Meditación y relajación

Los mejores libros de mindfulness

Los mejores libros de mindfulness

El mindfulness o atención plena es una práctica que nos ayuda a estar centrados en «el aquí y el ahora» para apreciar cada paso del camino, sanar las heridas y equilibrar el cuerpo con la mente. Aunque se trata de un concepto derivado del budismo que ha adquirido popularidad en las últimas décadas, la realidad es que a muchas personas les cuesta enfocar su atención en el momento presente y dejar a un lado la ansiedad por el futuro o la tristeza por el pasado.

Si quieres aprender a cultivar la atención plena, la calma y la conexión con el ahora, en este artículo de Psicología-Online encontrarás una cuidadosa selección de los mejores libros de mindfulness que te ayudarán a explorar y profundizar sobre este fascinante tema. Además, estas obras te brindarán herramientas y técnicas para reducir el estrés, mejorar tu bienestar emocional y vivir de forma más consciente.

También te puede interesar: Mindfulness: conócete a ti mismo

Índice

  1. ¡Tómate un respiro! Mindfulness
  2. 50 técnicas de mindfulness
  3. Mindfulness para principiantes
  4. El pequeño libro del Mindfulness
  5. Despertar el corazón
  6. La práctica de la atención plena
  7. El libro del mindfulness
  8. Mindfulness en la vida cotidiana
  9. Mindfulness: Guía práctica para encontrar la paz en un mundo frenético
  10. Mindfulness y ciencia
  11. Mindfulness para enseñar y aprender
  12. Mindfulness. Atención plena
  13. Burbujas de paz
Ver más >>

¡Tómate un respiro! Mindfulness

Mario Alonso Puig, uno de los autores más conocidos en el ámbito de la autoayuda, nos presenta el libro ¡Tómate un respiro! Mindfulness. Se trata de una obra magistral que combina una base científica sólida con una narrativa sencilla y amena para ayudarnos entender que apreciar el presente es la mejor medicina para no alterar las percepciones de la mente.

En sus páginas, el autor explica de forma clara que aprender a mantener la calma durante las tempestades es la clave para avanzar en la vida y controlar el estrés, la ansiedad y otras emociones que alteran el equilibrio interior.

Los mejores libros de mindfulness - ¡Tómate un respiro! Mindfulness

50 técnicas de mindfulness

Seguimos esta lista con la obra 50 técnicas de mindfulness, escrita por Donald Altman. Este libro es una verdadera joya para los que quieren iniciarse en la práctica del mindfulness y no saben por dónde empezar.

Se trata de una compilación de herramientas, consejos y estrategias prácticas que te ayudarán a construir una atención plena sostenible para que enfrentes los desafíos comunes del día a día.

Los mejores libros de mindfulness - 50 técnicas de mindfulness

Mindfulness para principiantes

El libro Mindfulness para principiantes de Jon Kabat-Zinn es una guía para aprender a practicar la atención plena o mindfulness a través de sesiones guiadas y pasos a seguir sencillos, dictados nada más y nada menos que por el autor que introdujo la práctica de la atención plena en la meditación, el mismo Jon Kabat-Zinn.

Kabat-Zinn, un científico y maestro de meditación, nos presenta una obra estructurada en tres partes en la que introduce los conceptos básicos de la atención plena y explica cómo puede ser beneficiosa para la salud física y mental. Mindfulness para principiantes te guiará de forma sencilla por los ejercicios y te ayudará a comprender los desafíos diarios para que puedas enfrentarlos con eficiencia.

Los mejores libros de mindfulness - Mindfulness para principiantes

El pequeño libro del Mindfulness

Otro de los mejores libros de conciencia o atención plena es la obra de Patrizia Collard, El pequeño libro del Mindfulness. Lo que más nos atrae de este libro es su sencillez para presentar más de 30 ejercicios centrados en el presente para que encuentres las mejores estrategias que te ayudarán a calmar la ansiedad, el estrés y para que consigas la paz que tanto te mereces.

Si quieres un texto sencillo y práctico, ¡esta es nuestra sugerencia para ti!

Los mejores libros de mindfulness - El pequeño libro del Mindfulness

Despertar el corazón

Despertar el corazón es un libro escrito por Sandra García Sánchez-Beato centrado en el poder de la bondad y de las emociones positivas que nos lleva de la mano por un viaje emocionante a través de nuestro interior. La finalidad de la autora es empieces a reconocer que sembrar en nosotros los pensamientos positivos es esencial para transformar la realidad que nos rodea.

Los mejores libros de mindfulness - Despertar el corazón

La práctica de la atención plena

Como hemos comentado anteriormente, Jon Kabat-Zinn es una referencia mundial en temas de autoconocimiento. Por esta razón, su libro La práctica de la atención plena no puede quedar fuera de esta lista de los mejores libros de mindfulness. Este texto es una mezcla magnífica entre sabiduría, energía positiva y manejo de la espiritualidad que te va a enganchar por completo.

Los mejores libros de mindfulness - La práctica de la atención plena

El libro del mindfulness

El monje budista Bhante Henepola Gunaratana presenta este libro dinámico y fuera de lo común en el que narra sus experiencias de meditación personales y cómo logró alcanzar plenamente su enfoque en «el aquí y ahora».

En cada capítulo, el autor presenta distintas herramientas para aprender a meditar y los mejores consejos que son guías esenciales para aplicar correctamente el mindfulness.

Los mejores libros de mindfulness - El libro del mindfulness

Mindfulness en la vida cotidiana

Ya sea que estés empezando a practicar la atención plena o que necesitas un repaso en las técnicas que ya sabes, este libro de Jon Kabat-Zinn es toda una joya literaria. En este libro, el gurú y padre del mindfulness explora el valor fundamental de la concentración en cada paso de nuestras vidas.

Es una recopilación de definiciones, técnicas y estrategias que son altamente efectivas para desarrollar por completo la atención plena y combatir las emociones negativas.

Los mejores libros de mindfulness - Mindfulness en la vida cotidiana

Mindfulness: Guía práctica para encontrar la paz en un mundo frenético

Esta obra escrita por Danny Penman y Mark Williams es una guía sencilla y muy enriquecedora basada en la terapia cognitiva que ayudará a los lectores a concentrarse en lo realmente importante a través de la relajación y meditación.

Los autores te enseñan que aprender a manejar la atención plena es lo que realmente necesitas para calmar la ansiedad y los estados depresivos que pueden surgir por las emociones.

Los mejores libros de mindfulness - Mindfulness: Guía práctica para encontrar la paz en un mundo frenético

Mindfulness y ciencia

Desarrollar la capacidad de la atención plena es una de las herramientas más efectivas para controlar la ansiedad. Eso es lo que plantean los autores Ausiàs Cebolla y Javier García-Campayo en su libro Mindfulness y ciencia, una obra que combina un enfoque tradicional con el ámbito profesional para que los lectores puedan transformar su propia percepción del cerebro y aprendan a lidiar con sus emociones diarias.

Si bien el libro está dirigido a las prácticas de los profesionales, también es un viaje interior que promueve el cambio y la transformación.

Los mejores libros de mindfulness - Mindfulness y ciencia

Mindfulness para enseñar y aprender

Si estás buscando un libro para aprender todas las bases de la atención plena, esta obra de Deborah Schoeberlein y Suki Sheth es todo lo que necesitas. Cada una de sus páginas está ideada para que los profesores, tutores y todos los que trabajen en educación o practiquen algún tipo de enseñanza puedan conectar con sus estudiantes.

Asimismo, este libro ayudará a comprender a los lectores que el mindfulness o atención plena se presenta como una forma consciente e intencionada de sintonizar con lo que sucede dentro y alrededor de ellos mismos.

Los mejores libros de mindfulness - Mindfulness para enseñar y aprender

Mindfulness. Atención plena

La magistral Serie Inteligencia Emocional de Harvard Business Reviews te enseña los conceptos básicos de la atención plena para que puedas mejorar tus niveles de concentración, creatividad y control emocional. Además, la obra incluye una compilación de artículos de grandes escritores de autoautoayuda como Daniel Goleman, Christina Congleton, entre otros.

En este libro también se presentan ejercicios y lecturas ideales para enfocarse en el presente y dejar a un lado los pensamientos y preocupaciones que nos causan estrés, tanto a nivel laboral como personal.

Los mejores libros de mindfulness - Mindfulness. Atención plena

Burbujas de paz

Si bien se suele asociar el estrés con las personas adultas, la realidad es que también puede atacar a los niños/as y adolescentes. Burbujas de paz de Sylvia Comas es un libro que está dirigido a toda la familia para que cada miembro se embarque en un viaje de ocho semanas en que aprenderá a practicar el mindfulness para mejorar sus relaciones interpersonales y para reforzar sus hábitos positivos, algo esencial para alcanzar la calma y la felicidad.

Además, el libro incluye acceso a distintos enlaces web en los que encontrarás el contenido en formato audiolibro, películas recomendadas e incluso técnicas para mejorar el déficit de atención.

Los mejores libros de mindfulness - Burbujas de paz

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores libros de mindfulness, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Meditación y relajación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Maria
Que tegnica ayuda a sacar de la mente atu pareja que te deja en visto y ya no contesta ni los buenos días
1 de 14
Los mejores libros de mindfulness