Compartir

Significado de soñar con gatos

Significado de soñar con gatos

El gato está más comúnmente vinculado a la representación de rasgos comúnmente vinculados a la vulnerabilidad y la intuición femeninas. Por ejemplo, tanto en los hombres como en las mujeres soñadoras. La forma en que un felino se manifiesta en un sueño puede sugerir cómo el soñador experimenta muchas cosas, tanto consciente como inconscientemente, incluyendo vulnerabilidad, intuición, independencia, confianza y dinámica con el sexo opuesto. En este artículo de Psicología-Online te contamos el significado de soñar con gatos.

También te puede interesar: Significado de soñar con arañas

¿Qué significa soñar con gatos?

El significado de los sueños en psicología es una interpretación con muchas discusiones al respecto, sin embargo, algunos expertos en interpretación de los suelos dicen que los gatos en sueños son un símbolo de tu capacidad intuitiva, y que según el estado de salud del animal, el sueño puede estar indicándote si estás prestando atención o ignorando tu intuición. Por ejemplo, el significado de soñar con un gato enfermo puede estar relacionado con la necesidad de escuchar más a tu voz interior y a tu intuición.

Otros expertos sobre la interpretación de los sueños afirman que la figura de un gato en el mundo onírico es símbolo de feminidad, suavidad y de un deseo de libertad e independencia. Además, el significado de soñar con gatos también puede estar relacionado con factores negativos, tales como: la mala suerte, la traición y la falsedad (por lo que podemos ver se pueden dar significados opuestos).

Significado de soñar con un gato agresivo

Soñar con un gato agresivo podría sugerir algún problema con tu aspecto físico. Tener miedo de la gata de los sueños implica que hay algún tipo de bloqueo psicológico con tu feminidad. Ser arañado por un gato en un sueño sugiere que te sientes amenazado o en peligro.

Qué significa soñar con un gato que se esconde o juega

  • Soñar que tu gato se esconde y no puedes encontrarlo es una metáfora de tus impulsos y deseos de libertad e independencia, es posible que sientas que alguien o algo te está impidiendo ser libre.
  • Salvar la vida de un gato de en un sueño sugiere que estás reclamando tu independencia y poder.
  • Ver a un gato jugando en tu sueño sugiere la necesidad de dejarse llevar y ser más despreocupado en tu día a día. El significado de los gatos en tus sueños pueden reflejar la necesidad de sentirse amado, o tu miedo a que no seas sincero con los demás para que te amen.
  • También es importante comentar que si estás soñando con una casa llena de gatos es posible que sientas ilusiones o expectativas muy altas con algún aspecto de tu vida.

Qué significa soñar con un gato salvaje

El significado de soñar con un gato salvaje guarda relación con alguna persona de tu círculo de amigos o vecinos, algunas personas dicen que soñar con un gato salvaje significa que tendremos una disputa con alguien de nuestro alrededor. Por otro lado, acurrucarte con un gato en un sueño sugiere que tus enemigos pueden ser "domesticados". Un gato que te muerde en un sueño simboliza la pérdida de algo, típicamente relacionado con aquellos más cercanos a ti.

Significado de soñar con gatos - ¿Qué significa soñar con gatos?

Significado de soñar con gatos bebés

Si sueñas con gatitos, especialmente gatos recién nacidos, o con gatos que maúllan en voz alta y gatos que no se ven, puede ser una indicación de que te sientes vulnerable e incapaz de conseguir ayuda. Si experimentas este tipo de sueño, debes mirar a tu vida y determinar si estás siendo escuchado o no. También puedes tomarte el tiempo necesario para identificar si parte del problema es la incapacidad de pedir ayuda. Muchas veces, los más independientes son también los que no están acostumbrados a pedir ayuda.

Puede que en lugar de soñar con un gatito recién nacido sueñes con muchos. Si esto te ocurre puede significar que te sientes absolutamente inundada y necesitas invitar a más diversión, disfrute y relajación en tu vida.

En general soñar con gatitos recién nacidos suele significar que estás en un estado vulnerable (por la razón que sea) y necesitas cuidado. Es importante que te cuides a ti mismo tanto como cuidas a los demás.

Significado de soñar con gatos - Significado de soñar con gatos bebés

Significado de soñar con gatos de colores

El significado soñar con gatos generalmente se reduce a la interpretación del gato como un animal por parte del soñador: algunas personas se sienten atraídas por los gatos mientras que otras son repelidas. Por lo tanto, como en la mayoría de las representaciones simbólicas, el gato puede ser visto bajo una luz positiva o negativa dependiendo de las circunstancias.

Soñar con gatos negros

Como la mayoría de la gente sabe, un gato negro está a menudo ligado a la mala suerte o a las cosas malas que están por venir. Debido a esta afiliación, los gatos negros infunden miedo en algunos. Si un soñador tropieza con un gato negro en un sueño (y llevan esta asociación negativa con un gato de este color), podría significar que tienen miedo de escuchar su intuición interior o de conectarse y poseer su poder femenino. Por otro lado, si el soñador tiene una asociación positiva con los gatos negros, entonces su manifestación en el sueño podría tener un significado simbólico menos negativo.

Soñar con gatos blancos

Una vez más, el significado de un gato blanco materializándose en un sueño depende de la relación de la persona con los felinos. Sin embargo, a menudo un gato blanco simboliza tiempos duros o difíciles por delante. Dicho esto, si te gustan los gatos blancos, ¡quizás signifique que algo maravilloso está a punto de suceder!

Soñar con gatos grises

Según la psicología de los colores el gris es un color neutro y calmante; por lo tanto, no es sorprendente que ver un gato gris en un sueño sea menos simbólicamente volátil que ver un gato blanco o negro. Esencialmente, un gato gris en un sueño significa que el soñador debe tratar de hacer un balance de lo que está sucediendo en el sueño y tratar de determinar si hay o no un mensaje que surge de su subconsciente que debe ser sintonizado. Si es así, la presencia del gato gris significa que el soñador debe seguir definitivamente la guía que se encuentra dentro del sueño; después de todo, ¡puede ser tu intuición la que te hable!

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de soñar con gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Escribir comentario sobre Significado de soñar con gatos

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
Teresita
soñe que mi gata lloraba con lagrimas
Su valoración:
ALEXIS
Esta madrugada tuve un sueño con mi papá que falleción el 3 de enero de este año. Yo me estoy quedando en la cama de el la casa es de dos pisos. El subió yo le dije papá como esta me dijo bien seguro me dijo sí. Que estaba haciendo me dijo sacando unos gatos pero no quicieron yo le dije ya subo. Baje y al frente había un gato blanco bonito en la ventana mirando de frente yo no lo espanté cuando baje ya habían o venia 2 gatos amarillos y los espanté no quicieron salir de nuevo y salieron y el gato balnco seguia subi la escalera y mire de nuevo y se fue solito le dije ya papá y me desperté
Su valoración:
Lucero
Soñé que dos hombres extraños con overol blanco querían entrar a mi casa sin permiso y los echaba a la fuerza, uno de ellos me decía que me iba a lastimar de alguna forma, luego entré a mi casa y encuentro un gato en la oscuridad de mi pieza, me pregunté por dónde entró y al tomarlo para sacarlo me ataca, me muerde las manos, me rasguña, intenta atacar mi cara, le tiro agua y sigue intentando atacarme, después de muchas mordidas en mis manos, lo tiro por la ventana del segundo piso hacia afuera, muy asustada pero pensando que los gatos caen de pie. Que significa, desperté asustada.
Su valoración:
Dora
Soñé que mi perro y mi gato estaban en el balcón, y mi gato se lanzó atrás de algo. No alcance a salvarlo. Y mi perro también quería saltar tras de eso mismo pero a el si lo salvé agarrandolo de la cola. Que significa ?? Se que algo significa.. pero no logro descifrar.
Su valoración:
Jocelyn
Que significa soñar con varios gatos casi decían nacidos &* con sus madres peliando, yo soñe que me los le daba pero k la mamá del gatito se enojaba xk otra gata le notaba a los demás gatitos, no termine mi sueño hasta ahí recuerdo.
Su valoración:
Teodoro
Hola he soñado que un gato anaranjado de la calle lo recibo en mi casa y lo cuido y doy de comer.Luego resulta ser gata y está preñada y me ronronea y se resfriga para darme las gracias.que significado tiene,gracias
Su valoración:
Alma
Soñé con muchos gatos, uno negro y varios de color negro con color carnita y otros eran gatos chiquitos no eran recién nacidos y estaba en un lugar que no conocia
Su valoración:
Diana Sáenz
Soñé q eras un gato q estaba atrapado en una tubería y al hacercarce un perro el gato empezó a jalar y jalar porq su cola estaba atrapada. Cuándo al fin se logró soltar echó a correr, pero el gato estaba flaco x k asia días estaba allí. Yo lo quería ayudar pero no pudeq
Su valoración:
Tito cruz
Soñé que estaba cargando un gato dentro de mi casaca
Su valoración:
Yixi
He soñado con dos gatos cerval los cuales son salvajes pero ha sido extraño, según mi sueño el gato blanco de manchas negras era mío pero se me escapó y luego lo trajeron un tanto mal de salud, el otro era negro con manchas blancas y no era mío, era de alguien que no se llevaba conmigo en el sueño y el dueño era masculino pero este negro me rondaba mucho con mirada y posición malévola como si en algún momento me atacaría por la espalda pero me trataba a la vez como los gatos que quieren cariño, que dan vueltas al rededor de las piernas! Este sueño me ha dejado boba y con miedo! Por favor alguien que me ayude a entenderlo.

Significado de soñar con gatos
1 de 3
Significado de soñar con gatos

Volver arriba