Psicología clínica

TherapyChat opiniones: ¿Funciona la terapia online?

Salome Robles
Por Salome Robles. Actualizado: 1 febrero 2024
TherapyChat opiniones: ¿Funciona la terapia online?

La terapia en online se ha hecho más popular que nunca. Su eficacia, comodidad y el aumento del estrés y la ansiedad en la sociedad han contribuido a la afluencia de personas que recurren a esta forma alternativa de apoyo. ¿Te has preguntado si la terapia en online es eficaz o cómo funciona?

En este artículo de Psicología-Online exploramos las opiniones de TherapyChat, plataforma líder en psicología online desde 2016 sobre esta forma de ayuda y sus beneficios.

Índice

  1. Qué es la terapia online
  2. ¿Funciona la terapia online?
  3. Cómo funciona la terapia online

Qué es la terapia online

La terapia en online es exactamente lo que parece: sesiones de terapia a distancia entre el paciente y su psicólogo que se llevan a cabo a través de videollamada. Aunque mucha gente piensa que es algo nuevo, en realidad la terapia online existe desde hace décadas.

También conocida como telepsicología, la terapia online ha experimentado un enorme aumento de interés en los dos últimos años. La demanda de opciones terapéuticas sencillas y cómodas la ha convertido en una forma habitual de obtener ayuda para tratar problemas y necesidades de salud mental.

Aunque se han planteado algunas dudas sobre la eficacia de la terapia en online, las investigaciones demuestra una y otra vez que esta nueva forma de buscar interacción terapéutica funciona.

¿Funciona la terapia online?

Las investigaciones sobre la terapia online son claras. Puede ser tan eficaz, si no más, que la terapia en persona. La revista Journal of Anxiety Disorders publicó un estudio que contiene algunos resultados sorprendentes. En primer lugar, el estudio muestra que la terapia cognitivo-conductual tradicional y la administrada por Internet son igual de eficaces.

Una de las opiniones de TherapyChat, plataforma líder de psicología online, afirma lo siguiente: "La terapia en línea es en realidad lo mismo que la terapia presencial, solo que se lleva a cabo a través de una plataforma digital en lugar de en una consulta”.

Cómo funciona la terapia online

La terapia online funciona permitiendo a las personas concertar y asistir a sesiones con un psicólogo a través de videollamada. Al conectarse con un móvil, ordenador o tablet, es posible acceder a todos los beneficios que la terapia, sin tener que estar físicamente en la misma habitación que el psicólogo terapeuta.

Hoy en día, son muchos los profesionales de la psicología que ofrecen sesiones de terapia online. En este sentido, plataformas de terapia online como TherapyChat ofrecen servicios y opciones de terapia a de forma segura, personalizada, cómoda y accesible.

Si buscas empezar un proceso de mejora de manos de los mejores psicólogos desde donde y cuando quieras, TherapyChat ofrece una 1ª videosesión de 60 minutos sin coste ni compromiso para que puedas conocer a tu profesional antes de empezar a trabajar en tu bienestar emocional.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a TherapyChat opiniones: ¿Funciona la terapia online?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología clínica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Marco
¡Muchas gracias por la información!
TherapyChat opiniones: ¿Funciona la terapia online?