres se reforzaría la ternura y la emocionalidad, lo que contribuiría a encaminar a ambos por tales caminos.

Causas de la infidelidad

La opinión popular a menudo atribuye la infidelidad a la personalidad del infiel o a un déficit en la relación. Según estas creencias ampliamente extendidas, las personas engañarían porque son egoístas o débiles y se dejarían llevar por la tentación; serían desleales a sus respectivas parejas porque su relación estaría dañada, estancada o les resultaría poco satisfactoria. A menudo, estas explicaciones disponen de cierta base de realidad. Sin embargo, algunas personas son razonablemente sanas emocionalmente y se encuentran en una relación satisfactoria y feliz, y aun así, cometen una infidelidad. ¿Por qué personas felices en su matrimonio se dejan embaucar por un affair?

Perel propone cuatro causas de la infidelidad, cuatro posibles razones por las que hombres y mujeres en todo el mundo son infieles, arriesgando su matrimonio, su hogar, su familia, amigos en común, y en algunos casos, hasta su reputación:

  1. Autoexploración. Se trata de un tema recurrente entre infieles, para los que la aventura se reformularía en términos de autodescubrimiento: a través de la aventura buscan una identidad perdida, que quedó en el pasado; o una nueva, es decir, aquello que nunca fueron y que, por primera vez, tienen la oportunidad de ser. Para estas personas, es menos probable que la infidelidad sea resultado de una relación problemática y se convertiría en una manera de indagar sobre partes del yo nunca experimentadas o reprimidas por mucho tiempo. Curiosamente, no suelen querer cambiar quiénes son, simplemente quieren escapar de esas limitaciones de la cotidianidad por un corto período de tiempo: lo que duran los encuentros con su amante. Sentirse nuevamente jóvenes, liberarse de ciertas “cargas” familiares o laborales, explorar y experimentar nuevos roles, sumergirse en la clandestinidad. No buscan a otra persona, se buscan a sí mismas, o al menos, ciertos aspectos perdidos o ignorados.
  2. La naturaleza seductora de la transgresión. A veces, las personas felices que son infieles refieren que se sienten como adolescentes. Una aventura es algo prohibido, y esto le confiere un gran componente activador. Así, los actos de transgresión dan un carácter casi irresistible a las aventuras para algunas personas, que deciden embarcarse en ellas.
  3. La ilusión de las vidas no vividas. En este caso, son las oportunidades perdidas las que actuarían como gasolina al fuego. A menudo, se trata de personas que permanecieron fieles a sus parejas durante largos períodos de tiempo, hasta que comienzan a preguntarse cómo podría haber sido su vida. Como consecuencia, pueden sentirse confinados por el camino y relación que eligieron o les tocó vivir, a pesar incluso de reportar felicidad en él. Así, la infidelidad se convertiría en una forma de explorar aquello que pudo ser, y nunca fue.
  4. Sentir emociones nuevas o desterradas. Por último, las personas felices que tienen una aventura pueden hacerlo para experimentar sensaciones nuevas o reprimidas durante mucho tiempo. De nuevo, esta es una forma de autoexploración. Los hombres son especialmente vulnerables a este motivo, debido a que culturalmente se tiende a enseñarles a reprimir y no expresar sus emociones. Desafortunadamente, al hacerlo, a menudo mitigan la alegría y el dolor, el placer y el sufrimiento; todas ellas emociones inherentes a la vida. En este caso, la infidelidad actuaría más como una liberación emocional que una liberación sexual.
Fui infiel y me arrepiento - Causas de la infidelidad

Por qué se es infiel cuando se ama

Las aventuras tienen mucho que decir sobre las relaciones, pero en el fondo, sobre nosotros mismos. Cuando una persona es infiel a su pareja, nos abre una rendija a su mundo de actitudes, creencias y valores; sus pensamientos y emociones; sus esperanzas, expectativas; y a lo que siente que tiene derecho a hacer.

¿Por qué se es infiel cuando se ama? Las aventuras, en el fondo, reflejan el deseo y la necesidad de validación externa de quien las busca. Que admiren tu belleza, valoren tu carisma, se fijen en tu perfume o tu corte de pelo nuevo, añoren tu compañía… pueden darse de muchas formas. Muchas personas que nunca pensaron que podrían llegar a ser infieles, lo fueron. Sus historias son diversas, sus personalidades, únicas. Pero podemos establecer algunos temas recurrentes que se dan en la mayoría de infidelidades. En muchos casos, las aventuras extramaritales no están tan motivadas por enamorarse de otra persona. De lo que realmente se enamoran es de esta novedosa y fresca imagen de ellos mismos, del redescubrimiento personal que supone encontrar admiración después de varias decepciones, tal vez fracasos. En el apartado anterior explicábamos este deseo, la autoexploración. Así, a veces, cuando nos fijamos en otra persona, no es de nuestra pareja de la que nos estamos alejando, si no de quién nos hemos convertido.

A todo lo anterior, hay que añadir que las aventuras tienen otra característica en particular que fomenta que resulten casi irresistibles para el que se sumerge en ellas. Condiciones de satisfacción parcial funcionan como combustible para el que anhela, de forma que cada encuentro con el amante contribuye a anticipar, y por tanto, desear con más fuerza el encuentro siguiente. Esto se debe a que estos encuentros suelen mantenerse en la clandestinidad, por lo que nunca se da una unión completa con el amante. Así, el cerebro se inunda de dopamina, un neurotransmisor que también se activa cuando realizamos conductas adictivas, como consumir nicotina o cocaína. Esto explicaría la recurrencia que se da en algunos infieles, corriendo a veces incluso el riesgo de ser descubiertos.

Le fui infiel a mi novio o novia

La infidelidad es uno de los percances más duros por los que pasa una pareja, y lo que sucede inmediatamente después a su revelación es muy volátil: está cargado de emociones, perplejidad, desconcierto, frustración. Nos recorre por el cuerpo un escalofrío, sentimos que no conocemos a la persona con la que hemos compartido los últimos meses, años, con la que nos hemos casado, criado hijos. Es lo que se conoce como la “fase de crisis”, en la que la responsabilidad recae fundamentalmente en la persona que ha tenido la aventura. Para resolverla, es importante que la persona que ha tenido una aventura adopte una postura empática con su pareja. En el siguiente artículo encontrarás cómo trabajar la empatía en la pareja.

Es esencial no tratar de minimizar el desliz ni el dolor causado. Para este objetivo, es importante llevar a cabo actos de reparación, en los que además de reconocer el daño, se hagan esfuerzos activos para recuperar progresivamente la confianza de nuestra pareja. Una infidelidad puede llevar al fin de una relación, pero también puede dar paso a una nueva etapa llena de cambios positivos y energías renovadas. En el siguiente apartado te contamos cómo.

Fui infiel y me arrepiento - Le fui infiel a mi novio o novia

Fui infiel y me arrepiento

Tras pronunciar "fui infiel y estoy arrepentido", vienen los actos de reparación de los que hablábamos en apartado anterior. Estos van más allá de contar una infidelidad: se trata de esfuerzos conscientes dirigidos a reparar el daño causado. A continuación, te proponemos 5 consejos para tratar de recuperar tu relación y a tu pareja:

  1. Dale tiempo y espacio a tu pareja para que exprese sus emociones. Todas ellas tienen su función, y tu pareja necesita tiempo para curarse y asimilar lo que ha sucedido. Es comprensible querer paliar el dolor, pero es importante no apresurarse ni quemar estadios, todos ellos tienen su función, y si se pasa al siguiente sin haber completado el anterior, corremos el riesgo de acumular los errores.
  2. Sé responsable. Es muy importante tomar responsabilidad por los actos llevados a cabo y mostrar arrepentimiento. Asimismo, la disposición de no volver a ser infiel es fundamental.
  3. Sé sincero. Explícale a tu pareja cuáles fueron los motivos por los que ocurrió la aventura. No es necesario que te explayes en los detalles, sobre todo en lo relacionado a los actos íntimos con la tercera persona, pero para que haya verdadera reparación y podáis seguir adelante es necesario que tu pareja comprenda por qué ha sucedido. Mala comunicación, necesidades no satisfechas y dificultades emocionales suelen ser las causas más comunes.
  4. Corta de raíz con todo lo relacionado con la infidelidad. Si realmente no quieres continuar con la tercera persona, es muy importante que cortes cualquier tipo de comunicación con ella. Esto es especialmente importante para el proceso de recuperación de tu pareja, y para que pueda volver a confiar en ti.
  5. Sé consistente con tu pareja. Llama cuando dijiste que llamarías, llega a casa a la hora que tendrías que haber llegado.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Fui infiel y me arrepiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Morin, J. (1995). The erotic mind. London: Headline.
  • Pease, B., & Pease, A. (2010). Why Men Want Sex and Women Need Love: Solving the Mystery of Attraction. Harmony.
  • Perel, E. (2017). The state of affairs: Rethinking infidelity-A book for anyone who has ever loved. Hachette UK.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
41 comentarios
Su valoración:
gato
le fui infiel a mi pareja y me descubrio la verdad ella me daba todo no se que me paso por la cabeza la extraño tanto que daria lo que fuera solo por volver a tenerla a mi lado, gorda no sabes la falta que me haces y lo arrepentido que estoy todo este tiempo, daria todo por abrazarte por ultima vez .
te amare toda mi vida mi niña espero que encuentres a alguien exelente para ti te amo
Su valoración:
Cazainfieles
Entiendanlo de una vez, LA INFIDELIDAD ES INEXCUSABLE! No es un error, no es imprudencia, no es debilidad, es una decisión completamente racional y conciente, sabes perfectamente que estás haciendo y porqué, no hay alcohol, atmósfera, situación, momento, circunstancia y argumentación válida para ser infiel. No digo que repriman lo que sienten, no podemos culpar a las personas por enamorarse de otras, pero por eso se habla claro con la persona actual, se es honesta y sincera persona, se resuelve y es todo, no hay necesidad de más dolor para ningún involucrado, solo sean honestas y sinceras personas, no hagan lo que no quieren para ustedes y si quieren vivir y experimentar, está bien, no es nada malo, solo no tengan pareja, cada uno es responsable de su propia felicidad.
Su valoración:
Monica
Mi esposo me fue infiel hace 7 años, lo perdone con una serie de condiciones que el cumplió pero que al final yo se las pedí, pasaron los años y no fue lo mismo, en los últimos tres años después de mi segundo hijo yo quise que volviera renacer el amor y busque por muchos medios e intente recuperar el amor y demás pero por más intentos que yo hacía el era parco, indiferente y las discusiones cada vez eran más frecuentes e hirientes, le pedí el divorcio en tres ocasiones y no quiso solo me decía que sola no iba a poder y por miedo a criar sola a mis hijos, a la sociedad etc. no me divorcie en su momento. Paso el tiempo y sin planearlo conocí a otra persona que para mi desgracia era un estafador y solo buscaba dinero, me enamoro y yo lo permití pensando que a alguien le importaba y que alguien me quería de verdad, cosa que con el paso del tiempo comprobé que no era así, yo no podía estar así por lo que le dije a mi esposo lo que pasó con la otra persona y que me estaba enamorando de él, su reacción fue muy mala como era de esperarse bueno como yo sentía que no me quería pensé que no le iba a importar, yo corte comunicación y todo con la otra persona y a mi esposo le volví a decir que trabajáramos lo que estaba fallando, se niega ir a terapia solo fue unas sesiones y lo dejo, se niega que busquemos ayuda en la iglesia, no se quiere divorciar pero tampoco hace algo por trabajar nuestro matrimonio, yo estoy yendo a terapia he ido con dos piscologías diferentes y ambas me alientan a enmendar y rescatar mi matrimonio la última me dijo que me toca humillarme ante el por lo que hice, pero mi sentido común no me lo permite y he tratado de recuperar el matrimonio pero ya no hay confianza, ya no hay amor pero no tengo el valor de divorciarme aún, no se cuanto más dure esto pero la situación me esta sobrepasando, lo único que tengo claro es que sola estaría tranquila yo, pero mis hijos sin papá.
Su valoración:
Luis Miguel
Hola, en mi caso resulta que mi pareja me engaño con un ex novio, yo la perdone pero resulta que me di cuenta que aun ella cuando iba a su pueblo se encontraba con este chico, me confeso que aun sentía cosas por el, pero al mismo tiempo por mi, no quería perdernos a ninguno. Obvio que metí presión y al final hubo una discusión fuerte en la cual ella se decidió por mi no se por presión por sentimientos hacia mi no lo se, pero pasado un mes lo volvió a desbloquear y aun cuando estuvimos al punto de golpearnos con el otro individuo y cuando ella por teléfono le dejo claro que quería estar conmigo, el no se rindió y si al final consiguió que ella me termine y lo duro del caso es que me entere que esta con el, la perseverancia y el afán de el otro chico de quitármela de mi lado gano. Estoy realmente dolido y triste me siento una basura que han jugado conmigo de la forma mas cruel, pero aun la amo mucho como quisiera recuperarla y ser feliz a su lado. Espero su ayuda gracias.
Su valoración:
JAM
Se de un caso donde fui participe ella era casi 10 años mayor que yo, en aquel entonces yo estaba en mi ultimo año de profesorado de educación fisica, yo tenia 21 años, ella se habia casado hacia 3 meses despues de 6 o 7 años de noviazgo, tuvimos un romance muy intenso que duro no mas de 2 meses; que segun ella me dijo que se pregunto porque no me conocio 6 meses antes.....la cuestion que el marido la descubrió, ella acepto toda la culpa y hoy despues de años me entere que sigue con su marido y tienen hijos preciosos.....
Como lo lograron ????? la verdad no lo entiendo...????
Su valoración:
Pablo
Le fui infiel a mi pareja y se enteró lo hice en el pasado también no se que hacer pues le he hecho mucho daño la amo y amo a mis hijos ella no se merece eso ayuda
Su valoración:
bftr
Yo nunca le había fallado a una persona y ahora fallé la verdad no se entera todavía y me siento muy mal por fallar a esta persona que me trata muy bien no pienso decírselo y solo espero este tema de infidelidad muera aquí.
Wer
Sientes culpa? Me pasa lo mismo
jhuli
TAMBIEN ESTOY EN EL CASO, tengo una relación a distancia de 1 año con mi novio , lo extraño muchísimo, no puedo explicar que me paso en el momento de ser infiel por que en todo momento solo me lo imaginaba a el , lo confundí en otra persona , y me arrepiento mucho , noc que hacer
Su valoración:
Julieta
Yo, las veces que le he sido infiel a mis parejas no ha sido por falta de comunicacion o insatisfaccion.

Soy una persona abierta y hablar de sexo no me corta. Tambien puedo decir que la gran mayoria de mis novios son buenos en la cama pues nunca andaria con alguien que no da el ancho.

Las veces que ha ocurrido es basicamente porque se ha dado por calentura del momento esencialmente. Obvio que cuando sucede voy y se los digo de frente unos dias despues. Normalmente tengo que dejar pasar unos dias para digerir digamos el pecado.

Mis infidelidades me han hecho perder a chicos maravillosos, pero es algo que creo sale de mi control.

No se bien que hacer, quizas dejar de comprometerme con alguien sea honesto en lugar de andar rompiendo corazones por alli.

Ustedes que me aconsejan?
Su valoración:
Babi
Le fui infiel a mi esposo. Me reuní con un tipo un par de veces y hablábamos por redes. Obviamente me esposo lo descubrió. Hemos hablado del tema muchas veces, he tratado de responder sus dudas sin mucho detalle, pero por razones obvias la relación se ha debilitado, a veces estamos bien, otras muy mal... Cuando se enoja me trata de lo peor y no le digo nada, prefiero callar porque siento que me merezco sus insultos.
Hoy estoy embarazada de casi 6 meses, mi bebé es de mi esposo, pero él dice que no quiere tener una relación conmigo...
Cada día me arrepiento de lo que hice, pero me cuesta mucho hablarlo. No sé como expresar que amo a mi familia, amo a mi esposo y a mis hijos, no quiero perder a mi amor, pero es difícil la comunicación....
Federico
Hola, me han sido infiel y lo he sido 1 vez. A veces es bueno conversarlo y explicar todo con lujo y detalle. También explicar el porqué ocurrió y porqué no volverá a ocurrir. Si das tiempo para que se le pase el dolor y demuestrar con hechos que todo irá bien y que puede confiar en ti. Creo que tendrás éxito. Recuerda: quién no perdona, no ama.
Su valoración:
juan
Nadie me va a leer, pero creo que como yo, ustedes no se merecen volver con la misma persona, un acto de egoismo rompe toda confianza, y habla mas de uno que de como iba la pareja. ¿Porque volver con la persona que mas amas, si le estas haciendo mal? no tiene sentido, no tiene perdon.
Federico
No estoy de acuerdo. En mi caso, fui infiel 1 sola vez por 1 ocasión y más encima, técnicamente no lo hice por que terminé antes. Si la persona cambia, demuestra y te acompana en el proceso, entonces porqué no? El que ama, perdona.
Su valoración:
Alfonso Garcia
hace poco descubrí por accidente que mi esposa me estaba siendo infiel, la confronte y lo acepto, el echo es que yo aun la amo y hemos resuelto intentarlo de nuevo, pero me cuesta mucho lidiar con todos los sentimientos que tengo, siento una fuerte opresión en el pecho, no puedo dormir, ya hablamos explícitamente de todo lo que siento emocionalmente así como de lo que pienso, de igual forma la escuche y le creo que esta arrepentida y que quiere comenzar de nuevo, a veces tengo bajones de animo y se da cuenta que no puedo dormir, y me pregunta que tengo, porque me siento así, me molesta ya que todo lo que le digo es repetitivo y ya no se que mas decirle, siento que alimento su culpa y mis problemas de autoestima y demás problemas que traemos ambos, no se que quiere escuchar de mi , como podemos avanzar sin regresar al echo,
Ana Lacayo
Que bueno eres, porque mi esposo me desterró, le fui infiel y ahora no me perdona. Si supiera la gente que el infierno de quienes fallamos es peor que el del ofendido.
Su valoración:
Leonardo
Espero poder lograrlos porque de verdad que me arrepiento muchísimo de lo que hice
Su valoración:
Yeimy Pas Pas
Porq soy infiel
Su valoración:
Jasmina
Como puedo hacer para no llamar a la otra persona si tengo esa ganas de hacerlo
infieljamás
no se amiga
Su valoración:
OSCAR CRUZ
BUEN DIA VIVO UNA SITUACION DE INFIDELIDAD LE FUI INFIEL A MI ESPOSA Y X RAZONES DE LA VIDA ME DESCUBRIO EN SU MOMENTO NO LO PENSE LO DISFRITE ME SENTI VIVO ETC AHORA ME TUVE QUE SALIR DE CASA PARA QUE MI PAREJA VIVIERA SU PROCESO QUIERO RECIBIR MAS INFO DE COMO AYUDARME Y SI ES POSIBLE AYUDAR A MI AUN ESPOSA XQ NO HAY DIVORCIO FIRMADO A ENTENDERME GRACIAS Y NUEVA CUENTA BUEN DIA
Su valoración:
Carolina graterolñ
Hola mi caso es que yo le fui infiel a mi pareja y ahora estoy embarazada de otra persona quiero recuperar a mi esposo pero nose cómo hacerlo cuando quiero estar bien con el el otro aparece y no es por nada pero la otra persona me entiende mucho y nos comprendemos muchos pero a la verdad que por otro lado digo que mi familia es primero
Karma
Amiga una cosa es ser infiel y otra descarado estas embarazada de otro, ya deja a tu esposo en paz deja que sane y sea feliz tomaste muy malas decisiones afronta las consecuencias
JJ
QUIERES RECUPERARA A TU FAMILIA Y SIN EMBARGO ESTAS EMBARAZADA, YO COMO ESPOSO TE MANDO A LA LUNA
Su valoración:
Anónimo
Necesito saber con cual quedarme los amo a los dos el amor de mi vida y mi Alma gemela :( nose que hacer
Anónimo
Tu alma gemela está unida a ti por un hilo invisible que jamás se destruirá, por mucho que se quieran alejar siempre volverán, por qué es el reencuentro de tu vida pasada y aunque duela, está por encima de tu actual pareja, al que tú refieres como el amor de tu vida.
Su valoración:
Nayeli Garza
Yo fui infiel y me arrepiento mucho, él también lo fue pero no hizo lo que yo, el simplemente tuvo relaciones emocionales pero no pasó a lo íntimo y yo sí lo hice. Por lo cuál, siento que lo mío es mucho peor. Si llega a enterarse no sé qué le diré, no sé cómo recuperaré su confianza después, lo amo demasiado, mi corazón se rompe al pensar que le haría daño a él, que ha dado de más por mi. No busco justificarme, no busco quedarme con alguien más. Lo quiero a él, simplemente a él. Pero el es muy enojon y se deja llevar muy fácilmente ante la ira o la tristeza, no creo contar con que estará calmado, lo Invadira el dolor y tendré un mínimo chance de recuperarlo. Quiero saber qué debo hacer. Quiero saber salvar mi relación en caso de que esta se fuese abajo por mi culpa y por mi imprudencia ante él. ¿Qué debo hacer?
anonimo
se sincera , cuentale como paso , es mejor que tu le cuentes a que salga de boca de otras personas , la relacion tambien se basa en sinceridad , pero todo dependera de la opinion de el , si se aman pues probablemente deanse un tiempo mas que todo por el , porque despues nada sera lo mismo , apesar que el te diga que confia en ti , siempre abra ese punto de desconfianza en donde el mismo se preguntara , ``¿seguira estando con otro?`` , solo se sincera con el..
Anónimo
Lo que pasa es que he leído muchos artículos ya, y llegué a la conclusión de que; si le digo, lo destrozaré más. Además esto pasó hace 1 año y medio. Por lo cuál siento que ya es muy tarde para remendarlo y decirle tal cosa. Me ha dicho que me perdonaría todo al igual que yo lo perdoné antes. Pero sinceramente creo que le costará demasiado si se entera. Pero es qué estamos tan bien ahora, todo va de maravilla entre los dos. Mi problema es el miedo, duermo con miedo de que esa persona con la que estuve vaya y le diga, por pura venganza, por pura "broma" o por maldad. Ni siquiera comprendo cómo me fui a meter con personas así. Mi pareja es todo lo que pedí y me quize pasar de lista solo por que me dijeron algo "bonito." Yo me alejé, pero terminó siendo pareja de una persona cercana a mí y tengo miedo de que derrepente lo mencioné y vaya en efecto mariposa. Ya no le puedo decir yo... No me siento lo suficientemente preparada y siento que necesito a un terapeuta, él cual no me creo capaz de pagar...
Antonella
Qué ha pasado? Cuéntanos!
Gon
Lei todo esto, en lo personal pienso que no deberias decirle y simplemente alejarte, es peor vivir en la mentira, mira, a mi mi actual exnovia me lo dijo, me fue infiel con otra persona y ella mismo me lo confeso, y si me enoje y todo por que se siente como una traicion, muy horrible, uno dando todo por ella, siendo fiel, tratando de mejorar dia con dia, para que te paguen asi y creeme que el dolor es inmenso , es peor que cuando rompes una relacion por solo diferencias, si sigues asi un dia explotaras o te enfermaras de tanto guardar ese sentimiento, por eso te digo a ti no seas hipocrita , es como burlarse de el en la cara, el pensando que eres buena cuando no es asi.
Edwi
Oye, yo estoy igual 😫
Su valoración:
AGUSTIN
¡Hola! Estoy arrepentido de haberle echo infiel a mi pareja y hoy es mi esposa, fueron varias ocasiones por solo tener una aventura, en esta ocasión estoy totalmente arrepentido y no se que hacer, ya que mi esposa acaba de tener un hijo mio hace unos días, y des afortunadamente mi calentura pudo más que las intenciones de cambiar y tomar otro rumbo nuestras vidas. Nunca he tenido la intención de cambiar a mi esposa por algunas de esas aventuras que tuve, ahora me encuentro muy arrepentido, me duele saber que puedo perder a mi bebé y que no podré estar en su crecimiento y desarrollo. Pero si es lo mejor para mi esposa y mi bebé, tendré que hacerme aún lado. Yo quiero cambiar para bien, se que tengo muchos defectos, ya estaba cambiando en algunos aspectos pero en este tema de fidelidad no pude, me ganó esos pequeños momentos de debilidad, hubo ocasiones en que si pude enfrentar y decir no, porque tengo a mi esposa y a mi hijo que debo de respetarlos, pero tuve momentos de debilidad que caí a lo mismo, sin importarme lo que ahora me está pasando y con justa razón acepto las consecuencias de mis actos, quisiera que mi esposa no me deje y yo cambiar en verdad. Espero y me puedan ayudar.
Su valoración:
julio
le fui infiel a mi esposa y hijos . en esa infidelidad quedo embarazada la tercer persona ,,, mi relación con la tercera persona era toxica de amenazas y golpes ,,, no quiero perder a mi esposa la amo no puedo hacer que entienda que fui sometido a una extorsion de la tercera persona , ella cree que tengo sentimientos con la tercera persona pero no es así le manifieste que yo la amo a ella a mi esposa
1 de 3
Fui infiel y me arrepiento