menu
Compartir

Qué significa que una persona me conteste cuando le da la gana

 
Por Alejandro Garcia Mingrone. 9 enero 2024
Qué significa que una persona me conteste cuando le da la gana

Cuando alguien responde "cuando le da la gana" significa que esa persona elige responder en el momento que considera oportuno, sin seguir un horario o una expectativa preestablecida. Puede deberse a diferentes razones, como disponibilidad de tiempo, estado de ánimo, prioridades u otras circunstancias personales.

Hay personas que actúan de un modo que resulta extraño si no contestan a los mensajes que se les envían. En líneas generales, esto produce desconcierto, incertidumbre y malestar para la persona que no obtiene una respuesta. Más aún, la situación puede tornarse compleja si esa persona decide responder en el momento que quiere. En este artículo de Psicología-Online, te explicaremos qué significa que una persona me conteste cuando le da la gana.

Qué significa que una persona no contesté a los mensajes

La falta de respuesta a los mensajes puede deberse a varias razones, y su significado puede variar según el contexto y las circunstancias específicas. A continuación, hablaremos acerca de qué significa que una persona no conteste a los mensajes:

  • Falta de interés: cuando alguien contesta cuando le da la gana puede ser porque la persona no está interesada en la conversación o en mantener el contacto. Si esta situación perdura a lo largo del tiempo, puede ser una muestra de desinterés hacia fomentar el vínculo.
  • Falta de tiempo: las preocupaciones, las exigencias de trabajo, las presiones sociales y los tiempos de estudio pueden ser factores que incidan en que una persona conteste cuando le da la gana. A veces, las personas pueden olvidar responder, especialmente si están ocupadas o distraídas.
  • Problemas técnicos: puede haber problemas con la tecnología, como problemas de conexión o mal funcionamiento del dispositivo.
  • Utilización escasa del teléfono: en otras ocasiones, que una persona no contesté a los mensajes puede ser a que no utiliza mucho el dispositivo móvil. Hay quien prefiere hablar personalmente en lugar de enviar mensajes constantemente. En este sentido, el teléfono celular les provoca niveles altos de saturación mental, por lo que prefieren distanciarse de cualquier estímulo que reciba.

Para reflexionar sobre ello, en este artículo hablamos sobre si No contestar los mensajes es una falta de respeto.

Qué hacer cuando una persona me contesta cuando le da la gana

Cuando te encuentras en una situación en la que una persona te contesta cuando quiere, es importante considerar algunos enfoques para manejar la comunicación de manera efectiva. En este apartado, te mostramos algunas sugerencias sobre cómo actuar cuando una persona me contesta cuando le da la gana:

  • Comunicación abierta: inicia una conversación abierta y honesta sobre tus expectativas en cuanto a la comunicación. Expresa cómo te sientes acerca de las respuestas intermitentes y busca entender las razones detrás de ese comportamiento.
  • Comprender sus circunstancias: asegúrate de considerar las posibles razones detrás de su comportamiento. Puede haber circunstancias personales, ocupaciones laborales o problemas tecnológicos que estén afectando su capacidad para responder de inmediato. Muchas veces, existen razones diferentes a las que puedas imaginar.
  • Priorizar acuerdos de comunicación: hablar con esa persona para comprender mejor la problemática. De esta manera, se pueden llegar a ciertos acuerdos que brinden tranquilidad. Por ejemplo, durante el horario laboral puede que alguien no conteste porque no puede hacerlo. Por ende, se podría pensar en hablar durante los tiempos libres.
  • Respetar los límites: aunque es importante expresar tus necesidades, también es fundamental respetar los límites de la otra persona. No todos tienen la misma disponibilidad o preferencias de comunicación.

Si quieres más recursos para afrontar esta situación, te recomendamos este artículo sobre Por qué lee mis mensajes pero no me responde y qué hacer.

Qué significa que una persona me conteste cuando le da la gana - Qué hacer cuando una persona me contesta cuando le da la gana

Qué escribirle a alguien que no te responde

Cuando te encuentras en la situación en la que alguien no te responde, puede ser útil ser respetuoso y considerado al enviar un mensaje de seguimiento. Aquí te proponemos algunas ideas sobre qué escribir:

  • Mensaje amigable y ligero: "¡Hola! ¿Cómo estás? No he recibido respuesta de mi último mensaje y solo quería asegurarme de que todo esté bien. ¡Espero saber de ti pronto!"
  • Mostrar preocupación: "Hola, espero que estés bien. Noté que no respondiste a mi último mensaje y solo quería asegurarme de que todo esté bien. Si estás ocupado o necesitas tiempo, ¡sin problema! Solo házmelo saber."
  • Preguntar directamente: "Hola, ¿recibiste mi último mensaje? Estoy interesado/a en [tema] y me encantaría saber tu opinión. Si estás ocupado/a o prefieres no responder en este momento, entiendo completamente. ¡Házmelo saber cuando puedas!"
  • Ofrecer una salida amigable: "Hola, he notado que no has tenido la oportunidad de responder a mi último mensaje. ¡Sin presiones en absoluto! Solo quería decirte que estoy aquí si alguna vez quieres hablar o si hay algo en lo que pueda ayudar. ¡Espero saber de ti pronto!"
  • Expresar curiosidad: "¡Hola! Me di cuenta de que no has tenido la oportunidad de responder a mi último mensaje. Estoy intrigado/a por saber tus pensamientos sobre [tema]. Cuando tengas tiempo, ¡me encantaría escucharte!

Enviarle un mensaje a la persona a modo de recordatorio es uno de los métodos más efectivos. Además, una de las tácticas más inteligentes para escribirle a alguien que no te contesta en ponerse en el lugar del otro, para comprender la actitud que ha tenido y ver si se abre a la posibilidad de mantener un diálogo abierto. En este artículo, te mostramos Mensajes que un hombre siempre contesta.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa que una persona me conteste cuando le da la gana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Bibliografía
  • Sánchez Aragón, R., Díaz Loving, R. (2003). Patrones y estilos de comunicación de la pareja: Diseño de un inventario. Revista Anales de Psicología, 19 (2), 257-277.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué significa que una persona me conteste cuando le da la gana
1 de 2
Qué significa que una persona me conteste cuando le da la gana

Volver arriba