Compartir

Por qué no puedo olvidar a mi amante

Por qué no puedo olvidar a mi amante

Cuando has tenido una aventura amorosa en la cual la persona con la que has mantenido relaciones extramatrimoniales ha sido bastante significativa y especial para ti, el olvidarte complemente de ella resulta sumamente complicado por lo que más que tratar de olvidar a esa persona estaríamos hablando de aceptación, es decir, aceptar que esa persona ya no va a estar más en tu vida y finalmente terminarías con el tiempo por superarla. Si te estas preguntando ahora mismo, ¿por qué no puedo olvidar a mi amante? es porque real o aparentemente lo que deseas es poder hacerlo para continuar la relación con tu pareja actual ya que es la persona con la que quieres estar.

Este tema resulta muy complicado ya que solemos confundir bastante el amor con el enamoramiento, lo cual trae como resultado este tipo de situaciones de ansiedad y confusión. Es por ello que en este artículo de Psicología-Online vamos a describirte con detalle cuáles son las razones por las que no puedes hacerlo y te explicaremos también cuál es la diferencia entre amar y estar enamorado.

También te puede interesar: Cómo olvidar el pasado de mi pareja

Quiero olvidar a mi amante pero no puedo, ¿por qué?

¿Has escuchado hablar del efecto Romeo y Julieta? Se le llama así a todas aquellas situaciones en donde las personas enamoradas por alguna u otra razón no pueden estar juntas, tal y como les sucedió a los protagonistas de esta novela literaria. Y no solo se trata de que se les dificulte estar juntos, sino que al igual que a ellos mientras menos podían estar juntos más aumentaba el amor y el deseo de uno hacia otro. Es como hablar de los famosos “amores prohibidos” que pareciera que mientras más lo sean para uno más nos enamoramos de la otra persona. Pero, ¿por qué ocurre esta situación?

Está comprobado científicamente que así como aumenta la dosis de dopamina en nuestro cerebro cuando nos enamoramos, también aumenta ante la adversidad, por lo tanto si estamos enamorados de una persona y existen obstáculos de por medio que nos dificultan estar a su lado, nos sentiremos aún más enamorados. Es por esta razón que no es raro que los amantes sean capaces de hacer prácticamente todo por estar al lado de la persona que aman, aunque sea por verla unas horas, eso es lo que menos les llega a importar.

Hay quienes por ejemplo han llegado a hacer cualquier clase de locura con tal de estar con la otra persona, se han ido a vivir a otro país, incluso a otro continente, han dejado buenos trabajos, han viajado por muchas horas para estar tan solo un día o unas horas con esa persona especial, entre muchas otras cosas.

Por qué no puedo olvidar a mi amante - Quiero olvidar a mi amante pero no puedo, ¿por qué?

Diferencia entre amor y enamoramiento

Otro aspecto que es importante aprender a diferenciar es el amor del enamoramiento. Existe una diferencia enorme entre lo que es el amor verdadero del enamoramiento. Cuando se está enamorado se ha comprobado científicamente que hasta la química cerebral cambia, de manera que nuestro cerebro llega a producir una serie de hormonas en mayor cantidad como es la serotonina y por lo tanto las emociones las experimentamos al doble.

Por ejemplo, una persona enamorada puede llegar a experimentar las famosas mariposas en el estómago cuando ve a la persona amada, también sentir una especie de altibajos emocionales dependiendo de lo que haga o deje de hacer el otro, sentirse como en una especie de estado de alerta y experimentar nerviosismo exagerado cada vez que se encuentra junto a la otra persona, pensar todo el tiempo en ella, soñar constantemente con esa persona, entre muchas otras manifestaciones que varían de persona a persona.

No cabe duda que el estar enamorado cuando somos correspondidos es una experiencia sumamente placentera, sin embargo el enamoramiento tiene fecha límite y cuando esto sucede, automáticamente dejamos de sentir todas estas emociones y podemos realmente ver a la persona amada tal y como es, sin idealizarla. A partir de ese momento está en nuestras manos decidir si vamos a seguir amando a esa persona a pesar de sus defectos y virtudes (como todos los tenemos) o no para seguir construyendo un amor más sólido y duradero que sería el amor real por así decirlo.

4 causas por las que no puedes olvidar a tu amante

A continuación mencionaremos cuáles son las razones por las que se te hace tan difícil poder olvidar a tu amante.

  1. Amor prohibido: el que te esté ocurriendo el efecto Romeo y Julieta que te he explicado al principio es una de las razones por las cuales te puede estar costando aún más olvidar a tu amante, ya que estamos hablando también de una relación que para ti y probablemente también para ella está prohibida ya que uno o ambos tienen pareja.
  2. Te has enamorado: el hecho de que estás enamorado de tu amante y las emociones que eso te provoca no te permiten olvidarla por más que quieras.
  3. Problemas en tu pareja: tu relación de pareja actual no está del todo bien por lo que para evadirlo prefieres seguir pensando en estar con tu amante.
  4. Mayor bienestar: tienes la sensación de que tu amante te da eso que ahora no estás teniendo en tu relación de pareja actual.
Por qué no puedo olvidar a mi amante - 4 causas por las que no puedes olvidar a tu amante

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no puedo olvidar a mi amante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario sobre Por qué no puedo olvidar a mi amante

¿Qué te ha parecido el artículo?
29 comentarios
Su valoración:
Edilberto Forero Rodríguez
Estoy enamorado de una mujer casada, llevamos 5 años pero ella se a lejado mucho de mi sufro
Su valoración:
Milena beltran
Xq no puedo olvidar a mi amante si ya terminamos y me bloqueo del whasspp no lo puedo sacar de mi mente
Su valoración:
pamela Foronda ribero
Por que hay personas que no pueden olvidar un encuentro amoroso (de meses) , cortaron por que son casados.
Su valoración:
Nathy Nuñez
Como hago para apartarme de una relación que tengo de 6 meses con un hombre de 28 años y estoy casada x más que trato de terminarlo me termina convenciendo de seguir juntos y el tiene novia una novia de 4 meses ayuda porf no quiere tirar mi 9 años de casada x alguien que se que no es nada en mi vida
Su valoración:
Héctor
Tengo 52 años tengo mi pareja pero mantuve relaciones con otra mujer mucho menor que yo por 7 años relación que ala vez fue bonita y ala vez tóxica tuve un hijo con ella el niño tiene apenas 2 años .y ella ase apenas 6 meses se fue de mi lado sin despedirse se llevó Ami hijo y no sé nada de ellos pero me está costando demasiado superar eso que asta me pongo aveces agresivo isterico y afecto Ami pareja actual necesito ayuda que puedo aser
Su valoración:
Maria luisa
Estoy confundida x e conocido a una persona mas joven y m enganchado a ella y estoy casada. Esa persona tiene tambien pareja .todo empezo como amigos y las veces k hemos tenido algun encuentro luego se arrepiente y se siente mal .x k le pasa esto cuando es el . El k dice de vernos no entiendo
Rey
Hola buen día, a mi me pasa algo similar, en este caso soy yo el que se arrepiente solo que no se le digo a ella.
Ella me gusta demasiado, es muy linda y tiene un buen cuerpo, anhelo estar con ella, pero cuando tenemos relaciones todo cambia en ese momento, como si fuera un solo un gusto momentáneo para mi, me da mucho remordimiento de conciencia porque no quiero perder a mi esposa.
Su valoración:
Raúl
Yo tengo 33 anos y cuando tenía 13 estuve con una mujer más grande que yo .
Ella tenía
su pareja y 2 hijos
Siempre nos veíamos a escondidas mucho tiempo asta que me puse en pareja hoy 14 años volví hablar con ella es la mujer de mi vida y ella dice que nunca me pudo olvidar que siempre pensó en mi y que cada vez que me ve siente cosas en el estómago como cosquillas
Desde que empecé hablar con ellas las cosas cambiaron para mí
Ella me dice te AMÓ cosa que jamás me a dicho hoy yo quiero estar con mi pareja actual no la quiero perder porque es una mujer que vale oro
Pero see hacé difícil todo
Yo tengo 2 hijos hermosos que debo hacer
Josefa
Raúl. Es parte del pasado esa persona que te atrae. Tu no eres el mismo niño del pasado inexperto de las cosas de la vida. Hoy tienes una familia , hijos una esposa...¿vale la pena dejar tu vida por alguien del pasado?....
Su valoración:
Ayhtak
Buenos dias
Tengo 34 años y 11 de estar unida a mi pareja con la que tengo un hijo, hace 4 años en el 2015 intercambie miradas con un hombre de 38 q tiene una relacion con una persona q conozco y q se mueve mucho en mi circulo, ellos tienen un hijo...intercambiamos numeros de telef y x primera vez en los 4 años q el llevaba con aquella chica nos dimos cuenta q nos gustabamos...aparte esa muchacha es su amante xw el tiene un matrimonio de 16 años y un hijo de esa union...a ella no la conozco solo de vista. Pasaron las semanas y empezamos una relacion muy llena de quimica y cosas bonitas...cosas q nunca llegue a sentir con mi esposo. Haciamos el amor a diario y el se convirtio en todo lo q yo necesitaba para ser feliz....los problemas empezaron cuando tenia q verlo a el con ella (su amante) y saber q me era prohibido decirle o hacer nada ya q tambien tengo mi relacion. Yo me enamore de el y he sufrido demasiado...el llego a decirme q se estaba enamorando de mi pero de un momento a otro dejo de ser detallista conmigo, no mensajes a diario, no cariño y amor en nuestros encuentros y muy apartado de lo q teniamos como relacion. La esposa de su casa en estos años ha sido mas invisible q yo....estan juntos pero solo de nombre xq con qien el esta full time es con la chica q conozco (su amante) y mi vida se ha convertido en un infierno xq no dejo de pensarlo dia y noche y de escribirle de suplicarle q sea como antes q me qiera q xq se ha distanciado tanto en atencion de mi. Digo q en atenciones xq religiosamente me contacta y pues con tristeza tengo q decir q me busca solo para tener relaciones y alli si es cariñoso para convencerme de vernos q me extraña y esas cosas...pero cada vez q estamos juntos siento q solo yo soy feliz a el parece q no le interesara sentir nada mas q placer y cuando terminan nuestros encuentros el esta tan distante y con notable apuro de irse q soy tan infeliz y me siento usada....asi han pasado los ultimos 2 años...me busca y me alaga y me dice q no puede estar sin estar conmigo solo para q yo acepte verlo y luego del xexo xq eso es lo q el hace conmigo xexo cambia totalmente y me deja este vacio q me esta matando....no se decirle q no aunq me consta q no esta enamorado de mi a quen ama es a su amante y ella cree q el es el hombre ideal y q solo ella ha sido la unica mujer con qien el ha estado aparte de la esposa y ha llegado a suceder q estamos en el mismo lugar juntos y horas o minutos antes el viene de verme a mi....qizas piensen q soy una estupida pero la verdad me enamore de el y no se como vivir sin las migajas de tiempo q el me ofrece aunq se q no me ama. Quisiera saber xq me busca si ama a esa mujer y con ella puede tener relaciones y todo lo q necesita....q pinto yo en su vida para q me quiere y no me deja en paz.
Es tan dificil vivir asi sin felicidad y esperando q algun dia las cosas vuelvan a ser como antes....
Su valoración:
Mariaes
Buenos días
Quisiera que me ayudaran.. tengo 26 años de casada, y actualmente
Tengo 51 años,
En el 2013 conocí un taxista,. Luego de unos meses lo volví a encontrar no sé si fue casualidad, lo q si es cierto que cruzamos nro de teléfono y en ocasiones yo lo llama para q me hiciera un traslado, al cabo de un tiempo salimos y tuve mi primera experiencia sexual fuera de matrimonio, y fue sensacional, ya que con mi esposo no mantenía relaciones sexuales si no una o dos veces al año., así q con este hombre q conocí quedamos en q solo iba. Tener encuentros esporádicos solo sexo., por q la verdad me había hecho q yo lograra tener orgasmo de hasta 3 veces un día., así. Desde 2013 hasta 2017 fueron muchos los encuentros que tuvimos y resultó que yo hace 2 años q me e Canché con el solo quería estar con el., tuvimos la oportunidad de hacer 3 viajes a distintas ciudades y tuvimos un excelente sexo uff., bueno el me decía q no sentía nada por mi, y yo sorprendida porq esos viajes cortos donde salíamos a comer, bailar y tomar que llegamos al hotel muy exitados. Y terminábamos de acurracar en la cama., pero en octubre ante de nuestros cumpleaños el no quiso tener más nada conmigo. Me sentí devastada, y salí de mi país hace 2 años., y ha sido horrible porq no hay un día una noche en que no piense en el😓 así que ya el tiene una pareja nueva y me comenta q no le va bien. Aparte me dice q no le escriba ni llame, porq ella sabe de mi existencia. Y yo debo esperar q el me llame o escriba un mnj. Esto ha sido Peor porq yo antes lo llamaba o le escribía normal ahora ya no.. así q me siento muy pero muy deprimida. Mi esposo está en mi país de origen el es un hombre muy bueno nunca ha habido motivos para que yo me separe de él, aparte mi vida era normar con él ya así como amigos y claro los 2 hijos que tenemos., ya están grande, pero no tuve la valentía o el coraje y decir que me había enamorado de otro hombre., así q estoy planeando poder regresar en marzo a mi casa. Mi amante dice q me espera y que quiere esos encuentros ocaciones, necesito una opinión y saber si en e. Realidad sintió algo por mi o no., me siento confundida., yo si le hice saber todo eso bonito que siento por el, también le dije q cuando me llama siento esas mariposas en el estomago y algunas veces exitada de solo escuchar su voz.! Espero alguiño me pueda dar un consejo🙏🏼 Gracias
Su valoración:
Oriana
No consigo desprenderme de el,lo amo aunque él solo busca tener sexo conmigo,lo cual yo también me he hecho adicta al placer que el me otorga.

Por qué no puedo olvidar a mi amante
1 de 3
Por qué no puedo olvidar a mi amante

Volver arriba